PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Es necesario financiar un móvil?

paincr
29/11/18, 12:43:54
Recientemente amazon añadió la opción de financiación y cada vez veo más consultas de gente que busca un móvil y en lugar de optar por precio y/o servicio postventa optan por una opción más cara porque se puede financiar ¿lo véis necesario?

Son muy pocos móviles los que superan los 1.000 euros y la mayoría de los más vendidos están por debajo de los 300/400 euros ¿creéis que es necesario financiar 300 euros? Un seguro de hogar o de coche por ejemplo ya cuesta eso o más ¿también lo estamos financiando hoy en día? :oh::oh::oh:

¿No creéis que es más fácil ahorrar ese dinero durante un tiempo y comprar después el móvil que, posiblemente, ya bajase de precio? ¿O nos estamos dejando llevar por el consumismo a costa de comprar el último móvil aunque no podamos pagarlo?

¿Qué opináis?

chucky6600
29/11/18, 12:52:39
Yo, en mi caso no lo financiaba, o lo ahorro o me gasto hasta donde pueda.

w123
29/11/18, 13:07:09
Rotundamente no. Si no tengo suficiente dinero, compro uno más barato, y punto, en vez de vivir por encima de mis posibilidades.

Como mucho, si tengo claro que no voy a cambiar de compañía, lo compro en la compañía, con lo de pagarlo a plazos, si es que el coste total es la cantidad que realmente puedo permitirme gastar en un teléfono, si no, tampoco

Pasku21
29/11/18, 13:31:39
Luego estamos los que no tenemos un puro duro y que la única forma de tener un móvil decente es financiandolo preferiblemente por compañía.

manolito86
29/11/18, 13:33:05
pues depende, por ejemplo en vodafone se financian por comodidad ya que no hay intereses, si un dia te da por pagarlo entero lo pagas y listo, lo que no veo tan entendible es lo de pagar intereses por objetos de ese valor

koadri
29/11/18, 13:34:20
Vaya preguntas!

manoley1964
29/11/18, 13:36:22
Lo que hice una vez fué pagarlo a través de PayPal con la tarjeta de crédito, q me daba opción a pagarlo en varios meses. Lo pagué en dos con un coste de 1€. Pienso que no es lo mismo soltar 500€ q 250 en dos meses

Ivan1998
29/11/18, 13:50:02
Siempre que no tenga intereses porque no?

Personalmente prefiero tardar dos o tres meses más y ahorrar para pagarlo de una pero cada uno tiene unos gastos/responsabilidades y salarios diferentes.

Taox
29/11/18, 13:54:53
si no hay intereses si

y cuando la compañia me haga una putada de las suyas, o tenga la culpa dejo de pagar... xD

PALMATRON
29/11/18, 14:18:05
Buenas:

Hay terminales de gama alta que uno igual no puede pagar "a tocateja". Y vale que igual los puedes financiar en otros sitios quizás con interés 0, pero eso ya va a gusto de cada uno.

Solo dependerá de si vas o quieres seguir con ese operador, que normalmente esa compra va ligada a un contrato de permanencia (normalmente de linea), ya que el terminal, pasados X meses (como cualquier compra aplazada), puedes pagar lo que te falta de golpe.

SalU2.

NixxxoN
29/11/18, 16:05:07
No, y pienso que si lo tienes que financiar es que no te lo puedes permitir.

koadri
29/11/18, 16:12:23
No, y pienso que si lo tienes que financiar es que no te lo puedes permitir.

Como el piso no?

NixxxoN
29/11/18, 16:21:22
Como el piso no?
Me estás comparando un movil con un piso?

koadri
29/11/18, 16:39:47
Me estás comparando un movil con un piso?

Segun tu logica, si no lo puedes comprar es que no te lo puedes permitir. Por que iba a ser diferente un móvil?

NixxxoN
29/11/18, 16:44:06
Segun tu logica, si no lo puedes comprar es que no te lo puedes permitir. Por que iba a ser diferente un móvil?
Porque no tiene nada que ver, un piso es un producto carísimo y de primera necesidad que no puedes estar décadas sin tenerlo para luego pagarlo a tocateja cuando tengas 45-50 tacos (por decir un número)
Por otro lado un movil es infinitamente más barato e infinitamente más asequible y fácil de pagar del tirón y no es de primera necesidad.

