PDA

Ver la Versión Completa : La fábrica de BQ por dentro: así se diseñan móviles en España y estas son las pruebas que deben pasar antes de poder venderse

Nonamed
02/12/18, 13:04:26
La fábrica de BQ por dentro: así se diseñan móviles en España y estas son las pruebas que deben pasar antes de poder venderse

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/bq_5.jpg

Leemos en xataka.com
"En el marco de los Premios Xataka, pudimos visitar la fábrica de BQ en Las Rozas junto a un grupo de invitados. El objetivo era ver de primera mano sus laboratorios, aprender cuáles son las fases de desarrollo de sus productos y conocer las pruebas necesarias que se realizan para poder llegar al mercado. Pese a que la fabricación de sus móviles se realiza en China, el proceso de diseño y revisión se realiza en España. BQ cuenta actualmente con un equipo entre 180 y 190 ingenieros distribuidos en diversas áreas como son el control de calidad, los departamentos de mecánica o los de software, con una gran relevancia dentro de la compañía. Fabricar un móvil requiere de un periodo de tiempo entre nueve y doce meses, una cantidad suficiente elevada como para poder revisar paso a paso todas las fases pero sin alargarse suficiente para que cada año podamos tener nuevos modelos disponibles con la última tecnología disponible a su alcance. En nuestra visita, pudimos conocer este "embarazo" y repasar el tipo de pruebas mecánicas y técnicas que se aplican a sus móviles antes de llegar al mercado. Si tienes curiosidad por ver la maquinaria de una empresa de móviles y cómo se trabaja en el fabricante español, aquí os dejamos nuestro resumen del recorrido."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/fabrica-bq-dentro-asi-se-disenan-moviles-espana-estas-pruebas-que-deben-pasar-antes-poder-venderse)

Nonamed
02/12/18, 13:04:42
https://www.xataka.com/moviles/fabrica-bq-dentro-asi-se-disenan-moviles-espana-estas-pruebas-que-deben-pasar-antes-poder-venderse
https://www.xataka.com/moviles/fabrica-bq-dentro-asi-se-disenan-moviles-espana-estas-pruebas-que-deben-pasar-antes-poder-venderse

Edu5
02/12/18, 13:13:19
Otra vez con lo de malata en 3...2...1...

Meliodas.sama9424
02/12/18, 13:20:31
Curioso BQ = Bad Quality

XD

HARITXENKO
02/12/18, 13:23:06
Éste es el típico artículo para lavar la imagen de la marca sobre el tema este de que no diseñaban sus móviles. Que ahora hagan éste tipo de artículo es algo sospechoso, cualquiera podría pensar que se les ve el plumero.

purpleplanet
02/12/18, 13:31:24
Bq son Málata = a malo y móvil chino con pegatina cutre.
- las carcasas de bq no son de diamante inonizado con revestimiento de aluminio sino de plástico camuflado de cristal :V.

Pd: ya me siento importante

cerveza_y_tapa
02/12/18, 13:40:00
pues para diseñarlos ellos mismos se parecen mas en calidad, diseño y características a los móviles que hacen marcas chinas poco conocidas que a móviles de marcas conocidas. Es curioso.

zalakan
02/12/18, 14:39:43
Esta claro que es un artículo de venta de imagen de bq ... Yo como ya tuve uno, no necesito saber más ;)

powerlebrato
02/12/18, 14:39:45
Publirreportaje...

janybl
02/12/18, 15:06:48
No me ha quedado claro.

Hablan de FABRICA DE BQ, estudio de diseño, laboratorio?????????

Si fabrica en china, lo de las rozas que es? Una fábrica que no fabrica?

carapapa
02/12/18, 15:20:53
Otra vez con lo de malata en 3...2...1...
Se masca la tragedia:risitas::risitas:

LoiX
02/12/18, 15:24:49
Buena mafia estos de BQ. Entras en cualquier MediaMarkt o FNAC y son los primeros que te encuentras. La mayoría de canales de youtube y prensa generalista están comprados para hablar bien de una marca que en el momento que te quejas o tienes algún problema te silencian.

