PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Veis vídeos de durability test antes de elegir móvil?

Guti14
28/11/18, 18:23:29
Yo en mi caso si lo hago y me ayuda a decidirme cuando estoy dudando entre varios modelos

Yo me fijo en la parte del vídeo en el que dejan caer los móviles al suelo y en la parte en la que intentan doblar el móvil haciendo fuerza con las manos

Ivan1998
28/11/18, 18:54:04
No.

BlueSkies
28/11/18, 19:00:52
No porque ya soy consciente de que se va a rayar con la mirada a no ser que le ponga protector, y que si cae mal va a partir

Guti14
28/11/18, 19:07:07
No porque ya soy consciente de que se va a rayar con la mirada a no ser que le ponga protector, y que si cae mal va a partir

Si vieras ese tipo de vídeos sabrías que algunos móviles se rompen y se doblan al aplicar fuerza con las manos y otros que no sucede

También te sorprendería saber que hay móviles que se rompe la pantalla cuando caen al suelo y otros no (los móviles son dejados caer varias veces en distintas posiciones)

A mi me parece importante tener toda la información sobre un móvil antes de comprarlo, aunque de momento parece ser que soy el único

BlueSkies
28/11/18, 19:20:34
Si vieras ese tipo de vídeos sabrías que algunos móviles se rompen y se doblan al aplicar fuerza con las manos y otros que no sucede

También te sorprendería saber que hay móviles que se rompe la pantalla cuando caen al suelo y otros no (los móviles son dejados caer varias veces en distintas posiciones)

A mi me parece importante tener toda la información sobre un móvil antes de comprarlo, aunque de momento parece ser que soy el único

Es que me parecen todas ellas situaciones exageradas y a evitar. El que sea consciente no hace milagros, tienes que tener cuidado igualmente y ponerle protección

Guti14
28/11/18, 19:34:05
Es que me parecen todas ellas situaciones exageradas y a evitar. El que sea consciente no hace milagros, tienes que tener cuidado igualmente y ponerle protección

En raras ocasiones uno dobla su móvil o parte la pantalla de forma premeditada, por eso me parece importante tener un móvil resistente (por si acaso eso se produce por algún infortunio)

Ante la disyuntiva de escoger dos modelos, yo siempre elegiré el que sea más resistente a caídas y a doblarse. Sobretodo en mi caso que no juego con el móvil, así que tampoco necesito el último procesador del mercado

Exo
28/11/18, 19:49:26
Yo en mi caso si lo hago y me ayuda a decidirme cuando estoy dudando entre varios modelos

Yo me fijo en la parte del vídeo en el que dejan caer los móviles al suelo y en la parte en la que intentan doblar el móvil haciendo fuerza con las manos
Desde el famoso video del MI5, si que lo veo, más que nada para evitar que haya un terminal que sea tan frágil como ese, ya que yo siempre llevo el terminal en el bolsillo del pantalón.

Por no decir que se me dobló un BQ al igual que a muchos otros usuarios porque tenía un chasis muy endeble.

HaceViento
28/11/18, 19:53:46
No.

Desde el famoso video del MI5, si que lo veo, más que nada para evitar que haya un terminal que sea tan frágil como ese, ya que yo siempre llevo el terminal en el bolsillo del pantalón.

Precisamente mi Mi5 va a hacer 3 años, siempre lo llevo en el bolsillo, sin funda ni protector de pantalla ni nada de nada, y está perfecto quitando los arañazos en esquinas provocados por multitud de caídas.

Matdanca
28/11/18, 20:07:40
No, solo cuando estoy extremadamente aburrido y ya no sé qué aspectos mirar en un móvil.

carletto91
28/11/18, 20:13:48
La verdad es que no, son situaciones tan extremas que no le veo utilidad a esos videos.

Exo
28/11/18, 20:13:58
No.

Precisamente mi Mi5 va a hacer 3 años, siempre lo llevo en el bolsillo, sin funda ni protector de pantalla ni nada de nada, y está perfecto quitando los arañazos en esquinas provocados por multitud de caídas.
Bueno, no todos le damos el mismo uso.
Con mi trabajo podría partirlo sin querer. De hecho como ya e comentado, doblé un BQ.

ToY_AkY
28/11/18, 20:54:17
Yo no los he visto porque no tenía ni idea, pero desde luego es interesante, que no determinante.
Sin duda hay que ponerle protector y todo lo que sea para hacer el móvil más feo (yo también lo hago).

