PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Iphone xr por iphone xs?

Rayden1980
27/11/18, 21:14:11
Pues eso! Me compran el xr por 80€ menos de lo que me venden el xs precintado... y me tienta. Buen cambio??

Sergito
27/11/18, 21:16:18
Sin dudarlo. Vas a ganar en todo sino dile que le ofrezco mi x por su xs jajaja

Rayden1980
27/11/18, 21:37:32
Sin dudarlo. Vas a ganar en todo sino dile que le ofrezco mi x por su xs jajaja

A ver yo con el xr ya tengo suficiente el problema es que el modo retrato no me gusta como queda, me gusta más el zoom que le pone el xs aunque la cámara sea peor. Pero no se si es suficiente para pagar 80€ más

jorge9s
27/11/18, 23:25:18
Pierdes tamaño de pantalla.
El XS es de 5.8” y el XR de 6.1”
Eso es ya a gustos de cada uno.
Ganas fotos con desenfoque en el XS y la pantalla LCD y la OLED se ve bien en los dos.
Personalmente me iría a por el XS Max jejejejejeje pero el cambio te lo hacen por el XS...
La capacidad de memoria interna es la misma en los distintos?
Porque eso es de valorar también.
Es complicado.

poseidon9000
28/11/18, 00:59:59
la cámara del XS es peor que la del XR?

AguilaN1
28/11/18, 01:20:57
Si das mucha importancia a la bateria no lo cambies.

La pantalla es mejor la del XS pero se aprecia poquito, la del XR es buenísima.

Y el efecto retrato del XR es mejor que la del XS xdd

jorge9s
28/11/18, 02:28:37
la cámara del XS es peor que la del XR?

Eso no lo ha dicho nadie y la cámara del XS es mejor que la del XR.
Me ha parecido leer al compi que le gusta más el zoom del XR pero no se porque... el del XS es mejor porque es óptico y no digital como el del XR.
Yo con la cámara del XS Max que es la misma que la del XS estoy muy contento.
Es lo que le faltaba al X en condiciones de poca luz además de haber ganado calidad y detalle en general en condiciones normales.

jorge9s
28/11/18, 02:33:04
Si das mucha importancia a la bateria no lo cambies.

La pantalla es mejor la del XS pero se aprecia poquito, la del XR es buenísima.

Y el efecto retrato del XR es mejor que la del XS xdd

Es la primera vez que lo escucho.
No es lo que tengo entendido porque con una sola lente solo el pixel mejora algo al XS (no siempre y muy poco) y es por su software con inteligencia artificial que está un mundo por delante de los demás fabricantes.
De todas maneras voy a ver pruebas de revistas especializadas a ver que dicen.

AguilaN1
28/11/18, 02:35:07
Es la primera vez que lo escucho.
No es lo que tengo entendido porque con una sola lente solo el pixel mejora algo al XS (no siempre y muy poco) y es por su software con inteligencia artificial que está un mundo por delante de los demás fabricantes.
De todas maneras voy a ver pruebas de revistas especializadas a ver que dicen.

La camara del XR solo tiene una y usa esa la cual es mejor que la segunda del XS que es la que hace la foros modo retrato. O eso tengo entendido.

jorge9s
28/11/18, 02:35:56
La camara del XR solo tiene una y usa esa la cual es mejor que la segunda del XS que es la que hace la foros modo retrato. O eso tengo entendido.

Estoy leyendo ahora sobre el tema a ver que dicen.

jorge9s
28/11/18, 02:48:19

Ostia pues es verdad... el XR hace mejores fotos con efecto bouquet por lo menos cuando La Luz no es la adecuada porque la cámara del XR recoge más luz que el XS y el XS al usar la segunda lente la caga un poco.
Jejejejejeje algo curioso y es verdad por lo que he leído.
Tienes razón.

jorge9s
28/11/18, 03:17:09

Estoy leyendo y el efecto bouquet es algo mejor en el XR en condiciones de poca luz porque la cámara del XR recoge más luz pero en condiciones normales con buena luz el XS las hace mejor porque recoge más información de profundidad con su segunda lente.
Es un tema que no estaba muy enterado y ahora he aprovechado para ver comparativas del XR con el XS.

Rayden1980
28/11/18, 06:24:29
Son dos cosas diferentes, es un sí y un no.

