Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fuga de luz ¿sí o no?
YoPonyo
30/11/18, 13:46:35
Hola. Escribí en el subforo de pocophone, concretamente en el hilo de la noticia de fugas de luz. El caso es que un user comenta que no es fuga de luz, sino que la luz del panel la meten desde ahí. Yo ya he solicitado la devolución a Amazon (me devuelven el dinero por adelantado, porque el vendedor era externo), tengo hasta el 29 de diciembre para devolverlo y hacer la compra de nuevo. El terminal en sí, me gusta bastante, y si puedo, volveré a comprarlo. Pero ya no sé si devolverlo porque no sé si lo que tiene es fuga de luz o es normal. Adjunto una imagen, que está con contraste al máximo. Y aclarar que, cuando amplío una imagen y la paso por la parte inferior, clarea en esa zona.
https://www.adslzone.net/2016/11/11/defectos-puede-pantalla-recien-comprada/
Diría que eso es lo que comentan en el artículo como "fuga de luz"
luigihp
30/11/18, 13:56:57
Un panel IPS siempre va a tener ese problema. No es un defecto, es algo inherente a su construcción.
Un saludo
YoPonyo
30/11/18, 14:03:14
Un panel IPS siempre va a tener ese problema. No es un defecto, es algo inherente a su construcción.
Un saludo
Eso no es lo que dice el artículo que ha pasado el compañero, o así lo entiendo yo.
NixxxoN
30/11/18, 14:13:48
En la foto se ve fuga de luz y de las gordas, suele aparecer en los paneles baratos y de baja calidad. En mi movil con pantalla IPS no me pasa. Es una IPS que no es nada del otro mundo pero de fugas de luz nada de nada. En cambio sí me pasa en mi monitor de PC, precisamente compré uno de los más baratos del mercado en 24'' y fullHD, y realmente en escenas oscuros es molesto. Al final lo barato sale caro como se dice.
Dperez12
30/11/18, 14:24:22
Bueno, ya te lo comenté en el hilo propio. Pero viendo que el hater de Xiaomi ha dado su opinión, le digo al OP, que eso no pasa en todos los pocophones. No es una pantalla de mala calidad, ni mucho menos. Lo que hay es unos baremos de calidad que brillan por su ausencia. Porque esa pantalla nunca debió llegar al mercado por parte de Xiaomi.
Y seguramente el problema viene de un mal ensamblando del panel, porque esa fuga, desde la parte inferior se ha visto en bastantes pocophones. Y no se produce en ningún otro lado de la pantalla.
Supongo que las manchas verdes del mate 20, tb es porque Huawei mete malos paneles.
joele270
30/11/18, 14:56:44
No lo veo normal, cámbialo por otro.
alvarog10
30/11/18, 15:36:25
Comprate un bq malata o un Leeco chinil y te quitas de problemas con marcas raras :ok:
maurivg2
30/11/18, 16:08:34
A mi no me parece normal
BlueSkies
30/11/18, 16:10:15
Joder con los pocofoners y sus justificaciones... Yo no me quedaría con un móvil con ese defecto
Y si, hay IPS sin fugas de luz, por más que se empeñen en normalizarlo
En la foto se ve fuga de luz y de las gordas, suele aparecer en los paneles baratos y de baja calidad. En mi movil con pantalla IPS no me pasa. Es una IPS que no es nada del otro mundo pero de fugas de luz nada de nada. En cambio sí me pasa en mi monitor de PC, precisamente compré uno de los más baratos del mercado en 24'' y fullHD, y realmente en escenas oscuros es molesto. Al final lo barato sale caro como se dice.
En los LG G4 y G5 también hubieron miles de quejas al respecto y eran topes de gama. Al final pocas ips de calidad se ven, cada día son peores, esa es la verdad. La gama alta todas o casi todas montan amoled y las ips han quedado para la baja y media y los paneles que meten, son de los menos buenos o malos directamente
Moraleja... No os compréis un móvil con ips a menos que sea de las buenas... aunque ips buenas pocas hay y menos en la gama media actual con precios tan competitivos es imposible tener un buen panel. Por eso he comprado un A8 antes que el LG G6, por la pantalla amoled sin fugas de luz y negros puros. Por cierto, va muy bien ese Samsung, ni me lo creo todavía
Hyoga1979
30/11/18, 16:25:03
Mi Sony Xperia xz1 aproves this thread
Por cierto
www.htcmania.com/showthread.php?t=1439355
Dperez12
30/11/18, 16:53:44
Joder con los pocofoners y sus justificaciones... Yo no me quedaría con un móvil con ese defecto
Y si, hay IPS sin fugas de luz, por más que se empeñen en normalizarloNo lo estamos justificando.
Es un problema, y seguramente no de la pantalla, sino del ensablado, ya que todas las fugas son por la parte inferior.
Pero a la noche te pongo un par de fotos del mío, y verás que no tiene ningún tipo de fuga.
El de esa unidad está defectuoso, y lo grave que un defecto tan palpable llegue al mercado, por lo que el control de calidad deja que desear.
No hay monitor IPS sin fugas de luz, ya sea un lg de 100€ que un dell de 400€, en ambos vas a tenerlas, otra cosa es que tengas suerte y se noten más o menos.
Y con los móviles, si pones brillo al máximo, habitación totalmente oscura y sacas una foto de frente, van a salir fugas de luz/sangrado o como se llame también en casi todos, aunque con el brillo a la mitad y sin sacar foto a oscuras no se aprecie.
Flanito72
30/11/18, 17:42:26
Todo los IPS tienen fugas de luz?
Que bueno!!!
Hyoga1979
30/11/18, 17:43:25
Todo los IPS tienen fugas de luz?
Que bueno!!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] por eso digo que mi Sony Xperia xz1 no opina lo mismo...
En teoría, si está bien sellado, un ips no debería tener ninguna y mínimas fugas, lo que si puede que sea más habitual es el brillo irregular, pero eso es menos molesto y se nota menos, salvo que sea muy exagerado...esto de las fugas si que creo que se nota más facilmente... Yo juraría que el mío tampoco tiene fugas...ya por curiosidad, luego pruebo jeje
HiddenUser
30/11/18, 18:01:56
Por eso he comprado un A8 antes que el LG G6, por la pantalla amoled sin fugas de luz y negros puros. Por cierto, va muy bien ese Samsung, ni me lo creo todavíaSin querer desviar mucho el tema, solo un poco de off-topic. ¿Recomiendas su compra, sí o no? (aparte de la pantalla, que ya sé que es fuera de serie). Me refiero a un supuesto lag al abrir apps que se crea en el software de Samsung con el paso del tiempo, lo que obliga a resetear el terminal. Entiendo que es pronto para que me digas a eso sí o no, pero ¿has notado algún mínimo retraso? ¿cuantas apps le has instalado?
Gracias de antemano.
Hyoga1979
30/11/18, 18:10:50
Vamos a ver ,esto va por controles de calidad, y en eso Apple,Sony y Ssung son las mejores,por contra LG ,Xiaomi ,huawei tienen un control de calidad nefasto,así que después de vender se dedican a recoger productos defectuosos a cascoporro
En los LG G4 y G5 también hubieron miles de quejas al respecto y eran topes de gama. Al final pocas ips de calidad se ven, cada día son peores, esa es la verdad. La gama alta todas o casi todas montan amoled y las ips han quedado para la baja y media y los paneles que meten, son de los menos buenos o malos directamente
Moraleja... No os compréis un móvil con ips a menos que sea de las buenas... aunque ips buenas pocas hay y menos en la gama media actual con precios tan competitivos es imposible tener un buen panel. Por eso he comprado un A8 antes que el LG G6, por la pantalla amoled sin fugas de luz y negros puros. Por cierto, va muy bien ese Samsung, ni me lo creo todavía
Pues tengo 5 terminales con IPS y solo el de un Xiaomi Redmi note 4 tengo fugas de luz. Incluido el LG G6 que no hay ni un solo caso de fugas de luz en el foro.
En cambio si que tengo 2 terminales con pantalla Amoled y quemadas.
Moraleja, compraros un terminal con pantalla con obsolescencia programada (Amoled).
Yo puedo decir que 3 Sony con ips que he tenido y eso de la foto es la primera vez que lo veo, así que no todas las ips tienen fugas ,siendo pro o hater de Xiaomi esto es indefendible
HiddenUser
30/11/18, 18:17:49
aunque con el brillo a la mitad y sin sacar foto a oscuras no se aprecie.
¿Que no se aprecia? Entonces este Mi 6 que pensaba comprar de segunda mano está peor de lo que yo creía. Mira, tomada a oscuras con el brillo al 50%. Dime tú si eso es normal:
https://www.4shared.com/img/P5PfJPY6da/s25/167650cec48/MI6_50_Bright (https://www.4shared.com/photo/P5PfJPY6da/MI6_50_Bright.html)
Estoy por decirle al vendedor que no, porque se trata de un móvil de alta gama del año pasado. Un Xiaomi Mi 6 6/128 (200€ me salía la operación).
Para los que decís que es muy difícil que un IPS se vea bien, aquí tenéis el XZ2 Compact de mi padre al 100% de brillo en oscuridad (persianas bajadas):
https://www.4shared.com/img/JriPDEAjgm/s25/167659f1e10/XZ2C_100_Bright (https://www.4shared.com/photo/JriPDEAjgm/XZ2C_100_Bright.html)
Yo puedo decir que 3 Sony con ips que he tenido y eso de la foto es la primera vez que lo veo, así que no todas las ips tienen fugas ,siendo pro o hater de Xiaomi esto es indefendible
Es que Sony en sus ips dejan al resto en evidencia, muy buenas las ips de Sony
Pues tengo 5 terminales con IPS y solo el de un Xiaomi Redmi note 4 tengo fugas de luz. Incluido el LG G6 que no hay ni un solo caso de fugas de luz en el foro.
En cambio si que tengo 2 terminales con pantalla Amoled y quemadas.
Moraleja, compraros un terminal con pantalla con obsolescencia programada (Amoled).Las amoled se ven el triple de mejor que las ips y ya ni que decir de esas de Xiaomi de bajo coste
La del G6 no he leído nada sobre fugas pero G4 y G5 sí y muchos casos, sobretodo G5
Las amoled se queman, se desgastan etcétera... a mi nunca, será que se darles su uso. Las ips también se queman eh, muchas he visto con ese efecto fantasma y no pocas
Amoled = Disfrutar
Ips = Autoconvencerse de que se ve bien cuando una amoled se pone a su lado [emoji23]
Sin querer desviar mucho el tema, solo un poco de off-topic. ¿Recomiendas su compra, sí o no? (aparte de la pantalla, que ya sé que es fuera de serie). Me refiero a un supuesto lag al abrir apps que se crea en el software de Samsung con el paso del tiempo, lo que obliga a resetear el terminal. Entiendo que es pronto para que me digas a eso sí o no, pero ¿has notado algún mínimo retraso? ¿cuantas apps le has instalado?
Gracias de antemano.Va perfecto, el SO y sistema android están por los suelos y según mi experiencia a día de hoy es impresionante como gira, eso sí, todo ese software y bloatware lo he congelado vía adb, no sé como irá stock y todo eso corriendo de fondo. Apps, unas 40 creo
Dperez12
30/11/18, 18:52:45
Lo que hay que leer, que una Amoled no se quema porque sabes darle uso...
Todas las Amoled se queman porque es algo inherente a tecnologia. Otra cosa es apreciarlo
Y esto lo tienes explicado en la propia página de Samsung que dicen que las Amoled se queman, salvo las nuevas que estan montando en la gama alta, ya que tienen un nuevo compuesto orgánico.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/12/por-que-pantallas-oled-se-queman-como-evitarlo.html
Al igual que todas las IPS padecen de glossy ya que es algo inherente a esta tecnología.
¿Que no se aprecia? Entonces este Mi 6 que pensaba comprar de segunda mano está peor de lo que yo creía. Mira, tomada a oscuras con el brillo al 50%. Dime tú si eso es normal:
https://www.4shared.com/img/P5PfJPY6da/s25/167650cec48/MI6_50_Bright (https://www.4shared.com/photo/P5PfJPY6da/MI6_50_Bright.html)
Estoy por decirle al vendedor que no, porque se trata de un móvil de alta gama del año pasado. Un Xiaomi Mi 6 6/128 (200€ me salía la operación).