NixxxoN
28/11/18, 21:06:47
Si claro, todo es importante

rihval
28/11/18, 22:06:02
No

Un saludo

Gonzalez F. Luis
28/11/18, 22:37:13
NO, a mi si me gusta lo demas sale sobrando, yo se cuidar.

wegca
28/11/18, 22:49:42
Nunca.

Dperez12
28/11/18, 23:40:07
Solo los de bq, para que no me den gato por liebre :meo:

Johny1979
29/11/18, 00:07:45
Si, sobretodo para ver vídeos de tapas traseras de plástico que decían que eran de cristal.

joele270
29/11/18, 00:36:17
Si pero solo por curiosidad

masmenos
29/11/18, 07:50:42
No los veo, al igual que no veo videos de "si le tiro una piedra a la tele, qué pasa?" o "si le prendo fuego al coche, resistirá?"

ToY_AkY
29/11/18, 08:58:13
No los veo, al igual que no veo videos de "si le tiro una piedra a la tele, qué pasa?" o "si le prendo fuego al coche, resistirá?"La verdad es que nunca se me ha caído una tele al suelo y tampoco le tiro piedras.... aunque acabo de caer en que no hubiera estado de más por el enano cabrón que tengo en casa.
Pero creo que al 99% de los usuarios se les ha caído el móvil al suelo alguna vez y, tal vez al 50% se le cae más de una vez al año.
Tu eres ese 1% al que nunca se le ha caído?

Guti14
29/11/18, 09:08:50
Os recomiendo este tipo de vídeos para ver móviles de la gama Redmi y Mi AX porque al hacer fuerza se doblan y se resquebraja la estructura separándose la pantalla. El Honor P9 lite tampoco sale bien parado de las pruebas

No pretendía comentar, pero he visto que compañeros mencionaban a marcas como BQ y curiosamente se olvidaban de Xiaomi...

Guti14
29/11/18, 09:10:33
La verdad es que nunca se me ha caído una tele al suelo y tampoco le tiro piedras.... aunque acabo de caer en que no hubiera estado de más por el enano cabrón que tengo en casa.
Pero creo que al 99% de los usuarios se les ha caído el móvil al suelo alguna vez y, tal vez al 50% se le cae más de una vez al año.
Tu eres ese 1% al que nunca se le ha caído?

No conozco a nadie a quien no se le haya caído alguna vez el movil

HaceViento
29/11/18, 09:33:11
Os recomiendo este tipo de vídeos para ver móviles de la gama Redmi y Mi AX porque al hacer fuerza se doblan

Por qué no me sorprende que otra cuenta recién creada venga a echar pestes sobre cierta marca...
Esto ya es el pan de cada día en el foro.

Guti14
29/11/18, 09:57:52
Por qué no me sorprende que otra cuenta recién creada venga a echar pestes sobre cierta marca...
Esto ya es el pan de cada día en el foro.

Los vídeos están en YouTube, lo que tienes que hacer es comprobar si lo que he dicho es cierto o no lo es. Es sencillo, buscas los vídeos, los ves y sacas tus propias conclusiones que es lo que he hecho yo

¿No te gustan esos vídeos? Díselo a los youtubers que los hacen

masmenos
29/11/18, 09:59:30
La verdad es que nunca se me ha caído una tele al suelo y tampoco le tiro piedras.... aunque acabo de caer en que no hubiera estado de más por el enano cabrón que tengo en casa.
Tu eres ese 1% al que nunca se le ha caído?Estamos pasando una época en la que la gente se toma de forma personal cualquier comentario sobre cualquier tema.
Creo que confundes mi comentario, no criminalizo a nadie, sólo respondo a la pregunta del compañero con mi forma de verlo. Creo que es fácil de entender.
Un saludo.

ToY_AkY
29/11/18, 10:19:42
Estamos pasando una época en la que la gente se toma de forma personal cualquier comentario sobre cualquier tema.
Creo que confundes mi comentario, no criminalizo a nadie, sólo respondo a la pregunta del compañero con mi forma de verlo. Creo que es fácil de entender.
Un saludo.Me estás diciendo que tu opinión personal como usuario y consumidor de dispositivos móviles sobre la durabilidad de los mismos ante caídas o torsiones es que le das la misma importancia que la resistencia de una televisión para recibir impactos por lanzamiento de piedras?
Se trata de una sencilla pregunta que puede ser respondida con un simple monosílabo.

alvarog10
29/11/18, 10:35:56
Os recomiendo este tipo de vídeos para ver móviles de la gama Redmi y Mi AX porque al hacer fuerza se doblan y se resquebraja la estructura separándose la pantalla. El Honor P9 lite tampoco sale bien parado de las pruebas

No pretendía comentar, pero he visto que compañeros mencionaban a marcas como BQ y curiosamente se olvidaban de Xiaomi...