Sí es mejor la del xr porque recoge más luz y en condiciones de poca luz la calidad es mejor pero...
El resultado final es más parecido a una reflex el del xs porque al hacer el modo retrato aplica un zoom al primer y segundo plano que no lo hace el xr y recoge más información. El xr difumina partes del primer plano porque se equivoca más veces por ejemplo partes de una chaqueta o una silla cosa que el xs no lo hace. Además no puedes hacer fotos retrato a alguien que está de espaldas o a veces de perfil porque no detecta la cara.

jorge9s
28/11/18, 09:48:39

Sí es mejor la del xr porque recoge más luz y en condiciones de poca luz la calidad es mejor pero...
El resultado final es más parecido a una reflex el del xs porque al hacer el modo retrato aplica un zoom al primer y segundo plano que no lo hace el xr y recoge más información. El xr difumina partes del primer plano porque se equivoca más veces por ejemplo partes de una chaqueta o una silla cosa que el xs no lo hace. Además no puedes hacer fotos retrato a alguien que está de espaldas o a veces de perfil porque no detecta la cara.

Si, eso es lo que leí y lo que comentaba.
De todas maneras me quedo con la cámara del iPhone XS por lo que he leido.

xataf
28/11/18, 11:07:30
A ver yo con el xr ya tengo suficiente el problema es que el modo retrato no me gusta como queda, me gusta más el zoom que le pone el xs aunque la cámara sea peor. Pero no se si es suficiente para pagar 80€ más

Yo cogí aposta el XR por eso, el problema de los que usan doble sensor es que el zoom tiene menor apertura y por la noche o con poca luz, las fotos son una mierda. Yo prefiero los móviles con una sola cámara, el zoom lo suplo con las lentes Moment, no pierdo calidad pues uso siempre la cámara frontal y encima puedo ser más creativo, pues hasta con una lente angular puedo hacer retratos....

xataf
28/11/18, 11:10:33
Eso no lo ha dicho nadie y la cámara del XS es mejor que la del XR.
Me ha parecido leer al compi que le gusta más el zoom del XR pero no se porque... el del XS es mejor porque es óptico y no digital como el del XR.
Yo con la cámara del XS Max que es la misma que la del XS estoy muy contento.
Es lo que le faltaba al X en condiciones de poca luz además de haber ganado calidad y detalle en general en condiciones normales.

La cámara es la misma, que nadie se confunda, XR, XS, XS MAX tienen todos el mismo sensor, simplemente usan una segunda cámara para el desenfoque o el zoom, ya está, las fotos van a salir igual, en retrato mejor pero sin zoom, aqui va gustos, yo prefiero un modo retrato igual de bueno siempre, haya mas o menos luz que uno con zoom y que por la noche haga estropicios.

xataf
28/11/18, 11:24:09

Existen varios tipos de Bokeh, los mas usados en fotografías son el de apertura y el de distancia con el sujeto. https://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-del-buen-bokeh/

Por lo que no puedo darte la razón, es más parecido a una reflex el del XR, cuando uno hace una foto con una apertura muy grande, por ejemplo f/1.8, solo queda enfocada la zona en la que has hecho foco, y no todo el sujeto como hace el XS. Si yo por ejemplo le hago un primer plano a una modelo y estoy cerca, enfoco por ejemplo a su nariz, el resto de la cara pierde nitidez porque la apertura es muy grande. Si haces una foto con el XR, verás que lo único verdaderamente enfocado es la cara, el resto no sale en foco, es mas, se difumina conforme se disipa la silueta de la persona, por lo que es más natural. Que pueda ser más vistoso es otra cosa, que te guste o no también, pero realmente una cosa que se han inventado ahora todos para vendernos la moto.

xataf
28/11/18, 11:28:48
Os voy a poner un ejemplo de bokeh con un Lg G6 que no tiene modo retrato, he usado el modo manual y el tipo de bokeh que veis es el que se genera entre el primer plano y el fondo.

https://instagram.com/p/BWQu3dCDbzc/

Rayden1980
28/11/18, 11:29:53
La cámara es la misma, que nadie se confunda, XR, XS, XS MAX tienen todos el mismo sensor, simplemente usan una segunda cámara para el desenfoque o el zoom, ya está, las fotos van a salir igual, en retrato mejor pero sin zoom, aqui va gustos, yo prefiero un modo retrato igual de bueno siempre, haya mas o menos luz que uno con zoom y que por la noche haga estropicios.

Sí pero el efecto que da el xr es más artificial, a veces parece que hayas puesto un recorte de una foto encima de un fondo 😁

xataf
28/11/18, 11:34:40
Sí pero el efecto que da el xr es más artificial, a veces parece que hayas puesto un recorte de una foto encima de un fondo [emoji16]

He estado todo el finde haciendo fotos y me parece uno de los mejores que he probado y eso que solo tiene un sensor. El pixel lo hace muy bien, perfila que te cagas, pero en muchas situaciones no tiene nada de real, eso de enfocar todo con una nitidez exagerada incluso en primeros planos...

