PDA

Ver la Versión Completa : ROM Android Pie 9 final COL-L29C432E4R1P9B159 (9.0.0.159)

Mrgadget
04/12/18, 10:38:25
Nueva ROM Android Pie 9 COL-L29C432E4R1P9B159 (9.0.0.159) de 4 de diciembre

Hoy 4 de diciembre han subido al servidor de descargas la ROM de Android Pie 9 final COL-L29C432E4R1P9B159 (9.0.0.159). Ahora sólo nos toca esperar la activación de actualizaciones en España. Es una FullOTA por lo que es completa.

Mrgadget
04/12/18, 10:54:04
El texto de esta versión es el siguiente:
EMUI 9.0 ya ha llegado. Basado en Android Pie, esta versión conserva la esencia de Android combinada con un toque de naturalidad y simpleza. Cuenta con maravillas técnicas y procesos simplificados y optimizados. Sabemos que el diseño intuitivo y con mejoras le resultará cómodo, facilitará su trabajo, protegerá sus datos y le permitirá comprender sus hábitos digitales.
Nos enorgullece presentar EMUI 9.0 a sus manos.

Diseño intuitivo
Hemos simplificado la interfaz de usuario de EMUI 9.0 para que sea más fácil e intuitiva de usar.
Sonidos de la naturaleza
Alarmas y tonos inspirados en la naturaleza, para traer parte de la naturaleza a su vida diaria.
Funcionalidad ilustrada
Hemos simplificado la interfaz para que sea más fácil aprender sobre el teléfono con instrucciones y descripciones gráficas asociadas.
Ajustes simples
EMUI 9.0 unifica, ya que combina funciones que estaban separadas en una experiencia única, simplificada y optimizada. Es más fácil acceder a todos los ajustes que utiliza con más frecuencia.

Compras inteligentes
La capacidad de escaneo de RA cuenta con la tecnología de reconocimiento de imágenes para ayudarlo a realizar el seguimiento de un producto y comprarlo.
Escanear alimentos para contar calorías
Obtenga información de las calorías de cientos de diferentes tipos de alimentos. Nunca ha sido tan fácil hacer dieta.
Reconocimiento de objetos con IA
Escanee para obtener más información acerca de los edificios históricos y las obras de arte famosas.

Gestor de contraseñas
No volverá a preocuparse si olvida una contraseña. Simplemente guárdelas en el Gestor de contraseñas y se rellenarán automáticamente con una autenticación de identidad segura y simple.
Balance digital
Comprenda sus hábitos, gestione sus horarios y duerma lo suficiente. Balance digital permite equilibrar el uso del dispositivo, para que usted y su familia logren una perfecta armonía con el uso de la tecnología.

Grabadora
Añade funciones como editar y acelerar la Grabadora y optimiza la interfaz para lograr uniformidad y facilidad de operación.

Huawei Share 3.0
Mejora la velocidad de transferencia de archivos entre el teléfono, el ordenador y la impresora Mopria.

Inicio más rápido
Hemos mejorado las velocidades de inicio de las aplicaciones más populares del mercado.
Funcionalidad
Los procesos que solían ser pesados ahora se procesan a la velocidad de la luz.. Ahora se puede pagar, abrir imágenes pesadas y compartir fotos por WeChat mucho más rápido.

1. Esta actualización no eliminará sus datos personales; sin embargo, le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de actualizar.
2. Es posible que algunas aplicaciones de terceros que no son compatibles con Android 9.0 funcionen incorrectamente después de la actualización. Se le recomienda descargar las versiones más recientes de estas aplicaciones de la tienda Google Play.
3. Si tiene problemas durante la actualización, llame a la línea de atención al cliente de Huawei o visite un centro de servicios de atención al cliente de Huawei para recibir asistencia.
4. El diseño de la pantalla principal puede cambiar levemente.
5. Si desea volver a la versión oficial de EMUI 8.1, podrá hacerlo accediendo al Gestor. Si vuelve a la versión anterior del sistema, se eliminará su información personal. Para obtener más detalles, póngase en contacto con la línea directa del servicio de atención al cliente.

Habra que recibirla para saber si incluye los gestos de Pie 9.

tmax
04/12/18, 12:25:42
Eso se traduce en que tendremos android 9 y emui 9 estable final? para cuando?

Mrgadget
04/12/18, 15:53:28
Eso se traduce en que tendremos android 9 y emui 9 estable final? para cuando?

Suelen tardar alrededor de siete a trece dias en activar las actualizaciones para España, empezando por Alemania y otros paises del norte y centro europa. Eso sólo lo saben en Honor, pero lo importante es que ya la han puesto en los servidores. Habra que esperar nuestro turno.

Jbiggie
04/12/18, 16:02:32
Muy buena noticia, en unas semanas la tenemos todos, los que estabamos en beta y los que no, e imagino ( queriendo ser positivo) que ya estará pulida con todos los feedbacks de bugs que se les dió via beta.

tmax
04/12/18, 16:23:42
Que es mejor, actualizar por ota, con la herramienta Hisuite o alguna otra forma?
Ya que es una actualizacion mayor me gustaria hacer una instalacion lo mas limpia posible

jn_1991
05/12/18, 12:09:11
Al fin podremos tener una versión de Android Pie final y estable pars nuestro Honor 10!! :-)

Toca esperar unos días, pero al menos ya sabemos que está en los servidores.

Espero que hayan solucionado el bug de la cámara al hacer fotos en 2x y otros bugs reportados por los demás usuarios....