Si no ves la diferencia...

koadri
29/11/18, 16:55:11
Porque no tiene nada que ver, un piso es un producto carísimo y de primera necesidad que no puedes estar décadas sin tenerlo para luego pagarlo a tocateja cuando tengas 45-50 tacos (por decir un número)
Por otro lado un movil es infinitamente más barato e infinitamente más asequible y fácil de pagar del tirón y no es de primera necesidad.

Si no ves la diferencia...

Sera facil de pagar del tiron para ti. Ademas, la financiación de un movil ea mucho mas ventajosa (sobre todo del que no pierde demasiado su valor), poeque es sin intereses, te rebajan el precio y encima lo revendes al de dos años a buen precio. Salvo gama alta Android claro.

Guti14
29/11/18, 17:01:39
¿Pagaríais la compra semanal o mensual en vuestro supermercado de confianza a plazos?

Pues eso, dependiendo de la respuesta..

koadri
29/11/18, 17:05:20
¿Pagaríais la compra semanal o mensual en vuestro supermercado de confianza a plazos?

Pues eso, dependiendo de la respuesta..

Si me rebajan un 10% sin intereses si

paincr
29/11/18, 17:12:10
Yo creo que si no somos capaces de ahorrar al menos 1/3 de nuestros ingresos hay algo que quizá estamos haciendo mal. Habrá casos y casos pero lo habitual es que pudiésemos hacer eso sin demasiado esfuerzo.

Por eso creo que es mejor ahorrar unos meses y comprarlo después a tocateja. Una persona con un sueldo mileurista, ahorrando ese tercio de sus ingresos, en 3 meses tiene para comprarse casi cualquier móvil de la gama alta.

Ahora bien, cada cual que haga con su dinero lo que le plazca por supuesto. Es sólo mi opinión.

Sera facil de pagar del tiron para ti. Ademas, la financiación de un movil ea mucho mas ventajosa (sobre todo del que no pierde demasiado su valor), poeque es sin intereses, te rebajan el precio y encima lo revendes al de dos años a buen precio. Salvo gama alta Android claro.

koadri
29/11/18, 17:18:49
Yo creo que si no somos capaces de ahorrar al menos 1/3 de nuestros ingresos hay algo que quizá estamos haciendo mal. Habrá casos y casos pero lo habitual es que pudiésemos hacer eso sin demasiado esfuerzo.

Por eso creo que es mejor ahorrar unos meses y comprarlo después a tocateja. Una persona con un sueldo mileurista, ahorrando ese tercio de sus ingresos, en 3 meses tiene para comprarse casi cualquier móvil de la gama alta.

Ahora bien, cada cual que haga con su dinero lo que le plazca por supuesto. Es sólo mi opinión.

Pues pagaras mas por el movil al final

NixxxoN
29/11/18, 17:22:21

A ver si lo que haces es uno de esos tratos de operadora y te sale mas barato entonces si, pero yo hablaba de pagar a tocateja o pagar a plazos la misma cantidad, sin más.
Tu realmente crees que es dificil ahorrar 300-400€ que cuestan los moviles tipicos? Pues eso es lo que decía, si es que si, es que entonces creo que te conviene mas pillar uno de 200 o menos

koadri
29/11/18, 17:45:13
A ver si lo que haces es uno de esos tratos de operadora y te sale mas barato entonces si, pero yo hablaba de pagar a tocateja o pagar a plazos la misma cantidad, sin más.
Tu realmente crees que es dificil ahorrar 300-400€ que cuestan los moviles tipicos? Pues eso es lo que decía, si es que si, es que entonces creo que te conviene mas pillar uno de 200 o menos

Creo que ya lo he explicado suficiente. Y me das la razón. Cada uno verá donde financia, pero si la empresa X te lo da mas barato y sin intereses, sale a cuenta. Impepinable.

w123
29/11/18, 17:57:10
Eso si...si te quieres gastar 400, por ejemplo, y en vez de soltar los 400 de golpe, puedes soltarlo en X meses, sin intereses, ni permanencias, ni nada, entonces evidentemente es mejor; Siempre es mejor tener tu el dinero, que que lo tenga otro xD

paincr
29/11/18, 18:04:52
Depende de las condiciones de la tarifa de la empresa X. Yo he llegado a tener decenas de líneas para amagos, tenía un excel para ir apuntando lo que me habían dado y cuando podía hacer el siguiente...

