PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para un novato de Iphone


lama25
30/11/18, 02:26:05
Muy buenas gente, este lunes me llega el iPhone XS Max de color gris espacial al que le tengo bastantes ganas. Hasta ahora he usado siempre Android y funciona muy bien la verdad, pero aprovechando una buena oferta de Vodafone me he tirado a la piscina...jejejeje
Actualmente tengo el one plus 5t del que estoy enamorado de todo menos de la cámara que sí que no está a la altura.
Me podéis aconsejar alguien que haya pasado de android a IOS? Más que nada me gustaría poder tener apps esenciales para mí en este sistema operativo. Spotify, Twitch, y sobretodo las de Google que no tengo ni idea si se pueden utilizar con iPhone. Disculpar mi ignorancia...
Google fotos, Google keep sobretodo.
Como funciona exactamente el tema de la sincronización con iTunes? Es para pasar cosas al ordenador? Música, fotos y demás... Y de las actualizaciones? Imagino que no pierdo nada una vez a atualize y lo mantengo todo igual no? Perdon por el tocho y gracias de antemano. Un saludo a todos

Fergi95
30/11/18, 10:52:35
Buenas,

Con las apps no vas a tener problema, es similar a android, entras a la app store y descargas las que necesitas. Y sí, vas a poder usar las apps de Google sin problema, aunque te recomiendo que le des una oportunidad a las apps nativas de Apple, merece la pena.

iTunes sirve para lo que comentas, también para hacer copias de seguridad, incluso para actualizar el terminal. Aunque lo cierto es que yo no lo uso, tengo todo en la nube iCloud, se sincroniza absolutamente todo, funciona genial. Además tienes 5gb gratis y si necesitases ampliar puedes tener 50gb por solo 1€ al mes.

El tema de las actualizaciones lo más cómo es hacerlo exactamente igual que en Android, via OTA te salta y la instalas, una vez se actualiza tienes las novedades y ya está, no se pierde nada ni nada extraño. Es similar a Android también en este sentido.

Un saludo y que lo disfrutes!

cano92
30/11/18, 14:45:24
como dice el compañero, en tema de app, no vas a notar ninguna diferencia, ya que tienes similtud de app, ya lo que te guste a ti trastearle al móvil en iPhone se acaba.. jajaja
en cambio yo te recomiendo que utilices las app referente a al nube, ya que pro ejemplo sigues utilizando google fotos, keep, etc

robhouse
30/11/18, 16:35:37
Lo de itunes, es lq peor parte sin duda, es lioso y restrictivo.

De apps como ya te han comentado sin problemas, menos whatsapp, q para restaurar toca pagar

El resto una maravilla de como funciona, la bateria...

Pero ojo, para mi te has tirado muy rapido a la piscina, el funcionamiento es muy distinto al de android y no gusta a todo el mundo. Quizas te tendrias que haber empapado un poco antes del entorno...

Ya nos contaras!

lama25
30/11/18, 18:58:22
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis aclarado las dudas que tenía.

PD: En caso de que no me adapte lo vendo y vuelvo a Android. Pero creo que me voy a quedar por aquí un tiempo largo.
Jejejejeje

sareo
30/11/18, 19:41:10
Si pruebas Iphone ya te vas a quedar... X-D

Por cierto, aprovecha las opciones que te da al apretar la pantalla... estar en whatsapp y no querer abrir un mensaje pero apretar un poco encima de él y poder leerlo, es una gozada, por ejemplo...

lama25
30/11/18, 19:52:54
Si pruebas Iphone ya te vas a quedar... X-D

Por cierto, aprovecha las opciones que te da al apretar la pantalla... estar en whatsapp y no querer abrir un mensaje pero apretar un poco encima de él y poder leerlo, es una gozada, por ejemplo...

Interesante...

drvenom
30/11/18, 20:01:55
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis aclarado las dudas que tenía.



PD: En caso de que no me adapte lo vendo y vuelvo a Android. Pero creo que me voy a quedar por aquí un tiempo largo.

Jejejejeje



Tiene cosas muy buenas...y también echarás de menos android en otras,pero pégate un tiempo,no desistas al primer mes....si ya pasado unos cuantos echas de menos lo que te da android,cambia y a por otro.

lama25
30/11/18, 20:04:27
Tiene cosas muy buenas...y también echarás de menos android en otras,pero pégate un tiempo,no desistas al primer mes....si ya pasado unos cuantos echas de menos lo que te da android,cambia y a por otro.

