Acceder

Ver la Versión Completa : Recomendacion de banda pectoral.

Haxito
29/11/18, 10:33:08
Buenas compañeros ¡¡¡
¿Alguien me puede reomendar una banda pectoral que funcione bien con el stratos? Me da la sensación de que no va bien del todo, hay veces que voy trotando y me da pulsaciones altas y cuando paro me siguen subiendo y tardan muchísimo en bajar.

Un saludo y gracias.

coldbeer
29/11/18, 11:10:42
La del Decathlon es muy buena y es bibanda (bluetooth y ant+, por si luego te pasas a Garmin) y tiene buen precio.

Yo tengo 2 (una bluetooth para mí y una ant+ para mi señora) compradas en AliExpress y van ambas genial.

Lo importante es mantenerlas bien: descontarlas cuando no más usas y limpiar la zona de contacto con el pecho tras cada entreno cuidadosamente con agua y jabón neutro.

Haxito
29/11/18, 11:16:20
Cual es esa del decathlon ? para verla online.

coldbeer
29/11/18, 14:26:05
Cual es esa del decathlon ? para verla online.Cinturón pulsómetro DUAL ANT+ / Bluetooth Smart : http://www.decathlon.es/Comprar/8334795

Haxito
29/11/18, 17:46:01
Y alguno asi mas profesional ?

coldbeer
30/11/18, 00:01:50
El polar H10 es, sin lugar a dudas, el mejor. PERO, quién lo ha probado y ha probado el de Decathlon, dicen que van igual de bien. Sin duda, uno debería durar más que otro... Pero esto es como comprar un coche ...

xcman
30/11/18, 06:27:31
Y alguno asi mas profesional ?
3 años y medio con la banda del Decathlon y sin problema, usándola 3/4 veces por semana.
En el grupo hay gente que lleva la Garmin, bastante más cara y supuestamente mejor, y cada 2 x 3 problemas.
En este caso me parece más postureo llevar algo más profesional como tu dices.

Haxito
30/11/18, 10:06:34
Pues me comprare la del decathlon, gracias a tod@s.

coldbeer
30/11/18, 10:09:34
Y alguno asi mas profesional ?Y añadido a lo que dice xcman, todas todas, hasta las chinas, hacen exactamente lo mismo (de hecho los sensores tanto de Garmin como de Polar o Suunto se hacen en China). La única diferencia se encuentra en la duración de la goma elástica o de los electrodos (la parte que va por dentro de la goma y que pegas a la piel). En los chinos, cambiar la goma con electrodos cuesta 4 euros [emoji16]

Por otra parte, veo cierta incoherencia en comprarse un reloj chino de análisis de entrenamientos (peor plataforma) y pretender comprar una banda de lectura de cardio profesional [emoji6]

jvara
30/11/18, 10:22:55
Yo tengo la del Decathlon, llevo con ella unas tres semanas, y la compré precisamente por que el sensor del reloj me indicaba lo que le daba la gana, cuando dejaba de correr en fase de vuelta a la calma se me subían las pulsaciones incluso por encima de la FCmax, y tuve que tomar la decisión de comprarme una banda pectoral. Desde entonces la cosa es mucho más coherente, y los gráficos no tienen esos altibajos que no tienen nada que ver con la realidad.

Pacma
30/11/18, 12:44:07
Buenas tardes, yo uso esta de Ali que es ant+ y bluetooth.
https://s.click.aliexpress.com/e/xw8RtL7
la uso para el garmin 1030 y para el stratos.
Saludos

Haxito
30/11/18, 13:34:29
Yo tengo la del Decathlon, llevo con ella unas tres semanas, y la compré precisamente por que el sensor del reloj me indicaba lo que le daba la gana, cuando dejaba de correr en fase de vuelta a la calma se me subían las pulsaciones incluso por encima de la FCmax, y tuve que tomar la decisión de comprarme una banda pectoral. Desde entonces la cosa es mucho más coherente, y los gráficos no tienen esos altibajos que no tienen nada que ver con la realidad.