Pero hoy en día puede haber una oferta concreta que merezca la pena (que me merezca la pena a mi, lógicamente, igual a otra persona si le conviene) así que ya no suelo hacer eso ni tampoco atarme a una permanencia.

Te pongo el ejemplo del P20 Pro de Vodafone. Me sale más barato pillarlo en el CV que tener mis líneas en Vodafone y hacer amago. Porque lo que ahorraría en el móvil lo pagaría de más en las tarifas.

Creo que ya lo he explicado suficiente. Y me das la razón. Cada uno verá donde financia, pero si la empresa X te lo da mas barato y sin intereses, sale a cuenta. Impepinable.

NixxxoN
29/11/18, 18:19:15
Eso si...si te quieres gastar 400, por ejemplo, y en vez de soltar los 400 de golpe, puedes soltarlo en X meses, sin intereses, ni permanencias, ni nada, entonces evidentemente es mejor; Siempre es mejor tener tu el dinero, que que lo tenga otro xD
Es un mensaje irónico supongo no? jejej
Si compras algo a plazos el dinero lo sigues teniendo tu, pero ya no es tuyo, entonces para mi mejor pagar los 400€ del tirón y olvidarse, pero bueno, allá cada uno

w123
29/11/18, 18:25:45
Es un mensaje irónico supongo no? jejej
Si compras algo a plazos el dinero lo sigues teniendo tu, pero ya no es tuyo, entonces para mi mejor pagar los 400€ del tirón y olvidarse, pero bueno, allá cada unoMe refiero a que si lo estás pagando por tramos, ese dinero que aún tienes, podrías invertirlo de alguna manera y sacar beneficio, por tanto si te sale comprarlo a plazos sin intereses si que puede ser interesante...

NixxxoN
29/11/18, 18:36:31
Me refiero a que si lo estás pagando por tramos, ese dinero que aún tienes, podrías invertirlo de alguna manera y sacar beneficio, por tanto si te sale comprarlo a plazos sin intereses si que puede ser interesante...
Ah vale...
Eso en foroinversores puede que sea algo normal de hacer :risitas:

w123
29/11/18, 18:38:40
Ah vale...
Eso en foroinversores puede que sea algo normal de hacer :risitas:

Jajajaja a ver...quien dice invertir, dice tomarse unas cañas, o irse a cenar...no deja de ser invertir el dinero, en otra cosa :risitas: pero si, de primeras iba pensando en meterlo en alguna cosa que puedas sacarle unos pocos euros...

Picollo
29/11/18, 18:42:56
Demasiados intereses pago ya como para añadir más..

Guti14
29/11/18, 19:11:11
Jajajaja a ver...quien dice invertir, dice tomarse unas cañas, o irse a cenar...no deja de ser invertir el dinero, en otra cosa :risitas: pero si, de primeras iba pensando en meterlo en alguna cosa que puedas sacarle unos pocos euros...

Si el hecho de Gastarse X dinero en un movil va a influir en tomar o no unas cañas, salir a cenar o no hacerlo... Creo que tal vez la persona que esté en esa disyuntiva está comprando un móvil demasiado caro para sus posibilidades económicas del momento

Además, no nos engañemos, con los procesadores actuales (pongo de ejemplo un SD 625 o incluso un SD 435) si no se va a jugar con el móvil vamos sobrados de potencia o al menos nos sirve de sobra.