Para los que decís que es muy difícil que un IPS se vea bien, aquí tenéis el XZ2 Compact de mi padre al 100% de brillo en oscuridad (persianas bajadas):
https://www.4shared.com/img/JriPDEAjgm/s25/167659f1e10/XZ2C_100_Bright (https://www.4shared.com/photo/JriPDEAjgm/XZ2C_100_Bright.html)
Es una forma de hablar, yo por ejemplo pongo el Redmi Note 4 a oscuras y no le veo nada raro en la pantalla aunque lo ponga al 100%, veo todo negro de forma homogénea, pero si saco una foto se notan los defectos en las esquinas, por lo que una foto exagera y resalta el defecto, por lo que lo mismo ese Mi 6 en persona no se ve tan mal. También he visto casos muy exagerados que se notan a simple vista sin tirar de foto, como un Moto G que tuve.
Picollo
30/11/18, 19:11:27
Lol que la luz la meten por ahí XD, esa a sido muy buena, la verdad es que viendo la imagen así parece
Esto es lo de siempre, las ips tienden a tener fugas de luz, y si se recorta dinero en controles de calidad y ensamblados las posibilidades de ver las sangrías estás aumentan, y el pocophone es un móvil del que habrán recortado de todos lados
No lo dudes y pide un reemplazo
La de mi honor 8 totalmente a oscuras y haciendo la foto con un moto g4 play, se ve así.. Con una imagen negra en pantalla... Imagino que los botones en pantalla no inluyfen.. Pero creo que no está del todo mal.. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/cba9a0780a70c83b48c2b5d75b89c511.jpg
NixxxoN
30/11/18, 19:12:40
No hay monitor IPS sin fugas de luz, ya sea un lg de 100€ que un dell de 400€, en ambos vas a tenerlas, otra cosa es que tengas suerte y se noten más o menos.
Y con los móviles, si pones brillo al máximo, habitación totalmente oscura y sacas una foto de frente, van a salir fugas de luz/sangrado o como se llame también en casi todos, aunque con el brillo a la mitad y sin sacar foto a oscuras no se aprecie.
He hecho la prueba con el mio y la pantalla se ve totalmente uniforme excepto ligeralmente en la parte más exterior tirando al marca, está totalmente repartida en los marcos superior/inferior/izquierdo/derecho y eso hace que no se note, más o menos como la pantalla de la derecha:
https://www.windowscentral.com/sites/wpcentral.com/files/styles/xlarge_wm_blw/public/field/image/2017/07/light-bleed-vs.jpg?itok=Y579__Z5
Y luego una fuga de luz de las malas, sería lo de la pantalla izquierda (esquina superior derecha)
joele270
30/11/18, 19:13:10
La de mi honor 8 totalmente a oscuras y haciendo la foto con un moto g4 play, se ve así.. Con una imagen negra en pantalla... Imagino que los botones en pantalla no inluyfen.. Pero creo que no está del todo mal.. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/cba9a0780a70c83b48c2b5d75b89c511.jpgJoder vaya tela...
Todos cojean de algún pie [emoji23]
Dperez12
30/11/18, 19:14:05
Lo tienes que hacer con un fondo claro grisáceoLa de mi honor 8 totalmente a oscuras y haciendo la foto con un moto g4 play, se ve así.. Con una imagen negra en pantalla... Imagino que los botones en pantalla no inluyfen.. Pero creo que no está del todo mal.. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/cba9a0780a70c83b48c2b5d75b89c511.jpg
Lo que hay que leer, que una Amoled no se quema porque sabes darle uso...
Todas las Amoled se queman porque es algo inherente a tecnologia. Otra cosa es apreciarlo
Y esto lo tienes explicado en la propia página de Samsung que dicen que las Amoled se queman, salvo las nuevas que estan montando en la gama alta, ya que tienen un nuevo compuesto orgánico.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/12/por-que-pantallas-oled-se-queman-como-evitarlo.html
Al igual que todas las IPS padecen de glossy ya que es algo inherente a esta tecnología.
Pues obvio, las amoled tienen sus pros como usar fondos oscuros o negros puros y a mi dándole su correcto uso nunca se me han quemado
O acaso te compras un móvil y que te dure 5 años?
El desgaste de los píxeles es a largo plazo , el quemado es debido a un mal uso, muy distinto es desgaste a quemazos por dejar imágenes fijas
Seguid comprando ips de gama media... mientras, otros disfrutaremos de las bondades de las amoled, qué gustazo!
Lo tienes que hacer con un fondo claro grisáceoAh muy bien jajaja.. Pensaba que tenía que ser negro... Alguna imagen grisácea que sepamos que es perfecta para probar?
Las amoled se ven el triple de mejor que las ips y ya ni que decir de esas de Xiaomi de bajo coste
La del G6 no he leído nada sobre fugas pero G4 y G5 sí y muchos casos, sobretodo G5
Las amoled se queman, se desgastan etcétera... a mi nunca, será que se darles su uso. Las ips también se queman eh, muchas he visto con ese efecto fantasma y no pocas
Amoled = Disfrutar
Ips = Autoconvencerse de que se ve bien cuando una amoled se pone a su lado [emoji23]
Izquierda J5 2017, derecha P9 lite. Brillo al máximo en los dos.
Cuando era nuevo el J5 2017 la pantalla no se veía tan amarilla.
Hay tienes el autoconvencerse.:ok:
Dperez12
30/11/18, 19:21:55
Pues obvio, las amoled tienen sus pros como usar fondos oscuros o negros puros y a mi dándole su correcto uso nunca se me han quemado
O acaso te compras un móvil y que te dure 5 años?
El desgaste de los píxeles es a largo plazo , el quemado es debido a un mal uso, muy distinto es desgaste a quemazos por dejar imágenes fijas
Seguid comprando ips de gama media... mientras, otros disfrutaremos de las bondades de las amoled, qué gustazo!
Pero que no hay uso correctos, el quemado de las Amoled viene por las tonalidades azules....
Yo el móvil mínimo que dure 2 años, si puede ser 3.
Y mientras no se corrija ese defecto, habrá gente que prefiera una buena IPS.
Y como todo, hay buenas y malas Amoled. Una Amoled de 250€ no es una Amoled de 800€.
HiddenUser
30/11/18, 19:23:23
¿Qué me decís entonces de la pantalla de ese MI 6? ¿Lo compro o no lo compro?
Tengo que dar una respuesta pronto al vendedor. Sï, ya sé que la foto puede exagerar el brillo, pero es que yo creo que una pantalla no puede verse tan blanca con el brillo al 50%, no estamos hablando ni siquiera del 100%.
A mí se me han caído los palos del sombrajo cuando he visto la pantalla uniforme del XZ2 Compact de mi padre. Es casi perfecto (ya lo habéis visto). Os garantizo que el brillo estaba al 100% y que la foto se hizo con velocidad relativamente alta ISO 800 (para que fuera más brillante).
Gracias y saludos
NixxxoN
30/11/18, 19:25:52
Moraleja, compraros un terminal con pantalla con obsolescencia programada (Amoled).
Lo que tiene obsolescencia programada bastante clara es un smartphone de hoy en dia con la batería no extraíble (que es lo que se degrada más rápido) y el movil hecho para no ser desmontado fácilmente. Mucho más que una pantalla amoled. Por eso samsung monta amoled en smartphones, y en teles, que duran muchos más años, no. Todo tiene su lógica
Dperez12
30/11/18, 19:28:12
¿Qué me decís entonces de la pantalla de ese MI 6? ¿Lo compro o no lo compro?
Tengo que dar una respuesta pronto al vendedor. Sï, ya sé que la foto puede exagerar el brillo, pero es que yo creo que una pantalla no puede verse tan blanca con el brillo al 50%, no estamos hablando ni siquiera del 100%.
A mí se me han caído los palos del sombrajo cuando he visto la pantalla uniforme del XZ2 Compact de mi padre. Es casi perfecto (ya lo habéis visto). Os garantizo que el brillo estaba al 100% y que la foto se hizo con velocidad relativamente alta ISO 800 (para que fuera más brillante).
Gracias y saludosNones por nada, pero brillo al máximo y fondo oscuro no vas a ver las fugas de luz.
Se debe hacer sobre fondo blanco grisáceo, y con brillo a un 25%. Y en una zona totalmente oscura
alvarog10
30/11/18, 19:47:18
Vamos a ver ,esto va por controles de calidad, y en eso Apple,Sony y Ssung son las mejores,por contra LG ,Xiaomi ,huawei tienen un control de calidad nefasto,así que después de vender se dedican a recoger productos defectuosos a cascoporro
Meter a Samsung en el mismo saco que iphone y sony... tendrian que mirarse esos controles de calidad que hacen, porque se le han colado baterias defectuosas, pantallas con linea rosa... por no hablar de la de toneladas de plastico que han gastado en sus dispositivos, mientras iphone y sony usaban el metal y cristal desde hace años
Hyoga1979
30/11/18, 19:56:49
Meter a Samsung en el mismo saco que iphone y sony... tendrian que mirarse esos controles de calidad que hacen, porque se le han colado baterias defectuosas, pantallas con linea rosa...Lo de las baterías explosivas fue un defecto de fabricación que supieron subsanar recogiendo los terminales y la pantalla línea rosa del s7 Edge fue también un lote jodido pero te lo cambiaban sin rechistar . Los demás fabricantes juegan con los incautos a sabiendas que más de la mitad no va a mandar el teléfono al SAT o directamente no te lo cogen alegando humedades como Bq . Samsung tiene el mejor control de calidad mundial colega eso no lo dudes,si no pregunta a las pantallas de los últimos iPhone
Dperez12
30/11/18, 20:05:50
https://computerhoy.com/noticias/industria/estos-son-moviles-que-mas-fallan-marcas-mas-averias-278163
En realidad no, 1de cada 3 smartphone de Samsung se avería. Y no está mal, sí ha tenido cuatrimestre donde superaba el 50%
Hay tienes el autoconvencerse.:ok:LG G2 ips Vs op5t amoled
PD La amoled de ese Samsung J es una basura... menudo ejemplo te has ido a agarrar
Esta es más justa, una ips muy buena como la del G2 frente a una muy buena amoled
Ahora qué?? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/8350ffe1fbddeb4f5f11fe0473fa86dc.jpg
PD Y si te pongo un vídeo de Netflix ni te digo, la amoled lo destroza en calidad de imagen. Las ips son el patito feo de la familia
Dperez12
30/11/18, 20:10:03
Una IPS de hace 5 años contra una Amoled gama alta 2017!!!
Claro que sí
Ivan1998
30/11/18, 20:11:00
Comprate un bq malata o un Leeco chinil y te quitas de problemas con marcas raras :ok:
No es por nada pero yo tengo un BQ y no tiene fugas y el compañero Nixxon te ha puesto su Leeco y tampoco tiene.
Por contra el PocoPhone by Xiaomi sí.
Seguramente sea defecto de esa unidad en concreto y punto pero no entiendo tanta burla cuando al final está más que demostrado que cualquier marca falla.
Picollo
30/11/18, 20:24:08
Hay tienes el autoconvencerse.:ok:No si ahora lo de las pantallas amarillas va a ser exclusivo de las oled XD, prueba a buscar IPS yellow screen en Google y con todas esas imágenes se puede hacer un libro más gordo que el Quijote, si esa pantalla en un año está así es que ya venía amarilla de casa
De todas formas prueba a calibrarla, si es del año pasado deberías de poder poner la tonalidad más fria
alvarog10
30/11/18, 20:28:17
cualquier marca falla.
Totalmente de acuerdo, pero a veces con algunas marcas se hace la pelota mas grande de lo verdaderamente real
Pero que no hay uso correctos, el quemado de las Amoled viene por las tonalidades azules....
Yo el móvil mínimo que dure 2 años, si puede ser 3.
Y mientras no se corrija ese defecto, habrá gente que prefiera una buena IPS.