Mrgadget
06/12/18, 13:07:59
Seria una decepción el que no incorpore los arreglos de los fallos comunicados en el proyecto de la beta 9. Espero que a los betatester no nos tengan con la beta y nos actualicen compensandonos por las molestias y colaboración prestada en la depuración.

alons25
07/12/18, 19:08:19
Bueno chavales, pues para los que estáis ansiosos y necesitados de la nueva actualización, esta mañana me ha saltado por ota una actualización. Cómo iba conduciendo, me lo ha dicho mi mujer. Dado que no soy muy ansioso con las actualizaciones no le he dado mayor importancia y he seguido tranquilo. Al bajarnos del coche sí que he visto que era Android 9, pero ahora intento buscar la actualización y no me sale por ningún sitio.
No sé si será que se les ha colado eventualmente, pero estará en proceso de lanzamiento de inmediato

Mrgadget
08/12/18, 12:04:59
Bueno chavales, pues para los que estáis ansiosos y necesitados de la nueva actualización, esta mañana me ha saltado por ota una actualización. Cómo iba conduciendo, me lo ha dicho mi mujer. Dado que no soy muy ansioso con las actualizaciones no le he dado mayor importancia y he seguido tranquilo. Al bajarnos del coche sí que he visto que era Android 9, pero ahora intento buscar la actualización y no me sale por ningún sitio.
No sé si será que se les ha colado eventualmente, pero estará en proceso de lanzamiento de inmediato

Seria un espejismo de carretera :risitas::risitas::risitas:.

Nunca han tardado menos de siete dias y 4+7=11 con lo cual cálculo que como pronto el 11 de diciembre y ya seria una sorpresa.

alons25
08/12/18, 12:16:02
Seria un espejismo de carretera :risitas::risitas::risitas:.

Nunca han tardado menos de siete dias y 4+7=11 con lo cual cálculo que como pronto el 11 de diciembre y ya seria una sorpresa.No no.......de espejismo nada!! Ya lo vi parado en casa y efectivamente era una ota android 9.
No me preguntes cual, porque en eso sí que no me fijé, pero me venía el Channel log y toda la historia.
Era una ota a Android 9 en toda regla desde la beta

Mrgadget
08/12/18, 21:34:00
No no.......de espejismo nada!! Ya lo vi parado en casa y efectivamente era una ota android 9.
No me preguntes cual, porque en eso sí que no me fijé, pero me venía el Channel log y toda la historia.
Era una ota a Android 9 en toda regla desde la beta

Seria una prueba de activación breve pero se agradeceria que a los betatester nos diesen una opción de Android seguro. No es normal que llevemos los parches de seguridad Google de septiembre y los que no han participado lleven (en Oreo) los de noviembre. Seria una forma de compensación por el chequeo realizado el adelantarnos Pie 9 oficial.

Android_paranoid
10/12/18, 12:11:38
Pues eso...
En Francia recibirán la actualización en enero, dudo que nosotros la recibimos antes.

Mrgadget
10/12/18, 13:02:27
Pues eso...
En Francia recibirán la actualización en enero, dudo que nosotros la recibimos antes.

Es la misma ROM Europea pero si van a tardar tanto deberian dar la opción de Rollback a Oreo a los Betatester, porque fue una opción ofrecida al unirnos al proyecto todo los betatester. Espero que no sea después de la presentación el 22 de enero del Honor View 20.

Android_paranoid
10/12/18, 15:16:45
Es la misma ROM Europea pero si van a tardar tanto deberian dar la opción de Rollback a Oreo a los Betatester, porque fue una opción ofrecida al unirnos al proyecto todo los betatester. Espero que no sea después de la presentación el 22 de enero del Honor View 20.

Seguro que será después de la presentación.
Muchas empresas lo hacen.
Y eso, de no poder hacer rollback, es una broma por parte de Huawei.

Mrgadget
11/12/18, 16:51:11
Bueno hemos llegado al rango de dias en las que anteriormente han comenzado activando las actualizaciones. Esta vez con los precendentes de la última OTA de Oreo B151, que han tardado más de treinta dias, es un auténtica incógnita. Se pone en marcha el contador.

Mrgadget
11/12/18, 17:07:46
Huawei ha anunciado la activación de las actualizaciones de Android Pie 9 para Mate 10 y P20. El Mate 10 sera el 18 de diciembre y el P20 el 24 de diciembre. Lo podéis leer en: https://consumer.huawei.com/sg/press/news/huawei-announces-emui-9-0-release-date-in-mate-10-and-p20-smartp/
¿Que ocurrira con Honor?

jdghl
12/12/18, 11:08:39
De esta actualización espero que solucionen el fallo de la cámara, que no empeore el rendimiento y consumo de batería y por supuesto, que no se olviden de nosotros y llegue a Honor 10.

josue4
20/12/18, 17:04:13
Parece que "pronto" recibiremos la actualización a android 9 por fin
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/huawei-mate-10-huawei-p20-honor-play-honor-10-reciben-actualizacion-a-android-pie

Mrgadget
20/12/18, 21:45:40
Parece que "pronto" recibiremos la actualización a android 9 por fin
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/huawei-mate-10-huawei-p20-honor-play-honor-10-reciben-actualizacion-a-android-pie

La típica noticia de RELLENO indefinida y que nunca se equivocará al decir: "el Honor Play, Honor View 10 y Honor 10. Todos ellos recibirán en algún momento, mediante OTA, la actualización a EMUI 9 basada en Android Pie."
Cualquiera sabe que en algún momento recibirá la actualización por OTA. Se han roto la cabeza. Puede ser hoy o puede ser dentro de cinco años.:ola:

carpioji
21/12/18, 07:22:17
Acaba de llegarme y recién instalada

Mrgadget
21/12/18, 12:58:31
He recibido la OTA parcial de la beta 9.0.0.159(C432E4R1P9) de 768 MB y un parche de estabilidad de la cámara Patch01.

11498961149897

Después de un reset para una instalación limpia, los errores de la cámara en modo PRO grabando en raw y con zoom continuan sin arreglarse.

guello
21/12/18, 14:29:37
Que suerte dónde estáis en Alemania, a mí no me llega nada

Mrgadget
21/12/18, 16:16:31
Que suerte dónde estáis en Alemania, a mí no me llega nada

De momento se esta distribuyendo la OTA parcial a los participantes en el programa Beta de Android Pie 9. La actualización FullOTA de 3,68 GB no conozco de ningún usuario que la haya recibido pero estará en cualquier momento.

Highlanderev
21/12/18, 16:52:41
Tengo el dedo gastado ya de darle a actualizar :loco:

Mrgadget
21/12/18, 19:24:48
Tengo el dedo gastado ya de darle a actualizar :loco:

Si no has participado en el programa Beta por mucho que le des a actualizar no te va a sevir de nada, pues la OTA liberada es para los beta tester de Pie 9. No es la FullOTA es una parcial.