Suponiendo el caso que dices sea "verdad" estas comparando moviles de 400€ con unos de 150€... compara el mi mix2s que vale igual que el bq que ha sido mencionado en el hilo, a ver cual resiste mas :risitas:

NixxxoN
29/11/18, 10:36:00
En serio estamos comparando un movil, un aparato que estamos moviendo por todos lados constantemente y tiene mucho riesgo de caída, con una tele estática que seguramente no vas a mover jamás?

Guti14
29/11/18, 11:17:37
Suponiendo el caso que dices sea "verdad" estas comparando moviles de 400€ con unos de 150€... compara el mi mix2s que vale igual que el bq que ha sido mencionado en el hilo, a ver cual resiste mas :risitas:

Sobre si es "verdad" o no, lo suyo es mirar los vídeos de YouTube

¿400€? No, perdona. Te invito a ver vídeos de durability test del Nokia 5 y Nokia 6.1 (2018) que están en el rango de precios de la gama Redmi y Mi Ax

Ya te adelanto la conclusión, los Nokia aguantan bien la prueba de torsión, de hacer fuerza con la mano y de caídas. Los Xiaomi de ese rango de precios no

Cualquier queja, a los youtubers que hacen estos vídeos y nos permiten saber que móviles tienen una mayor resistencia y cuáles no

tripax
29/11/18, 11:22:09
No veo ese tipo de videos,creo que lo mas importante es cuidarlos bien y ponerles un cristal templado y una buena funda.

Entiendo que alguna gente necesite moviles robustos que no se rompan ante caidas,golpes etc,o por tema curro que necesiten tener el movil encima todo el dia y trabajan en un taller etc...

Pero lo mejor es una buena proteccion y cuidarlo bien

alvarog10
29/11/18, 11:30:42
Sobre si es "verdad" o no, lo suyo es mirar los vídeos de YouTube

¿400€? No, perdona. Te invito a ver vídeos de durability test del Nokia 5 y Nokia 6.1 (2018) que están en el rango de precios de la gama Redmi y Mi Ax

Ya te adelanto la conclusión, los Nokia aguantan bien la prueba de torsión, de hacer fuerza con la mano y de caídas. Los Xiaomi de ese rango de precios no

Cualquier queja, a los youtubers que hacen estos vídeos y nos permiten saber que móviles tienen una mayor resistencia y cuáles no

Has citado a los redmi y Xiaomi haciendo alusion a un comentario anterior de bq, por eso no se que pintan ahroa los nokia, deberias ceñirte a tu alusion y comparar dicho bq con la gama correspondiente en xiaomi, es lo mas justo creo

carapapa
29/11/18, 11:45:48
Generalmente no.

El vídeo de la tapa trasera de zafiro que al final era de cryptonita, ¿me lo he perdido? Es que alguno dice que los ve para comprobar esto. Que raro raro...

Ivan1998
29/11/18, 11:54:41
No conozco a nadie a quien no se le haya caído alguna vez el movil

A mí nunca se me ha caído. :campeon:

Guti14
29/11/18, 16:51:52
Has citado a los redmi y Xiaomi haciendo alusion a un comentario anterior de bq, por eso no se que pintan ahroa los nokia, deberias ceñirte a tu alusion y comparar dicho bq con la gama correspondiente en xiaomi, es lo mas justo creo

Sinceramente, no he visto ninguna prueba de durability test a ningún BQ, por eso no les nombro

Mi comentario ha venido porque curiosamente ese compañero siempre recomienda moviles Xiaomi, por eso he dejado claro que a precios similares en torno a 200€ o menos, Nokia tiene mejor calidad de construcción que Xiaomi

No hubiera mencionado a ninguna marca si no hubieran empezado a hablar de marcas a las que ni siquiera les han hecho un durability test (lógico ya que no son móviles de ámbito global como si puedan serlo Nokia, Huawei o Xiaomi)

Guti14
29/11/18, 16:53:37
A mí nunca se me ha caído. :campeon:

No termino de creerlo, y si es cierto mi enhorabuena porque a todo el mundo que conozco se le ha caído alguna vez el móvil

Dperez12
29/11/18, 17:52:21
Sinceramente, no he visto ninguna prueba de durability test a ningún BQ, por eso no les nombro

Mi comentario ha venido porque curiosamente ese compañero siempre recomienda moviles Xiaomi, por eso he dejado claro que a precios similares en torno a 200€ o menos, Nokia tiene mejor calidad de construcción que Xiaomi

No hubiera mencionado a ninguna marca si no hubieran empezado a hablar de marcas a las que ni siquiera les han hecho un durability test (lógico ya que no son móviles de ámbito global como si puedan serlo Nokia, Huawei o Xiaomi)Si he mencionado a bq, es porque viendo en que hilos escribes o la sospecha que tengo que tienes varias cuentas y el manejo que haces de ellas. Sobre esto ya lo habrás leído, xq te lo han puesto unas cuantas veces.