Y como todo, hay buenas y malas Amoled. Una Amoled de 250€ no es una Amoled de 800€.Por eso mismo hay que usar poco apps con fondo blanco porque el píxel azul se desgasta en exceso, el rojo y verde no sufren ningún desgaste ocasionando al cabo del tiempo blancos amarillentos, de ahí que una amoled necesite su uso y cuidado, es lo que vengo diciendo desde el principio
PD Para corregir ese blanco amarillo de la amoled, os dejp esta app
Descargar desde google... Abrir y subir el azul a + 8 o más e ir probando sin abusar
De esta manera, los blancos amarillos volverán a ser blancos
Será por soluciones ingeniosas jaja
Amoled forever!
Aquí un ejemplo de esta genial app https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/e84573fd8d2b5bcb9e90542e8b84c66c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/29424ba01c9e4a3dd2a7a95ac9409400.jpg
Una IPS de hace 5 años contra una Amoled gama alta 2017!!!
Claro que síPues ya te aseguro que pocas ips tan buenas como la del G2 hay en la actualidad y menos con las de que se están hablando x aquí como la del pocophone o ese bq..
Qué tendrá qué ver si es de ahora o de antes?
Excusas cuando os ponen en vuestro sitio con pruebas como siempre ocurre en los foros
Dperez12
30/11/18, 20:47:00
Por eso mismo hay que usar poco apps con fondo blanco porque el píxel azul se desgasta en exceso, el rojo y verde no sufren ningún desgaste ocasionando al cabo del tiempo blancos amarillentos, de ahí que una amoled necesite su uso y cuidado, es lo que vengo diciendo desde el principio
PD Para corregir ese blanco amarillo de la amoled, os dejp esta app
Descargar desde google... Abrir y subir el azul a + 8 o más e ir probando sin abusar
De esta manera, los blancos amarillos volverán a ser blancos
Será por soluciones ingeniosas jaja
Amoled forever!
Aquí un ejemplo de esta genial app https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/e84573fd8d2b5bcb9e90542e8b84c66c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/29424ba01c9e4a3dd2a7a95ac9409400.jpgEl rojo y el verde queman de la misma forma que el azul, pero se manifiesta más tarde. Además la recreación de rojo y verde hace el uso del azul.
Por mucho que hagas, no hay forma de evitar el burn-in .
No entendies que es un defecto propio de la tecnología.
Dperez12
30/11/18, 20:47:58
Pues ya te aseguro que pocas ips tan buenas como la del G2 hay en la actualidad y menos con las de que se están hablando x aquí como la del pocophone o ese bq..
Qué tendrá qué ver si es de ahora o de antes?
Excusas cuando os ponen en vuestro sitio con pruebas como siempre ocurre en los foros5 años de diferencia no tienen nada que influir, así como el brillo o el ángulo de vision, de esa foto
Ya ya..
Hyoga1979
30/11/18, 20:56:41
https://computerhoy.com/noticias/industria/estos-son-moviles-que-mas-fallan-marcas-mas-averias-278163
En realidad no, 1de cada 3 smartphone de Samsung se avería. Y no está mal, sí ha tenido cuatrimestre donde superaba el 50%Claro que sí campeón , Lenovo vende 3 o 4 móviles por cada 1000 que vende Samsung ,por esa regla de 3 es normal que haya más averías y además en países tercer mundistas que son verdaderos hornos y gamas medias bajas https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/380d55086a53aecbc3abfae06a129f76.jpg
Dperez12
30/11/18, 21:05:21
Claro que sí campeón , Lenovo vende 3 o 4 móviles por cada 1000 que vende Samsung ,por esa regla de 3 es normal que haya más averías y además en países tercer mundistas que son verdaderos hornos y gamas medias bajas https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/380d55086a53aecbc3abfae06a129f76.jpgY no leíste, la parte que dice que las mayores averías se producen en Europa???
Estas diciendo que a mayor ventas más averías, el problema es el ratio 1/3 al taller.
NixxxoN
30/11/18, 21:12:29
En realidad no, 1de cada 3 smartphone de Samsung se avería. Y no está mal, sí ha tenido cuatrimestre donde superaba el 50%
Muy oportuno de poner ese período donde salió el Note 8 (el 100% fallaron por la batería de diseño fallido), si pones lo mismo pero medio año atrás samsung igual baja del 34% al menos de 10%
Dperez12
30/11/18, 21:15:32
Muy oportuno de poner ese período donde salió el Note 8 (el 100% fallaron por la batería de diseño fallido), si pones lo mismo pero medio año atrás samsung igual baja del 34% al menos de 10%Donde está el note 8?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/4c0a580cb3ecf2c436d0195f879f2a78.jpg
NixxxoN
30/11/18, 21:22:02
Donde está el note 8?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/4c0a580cb3ecf2c436d0195f879f2a78.jpg
No lo habrán puesto porque descuadraba el gráfico, pero vamos, es de ese período y la tasa de fallos se podría decir que era del 100%
Dperez12
30/11/18, 21:26:25
No lo habrán puesto porque descuadraba el gráfico, pero vamos, es de ese período y la tasa de fallos se podría decir que era del 100%No lo habrán puesto...
Dperez12
30/11/18, 21:27:53
Ahí tenéis, pantalla pocophone.
Terrible el fallo genérico de fugas de luces.
Diferentes brillos, a oscuras o luz artificial./ada65dacfea51be151e5be79ecd3f7ad.jpg[/IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/d62a8833ddc575405615361ba5fd9b7e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/8cac3befb64a320b182e36c0e03091aa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/74ebf4307e0a169dcef580e16c368023.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/e863e5fa28e310cdedfb74d9e2a27017.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/6a0c4432e0e4b241ed5613cc7ca7f03d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/31970c0674f1e898a2813d9a97cee075.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/13a2623f4ee499660618a4edcff40fd3.jpg
Dperez12
30/11/18, 21:31:42
Y aquí pantalla mi5. Tb IPS
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/f91af0b08317851fe894b7ec9877f59e.jpg
YoPonyo
30/11/18, 21:35:59
Pues sí que ha dado de sí el tema jaja.
Sobre Amoled vs IPS, pues como todo, cada una tendrá sus ventajas e inconvenientes. Por color, prefiero una Amoled, pero he de decir, que a mí no me disgusta nada cómo se ve esta pantalla, al margen de la fuga de luz.
Y Samsung no me gusta, trabajé en telefonía, y salvo la gama alta, todo lo que era gama media o baja, fallaba bastante, y encima con los precios bastante hinchados.
El rojo y el verde queman de la misma forma que el azul, pero se manifiesta más tarde. Además la recreación de rojo y verde hace el uso del azul.
Por mucho que hagas, no hay forma de evitar el burn-in .
No entendies que es un defecto propio de la tecnología.
Pero acaso he dicho yo que nunca se degradan?
He dicho que una amoled no se quema si le das un uso correcto, que efectivamente se degrada el azul ocasionando blancos amarillentos pero con un uso acorde nada de que preocuparse a medio largo plazo. Más delicadas sí, se degradan, también!
5 años de diferencia no tienen nada que influir, así como el brillo o el ángulo de vision, de esa foto
Ya ya..
Pues qué quieres?
La foto es lo que hay, no voy a engañar. Si te lo crees bien, si no te lo crees, pues también
Que no hay color, una buena amoled y a disfrutar como un enano. Las ips para vosotros
Flanito72
30/11/18, 21:46:29
La pantalla IPS del Sony XZ2 Compact la configuras en modo supervivido y es soberbia, hasta el punto que comparándola con la AMOLED del Note 9 no es tan obvio que me quedara con la de este ultimo y no es broma.
Dperez12
30/11/18, 21:49:07
Pero acaso he dicho yo que nunca se degradan?
He dicho que una amoled no se quema si le das un uso correcto, que efectivamente se degrada el azul ocasionando blancos amarillentos pero con un uso acorde nada de que preocuparse a medio largo plazo. Más delicadas sí, se degradan, también!
Pues qué quieres?
La foto es lo que hay, no voy a engañar. Si te lo crees bien, si no te lo crees, pues también
Que no hay color, una buena amoled y a disfrutar como un enano. Las ips para vosotrosTe insisto, se queman siempre, hagas lo que hagas. Porque es inherente a la tecnología Amoled.
Tienes un a8 verdad? Tampoco vayas pensando que llevas la Amoled del note9. A
Es una buena pantalla para su precio. Frase sacada de Xataka
Dperez12
30/11/18, 21:51:06
La pantalla IPS del Sony XZ2 Compact la configuras en modo supervivido y es soberbia, hasta el punto que comparándola con la AMOLED del Note 9 no es tan obvio que me quedara con la de este ultimo y no es broma.No te creerán.
Y yo digo que la del poco es bastante mejor que la del mi5. Porque hay quien dice que una IPS de hace 5 años la compara con una pantalla de gama alta del 2017.
Te insisto, se queman siempre, hagas lo que hagas. Porque es inherente a la tecnología Amoled.
Tienes un a8 verdad? Tampoco vayas pensando que llevas la Amoled del note9. A
Es una buena pantalla para su precio. Frase sacada de XatakaY dónde he dicho yo que la pantalla del A8 sea como la del Note 9 ??? Tampoco sé a santo de qué lo comentas... en fin
Se queman no, se degradan. Se queman si le das un mal uso. Degradar no es quemar, si quieres te hago un krokis [emoji39]
Dperez12
30/11/18, 22:08:21
Y dónde he dicho yo que la pantalla del A8 sea como la del Note 9 ??? Tampoco sé a santo de qué lo comentas... en fin
Se queman no, se degradan. Se queman si le das un mal uso. Degradar no es quemar, si quieres te hago un krokis [emoji39]Cómo te estás jacatando de decir que disfrutas de un Amoled, y la que tú tienes no es nada del otro mundo.
Hyoga1979
30/11/18, 22:09:55
Que pesao el Pérez este ,ya parece un monólogo...que sí,que la pantalla del Pocoyó phone es la mejor IPS en su rango de precio....bueno no,la del Sony Xperia xz1 y el xz2 son bastante mejor y sin fugas de luz ....
NixxxoN
30/11/18, 22:30:01
No te creerán.
Quien entienda un poco sabrá que los Sony en general han tenido las mejores IPS, y con el XZ3 tienen una de las mejores amoled así de la nada. Sony en calidad de imagen intenta ser la mejor
No si ahora lo de las pantallas amarillas va a ser exclusivo de las oled XD, prueba a buscar IPS yellow screen en Google y con todas esas imágenes se puede hacer un libro más gordo que el Quijote, si esa pantalla en un año está así es que ya venía amarilla de casa
De todas formas prueba a calibrarla, si es del año pasado deberías de poder poner la tonalidad más fria
Lo que tu dices pasa o por el calor, porque esté despegada la pantalla o porque viene así de fábrica.
También me a pasado en un Sony Z3 por ejemplo.
Se que calibrandola se “arregla”, pero el problema es que día a día va a más, ya que uso bastante el terminal (unas 8 horas de pantalla al día).
juanjete33
30/11/18, 23:08:58
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] por eso digo que mi Sony Xperia xz1 no opina lo mismo...
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29613654
Sony tambien.
No es generalizado pero como bien sabes puede pasar, es inherente a la tecnología IPS y los monitores han luchado siempre con ello no solo los móviles supongo. No les pasa en la misma medida al mismo modelo, pero tiene mucho que ver con el cierre lateral de las pantallas.
Por cierto monitores Dell , bien famosos y siempre en el candelero como relación calidad precio.
Dperez12
30/11/18, 23:13:56
Que pesao el Pérez este ,ya parece un monólogo...que sí,que la pantalla del Pocoyó phone es la mejor IPS en su rango de precio....bueno no,la del Sony Xperia xz1 y el xz2 son bastante mejor y sin fugas de luz ....Después de las fotos que subí, seguir diciendo que la pantalla del poco tiene fuga de luz en plan genérico es tener una venda puesta y no querer quitarla.
Al igual que te digan que Samsung es bastante desastre y es la marca que peor ratio tiene de averías y seguir negando la mayor aunque haya tropecientos artículos en Google.
Un saludo.
Cómo te estás jacatando de decir que disfrutas de un Amoled, y la que tú tienes no es nada del otro mundo.