Nunca jamás recomendaré esta marca a nadie habiendo tan buenas alternativas en el mercado.

BreoganN
02/12/18, 15:29:37
Tardaban los haters....

pierno
02/12/18, 15:34:29
Ay dios....

geoswat
02/12/18, 16:05:08
No he visto un bq funcionando correctamente después de un año en mi vida HULIO!!!

Omgyiya
02/12/18, 16:19:04
Mala experiencia con los productos de bq.

golfo1234
02/12/18, 16:23:53
No me ha quedado claro.

no es mas que investigación y desarrollo de software entre otras cosas como dices de estudio de diseño.

no es una fabrica de moviles. En españa NO se fabrican.

En rivas-vaciamadrid está una tienda, el SAT y el soporte técnico

Por muy bien que lo hagan, nunca voy a comprar un movil BQ, ya que no me gusta su política y como han tratado a los empleados.

:pensando:

manolito86
02/12/18, 16:28:25
esto como va? si criticas a la maravillosa bq eres un hater y esto no es un publireportaje en toda regla, pues vale, viva la marca España!!!

nandoboss
02/12/18, 16:39:39
Mi tía tiene un BQ y está quemada. Se lo recomendó un ingeniero de esos con títulitis informática... Un conocido mío... Ya hay que ser capullo... Yo le he dicho, que el próximo un Xiaomi. Yo me voy a comprar el Redmi Note 6 Pro. Mi amigo un Aquaris X2 y se pasó a un P9 Lite. El BQ, le duro poco. Con eso, lo digo todo...

Modem CAT6, en pleno 2018.

Por no hablar, que no ofrecen actualizaciones...

gtrabal
02/12/18, 16:46:46
Espero que pagaran bien por el publireportaje almenos.

robertron
02/12/18, 16:50:59
Pues en el operador en el que yo curro:

La gente que ha tenido Bq y quiere un movil nuevo dice que: NO QUIERE OTRO BQ NI LOCO
En 6 meses NADIE ME HA PEDIDO BQ

BQs nos traen muchisimos a arreglar.
Quien tiene varias averias en el BQ y se le da uno nuevo nos pide otro movil de otro fabricante aunque sea mas barato, que les da igual, o te dicen que pagan la diferencia pero que no quieren un Bq.
En 6 meses he vendido muchisimos Lg, Huwei, Samsung...... PERO NI 1 SOLO BQ

vilit
02/12/18, 16:51:48
Cuantos artículos últimamente sobre BQ y su "diseño en España", canta demasiado a lavado de imagen con pago de por medio.

Yo personalmente para mi un BQ en la vida y no por lo de diseñar etc etc, si no por muchísimas razones sobre calidad y soporte. Tampoco se los recomendaría a nadie no ser que te lo regale la operadora etc, hace unos años quizá merecía la pena arriesgarse por que eran los mejores en precio, ahora cualquier xiaomi o huawei-honor le pegan un repaso en su misma gama, en precio y sobre todo en calidad y soporte.

purpleplanet
02/12/18, 17:13:28
Haters gimnasio hate

krastosky
02/12/18, 17:27:56
190 ingenieros, para diseñar modelos exactamente iguales a los de los chinos, ¿diseñar que..?

Y encima se van a Vietnan https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/bq-se-repliega-en-espana-y-muda-su-fabrica-a-vietnam_590663_102.html

djstucco
02/12/18, 17:34:58
No se como no se van a la mierda para la basura que hacen

Gygabyte
02/12/18, 17:47:52
Hay un usuario que si me lee.. echara bilis por la boca...
Pero lo dije en su día y lo sigo diciendo...

BQ = Zetta phone

A ver si ahora se vuelve a pronunciar el shurmano

nandoboss
02/12/18, 18:02:08
No me ha quedado claro.