Eso haré!! 🤙

snakedts
01/12/18, 04:02:10
Yo al principio cuando me cambié a iPhone realmente odiaba iOS, encontraba todo distinto y restrictivo pero cuando ya lo vas usando vas encontrando sus pro que son mayores y te quedas enamorado jaja

De partida por lo general las app siempre serán más bonitas y estables en el iPhone. Ejemplo Facebook...

lama25
03/12/18, 19:01:05
Buenas.... ésta tarde he recibido mi iPhone y estoy muy contento pero tengo varias dudas. No existe un gesto para ir atrás? No es posible añadir widgets en el escritorio? Solamente en la pantalla de la izquierda? Sabía que el tema de personalización estaba "capadillo" en IOS pero no puedo ordenador las apps del escritorio? Sé que puedo hacer carpetas pero por ejemplo, ponerme WhatsApp abajo donde están las 4 apps predefinidas. Otra cosa, tema cámara bien, video genial pero me esperaba más del modo retrato la verdad. Tampoco es que lo haya probado mucho pero bueno. Otra duda que tengo es por ejemplo, me he descargado una app de internet pero no sé cómo instalarla, es decir en android te la bajas y inmediatamente se abre para instalarla. Aquí como se hace? La batería de momento muy bien, pero no es posible que me muestre el porcentaje arriba? En cuanto a opciones tiene muchas más de las que pensaba. Muy contento de momento y espero adaptarme rápido a éste sistema operativo. Gracias de antemano

drvenom
03/12/18, 21:03:55
Buenas.... ésta tarde he recibido mi iPhone y estoy muy contento pero tengo varias dudas. No existe un gesto para ir atrás? No es posible añadir widgets en el escritorio? Solamente en la pantalla de la izquierda? Sabía que el tema de personalización estaba "capadillo" en IOS pero no puedo ordenador las apps del escritorio? Sé que puedo hacer carpetas pero por ejemplo, ponerme WhatsApp abajo donde están las 4 apps predefinidas. Otra cosa, tema cámara bien, video genial pero me esperaba más del modo retrato la verdad. Tampoco es que lo haya probado mucho pero bueno. Otra duda que tengo es por ejemplo, me he descargado una app de internet pero no sé cómo instalarla, es decir en android te la bajas y inmediatamente se abre para instalarla. Aquí como se hace? La batería de momento muy bien, pero no es posible que me muestre el porcentaje arriba? En cuanto a opciones tiene muchas más de las que pensaba. Muy contento de momento y espero adaptarme rápido a éste sistema operativo. Gracias de antemano



Widgets y personalización de iconos,olvidate.Si mueves un icono el siguiente ocupa su lugar y ya está.Solo puedes cambiar de posicion....te vas a aburrir mucho en ese aspecto,porque es muy poco personalizable.
No puedes instalar nada que no sea desde la tienda(que me corrijan si no es así)...y si se puede,ni idea.
Lo de la cámara...pues yo la considero muy buena,con algún matiz...pero las de sacar y disparar y video a 4k 60 fps de lujo.
Tienes que cambiar el chip de android....esto es más cerrado ...de ahí que todo funcione como un reloj suizo....pero si estás muy apegado a android y a su “libertad”(lo entrecomillo),te va a costar.
Android es más para culos inquietos,ios es para los que no quieren lidiar con todo eso.
Vamos,mi opinion...otros compañeros te dirán su punto de vista distinto

shatkara61
03/12/18, 22:21:09
Yo tengo un Widget de bateria qué ademas cuándo conecto los cascos Bluetooth me dice cuanto le quedan tambien de batería..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181203/ef4867aabfb746cd9281c8805b1ffc43.jpg

mironkraft
03/12/18, 23:28:24
alguien que me diga como configurar el iphone para que cuando este hblado y vaya abloquear la pantalla no se corte la llamada?

gracias

Fergi95
04/12/18, 08:27:40
Yo tengo un Widget de bateria qué ademas cuándo conecto los cascos Bluetooth me dice cuanto le quedan tambien de batería..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181203/ef4867aabfb746cd9281c8805b1ffc43.jpg

Cómo te has instalado esa app de noticias? tengo entendido que solo está disponible en EEUU.

Un saludo!

shatkara61
04/12/18, 08:32:22
Cómo te has instalado esa app de noticias? tengo entendido que solo está disponible en EEUU.



Un saludo!



No hombre está en el appstore..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181204/f06e09f2aa7d3aca0dd6184afd730709.jpg

ttonix
15/12/18, 21:29:49
Yo tengo un Widget de bateria qué ademas cuándo conecto los cascos Bluetooth me dice cuanto le quedan tambien de batería..https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181203/ef4867aabfb746cd9281c8805b1ffc43.jpg

De donde has sacado el widget de la bateria? :dios:

shatkara61
15/12/18, 21:33:14
De donde has sacado el widget de la bateria? :dios:



Es el que lleva el propio iphone..le das a editar donde van los Widget..

shatkara61
15/12/18, 22:18:01
De donde has sacado el widget de la bateria? :dios:



Pero aqui tienes widgets muy chulos tambien para bateria y más...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181215/f45cf5c0d8a93f871fb361d1ccf89dae.jpg

ttonix
15/12/18, 22:19:12
Pero aqui tienes widgets muy chulos tambien para bateria y más...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181215/f45cf5c0d8a93f871fb361d1ccf89dae.jpg



Echaré un ojo. Gracias

Bees
12/02/19, 17:51:37
Hola, soy nueva en iphone xs max.

