PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como instalar aplicacion en la sd facil

ramsescor
17/10/10, 19:34:32
queria saber si se puede instalar aplicaciones en la sd facil porque muchos tutoriales que eh visto se me hacen muy dificiles , conocen uno que sea muy facil y rapido?? :-):-):o

Jorgitohill
04/11/10, 04:24:55
En general no podes intalar aplicaciones o juegos en la SD, para eso vas a necesitar froyo, lo que podes hacer es mover la aplicaciones mas pesadas que estan en /data/app a /system/app, es necesario que seas Root..

grafitti
04/11/10, 23:41:34
En general no podes intalar aplicaciones o juegos en la SD, para eso vas a necesitar froyo, lo que podes hacer es mover la aplicaciones mas pesadas que estan en /data/app a /system/app, es necesario que seas Root..
¿De data/app a system /dat... en la SD?
Voy a probarlo ahora mismo. Gracias! !

Enviado desde mi Motorola Milestone usando Tapatalk

Jorgitohill
05/11/10, 00:01:26
No, no es en la Sd, sino en las carpetas del sistema que tenes cuando abris el Root explorer, por eso necesitas ser Root..

grafitti
05/11/10, 11:05:10
No, no es en la Sd, sino en las carpetas del sistema que tenes cuando abris el Root explorer, por eso necesitas ser Root..
Ok Jorgitohill, pero dime...¿que ganamos con eso?
Lo he comprobado y he localizado ambas carpetas (soy Root).

Gracias de antemano. Un saludo

Jorgitohill
05/11/10, 16:10:04
Lo que ganas es que al pasar las aplicaciones hacia /system/app te da mucho mas espacio en la otra carpeta (data/app) que es donde se guardan todas las aplicaciones que bajas del Market o instalas manualmente, o sea de que te va a dejar instalar muchas mas aplicaciones porque vas a tener mas espacio.. Me explico?

grafitti
05/11/10, 16:19:50
Perfectamente, Jorgitohill.
Voy a hacerlo ahora mismo, y te cuento.
Gracias colega !! ;-)

Edito:
Ummm...algo no debe ir bien en mi Root. Me dice que el archivo "System/app" es "solo de lectura" (no me deja pegar desde Daa/app).

Jorgitohill
05/11/10, 16:41:30
Eso es porque tenes que activar el boton que esta en el margen superior del Root Explorer que dice MOUNT R/W, presiona ese boton una vez y proba nuevamente!

grafitti
05/11/10, 17:09:56
Si señor !!
Efectivamente, lo hago como dices y perfecto.
Gracias Jorgitohill.

No obstante, tengo poco espacio también en System/app (practicamente el mismo que en Data/app, es decir, unos 25 Mb libres solamente). ¿Puede afectar que "llene" la System para liberar Data?

Gracias otra vez, compañero.

Un saludo

Jorgitohill
05/11/10, 17:28:24
En general en system se guardan las aplicaciones del telefono por defecto, como ser la musica, configuraciones, etc.. Mira te recomiendo sigas este tutorial y vas a liberar aun mas memoria..
http://www.grupoandroid.com/modding/2874-%5Baporte%5D-mover-dalvik-cache-cache-gscript.html

grafitti
05/11/10, 18:17:54
Uau !!! un lujazo...gracias amigo.

Por cierto...me ha pasado una cosa "rara"...cuando le he cambiado una aplicación de data a system, no me funcionaba...
Igual es que tenía que haber reiniciado el movil, ¿no?
¿O volver a instalar la aplicación con su nueva ubicación?

Saludos

PD: Ahora me leo ese link que me has pasado. Gracias.

Jorgitohill
05/11/10, 22:20:34
Tenes que reiniciar el movil y recien te va a aprecer la aplicacion, saludos!

grafitti
06/11/10, 11:28:11
No, amigo...me daba "fallo" en la aplicación (era una app. de "lock", y se me solapaba con la original del teléfono). La reinstalé y arreglado.

Gracias !!