PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Según medios, Vingroup (de Vietnam) compra el 51% de BQ

pierno
04/12/18, 09:54:19
https://vietnamnews.vn/economy/481294/vingroup-to-launch-smartphone-vsmart-next-week.html#f1JhQ8xmTIMVcgIc.97

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9561230/12/18/BQ-vende-el-51-de-su-capital-al-holding-vietnamita-Vingroup.html

https://www.teknofilo.com/vingroup-adquiere-bq/

w123
04/12/18, 10:04:50
Algún comercial encubierto de este foro, anti según qué marcas, hoy se "corre" al leer que una empresa con sede en España es más o menos absorbida por el grupo vientamita...

Objetivamente hablando, ésto es lo que tiene la globalización, o eres competitivo, o tienes que vender parte de tu negocio, externalizar, etc...

artagerges
04/12/18, 10:13:00
Algún comercial encubierto de este foro, anti según qué marcas, hoy se "corre" al leer que una empresa con sede en España es más o menos absorbida por el grupo vientamita...

Objetivamente hablando, ésto es lo que tiene la globalización, o eres competitivo, o tienes que vender parte de tu negocio, externalizar, etc...

Tu no te has enterado aún de que va la película me parece a mi.

w123
04/12/18, 10:14:07
Tu no te has enterado aún de que va la película me parece a mi.Creo que tu tampoco... Te veo muy subido de humos...
No se que hay que entender.. Unos de Vietnam compran el 51% de Bq.. Y ya está.. No tiene mucho misterio.. Si la marca no es competitiva evidentemente pasan estas cosas, que por ejemplo tienen que vender parte de su empresa a otro, no tiene mucho misterio ya digo...

artagerges
04/12/18, 10:15:56
Creo que tu tampoco... Te veo muy subido de humos...

Si supieses de que va la película no habrías soltado un comentario tan absurdo para la situación actual de BQ, créeme.

Si tú piensas que es una compra y ya está estás muy pero que muy equivocado.

w123
04/12/18, 10:22:06
Si supieses de que va la película no habrías soltado un comentario tan absurdo para la situación actual de BQ, créeme.

Si tú piensas que es una compra y ya está estás muy pero que muy equivocado.Deja de valorar comentarios anda... Que veo que no te enteras de como funciona una empresa... Si una compra el 51% de otra.. Siendo una SA, a efectos prácticos adquiere el control de la otra empresa.. Es una compra ni más ni menos... El 51 supone el control, ya esta.. No hay mucho misterio...

Lo que no se es cual es la situación financiera de Bq, pero vamos el resultado es el que digo, no vayas tan de listo y menos con ese tono

artagerges
04/12/18, 10:33:49
Deja de valorar comentarios anda... Que veo que no te enteras de como funciona una empresa... Si una compra el 51% de otra.. Siendo una SA, a efectos prácticos adquiere el control de la otra empresa.. Es una compra ni más ni menos... El 51 supone el control, ya esta.. No hay mucho misterio...

Lo que no se es cual es la situación financiera de Bq, pero vamos el resultado es el que digo, no vayas tan de listo y menos con ese tono

Insisto, no valores lo que saben los demás, pueden tener mucha más información que tú, si quieres pensar eso que piensas maravilloso. Voy a dejarlo ahí.

Nonamed
04/12/18, 10:35:25
Caballeros, rebajen el tono por favor.

w123
04/12/18, 10:39:30
Insisto, no valores lo que saben los demás, pueden tener mucha más información que tú, si quieres pensar eso que piensas maravilloso. Voy a dejarlo ahí.Insisto de nuevo, si una compra el 51%de las acciones de la otra SA es una compra. Punto. Adquiere el control total de la empresa...no se que películas te estás montando.. Ni que información te crees que tienes, ni a qué viene tu tono de superioridad cuando es evidente que no tienes ni idea de cómo funciona una SA.

No valoro lo que saben los demás valoro la realidad, el 51% de acciones de una SA supone siempre, si o sí el control total de esa empresa... No hay más historia

Dicho esto, sin entrara a valorar agradecimientos a comentarios absurdos, para variar en este foro, de los de siempre, comerciales encubiertos, multicuentas y demás, la realidad es la que es. Es una SA, el control depende de quien tenga más de la mitad de acciones, y como decía, esto es lo que suele pasar en un mundo globalizado, y en este caso de Bq, como no es competitiva, o se hunde, o busca alternativas como esta, que a efectos prácticos es vender el control de la empresa. Si esto a la larga supone que existan opciones más baratas para el cliente, fenomenal.

De verdad, no hay más lecturas, una SA que adquiere el 51% de otra SA, adquiere el control total de esa empresa, no hay más... Vamos, salvo que algún iluminao nos explique a los demás como se come que esto no es una "compra", yo lo tengo claro, porque se de qué hablo, una SA es lo que es... pero vamos, ilumíname tu que lo sabes todo

En cualquier caso el tema del hilo no debería ser el hecho de que no tienes ni repajolera idea de como funciona una SA, debería ser debatir qué supone para el cliente éste movimiento, que para mi gusto va a depender de qué quieran los vietnamitas y que idea tengan para futuro, aunque personalmente lo que me importa es si esto va a suponer o no que haya más opciones y más baratas, lo demás me importa poco

artagerges
04/12/18, 11:01:30
Insisto de nuevo, si una compra el 51%de las acciones de la otra SA es una compra. Punto. Adquiere el control total de la empresa...no se que películas te estás montando.. Ni que información te crees que tienes, ni a qué viene tu tono de superioridad cuando es evidente que no tienes ni idea de cómo funciona una SA.