Al final lo importante es que el móvil vaya bien y para eso no es necesario tener un SD 636 en adelante

Rondamoncio
29/11/18, 19:29:12
Pues por ejemplo, en Brasil, apenas nadie compra un terminal sin financiarlo, es lo que tiene que los salarios sean una basura, que las grandes empresas aprovechan para aumentar beneficios con financiaciones. Aqui, desde la crisis, las empresas de credito usureras han crecido como la espuma, y cada vez habrá mås gente dispuesta a acudir a financiar un terminal, aunque sea una barbaridad

Guti14
29/11/18, 19:33:53
Pues por ejemplo, en Brasil, apenas nadie compra un terminal sin financiarlo, es lo que tiene que los salarios sean una basura, que las grandes empresas aprovechan para aumentar beneficios con financiaciones. Aqui, desde la crisis, las empresas de credito usureras han crecido como la espuma, y cada vez habrá mås gente dispuesta a acudir a financiar un terminal, aunque sea una barbaridad

Habrá personas que estén en situación económica muy crítica, pero creo que la mayoría de las personas que financian lo hacen con móviles bastante caros (iPhone, los tope de gama de Samsung o Huawei,..)

La pregunta es ¿por qué financiar un móvil que no se comprarían si lo pagasen de una vez?

Yo creo que es por aparentar en bastantes casos

rymon_1
29/11/18, 20:17:10
No, solo si quieres un móvil que no te puedes permitir

Ivan1998
29/11/18, 20:26:34
Habrá personas que estén en situación económica muy crítica, pero creo que la mayoría de las personas que financian lo hacen con móviles bastante caros (iPhone, los tope de gama de Samsung o Huawei,..)

La pregunta es ¿por qué financiar un móvil que no se comprarían si lo pagasen de una vez?

Y que tiene de malo. Si los móviles son tu hobby o buscas una prestaciones determinadas pero no tienes el poder económico para pagarlo de una vez pero en varias si pues lo financias y ya está, tampoco hay que darle tantas vueltas.

PD: Los que lo hacen para aparentar si que me parece ridículo.

beninovi
29/11/18, 20:29:46
Pues yo creo que si no hay intereses sí, ¿qué se pierde? puedes comprar algo más caro sin apenas enterarte.

338
29/11/18, 21:22:18

Hilo ciclico, es muy facil hablar de economia desde una buena situacion. Si los mileuristas de este pais ahorrasen 300 al mes, no seria este pais, seria yupi.

rihval
29/11/18, 22:22:57
Yo lo tengo claro. Si no puedo comprarlo al contado es que no me lo puedo permitir, ergo no lo compro. Porque parece muy bonito eso de financiar pero que pasa si un mes vienen mal dadas y no puedes hacerte cargo del pago? Yo, hasta que no tenga en mi mano el dinero que cuesta para comprarlo a tocateja nada de nada.

Un saludo

paincr
29/11/18, 22:44:37
Ahí está la cuestión ¿por qué financiar un móvil de 1.000 euros pudiendo pagar al contado, por ejemplo, un móvil de 150/200 euros? Estamos hablando de 5 veces más.

Yo lo respeto, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero sería como financiar un coche de 60 mil euros pudiendo comprar al contado uno de 12 mil, por ejemplo.

rymon_1
29/11/18, 22:53:09
Ahí está la cuestión ¿por qué financiar un móvil de 1.000 euros pudiendo pagar al contado, por ejemplo, un móvil de 150/200 euros? Estamos hablando de 5 veces más.

Yo lo respeto, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero sería como financiar un coche de 60 mil euros pudiendo comprar al contado uno de 12 mil, por ejemplo.También lo suele hacer la gente, y sino, con esos 12.000€ se compran un coche de marca premium con 10 años a las espaldas

Gonzalez F. Luis
29/11/18, 23:27:25
Habiendo tan buenos gamas medias a precios decentes, es una tonteria.

HacheGe19
30/11/18, 03:18:03
Necesario no es, desde luego. Yo solo he financiado 2 veces, un par de G6 por 319 cada, que me salían más baratos financiados con Vodafone en una oferta el año pasado, en cuanto pasaron unos meses los liquidé y un iPad en promo por 400, podía pagarlo a tocateja, pero probé lo de la financiación al 0% y cero quejas, al no haber intereses tampoco distaba mucho de pagarlo en su momento, aunque no creo que vuelva a financiar nada porque falta tampoco me hace.

Ahora, mucha gente financia sin poder permitirse lo que financia, no diré ni que esté bien o mal, es su dinero, su vida y ellos sabrán lo que hacen y si pueden asumir el gasto.