Campeón, yo tengo un op5t con custom y kernel mod que aun mejora más si cabe los blancos, los colores y el contraste de mi amoled, ya quisieras tener la pantalla de mi móvil, bueno, la pantalla y todo lo demás, sisi 😋
Sinceramente, paso de seguir perdiendo mi tiempo con un principiante que poco domina e esto. Cuando subas el nivel ya retomaremos la conversación
Que pesao el Pérez este ,ya parece un monólogo...que sí,que la pantalla del Pocoyó phone es la mejor IPS en su rango de precio....bueno no,la del Sony Xperia xz1 y el xz2 son bastante mejor y sin fugas de luz ....
Pues sí, estos del yoyophone se ponen muy pesaditos.
Exacto, las pantallas Sony de esos que nombras son bastante buenas, como siempre fueron las ips de Sony. Aun recuerdo ese Sony P con tecnología withe magic, se veía de escándalo
Un saludo
Dperez12
30/11/18, 23:27:24
Campeón, yo tengo un op5t con custom y kernel mod que aun mejora más si cabe los blancos, los colores y el contraste de mi amoled, ya quisieras tener la pantalla de mi móvil, bueno, la pantalla y todo lo demás, sisi [emoji39]
Sinceramente, paso de seguir perdiendo mi tiempo con un principiante que poco domina e esto. Cuando subas el nivel ya retomaremos la conversación
Pues sí, estos del yoyophone se ponen muy pesaditos.
Exacto, las pantallas Sony de esos que nombras son bastante buenas, como siempre fueron las ips de Sony. Aun recuerdo ese Sony P con tecnología withe magic, se veía de escándalo
Un saludoSabes lo que pasa cuando leo falsedades siempre acabao entrando al trapo.
La primera es leer que como sabes tratar la Amoled, no se te quema/degrada. Que te fiche Samsung, porque algo inherente a la tecnología logras ir contra la ciencia.
La segunda es ver un defecto en una unidad en un teléfono y hacerlo fallo genérico. Aquí nadie se ha dignado a decir, esa IPS de ese pocophone está perfecta, sin fugas ni ningún defecto.
Gonzalez F. Luis
30/11/18, 23:35:13
Eso me ha pasado con muchos moviles IPS y televisores.
Sabes lo que pasa cuando leo falsedades siempre acabao entrando al trapo.
La primera es leer que como sabes tratar la Amoled, no se te quema/degrada. Que te fiche Samsung, porque algo inherente a la tecnología logras ir contra la ciencia.
La segunda es ver un defecto en una unidad en un teléfono y hacerlo fallo genérico. Aquí nadie se ha dignado a decir, esa IPS de ese pocophone está perfecta, sin fugas ni ningún defecto.Yo de esa pantalla del OP ni he hablado... deja de decir cosas que no he escrito. A seguir disfrutando de tu yoyophone con superpantalla ips chinorris
Buenas noches!
HiddenUser
30/11/18, 23:40:15
La pantalla IPS del Sony XZ2 Compact la configuras en modo supervivido y es soberbia, hasta el punto que comparándola con la AMOLED del Note 9 no es tan obvio que me quedara con la de este ultimo y no es broma.
Es una maravilla, sí. En una página atrás he publicado yo una foto hecha con un móvil malo Samsung de la uniformidad del brillo del XZ2 Compact que tiene mi padre. Casi parece una OLED que ilumina un pelín el negro, no recuerda para nada a las desviaciones de luz que sufren los IPS.
Pero ojo, que no todo es bueno. El móvil peca demasiado de una temperatura muy alta de color, lo que provoca que los blancos se vean con tonos azulados, incluso tocando los ajustes personalizados de canales R, G, B, que los tiene. Yo se lo he intentado graduar y se siguen viendo los blancos demasiado fríos. Es más, GSMArena (https://www.gsmarena.com/sony_xperia_xz2_compact-review-1737p3.php) corrobora mi afirmación:
No matter how much we tried, whites and grays always retained a certain level of blue tint.
El que quiera pureza de color respecto al espacio sRGB (el estándar), debe mirar en otro lado. En ese aspecto, los Samsung son los mejores en cuanto a precisión del color, junto con los iPhone. Eso de que las Samsung AMOLED se ven sobresaturadas es cierto, pero en los modos intensos. En el modo básico están muy bien graduadas, con un deltaE que oscila entre 2 y 4 (el Galaxy A8 del compi Mark96). Para que te hagas una idea, con un deltaE < 3, el ojo humano no aprecia desviación de color.
Lo ideal sería que un móvil estuviera calibrado con una temperatura cercana a los 6500K, que es la que se corresponde con la luz solar. Eso puede parecer a algunas personas un poco amarillo para su gusto, por eso a muchos les gusta que la pantalla se vea tan fría, pero esa es la temperatura con la que los colores se muestran naturales a la luz del sol.
Los Nokia que tanto gustan mucho al personal, son los más "azulados" del mercado. De hecho, hay quejas por esto, porque Nokia no ha querido añadir un ajuste para regular los canales al llevar Android One.
A mí con fondo gris...a oscuras, 25% de brillo o así, me sale así... la foto está tomada con una tab a10 2016. No tengo nada raro no?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/d63d7e7f06e2f07b6bbe712a793afb54.jpg
Dperez12
01/12/18, 00:20:32
A mí con fondo gris...a oscuras, 25% de brillo o así, me sale así... la foto está tomada con una tab a10 2016. No tengo nada raro no?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/d63d7e7f06e2f07b6bbe712a793afb54.jpgEstá perfecta.
juanjete33
01/12/18, 01:07:11
A mí con fondo gris...a oscuras, 25% de brillo o así, me sale así... la foto está tomada con una tab a10 2016. No tengo nada raro no?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181130/d63d7e7f06e2f07b6bbe712a793afb54.jpg
Hazlo con negro y juega con brillo, pero parece bien.
rymon_1
01/12/18, 14:47:57
Comprate un bq malata o un Leeco chinil y te quitas de problemas con marcas raras :ok:Esos sí que montan paneles güenos [emoji23][emoji23]
En resumen, que no todos los ips tienen fugas de luz, ni brillo irregular, ni todos los amoled se queman...
En resumen, que no todos los ips tienen fugas de luz, ni brillo irregular, ni todos los amoled se queman...
Lo que sucede es que muchos opinan por lo que escuchan de otros y se repiten como loros. Cuántos que ahora llevan un pocoohone han tenido móviles con amoled de las buenas? Pues ya te digo que la mayoría, nunca!
No se puede dar nada por sentado sin experimentar y menos a estas alturas en que los móviles más caros y premium, montan paneles amoled, las mejores pantallas para la gama alta, por algo será...
Lo que sucede es que muchos opinan por lo que escuchan de otros y se repiten como loros. Cuántos que ahora llevan un pocoohone han tenido móviles con amoled de las buenas? Pues ya te digo que la mayoría, nunca!
No se puede dar nada por sentado sin experimentar y menos a estas alturas en que los móviles más caros y premium, montan paneles amoled, las mejores pantallas para la gama alta, por algo será...
Como si quieres comprarte un terminal super premium de 5.000€, eso no cambia la tecnologia ni el propio desgaste de la pantalla.
Primero aprende de que están hechas las Amoled y por qué se desgastan, que poco tiene que ver con el precio: https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/12/por-que-pantallas-oled-se-queman-como-evitarlo.html
Yo tuve un s2 y un s4 y no tuvieron quemados... Al menos no eran visibles.. Y eso que alguna vez pase apps de esas para ver si había quemados y tal... Pero bueno ahora tengo un ips y parece que tampoco tiene fugas.. Así que será cuestión de suerte..
Yo soy más de experiencia propia que de leer lo que otros dicen o quieren vender. Os preocupáis de que si una amoled se desgasta cuando eso de suceder, ninguno tendremos ya ese móvil. Sinceramente, me parece una pérdida de tiempo seguir con este tema tan absurdo. El que quiera disfrutar con una pantalla ya sabe, amoled, el que busque un móvil más barato se tendrá que conformar con una ips o con una amoled del montón
NixxxoN
01/12/18, 18:52:44
Como si quieres comprarte un terminal super premium de 5.000€, eso no cambia la tecnologia ni el propio desgaste de la pantalla.
Primero aprende de que están hechas las Amoled y por qué se desgastan, que poco tiene que ver con el precio: https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/12/por-que-pantallas-oled-se-queman-como-evitarlo.html
Veo que algunos soleis siempre hablar como si las amoled se desgastaran en un plis plas, sabeis que no es así, el desgaste es tan mínimo que la inmensa mayoría de la gente con un uso normal ni lo va a notar mientras tenga el movil.
En el mísmo artículo que has puesto pone:
Puedes usar una pantalla OLED, P-OLED o AMOLED de forma normal ya que igual tarda años en aparecer un quemazo, si es que aparece.
Picollo
01/12/18, 19:19:04
Lo que tu dices pasa o por el calor, porque esté despegada la pantalla o porque viene así de fábrica.
También me a pasado en un Sony Z3 por ejemplo.
Se que calibrandola se “arregla”, pero el problema es que día a día va a más, ya que uso bastante el terminal (unas 8 horas de pantalla al día).Y no será que lo has calibrado tú así antes de sacar la foto, no me fío un pelo XD, es que el móvil tiene menos de un año si tan mal está la pantalla no se que haces que no tiras de garantía, a mí me parece muy poco tiempo para que esté así. que la uses 8 horas al día es lo de menos, importa más como sea ese uso, lo que realmente hace daño a una oled es fondo blanco con el brillo al máximo
En fin, a mí esto ya me hace hasta gracia, siempre los mismos argumentos, curiosamente en su mayoría de gente que se mueve en la gama baja, media, que tienen ips por que no hay otro remedio
Veo que algunos soleis siempre hablar como si las amoled se desgastaran en un plis plas, sabeis que no es así, el desgaste es tan mínimo que la inmensa mayoría de la gente con un uso normal ni lo va a notar mientras tenga el movil.
En el mísmo artículo que has puesto pone:
Puedes usar una pantalla OLED, P-OLED o AMOLED de forma normal ya que igual tarda años en aparecer un quemazo, si es que aparece.
Como bien dice el articulo el desgaste depende del uso, pero el desgaste existe y está ahí.
Y no será que lo has calibrado tú así antes de sacar la foto, no me fío un pelo XD, es que el móvil tiene menos de un año si tan mal está la pantalla no se que haces que no tiras de garantía, a mí me parece muy poco tiempo para que esté así. que la uses 8 horas al día es lo de menos, importa más como sea ese uso, lo que realmente hace daño a una oled es fondo blanco con el brillo al máximo
En fin, a mí esto ya me hace hasta gracia, siempre los mismos argumentos, curiosamente en su mayoría de gente que se mueve en la gama baja, media, que tienen ips por que no hay otro remedio
Esas 8 horas es con fondo casi blanco y bastante estático, de ahí el desgaste tan prematuro que tiene.
Bueno de esa gente no lo se. Curiosamente yo ahora mismo tengo 4 terminales con Amoled y uno de ellos no es un gama media/baja precisamente.
NixxxoN
01/12/18, 21:53:29
Como bien dice el articulo el desgaste depende del uso, pero el desgaste existe y está ahí.
Desgaste ínfimo igual como tantisimas cosas que tienen desgaste similar y ni se notan
Desgaste ínfimo igual como tantisimas cosas que tienen desgaste similar y ni se notan
Lo de ínfimo depende del uso. Por ejemplo con el uso intenso de las tiendas que están de exposición el desgaste es muy grande en poco tiempo.
Si se usa mucho el móvil como GPS (un repartidor por ejemplo), el desgaste también lo puede tener en poco tiempo.
Lo de ínfimo depende del uso. Por ejemplo con el uso intenso de las tiendas que están de exposición el desgaste es muy grande en poco tiempo.
Si se usa mucho el móvil como GPS (un repartidor por ejemplo), el desgaste también lo puede tener en poco tiempo.
Casos muy extremos ambos, sobretodo el de un móvil de exposición, el del gps es de cajón... usar un móvil con pantalla amoled para gps es no tener ni idea de tecnología
También muere gente al hacerse un selfie Las amoled se queman = selfie mata
Este es el nivel!!!