No valoro lo que saben los demás valoro la realidad, el 51% de acciones de una SA supone siempre, si o sí el control total de esa empresa... No hay más historia

Dicho esto, sin entrara a valorar agradecimientos a comentarios absurdos, para variar en este foro, de los de siempre, comerciales encubiertos, multicuentas y demás, la realidad es la que es. Es una SA, el control depende de quien tenga más de la mitad de acciones, y como decía, esto es lo que suele pasar en un mundo globalizado, y en este caso de Bq, como no es competitiva, o se hunde, o busca alternativas como esta, que a efectos prácticos es vender el control de la empresa. Si esto a la larga supone que existan opciones más baratas para el cliente, fenomenal.

De verdad, no hay más lecturas, una SA que adquiere el 51% de otra SA, adquiere el control total de esa empresa, no hay más... Vamos, salvo que algún iluminao nos explique a los demás como se come que esto no es una "compra", yo lo tengo claro, porque se de qué hablo, una SA es lo que es... pero vamos, ilumíname tu que lo sabes todo

No insistas, si quieres te lo vuelvo a repetir, no sabes la información que pueden manejar los demás, no voy a debatir cosas que no son debatibles. Y repito de nuevo, voy a dejarlo ahí. Por lo tanto no hace falta ni que contestes.

Por cierto, la parrafada está muy bien para una jugada de ajedrez pero no se aplica en este caso.

pierno
04/12/18, 11:04:26
Insisto, ahora lo que toca es que Bq se pronuncie, como estos dias se ha pronunciado para decir que nada cambiaría , que era un acuerdo y obviando la parte de la "venta" y para esos publireportajes donde todo parecían ser alegrias, crecimiento, innovacion, fabricas primero y luego laboratorios....etc.

Creo que es un tema importante, primero como pais, y luego como tema de actualidad de tecnologías que es lo que toca en este foro....que Vietnam compre una empresa española y lleve su producción a su país,con todo lo que puede conllevar de bueno o malo.

Ojo, ahora se puede abrir un nuevo escenario con este holding detrás de la marca, y quizas acercarse en precios mas baratos y calidades superiores a las marcas más competitivas....si es que se sigue vendiendo en España, que es fe suponer que es un mercado que no querran perder los vietnamitas.

w123
04/12/18, 11:08:32
No insistas, si quieres te lo vuelvo a repetir, no sabes la información que pueden manejar los demás, no voy a debatir cosas que no son debatibles. Y repito de nuevo, voy a dejarlo ahí. Por lo tanto no hace falta ni que contestes.

Por cierto, la parrafada está muy bien para una jugada de ajedrez pero no se aplica en este caso.

Claro que no son debatibles, te insisto, 51% de la compra de las acciones de una SA es tener el control de la SA en cuestión, no hay más historias, revisa un poco cómo funciona un SA, este punto es bien sencillo, el que tiene la mayoría de acciones de una SA tiene el control de esa SA, ni más ni menos, al margen de otros acuerdos que puedan tener, y como veo que nos iluminas, tengo claro que no sabes como funciona una SA

EDITADO POR MODERACIÓN.

HTCsoul
04/12/18, 11:16:23
Tras la compra yo pensaba que mi móvil BQ iba a dejar de funcionar, pero ahí continua funcionando normal. No sé qué hacer xD

A parte de la titularidad de ese 51% del capital y que pondrá "made in vietnam", vamos a notar algo?
Qué diferencia habrá?
Lo digo por dejar las cosas claras antes de hacer un hilo de 50 páginas en la que se marea la perdiz hasta que vomita, que luego ya se sabe......

pierno
04/12/18, 11:19:35
Tras la compra yo pensaba que mi móvil BQ iba a dejar de funcionar, pero ahí continua funcionando normal. No sé qué hacer xD

A parte de la titularidad de ese 51% del capital y que pondrá "made in vietnam", vamos a notar algo?
Qué diferencia habrá?
Lo digo por dejar las cosas claras antes de hacer un hilo de 50 páginas en la que se marea la perdiz hasta que vomita, que luego ya se sabe......Igual si se dicen las cosas claras desde el principio no se alarga tanto la cosa

w123
04/12/18, 11:31:45
Igual si se dicen las cosas claras desde el principio no se alarga tanto la cosa

Si los días esos que había oferta el el X2 pro costaba 289 €, no fueron capaces en su propia web de poner el precio de oferta en todos los apartados de la web, como pretendes que digan las cosas claras desde el principio, que es algo que les perjudica encima... :risitas: estas "multinacionales" a veces se piensan que la gente es idiota... en este caso encima llevan ultimamente bastante torpes...ya digo, no fueron capaces ni de poner el precio correcto en todos los apartados de la web...

pierno
04/12/18, 11:35:36
Si los días esos que había oferta el el X2 pro costaba 289 €, no fueron capaces en su propia web de poner el precio de oferta en todos los apartados de la web, como pretendes que digan las cosas claras desde el principio, que es algo que les perjudica encima... :risitas: estas "multinacionales" a veces se piensan que la gente es idiota... en este caso encima llevan ultimamente bastante torpes...ya digo, no fueron capaces ni de poner el precio correcto en todos los apartados de la web...Perdieron demasiado tiempo en el marketing y posicionamiento, eso, o ese departamento funcionaba mejor que el de ventas y desarrollos

Porque artículos y mensajes en foros y rrss hemos visto para aburrir, incluso en esta guerra absurda porque un youtuber les critique.

w123
04/12/18, 11:48:21
Perdieron demasiado tiempo en el marketing y posicionamiento, eso, o ese departamento funcionaba mejor que el de ventas y desarrollos

Porque artículos y mensajes en foros y rrss hemos visto para aburrir, incluso en esta guerra absurda porque un youtuber les critique.

Yo no se si es cosa mía, que soy muy pragmático, pero a mi lo inútiles que sean en cuanto a marketing y demás, o quien controle ahora Bq, me da igual, lo que me importa es que el día que tenga que comprar un teléfono, tenga más opciones y más baratas...