Si a mi el otro dia, despues de parar de correr se empezaron a subir las pulsaciones, (ya estando en reposo) incluso llego a vibrarme avisando de peligro porque decia que estaba a 196 pulsaciones y la verdad, yo ni me notaba mal ni nada.

Pedramarper
30/11/18, 14:03:37
Saludos

Llevo un tiempo siguiendo esta marca MAGENE, el modelo antiguo era el MHR10 ahora veo que han actualizado al MOVER. ¿Cuál tienes tú Pacma ?
Y otra duda, he leído en algunas opiniones (aunque todos sabemos que esto hay que cogerlo con pinzas) que se suele desemparejar el bluetooth con frecuencia o que la pila que viene CR2032 es bastante malilla.
Aunque la gran mayoría habla bastante bien de la marca.
Aquí dejo la web oficial con toda la info (parte superior a la derecha traducción al inglés)
http://www.magene.cn/mover.html

Pacma
30/11/18, 21:19:01
Llevo un tiempo siguiendo esta marca MAGENE, el modelo antiguo era el MHR10 ahora veo que han actualizado al MOVER. ¿Cuál tienes tú Pacma ?
Y otra duda, he leído en algunas opiniones (aunque todos sabemos que esto hay que cogerlo con pinzas) que se suele desemparejar el bluetooth con frecuencia o que la pila que viene CR2032 es bastante malilla.
Aquí dejo la web oficial con toda la info (parte superior a la derecha traducción al inglés)
Llevo la MHR10 pues creo que la tengo desde enero y hecho unos 8500 km en bici y aun no la cambie, la pila.
La garmin se me solia oxidar un electrodo, esta de momento aguanta... Y me va bien porque llevo a la vez el garmin y el stratos.
No se me desconecta los graficos son constantes....
Saludos

Pedramarper
30/11/18, 21:28:45
Saludos

Llevo la MHR10 pues creo que la tengo desde enero y hecho unos 8500 km en bici y aun no la cambie, la pila.
La garmin se me solia oxidar un electrodo, esta de momento aguanta... Y me va bien porque llevo a la vez el garmin y el stratos.
No se me desconecta los graficos son constantes....
Saludos
Muchas gracias por la aportación Pacma en mi lista de la compra para cuando jubile a la Polar HR10.
Un saludo

quetzalcoatl
04/12/18, 13:26:35
También tengo el pulsómetro del Decathlon, desde hace como 2 años.
Lo usaba con Sony Smartwatch 3 + Ghostracer, todo fenomenal.
Con el Stratos, sigue igual de bien. Fácil de conectar, y resultados coherentes.
Lo uso mucho para entrenamiento tipo HIIT, y ahora en invierno, lo llevo con las camisetas "a juego" (también de Decathlon), que llevan los conectores incorporados. Para mi, mucho más cómodas que la banda. Claro, que en verano... banda sí o sí.

igoribon
05/12/18, 10:04:14
Hola:

Soy novato con este reloj. Tengo la banda bluetooth de Polar. ¿Cómo se enlaza con el reloj?

Muchas gracias.

quetzalcoatl
05/12/18, 13:17:54
Hola:

Soy novato con este reloj. Tengo la banda bluetooth de Polar. ¿Cómo se enlaza con el reloj?

Muchas gracias.

Primero tienes que lanzar una actividad, la que quieras, y en la primera pantalla te aparece un "Ajustes", pulsas, bajas un poco y hasta la opción "Accesorios", pulsas y se pone a buscar dispositivos bluetooth; si todo va bien, encontrará tu banda, la seleccionas, y a rodar.

josepmar
08/12/18, 01:40:21
Saludos

Hola.
Yo tambien he comprado esta y no hay forma de que me conecte. Es que ni buscandola por los ajustes de la actividad (sea spinning o correr) la encuentra.
Sin embargo me he bajado la app de la banda y si sincroniza. Hasta me ha actualizado el firm de la banda.
Es que no me la encuentra ni la bicicleta de spinning del gym.

