PDA

Ver la Versión Completa : iPhone XS Max, análisis tras un mes de uso: convence como usuario pero no como cliente

Nonamed
04/12/18, 12:18:39
iPhone XS Max, análisis tras un mes de uso: convence como usuario pero no como cliente

jmMvbANIn3M

Leemos en xataka.com
"El iPhone nunca deja indiferente, para algunos es siempre el mejor terminal de cada año mientras que para otros una opción sobrevalorada. Durante treinta días he estado usando el iPhone XS Max, en su configuración más cara, y soy incapaz de posicionarme en uno u otro bando. Porque desde el iPhone original y hasta el iPhone 6 he usado los teléfonos de Apple como terminal principal. Y ahora mismo, tras probar varios terminales Android como el Huawei P10 estoy usando un Oneplus 5T como dispositivo principal. Pero vayamos por partes y al final os cuento mi opinión sobre el iPhone XS Max. El iPhone XS Max parte de la misma base de diseño vista en el iPhone X. Lo cual puede no gustar a quienes quieren una renovación constante en diseño pero hay que ser coherentes, a estas alturas es muy complicado seguir sacando punta a un producto que en esencia es sólo un rectángulo. Y menos ahora donde los frontales todo pantalla disminuyen aún más las opciones."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/analisis/iphone-xs-max-opiniones-analisis-30-dias-uso)

Nonamed
04/12/18, 12:18:47
https://www.xataka.com/analisis/iphone-xs-max-opiniones-analisis-30-dias-uso
https://www.xataka.com/analisis/iphone-xs-max-opiniones-analisis-30-dias-uso

Zippy
04/12/18, 12:27:32
Ventajas del cristal: ¿bonito? (es subjetivo)
Desventajas del cristal: caro, frágil, sucio, pesado, impide cambiar la batería

Ventajas del plástico: barato, resistente, ligero, sustituible, permite cambiar la batería
Desventajas del plástico: ... (todas subjetivas)

¿De verdad es el cristal un material "premium"?

gereard
04/12/18, 12:58:43

Ventajas del plástico: barato, resistente, ligero, sustituible, permite cambiar la batería

Din en la pole :campeon:

tatibossa
04/12/18, 14:39:26

Lo mismo sienta en la mano un iPhone XS o un Note 9 que un pocophone o un alcatel pixi... igual igual ....

Lo que hay que leer....

angekcc
04/12/18, 14:48:57
Lo mismo sienta en la mano un iPhone XS o un Note 9 que un pocophone o un alcatel pixi... igual igual ....

Lo que hay que leer....Es verdad con el pocophone tendríamos que tener 4 manos para poder cogerlos 4x300€...

De todas formas que cada uno compre lo que quiera. Para eso esta la oferta.

superlopezz
04/12/18, 14:54:57

100% de acuerdo en todo!

En un móvil, el cristal/metal es un sinsentido absoluto. El plástico tiene muchas más ventajas y ningún inconveniente.

Es más, el 90% de los que prefieren plástico/metal, acaban poniéndole una funda de plástico malo.

superlopezz
04/12/18, 14:55:35

Lo que hay que leer....

Pues sí... sientan igual ya que el 90% de Iphone o Note llevan fundas de plásticos compradas por internet y seguramente de peor calidad.

tatibossa
04/12/18, 15:11:39
Pues sí... sientan igual ya que el 90% de Iphone o Note llevan fundas de plásticos compradas por internet y seguramente de peor calidad.

Le has preguntado uno a uno de los que tienen Moviles de cristal si llevan funda o no ? Yo no llevo funda en mi xs max ni en mi note 9...

Repito, el plástico es un material que no es premiun, los móviles de juguete del chino de 1 euro, son de plástico, y una vez coges uno de cristal o metal no quieres volver a coger uno de plástico...

