PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Proceso cambio ROM estable a developer manteniendo todo

raulet85
27/11/18, 11:21:49
Hola,

Quería saber el procedimiento para actualizar una ROM (de global estable a developer semanal) manteniendo aplicaciones, datos de aplicaciones, su configuración y configuración de la pantalla...es decir, todo... jejeje

No tengo claro el proceso, paso a paso, que me permita mantener esto...se que al actualizar se borra todo y hay que hacer una copia de seguridad, pero no tengo claro exactamente lo que pasaría (o qué cosas perdería) aunque la restaure, así como el proceso para restaurarla, ya que, si se borra todo con el cambio de ROM, si he hecho una copia de seguridad, también se borrará.

A ver si alguien me ayuda con el procedimiento paso a paso.

Gracias.

dnfuentes
27/11/18, 22:25:03
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo raulet85:

DjStrom
29/11/18, 03:39:25
En ajustes/ajustes adicionales/copia de seguridad puedes hacer un backup local o incluso subirlo a mi cloud. Ajustes se guardan casi todos con la copia pero hay algunas app que no son compatibles y se quedan sin copiarse.
Para restaurar una copia local deberias de copiarla al pc, se guarda en la carpeta MIUI/backup de la memoria interna. Luego de cambiar la rom ponerla de nuevo al móvil y restaurar.

raulet85
30/11/18, 07:54:49
Muchas gracias por la información.

Solo una cosilla, la carpeta "downloaded_rom" que según creo es donde se debe meter la nueva ROM, muchas veces no me aparece. De hecho solo aparece cuando le doy a descargar la ROM que tengo de nuevo, y es ahí donde la guarda. Esto es normal?

Otra duda que tengo es, una vez instalada la nueva ROM developer, ¿cojo la carpeta con el backup del ordenador y reemplazo la que haya en el dispositivo (ya reseteado) y luego le doy a recuperar?

Gracias

DjStrom
01/12/18, 07:31:11
Para cambiar de rom lo suyo sería hacerlo desde miflash con fastboot, haciendo una instalación limpia. Para ello tendrias que tener el bootloader abierto. Lo de la carpeta que comentas es solo para las actualizaciones ota.
Lo del backup, simplemente vuelves a poner el backup en su ruta y listo. No tendrás que sustituir nada porque no habrá ningún backup, puede que incluso tengas que crear la carpeta backup dentro de la de miui.