El estudio de ingeniería, lo tienen en Las Rozas...

Aunque luego ponen modem CAT6, en pleno 2018... Y Corning Gorilla Glass, número 3.

Ahí "hacen el diseño", e implementan el soft "SO Android" que les pasa Qualcomm para adaptarlo a sus dispositivos. Vamos: Ingeniería más desarrollo de software made in Spain.

Google le pasa el SO Android a Qualcomm, luego Qualcomm se lo pasa a BQ para que ellos lo adapten y le metan sus apps. Aunque con el modem CAT6 y que no haya actus, deben de ser muy pros está gente... Jaja. xD

También les hacen los test de resistencia...

No se como no se van a la mierda para la basura que hacen

También se dedican a la realización/fabricación de impresoras 3d y a la robótica con arduino. Entre eso y timando a la peña, que no tiene ni pajolera idea de smartphones/tecnología en el MediaMarkt... :-)

can
02/12/18, 18:08:08
Hay un usuario que si me lee.. hechara bilis por la boca...
Pero lo dije en su día y lo sigo diciendo...

BQ = Zetta phone

Haber si ahora se vuelve a pronunciar el shurmanohechara, Haber, shurmano.

Se puede cerrar el post. [emoji23]

Gygabyte
02/12/18, 18:47:33
hechara, Haber, shurmano.

Se puede cerrar el post. [emoji23]

Jeje , Pues tienes toda la razón, diría put* autocorrector , pero no colará.

El caso es que estoy tratando de escribirlo bien , y el móvil me la corrige poniéndola con H.

Pues no sé cuánto tiempo llevo escribiéndolo o poniéndolo el móvil así :facepalm
Tocado y hundido.

Saludos

artagerges
02/12/18, 18:49:14
Éste es el típico artículo para lavar la imagen de la marca sobre el tema este de que no diseñaban sus móviles. Que ahora hagan éste tipo de artículo es algo sospechoso, cualquiera podría pensar que se les ve el plumero.

Sinceramente odio los publireportajes de Xataka de cualquiera de sus partners, tanto BQ como Huawei, como Vodafone etc...

W101204002
02/12/18, 19:15:01
ya empiezan los publireportajes para navidades...

can
02/12/18, 19:30:37
Jeje , Pues tienes toda la razón, diría put* autocorrector , pero no colará.

El caso es que estoy tratando de escribirlo bien , y el móvil me la corrige poniéndola con H.

Pues no sé cuánto tiempo llevo escribiéndolo o poniéndolo el móvil así :facepalm
Tocado y hundido.

SaludosSin acritud, perdona. Es que también en los foros hay que escribir bien.
Un saludo.

Johny1979
02/12/18, 23:05:02
Publireportaje everywhere

frddd
02/12/18, 23:09:11
No me ha quedado claro.

Han editado y ahora han puesto laboratiorio xd

pierno
02/12/18, 23:11:07
Han editado y ahora han puesto laboratiorio xdJajaja
En fin, lo que está muy claro es que tienen un departamento de marketing muy bueno

piti18
02/12/18, 23:56:17
No he visto un bq funcionando correctamente después de un año en mi vida HULIO!!!

Pues ahora no tengo un BQ sino un Honor 10, pero en mi famila hay:
1 BQ X5 que lo tiene mi suegro
1 BQ M5 HD que lo tiene un amigo, ya un pcoo cascado pero por uso

1 M4.5 que lo tiena mi hermana aun como segundo telefono

Todos los he comprado yo y he ido dejando.

Yo he debido de tenr mucha suerte con esta gente

geoswat
03/12/18, 00:01:30
Pues ahora no tengo un BQ sino un Honor 10, pero en mi famila hay:
1 BQ X5 que lo tiene mi suegro
1 BQ M5 HD que lo tiene un amigo, ya un pcoo cascado pero por uso

1 M4.5 que lo tiena mi hermana aun como segundo telefono

Todos los he comprado yo y he ido dejando.