Pero ya te digo, que creo que es cosa mía, porque si miras el foro, hay cantidad de multicuentas y de comerciales encubiertos, partiéndose la cara por venderte uno u otro modelo...aunque bueno entiendo que alguno estará en "nómina" de las marcas, y claro, les va el salario en ello...

Edu5
04/12/18, 13:52:26

Qué diferencia habrá?
Lo digo por dejar las cosas claras antes de hacer un hilo de 50 páginas en la que se marea la perdiz hasta que vomita, que luego ya se sabe......

Ah, ¿Que tienes un bq que funciona? Sospechoso :risitas:

Aún no se sabe cómo evolucionará bq, pero ya sabes cómo funciona esto y el grave sensacionalismo que vive este apartado del foro.

Deep Space
04/12/18, 14:03:29
Lo que más me tiraba de esta marca era que era española, por mi parte de confirmarse esto creo que la descartaré por completo.

HTCsoul
04/12/18, 14:11:34
Ah, ¿Que tienes un bq que funciona? Sospechoso :risitas:

Aún no se sabe cómo evolucionará bq, pero ya sabes cómo funciona esto y el grave sensacionalismo que vive este apartado del foro.

Hombre! es que a los promotores, comerciales y embajadores de la marca nos dan siempre los terminales que funcionan. Seleccionados en exclusiva para nosotros :risitas::risitas:
El resto son los que venden a los demás pobres incautos.

Si nos da igual que sea capital español, vietnamita o venga Trump a invitarnos a cañas. Lo importante es el teléfono que llevamos en el bolsillo y lo demás nos la trae al pairo.

Imaginan que esto trae el fin del hateo? :pensando: "I have a dream" que diría Martin Luther King

artagerges
04/12/18, 15:20:56
Lo que más me tiraba de esta marca era que era española, por mi parte de confirmarse esto creo que la descartaré por completo.

Confirmado esta más que confirmado, si no no lo habría publicado el grupo vietnamita en su web oficial, lo que ofende es que BQ no haya aún sido capaz de decir nada.

smile
04/12/18, 15:28:36
Confirmado esta más que confirmado, si no no lo habría publicado el grupo vietnamita en su web oficial, lo que ofende es que BQ no haya aún sido capaz de decir nada.Razón no te falta compañero, pero viendo el comportamiento que ha tenido Bq en general y en los foros en particular, no es de extrañar.

Acuario111
04/12/18, 20:24:24
Confirmado esta más que confirmado, si no no lo habría publicado el grupo vietnamita en su web oficial, lo que ofende es que BQ no haya aún sido capaz de decir nada.

No te confundas, aquí el tiene que pronunciarse no es bq en caso de haber sido absorbida.

HTCsoul
04/12/18, 20:36:26
Ostras, cuánto auditor de cuentas hay por aquí, no? Alguno se está descubriendo como socio accionista?
xD os imagináis pidiendo explicaciones de su capital a la marca que sea?
Oiga usted, señor general motors, de dónde viene su dinero? Le exigimos un informe completo.

Yo le pediría explicaciones en el momento que mi teléfono dejase de funcionar (no sería la primera vez que lo he hecho). Pero si el 51% del capital es vietnamita o si es de Alcorcón es algo a lo que no le doy prioridad

pierno
04/12/18, 20:45:50
No te confundas, aquí el tiene que pronunciarse no es bq en caso de haber sido absorbida.Como? Estan en el foro, y han participado muy activamente en todo, con comunicados y de todo

Y de repente no deben pronunciarse

Que van a venir los de vietnam a hacerlo?

Acuario111
04/12/18, 20:51:05
Como? Estan en el foro, y han participado muy activamente en todo, con comunicados y de todo

Y de repente no deben pronunciarse

Que van a venir los de vietnam a hacerlo?

Digo que si se deben pronunciar o no, ya no sería decisión de ellos, además si hay un anuncio creés que va a ser aquí y a tí y mí. Pos no!

pierno
04/12/18, 20:54:00
Digo que si se deben pronunciar o no, ya no sería decisión de ellos, además si hay un anuncio creés que va a ser aquí y a tí y mí. Pos no!Ah vale...

Pues eso es lo que está quedando patente.

Y obviamente no mw refiero a que nos lo digan a ti y a mi, pero es un acuerdo que ya es público en Vietnam, bq está presente aqui, y en España, y al igual que pusieron su "acuerdo" con Vingroup, es lógico pensar que pondrían la venta.

Si no se hacen ver, pues podemos tener ya mas claro que hasta la politica de comunicación ha cambiado, imaginaos el resto

Vingroup por cierto si que lo ha anunciado en su pais

Acuario111
04/12/18, 21:22:42
Ah vale...

Pues eso es lo que está quedando patente.

Y obviamente no mw refiero a que nos lo digan a ti y a mi, pero es un acuerdo que ya es público en Vietnam, bq está presente aqui, y en España, y al igual que pusieron su "acuerdo" con Vingroup, es lógico pensar que pondrían la venta.

Si no se hacen ver, pues podemos tener ya mas claro que hasta la politica de comunicación ha cambiado, imaginaos el resto

Vingroup por cierto si que lo ha anunciado en su pais

Pues me da que nos quedamos sin anuncio a corto plazo

GabriGD7
05/12/18, 14:40:03

Si tú piensas que es una compra y ya está estás muy pero que muy equivocado.

No sé los demás, pero yo por mi parte me he quedado con ganas de saber a que te refieres exactamente. Si no es solo una compra ¿entonces que es? ¿A que te refieres?

A mi por lo menos, me preocupa como cliente en que me puede afectar todo esto.

Saludos

ahesc
05/12/18, 20:03:24
Confirmado esta más que confirmado, si no no lo habría publicado el grupo vietnamita en su web oficial, lo que ofende es que BQ no haya aún sido capaz de decir nada.En serio os ofende??