Soy de los que prueba bastantes móviles, gamas alta y media, puedo decir sin miedo que si no fuera por la gpu que se me quedaba muy justita para algunos juegos, mi móvil personal sería un A5 2017 que cumplía en todos los aspectos y funcionaba perfecto, ¿por dónde voy? Pues me refiero a que mucha gente con un móvil de 200 euros, ya sea del mismo año o un gama media del año anterior ya tira de sobra, y lo dice un tío que desde que tiene smartphones siempre ha tenido de principal un gama alta.

Ves por ahí a gente que se ha financiado un iPhone X para usar 4 redes sociales y navegar, ¿te gastas más de 1000 pavos en financiar un móvil al que no le sacas nada de jugo para darle un uso que te sobraría con un móvil de 200? Esa gente tiraría de sobra con un iPhone 6 o 6s en caso de querer IOS sí o sí y no tendrían que meterse a financiar ni a gastarse 1000 euros, pero el postureo les puede. Pasa lo mismo con tops de Android, gente que lleva un S9 o un Mate 20 para 4 chorradas que harían perfectamente con cualquier gama media, pues muy buena inversión no es, desde luego. Mismamente mi tío tiene un S8 que a penas usa para Facebook, llamadas y algún WhatsApp, un desperdicio de móvil en toda regla.

Con esto no digo que la gente no se compre lo que quiera, yo no soy nadie para decir que debe comprar cada cual, pero es un poco ridículo gastar el dinero en algo que no necesitas y que encima tienes que financiar porque no te lo puedes permitir.

Que sí, que si acabados premium que gusta a la mayoría, que si cámara de gama "alta" y blah, blah, blah... Que si te tienes que andar endeudado y privando de cosas para pillar un móvil de 1000 pavos ya no es buena compra si no le vas a sacar partido y encima te vas a endeudar con pagos a plazos. Y no hablemos de si te tienes que financiar un terminal de 300 o 400 euros, siempre que no sea al 0%, ya vamos mal...

Perdonad por el tocho y eso, que esto simplemente es mi opinión y no por ello tengo que tener razón.

paincr
30/11/18, 08:59:11
¿financian parecer ricos? :oh:

También lo suele hacer la gente, y sino, con esos 12.000€ se compran un coche de marca premium con 10 años a las espaldas

BlueSkies
30/11/18, 11:29:02
No, y tampoco entiendo a aquellos que lo financian. Ese "no tenemos un duro y es la única opción", para mi carece de sentido. Es decir, si vas a estar pagando al mes de más, por qué no ir ahorrándolo y te lo compras cuando hayas juntado suficiente? Creo que la financiación se presta a los caprichos más que a necesidades reales.
Todo esto bajo mi punto de vista por supuesto

Flanito72
30/11/18, 12:29:09
Es una opción como otra cualquiera, y cuantas mas opciones mejor.
Yo personalmente nunca he financiado un móvil
Estaría más por un tema de "renting" o similar..para los que somos cambiadores "compulsivos" por ocio.
O incluso la "antifinanciación"...si por ejemplo,y tomaroslo como tal, Apple pagando 1800€ me garantizara el IPhone XS Max, al año siguiente cambiarlo por el IPhone XIS Max...pues seguro que lo aceptaba.

Como he dicho, cuantas más opciones mejor ya que las circunstancias de cada uno son dispares...eso si.. que cada uno sepa cuales son es otra cuestión.
Saludos

Zenji11
30/11/18, 13:05:42
El dinero vale más en el presente que en el futuro, es un principio básico de economía. Conociendo el interés y los plazos de pago, se puede calcular con una serie de fórmulas si la financiación tiene sentido o no. En todos los casos que sí que sea rentable, financiar siempre es mejor, sea lo que sea, móvil incluido.

koadri
30/11/18, 13:27:21
El dinero vale más en el presente que en el futuro, es un principio básico de economía. Conociendo el interés y los plazos de pago, se puede calcular con una serie de fórmulas si la financiación tiene sentido o no. En todos los casos que sí que sea rentable, financiar siempre es mejor, sea lo que sea, móvil incluido.Por fin alguien sensato!

nogod
30/11/18, 13:27:59
Creo que falta mucha empatía.

Yo el único punto que sería criticable es que lo financiaran de una forma que el pago mensual hiciera que no llegaran a fin de mes. Es la única que se me ocurre.