Highlanderev
21/12/18, 19:45:56
Si, ya lo he leído un poco mas arriba. Pero soy un impaciente jeje. Si a alguien le salta sin ser betatester que lo haga saber porfa!! :dios:

alons25
21/12/18, 21:30:20
Bueno pues a mediodía instalé la actualización, y efectivamente he probado en modo pro sacando Raúl y se queda congelado cosa que es sorprendente por parte de honor.
Además me vuelvo a unir al problema de el disparador bloqueado con modo normal y al hacer zoom.
más que bloqueo de disparador, sigo pensando que es un bloqueo en el autoenfoque. al enfocar donde tú quieres puedes hacer infinidad de fotos, por lo menos a mí me pasa eso, teniendo zoom sin tener zoom o haciendo lo que te dé la gana. Pero siempre hay que enfocar donde tú quieras que la cámara enfoque para que no se bloqueé de no ser así otra vez me ha vuelto a pasar cómo a alguno de vosotros. No es un tema realmente serio, pero sí que es un incordio para el que quiera hacer fotos con este teléfono.
he vuelto una temporada a usar nova, y el único inconveniente que veo por ahora, es el widget de la música que no me muestra las canciones. Simplemente para poder acceder a la música me tengo que meter en la propia aplicación aunque tenga el widget.
Quitando eso, no no tengo gran cambio.
El tema de que hayan implementado los gestos de Android pay es un punto a favor que unos agradecerán y a otros nos dará lo mismo.
Bien por parte de Huawei honor en sacar la actualización más o menos cuando prometieron, pero una vez más recurriendo en unos fallos que a muchos usuarios les resulta molesto

Mrgadget
25/12/18, 11:28:43
Sospecho que esta ROM no es la versión definitiva, ya que la versión FullOTA para usuarios que no han participado en el programa beta, no les ha llegado. Parece más una prerelease para beta tester, por coincidir con la rom rollback para volver a Oreo. En fin, una prueba más incluyendo los gestos pero sin reparar los errores reportados.

josue4
25/12/18, 19:35:32
Pues parece que por fin Papá Noel ha llegado con la actualización a Android 9, ahora trastearé a ver cómo y en qué mejora el teléfono. No soy betatester con lo que todos la tendremos en breve. La actualización son casi 4gb y después hay que descargar unos parches que ocupan muy poco y según dice es para mejorar el rendimiento de la cámara... Iluso de mi pensé que eso arreglaría el fallo del disparador pero como habíais dicho no ha sido así, sigue igual. Me parece un fallo enorme no haberlo arreglado ni habernos hecho caso por parte de Honor, aunque a mí en el día a día no me produce mucho problema. Bueno voy a ver qué ha cambiado con la actualización y os cuento.

crymelas
25/12/18, 21:44:04
En dónde vives? A ver si me llega antes de fin de año. Qué mejoras ves?

josue4
25/12/18, 23:51:29
En dónde vives? A ver si me llega antes de fin de año. Qué mejoras ves?
En Madrid. He visto cambios en algunas notificaciones, como WhatsApp por ejemplo, en general aparecen más finas que antes. En el poco tiempo que llevo con la actualización me ha parecido que la batería baja más despacio. Pero es poco tiempo tengo que verlo en unos días. En cuanto a rapidez me ha parecido más rápido al abrir algunas apps, nada extraordinario, pero si parece que abren antes. El tema que tenía me lo da como desactualizado y he preferido cambiarlo por si da algún problema. El Balance Digital está bien, informa de lo que más batería gasta y el tiempo que se usa, el High Vision no he podido probarlo bien, necesito más tiempo y os voy contando más cosas.

Highlanderev
26/12/18, 00:11:03
Que suerte!! Que bien!! A ver si se va repartiendo ya! :animadora:

heybe
26/12/18, 08:49:57
Esta mañana me ha saltado la actualización, la he instalado y apenas 10 minutos después de tenerla, me ha saltado un parche!

Esto es lo que tengo ahora mismo

Mrgadget
26/12/18, 17:22:01
Esta mañana me ha saltado la actualización, la he instalado y apenas 10 minutos después de tenerla, me ha saltado un parche!

Esto es lo que tengo ahora mismo

Lástima que dicho parche no resuelva el error de la App de Cámara de bloqueo de disparador en modo Pro. Seria interesante conocer que mejora de estabilidad y rendimiento ofrece en la cámara.

guello
27/12/18, 09:00:28
Pues yo sigo esperando, vaya rollo y estoy en Madrid

Mrgadget
27/12/18, 10:06:14
Parece que las Fiestas les estan afectando en la distribución de la actualización en todos los modelos Huawei/Honor. Van con cuentagotas. Si quieren ser primera marca en smartphone en los servicios postventa y en el soporte técnico es donde se demuestra el carisma.

Mrgadget
27/12/18, 10:08:08
Pues yo sigo esperando, vaya rollo y estoy en Madrid

Esa lentitud en las distribuciones "low cost" es la que desespera.

krl1995
27/12/18, 10:39:52
Esa lentitud en las distribuciones "low cost" es la que desespera.

La unica empresa que actualiza todos los cacharros el mismo dia y a la vez es Apple, el resto, incluido Google, van a cuentagotas, no se el motivo, pero habia veces aue salia una versión de Android nueva y que en Estados Unidos la pudieran instalar y llegar aqui 2 semanas después, y no te digo yo con Samsung, meses de retraso entre paises Europeos. MESES, a las compañias les queda mucho por aprender en este tema.

Mrgadget
27/12/18, 11:13:02
La unica empresa que actualiza todos los cacharros el mismo dia y a la vez es Apple, el resto, incluido Google, van a cuentagotas, no se el motivo, pero habia veces aue salia una versión de Android nueva y que en Estados Unidos la pudieran instalar y llegar aqui 2 semanas después, y no te digo yo con Samsung, meses de retraso entre paises Europeos. MESES, a las compañias les queda mucho por aprender en este tema.