Que piel más fina tenemos no? [emoji47][emoji47][emoji47]

artagerges
05/12/18, 22:20:15
En serio os ofende??

Que piel más fina tenemos no? [emoji47][emoji47][emoji47]

Que la empresa no haya emitido ni un solo comunicado a estas alturas provoca la desconfianza y recelo de sus actuales y posibles compradores.

Y ya si le sumas que antes de salir la noticia por parte de VinGroup la propia BQ dijo que era un “Acuerdo Comercial” en lugar de una compra ni te cuento.

Sandrajym
06/12/18, 11:53:48
Que la empresa no haya emitido ni un solo comunicado a estas alturas provoca la desconfianza y recelo de sus actuales y posibles compradores.

Y ya si le sumas que antes de salir la noticia por parte de VinGroup la propia BQ dijo que era un “Acuerdo Comercial” en lugar de una compra ni te cuento.

Ya lo dije en su dia , que esto era una compra , no falto mas de uno en decirme que si tenia una bola de cristal ........ ahi esta

Sandrajym
06/12/18, 11:56:17
Insisto de nuevo, si una compra el 51%de las acciones de la otra SA es una compra. Punto. Adquiere el control total de la empresa...no se que películas te estás montando.. Ni que información te crees que tienes, ni a qué viene tu tono de superioridad cuando es evidente que no tienes ni idea de cómo funciona una SA.

En cualquier caso el tema del hilo no debería ser el hecho de que no tienes ni repajolera idea de como funciona una SA, debería ser debatir qué supone para el cliente éste movimiento, que para mi gusto va a depender de qué quieran los vietnamitas y que idea tengan para futuro, aunque personalmente lo que me importa es si esto va a suponer o no que haya más opciones y más baratas, lo demás me importa poco

Y esto señores ES ASI , sin mas , le guste a quien le guste , por eso se hace la compra por un 51% y no menos

w123
06/12/18, 12:07:31
Y esto señores ES ASI , sin mas , le guste a quien le guste , por eso se hace la compra por un 51% y no menosDe hecho es que si nos ponemos puristas, si lo que quieres es simplemente tomar el control de una SA, adquirir más del 51%de acciones es absurdo... Es más.. Puedes adquirir por ejemplo un 10%y aun así tomar el control de la Sociedad, siempre y cuando el otro 90%este tan diluido que esos pequeños inversores no sean capaces de imponer sus ideas sobre las tuyas y tu 10%...

nogarder
06/12/18, 15:19:20

De hecho era la unica condicion que hacia aun que algunos la compraran y defendieran en algunos sitios.

Por cierto, para quien no entienda la noticia.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/04/companias/1543930904_190022.html

La empresa lleva a cabo la operación tras sufrir la dura competencia de Huawei y Xiaomi
BQ tenía difícil mantener su independencia tras recortar un 20% sus ingresos en dos años

“Era imposible que BQ se mantuviese arriba, pues hace falta mucha caja para mantener el fuerte gasto en innovación y marketing que requiere este sector, donde además los grandes se pueden permitir fallar con algún producto, pero una empresa pequeña como BQ no”, señala el analista español Jaime García Cantero, que cree que Huawei con su marca Honor asestó un golpe mortal a la compañía, y Xiaomi “la reventó con sus Android puros”.

¿SEGUIRÁ LA MARCA ESPAÑOLA?
Incógnitas. La compra del 51% de BQ deja en el aire algunas preguntas que ninguna de las dos compañías aclaró ayer. Una de ellas es si la marca BQ se mantendrá o desaparecerá del mercado español. También queda en el aire qué pasará con otras líneas de actividad de la firma española, como la fabricación de tabletas, impresoras 3D o sus kits de robótica.

pierno
06/12/18, 15:28:45
De hecho era la unica condicion que hacia aun que algunos la compraran y defendieran en algunos sitios.

Por cierto, para quien no entienda la noticia.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/12/04/companias/1543930904_190022.html

La empresa lleva a cabo la operación tras sufrir la dura competencia de Huawei y Xiaomi
BQ tenía difícil mantener su independencia tras recortar un 20% sus ingresos en dos años

“Era imposible que BQ se mantuviese arriba, pues hace falta mucha caja para mantener el fuerte gasto en innovación y marketing que requiere este sector, donde además los grandes se pueden permitir fallar con algún producto, pero una empresa pequeña como BQ no”, señala el analista español Jaime García Cantero, que cree que Huawei con su marca Honor asestó un golpe mortal a la compañía, y Xiaomi “la reventó con sus Android puros”.

¿SEGUIRÁ LA MARCA ESPAÑOLA?
Incógnitas. La compra del 51% de BQ deja en el aire algunas preguntas que ninguna de las dos compañías aclaró ayer. Una de ellas es si la marca BQ se mantendrá o desaparecerá del mercado español. También queda en el aire qué pasará con otras líneas de actividad de la firma española, como la fabricación de tabletas, impresoras 3D o sus kits de robótica.Normalmente cuando tras cosas asi no se dice nada....que cada uno saque sus propias conclusiones

La mia es que lo de seguir en España tal como ahora, si acaso será solo unos meses hasta que el control vietnamita sea total y no solo en números.

Pero todo me hace suponer que ellos van a priorizar primero su posicionamiento en su pais, obviamente, y no van a hacerlo por España cuando cogen una marca que aquí estaba en problemas, seria reincidir en el error.