Por lo demás, que se pague a tocateja, que se pague a plazos, que sea para postureo, que no le saques o si el máximo rendimiento... Pues allá cada uno mientras se lo pueda permitir, de una vez o a plazos... Quiénes somos los demás para decirle a alguien que económicamente puede a plazos o de golpe pagarse algo? Seguro que todos tenemos otro tipo de gastos que vistos desde otro lado tampoco sean del todo lógicos a nivel económico. Como gastarse en cenas, fiestas, cubatas, o en ropa cara.

Por qué usar ropa cara si la del mercadillo también nos cubre? Para qué compramos algo más que un DAcia si para que nos lleve nos basta?

Pues eso.

paincr
30/11/18, 13:36:55
https://youtu.be/XY29TlAiaKQ

El dinero vale más en el presente que en el futuro, es un principio básico de economía. Conociendo el interés y los plazos de pago, se puede calcular con una serie de fórmulas si la financiación tiene sentido o no. En todos los casos que sí que sea rentable, financiar siempre es mejor, sea lo que sea, móvil incluido.

Zenji11
30/11/18, 15:37:13
https://youtu.be/XY29TlAiaKQ

Es una buena explicación, pero mi filosofía económica que aplicó en mi vida personal (no digo que sea la mejor) no comparte esa postura, yo veo la deuda como algo positivo que sí se maneja correctamente puede ser beneficioso. En cualquier caso:

1. Eso no contradice y refuta el hecho de que el dinero vale siempre más en el presente y meno en el pasado, es un axioma.

2. Habría que definir que es endeudarse bien. Financiar para mí no es equivalente a deuda

joaco_mada
30/11/18, 16:19:13

Opino igual, y ni hablar en un país donde existe devaluación grosera como es el caso de mi país (Argentina). El comprar cosas a 6 meses sin interés es un acierto SIEMPRE Y CUANDO te sepas manejar, porque luego están los que compran y compran y no pueden pagar la tarjeta de crédito ya que se pasaron de compras (aunque suele extraño pasa mucho) y si entras en pagos de mínimos de tarjetas (y mucho interés de la tarjeta) pues mi discurso es otro, no compres financiado, PERO digo esto por mal manejo del crédito y no por el beneficio en sí (que como mencione antes es notorio).

rymon_1
30/11/18, 16:22:06

No tengo conocimientos de economía, pero el día que has terminado de pagar los 1000€ de móvil, su valor es de 500 o menos, así que pocas ventajas le veo. Comprar algo que no puedes pagar al contado o que tendrías que recortar en otras cosas para poder pagar.
Es como si ahora se pone de moda que todos vayamos en ferraris, solo que 1000€ es accesible a todo el mundo.

rihval
30/11/18, 16:23:48
2. Habría que definir que es endeudarse bien. Financiar para mí no es equivalente a deuda

Esa es la cuestión. Para mi financiarse es endeudarse de alguna manera. Y repito lo que he dicho en otro post. Imagina este caso: Ahora tengo el dinero suficiente para comprarme lo que sea, según tu teoría lo financio y me gasto ese dinero en otra cosa. Que pasa si al tercer mes me surge un imponderable y no puedo pagar la cuota? Ya estoy endeudado

Un saludo

rymon_1
30/11/18, 16:26:14
Esa es la cuestión. Para mi financiarse es endeudarse de alguna manera. Y repito lo que he dicho en otro post. Imagina este caso: Ahora tengo el dinero suficiente para comprarme lo que sea, según tu teoría lo financio y me gasto ese dinero en otra cosa. Que pasa si al tercer mes me surge un imponderable y no puedo pagar la cuota? Ya estoy endeudado

Un saludoPasa lo que pasó en España en la crisis, pero la gente no aprende y ahora todo funciona con dinero ficticio, que hay casos en los que es necesario, pero llevar un móvil de 800-1000€ con un sueldo mensual de ese mismo valor, es una estupidez. Y además está de moda

paincr
30/11/18, 18:30:53
Y ves cosas como estas: "el 30% de españoles ni llega a 1.230 euros/mes" (Fuente (https://www.lavanguardia.com/economia/20181108/452798209278/salario-sueldo-espana-media-mes-2017.html))