Efectivamente es poco común realizar todas el mismo día pero Honor en las últimas ha pasado de un rango de siete a trece dias, a plazos superiores al mes. En esta actualización de Android Pie 9 la ROM se subió el 4 de diciembre y 23 días después, muy pocos usuarios la han recibido. Al ritmo actual van a superarse los peores tiempos de distribución y el problema es que encima está poco depurada.

Parece que el objetivo es sacar terminales nuevos mensualmente para incrementar el número de ventas sin pensar en el usuario que los compró. Es la misma estrategia de los ejercitos de dejar tras de sí tierra quemada en su avance.

Mrgadget
27/12/18, 11:26:41

El motivo de las demoras en Huawei/Honor a parte del incremento de nuevos modelos de terminales es el disponer de multiples versiones de ROM para cada uno de ellos según regiones. Esto es lo que termina por complicar su evolución y mantenimiento. Los bugs no son comunes a todas y todavía lo complica aun más. La app de cámara es un claro ejemplo y el EMUI. ¿Llegaran algún día a funcionar sin errores?

Mrgadget
27/12/18, 17:22:53
En el foro del Huawei P20 de XDADevelopers el usuario "l3byb1g" ha detallado el método para actualizar a Android Pie 9 desde un pendrive de más de 8 GB con un cable o adaptador USB-C a USB-A OTG y que funciona igualmente con el Honor 10. Todo aquel interesado y asuma bajo su responsabilidad el ejecutar dicho método puede verlo detallado en el enlace: https://forum.xda-developers.com/huawei-p20/how-to/p20-software-version-t3778344/page35

Para los impacientes es una forma de actualizar rapidamente sin esperas, aunque lo más seguro es esperar a la OTA. El que lo realice que asuma la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones y las consultas puede realizarlas a dicho usuario en el foro de XDA.

Highlanderev
27/12/18, 20:47:38
Esta muy bien, pero prefiero ser paciente por si acaso :palomitas:

Mrgadget
27/12/18, 21:36:53
Esta muy bien, pero prefiero ser paciente por si acaso :palomitas:

Es una opción muy inteligente. No tiene sentido arriesgarse por una cuestión de tiempo. Tarde o temprano te llegara la OTA de forma automática y en la versión de Pie 9 actual la mayor parte de errores reportados en la beta no están subsanados. :ok:

guello
28/12/18, 09:01:16
En el foro del Huawei P20 de XDADevelopers el usuario "l3byb1g" ha detallado el método para actualizar a Android Pie 9 desde un pendrive de más de 8 GB con un cable o adaptador USB-C a USB-A OTG y que funciona igualmente con el Honor 10. Todo aquel interesado y asuma bajo su responsabilidad el ejecutar dicho método puede verlo detallado en el enlace: https://forum.xda-developers.com/huawei-p20/how-to/p20-software-version-t3778344/page35

Para los impacientes es una forma de actualizar rapidamente sin esperas, aunque lo más seguro es esperar a la OTA. El que lo realice que asuma la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones y las consultas puede realizarlas a dicho usuario en el foro de XDA.El hilo ha sido eliminado.

Highlanderev
28/12/18, 09:26:34
Porque?

Mrgadget
28/12/18, 09:32:37
El hilo ha sido eliminado.

Desconozco el motivo por el que dices que el hilo ha sido eliminado ya que sigue estando activo y si no llegas por el enlace que he puesto es porque tienes algún problema de conexión.

Mrgadget
28/12/18, 09:40:33
En otro foro de HTCMANIA del P20 lo tenéis traducido y habla del mismo tema el compañero mud_f1: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1437325&page=26

carpioji
28/12/18, 20:26:01
Una vez actualizado, muchas veces al volver al escritorio desde la cámara, YouTube y otras aplicaciones, redibuja el escritorio casi por completo. No se si es un problema de gestión de la Ram o que Emui es un desastre pero esta falta de fluidez es desesperante.

Mrgadget
28/12/18, 23:42:07
Una vez actualizado, muchas veces al volver al escritorio desde la cámara, YouTube y otras aplicaciones, redibuja el escritorio casi por completo. No se si es un problema de gestión de la Ram o que Emui es un desastre pero esta falta de fluidez es desesperante.

Creo que es un problema de ambos. En la Galeria cuando se han realizado fotos con la cámara redibuja con cierto lag todas las fotos miniatura. Es como si la gestión de la cache y RAM se ralentizase su acceso por gestión defectuosa del bus de datos y se colapsase. Los problemas descritos en el hilo de la beta 9 no están resueltos.

jn_1991
30/12/18, 21:57:19
Me acaba de llegar la actualización a Android Pie 9 oficial. Hora de actualizar!! :-)

guello
01/01/19, 12:10:07
Pues año nuevo y sin actualización y eso que es un kiri 970, me toca los bemoles la actitud de Huawei.[emoji36][emoji34]

satyro
01/01/19, 13:13:03
Ya somos dos.... ��

Andalusi20
01/01/19, 16:25:50
Aquí otro que sigue esperando la actualización. Telita con la distribución de la OTA.

Chriscabe1
01/01/19, 21:29:06
Pensaba que era el único que no la había recibido...

Mrgadget
02/01/19, 17:03:32
Pensaba que era el único que no la había recibido...

Al contrario, hay pocos usuarios de la versión europea C432 no betatester que la hayan recibido. Va a ser la actualización OTA más lenta de distribución de todas las que hayan lanzado Huawei/Honor. La subieron a los servidores el 4 de diciembre y el 31 fue cuando la autorizaron para la instalación según FF.

guello
02/01/19, 18:33:50
Pues al final pierden ellos, pq se les van clientes.

guello
02/01/19, 18:35:40
A ver si se anima algún desarrollador y nos saca un recovery y alguna ROM.

Mrgadget
02/01/19, 19:39:13
A ver si se anima algún desarrollador y nos saca un recovery y alguna ROM.

Un poco díficil después de que Huawei/Honor haya bloqueado el Bootloader.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/05/la-pagina-huawei-honor-desbloquear-los-moviles-desaparece.html

guello
02/01/19, 20:27:14
Pues que bien

satyro
03/01/19, 20:23:48
Es normal tanta demora?

nerwy
04/01/19, 02:28:48
Actualizando a android 9!!