Cuesta igual el cristal que el plástico ? Creo que no...

pe46
04/12/18, 15:14:23
Nada hombre, ahora resulta que el Xs Max es una mierda... Lo que hay que leer.

carloscouso
04/12/18, 15:18:41

Se te olvidó que el cristal disipa muy mal el calor y un teléfono con trasera de cristal disipa peor...
Yo también estoy de acuerdo en que vuelva el plástico

santinhos
04/12/18, 15:19:46
los móviles de juguete del chino de 1 euro, son de plástico
:facepalm: Claro y como no hay clases de plástico... Lo mismo es que tu cristal es cristal made in USA. Ya puestos a decir chorradillas, toma: un vaso sueco a 1€. Es de cristal:
https://www.ikea.com/es/es/productos/vajilla-cristaleria/vasos-copas-tazas/framtr%C3%A4da-vaso-vidrio-incoloro-art-10392823/

superlopezz
04/12/18, 15:27:03
Le has preguntado uno a uno de los que tienen Moviles de cristal si llevan funda o no ? Yo no llevo funda en mi xs max ni en mi note 9...

Repito, el plástico es un material que no es premiun, los móviles de juguete del chino de 1 euro, son de plástico, y una vez coges uno de cristal o metal no quieres volver a coger uno de plástico...

Cuesta igual el cristal que el plástico ? Creo que no...

Repito: no solo pregunto, sino que veo a miles por la calle con iphone y note y el 90% llevan funda de plástico, y sabes que es verdad.

NO existen los materiales premium. Depende de cada uso, se utiliza el que sea mejor. NUNCA verás un ferrari hecho de cristal/metal por muy premium que sea según tú.

Que cueste menos el plástico es una ventaja más. Ya lo dijimos antes.

Rufii
04/12/18, 15:28:36
El mejor smartphone de 2018.

Le pese a quien le pese.

diegoviti
04/12/18, 16:15:44

Le pese a quien le pese.

Firmado, Mate 20 pro

Zippy
04/12/18, 16:40:48

Le pese a quien le pese.
Pues evidentemente, a quien le pesa es al que tenga que cargar con él.
Aunque creo que el mío es bastante más pesado... pero por una razón concreta: ser lo más resistente posible.

Zippy
04/12/18, 16:43:59

Lo que hay que leer....
Por supuesto que sientan y se siente diferentes: el de cristal se resbala con más facilidad de la mano, de la mesa...
Mi viejo Note3 es lo más agradable en la mano que haya sentido nunca (plástico que imita cuero, sin las desventajas de éste último pero con todas las ventajas del plástico).

makinho05
04/12/18, 17:03:28

Le pese a quien le pese.

Completamente de acuerdo, lástima el precio.

urii13
04/12/18, 18:55:48

Le pese a quien le pese.

Te lo dice un usuario de iOS y Android:

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJJJAJAAJAJAJAAAJJAJJA JAJAJAAJA

Lovers.... (L):besito:

urii13
04/12/18, 19:01:30
Firmado, Mate 20 pro

Lo único: el software y en parte, el asqueroso notch que tiene.. lástima!! Precioso por detrás... y el mejor bajo mi punto de vista

Srhazard
04/12/18, 19:13:21
Estáis confundiendo aspectos.

Un material premium normalmente se considera más exclusivo o más caro. No necesariamente implica que sea un material mejor desde un punto de vista funcional y/o práctico.

Hasta donde yo sé, un cristal gorila glass es más caro que el plástico que se suele usar en los móviles, y de ahí que sean materiales premiun, como también el aluminio.

Cómo en todo, depende del uso.
Un deportivo que busca prestaciones por encima de todo, usa fibra de carbono y plásticos por doquier para ganar ligereza. Por muy caro que sea el deportivo está lleno de plásticos por un fin concreto.

Un Bentley igual de caro, lleva cueros de primera calidad, maderas nobles y aluminio de 5mm de espesor.

No creo que ninguno sea peor que el otro.