Rayden1980
28/11/18, 11:43:49
He estado todo el finde haciendo fotos y me parece uno de los mejores que he probado y eso que solo tiene un sensor. El pixel lo hace muy bien, perfila que te cagas, pero en muchas situaciones no tiene nada de real, eso de enfocar todo con una nitidez exagerada incluso en primeros planos...

Bueno supongo que irá por gustos digo yo.

xataf
28/11/18, 12:30:19
Bueno supongo que irá por gustos digo yo.

Pues si, al final en la vida todo va así... ya cuando me llegue la funda Moment os pasaré unas fotos para que veáis.

stuzocub
28/11/18, 13:00:38
Yo sigo con mi SE, pero cuando cambie, creo que tirare por xr + moment.

kevin_23
04/12/18, 14:30:16
Al final lo cambiaste compi?Pues eso! Me compran el xr por 80€ menos de lo que me venden el xs precintado... y me tienta. Buen cambio??

Rayden1980
04/12/18, 16:13:12
Al final lo cambiaste compi?

No al final no...

Lonytony
31/12/18, 00:33:23
La cámara o cámaras del iPhone XS son mejores y punto. Me explico, mientras que en otros fabricantes usan sensores de 8 megapixeles para el zoom en el XS son de 12 Mpx como la principal, para empezar la cámara del XR es una de las dos del XS, evidentemente y teniendo en cuenta que comparten sistema operativo le han un introducido un software extra, como los Pixel de Google y algunas apps ya antiguas para que produzca el modo desenfoque, la ventaja es que usa la misma que lleva arriba el XS ósea la de 12mpx y apertura focal 1,8 lo que permite que entre más luz pero lo que también impide captar primeros planos a una distancia adecuada, por lo que para retratar tienes que estar demasiado cerca y eso es siempre un problema la mayoría de las veces.

El XS por otro lado usa la misma cámara pero con una óptica de x2 que le permite mantener una distancia adecuada, aunque tienen que pulirlo 2,5m es demasiado, y también el propio desenfoque de la lente, el real que junto con un procesado igual al del XR consigue dividir en más planos un retrato, permitiendo separar por capas la imagen, algo que no las Reflex hacen esto por ejemplo se nota si subes una foto 3d al Facebook. Es un telefoto que no está mal con 2,8 de apertura... pero eso lo compensa en algo importantísimo.... los estabilizadores ópticos en ambas camas en el XS... de ahí que él vídeo sé inmejorable, son excelentes...Y también se nota en que el desenfoque es el más real de echo no hay móvil que lo iguale.

Por lo demás, el efecto del XR puede ser implementado perfectamente en un modo retrato a x1 por ejemplo, en el XS no tardarán por la ganancia en luz sobre todo... el angular o cantidad de la imagen que se recoge es demasiado.. siempre deformara la imagen cosa que en los retratos no ayuda...sin hablar ya de las posibilidades de tener dos cámaras gemelas de la misma res y diferentes ópticas... sin en hawey ya lo metiron en el iPhone XS no tardarán aunque sea a través de apps..

Pero la cámara del iPhone XS es superior a la del XR que no está mal, pero no es lo mismo.. y en un futuro menos..

kenshiro84
30/01/19, 23:18:10
La cámara o cámaras del iPhone XS son mejores y punto. Me explico, mientras que en otros fabricantes usan sensores de 8 megapixeles para el zoom en el XS son de 12 Mpx como la principal, para empezar la cámara del XR es una de las dos del XS, evidentemente y teniendo en cuenta que comparten sistema operativo le han un introducido un software extra, como los Pixel de Google y algunas apps ya antiguas para que produzca el modo desenfoque, la ventaja es que usa la misma que lleva arriba el XS ósea la de 12mpx y apertura focal 1,8 lo que permite que entre más luz pero lo que también impide captar primeros planos a una distancia adecuada, por lo que para retratar tienes que estar demasiado cerca y eso es siempre un problema la mayoría de las veces.

El XS por otro lado usa la misma cámara pero con una óptica de x2 que le permite mantener una distancia adecuada, aunque tienen que pulirlo 2,5m es demasiado, y también el propio desenfoque de la lente, el real que junto con un procesado igual al del XR consigue dividir en más planos un retrato, permitiendo separar por capas la imagen, algo que no las Reflex hacen esto por ejemplo se nota si subes una foto 3d al Facebook. Es un telefoto que no está mal con 2,8 de apertura... pero eso lo compensa en algo importantísimo.... los estabilizadores ópticos en ambas camas en el XS... de ahí que él vídeo sé inmejorable, son excelentes...Y también se nota en que el desenfoque es el más real de echo no hay móvil que lo iguale.