Nadie se pilla un móvil, y menos recomendar uno u otro por el tema de las caídas, porque todos, pueden romper con la caída más tonta o no pasar nada ante una hostia gorda.

Todos los teléfonos se doblan, algunos con más o menos fuerza. Pero nadie va a comprar un teléfono con la intención de sacar bíceps y partirlo a la mitad.

Lo único que puede amparar una caída, es llevar una buena funda. Y si es cristal o metal tendrás más riesgo de abollarlo, partirlo que uno de plástico .

Guti14
29/11/18, 18:47:13
Si he mencionado a bq, es porque viendo en que hilos escribes o la sospecha que tengo que tienes varias cuentas y el manejo que haces de ellas. Sobre esto ya lo habrás leído, xq te lo han puesto unas cuantas veces.

Nadie se pilla un móvil, y menos recomendar uno u otro por el tema de las caídas, porque todos, pueden romper con la caída más tonta o no pasar nada ante una hostia gorda.

Todos los teléfonos se doblan, algunos con más o menos fuerza. Pero nadie va a comprar un teléfono con la intención de sacar bíceps y partirlo a la mitad.

Lo único que puede amparar una caída, es llevar una buena funda. Y si es cristal o metal tendrás más riesgo de abollarlo, partirlo que uno de plástico .

Desconozco si alguno de vosotros tiene muchas cuentas en el foro, yo no no le veo sentido ¿para contestarme a mi mismo?

Lo dicho, no tiene sentido tener varias cuentas

Y sobre la temática del hilo, para mi si es importante saber que el móvil que me compre tiene una mayor resistencia ante posibles contratiempos (nunca se sabe lo que puede suceder)

Así que em mi caso que no juego (como ya he dicho) no busco potencia extra sino calidad de construcción. A cada uno le llama la atención unos aspectos de un móvil a mi ese sería uno de ellos

Otras personas le dan importancia a que suene lo mejor posible para escuchar música, yo no valoro tanto eso ya que al baño no lo meto cuando me ducho y para escuchar música uso el pc, el equipo de música, la tv,..

Ivan1998
29/11/18, 19:18:19
No termino de creerlo, y si es cierto mi enhorabuena porque a todo el mundo que conozco se le ha caído alguna vez el móvil

Para que iba a mentir si quieres creertelo bien a mí me da igual.

Desconozco si alguno de vosotros tiene muchas cuentas en el foro, yo no no le veo sentido ¿para contestarme a mi mismo?

Lo dicho, no tiene sentido tener varias cuentas

No es por nada pero canta demasiado...

Guti14
29/11/18, 19:30:02
Para que iba a mentir si quieres creertelo bien a mí me da igual.

No es por nada pero canta demasiado...

:roto2:

Acusaciones sin posibilidad de defensa... Mejor callar en estos casos

Exo
29/11/18, 21:09:09

No hubiera mencionado a ninguna marca si no hubieran empezado a hablar de marcas a las que ni siquiera les han hecho un durability test (lógico ya que no son móviles de ámbito global como si puedan serlo Nokia, Huawei o Xiaomi)
Yo por ejemplo e mencionado a BQ (parece que te a sentado como algo personal) y bueno no habrá test, pero están los propios usuarios que es aun peor, porque no les a pasado poniendo el móvil a prueba, sino con el uso del día a día: https://www.google.es/search?source=hp&ei=PEYAXOTbIoKAadOtsPgD&q=bq+x5+doblado&btnK=Buscar+con+Google&oq=bq+x5+doblado&gs_l=psy-ab.3.2.0i22i30l4.916.4515..4779...0.0..0.150.1590. 0j13......0....1..gws-wiz.....0..0j0i131j0i8i13i30.RJ7zKi3RVPQ

Y si, los Nokias de ese presupuesto son muy duros, pero ¿y las demás marcas?. Se librará algún Samsung y poco más.

masmenos
29/11/18, 21:27:44
Me estás diciendo que tu opinión personal como usuario y consumidor de dispositivos móviles sobre la durabilidad de los mismos ante caídas o torsiones es que le das la misma importancia que la resistencia de una televisión para recibir impactos por lanzamiento de piedras?
Se trata de una sencilla pregunta que puede ser respondida con un simple monosílabo.