Andalusi20
04/01/19, 08:26:20
Ya he actualizado a Android 9 por fin.

De momento noto mayor fluidez a la hora de abrir y ejecutar apps. He puesto la navegación por gestos, y he de decir que me encanta. La batería habrá que ir viendo cómo va en los próximos días.

fchispas
04/01/19, 08:59:44
Acaba de saltarme la actualización..

satyro
04/01/19, 10:20:10
Que suerte chicos ��

Android_paranoid
04/01/19, 10:42:29
Sois betatesters o ya es la actualización definitiva?

Andalusi20
04/01/19, 12:28:23
Sois betatesters o ya es la actualización definitiva?Es la definitiva.

Saludos.

Jero606
04/01/19, 13:00:33
Me acaba de llegar a mí también. A instalarla y a probarla!

satyro
04/01/19, 13:22:36
Que versión tenéis? Yo sigo a la espera desgastando la yema del índice derecho

crymelas
04/01/19, 14:06:39
Me llegó hoy a las 8:00 de la mañana. Instalada y funcionando. No era betatester. Por ahora lo que más me gusta son los gestos. Por lo demás no la probé muy bien. Por lo poco que vi hasta ahora va bien. Inscluso el bluetooth del coche se concectó más rápido. La cámara la probé si hacer nada en la configuración de la misma y sin problema. Sin cambiar a formato raw ni hacer zoom. Lo único que no me gusta es que en la apk de contactos le pone por defecto a los contactos que no tienen foto, unas fotos de paisaje aleatorios que no me gustan mucho. Se le puede cambiar pero no encontré la manera de cambiar todos los contactos a la vez y paso de ir uno por uno cambiando la foto sinceramente. Si alguien sabe cómo, que me ilumine.

Jero606
04/01/19, 14:29:09
Yo me he dado cuenta de que si haces una foto desde WhatsApp o Instagram y teniendo el móvil en silencio, no suena. Antes, aún teniéndolo en silencio, me sonaba.

guello
04/01/19, 14:35:49
Esto es desesperante, que criterios siguen estos de Huawei para actualizar, pregunto, que asco de verdad.

Android_paranoid
04/01/19, 14:56:23
Esto es desesperante, que criterios siguen estos de Huawei para actualizar, pregunto, que asco de verdad.

Tranquilidad.
Yo también estoy esperando.

Mrgadget
04/01/19, 15:54:13

La actual versión es casi la beta 9 pero incluidos los gestos con un kernel del 20 de noviembre y los parches de seguridad de Google del 1 de noviembre. Si estas con la rom B151 del Oreo 8.1 estás más actualizado y seguro. Parece como si tuviesen reservas en distribuirla. Desde el 4 de diciembre que la subieron al servidor de descargas ya hace un mes. La App de la cámara ya se me ha bloqueado varias veces al deslizar la barra de modos y estacionarse en "Lente AR". Bajo mi punto de vista está muy muy verde el EMUI 9. Tranquilo que no es la final depurada.

guello
04/01/19, 20:19:15
Pues a uno de los críos ya se le actualizo el honor Play, sin embargo al otro no, por eso digo que no entiendo los criterios de actualización de Huawei, ambos tiene Honor Play y solo se le actualizo a uno y de mi honor 10 ni hablo claro.

Gonzalo0206
04/01/19, 23:32:10
Que versión tenían de android 8 antes de que les saltara la ota?
Yo tengo la que termina en .151
Ojalá salte luego la actualización :/

jabecor
04/01/19, 23:48:22
Yo tengo la versión global asiática (C636) y tampoco me ha saltado la nueva actualización. No es que me preocupe, pero ya va tocando. Ahora ando de vacaciones y me venía bien que fuera ahora para tener tiempo luego de configurarlo, pero ya veo que no va a ser.

Mrgadget
04/01/19, 23:52:03
Pues a uno de los críos ya se le actualizo el honor Play, sin embargo al otro no, por eso digo que no entiendo los criterios de actualización de Huawei, ambos tiene Honor Play y solo se le actualizo a uno y de mi honor 10 ni hablo claro.

Hablan que va por secuencia de IMEI pero como hay varios modelos de Huawei y de Honor actualizando en el mismo periodo de tiempo lo están haciendo eterno. De hecho la ROM de los Honor 10 de Pie 9 se liberó la descarga a finales de diciembre. No entiendo como pueden tenerla casi treinta dias en los servidores sin autorizar la descarga ya que cuando llega está desactualizada.

Mrgadget
04/01/19, 23:55:25
Que versión tenían de android 8 antes de que les saltara la ota?
Yo tengo la que termina en .151
Ojalá salte luego la actualización :/

La ultima de Oreo es la COL-L29C432B151 (8.1.0.151) y desde ella debe saltar a la actualización de Android Pie 9

sergio_r5copa
07/01/19, 09:41:32
otro mas al que le ha llegado la actualización android 9

niakla
07/01/19, 10:27:05
A mi también a las 8h

Gonzalo0206
07/01/19, 14:21:01
Al fin ha llegado :)

satyro
07/01/19, 14:56:14
Actualizado. 👏👏

niakla
07/01/19, 16:18:11
Primeras horas de uso, más fluido y mayor duración de la batería.

guello
07/01/19, 17:26:10
Ya está se me activo al entrar en Madrid, 3,65 GB creo.

guello
07/01/19, 17:45:44
Esta ha sido, de momento va bien, con más solturahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190107/0f4a2684a6efe2cc06e0c80155ce882d.jpg

niakla
07/01/19, 18:06:31
Creo que gestiona mucho mejor el consumo de batería cuando está en reposo.

gunipe
07/01/19, 19:31:22
Sí también lo he notado

Chriscabe1
07/01/19, 21:43:09
De bateria aun es pronto por mi parte para decir algo.
Lo que si es seguro es que va mucho más eléctrica la capa. Responde mucho mejor.

Mrgadget
08/01/19, 16:54:04
Esta ha sido, de momento va bien, con más solturahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190107/0f4a2684a6efe2cc06e0c80155ce882d.jpg
A continuación salta la actualización del primer parche de Pie 9 y que no resuelve el error de bloqueo del disparador de la cámara:

1153585

Si alguién descubre que arregla que lo cuente por favor.