Pacma
08/12/18, 12:46:33
App de la Banda? Actualizado la banda? Que app es, porque la que yo uso no tiene app, al menos no la visto. A mi entro en bici, ajustes sensor y cuando busca, la encuentra.
Saludos

josepmar
08/12/18, 14:59:32
App de la Banda? Actualizado la banda? Que app es, porque la que yo uso no tiene app, al menos no la visto. A mi entro en bici, ajustes sensor y cuando busca, la encuentra.

Saludos

La app para actualizar el firm es Magene utility.

En la appstore está.
Saludos

Pacma
08/12/18, 19:53:05
La app para actualizar el firm es Magene utility.

En la appstore está.
Saludos
Pues a mi no me sincroniza la banda con la app... Yo para probar si la banda funciona, siempre uso la app dr strava que puede sincronizar sensores... En actividad y seting.
Saludos

jesofonte
11/12/18, 08:27:56
una duda a los que entrenéis con banda pectoral:

hoy mismo compraré la polar h10 que está como "oferta del día" en amazon y por ese precio sí que no tiene rival

mi duda es:

- las pulsaciones a qué app se vuelcan? a la propia del stratos es posible?
- hay algún problema al descargarlas posteriormente al no llevar el móvil conmigo?

gracias de antemano

manuelrb0
11/12/18, 08:36:55
…….

jesofonte
11/12/18, 10:07:22
Las pulsaciones se registran en el reloj, y este se sincroniza con el móvil con la app Amazfit. Da igual que lleves el móvil encima o lo sincronices a posteriori. Despues, si tienes en Amazfit la sincronizacion con Strava, pues Amazfit pasara sus datos a Strava.

Saludos

Mmmmm entonces entiendo que el reloj al estar la banda pectoral conectada, deja de medir pulsaciones y las que se guardan son las de la polar h10 y que luego van al movil con amazfit, es así no?

Pacma
11/12/18, 10:52:46
Mmmmm entonces entiendo que el reloj al estar la banda pectoral conectada, deja de medir pulsaciones y las que se guardan son las de la polar h10 y que luego van al movil con amazfit, es así no?

Si usas banda, se guardan las dos, la banda para el registro de la actividad, y la de pulsera para el registro de la app del seguimiento de hr.
Saludos

quetzalcoatl
11/12/18, 10:59:18

Exacto.

Y si eres un enfermo del control (como yo a veces) y quieres comprobar más cosas o exportar la actividad a otra plataforma, también puedes descargar el archivo GPX de tu actividad en el reloj, y posteriormente pasarlo a tu PC mediante el cable de carga/sincronización.

Reloj -> Actividades -> Pulsar -> Bajar -> Seleccionar actividad -> Dos a la derecha -> Exportar

Te guarda el archivo GPX en la carpeta "gpxdata"

quetzalcoatl
11/12/18, 11:04:00
Olvidaba una cosa: lo malo es que sólo se pueden exportar a GPX las actividades que lleven asociadas geolocalización, o sea correr, bici... Todo lo "outdoor". Pero no las actividades de interior. Habría sido tan fácil como que te generara un archivo TCX con sólo la frecuencia cardíaca, pero no lo soporta :crybaby:

jesofonte
11/12/18, 12:58:09
qué lástima, hubiera estado bien lo que comentas ya que practico natación

y qué modalidad de actividad pondrías para tenis de mesa o padel?

gracias!

xcman
11/12/18, 14:20:05
Con el tiempo es algo que ya se podrían currar y que creara archivos TCX, no creo que les cueste mucho.
Yo también lo uso para nadar y es un coñazo andar creando actividades manuales en el Strava y no poder tener esos datos más a mano.

Anoik
11/12/18, 15:14:35
Hay una aplicación para pc en XDA que genera tanto archivos gpx como TCX, aunque estos últimos creo recordar que en la web de Garmin me daban error.