Casos muy extremos ambos, sobretodo el de un móvil de exposición, el del gps es de cajón... usar un móvil con pantalla amoled para gps es no tener ni idea de tecnología
También muere gente al hacerse un selfie Las amoled se queman = selfie mata
Este es el nivel!!!
Vaya, que si te compras un terminal con Amoled no puedes darle el uso que quieras porque la tecnología no es capaz de soportarlo y se quema. En cambio quien se compra uno con IPS, puede darle el uso que quiera sin preocupaciones.
¿Y aun así sigues diciendo que las Amoled son lo mejor?, cuando luego hay marcas que sacan móviles con IPS muy muy buenas que poco tienen que envidiarles a las Amoled.
Vaya, que si te compras un terminal con Amoled no puedes darle el uso que quieras porque la tecnología no es capaz de soportarlo y se quema. En cambio quien se compra uno con IPS, puede darle el uso que quiera sin preocupaciones.
¿Y aun así sigues diciendo que las Amoled son lo mejor?, cuando luego hay marcas que sacan móviles con IPS muy muy buenas que poco tienen que envidiarles a las Amoled.
Que sí que sí, todos los fabricantes que están montando amoleds en la gama alta están equivocados. Ahora resultará que las amoled son pantallas obsoletas que se queman a los pocos meses y las ips estas que montan hoy día en la gama media son lo mejor, vaya vaya, no será que en función del uso o necesidad de cada usuario sea más aconsejable una u otra?
Y eso de que se ven igual en calidad de imagen como que no y lo sabes bien, ni en blancos son ya mejor las ips...
BlueSkies
02/12/18, 09:38:43
Que sí que sí, todos los fabricantes que están montando amoleds en la gama alta están equivocados. Ahora resultará que las amoled son pantallas obsoletas que se queman a los pocos meses y las ips estas que montan hoy día en la gama media son lo mejor, vaya vaya, no será que en función del uso o necesidad de cada usuario sea más aconsejable una u otra?
Y eso de que se ven igual en calidad de imagen como que no y lo sabes bien, ni en blancos son ya mejor las ips...Yo tengo la teoría de que el interés principal de las empresas es vender y seguir vendiendo. Las Amoled siendo degradables se prestan a esa obsolescencia, por ello considero que es la tecnología que todos están adaptando a sus terminales.
Y si, hay IPS que se ven tan bien como las Amoled pero obviamente no las vas a encontrar en Xiaomi ni en la gama media. Sony, HTC y Apple son ejemplos de ello
Yo tengo la teoría de que el interés principal de las empresas es vender y seguir vendiendo. Las Amoled siendo degradables se prestan a esa obsolescencia, por ello considero que es la tecnología que todos están adaptando a sus terminales.
Y si, hay IPS que se ven tan bien como las Amoled pero obviamente no las vas a encontrar en Xiaomi ni en la gama media. Sony, HTC y Apple son ejemplos de elloEso de que se ven tan bien... para ver películas y sobretodo esas muy oscuras de géneros de suspense o terror ni de broma se ven con la misma calidad. Las ips meten esa capa gris o neblina arruinando cualquier esperanza de disfrute, mientras que las amoled gracias a negros puros ofrecen una calidad abrumadora sobre cualquier ips por buena que sea, el repaso es muy grande
Para apps del día a día puede dar igual, a la hora de multimedia la amoled barre
BlueSkies
02/12/18, 09:52:43
Eso de que se ven tan bien... para ver películas y sobretodo esas muy oscuras de géneros de suspense o terror ni de broma se ven con la misma calidad. Las ips meten esa capa gris o neblina arruinando cualquier esperanza de disfrute, mientras que las amoled gracias a negros puros ofrecen una calidad abrumadora sobre cualquier ips por buena que sea, el repaso es muy grande
Para apps del día a día puede dar igual, a la hora de multimedia la amoled barreNo concibo las palabras disfrute, película y móvil en la misma frase, lo siento
No concibo las palabras disfrute, película y móvil en la misma frase, lo sientoMultimedia puedes?
BlueSkies
02/12/18, 10:10:40
Eso lo veo perfectamente en las IPS que tengo, sin sentirlo sobresaturado como en las Amoled y sin miedo de dejarlo fijo demasiado rato, no vaya a ser [emoji854]Multimedia puedes?
Eso lo veo perfectamente en las IPS que tengo, sin sentirlo sobresaturado como en las Amoled y sin miedo de dejarlo fijo demasiado rato, no vaya a ser [emoji854]Tópicos tópicos tópicos... Ale, a seguir con vuestra absurda cruzada anti amoled, unos por no llegar, otros por repetir como loros lo que otros dicen. Para vosotros las ips, todas ellas!
BlueSkies
02/12/18, 10:51:48
Yo ni por loro, ni por tópico, ni "por no llegar ..", ni por cruzada personal... Lo he visto con este par de ojitos y por eso ante la opción, siempre IPS pero de las buenas
Que se está exagerando mucho? Si, pero que el "problema" existe? También, que te veo muy empeñado en defender lo contrario
Tópicos tópicos tópicos... Ale, a seguir con vuestra absurda cruzada anti amoled, unos por no llegar, otros por repetir como loros lo que otros dicen. Para vosotros las ips, todas ellas!
Dperez12
02/12/18, 10:53:00
La pantalla del mi6, los sony zx2, iPhone este año con xr. Son pantallas, así lo decían las rewiews, como buenísimas y IPS.
Si vais al hilo de iPhone, gente con el xs, no consideran que la Amoled sea mejor que la IPS.
Porque no todo es basarse en el color negro.
Que los fabricantes monten Amoled en su gama alta, para conseguir ese efecto guau, y que a los dos años cambies de móvil, les importa un pimiento que se queme o degrade la pantalla....
Al igual que no meten Amoled en portátiles, van casi todos con IPS.
Amoled par ver películas si lo considero superior. Pero en los móviles, donde la mayor parte del tiempo no estás viendo multimedia la Amoled es más discutible.
Pero bueno, para llevar la razón y autoconvencerse en que Amoled en todo es superior a la IPS, recurriendo a topicazos de IPS chinorri o Amoled es disfrutar e IPS no...pues pocas IPS buenas habrás tocado.
Todo tiene sus pro y contras.... Dos Samsung un 4 y un note3 jubilé yo con el teclado marcado de fondo con cualquier imagen. Se podían ver claramente todas las letras. Con 3 añitos uno y cuatro otro si, es cierto. Pero luego no digamos que cinco no justifican desgaste de brillo de las ips, que esta, el fondo de luz es por leds, y hasta las televisiones Samsung de led, con los años pierden brillo. Ahora en espera de una amoled de Huawei, y con una ips de un G4, que solo me ha dado buenas sensaciones, mientras me ha durado el móvil, casi cuatro años, que no está mal. Viendo el buen sabor de boca del G4, en cuanto a pantalla, que luego me vendrán con la muerte súbita, quería el Mate 10, pero leí que no era tan buena como la del G4.
Picollo
02/12/18, 12:52:55
Estos temas siempre son las risas, no me compro una oled por que no la puedo tener 8 horas al día con fondo blanco y brillo al máximo, ¿Y quién cojones hace eso?, o cuando te viene el flipao hablandote de saturación de las oled en pleno 2018
En fin, el cuento de siempre, las ips son indestructibles y no dan problemas y las oled a los 6 meses ya están todas para cambiarlas, que si chavales, que si....
Si las desventajas de una oled nadie las niega, pero que me vengan en plan extremista pues no vale la pena ni entrar, que los que tenemos oled también hemos tenido ips, de hecho la mayoría habrá tenido más ips que oled a lo largo de su vida
Estos temas siempre son las risas, no me compro una oled por que no la puedo tener 8 horas al día con fondo blanco y brillo al máximo, ¿Y quién cojones hace eso?, o cuando te viene el flipao hablandote de saturación de las oled en pleno 2018
En fin, el cuento de siempre, las ips son indestructibles y no dan problemas y las oled a los 6 meses ya están todas para cambiarlas, que si chavales, que si....
Si las desventajas de una oled nadie las niega, pero que me vengan en plan extremista pues no vale la pena ni entrar, que los que tenemos oled también hemos tenido ips, de hecho la mayoría habrá tenido más ips que oled a lo largo de su vida
¿Y por que no miras también el otro lado en el cual dicen que las IPS son una basura y todos con fugas?. Al final cada uno tira para su lado.
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero ninguna de ellas son una basura como dicen por aquí. Tanto Amoled o IPS.
NixxxoN
02/12/18, 15:10:55
Amoled = menos consumo y más delgada lo que hace que el movil sea más compacto y más eficiente, ambas cosas interesan mucho en un movil y esas ventajas no las tienen las IPS.
El argumento de "mejores negros para ver mejor pelis de terror" lo pondría en algo secundario y poco importante aunque los negros realmente son imbatibles
No. no, Nadie dice eso de las IPS, ya digo que perderán algo de brillo e intensidad también, por el tema de la retroiluminación de leds.
Ahora pregunto una cosa... ¿Por que un comercial de Samsung aconseja que para una pantalla de TV que vayas a usar mas de 6 horas y con consolas u ordenadores no elijas QLED, Amoled etc y si IPS? y al contrario, si el uso no va ser intensivo, ni con pantallas fijas de ordenadores, consolas etc, elijas la QLED, Amoled y su equivalente en lg….. Esto es verdad, comentado por comercial a mí en Media Markt, y no de allí, sino de SAMSUNG. No tengo ningún tipo de interés de que gane una u otra, de hecho tengo de las dos y no sé cual será la próxima, pero seguro que la que cuando la vea en exposición, me llame la atención.
bertotru
02/12/18, 16:10:19
Amoled = menos consumo y más delgada lo que hace que el movil sea más compacto y más eficiente, ambas cosas interesan mucho en un movil y esas ventajas no las tienen las IPS.
El argumento de "mejores negros para ver mejor pelis de terror" lo pondría en algo secundario y poco importante aunque los negros realmente son imbatibles
A los q les da igual la batería también? Cuando vea a alguien q le de igual la batería del tlfn se lo preguntaré...[emoji848]
BlueSkies
02/12/18, 16:15:24
Las únicas Amoled que he visto bien calibradas, son las de los iPhone. Las de los Samsung si bien han mejorado, siguen sobresaturadas y diría que sobre contrastadas por el énfasis en las sombras y en los negros.
Aquí flipe hay poco, a mi ni me va ni me viene porque lo mismo mañana me compro uno con Amoled, pero que no son la maravilla que quieren pintar vamos. El extremismo sobra en cualquiera de los casosEstos temas siempre son las risas, no me compro una oled por que no la puedo tener 8 horas al día con fondo blanco y brillo al máximo, ¿Y quién cojones hace eso?, o cuando te viene el flipao hablandote de saturación de las oled en pleno 2018
bertotru
02/12/18, 16:22:57
Cualquier tlfn puede tener un problema en la pantalla, ..
Lo q está muy de moda ahora es la pantalla del Mate 20 pro.. Hay un hilo muy interesante después de pagar 1000 pavos..
Ya le llaman mate 20 pro hulk edition.. [emoji23]
Las pantallas son lg... Otra vez lg..
NixxxoN
02/12/18, 16:29:35
Las únicas Amoled que he visto bien calibradas, son las de los iPhone. Las de los Samsung si bien han mejorado, siguen sobresaturadas y diría que sobre contrastadas por el énfasis en las sombras y en los negros.
Aquí flipe hay poco, a mi ni me va ni me viene porque lo mismo mañana me compro uno con Amoled, pero que no son la maravilla que quieren pintar vamos. El extremismo sobra en cualquiera de los casos
Tu sabes que puedes calibrar a tu gusto las amoled de las samsung, y la saturación y todo eso, verdad?