Pero el móvil más vendido es el Galaxy S9 :oh:

"El Samsung Galaxy S9 ha sido el modelo más vendido en septiembre en los cinco grandes mercados europeos: Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania"
(Fuente (https://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/2018/samsung-y-huawei-las-marcas-de-smartphones-m%C3%A1s-vendidas-en-europa/))
(https://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/2018/samsung-y-huawei-las-marcas-de-smartphones-m%C3%A1s-vendidas-en-europa/)

Pasa lo que pasó en España en la crisis, pero la gente no aprende y ahora todo funciona con dinero ficticio, que hay casos en los que es necesario, pero llevar un móvil de 800-1000€ con un sueldo mensual de ese mismo valor, es una estupidez. Y además está de moda

Meliodas.sama9424
30/11/18, 18:41:50
Que mosca os pica? ami me dan una paga bastante básica que solo uso para mis gastos.

Insinuais que ahorre 1 año para comprarme un movil? que poca empatia como dicen alguno ahi,otra cosa es financiar sin poder.

Solo he financiado moviles (y no me salen más caros, si no más baratos que libres) y un portátil, el resto como no llega a 500 los pago al contado, supongo que los que abren estas noticias, llegan a fin de mes holgadamente.

Y no, dentro ni de 2 ni 20 meses voy a tener un imprevisto, si financio pierdo x cantidad al mes que no puedo gastar (por ejemplo youtube music) o cosas por el estilo, lo que elijo y lo que sacrifico lo elijo yo, alguna vez será una decisión más acertada y otra menos, como todo el mundo

macho3
01/12/18, 09:36:00
Yo tengo 32 años y no e financiado un móvil en mi vida ni lo voy a hacer, tampoco he tenido jamás un móvil de operadora, a toca teja todos (he pagado máximo 400 y poco euros jamás más por un móvil y ya es mucho)

BlueSkies
01/12/18, 10:46:03
Pero por qué habláis de empatía?? Si ante todo se respeta que cada uno haga lo que quiera y como quiera que para eso es su dinero... Solo damos nuestra opinión y como tal es subjetiva

NixxxoN
01/12/18, 11:52:26
No que va. :ein:
Pagar algo a plazos es totalmente una deuda, que vas quitándote de encima poco a poco a terminios establecidos

paincr
01/12/18, 15:34:22
supongo que los que abren estas noticias, llegan a fin de mes holgadamente

¿alguien que no llega a fin de mes holgadamente se plantea financiar algo que no es de primera necesidad? :oh::oh::oh:

No me extraña que Cofidis se esté forrando

Meliodas.sama9424
01/12/18, 16:16:59
¿alguien que no llega a fin de mes holgadamente se plantea financiar algo que no es de primera necesidad? :oh::oh::oh:

No me extraña que Cofidis se esté forrando

Pero luego el coche si, pues yo no uso vehiculo, el unico tema aqui es quien se endeuda sin tener dinero, osea que el monto total supera sus ingresos de alguna manera, el resto cada quien hace lo que le de la gana, si para ti es más importante vestir de marca o tener un buen coche, para otros les vale un coche funcional y vestir ropa decente (que no mala) y comprar aparatos electronicos, porque anda es un hobby, cosa que quizás no entiendes.

PD: Es necesario tener un apartamento secundario a pie de playa, es necesario tener un coche de 30k? es necesario vestir con ropa cara?

Creo que aqui alguno ha confundido palabras, necesario es que tengas un trabajo en madrid y vivas en toledo, necesitas desplazarte, es necesario un coche, necesitas ropa para no ir desnudo, pero no necesitas que vale 100 euros la pieza, necesitas un movil para recibir y realizar llamadas.

Ningun tipo de smartphone es necesario, ni tampoco es necesario tener una tele, ni un coche más caro que el básico (incluso coche si no tienes que salir de tu ciudad) lo que es necesario o no dependerá de la persona y de su situación en general.

La pregunta seria, es aconsejable financiar un movil? y mi respuesta es, si financiar un movil implica endeudarse y privarte de una necesidad, no es aconsejable, si financias un terminal, más si la financiación no tiene intereses (pccomponentes, etc) entonces es absolutamente igual que comprarlo al contado, cada uno tiene que tener la cabeza lo suficiente en su sitio para saber si se puede permitir algo, ya sea pagandolo al contado o financiandolo.