Por lo demás, el efecto del XR puede ser implementado perfectamente en un modo retrato a x1 por ejemplo, en el XS no tardarán por la ganancia en luz sobre todo... el angular o cantidad de la imagen que se recoge es demasiado.. siempre deformara la imagen cosa que en los retratos no ayuda...sin hablar ya de las posibilidades de tener dos cámaras gemelas de la misma res y diferentes ópticas... sin en hawey ya lo metiron en el iPhone XS no tardarán aunque sea a través de apps..

Pero la cámara del iPhone XS es superior a la del XR que no está mal, pero no es lo mismo.. y en un futuro menos..Bueno eso de que otros fabricantes tienen la cámara del zoom de 8mpx nose a cual te refieres, xq el note 9 las 2 son de 12 con ois las 2,el oneplus por ejemplo es de 20mpx,el mate 20 pro ídem incluso el mi8 son los 2 de 12 tb... Asiq... Casi todos o todos los gamas altas tienen más de 8mpx en el zoom.

kevin_23
31/01/19, 14:01:45

Pero la cámara del iPhone XS es superior a la del XR que no está mal, pero no es lo mismo.. y en un futuro menos..???

Lonytony
24/03/19, 22:06:15
Bueno eso de que otros fabricantes tienen la cámara del zoom de 8mpx nose a cual te refieres, xq el note 9 las 2 son de 12 con ois las 2,el oneplus por ejemplo es de 20mpx,el mate 20 pro ídem incluso el mi8 son los 2 de 12 tb... Asiq... Casi todos o todos los gamas altas tienen más de 8mpx en el zoom.

Hawey p20 pro telefoto 8 mpx. Óptica simple.

S10 plus 12 mpx y note 9 12 mpx. Optica simple.

Mate 20pro telefoto 8 mpx. Óptica simple.

Oneplus6t no tiene tele foto o zoom x2 óptico.

Mi8 12 mpx. Lupa x2 porque óptica no se le puede llamar.

IPhone XR XS XS Max 12 mpx óptica compuesta con varias lentes.

El tamaño del sensor y el tamaño de sus fotoreceptores determinan la cantidad de detalle y luz. Luego existen algoritmos de software que agrupan esos fotoreceptores formando solo 1 por cada 4 por ejemplo para ganar más luz tipo modo noche p20 y Pixel... con resultados óptimos para ver en sus propias pantallas pero no para verlo en un tv decente o un monitor de ordenador ósea, fuera del entorno visual en el cual está pensado las mismas pantallas del dispositivo que las monta.

Yo por ejemplo aficionado a la fotografía me es imprenscindible el reencuadre o la edición donde el zoom es esencial para previsualizar el resultado, por lo tanto fotos post procesadas en exceso no me sirven salvo para enseñar las fotos en el propio móvil.

Luego cada cual usa la cámara del móvil para lo que necesite para redes sociales están principalmente pensados, para fotografía pura y dura el iPhone.

Saludos.

kevin_23
25/03/19, 07:10:47
Hawey p20 pro telefoto 8 mpx. Óptica simple.

S10 plus 12 mpx y note 9 12 mpx. Optica simple.

Mate 20pro telefoto 8 mpx. Óptica simple.

Oneplus6t no tiene tele foto o zoom x2 óptico.

Mi8 12 mpx. Lupa x2 porque óptica no se le puede llamar.

IPhone XR XS XS Max 12 mpx óptica compuesta con varias lentes.

El tamaño del sensor y el tamaño de sus fotoreceptores determinan la cantidad de detalle y luz. Luego existen algoritmos de software que agrupan esos fotoreceptores formando solo 1 por cada 4 por ejemplo para ganar más luz tipo modo noche p20 y Pixel... con resultados óptimos para ver en sus propias pantallas pero no para verlo en un tv decente o un monitor de ordenador ósea, fuera del entorno visual en el cual está pensado las mismas pantallas del dispositivo que las monta.

Yo por ejemplo aficionado a la fotografía me es imprenscindible el reencuadre o la edición donde el zoom es esencial para previsualizar el resultado, por lo tanto fotos post procesadas en exceso no me sirven salvo para enseñar las fotos en el propio móvil.

Luego cada cual usa la cámara del móvil para lo que necesite para redes sociales están principalmente pensados, para fotografía pura y dura el iPhone.

Saludos.Es al contrario compi