PDA

Ver la Versión Completa : Windows phone 7??

javi_pe
18/10/10, 11:05:52
Buenas,

Creo que es la pregunta del millon, o por lo menos para mi, que me gusta poder probar todo y poder decidir que hacer con mi cacharro.

¿A alguno de nuestros cocineros oficiales le pica la curiosidad por el nuevo sistema de MS?

En todos los analisis que he visto lo ponen muy bien y no me importaria probarlo.

Saludos.

fozzy
18/10/10, 11:36:30
Partiendo que Desire es linux, y el otro es windows... a ver de donde sacas los drivers para hacer funcionar el 7 en un HTC Desire...

javi_pe
18/10/10, 11:41:58
Hombre, pues no creo que sea tan dificil, si hicieron funcionar Android en una HTC HD2, seguro que hay drivers que aunque no sean especificos funcionan

pielgu
18/10/10, 11:46:10
Fijo que lo consiguen arrancar aunque no sea del todo funcional por la falta de drivers

fozzy
18/10/10, 13:53:37
Hombre, pues no creo que sea tan dificil, si hicieron funcionar Android en una HTC HD2, seguro que hay drivers que aunque no sean especificos funcionan

Android es un sistema libre y abierto, se publican las fuentes del kernel, el sdk y los drivers, windows al igual que apple no, conoces algun modelo android corriendo OS o winMo? Al reves sí.

javi_pe
18/10/10, 13:57:15
Android como dices es un sistema libre pero las ROMs que vienen con HTC Sense y sus correspondientes drivers no, si la gente de aqui es capaz de dumpear esas ROMs no veo porque no va a poder hacerlo con las de WP 7.

LoQo
18/10/10, 14:00:17
supongo que se podrá hacer, un dualboot, pero habrá que darle tiempo al tiempo, acaba de salir w7m

fozzy
18/10/10, 14:10:05
Android como dices es un sistema libre pero las ROMs que vienen con HTC Sense y sus correspondientes drivers no, si la gente de aqui es capaz de dumpear esas ROMs no veo porque no va a poder hacerlo con las de WP 7.

Yo no digo que alguien no sea capaz, pero desde luego si fuera facil o rentable, ya lo habrian hecho con el OS de apple, que lleva bastante mas tiempo y no lo han hecho, sera por algo...
El sense solo es un entorno grafico sobre Android, no un SO.

alejon1974
18/10/10, 14:10:24
claro que se podra de echo yo a mi xperia x1 le he puesto android..... y por eso me anime a la desire jijjiji

Samarkanda
18/10/10, 14:14:47
Para mi lo más importante es, ¿para que quieres meterle a un teléfono que trae Android, para mi el mejor sistema operativo para mobiles, windows mobile? No creo que valga la pena, más que por verlo funcionar, pero por lo visto sigue estando por detrás de Android.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

javi_pe
18/10/10, 14:33:49
Hombre, Android es muy buen sistema operativo, no cabe duda, el mejor que hay actualmente pero no digas que va a ser mejor que WP7 antes de haberlo probado.

fozzy
18/10/10, 15:18:51
Me da que no va a poder ser por mucho que te empeñes... sin el codigo fuente no puedes portar el SO a un terminal con un hardware completamente diferente, si tenemos problemas dentro de android con los drivers de la Camara en HD, imagina crear drivers desde cero... ddemasiada complicacion para empeorqr pasando de un sistema abierto y libre a otro cerrado, si fuera facil ya habría algun proyecto desde que liberaron el SDK del Windows Mo 7, y no es así, ni siquiera en XDA hay nada al respecto.
Me da que si quieres WinMo 7 tendras que comprarte un movil con ese SO.

javi_pe
18/10/10, 15:24:27
No hombre, si yo no me empeño. Simplemente que me extraña bastante que no se pueda, y lo que tambien me extraña es que HTC por ejemplo monte un camara distinta en terminales similares para Android y WP7, bueno, ya se verá, yo espero que se pueda como he dicho antes

fozzy
18/10/10, 15:31:29
Facil. empezando por que el micro es distinto, y el SO debe estar adaptado a las instrucciones internas del micro (es como un intel y un AMD, compatibles pero con un juego de instrucciones completamente diferentes. hablo a nivel de codigo maquina que es donde trabaja el kernel) En Android se publican los drivers para cada movil, en WinMo no, con lo cual hay que crearlos de Cero, la camara es un ejemplo, se esta intentando portar el driver de la Desire HD a la Desire normal, para ver si se solucionan los problemas de grabacion a 720p, y tienen grandes problemas dentro del mismo SO y mismo fabricante, así que imaginate lo mismo con SO diferentes, diferentes fabricantes y sin tener los drivers...
De Android a otro movil se puede hacer, de hecho han conseguido que un Iphone corra android (mas o menos), pero al reves no.

javi_pe
18/10/10, 15:41:17
Hombre portar desde la Desire HD 8mpx a Desire normal que son 5mpx, es decir son diferentes camaras con diferente driver.

En cualquier caso, los drivers no los proporciona el fabricante?? Que tiene que ver ahi MS con WP7?? No lo entiendo.

Soy informatico, aunque en el campo de la telefonia movil estoy muy verde todavia, a lo mejor es porque pienso en estos telefonos como equipos de escritorio o equipos portatiles donde puedo instalar el SO que quiera independientemente del Hardware....

fozzy
18/10/10, 18:39:30
Simple los drivers los proporciona HTC para Android, pero Microsoft no los "fabrica" para dispositivos que no compran su software, ni tan siquiera los publica para que lo puedan "portar" si no les compras la licencia ellos no hacen nada.

javi_pe
18/10/10, 21:26:47
Ojala te equivoques
8-P

Sent from my HTC Desire using Tapatalk