Chriscabe1
08/01/19, 20:53:35
A continuación salta la actualización del primer parche de Pie 9 y que no resuelve el error de bloqueo del disparador de la cámara:

1153585

Si alguién descubre que arregla que lo cuente por favor.

Yo cuando actualice a 9.0 me iba lagueado al principio. Cuando actualice a este parche ya bien. Supongo q arreglaria el lag (rendimiento). En cuanto a la camara ni idea.

La bateria la veo igual.

jonxu10
09/01/19, 23:10:51
Alguien con la versión col-al ha actualizado ya? A mí no me termina de saltar y no sé si preocuparme..

Mrgadget
10/01/19, 08:10:26
Alguien con la versión col-al ha actualizado ya? A mí no me termina de saltar y no sé si preocuparme..

La Europea C432 la están distribuyendo muy lentamente en todos los modelos de Huawei y Honor y quedan muchos sin actualizar. En tu modelo también llegará y no hay que obsesionarse.

raymo
10/01/19, 09:10:04
Haciendo backup de fotos y cosas importantes para dar el salto a esta actualización.

r151965
12/01/19, 14:33:44
Versión al 10 actualizado a 9

MonikaSanchez
13/01/19, 23:41:50
Hola acabo de comprar el honor hace unos días y no se porqué desde la actualización automática de EMUI 9 estoy en una App y se va a la pantalla de inicio, se queda abierta la aplicación pero se va de esa pantalla, me pasa en varias. He estado consultando en Internet, hasta que llegué a este foro, que puede ser, si es algo de segundo plano, si es una cosa y nada de nada, he realizado cambios y nada. Alguien me podría orientar por favor. Muchas gracias

Mrgadget
14/01/19, 09:15:08
Hola acabo de comprar el honor hace unos días y no se porqué desde la actualización automática de EMUI 9 estoy en una App y se va a la pantalla de inicio, se queda abierta la aplicación pero se va de esa pantalla, me pasa en varias. He estado consultando en Internet, hasta que llegué a este foro, que puede ser, si es algo de segundo plano, si es una cosa y nada de nada, he realizado cambios y nada. Alguien me podría orientar por favor. Muchas gracias

No facilitas mucha información para poder ayudarte. Ni el nombre de la App ni siquiera una captura de pantalla para saber de lo que nos estas comentando. Con la descripción del problema tampoco das muchos detalles. Si nos facilitas detalles y no información general seria factible diagnosticar tu problema.

jonxu10
14/01/19, 10:44:35
Versión al 10 actualizado a 9

Col-al compi? La versión china?? A mí me sigue sin saltar

MonikaSanchez
14/01/19, 18:33:44
No facilitas mucha información para poder ayudarte. Ni el nombre de la App ni siquiera una captura de pantalla para saber de lo que nos estas comentando. Con la descripción del problema tampoco das muchos detalles. Si nos facilitas detalles y no información general seria factible diagnosticar tu problema.

Hola gracias por contestar. A lo que me refiero es que cuando estoy en varias app, no sólo me pasa con una o siempre la misma, con lo cual deduzco que no es un tema de la app sino de la pantalla, estoy haciendo cualquier cosa o simplemente en una app (ej. Whatsapp, por indicar una) estoy unos segundos leyendo algo y automáticamente se va a la pantalla de inicio. La app queda abierta pero se va a inicio. También me ha pasado con Ajustes, galería, etc es decir no sólo en PPS sino si estoy navegando en alguna parte y se va a inicio. No puedo dar pantallazos ya que no se cuando me va a pasar como para grabar, no siendo que grabe algunas horas pero no creo que sirva de mucho. He revisado los ajustes por si es alguna tontería de ter activado algo, ya sea de segundo plano, gestos yo que e algo que por error haya activado y nade de nada.

No se que más decir para explicarlo, muchas gracias por la ayuda pues es muy molesto y llevo un par de días con el teléfono.

Mrgadget
14/01/19, 19:10:25
Hola gracias por contestar. A lo que me refiero es que cuando estoy en varias app, no sólo me pasa con una o siempre la misma, con lo cual deduzco que no es un tema de la app sino de la pantalla, estoy haciendo cualquier cosa o simplemente en una app (ej. Whatsapp, por indicar una) estoy unos segundos leyendo algo y automáticamente se va a la pantalla de inicio. La app queda abierta pero se va a inicio. También me ha pasado con Ajustes, galería, etc es decir no sólo en PPS sino si estoy navegando en alguna parte y se va a inicio. No puedo dar pantallazos ya que no se cuando me va a pasar como para grabar, no siendo que grabe algunas horas pero no creo que sirva de mucho. He revisado los ajustes por si es alguna tontería de ter activado algo, ya sea de segundo plano, gestos yo que e algo que por error haya activado y nade de nada.

No se que más decir para explicarlo, muchas gracias por la ayuda pues es muy molesto y llevo un par de días con el teléfono.

Si se va a la pantalla de inicio es porque debes tener ajustado la navegación del sistema para que cuando mantegas pulsado el sensor de huellas regrese a dicha pantalla. ¿Como tienes ajustada la navegacion del sistema?.

MonikaSanchez
14/01/19, 20:58:09
Si se va a la pantalla de inicio es porque debes tener ajustado la navegación del sistema para que cuando mantegas pulsado el sensor de huellas regrese a dicha pantalla. ¿Como tienes ajustada la navegacion del sistema?.

No hombre hasta ahí llego, pasa en diferentes partes e incluso cuando no estás tocando nada, como comenté de pronto estoy leyendo algo en una app y se va al inicio sin tocar nada de nada, voy a ver el launcher y el dock no sea que tenga activadas cosas que como no las utilizo provoquen eso, voy a probar con ello y sino escribo otra vez, gracias.