Igual con los móviles, para mí el tacto del cristal es muy gustoso, y el peso que le da me gusta.

pe46
04/12/18, 19:36:12
Aquí no se valora la calidad del terminal, pantalla, procesador, sistema, servicio técnico, garantía, actualizaciones, seguridad del sistema, etc...
Hoy en día sigue actualizando los Iphone 5s que fue lanzado el 20 de septiembre del 2013. Eso es un valor añadido. Cuantos de ese año de otras marcas tienen soporte?
Saludos.

drvenom
04/12/18, 19:45:32
Aquí no se valora la calidad del terminal, pantalla, procesador, sistema, servicio técnico, garantía, actualizaciones, seguridad del sistema, etc...
Hoy en día sigue actualizando los Iphone 5s que fue lanzado el 20 de septiembre del 2013. Eso es un valor añadido. Cuantos de ese año de otras marcas tienen soporte?
Saludos.

Los compis del mate 20 pro están lidiando con el sat de huawei por los problemas de la pantalla y la devolución masiva de terminales....que les pregunten a ellos.
Por aquí solo saben ladrar algunos

santinhos
04/12/18, 21:05:46
Saludos.No sé... Cuanta gente tiene un 5S?. Pero vamos, que lo reducís todo siempre al tiempo de soporte de actualizaciones.

angekcc
04/12/18, 22:52:26
Si esto es tan sencillo como que si te gastas 1200€ en un móvil tienes que justificarte a ti mismo que esa inversión ha sido buena. Porque sino empiezas a pensar que has echo el "panoli" en gastarte ese dinero.
Y que nadie se me ofenda por lo de panoli. Y da igual iPhone, Samsung o cualquier móvil.

En cuanto a que es el mejor móvil del año, eso espero por ese precio tiene que serlo. Hay alguna duda?

Y en cuanto a las actualizaciones para que las quieres para que te pase esto: https://www.elmundo.es/tecnologia/2018/10/24/5bd055e046163fa49c8b45aa.html

diegoviti
04/12/18, 22:52:36
Lo único: el software y en parte, el asqueroso notch que tiene.. lástima!! Precioso por detrás... y el mejor bajo mi punto de vista

Coincido contigo, no puedo con el notch, es mas creo que ahora mismo no es un bueno momento para comprar un smartphone al menos para mi, mucho notch y apenas hay evolución respecto a los terminales de principios de año o incluso 2017 en todas las marcas, el unico que tenia esperanza era el mix 3 y al final nada, mas de lo mismo.

angekcc
04/12/18, 23:01:28
Coincido contigo, no puedo con el notch, es mas creo que ahora mismo no es un bueno momento para comprar un smartphone al menos para mi, mucho notch y apenas hay evolución respecto a los terminales de principios de año o incluso 2017 en todas las marcas, el unico que tenia esperanza era el mix 3 y al final nada, mas de lo mismo.Creo que hay un oppo y el vivo apex que son todo pantalla: https://www.xatakandroid.com/moviles-android/moviles-todo-pantalla-y-el-dilema-de-la-camara-frontal-todas-las-alternativas-ademas-del-notch
Yo tampoco trago el notch.

diegoviti
04/12/18, 23:36:03
Creo que hay un oppo y el vivo apex que son todo pantalla: https://www.xatakandroid.com/moviles-android/moviles-todo-pantalla-y-el-dilema-de-la-camara-frontal-todas-las-alternativas-ademas-del-notch
Yo tampoco trago el notch.