Insisto, todo el silencio de Bq esconde muchas cosas

golfo1234
07/12/18, 12:19:33
ahora el 49% de mi BQ es una puta mierda, y el otro 51% es una puta mielda

GabriGD7
07/12/18, 12:52:19
ahora el 49% de mi BQ es una puta mierda, y el otro 51% es una puta mielda

Anda mira, como el 100% de tu comentario. Donde quedó el respeto?

pierno
07/12/18, 13:11:08
Anda mira, como el 100% de tu comentario. Donde quedó el respeto?El respeto a su BQ?

golfo1234
07/12/18, 13:30:54
Anda mira, como el 100% de tu comentario. Donde quedó el respeto?

Respeto?
Cómo voy a respetar a un teléfono que la compañía no ha tenido respeto por mi?

Además no es más que una opinión y comentario.
el 100% de mi BQ es una mierda. Personalmente eso es lo que opino. Y lo digo sin tapujos, pese a quien le pese.

Un saludo

GabriGD7
07/12/18, 13:34:16
El respeto a su BQ?

Considero que se pueden decir las cosas de otra forma. Simplemente eso

GabriGD7
07/12/18, 13:37:27
Respeto?
Cómo voy a respetar a un teléfono que la compañía no ha tenido respeto por mi?

Además no es más que una opinión y comentario.
el 100% de mi BQ es una mierda. Personalmente eso es lo que opino. Y lo digo sin tapujos, pese a quien le pese.

Un saludo

Creo que se pueden decir las cosas de otra forma. Simplemente eso. Yo he tenido tres terminales de la marca y me han funcionado todos perfectamente, no los considero una mierda. Conozco gente que les ha dado bastantes problemas un Iphone y no por ello los Iphone son una mierda. No todo es blanco o negro.

Saludos

golfo1234
07/12/18, 13:41:41
Creo que se pueden decir las cosas de otra forma. Simplemente eso. Yo he tenido tres terminales de la marca y me han funcionado todos perfectamente, no los considero una mierda. Conozco gente que les ha dado bastantes problemas un Iphone y no por ello los Iphone son una mierda. No todo es blanco o negro.

Saludos

Tu opinión es tan respetable como la mía compañero.
Pero son opiniones diferentes de dos personas que han experimentado diferentes circustancias.

No voy a entrar en detalles. No quiero que nadie se ofenda por ello

Un saludo crack

:D

GabriGD7
07/12/18, 13:44:59
Tu opinión es tan respetable como la mía compañero.
Pero son opiniones diferentes de dos personas que han experimentado diferentes circustancias.

No voy a entrar en detalles.

Un saludo crack

:D

Por supuesto, nadie ha dicho que tu opinión no sea respetable, faltaría más. Simplemente he dicho que se pueden decir las cosas de otra forma.

Saludos y buen puente!

NEOCRONOS1975
09/12/18, 15:54:09
Nuevos datos y mejor explicado
Xataka (https://m-xataka-com.cdn.ampproject.org/v/s/m.xataka.com/empresas-y-economia/intrahistoria-venta-bq-como-perder-8-millones-2016-acabo-ingenieros-vietnam/amp?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Fempresas-y-economia%2Fintrahistoria-venta-bq-como-perder-8-millones-2016-acabo-ingenieros-vietnam)

ahesc
09/12/18, 20:00:07
Nuevos datos y mejor explicado
Xataka (https://m-xataka-com.cdn.ampproject.org/v/s/m.xataka.com/empresas-y-economia/intrahistoria-venta-bq-como-perder-8-millones-2016-acabo-ingenieros-vietnam/amp?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Fempresas-y-economia%2Fintrahistoria-venta-bq-como-perder-8-millones-2016-acabo-ingenieros-vietnam)Perfectamente explicado [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Danieldelrio
09/12/18, 22:36:08
Yo tuve dos Bq y harto acabé de ellos: el primero en Aquaris 5, o sea un Malata....a 200 pavos me costó aquel trasto. El segundo (porque repetí) un Aquaris M5 que me costó 300 euros y no me dio nada más que problemas (aunque el SAT por aquel entonces me atendió muy bien).
Y ya no más, ahora Samsung gama alta y Huawei (sabiendo que también podría poner Oppo y Xiaomi).
Mi próximo será un Huawei gama alta (20 Pro) o tal vez un Oppo gama alta (Find X).
Y pienso que siempre será mejor comprar un gama alta del año anterior que un gama media del año en curso.

(Y por supuesto pasando totalmente de rewievs de Youtubers a los que les pagan las marcas)

jamh77
09/12/18, 22:43:11
BQ D.e.p

zarhot
13/12/18, 09:57:07
A mí esta venta de BQ o compra por parte de los vietnamitas me da mala espina. Por lo que he leído en el artículo de Xataka, da la sensación que lo que va a hacer esta empresa vietnamita es absorber todos los conocimientos y técnicas de BQ y luego si te he visto no me acuerdo, vender BQ, o vender lo que no les interese de BQ.

Me preocupa que eso repercute en el servicio técnico que ofrece BQ. Quizá BQ no sea la mejor marca de móviles, ni haga los mejores móviles del mercado, pero hasta la fecha, por mi casa y la de mis padres, en total, han pasado 4 BQ y sin mayores problemas. Y los problemas que hemos tenido, a lo que voy, siempre han sido resultos satisfactoriamente por el SAT de BQ, ya fuese en persona en las Rozas o en remoto a través de Twitter o por tlf.

Eso no lo he visto hacer ni en Sony, ni en Samsung ni en Huawei (por citar las otras marcas que he tenido en casa). Para mí ese es uno de los aspectos más importantes, no el único, a la hora de pillar un BQ de nuevo.

GabriGD7
13/12/18, 15:14:07
A mí esta venta de BQ o compra por parte de los vietnamitas me da mala espina. Por lo que he leído en el artículo de Xataka, da la sensación que lo que va a hacer esta empresa vietnamita es absorber todos los conocimientos y técnicas de BQ y luego si te he visto no me acuerdo, vender BQ, o vender lo que no les interese de BQ.