No entiendo por qué te tomas a pecho mi comentario. Si tú le das importancia a este tipo de vídeos, porque lo consideras un aspecto determinante para la elección de un terminal, es perfectamente entendible y una opción muy válida.
Pero si yo no le doy importancia a ese aspecto, es igual de entendible y válido. Te pongo un ejemplo, nunca llevo funda ni cristal templado. Está mal? No, es una opción más.

pierno
29/11/18, 21:53:09
Nunca he visto un video de esos para decidirme por un movil, es más, habré visto algun trozo de alguno, y tampoco me parecen como para que valore mas o menos un móvil

Yo lo llevo con funda, cristal, y con un cuidado del copón porque se que sea cual sea el móvil, como se me caiga y tenga mala suerte, adios móvil

Al igual que se que llevandolo en el bolsillo trasero como un dia me siente encima, adios móvil

Habra cosas excepcionales en cuanto a superesistencia o superfragilidad, pero la media es la que uno se espera en un aparato electronico con una pantalla de cristal de unos 15-16 cms

Juanro49
30/11/18, 12:25:21
sinceramente nop, las pruebas que hacen son exageradas la mayoria y que se rompa en la caida es cuestion de suerte, puede llevarse un golpe grande y no hacerse nada, y con un golpe aparentemente tonto romperse (y muchos usuarios pueden dar fe de ello xD)

nogod
30/11/18, 13:38:54

No. Yo siempre les pongo funda. Al final, aunque duren un poco más, si cae de una forma que es la que peor le puede llegar, al final se rompe igual. Para mí totalmente secundario.

De hecho, ese tipo de test tampoco son reales 100%, porque depende de la suerte como caiga.

Y bueno, sobre doblarlos... Es que no he visto nunca ningún móvil doblado (hablo de mí, personalmente, seguro que los hay). Por tanto, no es algo que sea tan común como para tenerlo en cuenta.

NixxxoN
30/11/18, 14:17:09
sinceramente nop, las pruebas que hacen son exageradas la mayoria y que se rompa en la caida es cuestion de suerte, puede llevarse un golpe grande y no hacerse nada, y con un golpe aparentemente tonto romperse (y muchos usuarios pueden dar fe de ello xD)
Exageradas no, esas pruebas pretenden "simular" lo que serían 1 o 2 años enteros de golpes, roces y arañazos en unos 5 minutos.

pierno
30/11/18, 18:09:40
Exageradas no, esas pruebas pretenden "simular" lo que serían 1 o 2 años enteros de golpes, roces y arañazos en unos 5 minutos.Espero que no te refieras a las de jerry que acabo de mirar por curiosidad

Y me da que al poner en youtube esto, y ser el primero en salir, son las pruebas que veis todos.

Son pruebas exageradas, extremas, no existe un uso de nadie que no sea un cafre que en uno o dos años se asemeje a un tio con punzones por la pantalla, un mechero encendido, un cutter raspando y clavandose en los bordes y trasera, en las cámaras y en los altavoces.....ni siquiera un uso que se asemeje a coger el movil con las dos manos una en cada extremo y lo intente partir por ambas caras.

Son curiosos los videos, pero no valen mas alla que para ver hasta que extremos aguanta un movil... insisto, extremos

NixxxoN
30/11/18, 18:58:13
Espero que no te refieras a las de jerry que acabo de mirar por curiosidad

Y me da que al poner en youtube esto, y ser el primero en salir, son las pruebas que veis todos.

Son pruebas exageradas, extremas, no existe un uso de nadie que no sea un cafre que en uno o dos años se asemeje a un tio con punzones por la pantalla, un mechero encendido, un cutter raspando y clavandose en los bordes y trasera, en las cámaras y en los altavoces.....ni siquiera un uso que se asemeje a coger el movil con las dos manos una en cada extremo y lo intente partir por ambas caras.

Son curiosos los videos, pero no valen mas alla que para ver hasta que extremos aguanta un movil... insisto, extremos

Las pruebas de resistencia tratan de eso, a someter a pruebas duras para ver lo que aguantan... Los accidentes pueden ocurrir. Lo del mechero seguramente sea lo mas descabellado, pero lo de la resistenci a las dobladas, los rayones y todo eso si