Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con los datos móviles

sika92
05/12/18, 20:37:35
Buenas,

Tengo un problema con el móvil Bq Aquaris X2 pro, lo tengo un par de semanas y varias veces al día conecto y desconecto los datos móviles y en varias ocasiones se queda encendido, por mucho que intente quitarlo, y para poder quitarlo tengo que apagar el móvil. Esto es normal? Ya lo he formateado y sigue pasando. Alguna solución? Lo devuelvo?

artagerges
05/12/18, 22:07:48
Buenas,

Tengo un problema con el móvil Bq Aquaris X2 pro, lo tengo un par de semanas y varias veces al día conecto y desconecto los datos móviles y en varias ocasiones se queda encendido, por mucho que intente quitarlo, y para poder quitarlo tengo que apagar el móvil. Esto es normal? Ya lo he formateado y sigue pasando. Alguna solución? Lo devuelvo?

Lógicamente no es normal.

Si ya has formateado y sigue pasando devuélvelo, no hay más.

sika92
05/12/18, 22:55:06
Vale, gracias

artagerges
06/12/18, 08:08:01
Vale, gracias

Eso si, no se si eso es un error de software que sea común en todos los Aquaris o de tu terminal concretamente, pero por el modus operandi parece que es un error de software que te ocurrirá en todos.

pacoazpi
06/12/18, 09:01:25
Buenas,

Te aconsejo que comentes tus dudas en Comunidad BQ. A mí no me ha pasado, allí te podrán informar mejor y podrás ponerte en contacto con el servicio técnico online.
En este foro a veces te puedes encontrar más desinformación que información por parte de muchos foreros, (algunos), a no ser que sean de BQ.

Te lo digo por experiencia.

Un saludo.

sika92
06/12/18, 09:46:44
Te aconsejo que comentes tus dudas en Comunidad BQ. A mí no me ha pasado, allí te podrán informar mejor y podrás ponerte en contacto con el servicio técnico online.
En este foro a veces te puedes encontrar más desinformación que información por parte de muchos foreros, (algunos), a no ser que sean de BQ.

Un saludo.

Comunidad BQ? Dónde puedo encontrarlo? Ando un poco perdida.. Gracias

pacoazpi
06/12/18, 11:19:36
Comunidad BQ? Dónde puedo encontrarlo? Ando un poco perdida.. Gracias

En www.mibqyyo.com

De todas formas si no te sale el enlace, en el buscador de Google pones comunidad BQ y te dirige directamente.
Allí tienes hilos de cada terminal y gente de BQ solucionando problemas. Míralo que te gustará.
Te tienes que registrar.

Un saludo.

sika92
06/12/18, 11:35:24
Mil gracias

artagerges
07/12/18, 01:03:50
Mil gracias

Tal y como yo sospechaba es un problema de software común a todos los Aquaris X2 Pro, no es normal que ocurra pero en este terminal ocurre y tienes 2 opciones.

1- Devolverlo y coger otro modelo de la misma marca o de otra marca.

2- Esperar a ver si lo arreglan de cara a una futura actualización, si se arregla al pasar a Android 9 o en cambio no se arregla nunca.

https://www.mibqyyo.com/topic/102016/se-me-quedan-colgados-los-datos-moviles-tanto-en-activados-colo-desactivados/25

pacoazpi no sé que teoría conspiranoica tienes, ahí ves las pruebas de que lo que yo decía era cierto. Lo de tachar de desinformación a todo aquel que no alabe a BQ es de hacérselo mirar, hay que decir las cosas claras y siempre la verdad, las teorías conspiranoicas y mentiras tienen las patas muy cortas como puedes ver.

Soporte BQ
07/12/18, 08:40:49
Hola,

Estamos revisando este aspecto y tratando de mejorar el comportamiento del terminal.

Este es un comportamiento bastante aleatorio y que sucede en muy pocos casos, por lo que es más complicado trabajar sobre él, no obstante estamos revisando toda la información que tenemos y trabajando para mejorar.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

pacoazpi
07/12/18, 13:21:17
Tal y como yo sospechaba es un problema de software común a todos los Aquaris X2 Pro, no es normal que ocurra pero en este terminal ocurre y tienes 2 opciones.

1- Devolverlo y coger otro modelo de la misma marca o de otra marca.