JoseHTC___1
11/12/18, 15:19:52
Para los que tenéis la banda básica del decathlon, no os pasa que hay veces que no la sincroniza? Yo estuve muy mosqueado porque a veces la encontraba, a veces no, compré pilas nuevas y nada...

Al final he visto que reiniciando el reloj la coge sin problema, así que he cogido la rutina de que antes de hacer ejercicio, mientras me cambio, reboot y ningún problema

jesofonte
20/12/18, 10:10:41
compañeros, me llegó la banda polar h10 y la probé ayer

sin embargo, no me queda claro qué es lo que hay que hacer realmente

es decir, primero qué se hace? la vinculo a la app de garmin beat y allí pongo que se graben las pulsaciones en el sensor, o bien lo vinculo desde el reloj yendo a ajustes simulando que voy a iniciar un entrenamiento de correr, aunque luego vaya a nadar o entrenar con pesas???

es que no entiendo este funcionamiento, que para emparejarla con el stratos haya que simular que se inicia la actividad correr y luego irte a la de nadar.... y cómo sé seguro que me las mide con la banda y no con el sensor de la muñeca si no lo veo por ningún sitio??

entiendo que si las midiese desde el propio sensor vinculándolo a garmin beat en lugar de hacerlo al reloj, luego tendría datos por diferentes sitios no? es decir, allí las pulsaciones en natación o lo que sea y los largos y swolf y tal en la app propia del stratos?

a ver si podéis echarme un cable que no me aclaro

gracias!!

Pacma
20/12/18, 10:23:23
compañeros, me llegó la banda polar h10 y la probé ayer

sin embargo, no me queda claro qué es lo que hay que hacer realmente

es decir, primero qué se hace? la vinculo a la app de garmin beat y allí pongo que se graben las pulsaciones en el sensor, o bien lo vinculo desde el reloj yendo a ajustes simulando que voy a iniciar un entrenamiento de correr, aunque luego vaya a nadar o entrenar con pesas???

es que no entiendo este funcionamiento, que para emparejarla con el stratos haya que simular que se inicia la actividad correr y luego irte a la de nadar.... y cómo sé seguro que me las mide con la banda y no con el sensor de la muñeca si no lo veo por ningún sitio??

entiendo que si las midiese desde el propio sensor vinculándolo a garmin beat en lugar de hacerlo al reloj, luego tendría datos por diferentes sitios no? es decir, allí las pulsaciones en natación o lo que sea y los largos y swolf y tal en la app propia del stratos?

a ver si podéis echarme un cable que no me aclaro

gracias!!
En principio, te hablo con conocimiento de actividad de bici por ejemplo.
El detector de stratos si esta en 24 horas nunca para, ni cuando realizas la actividad, pero si en dicha actividad tienes vinculado la banda, en la actividad te pilla, para la actividad en si la banda y a la vez graba para el stratos el sensor del propio stratos.
Si comentas, que la actividad nadar no da opcion de enlace de banda, en dicha actividad no tirara de banda...
Saludos

jesofonte
20/12/18, 11:30:20
pues efectivamente no sale nada en dicha actividad de enlazar, al igual que en tenis tampoco ni en saltar a la cuerda

entonces si no sale, significa que no es posible registrar las pulsaciones con la banda y luego pasarlas a a la app del móvil no?

si esto es así, este reloj no me sirve en absoluto tristemente.... porque tener unos registros en una app y otros en otra es un pifostio pfffffff

Anoik
20/12/18, 11:57:46
A ver, no tengo banda e igual me equivoco, pero si en ajustes del deporte, y luego accesorios, no te aparece la banda, prueba a ir a ajustes del reloj, conexiones, bluetooth y enlazar la banda ahí primero.

jesofonte
20/12/18, 12:58:51
probaré lo que comentas, a ver si graba o no graba las sesiones

gracias!

quetzalcoatl
20/12/18, 23:29:10
y qué modalidad de actividad pondrías para tenis de mesa o padel?

gracias!