Aquí flipe hay poco, a mi ni me va ni me viene porque lo mismo mañana me compro uno con Amoled, pero que no son la maravilla que quieren pintar vamos. El extremismo sobra en cualquiera de los casosPues eso mismo es lo que siempre he defendido. Dependiendo del uso será mejor una u otra. Para uso exterior usando brillos altos con fondos blancos, usando de gps y todas las apps con fondos claros, una ips, para un uso más de multimedia, fondos negros y apps con fondos de colores solidos como twitter, Youtube black y demás apps modificadas, como una amoled nada mejor
Ni se queman ni se desgastan a los 4 días, son más delicadas, eso es verdad pero las ips presentan también sus contras, efecto fantasma, halos, fugas de luz, manchas blancas y a veces muchas debido a abusar de brillos altos y usando el gps a altas temperaturas....
Visionado de imagen no hay color, las amoled flipas, con las ips pues no y las únicas que molan son las ips de Sony
PD Lo de" no llegar " era en referencia al precio del móvil
Muchos repiten como loros los tópicos en contra de las amoled porque nunca han tenido una, y se autoconvencen de que su ips de su yoyophone de turno, es la séptima maravilla mundial, cuando es totalmente falso, ya les gustaría una buena amoled...
BlueSkies
02/12/18, 16:32:42
También sé que los parámetros que puedes variar son muy limitados. En Samsung por ejemplo creo recordar que vienen predefinidos en distintos modos y ninguno de ellos mejora como viene de serieTu sabes que puedes calibrar a tu gusto las amoled de las samsung, y la saturación y todo eso, verdad?
NixxxoN
02/12/18, 16:38:05
También sé que los parámetros que puedes variar son muy limitados. En Samsung por ejemplo creo recordar que vienen predefinidos en distintos modos y ninguno de ellos mejora como viene de serie
Mejorar o no es cosa tuya y va a gustos personales, la cuestión es que no se puede decir la milonga de que pecan de saturación si eso lo puedes regular.
Dperez12
02/12/18, 16:39:42
Cualquier tlfn puede tener un problema en la pantalla, ..
Lo q está muy de moda ahora es la pantalla del Mate 20 pro.. Hay un hilo muy interesante después de pagar 1000 pavos..
Ya le llaman mate 20 pro hulk edition.. [emoji23]
Las pantallas son lg... Otra vez lg..No se sabe si es culpa de LG o del pegamento que ha usado Huawei en la construcción...
Pero es acojonante la que han liado. Vale que pase en ciertas unidades, lo cambias y listo. La coña es que lo cambias y te vuelve a venir mal, vuelves a cambiarlo y otra vez mal....
El mate 20 pro trae tb otro panel hecho por BOE y ese parece estar bien, pero está panel viene sin gorilla glass.
Mejorar o no es cosa tuya y va a gustos personales, la cuestión es que no se puede decir la milonga de que pecan de saturación si eso lo puedes regular.
El A8 poniéndolo a su máxima saturación parece una ips de esas con colores algo más subidos pero no como para decir que satura en exceso
Vamos, los que afirman que las amoled de hoy saturan o meten colorines que se lo hagan mirar. En modo básico hasta una ips te ofrece más colores... Lo que decimos, muchos repiten una y otra vez cosas del pasado
BlueSkies
02/12/18, 18:03:27
Milonga ninguna. El día que me dejen elegir una calibración que mejore o iguale las de los iPhone x, me lo cuentas. Hasta entonces, para mí, sobresaturadasMejorar o no es cosa tuya y va a gustos personales, la cuestión es que no se puede decir la milonga de que pecan de saturación si eso lo puedes regular.
Añado foto y confirmo lo dicho, sobresaturadas y exagerada. Pero oye que habrá a quien le guste...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/a1c0676cb0e0eb6d043d632628001fcf.jpg
Milonga ninguna. El día que me dejen elegir una calibración que mejore o iguale las de los iPhone x, me lo cuentas. Hasta entonces, para mí, sobresaturadas
Pues cómprate un iPhone... Claro que cuestan más de 1000 euros, normal tengan una calibración excelente más allá de la propia alta calidad de esos paneles
Nixxxon lleva razón, las amoled desde sus ajustes se pueden calibrar o escoger entre varios modos de pantalla, siendo el básico muy a la par de las ips, incluso hasta menos coloridas
NixxxoN
02/12/18, 18:10:02
Milonga ninguna. El día que me dejen elegir una calibración que mejore o iguale las de los iPhone x, me lo cuentas. Hasta entonces, para mí, sobresaturadas
Si te pones seguramente que lo haces, no tienes que hacer más que reducir los niveles de color... Por cierto eso de que la pantalla del iphone x es la mejor es solo tu opinión - a mi no me impresionó para nada, bastante apagada y sosa para ser amoled, si parece una IPS normalita de los iphone mas antiguos - y el nivel de saturación creo que va a gustos personales, para unos lo mejor será un poco mas de viveza, otros menos
Hay que distingir entre colores VIVOS y colores sobresaturados, que no es lo mismo
BlueSkies
02/12/18, 18:14:19
Vale chicos, ahí lo dejo, cada uno con sus gustos, respetables todos ellos
Picollo
02/12/18, 19:20:23
Aquí flipe hay poco, a mi ni me va ni me viene porque lo mismo mañana me compro uno con Amoled, pero que no son la maravilla que quieren pintar vamos. El extremismo sobra en cualquiera de los casoslol, ¿En serio? Macho, cualquier oled a día de hoy puedes poner el tono que te salga de los huevos, la mayoría tienen mínimo una barra para calibrar la temperatura y opciones de color, se puede poner la saturación que quieras, haber si te crees que todas las ips tienen la misma saturacion, es que sois la ostia macho, y claro que tienen más contraste, nos a jodido, pero que me vengas a contar que eso es algo malo ya es la traca, cuando es principalmente lo que da claridad a una imagen.
Así es imposible discutir, ahora los no negros de las ips son mejores por que tienen menos contraste, lo que hay que aguantar....
Picollo
02/12/18, 19:34:38
¿Y por que no miras también el otro lado en el cual dicen que las IPS son una basura y todos con fugas?. Al final cada uno tira para su lado.
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero ninguna de ellas son una basura como dicen por aquí. Tanto Amoled o IPS.Yo no he dicho nada de eso, yo no tiro para ningún lado por mucho que creas, tengo una tablet con ips y móvil con oled, y he tenido mucho de ambas, y se tambien los problemas de las oled como los de las ips
Lo que no voy es de extremista, ni estoy de acuerdo en que todas las ips tienen fugas o salen manchas como que todas las oled se queman a los 10 meses
BlueSkies
02/12/18, 19:49:51
Lo que tú digas y como quieras interpretarlo, macho
lol, ¿En serio? Macho, cualquier oled a día de hoy puedes poner el tono que te salga de los huevos, la mayoría tienen mínimo una barra para calibrar la temperatura y opciones de color, se puede poner la saturación que quieras, haber si te crees que todas las ips tienen la misma saturacion, es que sois la ostia macho, y claro que tienen más contraste, nos a jodido, pero que me vengas a contar que eso es algo malo ya es la traca, cuando es principalmente lo que da claridad a una imagen.
Así es imposible discutir, ahora los no negros de las ips son mejores por que tienen menos contraste, lo que hay que aguantar....
Yo no he dicho nada de eso, yo no tiro para ningún lado por mucho que creas, tengo una tablet con ips y móvil con oled, y he tenido mucho de ambas, y se tambien los problemas de las oled como los de las ips
Lo que no voy es de extremista, ni estoy de acuerdo en que todas las ips tienen fugas o salen manchas como que todas las oled se queman a los 10 meses
Lo mismo digo, uso las dos tecnologías actualmente.
Mis quejas van por otro usuario que pinta las IPS como lo peor que existe y las Amoled como lo mejor del mundo.
HiddenUser
02/12/18, 20:03:16
Eso es porque no has visto la calibración del Samsung A8 (gama media). En el modo Básico (sRGB), alcanza una temperatura de 6489K (grados Kelvin). Tan solo 11K por debajo de la temperatura de referencia 6500K. Esta temperatura es la más cercana a la luz del sol y es la que se considera ideal para visualizar los colores de forma natural, sin artificios. Alcanza un blanco TAN PURO a la altura del mejor iPhone. Y tan solo con un deltaE = 1.7. Para que te hagas una idea, el ojo humano no distingue una desviación de color con un deltaE < 3. Todo esto medido con colorímetro en el ANALISIS DE TEKNOFILO (https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-a8-2018/2):
La temperatura de color es 6.489ºK, bastante cerca del nivel de referencia de 6.500ºK, lo que implica un color blanco puro sin ningún tinte de color.
Pantallas IPS tan buenas como las del XZ2 Compact de mi padre, que tienen una uniformidad en el brillo casi perfecta (casi indistinguible backlight bleed, puse fotos del teléfono con un fondo negro y brillo al máximo 2 páginas atrás) NO son perfectas. Tienen el problema de que no pueden eliminar el tinte azul debido a su alta temperatura de calibración. Ni siquiera con los ajustes manuales de los canales R, G, B; y lo sé perfectamente porque me dejó el teléfono para graduárselo y no pude conseguirle un blanco natural.
Puedes tener un móvil con una pantalla IPS sensacional y otro con una pantalla AMOLED decepcionante. Pero también puede ocurrir lo contrario: una pantalla IPS mediocre y una pantalla AMOLED más que sorprendente. Lo único que tiene seguro la pantalla AMOLED es el negro puro (o casi, algunas AMOLED dejan un brillo mínimo de 0 y pico nits, no es negro absoluto total) y el ahorro de energía al carecer de retroiluminación, con la ventaja de que el backlight bleed no es posible. En cambio, la pureza del color dependerá de la calidad del panel, de la calibración en fábrica y de los ajustes que permita el fabricante. Así que más que decir que este móvil como lleva IPS es mejor que un AMOLED o viceversa, hay que leer análisis rigurosos de cada modelo. Porque he leído análisis de AMOLEDs montados en teléfonos chinos baratos (no Xiaomi ni Huawei) decepcionantes, peores que paneles IPS de gama media. Y también lo contrario, paneles IPS muy buenos a la altura de un AMOLED cualquiera.
rymon_1
02/12/18, 20:03:40
lol, ¿En serio? Macho, cualquier oled a día de hoy puedes poner el tono que te salga de los huevos, la mayoría tienen mínimo una barra para calibrar la temperatura y opciones de color, se puede poner la saturación que quieras, haber si te crees que todas las ips tienen la misma saturacion, es que sois la ostia macho, y claro que tienen más contraste, nos a jodido, pero que me vengas a contar que eso es algo malo ya es la traca, cuando es principalmente lo que da claridad a una imagen.
Así es imposible discutir, ahora los no negros de las ips son mejores por que tienen menos contraste, lo que hay que aguantar....Puedes modificar los valores que traen por defecto pero no podrás graduar 2 móviles diferentes con exactamente los mismos tonos, unas pecan de pantalla rojiza, otras verdosas, otras azulean... Y esto también lo puedes hacer con una ips.
Puedes modificar los valores que traen por defecto pero no podrás graduar 2 móviles diferentes con exactamente los mismos tonos, unas pecan de pantalla rojiza, otras verdosas, otras azulean... Y esto también lo puedes hacer con una ips.
Con un custom kernel sí puedes, así la llevo en mi Op5t consiguiendo una calibración a mi gusto, blancos muy fríos y colores más saturados como a mi me gustan
Misma situación que con mi LG G2
rymon_1
02/12/18, 22:33:33
Con un custom kernel sí puedes, así la llevo en mi Op5t consiguiendo una calibración a mi gusto, blancos muy fríos y colores más saturados como a mi me gustan
Misma situación que con mi LG G2Puedes variarlo dentro de las posibilidades de cada pantalla, o me estás diciendo que las amoled son todas iguales y solo cambia la resolución y la calibración?
