Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grabación a 10fps??
timonoj
18/10/10, 07:52:40
Buenas, estoy viendo que mi nexus graba a una velocidad putapénica. Hasta ahora lo usaba para fotos y tal, que quedan bastante chulas, pero en grabación ha quedado fatal. Tengo froyo de stock, la 2.2.1.
Al reproducir el vídeo desde MPC en el PC, me sale el siguiente PIN info:
Video: YUY2 720x480 9.94fps
Vamos, que es que está realmente codificado a una velocidad pésima. Si fuera 15fps todavía es aceptable (aunque no queda muy bien), pero es que por debajo de 10 es incómodo de ver. Alguien sabe cómo optimizar esto (sin meterme a rootear o a otras roms)?
EDITO: Estoy viendo que ahora mi nexus está grabando a unos 19~20fps. La diferencia es que ahora es de día dentro de un edificio, y el infame a menos de 10fps era de noche en la calle (aunque en una zona iluminada). Así que en mi opinión está bajando el framerate de manera forzada para obtener una exposición adecuada. Creo que esto es por el ISO que ha cogido. He leído que en móviles con sense se puede tocar el ISO desde la cámara, y cuando cambias a vídeo coge el valor de la cámara, en vez de hacer auto-iso. Si pones el iso a 800, la grabación sale niquelada. Hay alguna forma de tunear algo así en el nexus?
Mil gracias!
Muchas gracias!
Buenas, estoy viendo que mi nexus graba a una velocidad putapénica. Hasta ahora lo usaba para fotos y tal, que quedan bastante chulas, pero en grabación ha quedado fatal. Tengo froyo de stock, la 2.2.1.
Al reproducir el vídeo desde MPC en el PC, me sale el siguiente PIN info:
Video: YUY2 720x480 9.94fps
Vamos, que es que está realmente codificado a una velocidad pésima. Si fuera 15fps todavía es aceptable (aunque no queda muy bien), pero es que por debajo de 10 es incómodo de ver. Alguien sabe cómo optimizar esto (sin meterme a rootear o a otras roms)?
EDITO: Estoy viendo que ahora mi nexus está grabando a unos 19~20fps. La diferencia es que ahora es de día dentro de un edificio, y el infame a menos de 10fps era de noche en la calle (aunque en una zona iluminada). Así que en mi opinión está bajando el framerate de manera forzada para obtener una exposición adecuada. Creo que esto es por el ISO que ha cogido. He leído que en móviles con sense se puede tocar el ISO desde la cámara, y cuando cambias a vídeo coge el valor de la cámara, en vez de hacer auto-iso. Si pones el iso a 800, la grabación sale niquelada. Hay alguna forma de tunear algo así en el nexus?
Mil gracias!
Muchas gracias!
Pues con algunas ROMs cocinadas puedes hacer vídeos a 720 y con 29 fps, puerto sin embargo las fotos salen mucho peor quite con froyo 2.2.
Así que parece que o foros o vídeo...
titto_deejay
18/10/10, 20:50:36
grabando dentro de una discoteca (poca luz, bastantes focos) me he dado cuenta de que la grabación es poco fluida...y como dices pues es incomodo de ver luego, muchas estelas y bastantes saltos...
Yo tambien pregunto, hay alguna forma de grabación fluida??
timonoj
19/10/10, 02:29:11
Pues con algunas ROMs cocinadas puedes hacer vídeos a 720 y con 29 fps, puerto sin embargo las fotos salen mucho peor quite con froyo 2.2.
Así que parece que o foros o vídeo...
A veeer que no leemos: Estoy hablando de no rootear ni de poner una rom, y además estoy hablando de vídeo a 480p (720x480). Vídeo con esta definición debería ir bien en cualquier circunstancia.
grabando dentro de una discoteca (poca luz, bastantes focos) me he dado cuenta de que la grabación es poco fluida...y como dices pues es incomodo de ver luego, muchas estelas y bastantes saltos...
Yo tambien pregunto, hay alguna forma de grabación fluida??
Me refiero exactamente a esto, grabación en iluminación reducida = muy pocos fps (se puede comprobar mirando las propiedades del archivo desde un PC o reproductor).
En la cámara del HTC sense esto es modificable, pero en el nexus por defecto parece que no. Quizá instalando otro software de cámara de vídeo que sí permita tocar el ISO de grabación (entiendo que subiéndolo a 800 a manopla debería de ir como la seda).
titto_deejay
19/10/10, 10:35:24
En modo foto si que se puede modificar a mano el iso pero en modo video ni aparece la opción del iso..
a ver si alguien nos echa una manita
timonoj
19/10/10, 10:55:46
Ein? Dónde se puede ajustar el modo ISO en el modo foto?? Estamos hablando de un Nexus con stock froyo, verdad?
No, en la Desire que lleva sense no puedes modificar la iso a la hora de grabar video..
Pero tienes razón, en modo 480 debería grabar fluidamente, y no es tema ni de la calidad de la cámara ni del teléfono, son los drivers y\o el mismo software.. aún recuerdo en mi nokia 6600 que le puse un programa que grababa mil veces mejor en todos los sentidos y además en avi :'.
titto_deejay
19/10/10, 14:49:55
Ein? Dónde se puede ajustar el modo ISO en el modo foto?? Estamos hablando de un Nexus con stock froyo, verdad?
perdon! fayo mio, se me ha olvidado comentar que yo tengo la rom de enomther y tengo instalada "htc camera" que puede grabar a 720p y en modo foto puedes ajustar el ISO pero en modo video nada de nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.