MonikaSanchez
14/01/19, 21:03:54
voy a ver si es algo del dock en nova launcher que tenga algo activado, aunque lo que no se es lo de si no toco nada en una pantalla y al pasar unos segundos se vaya al inicio. podría ser eso?

r151965
14/01/19, 23:20:29
Col-al compi? La versión china?? A mí me sigue sin saltar

Te sigue sin saltar dímelo y te comento lo que estaba acindo cuando a saltado

jonxu10
14/01/19, 23:38:11
Te sigue sin saltar dímelo y te comento lo que estaba acindo cuando a saltado
Pues dime porque a mí no me salta

Mrgadget
15/01/19, 09:07:30
voy a ver si es algo del dock en nova launcher que tenga algo activado, aunque lo que no se es lo de si no toco nada en una pantalla y al pasar unos segundos se vaya al inicio. podría ser eso?

Te recomendaria que pusieses el EMUI 9 como lanzador por defecto y si no te vuelve al inicio entonces es algún ajuste del NOVA. El NOVA funciona sobre Android Pie 9 pero tiene interferencias con este que todavia no están pulidas. Fueron detectadas en el programa beta pero se resolveran en futuras actualizaciones según dijeron en Honor.

MonikaSanchez
15/01/19, 13:17:36
el que viene con el honor 10 por defecto no me gusta, me recomiendas alguna app launcher que vaya bien y permita cambiar diseño, tamaño de iconos etc del tipo nova para probar?. muchas gracias

Mrgadget
15/01/19, 13:35:04
el que viene con el honor 10 por defecto no me gusta, me recomiendas alguna app launcher que vaya bien y permita cambiar diseño, tamaño de iconos etc del tipo nova para probar?. muchas gracias

Te recomendaba dejar sólo el EMUI 9 por identificar el problema ya que si pones otro no distinguiras el origen del problema. Con el EMUI 9 podrás descubrir si el problema desaparece o persiste. A partir de ahi ya podrás descartar que sea del Nova, porque el error persiste, y contactar con Soporte de Honor para su resolución. El Nova, de momento, ha dado problemas de integración en el programa de pruebas de la Beta 9.

MonikaSanchez
15/01/19, 15:56:23
Te recomendaba dejar sólo el EMUI 9 por identificar el problema ya que si pones otro no distinguiras el origen del problema. Con el EMUI 9 podrás descubrir si el problema desaparece o persiste. A partir de ahi ya podrás descartar que sea del Nova, porque el error persiste, y contactar con Soporte de Honor para su resolución. El Nova, de momento, ha dado problemas de integración en el programa de pruebas de la Beta 9.

Vale lo haré así y si persiste el problema comento. Gracias

r151965
15/01/19, 21:35:47
Pues dime porque a mí no me salta

Pon el hiciste en ajustes y ponlo en chino y Tebas a actualizar y le das aver si te Salta asin mea saltado a mi

jonxu10
15/01/19, 23:07:05
Pon el hiciste en ajustes y ponlo en chino y Tebas a actualizar y le das aver si te Salta asin mea saltado a mi

Al poner hi care en chino si me salta la actualización pero se va a la pestaña actualizar software en castellano y ahi dice "sin actualizaciones"

r151965
16/01/19, 00:03:08
Al poner hi care en chino si me salta la actualización pero se va a la pestaña actualizar software en castellano y ahi dice "sin actualizaciones"

Ami no meacia eso al ponerlo me salió la actualización y actualice directamente en chino

MonikaSanchez
21/01/19, 16:50:58

Hola, lo dejé con el que veía con el Honor 10 (lo identifica en aplicación predeterminado como cajón de aplicaciones) así que entiendo es el que viene con el teléfono. He probado con el y aunque pasa menos pero también salta, estoy metida ya sea en Whatsapp, o en correo o en la app del banco, es decir no pasa con una app determinada, y aunque la pagina se mantiene abierta, pues la puedo ver en las abiertas, se va a la pantalla de inicio, SIN TOCAR NADA, estoy leyendo algo y se va, con lo cual tengo que tocar en la ventana donde están las abiertas y recuperarla.

Mrgadget
21/01/19, 19:10:18
Hola, lo dejé con el que veía con el Honor 10 (lo identifica en aplicación predeterminado como cajón de aplicaciones) así que entiendo es el que viene con el teléfono. He probado con el y aunque pasa menos pero también salta, estoy metida ya sea en Whatsapp, o en correo o en la app del banco, es decir no pasa con una app determinada, y aunque la pagina se mantiene abierta, pues la puedo ver en las abiertas, se va a la pantalla de inicio, SIN TOCAR NADA, estoy leyendo algo y se va, con lo cual tengo que tocar en la ventana donde están las abiertas y recuperarla.

En "Ajustes/Aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas" en "Activador" debe figurar como predeterminada "Inicio Huawei" y mejor aún desinstalar NOVA para descartar interferencias.

MonikaSanchez
23/01/19, 15:59:54
En "Ajustes/Aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas" en "Activador" debe figurar como predeterminada "Inicio Huawei" y mejor aún desinstalar NOVA para descartar interferencias.

Lo tengo claro ya quité NOVA, y como lanzados predeterminado elegí el unico que viene con el te{efono que lo pone como "cajón de aplicaciones" no como Huawei.

Estoy utilizando el navegador del teléfono, no tengo ya otro activado y pasa menos pero sigue pasando.

Gracias

Mrgadget
24/01/19, 09:43:06
Lo tengo claro ya quité NOVA, y como lanzados predeterminado elegí el unico que viene con el te{efono que lo pone como "cajón de aplicaciones" no como Huawei.

Estoy utilizando el navegador del teléfono, no tengo ya otro activado y pasa menos pero sigue pasando.

Gracias

¿Has comprobado que en "Ajustes/Aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas" en la opción "Activador" figura como predeterminada "Inicio Huawei"?
Si esto no te lo resuelve tendras que realizar un restablecimiento del teléfono a los valores de fábrica, pero primero haz una copia de seguridad de tus datos ya que se borran.

jabecor
25/01/19, 09:06:36
Ya me ha saltado la 191. Tra parche seguridad de enero, y también deben haber cambiado el Kernel, porque viene con fecha de enero también. yo tengo el terminal global asiático (el C636). Pesaba 436 MB.