Pues tenis...

quetzalcoatl
20/12/18, 23:30:27
Para los que tenéis la banda básica del decathlon, no os pasa que hay veces que no la sincroniza? Yo estuve muy mosqueado porque a veces la encontraba, a veces no, compré pilas nuevas y nada...

Al final he visto que reiniciando el reloj la coge sin problema, así que he cogido la rutina de que antes de hacer ejercicio, mientras me cambio, reboot y ningún problema

+1

Mismo problema y misma solución que tú. Aunque de momento solo he tenido que reiniciarlo una vez por este problema, espero no tener que hacerlo todos los días...

quetzalcoatl
20/12/18, 23:33:10
A ver, no tengo banda e igual me equivoco, pero si en ajustes del deporte, y luego accesorios, no te aparece la banda, prueba a ir a ajustes del reloj, conexiones, bluetooth y enlazar la banda ahí primero.

Mmmm igual me equivoco yo también, pero yo creo que esa opción de ajustes que dices es solo para enlazar auriculares. De todas formas la probaré mañana para salir de dudas porque también me interesa.

jesofonte
21/12/18, 08:44:02
Mmmm igual me equivoco yo también, pero yo creo que esa opción de ajustes que dices es solo para enlazar auriculares. De todas formas la probaré mañana para salir de dudas porque también me interesa.

espero tu review con ansia

Anoik
21/12/18, 09:00:06
Me parece que el reloj ya distingue entre banda y auriculares al enlazar, pero ya te digo que no lo he probado aún.

quetzalcoatl
22/12/18, 14:22:40
espero tu review con ansia

Pues ya la he hecho, y te confirmo que yo solo soy capaz de emparejar la banda pectoral a través de la opción "dispositivos" del menú de "ajustes" de las actividades deportivas que tienen esta opción, como correr. Desde el menú de "conexiones -> Bluetooth" no puedo. Como decía, yo desde este último solo puedo emparejar auriculares, no me muestra la banda de pecho.

quetzalcoatl
22/12/18, 14:26:03

Pues nada hoy he vuelto a tener el mismo problema antes de iniciar una sesión de running, así que me ha tocado reiniciar. Me veo que voy a tener que hacerlo todos los días como tú...

jesofonte
22/12/18, 22:13:42
Pues ya la he hecho, y te confirmo que yo solo soy capaz de emparejar la banda pectoral a través de la opción "dispositivos" del menú de "ajustes" de las actividades deportivas que tienen esta opción, como correr. Desde el menú de "conexiones -> Bluetooth" no puedo. Como decía, yo desde este último solo puedo emparejar auriculares, no me muestra la banda de pecho.

Entonces buena jodienda, tengo q tener por un lado pulsaciones y por otra los largos.....

Pffff me temo q lo venderé entonces

Algún consejito de alguna otra alternativa táctil, con notificaciones y para piscina/pesas/tenis?

Gracias

Anoik
22/12/18, 23:21:47
Es que piscina y pulsaciones creo que ninguno, porque en el agua no viajan las señales de las bandas bluetooth o ant+, y los sensores ópticos tampoco valen.

Creo que la única opción es una banda de Polar que graba las pulsaciones en su propio módulo y que luego se carga a un pc y de añade a la actividad grabada por el reloj. Lo que no estoy seguro es de si sólo funciona con los Polar, o de si hay alguna otra opción.

quetzalcoatl
25/12/18, 21:45:20
Del manual del reloj:

"Nota: la transmisión por Bluetooth sólo se emite cuando lleva la correa de frecuencia cardíaca en
el cuerpo, por lo que llévela correctamente antes de la conexión. No es compatible la conexión de
correa de frecuencia cardíaca en la natación."

vidamare
26/12/18, 22:49:41
una duda a los que entrenéis con banda pectoral:

hoy mismo compraré la polar h10 que está como "oferta del día" en amazon y por ese precio sí que no tiene rival

mi duda es:

- las pulsaciones a qué app se vuelcan? a la propia del stratos es posible?
- hay algún problema al descargarlas posteriormente al no llevar el móvil conmigo?

gracias de antemanoTengo la polar h10. Los valores de fc de la banda se traspasan a la app amazfit como si fuera el sensor de muñeca. Saludos.

vidamare
26/12/18, 22:55:54
Pues ya la he hecho, y te confirmo que yo solo soy capaz de emparejar la banda pectoral a través de la opción "dispositivos" del menú de "ajustes" de las actividades deportivas que tienen esta opción, como correr. Desde el menú de "conexiones -> Bluetooth" no puedo. Como decía, yo desde este último solo puedo emparejar auriculares, no me muestra la banda de pecho.Exacto, así es.

jesofonte
27/12/18, 10:50:53
Tengo la polar h10. Los valores de fc de la banda se traspasan a la app amazfit como si fuera el sensor de muñeca. Saludos.

Eso está claro, pero en natación según comentan y es el punto que me interesa según parece no se puede...

Con lo cual este fallo tan grave me va a hacer deshacerme de él en cuanto busque un sustituto que casi seguro será el vivoactive 3 o bien el coros apex.

vidamare
27/12/18, 10:58:47
Eso está claro, pero en natación según comentan y es el punto que me interesa según parece no se puede...

Con lo cual este fallo tan grave me va a hacer deshacerme de él en cuanto busque un sustituto que casi seguro será el vivoactive 3 o bien el coros apex.Exacto, solo se puede utilizar en modo correr creo.

Anoik
27/12/18, 13:23:25

Con lo cual este fallo tan grave me va a hacer deshacerme de él en cuanto busque un sustituto que casi seguro será el vivoactive 3 o bien el coros apex.

El Vivoactive por algo en concreto? Que yo sepa tampoco registra pulsaciones nadando. De Garmin para pulsaciones en el agua está la banda HRM Swim, pero no es compatible con ese modelo que has dicho.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/512311#devices

jesofonte
27/12/18, 13:33:46
El Vivoactive por algo en concreto? Que yo sepa tampoco registra pulsaciones nadando. De Garmin para pulsaciones en el agua está la banda HRM Swim, pero no es compatible con ese modelo que has dicho.

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/512311#devices

Joer estaba seguro que la hrm sería compatible

Pues solo me queda la opción del coros apex + hrm swim entonces

Menos mal que me lo has buscado porque si no la cago y a devolver...

Anoik
27/12/18, 17:28:21
De nada hombre, si aquí estamos para compartir opiniones y ayudarnos.

JoseHTC___1
02/01/19, 13:09:20
Pues nada hoy he vuelto a tener el mismo problema antes de iniciar una sesión de running, así que me ha tocado reiniciar. Me veo que voy a tener que hacerlo todos los días como tú...Pues si, es un poco putada pero no queda otra...

Yo lo hago mientras me cambio, tarda poco más de un minuto

nancasti
04/01/19, 11:55:08
A mi me ha pasado lo mismo en las tres últimas sesiones. Lo que he hecho para probar, es que una vez finalizada la sesión, paré el entrenamiento, y desvinculé la banda del reloj, y lo puse en modo avión. Siempre lo llevo en modo avión.
A ver si la próxima vez que haga entreno, me la sincroniza a la primera.
Ya os contaré...

jabar
23/01/19, 11:50:50
Tengo un stratos 2 con la versión anterior, en la que funcionan todos los botones.... todo funcionaba perfecto, llevo meses con el encantado, pero ahora me he comprado una banda pectoral de Decathlon y os explico lo que me ocurre.
Uso la banda, la detecta desde la actividad sin problemas, la uso, todo correcto, termino la actividad, todo bien, pero luego al rato el reloj ya no se conecta con el iphone.... y me toca vincularlo de nuevo.
A alguien le ha pasado algo similar? He probado a reiniciar reloj, iphone... todo lo que se me ocurre, pero nada, que no hay forma. Cada vez que la uso, al rato.... desvinculado.