Me preocupa que eso repercute en el servicio técnico que ofrece BQ. Quizá BQ no sea la mejor marca de móviles, ni haga los mejores móviles del mercado, pero hasta la fecha, por mi casa y la de mis padres, en total, han pasado 4 BQ y sin mayores problemas. Y los problemas que hemos tenido, a lo que voy, siempre han sido resultos satisfactoriamente por el SAT de BQ, ya fuese en persona en las Rozas o en remoto a través de Twitter o por tlf.

Eso no lo he visto hacer ni en Sony, ni en Samsung ni en Huawei (por citar las otras marcas que he tenido en casa). Para mí ese es uno de los aspectos más importantes, no el único, a la hora de pillar un BQ de nuevo.

Precisamente esa atención que comentas es lo que me ha hecho comprar BQ en los últimos 5 años y medio. Como dices, ese trato y atención no lo he tenido con otras marcas, y espero y confío que se mantenga después de los últimos acontecimientos

zarhot
13/12/18, 16:03:25
Precisamente esa atención que comentas es lo que me ha hecho comprar BQ en los últimos 5 años y medio. Como dices, ese trato y atención no lo he tenido con otras marcas, y espero y confío que se mantenga después de los últimos acontecimientos

El tema es que también me gustaría "evolucionar" a un móvil un poco más top, jejeje.

GabriGD7
13/12/18, 17:18:16
El tema es que también me gustaría "evolucionar" a un móvil un poco más top, jejeje.

Yo creo que en no mucho tiempo lo acabarán haciendo. Ya el X2 Pro tiene un salto de calidad importante con respecto a gamas anteriores, por lo que no creo que quede mucho para que hagan un terminal top. La diferencia estará principalmente en el precio con el que salga.

zarhot
13/12/18, 17:24:17
Yo creo que en no mucho tiempo lo acabarán haciendo. Ya el X2 Pro tiene un salto de calidad importante con respecto a gamas anteriores, por lo que no creo que quede mucho para que hagan un terminal top. La diferencia estará principalmente en el precio con el que salga.

He estado viendo algunos vídeos del famoso Deivid sobre el X2 PRo y ya no solo por aspecto físico, sino por funcionamiento y software. Casi prefiero un P20 o un OP6. A lo que comentaba antes del SAT de BQ que es bastante bueno. Mi novia por ejemplo con el Huawei P10 lite aún no ha tenido que hacer ningún borrado de caché ni nada raro cuando le han entrado actualizaciones, ni de manera habitual. En cambio yo con el Aquaris X, borrados de caché de aplicaciones o en general, ya he tenido que hacer varios como recomendación por parte de BQ para solucionar problemas de cuelgues.

Sin ir más lejos, la cámara del P10 Lite frente a la del X...mucho mejor la del Huawei. O Sea que no, malos no son, tampoco son el cáncer de los móviles, pero creo que hay mejores opciones a precios similares o inferiores.

pierno
14/12/18, 08:21:40
He estado viendo algunos vídeos del famoso Deivid sobre el X2 PRo y ya no solo por aspecto físico, sino por funcionamiento y software. Casi prefiero un P20 o un OP6. A lo que comentaba antes del SAT de BQ que es bastante bueno. Mi novia por ejemplo con el Huawei P10 lite aún no ha tenido que hacer ningún borrado de caché ni nada raro cuando le han entrado actualizaciones, ni de manera habitual. En cambio yo con el Aquaris X, borrados de caché de aplicaciones o en general, ya he tenido que hacer varios como recomendación por parte de BQ para solucionar problemas de cuelgues.

Sin ir más lejos, la cámara del P10 Lite frente a la del X...mucho mejor la del Huawei. O Sea que no, malos no son, tampoco son el cáncer de los móviles, pero creo que hay mejores opciones a precios similares o inferiores.Que casi prefieres un p20 o un op6 al BQ ??

Coño, no jodas, lo raro seria que prefirieras el BQ!!

zarhot
14/12/18, 08:56:47
Que casi prefieres un p20 o un op6 al BQ ??

Coño, no jodas, lo raro seria que prefirieras el BQ!!

Me refería a que BQ no tiene un gama alta que merezca la pena, que al final se tiene que limitar a la gama media y quizá sea uno de los motivos por los cuales no ha despuntado ni ha podido mantener el tipo sin que una tercera compañía se haga con ellos.

pierno
14/12/18, 09:06:31
Me refería a que BQ no tiene un gama alta que merezca la pena, que al final se tiene que limitar a la gama media y quizá sea uno de los motivos por los cuales no ha despuntado ni ha podido mantener el tipo sin que una tercera compañía se haga con ellos.Pero es que va unido

No pueden tener un gama alta, porque tenerlo para una compañía chica y que depende de otros, le supondría hacer terminales muy muy caros, pocos, y seguramente peores que cualquier otra gama alta

Al final es una cuestion de músculo económico y capacidad, no es que por no tener gamas altas no les ha podido ir mejor, si no que por no ser mejores, no han podido tener gamas altas

Y al final pues a lo más que pudieron llegar era a un "quiero y no puedo" como el X2 pro, que sobre el papel es un buen terminal pero que tenia un precio absurdo con el mercado de hoy dia...

Yo creo que todo lo que está pasando es lo que tenia que pasar, esto o desaparecer como marca de móviles directamente....al final es la calle de enmedio, no desaparecen como marca de moviles pero en realidad lo que eran, ya no son, ahora se ponen en manos de alguien con mayor capacidad y trabajaran para ellos

smile
14/12/18, 11:35:50
Yo creo que en no mucho tiempo lo acabarán haciendo. Ya el X2 Pro tiene un salto de calidad importante con respecto a gamas anteriores, por lo que no creo que quede mucho para que hagan un terminal top. La diferencia estará principalmente en el precio con el que salga.Has dado en el clavo. Si el X2 pro tiene ese precio, habiendo alternativas mucho más atractivas por relación calidad - precio... Qué precio tendrían que poner de salida a un futuro móvil "top" para ser competitivos? Esa es la cuestión.