MonikaSanchez
27/01/19, 23:27:45

No entiendo algo, el Launcher que vino con el teléfono no es igual a otros que veo en internet en estos teléfonos. Me extrañó bqueven ninguna parte en el lanzador predeterminado pone EMUI9 órdenes HUAWEI, sino "cajón de aplicaciones", y que éste que trae sea tan básico. Adjunto fotos

Mrgadget
28/01/19, 09:15:11
No entiendo algo, el Launcher que vino con el teléfono no es igual a otros que veo en internet en estos teléfonos. Me extrañó bqueven ninguna parte en el lanzador predeterminado pone EMUI9 órdenes HUAWEI, sino "cajón de aplicaciones", y que éste que trae sea tan básico. Adjunto fotos

En la opción "Activador" deberia figurar como predeterminada "Inicio Huawei".
Tal y como te aconsejé deberias realizar un restablecimiento del teléfono a los valores de fábrica, pero primero haz una copia de seguridad de tus datos ya que se borran.

Si esto no te resuleve el problema ponte en contacto con el comercio que te lo ha vendido para que lo estandarice.

MonikaSanchez
28/01/19, 16:34:35
ok lo voy a hacer a ver si tengo suerte. Gracias

MonikaSanchez
28/01/19, 18:51:30
En la opción "Activador" deberia figurar como predeterminada "Inicio Huawei".
Tal y como te aconsejé deberias realizar un restablecimiento del teléfono a los valores de fábrica, pero primero haz una copia de seguridad de tus datos ya que se borran.

Si esto no te resuleve el problema ponte en contacto con el comercio que te lo ha vendido para que lo estandarice.

Lo restablecí y si me sale ahora en activador predeterminado " Inicio Huawei!, ahora al instalar copia de seguridad y realizarse las actualizaciones de sistema, o cuando yo hice la de HI suite, al cabo de un rato, no se por que lado se me cambió, aparece otra vez como activador "Cajón de aplicación" y con otro diseño de launcher.

No se si es: AL actualizarse en EMUI, al reinstalar yo a través de HI Suite, o que.

Es estoy reinstalando por segunda vez a ver .....

Mrgadget
28/01/19, 20:06:26
Lo restablecí y si me sale ahora en activador predeterminado " Inicio Huawei!, ahora al instalar copia de seguridad y realizarse las actualizaciones de sistema, o cuando yo hice la de HI suite, al cabo de un rato, no se por que lado se me cambió, aparece otra vez como activador "Cajón de aplicación" y con otro diseño de launcher.

No se si es: AL actualizarse en EMUI, al reinstalar yo a través de HI Suite, o que.

Es estoy reinstalando por segunda vez a ver .....

No debes restaurar los datos de configuración del sistema porque así vuelves a restaurar la configuración errónea y tienes el terminal como antes. Solo datos y apps. La configuración que tenias es por haber activado el cajón de aplicaciones en la configuración inicial.

MonikaSanchez
28/01/19, 22:28:02
Si. después de restaurar por tercera vez me di cuenta que podía ser algo así y sólo restauré apps, fotos, videos, etc y no el inicio de sistema. Muchas gracias por el apoyo, voy a ver ahora que tal, si sigue escapando a veces a otra pantalla o era por el tema de Nova que desinstalé.
Una pregunta, como el que viene el EMUI no permite contador de notificaciones en todas las apps, solo en unas 5 por defecto, ni cambiar los íconos de diseño ni muchas cosas, me podeis recomendar algun launcher que permita esto y esté funcionando bien con EMUI 9? para poder instalarlo si todo ahora me va bien con el tema de la pantalla.

El de action launcher funciona sin problemas con EMUI9?. Muchas gracias

MonikaSanchez
28/01/19, 22:29:07
No debes restaurar los datos de configuración del sistema porque así vuelves a restaurar la configuración errónea y tienes el terminal como antes. Solo datos y apps. La configuración que tenias es por haber activado el cajón de aplicaciones en la configuración inicial.

Si. después de restaurar por tercera vez me di cuenta que podía ser algo así y sólo restauré apps, fotos, videos, etc y no el inicio de sistema. Muchas gracias por el apoyo, voy a ver ahora que tal, si sigue escapando a veces a otra pantalla o era por el tema de Nova que desinstalé.
Una pregunta, como el que viene el EMUI no permite contador de notificaciones en todas las apps, solo en unas 5 por defecto, ni cambiar los íconos de diseño ni muchas cosas, me podeis recomendar algun launcher que permita esto y esté funcionando bien con EMUI 9? para poder instalarlo si todo ahora me va bien con el tema de la pantalla.

Mrgadget
28/01/19, 23:02:26

Las limitaciones de las notificaciones y la poca personalización es otro de las asignaturas pendientes de EMUI.Todos los Launcher de terceros tienen incompatibilidades con la capa EMUI. Habra que esperar a que los resuelvan porque Huawei/Honor les echa la culpa y los fabricantes de launcher a Huawei/Honor. El mejor es NOVA Launcher y no tardaran en sacar una versión óptima. Es mejor esperar. Además Honor va a cambiar el EMUI por MAGIC UI.

Android_paranoid
29/01/19, 02:34:53
Me ha saltado 162.
Descargada e instalada.

MonikaSanchez
29/01/19, 13:45:40
Las limitaciones de las notificaciones y la poca personalización es otro de las asignaturas pendientes de EMUI.Todos los Launcher de terceros tienen incompatibilidades con la capa EMUI. Habra que esperar a que los resuelvan porque Huawei/Honor les echa la culpa y los fabricantes de launcher a Huawei/Honor. El mejor es NOVA Launcher y no tardaran en sacar una versión óptima. Es mejor esperar. Además Honor va a cambiar el EMUI por MAGIC UI.

Muchas gracias por la información y por todo, a esperar entonces.

MonikaSanchez
09/02/19, 17:46:18

Al final después de reinstalar y reajustar a valores de fábrica, y horas de trabajo y quebraderos, el móvil venía mal así que lo devolví y me dieron otro en reemplazo que va como corresponde. Gracias por todo

Mrgadget
11/02/19, 10:18:41
Al final después de reinstalar y reajustar a valores de fábrica, y horas de trabajo y quebraderos, el móvil venía mal así que lo devolví y me dieron otro en reemplazo que va como corresponde. Gracias por todo

De nada. Espero que el nuevo te de un buen servicio y disfrutes de él.