2- Esperar a ver si lo arreglan de cara a una futura actualización, si se arregla al pasar a Android 9 o en cambio no se arregla nunca.

https://www.mibqyyo.com/topic/102016/se-me-quedan-colgados-los-datos-moviles-tanto-en-activados-colo-desactivados/25

pacoazpi no sé que teoría conspiranoica tienes, ahí ves las pruebas de que lo que yo decía era cierto. Lo de tachar de desinformación a todo aquel que no alabe a BQ es de hacérselo mirar, hay que decir las cosas claras y siempre la verdad, las teorías conspiranoicas y mentiras tienen las patas muy cortas como puedes ver.

Disculpa pero no me refería a tí. Lo único que he hecho es informarle de que tenía esa opción también porque allí hay más gente que le puede ayudar.
Creo que no he dicho nada malo.

kikeGPS
07/12/18, 14:15:28
A mí me pasa exactamente igual porque también desconecto los datos cuando no los uso.

Cada vez que me pasa tengo que reiniciar el teléfono y entonces puedo apagar los datos.

Salu2.

sika92
07/12/18, 15:14:25
Pues me estoy planteando qué hacer, porque pagar por un móvil, que no es barato y que tenga estos problemas no me parece correcto

Frescoli
07/12/18, 16:49:06
Todos los terminales tienen pequeños bugs. Es de valorar que soporte te haya prestado atención y que lo tengan en cuenta. No todas las compañías hacen lo mismo

kikeGPS
07/12/18, 22:24:49
También he de decir que igual se bloquea el apagado de datos cada 30 veces que sí funciona.

El problema sería si cada dos ó tres apagado de datos, no funcionaría y habría que reiniciar el teléfono.

No obstante se agradecería el arreglo de este problema en una futura actualización.

Salu2.

artagerges
08/12/18, 14:45:15
Todos los terminales tienen pequeños bugs. Es de valorar que soporte te haya prestado atención y que lo tengan en cuenta. No todas las compañías hacen lo mismo

No todos los terminales tienen pequeños bugs, tampoco vengamos a poner paños calientes.

Frescoli
08/12/18, 16:59:22
Bueno, casi todos

kikeGPS
15/12/18, 21:23:47
Pues si antes hablo ........ se me ha bloqueado esta última semana lo menos 10 veces.

Salu2.

juanjete33
17/12/18, 01:39:07

Un saludo.

Y en otras por consejo de algunos foreros te encuentras con algún bq que no funciona.

artagerges
17/12/18, 04:18:39
Pues si antes hablo ........ se me ha bloqueado esta última semana lo menos 10 veces.

Salu2.

Siendo justos con BQ, el arreglo de fallos relacionados con "network" no es nada sencillo, ahora estan con la beta de Android 9 yo creo que al no dar con la tecla estaran mirando si al pasar a esta version este bug se hereda o en cambio se solventa digamos "solo" al cambiar la base de Android, a ver si en Android 9 está resuelto o no, eso ya lo veremos.

kikeGPS
17/12/18, 14:08:54
Lo mismo pasó con la duración para apagar la pantalla, yo por ejemplo la tengo puesta en dos minutos y cada vez que se reiniciaba el teléfono, ya no guardaba mis cambios.

Lo comentamos por aquí y se resolvió en la siguiente actualización.

Ahora es simplemente el apagado de datos, que yo lo hago desplegando la barra de arriba y desde el icono, los enciendo cuando quiero usar Internet y estoy sin datos el resto del tiempo.

Pues cada cierto tiempo (esta semana cada dos por tres) al intentar desconectar los datos desde el icono (ó desde la pestaña) no responde y no se pueden desconectar los datos.

Hay que reiniciar el teléfono y así si te vuelve a dejar, hasta que vuelve a fallar.

Salu2.

kikeGPS
09/01/19, 12:26:43
Sigo con el problema de no poder apagar los datos sin reiniciar el teléfono.

Ahora cada vez es más frecuente.

Salu2.

Soporte BQ
09/01/19, 13:57:31
Hola,

kikeGPS Actualmente tenemos localizada esta incidencia y se encuentra en estudio, para poder resolverla lo antes posible. Si no quieres reiniciar cuando te ocurra, también puedes ir a Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Ajustes avanzados > Desmarcar y marcar "Seleccionar automáticamente"

Un saludo,

kikeGPS
09/01/19, 14:46:58
Me conformo con que lo solucioneis para alguna próxima actualización.

Salu2.