Guti14
14/12/18, 14:02:38
Has dado en el clavo. Si el X2 pro tiene ese precio, habiendo alternativas mucho más atractivas por relación calidad - precio... Qué precio tendrían que poner de salida a un futuro móvil "top" para ser competitivos? Esa es la cuestión.

Tras los últimos acontecimientos de bq supongo que si sacan un móvil más top será a un precio más competitivo que lo que ocurrió con el X2 Pro

Danieldelrio
14/12/18, 23:09:23
Yo creo que a Bq le empezó a ir mal con los Aquaris M5 que antes de su lanzamiento prometieron mucho y luego no era para tanto, aparte de los múltiples fallos que tenía (de la cámara, reinicios, etc.) la trasera de plástico (o sucedaneo) tan endeble que le pegabas una batería con ventosa y al despegarla parecía que se iba a llevar consigo la trasera del móvil, y algún modelo más como ese (no recuerdo su nombre) que lo hicieron tan delgado y de cuerpo metálico que se les dobló a algunos usuarios o ya la traca del Bq Aquaris X2Pro con todos los fallos y mentiras demostrados por Deivid Morgarson (como el falso cristal de la tapa trasera...), la gente se hartó y pasaron de comprar Bq como lo habían hecho antes (además de los precios, desorbitados para esos terminales).
Y si una empresa extranjera compra el 51% de otra esa empresa ya es extranjera no nacional, aunque siga utilizando (quien sabe por cuanto tiempo) las mismas siglas.

WillyFogg
14/12/18, 23:55:42
Yo creo que a Bq le empezó a ir mal con los Aquaris M5 que antes de su lanzamiento prometieron mucho y luego no era para tanto, aparte de los múltiples fallos que tenía (de la cámara, reinicios, etc.) la trasera de plástico (o sucedaneo) tan endeble que le pegabas una batería con ventosa y al despegarla parecía que se iba a llevar consigo la trasera del móvil, y algún modelo más como ese (no recuerdo su nombre) que lo hicieron tan delgado y de cuerpo metálico que se les dobló a algunos usuarios o ya la traca del Bq Aquaris X2Pro con todos los fallos y mentiras demostrados por Deivid Morgarson (como el falso cristal de la tapa trasera...), la gente se hartó y pasaron de comprar Bq como lo habían hecho antes (además de los precios, desorbitados para esos terminales).
Y si una empresa extranjera compra el 51% de otra esa empresa ya es extranjera no nacional, aunque siga utilizando (quien sabe por cuanto tiempo) las mismas siglas.
El cristal trasero no es falso, no sé cuántas veces se ha dicho y demostrado ya. Si no te enteras es porque no quieres, ese tema está más que superado.
Del resto, opina lo que quieras, pero la naturaleza de un material no es opinable.

NEOCRONOS1975
15/12/18, 09:19:57
El cristal no es falso, pero tampoco verdadero, dado que la mayoria del mismo es plastico, yo no lo puedo considerar cristal. Eso es lo unico que se ha demostrado, asi que muy de acuerdo con el comentario de Danieldel rio

Guti14
15/12/18, 09:47:07

Si te saltas en tu análisis el paso adelante que bq dió con la gama U, V y X (posteriores al M5) bastante más fiables y optimizados, no se puede esperar unas conclusiones correctas

Has dado un salto demasiado grande para mencionar sólo los errores de bq pero no los aciertos

artagerges
15/12/18, 17:17:24
Si te saltas en tu análisis el paso adelante que bq dió con la gama U, V y X (posteriores al M5) bastante más fiables y optimizados, no se puede esperar unas conclusiones correctas

Has dado un salto demasiado grande para mencionar sólo los errores de bq pero no los aciertos

La gama U en fiabilidad era terrorífica y la pantalla se veía fatal además de responder mal al tacto.

La gama U2 bien es cierto que esa sí que daba una sensación buena de comprar algo a precio justo pero volvieron a cagarla con la gama V, sobretodo V Plus y ya no digamos los nuevos Aquaris C que estos no es que sean malos, son un insulto al consumidor por sus especificaciones técnicas.

WillyFogg
15/12/18, 17:36:04
La gama U en fiabilidad era terrorífica y la pantalla se veía fatal además de responder mal al tacto.

La gama U2 bien es cierto que esa sí que daba una sensación buena de comprar algo a precio justo pero volvieron a cagarla con la gama V, sobretodo V Plus y ya no digamos los nuevos Aquaris C que estos no es que sean malos, son un insulto al consumidor por sus especificaciones técnicas.

No sé, respecto a la respuesta táctil del U a secas yo no he tenido problema alguno, ni mi hija que va para dos años con el U por cierto. No sabría decirte del U Plus, ya que lo he utilizado muy poquito y sí que noté alguna diferencia con respecto al U (lo achaqué a un problema de mi unidad).

El V es un U2 con metal en la parte trasera, lector de huellas y una cámara algo mejor, incluso su software se parece un montón, no sé a qué te refieres con tu comentario.
El V Plus no he tenido el placer de probarlo, no opino nada sobre él aunque los componentes son muy parecidos.

Y respecto al C, es tu opinión y la respeto; ojalá se comercialice en España la versión "vitaminada" como ya se ha comentado y puedas "mejorar" tu opinión respecto a él ;-)

Un saludo

Guti14
15/12/18, 17:37:29

Gente que se mueve en el mundo de reparar moviles y vender etc me comentó lo contrario

Los bq U daban menos problemas o estaban mejor construidos que los U2

artagerges
15/12/18, 18:04:21
No sé, respecto a la respuesta táctil del U a secas yo no he tenido problema alguno, ni mi hija que va para dos años con el U por cierto. No sabría decirte del U Plus, ya que lo he utilizado muy poquito y sí que noté alguna diferencia con respecto al U (lo achaqué a un problema de mi unidad).