Aqui lo dejo

nogod
01/12/18, 16:27:20
Pero por qué habláis de empatía?? Si ante todo se respeta que cada uno haga lo que quiera y como quiera que para eso es su dinero... Solo damos nuestra opinión y como tal es subjetiva

Sí alguien opina sobre lo que e mejor o hace el mismo, ningún problema. Pero alguna opinión ( no digo que sea la tuya) va más allá en la crítica a los que no piensan /hacen lo mismo que ellos.

Raptor_27
01/12/18, 16:50:48
Si tienes que financiar un móvil a lo mejor es que deberías comprarte uno de 200€ en lugar de uno de 800€, que además hacen exactamente lo mismo por cierto.

integra2
01/12/18, 17:05:16
Si tienes que financiar un móvil a lo mejor es que deberías comprarte uno de 200€ en lugar de uno de 800€, que además hacen exactamente lo mismo por cierto.claro y si no tiene para uno de 200,que se compre uno de 50 que hace lo mismo.........

rymon_1
01/12/18, 17:12:09
claro y si no tiene para uno de 200,que se compre uno de 50 que hace lo mismo.........No, que se financie un iphone, no se vaya a pensar la gente que no se puede permitir un móvil de 200€

NixxxoN
01/12/18, 17:47:02
Bueno, una cosa es hacer lo mismo y la otra hacerlo igual de bien.
Pero es lo que hay, pienso que mucha gente se deja burradas de dinero en moviles respecto a lo que ganan y su sueldo, y muchas veces se cambia por consumismo puro y duro. Hay cosas mas importantes en la vida.

paincr
02/12/18, 10:26:11
Mi opinión es que en cuaquier financiación (aunque sea al 0%) estaré perdiendo dinero. Nadie me va a prestar dinero gratis así que muy probablemente esos intereses ya estén en el producto.

Si la tienda X vende un móvil por 500 con financiación al 0% probablemente exista una tienda Y que lo venda por 450 con pago al contado.

Pero luego el coche si, pues yo no uso vehiculo, el unico tema aqui es quien se endeuda sin tener dinero, osea que el monto total supera sus ingresos de alguna manera, el resto cada quien hace lo que le de la gana, si para ti es más importante vestir de marca o tener un buen coche, para otros les vale un coche funcional y vestir ropa decente (que no mala) y comprar aparatos electronicos, porque anda es un hobby, cosa que quizás no entiendes.

PD: Es necesario tener un apartamento secundario a pie de playa, es necesario tener un coche de 30k? es necesario vestir con ropa cara?

Creo que aqui alguno ha confundido palabras, necesario es que tengas un trabajo en madrid y vivas en toledo, necesitas desplazarte, es necesario un coche, necesitas ropa para no ir desnudo, pero no necesitas que vale 100 euros la pieza, necesitas un movil para recibir y realizar llamadas.

Ningun tipo de smartphone es necesario, ni tampoco es necesario tener una tele, ni un coche más caro que el básico (incluso coche si no tienes que salir de tu ciudad) lo que es necesario o no dependerá de la persona y de su situación en general.

La pregunta seria, es aconsejable financiar un movil? y mi respuesta es, si financiar un movil implica endeudarse y privarte de una necesidad, no es aconsejable, si financias un terminal, más si la financiación no tiene intereses (pccomponentes, etc) entonces es absolutamente igual que comprarlo al contado, cada uno tiene que tener la cabeza lo suficiente en su sitio para saber si se puede permitir algo, ya sea pagandolo al contado o financiandolo.

Aqui lo dejo

Meliodas.sama9424
02/12/18, 12:27:48
claro y si no tiene para uno de 200,que se compre uno de 50 que hace lo mismo.........

Y si no puedes comprarte uno de 50, que compre un nokia antiguo a un negro..... total sirve para llamar

Eso si como se le caiga al suelo ya tenemos catastrofe mundial, miedo me da

ZaWoK
02/12/18, 19:41:50
Vaya, como los coches.

Nonamed
04/12/18, 12:46:28
En absoluto, al menos a mi no me gusta en absoluto financiar teléfonos.