Puedes variarlo dentro de las posibilidades de cada pantalla, o me estás diciendo que las amoled son todas iguales y solo cambia la resolución y la calibración?Puedes tocar todo, contraste, color, matriz y blancos, rojos, verdes y azules en todo su espectro https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/e731e1d7eb70c490df9b20a37abba4ae.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/9e61559c4b61f90b1f5f1eab63919c08.jpg
Dperez12
02/12/18, 23:51:33
Estaba leyendo xda y comentan que la mayoría de paneles del mate 20pro que montan panel lg tiene fugas de luz. Y los que montan BOE, van por el mismo camino pero tarda más en manifestarse!!!
bertotru
03/12/18, 00:42:13
Estaba leyendo xda y comentan que la mayoría de paneles del mate 20pro que montan panel lg tiene fugas de luz. Y los que montan BOE, van por el mismo camino pero tarda más en manifestarse!!!En su sudforo de aquí en HTC manía lo tienes, y más q fugas de luz es q la pantalla se ve verde, hay un hilo muy amplio del tema...
rymon_1
03/12/18, 00:45:26
Puedes tocar todo, contraste, color, matriz y blancos, rojos, verdes y azules en todo su espectro https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/e731e1d7eb70c490df9b20a37abba4ae.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181202/9e61559c4b61f90b1f5f1eab63919c08.jpgConfigúrala como la del iphone x y la pones al lado, a ver si se ve igual
Configúrala como la del iphone x y la pones al lado, a ver si se ve igual
Para qué, la dejo a mi gusto que de eso se trata
rymon_1
03/12/18, 01:49:05
Para qué, la dejo a mi gusto que de eso se trata¿De verdad piensas que la única diferencia entre la pantalla del iphone X y la de un A8 es una simple calibración de colores? [emoji28]
¿De verdad piensas que la única diferencia entre la pantalla del iphone X y la de un A8 es una simple calibración de colores? [emoji28]
Yo no tengo un A8, mi móvil es un Op5t corriendo aosp extended
Mmm por otra parte, más allá de responder a una opinión de otro usuario, no saqué el tema de la pantalla del iPhone X, fue otro
rymon_1
03/12/18, 07:30:51
Yo no tengo un A8, mi móvil es un Op5t corriendo aosp extended
Mmm por otra parte, más allá de responder a una opinión de otro usuario, no saqué el tema de la pantalla del iPhone X, fue otroCierto me he confundido, pero dices lo de configurar los colores como si todas las pantallas fueran iguales.
Todos los xiaomi lo traen de serie y aun que lo configures de igual manera, cada pantalla seguirá teniendo sus tonos característicos
Dperez12
03/12/18, 09:56:11
En su sudforo de aquí en HTC manía lo tienes, y más q fugas de luz es q la pantalla se ve verde, hay un hilo muy amplio del tema...Lo sé, lo sé. Pero como aquí hay mucho entendido de pantallas, se me hace raro que no se comenté la de Huawei
Cierto me he confundido, pero dices lo de configurar los colores como si todas las pantallas fueran iguales.
Todos los xiaomi lo traen de serie y aun que lo configures de igual manera, cada pantalla seguirá teniendo sus tonos característicosNada que ver. Lo que te permite tocar con un custom kernel es brutal, en cambio sin root desde los ajustes del sistema es más bien poco, detalles básicamente
Te sorprendería lo que puede mejorar una pantalla tanto en blancos tocando las Kcal o el color, contraste, matriz etcétera, es otro rollo. Esto es tanto con ips como en amoleds. La del G2 que también tengo así mejora muy mucho, al igual que la del Op5t
rymon_1
03/12/18, 15:32:16
Nada que ver. Lo que te permite tocar con un custom kernel es brutal, en cambio sin root desde los ajustes del sistema es más bien poco, detalles básicamente
Te sorprendería lo que puede mejorar una pantalla tanto en blancos tocando las Kcal o el color, contraste, matriz etcétera, es otro rollo. Esto es tanto con ips como en amoleds. La del G2 que también tengo así mejora muy mucho, al igual que la del Op5tLo sé, sé lo que quieres decir y es cierto que cambia un montón. Solo quería recalcar que cambia dentro del rango que admite la pantalla, pero una pantalla rojiza seguirá siendo más rojiza que otra con esos mismos ajustes, aun que solo lo notarás cuando las pongas una al lado de la otra
Lo sé, sé lo que quieres decir y es cierto que cambia un montón. Solo quería recalcar que cambia dentro del rango que admite la pantalla, pero una pantalla rojiza seguirá siendo más rojiza que otra con esos mismos ajustes, aun que solo lo notarás cuando las pongas una al lado de la otraHabría que verlo, si la pantalla está mal o defectuosa pues eso ya es otro cantar pero si está mal calibrada entonces sí se corregiría mediante soft con un custom kernel y tocando en las kcal
El Nexus 4 la pantalla era algo amarilla y con una simple app que permitía subir el color azul, se corregía ese amarillo. En ese supuesto que expones sería algo parecido bajando el rojo
Nones por nada, pero brillo al máximo y fondo oscuro no vas a ver las fugas de luz.
Se debe hacer sobre fondo blanco grisáceo, y con brillo a un 25%. Y en una zona totalmente oscura
¿Cómo es eso de que las fugas de luz se ven mejor "sobre fondo blanco grisáceo y con brillo a un 25%"? ¿En qué te basas? :oh:
Saludos
Dperez12
04/12/18, 12:04:26
¿Cómo es eso de que las fugas de luz se ven mejor "sobre fondo blanco grisáceo y con brillo a un 25%"? ¿En qué te basas? :oh:
SaludosPorque sobre fondo negro se puede corregir/apañar por software y los fabricantes pueden medio arreglar la fuga de luz.
Y sobre el brillo máximo o mínimo, yo lo veo mejor con poco brillo, ya que es más fácil detectar una anomalía, que si la pantalla está con el brillo al máximo.
Date cuenta que una fuga de luz, es una zona del panel más iluminada que en otra, si pones al brillo al máximo, todo el panel va a estar al máximo de nits, y la fuga se disimula
Porque sobre fondo negro se puede corregir/apañar por software y los fabricantes pueden medio arreglar la fuga de luz.
Y sobre el brillo máximo o mínimo, yo lo veo mejor con poco brillo, ya que es más fácil detectar una anomalía, que si la pantalla está con el brillo al máximo.
Date cuenta que una fuga de luz, es una zona del panel más iluminada que en otra, si pones al brillo al máximo, todo el panel va a estar al máximo de nits, y la fuga se disimula
Creo que no entiendes bien en qué consisten las fugas de luz ni la diferencia de las mismas con el "backlight bleed" :rolleyes:
Las fugas de luz son un problema de hardware, se producen cuando en algún borde de la pantalla el panel no está correctamente sellado y la retroiluminación se escapa por una rendija. Por definición son imposibles de disimular o arreglar vía software, ya que su localización es aleatoria, si estás a oscuras y pones un fondo negro de pantalla con la iluminación al máximo las vas a ver sí o sí. De hecho, cuanto más claro sea el fondo de pantalla y más suave la retroiluminación, más difícil será detectar la fuga, así que tu consejo de poner un fondo gris al 25% carece de sentido...
Parece que confundes las fugas de luz con el "backlight bleed", pero de cualquier forma tu explicación sigue siendo incorrecta, ya que el bleed es asimismo un problema de hardware y se percibe también más claramente cuando se está a oscuras con un fondo negro.
Saludos
Agrecan
04/12/18, 13:22:43
Claramente si, si se ve en foto no me quiero imaginar al real.
Dperez12
04/12/18, 13:35:04
Creo que no entiendes bien en qué consisten las fugas de luz ni la diferencia de las mismas con el "backlight bleed" :rolleyes:
Las fugas de luz son un problema de hardware, se producen cuando en algún borde de la pantalla el panel no está correctamente sellado y la retroiluminación se escapa por una rendija. Por definición son imposibles de disimular o arreglar vía software, ya que su localización es aleatoria, si estás a oscuras y pones un fondo negro de pantalla con la iluminación al máximo las vas a ver sí o sí. De hecho, cuanto más claro sea el fondo de pantalla y más suave la retroiluminación, más difícil será detectar la fuga, así que tu consejo de poner un fondo gris al 25% carece de sentido...
Parece que confundes las fugas de luz con el "backlight bleed", pero de cualquier forma tu explicación sigue siendo incorrecta, ya que el bleed es asimismo un problema de hardware y se percibe también más claramente cuando se está a oscuras con un fondo negro.
SaludosNo las confundo.
En este hilo se trata la fuga de luz del pocophone, que curiosamente son todas por la parte inferior.
Si cuando un teléfono presenta la misma fuga de luz en el mismo lado, si se puede corregir mediante software. Porque no estamos ante un panel malo, sino ante un ensablado malo.
Cuando ocurren aleatoriamente yo las veo mejor en fondo gris brillo bajo. Que en un fondo negro. Y por supuesto no con brillo alto
La imagen del primer comentario está hecho con brillo bajo y fondo blanco, y mira que bien se ve la fuga de luz.
En caso de Huawei se hace sobre un fondo negro, porque la fuga es color verdoso. Pero en el caso del pocophone viene de un problema distinto. Y ahí he puesto yo imágenes de pantalla correcta y pantalla con fuga sobre fondo grisáceo
No las confundo.
En este hilo se trata la fuga de luz del pocophone, que curiosamente son todas por la parte inferior.
Si cuando un teléfono presenta la misma fuga de luz en el mismo lado, si se puede corregir mediante software. Porque no estamos ante un panel malo, sino ante un ensablado malo.
Cuando ocurren aleatoriamente yo las veo mejor en fondo gris brillo bajo. Que en un fondo negro. Y por supuesto no con brillo alto
La imagen del primer comentario está hecho con brillo bajo y fondo blanco, y mira que bien se ve la fuga de luz.
En caso de Huawei se hace sobre un fondo negro, porque la fuga es color verdoso. Pero en el caso del pocophone viene de un problema distinto. Y ahí he puesto yo imágenes de pantalla correcta y pantalla con fuga sobre fondo grisáceo
Lo que indicas atenta contra el más elemental sentido común. Da igual que las fugas sean aleatorias o salgan siempre en la misma zona de un terminal concreto, son defectos de ensamblado y por tanto imposibles de corregir por software. Es como si se te pincha un neumático de un coche e intentas arreglarlo por software, sencillamente no vas a poder :facepalm:
Y afirmar que las fugas de luz se ven mejor sobre fondo blanco/gris desafía también las nociones más básicas de la óptica humana. Obviamente algunas fugas de luz son tan ostensibles que se ven incluso en fondos claros, basta entrar en una habitación oscura y "canta" al instante, pero siempre será más fácil percibirlo con un fondo oscuro. De la misma manera que siempre será más fácil ver un LED de notificaciones por la noche que a plena luz del sol, vamos, no hace falta ser un lince para darse cuenta de ello.
En fin...
Saludos
Dperez12
04/12/18, 14:49:16
Lo que indicas atenta contra el más elemental sentido común. Da igual que las fugas sean aleatorias o salgan siempre en la misma zona de un terminal concreto, son defectos de ensamblado y por tanto imposibles de corregir por software. Es como si se te pincha un neumático de un coche e intentas arreglarlo por software, sencillamente no vas a poder :facepalm:
Y afirmar que las fugas de luz se ven mejor sobre fondo blanco/gris desafía también las nociones más básicas de la óptica humana. Obviamente algunas fugas de luz son tan ostensibles que se ven incluso en fondos claros, basta entrar en una habitación oscura y "canta" al instante, pero siempre será más fácil percibirlo con un fondo oscuro. De la misma manera que siempre será más fácil ver un LED de notificaciones por la noche que a plena luz del sol, vamos, no hace falta ser un lince para darse cuenta de ello.
En fin...
Saludos
Si todas las fugas de luz salen de parte inferior, por software puedes hacer que ese borde ilumine un % menos que el resto del panel.
Que es de lo que se habló en el propio hilo del poco. El problema es la mayoría son paneles sin fugas
Las del pocophone con fondo negro no se ven fugas, y con fondos blancos si. Que solución le das a esto?
Vaya putada,yo lo devolvería,me parece una gran fuga de luz
maykelbembibre
04/12/18, 15:46:11
Al final esto es lo de siempre. Los paneles amoled de Samsung por ejemplo, por estadística 2 de cada 3 tienen al menos un píxel que está siempre negro. Yo cada vez que compraba un móvil de esa marca le hacía el test de poner la pantalla entera roja, luego verde y luego azul, y como digo, 2 de cada 3 los tenía que devolver por ese problema. Llegué incluso a situaciones en las que el vendedor me decía: "Sí, veo el punto negro pero y qué, eso no es un defecto". No es un defecto porque tú lo dices ¿no? Pues yo una pantalla donde no lucen todos los píxeles no la quiero.