El V es un U2 con metal en la parte trasera, lector de huellas y una cámara algo mejor, incluso su software se parece un montón, no sé a qué te refieres con tu comentario.
El V Plus no he tenido el placer de probarlo, no opino nada sobre él aunque los componentes son muy parecidos.

Y respecto al C, es tu opinión y la respeto; ojalá se comercialice en España la versión "vitaminada" como ya se ha comentado y puedas "mejorar" tu opinión respecto a él ;-)

Un saludo

Cuando digo U me refiero a todos los U incluyendo el U Plus que es con el que he tratado más, el U plus tú mismo me has reconocido que su pantalla es mala con ganas, tanto a nivel tactilidad como visual, no era un defecto de tu unidad seguramente porque todos los que he visto están así.

El U2 no es un V de plástico tienen bastantes más cosas diferentes, pero como hablamos únicamente de fiabilidad, el U2 es el móvil más fiable que ha sacado BQ de menos de 200 euros nunca.

Y respecto a Aquaris C como salga esa versión voy a ser aún más duro, porque si ya era un insulto al consumidor, que 2-3 meses después lances el que debería haber sido es reírte de los pobres diablos que te han comprado el móvil en su cara.

WillyFogg
15/12/18, 18:19:56
Cuando digo U me refiero a todos los U incluyendo el U Plus que es con el que he tratado más, el U plus tú mismo me has reconocido que su pantalla es mala con ganas, tanto a nivel tactilidad como visual, no era un defecto de tu unidad seguramente porque todos los que he visto están así.

El U2 no es un V de plástico tienen bastantes más cosas diferentes, pero como hablamos únicamente de fiabilidad, el U2 es el móvil más fiable que ha sacado BQ de menos de 200 euros nunca.

Y respecto a Aquaris C como salga esa versión voy a ser aún más duro, porque si ya era un insulto al consumidor, que 2-3 meses después lances el que debería haber sido es reírte de los pobres diablos que te han comprado el móvil en su cara.

Vale, entonces mejor que no saquen ese C mejorado xD

Del resto sólo matizar:
1) Que yo no ye dicho que la pantalla del U Plus sea mala, he dicho que noté diferencias con respecto al U, resultando para mi gusto más agradable la tactilidad del U. Por otro lado, las pantallas de U y U Plus deben ser muy parecidas, ¿no crees que la diferencia de comportamiento también podría ser debida al metal de la parte de atrás? ¿Tienes constancia de que las pantallas sean realmente diferentes?

2) Por muchas diferencias que puedan tener U2 y V (te acepto que es demasiado simplificar decir que un V es un U2 de plástico), deberían ser prácticamente iguales, no sé… En cuanto a fiabilidad evidentemente no sé decirte, de esa gama he utilizado mucho el U2 (y con buen resultado en cuanto a fiabilidad), el V sólo de refilón, con que bueno, tus razones tendrás para expresarte en esos términos.

Un saludo

zarhot
15/12/18, 22:41:00
No sé qué tal serán los X Pro y gama X2, pero con respecto al X y X5 plus han resultado ser un poco decepcionantes. Muy bien en el primer año pero ahora que ya estamos en la primera mitad del segundo año, ya empieza a fallar.

Lento, se atasca... Y la única respuesta que suelen dar es borrar la caché de la app en cuestión. Como decía antes, uno de los puntos fuertes de BQ es el contacto que hay con el SAT pero por otra parte, me gustaría un móvil que no tuviese que recurrir al SAT con tanta frecuencia. Como me pasa con el P10 lite de mi mujer. Va fino y muy buena autonomía en un móvil bastante parejo al X de BQ.

En fin, a ver qué pasa con BQ con respecto al mercado de móviles y su relación con los clientes.

zarhot
18/12/18, 16:01:28
Pfff...yo creo que voy a descartar el BQ como próximo móvil. He estado intentando tratar el problema de mi cámara y la única respuesta que dan es la de siempre, resetear cachés y valores predeterminados. MEnuda solución más buena. Solo falta que me digan de reiniciar el móvil.

En fin, buscaré otra marca, pero no creo que repita con BQ. DE hecho, mis padres que tenían BQ hasta hace poco y ahora andan con Xiaomi y Samsung.

Soporte BQ
18/12/18, 16:07:53
Hola zarhot

¿Contactaste con nuestros compañeros de [email protected]? Mándales un correo y te ayudaremos.

Un saludo

zarhot
18/12/18, 16:22:49
Hola @zarhot (https://www.htcmania.com/member.php?u=13512)

¿Contactaste con nuestros compañeros de [email protected]? Mándales un correo y te ayudaremos.

Un saludo

Sí, seguí vuestras recomendaciones y me puse en contacto con ellos. Les expliqué mi problema y me contestaron. O sea, con eso no tengo ningún problema. Es más, pocas marcas dan un soporte como el que dais. Pero lo que no me sirve es que la única solución aportada sea o borrar la caché de la aplicación en particular o borrar los ajustes predeterminados.

Cuando se trata de la primera vez vale, pero ¿siempre esa respuesta? Además, por lo visto en el foro de BQ del Aquaris X, hay bastantes quejas sobre el funcionamiento de la cámara. ¿Pensáis liberar alguna actualización para solucione estos problemas? no pido una nueva versión de Android, pero sí un parche vuestro.

Soporte BQ
18/12/18, 16:24:11
zarhot, entonces responde al correo indicando que sigue sucediendo y te ayudaremos buscando la causa y solucionándolo.

Hay que descartar varias cosas, entre ellas un problema en la caché de la app, por ejemplo.

Un saludo