PDA

Ver la Versión Completa : La Comisión Europa investiga a Amazon por copiar productos exitosos que sus rivales venden en su web


Nonamed
30/11/18, 11:50:16
La Comisión Europa investiga a Amazon por copiar productos exitosos que sus rivales venden en su web

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_ZrEGkUppcOlZ.jpg

Leemos en xataka.com
"Ten cerca a tus amigos, pero ten más cerca aún a tus enemigos. Puede que ese sea uno de los mantras secretos de Amazon, o al menos eso parecen creer en la Comisión Europea, que está investigando a la compañía por vender productos sospechosamente parecidos —o idénticos— a los de competidores que previamente habían comenzado a venderlos a través de Amazon. La Comisión envió un formulario de 16 páginas a diversas tiendas que podían utilizarlo para confirmar si Amazon había puesto a la venta productos "idénticos o muy similares" a los de esas tiendas, y qué impacto había tenido eso en sus ventas. La información que Amazon tiene sobre esas ventas podría concederle una ventaja competitiva importante que no gusta a los comisionados europeos. Margrethe Vestager, la Comsionada de Competencia de la Unión Europea, indicaba en un evento en Washington el viernes que "en estos momentos no hay acusaciones contra Amazon", pero aún así ella y su equipo estaban investigando esas posibles tácticas. La acusación no es nueva, ni mucho menos, y ya en 2016 se hablaba de este problema."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/comision-europa-investiga-a-amazon-copiar-productos-exitosos-que-sus-rivales-venden-su-web)

Nonamed
30/11/18, 11:50:26
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/comision-europa-investiga-a-amazon-copiar-productos-exitosos-que-sus-rivales-venden-su-web
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/comision-europa-investiga-a-amazon-copiar-productos-exitosos-que-sus-rivales-venden-su-web

albin0
30/11/18, 11:57:12
Podrian multar a los chinos que copian todo...

Y no es que sea un fanatico de Amazon, entiendo que puedan tomar la informacion de que productos se venden bien y cuales son sus precios/costos pero no me cierra.

Nestai
30/11/18, 12:06:18
Vaya tontería, en cualquier supermercado pasa eso...producto de éxito de la marca A lo saca la marca blanca de turno.

fapasa2
30/11/18, 12:57:51
Esta claro que quieren sangrar a amazon y por ende a nosotros,ya que al final cualquier multa terminara repercutiendo en nosotros con aumento de precios.

Verni
30/11/18, 15:29:25
A este paso van a hacer que todas las compañías se vayan de Europa ja ja ja, por todo demandan

trekyto
30/11/18, 16:13:49
A ver es que Amazon es Google2 hace ya un tiempo e incluso se volverá peor que Google y Apple.

Zergz
30/11/18, 19:31:13
La táctica de Amazon la conoce todo el mundo, producto que ven que tiene éxito vendiéndose, producto que se encargan de hablar con el fabricante para quitar al vendedor de la ecuación y ganar ellos más margen. Muchos vendedores no quieren ni oir de Amazon por lo mismo.
Me hace mucha gracia la gente defendiendo a la segunda multinacional con más valor de mercado del mundo xd (Y sí, ya vale más que Microsoft y Google, y a la caza de Apple está).

etcte
30/11/18, 21:55:51
Hombre ya era hora!!! jdr lo que les ha costado, amz y sus cutre/marcas aunque yo jamás pillo de sus marcas, no me interesa aunque tiene productos interesantitos pero con sólo leer los comentarios te partes de risa que no hablo de los comprados que también xD

rihval
30/11/18, 22:17:46
Me hace mucha gracia la gente defendiendo a la segunda multinacional con más valor de mercado del mundo xd (Y sí, ya vale más que Microsoft y Google, y a la caza de Apple está).

Pues mientras a MI me vaya bien con ellos les seguiré defendiendo. Y me la refanfinfla que sea la primera, la segunda, la novena o la vigésima multinacional con mas valor del mercado. Es completamente irrelevante para mis compras.
El día que me vaya mal pues dejaré de defenderles.

Un saludo

Fitoma
01/12/18, 09:52:34
Pues mientras a MI me vaya bien con ellos les seguiré defendiendo.
Suerte en tu trabajo. Cuando te vaya mal, te joderás.

rihval
01/12/18, 10:48:31
Suerte en tu trabajo. Cuando te vaya mal, te joderás.

Gracias, pero llegas tarde. Llevo ya 3 años y pico en el paro y ahora sobrevivo con mi escasa pensión de invalidez.....pero no voy llorando por las esquinas y echando la culpa a las multinacionales de mi situación.

Un saludo

Gygabyte
01/12/18, 11:17:27
Gracias, pero llegas tarde. Llevo ya 3 años y pico en el paro y ahora sobrevivo con mi escasa pensión de invalidez.....pero no voy llorando por las esquinas y echando la culpa a las multinacionales de mi situación.

Un saludo

Ahora lo entiendo todo, y encima orgulloso de ello....,��