PDA

Ver la Versión Completa : Europa elimina las fronteras al comprar online: así nos afectará a los consumidores el fin del geobloqueo

Nonamed
03/12/18, 12:33:49
Europa elimina las fronteras al comprar online: así nos afectará a los consumidores el fin del geobloqueo

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_1_154.jpg

Leemos en xataka.com
"Entra en vigor la nueva normativa de la Unión Europea contra las restricciones geográficas. A partir de hoy 3 de diciembre de 2018 los consumidores residentes en cualquier país de la UE podrán comprar en páginas webs de cualquier país comunitario sin que automáticamente se redirija a su dominio habitual. Según los datos de 2015, el 63% de los comercios online no permite a los usuarios realizar pedidos desde otro país. Una práctica que en algunos sectores como el de los electrodomésticos es mucho más acusada. Con la nueva normativa de la Comisión Europea, este geobloqueo llega a su fin y todos los consumidores podrán comprar indistintamente de su procedencia y su diferencia con el origen de la tienda online. La nueva ley fue aprobada a principios de año y dará acceso a cualquier página web europea independientemente del origen de la IP. Aún así, hay algunos detalles y excepciones que habrá que tener en cuenta. En primer lugar, que se elimine el geobloqueo no implica que las empresas estén obligadas a enviar a todos los lugares de la UE. Si bien, sí deberán ofrecer las mismas condiciones de entrega en los distintos países. Esto implica que si una tienda realiza envíos a un país, no podrá estar restringido únicamente para los habitantes de ese país. Todavía hoy no era raro ver algunas páginas webs donde obligatoriamente te solicitaba una dirección en el país en concreto. Con la nueva normativa esto no será posible."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/europa-elimina-fronteras-al-comprar-online-asi-nos-afectara-a-consumidores-fin-geobloqueo)

Nonamed
03/12/18, 12:33:57
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/europa-elimina-fronteras-al-comprar-online-asi-nos-afectara-a-consumidores-fin-geobloqueo
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/europa-elimina-fronteras-al-comprar-online-asi-nos-afectara-a-consumidores-fin-geobloqueo

Zippy
03/12/18, 12:54:40
Supongo que los gastos de transporte, que son dependientes (entre otros factores) de la distancia, quedan excluidos de esta nueva normativa. Si no, todo se enviará a "portes debidos" y volverán las sorpresas desagradables para el comprador...

Hyoga1979
03/12/18, 13:15:43
Todo el mundo haciendo pedidos en amazon.co.uk

cerveza_y_tapa
03/12/18, 14:29:31
Me gusta esta equiparación entre países europeos. A ver cuándo saca la unión europea una normativa para equiparar también los sueldos.

rihval
03/12/18, 14:52:56
El caso es que yo llevo la tira de años comprando en webs del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia así que no veo mucha novedad en esto. Igual me pierdo algo :pensando:

Un saludo

sev42lora
03/12/18, 15:19:39

uk creo que estare excluida en ese sentido.

M1hai
03/12/18, 15:34:57
"Pese a que la nueva normativa pretende eliminar el bloqueo geográfico en las compras por internet, su aplicación por ejemplo excluye el contenido digital multimedia. Es decir, los servicios de Netflix, Spotify o Youtube podrán seguir discriminando en función del país de la Unión Europea. Un punto que eso sí, la UE se ha comprometido a revisar para 2020."

Complicado lo veo, teniendo en cuenta que por ejemplo en Rumania una subscripcion a Spotify vale 5E mientras que aqui 10...

jlmcr87
03/12/18, 18:08:42

Te perdiste lo del brexit no?

ll0r3nt3
03/12/18, 18:45:33
A aduanas le gusta esto

neh
03/12/18, 20:17:26
La UE y su afán por legislar todo. A efectos prácticos, nada.

etcte
03/12/18, 20:46:53
y de los aranceles no hablan o qué? porque a mí me jodieron una vez con Polonia y ya estaba dentro de la UE :cry:, yo compro de casi todo en todo el mundo y no problemo, pero ahora por ejemplo casi que no sale a cuenta comprar en USA, alguien usa Shipito o Viabox, merece la pena usarlo a día de hoy? gracias

Preep
03/12/18, 23:56:49
Bla bla bla bla bla. ¿Geobloqueo? Sí, sí. Han aprobado una ley que se queda muy corta cuando a día de hoy hay tiendas online en España que NO envían a Canarias, la gran Amazon España NO envía productos reacondicionados (2ª mano) a Canarias porque no les sale de los huevos. ¿Fin del geobloqueo? Mis co....

patrikmore
04/12/18, 00:24:51
Respecto a esto último, es que no consideran que Canarias sea 100% comunidad económica Europea !!

jose_fley
04/12/18, 01:10:47
Compras en Alemania una radio más barata... Y luego el vendedor te cobra el triple por el transporte o lo que le salga de los webos. Entonces que?

Estoy hasta las narices de comprar productos en la península y que me cobren 4 veces más a Canarias que si los envían Rusia o a Japon. Se aprovechan para estafarnos.

Ojalá esto los obligue a cobrar lo justo.