PDA

Ver la Versión Completa : Cambios no deseados y control de los mismos

newbieduck
02/12/18, 18:36:46
Saludos compañeros.

Os pongo en situación: Tengo un RN5(global), con bootloader desbloqueado, Rom 10.0.4.0 estable, TWRP, y el root desde Majisk. Hasta ahí, bien, somos muchos los que aprovechamos el movil de ese modo y la verdad es que si a uno le gusta trastear de vez en cuando, merece la pena.
El tema es que hasta ayer el amigo ha ido genial. Sin un fallo.
Llevo sin instalar ni cambiar parámetros una semana y media, lo último que puse fue la Gcam y ya os digo que ayer como mucho me puse a ver pelis. Pues bien, hoy, cuando lo enciendo veo que los iconos se me han quedado desparramados (los tenía agrupados), no sincroniza con mi cuenta de miui, voy a poner las password de gmail (porque tampoco tengo acceso a mis cuentas) y me las acepta pero despues me la vuelve a pedir una y otra vez sin sincronizar. Para confirmar que me lee las password la meto de forma erronea y me salta el error, o sea, que la verifica, pero la correcta entra en bucle.
Ah!! Y al iniciar esta mañana lo hizo directamente en TWRP, cosa muy rara, y estaba desconfigurado (idioma ingles, vibracion puesta cuando yo la quito... etc). El Magisk sigue igual, no he tenido que reinstalarlo ni nada y el root permanece sin cambios.
La duda que se me plantea es la siguiente:
Hay alguna forma de ver los últimos cambios que el movil ha realizado? Algún registro? Porque a lo mejor tenía activada alguna actualización automática de algo, y quiero saber qué es lo que ha hecho para buscar una solucion eficaz sin tener que reinstalar.

Muchas gracias a cualquiera que me pueda iluminar. ;)

newbieduck
02/12/18, 18:54:44
A ver, sé que en Ajustes>Sobre el teléfono>Actualización del Sisitema -> (menú: 3 puntitos)>Novedades, lo puedo ver y me indica lo siguiente:
System
"Restore Updated Android Security Patch to October 1, 2018"
"Restore issues with memory leaks"
Y un par de cosas mas del renderizado de la camara, de la pantalla de bloqueo, la barra de estado y la de Notificaciones. Vale.
Lo que quiero saber sobre todo es si hay un registro de los cambios pero no a nivel general como esta información, sino a nivel más detallado, porque algo ha hecho que no me permite volver a conectarme a mi cuenta de MIUI ni a las de Google.

Xuso77
02/12/18, 20:20:13
Que yo sepa no hay forma de saberlo. Yo lo llevo igual que tu, con twrp, root con magisk, etc. A mi la 10.0.4 me hizo un par de cosas raras y me volví a la 10.0.2.
Saludos

newbieduck
02/12/18, 21:16:02
Pero se puede pasar a una versión anterior sin riesgo de brikeo?
Porque si se puede flashear desde TWRP entonces hago una instalacion sucia de la 10.0.3.0 que me tiraba bien y apañaos.
Es factible?
De todas formas, si alguien conoce algún programa que vaya haciendo un seguimiento de los cambios, un registro de cada cosa aunque sea con un margen de 24 horas, estaría genial que lo comentase.
Porque tener algo así puede ayudar bastante cuando surgen estos problemillas.

Un saludete

Xuso77
02/12/18, 21:19:38
Pero se puede pasar a una versión anterior sin riesgo de brikeo?
Porque si se puede flashear desde TWRP entonces hago una instalacion sucia de la 10.0.3.0 que me tiraba bien y apañaos.
Es factible?
Mientras no bajes a una versión con arb3, lo puedes hacer tranquilamente.
Todas las miui 10 son arb4, y te puedes mover entre ellas.
Saludos

newbieduck
02/12/18, 22:13:16
Mientras no bajes a una versión con arb3, lo puedes hacer tranquilamente.
Todas las miui 10 son arb4, y te puedes mover entre ellas.
Saludos

Ok, Gracias. Solucionado entonces. Tengo que reinstalar el TWRP porque le di a actualizar desde OTA por si se solucionaba y lo perdí, pero bueno. Es un mal menor.
No obstante cualquier aporte de algún programa que guarde un registro de las últimas acciones en el movil, será bien recibido.

Saludoooooos coooooordiales. ;)