Si ya lo se pero el oppo vale 1000€ y el nex, pues es el unico que se salvaria.

spree
05/12/18, 00:42:57

cambiar la batería es el mismo modus operandi sea plástico o cristal, y sustituible también.
en el caso de apple, el cristal trasero va pegado al aluminio del chasis que es una placa integral por la parte trasera en su totalidad.
en todos los Apple hay que sacsr la pantalla para acceder a los componentes internos, el resto, por atrás y da lo mismo sea cristal que plástico

spree
05/12/18, 00:49:33
No sé... Cuanta gente tiene un 5S?. Pero vamos, que lo reducís todo siempre al tiempo de soporte de actualizaciones.

yop, el normal y el S, y gracias a esas actualizaciones, me los han matado, el normal ya casi ni lo disfruto.

spree
05/12/18, 01:10:22
Se te olvidó que el cristal disipa muy mal el calor y un teléfono con trasera de cristal disipa peor...
Yo también estoy de acuerdo en que vuelva el plástico

los policarbonatos (plástico) disipan mejor, claro, por eso se usa de aislantes térmicos el vidrio y el aluminio.
No entinedo entonces por que los paneles de alucoy no llevan entre lamina y lámina de aluminio una lámina de cristal en vez de un policarbonato.
y las ventanas, en vez de la rotura de puente termico de poliamida( plástico)
deberían llevar vidrio o nada.
El vidrio y el aluminio disipan tan rápido como absorben, sobre todo el aluminio. se calienta muy rápido y se enfría muy rápido, por eso se senle dan tantos usos aparte de la ligereza y que no queda deformado despues de sufrir fuertes tempersturas.
un policarbonato a fuertes temperaturas tenderá a recuperar su forma inicial de matriz porque es un material con memoria estructural. no
el aluminio, vidrio, cerámica, porcelana etc, tienden a igualar temperaturas, el policarbonato la retiene, y si lo hqces translúcido y con cámara de aire en medio hasta genera mas calor, vease el policarbonato celular

oweyt
05/12/18, 06:25:41
Saludos.

El Xiaomi Mi4 de mi chica que salió en Junio de 2014 se me ha ido actualizando hasta ahora y estoy esperando que le llegue MIUI 10 (imagino que como última actualización), lastima que se le rajo la pantalla y lo tengo de segundo móvil en casa, muy buen teléfono mi chica estaba encantada con él.

Tienes razón que hay que mirar muchas cosas, y valorar todos los apartados que de un terminal y también ver si realmente económicamente compensa...

Saludos

Zippy
05/12/18, 09:23:34
cambiar la batería es el mismo modus operandi sea plástico o cristal, y sustituible también.
en el caso de apple, el cristal trasero va pegado al aluminio del chasis que es una placa integral por la parte trasera en su totalidad.
en todos los Apple hay que sacsr la pantalla para acceder a los componentes internos, el resto, por atrás y da lo mismo sea cristal que plástico
Con la tapa de plástico del Note3, yo cambio la batería en 30 segundos, sin herramientas y sin anular la garantía.
Para cambiarla a un teminal con trasera de cristal tardas bastante más, necesitas herramientas y anulas la garantía de casi todos los fabricantes.
Para otros usuarios, tal vez sea lo mismo (respeto tu opinión)... pero para mí no.

spree
05/12/18, 10:23:03
Con la tapa de plástico del Note3, yo cambio la batería en 30 segundos, sin herramientas y sin anular la garantía.
Para cambiarla a un teminal con trasera de cristal tardas bastante más, necesitas herramientas y anulas la garantía de casi todos los fabricantes.
Para otros usuarios, tal vez sea lo mismo (respeto tu opinión)... pero para mí no.

en ningún terminal anulas la garantía por cambiar la batería, no necesitas pinchar ningún precinto de tornillos.
que si, que en uno que sale la batería por encaje y no va pegada son 30s, pero hace tiempo que a ninguno se la cambias en ese tiempo por mucho plástico que sea y aunque te salga la tapa con la uña, deberas sacsr un contra-protector y todos sus tornillos para d spegsr la batería y desconectsrla