Bueno, he visto el tema de widget de batería, pero no encuentro como ponerlo.

pe46
12/02/19, 18:24:16
Hola, soy nueva en iphone xs max.

Bueno, he visto el tema de widget de batería, pero no encuentro como ponerlo.

En la pantalla de widget, editar y ya te da la opción.

Bees
12/02/19, 18:35:49
En la pantalla de widget, editar y ya te da la opción.



No me aparece nada relacionado con batería

Voy a widget - editar y no aparece nada de la batería.

Tampoco en ajustes - batería

Tampoco puedo poner el porcentaje de batería

BVKX
12/02/19, 19:30:40
El caso es que ,a mi tampoco me parece nada referente a la batería ,ni el icono de Vidgets como tiene el compñero ...

Edito : Vidgets es una app en si ,habrá que descargársela instalarla y me imagino que ya aparecerán las opciones y widgets para elegir.

dxgenerations93
13/02/19, 00:02:50
Pues a mí el widget de la bateria me salía sin instalar ninguna app de terceros, igual se activa cuando tengáis dispositivos conectados por bluetooth

Bees
13/02/19, 09:25:36
Pues a mí el widget de la bateria me salía sin instalar ninguna app de terceros, igual se activa cuando tengáis dispositivos conectados por bluetooth



Yo los tengo conectados y ni rastro

sergioo_24
13/02/19, 21:38:39
Yo acabo de mirarlo y sí que me aparece el widget de batería sin usar ninguna app externa.

Bees
13/02/19, 21:39:31
Yo acabo de mirarlo y sí que me aparece el widget de batería sin usar ninguna app externa.



Donde?

sergioo_24
13/02/19, 21:40:16
Pantalla de widget, editar y ahí está la opción de Batería.

Bees
13/02/19, 21:41:47
Pantalla de widget, editar y ahí está la opción de Batería.



Buffff

A mi no me aparece

Voy a la pantalla de widget - editar

Y no hay nada que ver con batería

Podéis hacer un vídeo???

sergioo_24
13/02/19, 22:01:11
Buffff

A mi no me aparece

Voy a la pantalla de widget - editar

Y no hay nada que ver con batería

Podéis hacer un vídeo???



Tienes la última versión de software? Quizás tienes que tener la opción de tiempo de uso activado.
Tapatalk no me deja subir vídeo pero vamos, en la pantalla de widget, editar y en la lista que hay aparece Batería.

Bees
13/02/19, 22:03:17
Tienes la última versión de software? Quizás tienes que tener la opción de tiempo de uso activado.
Tapatalk no me deja subir vídeo pero vamos, en la pantalla de widget, editar y en la lista que hay aparece Batería.



Si, la tengo la última versión

Creo que si está activado, pero ni idea como desactivarlo

sergioo_24
13/02/19, 22:11:41
Si, la tengo la última versión

Creo que si está activado, pero ni idea como desactivarlo



Por lo que he leído en otros foros, parece que se activa cuando vinculas unos auriculares a través del bluetooth, aunque no siempre. Yo uso unos cascos chinorris inalámbricos y quizás es por eso que lo tengo activado. Ahora los he conectado y he visto también el nivel de carga de éstos. Prueba a ver y nos dices.

Bees
13/02/19, 22:18:11
Por lo que he leído en otros foros, parece que se activa cuando vinculas unos auriculares a través del bluetooth, aunque no siempre. Yo uso unos cascos chinorris inalámbricos y quizás es por eso que lo tengo activado. Ahora los he conectado y he visto también el nivel de carga de éstos. Prueba a ver y nos dices.



Solamente me sale la opción de tiempo de uso, ninguna mas

Solamente tengo un reloj conectado al teléfono con bluetooth

Los desactive, es decir desconecte el bluetooth y quite de los widget “tiempo de uso”

Apague y encendí el móvil y sigue exactamente igual

Es cuanto menos raro que no salga esa opción

sergioo_24
13/02/19, 22:20:56
Solamente me sale la opción de tiempo de uso, ninguna mas

Solamente tengo un reloj conectado al teléfono con bluetooth

Los desactive, es decir desconecte el bluetooth y quite de los widget “tiempo de uso”

Apague y encendí el móvil y sigue exactamente igual

Es cuanto menos raro que no salga esa opción



Prueba con algún otro dispositivo Bluetooth que tengas, unos auriculares o algo. Sino, será por algún otro motivo que se nos escapa..

Bees
13/02/19, 22:27:40
Prueba con algún otro dispositivo Bluetooth que tengas, unos auriculares o algo. Sino, será por algún otro motivo que se nos escapa..



Listo.

Puse un auricular y ya me dejo

Bees
13/02/19, 22:28:11
Prueba con algún otro dispositivo Bluetooth que tengas, unos auriculares o algo. Sino, será por algún otro motivo que se nos escapa..



Muchísimas gracias

sergioo_24
13/02/19, 22:30:27
Listo.

Puse un auricular y ya me dejo



Perfecto!! Ahora ya sabemos por qué no aparece la opción a todo el mundo.