Y esto me pasó con dos Galaxy S9+ así que me río yo de los controles de calidad de los topes de gama.
Si todas las fugas de luz salen de parte inferior, por software puedes hacer que ese borde ilumine un % menos que el resto del panel.
Que es de lo que se habló en el propio hilo del poco. El problema es la mayoría son paneles sin fugas
Las del pocophone con fondo negro no se ven fugas, y con fondos blancos si. Que solución le das a esto?
Me temo que desconoces por completo cómo funciona un panel LCD/IPS. En los LCD/IPS no es posible regular de forma selectiva la retroiluminación, de forma que se atenúen o se apaguen determinadas zonas de la pantalla mientras otras permanecen al máximo. Precisamente por ese motivo en una LCD/IPS no se ahorra absolutamente nada de energía usando fondos de pantalla negros, porque no son como las AMOLED en las que cada pixel se enciende de forma individual. Tampoco es factible activar en una LCD/IPS nada similar al "modo ambiente", ya que aunque el 95% de la pantalla esté en negro y solo se muestre la hora con los iconos de notificación, la pantalla consume exactamente lo mismo que si estuviera encendida a todo color. Por lo tanto las personas que hayan especulado con semejante "solución" en el hilo del Pocophone no saben de lo que hablan.
De todos modos, incluso aunque fuese posible atenuar selectivamente una zona de la retroiluminación, lo que planteas no puede ser calificado como "corregir" una fuga de luz, sino que constituiría una chapuza infumable. Para empezar se cargaría las unidades "sanas" del Pocophone, en las que la zona inferior del panel quedaría oscurecido, aparte de que en el resto de unidades se notaría un efecto raro en la pantalla (las fugas de luz nunca son 100% homogéneas), de modo que sería peor el remedio que la enfermedad.
Finalmente, no me creo que haya Pocophone con fugas de luz que no se ven con fondo de pantalla negro y sí con fondo blanco en idénticas condiciones de oscuridad. Te reto a que lo demuestres con fotos y/o vídeos, pero te adelanto que si no se ve con fondo negro es que no es una fuga de luz, sino otra cosa muy distinta.
Saludos
Dperez12
04/12/18, 21:41:57
Me temo que desconoces por completo cómo funciona un panel LCD/IPS. En los LCD/IPS no es posible regular de forma selectiva la retroiluminación, de forma que se atenúen o se apaguen determinadas zonas de la pantalla mientras otras permanecen al máximo. Precisamente por ese motivo en una LCD/IPS no se ahorra absolutamente nada de energía usando fondos de pantalla negros, porque no son como las AMOLED en las que cada pixel se enciende de forma individual. Tampoco es factible activar en una LCD/IPS nada similar al "modo ambiente", ya que aunque el 95% de la pantalla esté en negro y solo se muestre la hora con los iconos de notificación, la pantalla consume exactamente lo mismo que si estuviera encendida a todo color. Por lo tanto las personas que hayan especulado con semejante "solución" en el hilo del Pocophone no saben de lo que hablan.
De todos modos, incluso aunque fuese posible atenuar selectivamente una zona de la retroiluminación, lo que planteas no puede ser calificado como "corregir" una fuga de luz, sino que constituiría una chapuza infumable. Para empezar se cargaría las unidades "sanas" del Pocophone, en las que la zona inferior del panel quedaría oscurecido, aparte de que en el resto de unidades se notaría un efecto raro en la pantalla (las fugas de luz nunca son 100% homogéneas), de modo que sería peor el remedio que la enfermedad.
Finalmente, no me creo que haya Pocophone con fugas de luz que no se ven con fondo de pantalla negro y sí con fondo blanco en idénticas condiciones de oscuridad. Te reto a que lo demuestres con fotos y/o vídeos, pero te adelanto que si no se ve con fondo negro es que no es una fuga de luz, sino otra cosa muy distinta.
SaludosEs que de lo que se habló largo y tendido en el subforo del poco.
En principio si es posible regular la intensidad del brillo por zonas. Pero no es viable porque las pantallas sin fugas las jodes.
Y aunque te sorprenda, al poco para ver si tiene fugas ponemos un fondo claro. Sobre negro no se aprecian.
Tb tenemos claro que esto se produce por un mal ensamblando, si las fugas fueran distintas en casa unidad...pero no es el caso, todas por abajo. El % de fuga es bajo, estará como cualquier otro móvil, pero hay una rayadura buena por este tema.
Al final esto es lo de siempre. Los paneles amoled de Samsung por ejemplo, por estadística 2 de cada 3 tienen al menos un píxel que está siempre negro. Yo cada vez que compraba un móvil de esa marca le hacía el test de poner la pantalla entera roja, luego verde y luego azul, y como digo, 2 de cada 3 los tenía que devolver por ese problema. Llegué incluso a situaciones en las que el vendedor me decía: "Sí, veo el punto negro pero y qué, eso no es un defecto". No es un defecto porque tú lo dices ¿no? Pues yo una pantalla donde no lucen todos los píxeles no la quiero.
Y esto me pasó con dos Galaxy S9+ así que me río yo de los controles de calidad de los topes de gama.
Me molan mogollón las estadísticas "caseras" que os montáis algunos. Por mi casa han pasado 3 Audis y uno de ellos con un defecto de fábrica en el motor (poros en la culata de los cilindros), por lo tanto podría decir que el 33% de los Audis vienen con el motor defectuoso. Con dos cojones, oiga :estrellas:
La pantalla del SGS9+ tiene más de 4 millones de pixels. Que entre esos más de 4 millones uno esté averiado es aceptable para los controles de calidad de cualquier marca de este planeta y no se considera defectuoso, cosa distinta es que la tienda en la que hicieses la compra te acepte la devolución.
Saludos
P.D.: Yo solo he tenido un Samsung (un S4+) y qué casualidad, tenía todos los pixels perfectos, por lo que rompe tu estadística :silbando:
NixxxoN
04/12/18, 21:49:01
Qué estadística es esa? Si fuera cierta tanto yo como mis amigos y conocidos habrán tenido una suerte cojonuda porque a ninguno le ha pasado.
Es que de lo que se habló largo y tendido en el subforo del poco.
En principio si es posible regular la intensidad del brillo por zonas. Pero no es viable porque las pantallas sin fugas las jodes.
Y aunque te sorprenda, al poco para ver si tiene fugas ponemos un fondo claro. Sobre negro no se aprecian.
Tb tenemos claro que esto se produce por un mal ensamblando, si las fugas fueran distintas en casa unidad...pero no es el caso, todas por abajo. El % de fuga es bajo, estará como cualquier otro móvil, pero hay una rayadura buena por este tema.
:sinfotos:
maykelbembibre
05/12/18, 08:03:13
Me molan mogollón las estadísticas "caseras" que os montáis algunos. Por mi casa han pasado 3 Audis y uno de ellos con un defecto de fábrica en el motor (poros en la culata de los cilindros), por lo tanto podría decir que el 33% de los Audis vienen con el motor defectuoso. Con dos cojones, oiga :estrellas:
La pantalla del SGS9+ tiene más de 4 millones de pixels. Que entre esos más de 4 millones uno esté averiado es aceptable para los controles de calidad de cualquier marca de este planeta y no se considera defectuoso, cosa distinta es que la tienda en la que hicieses la compra te acepte la devolución.
Saludos
P.D.: Yo solo he tenido un Samsung (un S4+) y qué casualidad, tenía todos los pixels perfectos, por lo que rompe tu estadística :silbando:
Has tenido 3 audis, pero yo, que soy muy exigente con la electrónica y lo sé, he tenido más de 30 móviles en 5 años, así que creo que mi estadística tiene bastantes datos de muestra que la respaldan.
Y me es indiferente si la pantalla tiene 4 millones de píxeles, afortunadamente tengo buena visión, veo bien de cerca y me gusta fijarme en los detalles, y estar viendo un punto negro en el mismo sitio de la pantalla todo el día en un móvil que me ha costado más de 900 euros me molesta. Así que por mucho que el fabricante diga, sí es un defecto. ¿Por qué tiene que haber un píxel apagado? Que fabriquen las pantallas bien y así ninguno se queda apagado.
Y es que los fabricantes se empecinan en colarnos defectos como si no lo fueran. Ha pasado montones de veces, ¿y sabéis por qué? porque así ganan más dinero, que es lo único que les interesa, Samsung no quiere ni facilitarnos la vida ni hacernos más felices, quiere dinero, dinero y más dinero, y punto. Y si hay un defecto que ocurre muchas veces y mucha gente no se llega a fijar, por ellos estupendo.
maykelbembibre
05/12/18, 08:10:15
Qué estadística es esa? Si fuera cierta tanto yo como mis amigos y conocidos habrán tenido una suerte cojonuda porque a ninguno le ha pasado.
Te aseguro que la mayoría de pantallas amoled tienen ese problema. Lo que pasa es que la gente tiende a ser muy global, se fija sólo en la imagen al completo que ve en su pantalla y yo voy al detalle, siempre que ando con el móvil miro las cosas muy de cerca, a veces hasta me fijo en cómo han dibujado los iconos de las aplicaciones. Y si hay un píxel que no luce no lo veo inmediatamente pero tarde o temprano sí lo veo. Y una vez que lo has visto y ya sabes dónde está situado es una verdadera puñeta.
A veces me gustaría que la gente fuera más consciente de estas cosas porque así los fabricantes se dejarían de burlar de nosotros. Ellos venden cosas con esos defectos porque como la gente que se fija es poca comparada con la que no se fija, se la soplamos todos.
Has tenido 3 audis, pero yo, que soy muy exigente con la electrónica y lo sé, he tenido más de 30 móviles en 5 años, así que creo que mi estadística tiene bastantes datos de muestra que la respaldan.
Y me es indiferente si la pantalla tiene 4 millones de píxeles, afortunadamente tengo buena visión, veo bien de cerca y me gusta fijarme en los detalles, y estar viendo un punto negro en el mismo sitio de la pantalla todo el día en un móvil que me ha costado más de 900 euros me molesta. Así que por mucho que el fabricante diga, sí es un defecto. ¿Por qué tiene que haber un píxel apagado? Que fabriquen las pantallas bien y así ninguno se queda apagado.
Y es que los fabricantes se empecinan en colarnos defectos como si no lo fueran. Ha pasado montones de veces, ¿y sabéis por qué? porque así ganan más dinero, que es lo único que les interesa, Samsung no quiere ni facilitarnos la vida ni hacernos más felices, quiere dinero, dinero y más dinero, y punto. Y si hay un defecto que ocurre muchas veces y mucha gente no se llega a fijar, por ellos estupendo.
No me cuentes batallas, sigue siendo una estadística de chichinabo. Yo llevo usando smartphones desde el año 2005 (algún forero por esa época todavía llevaba pañales), no he tenido tantos smartphones como tú (tengo otras prioridades) pero sí he conocido de cerca varias docenas y te digo que esa estadística carece de fundamento.
Y si te horrorizas por un pixel muerto, el día que te gastes 30.000 € en un coche y veas que el motor no llega a rendir los CV o el consumo que se anuncia oficialmente, igual te da un patatús...
Saludos
Pues yo debí ser de los de la suerte también, mi S2 y S4 cuando los compré, te aseguro que mire y remiré que no tuvieran ningún pixel muerto, atascado, etc y creo recordar que tuve ambos un par de años y ni se quemaron ni salieron pixels muertos ni historias de esas, desde luego no recuerdo que me pasara nada de eso, pero vaya, debo ser de los de suerte, porque con mi Honor 8 actual tampoco tengo fugas, y es un ips...así que... xD
Me encanta Xiaomi y pocophone pero eso es una fugaca de luz grande devuelvelo.
BittermanS
05/12/18, 20:18:20
Vaya manía se le tiene a las IPS, la mayoría de terminales que he tenido son con esta tecnología, todas gama alta claro y se ven de maravilla, muy natural y no han dado un problema.
No se dónde está esa superioridad de las Amoled por ningún lado, también lo he tenido y también me gustan.
Respecto al op, cambia ese teléfono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.