spree
05/12/18, 10:24:01

hace años que no ves un terminal abierto

carloscouso
05/12/18, 10:26:49
los policarbonatos (plástico) disipan mejor, claro, por eso se usa de aislantes térmicos el vidrio y el aluminio.
No entinedo entonces por que los paneles de alucoy no llevan entre lamina y lámina de aluminio una lámina de cristal en vez de un policarbonato.
y las ventanas, en vez de la rotura de puente termico de poliamida( plástico)
deberían llevar vidrio o nada.
El vidrio y el aluminio disipan tan rápido como absorben, sobre todo el aluminio. se calienta muy rápido y se enfría muy rápido, por eso se senle dan tantos usos aparte de la ligereza y que no queda deformado despues de sufrir fuertes tempersturas.
un policarbonato a fuertes temperaturas tenderá a recuperar su forma inicial de matriz porque es un material con memoria estructural. no
el aluminio, vidrio, cerámica, porcelana etc, tienden a igualar temperaturas, el policarbonato la retiene, y si lo hqces translúcido y con cámara de aire en medio hasta genera mas calor, vease el policarbonato celular

Pues yo lo noto al contrario, en un teléfono de cristal notas el calor algo más tarde pero luego tarda mucho en irse, pero sí en el resto de materiales tienes razón

Zippy
05/12/18, 10:28:53
hace años que no ves un terminal abierto
Gracias por los comentarios.
Además, es cierto: hace 2 años que no he vuelto a ver uno abierto.

urii13
05/12/18, 11:23:36
Coincido contigo, no puedo con el notch, es mas creo que ahora mismo no es un bueno momento para comprar un smartphone al menos para mi, mucho notch y apenas hay evolución respecto a los terminales de principios de año o incluso 2017 en todas las marcas, el unico que tenia esperanza era el mix 3 y al final nada, mas de lo mismo.

Solo decirte que he reparado dos veces mi OP5 por rotura de pantalla (100€ cada vez) por tal de no cambiar terminal debido a la escasa evolución, y retroceso en algunos casos, la última hace una semana.

spree
05/12/18, 11:27:01
Pues yo lo noto al contrario, en un teléfono de cristal notas el calor algo más tarde pero luego tarda mucho en irse, pero sí en el resto de materiales tienes razón

percepción de cada uno, eso ya es subjetivo.

pero el cristal absorbe más rápido el calor y el frío y lo disipa automaticamente hacia la otra cara.
un ejemplo los vidrios de las ventanas, se hacen climalit por ejemplo, son dos vidrios con una cámara intermedia de gas para que anule la diferencia de calor dentro y frío fuaera, de lo contrario disiparía la calor de dentro a fuera muy rápido, por eso se hacen así, y además no genera condensación en la cara interior con calor.
una ventana con una sola lámina de vidrio estará tan frío por dentro como por fuera porque el calor de dentro de la habitación la disipa muy rápido al exterior.
Todo tiene su porqué, y los fabricantes tienen a su séquito de ingenieros que sus conocimientos y pruebas tendrán

angekcc
05/12/18, 22:20:52
percepción de cada uno, eso ya es subjetivo.

pero el cristal absorbe más rápido el calor y el frío y lo disipa automaticamente hacia la otra cara.
un ejemplo los vidrios de las ventanas, se hacen climalit por ejemplo, son dos vidrios con una cámara intermedia de gas para que anule la diferencia de calor dentro y frío fuaera, de lo contrario disiparía la calor de dentro a fuera muy rápido, por eso se hacen así, y además no genera condensación en la cara interior con calor.
una ventana con una sola lámina de vidrio estará tan frío por dentro como por fuera porque el calor de dentro de la habitación la disipa muy rápido al exterior.
Todo tiene su porqué, y los fabricantes tienen a su séquito de ingenieros que sus conocimientos y pruebas tendrán Totalmente cierto.
El vidrios disipa más la temperatura que el plástico.
El plástico creo que no disipa el calor, simpre se ha utilizado de aislante.

hectorayala90
08/12/18, 22:54:54
Por eso el mate 20 pro es el mejor smartphone de 2018.

Le pese a quien le pese, y los iPhone son basura.

Totalmente de acuerdo