Yo he debido de tenr mucha suerte con esta gente
Si que la has debido tener , el marido de mi hermana que es Pro productos españoles , Bq para el, bq para mi hermana , bq para mi madre.
Hoy en día Xiaomi, Motorola y Huawei, todos de gama Media no los top...bq no entran en sus casas jamás en la vida.

piti18
03/12/18, 00:08:40
Si que la has debido tener , el marido de mi hermana que es Pro productos españoles , Bq para el, bq para mi hermana , bq para mi madre.
Hoy en día Xiaomi, Motorola y Huawei, todos de gama Media no los top...bq no entran en sus casas jamás en la vida.

Joder, ¿todos jodidos? :(

pableraspera
03/12/18, 00:29:31
Buen publirreportaje.

Aunque es difícil ya colarle un BQ a alguien con un mínimo de conocimiento tecnológico.

La "prueba del culo" la sacaron después del X5, no? Porque tuve 2 y los 2 se doblaron. No comentan nada del sat, aunque igual ni tienen, ya que a todos los teléfonos que reciben les detectan humedad y no los reparan en garantía.

Johny1979
03/12/18, 00:56:45

Mi experiencia es similar, y tengo clarísimo que en mi casa no vuelve a entrar un bq pero jamas.

Aunque tuviese que comunicarme por señales de humo como los sioux, pero en esta marca no me vuelvo a dejar ni 1 céntimo de euro.

Edu5
03/12/18, 01:19:11
Mi experiencia con los productos bqs, es muy satisfactoria y bastante buena en general con más de un dispositivo. No por ello, diré que son maravillosos.

Yo tengo cierto nivel tecnológico, al menos el suficiente para poder valorar por mí mismo lo que compro y si un dispositivo bq cumple con mis requisitos, sin duda lo valoraría, no entiendo esa constante falta de respeto a sus usuarios por el hecho de tener un bq, ya no tienes conocimiento tecnológico, alucinante.

Y evidentemente es un publireportaje, bq les invita y muestra sus "encantos" pero no es la primera en invitar a medios para que hagan artículos de sus centros y no se crea estos revuelos, ya que simplemente, te muestran un poco de su trabajo, no sé que hay de malo.

El3erNota
03/12/18, 02:08:29
En BQ deben de estar desesperados. Se agarran como sea como un político en una silla del congreso de los diputados con tal de que el chiringuito que tienen montado no desaparezca.

Como dice la vida: Se agarran a un clavo ardiendo.

gereard
03/12/18, 09:31:45
BQ pal pozo

Arcano_
03/12/18, 09:35:28
Aquí otro quemado con BQ. Tuve dos tabletas, que nunca acabaron de funcionar bien del todo, además de actualizaciones casi inexistentes. Mi Nexus 10, aún fuera de soporte, me sigue dando buen servicio.

En cuanto a móviles, llegué a comprar dos (no recuerdo el modelo), y en mi salón no eran capaces de fijar posición gps, cuando mi viejo Sony lo hacía en segundos. Un compañero del trabajo no conseguía posición ni siquera en mitad del campo cuando iba con la bici.

mikel0654
03/12/18, 09:47:54
...no entiendo esa constante falta de respeto a sus usuarios por el hecho de tener un bq, ya no tienes conocimiento tecnológico, alucinante.
Creo que lo has visto al revés. Puedes tener conocimientos tecnológicos y comprar un BQ porque es mejor según tus necesidades o valoraciones. Para gustos, los colores.
El problema es que a quien no tiene mucho conocimiento, le acaban vendiendo un BQ en el Mediamarkt, aunque vaya con una idea fija de comprar un móvil determinado. Yo conozco dos casos y si buscas un poco, encontrarás hilos donde se habla de ello.

pocketjose
03/12/18, 22:53:11
BQ es el cáncer de los terminales móviles.