PDA

Ver la Versión Completa : Mi apreciación inicial sobre el OnePlus 6t


cmezauni
25/11/18, 18:09:20
Hola a todos foreros.


Desde anteayer tengo el OnePlus 6t en mis manos, color Midnight Black, y les quiero comentar mis primeras impresiones (considerar que puedo compararlos con el Samsung Galaxy S9 Plus, el Huawei Mate 10 Pro, el HTC U11, el LG G7 y el LG G6 que poseo actualmente, con el resto no porque no los tengo)


LO BUENO


- La fluides de Oxygen OS es fantástica. Responde a todo más rápido, desde abrir Contactos hasta un video en Youtube. Genial.

- La pantalla me encanta. Amoled que no sobresatura como el de Samsung y que no es tan frio como el de Huawei. Aunque el G7 tiene un blanco que me parece más natural que el del 6t (probablemente porque es IPS LCD)

- La cámara me la esperaba de regular para abajo basado en los reviews, pero es mejor de lo esperado, y eso para mí es positivo. Definitivamente no es la mejor cámara, pero cumple muy bien.


- El video lo graba bien, y se te escucha la voz claramente. Un buen nivel de detalle, claro, de dia.

- El audio tampoco es tan malo como lo quieren pintar, incluso diria que su potencia es buena. De hecho el G7 y el HTC tienen mejor audio, pero el 6t no es malo para nada.


- El notch o muesca no me molesta en absoluto, al ser pequeña lo hace incluso especial.


- El acabado en mate del Midnight se siente genial en la mano, y en estas epocas donde casi todos son de cristal, tener uno distinto y bonito atrae miradas.


- La bateria.... FENOMENAL. Me duró casi 10 horas de pantalla. Y carga rapidisimo (por ejemplo el HTC demora en cargar más, en comparación)


- El orden de mostrar los contactos es muy intuitivo, para cualquier tipo de usuario.


- Se escucha alto cuando te llaman al celular, esto es importante porque otros smartphones tienen volumen bajo al recibir llamadas (ejemplo, el Sony Xperia X Compact de mi tía).

LO MALO

- La cámara de noche tambalea, no da tan buenos resultados como en el dia. El Mate 10 Pro toma mejores fotos de noche. Ojo, no es mala el 6t, pero tampoco es buena.

- Estando en mi cuarto, el Huawei Mate 10 Pro muestra 4G con mi chip de Entel. Con el OnePlus 6t, hay mucha intermitencia entre 4G y H+.


- No tiene radio FM ni infrarrojos ni resistencia al agua.


- Al reiniciar el equipo, el desbloqueo facial no funciona. Tengo que ingresar mi clave, y ya después vuelve a funcionar en adelante. Quizás asi funcione, pero no me parece intuitivo.


- Oneplus integra una app de galería de fotos, la cual definitivamente le falta pulir. No es tan completa como la del Galaxy S9 Plus o la del G7. Sugiero usen Google Photos.

Favor haganme todas las preguntas y consultas que tengan, con gusto las absolveré (si es que tengo las respuestas, claro)

Saludos desde mi amado Perú.

COE32
25/11/18, 18:34:52
Pues yo estoy pensado en cambiar el Huawei mate 10 pro por el one plus 6t.....

Dume_CM
25/11/18, 18:53:14
Yo tuve el 3T y ahora el 6T.
Antepongo la experiencia de usuario y la calidad/precio ante todo lo demás y Oneplus es eso.
Para mí son los mejores teléfonos Android que existen si buscas fluidez y rendimiento junto con el resto de apartados que no desentonan en absoluto y que cumplen de sobras.
A parte todo el tema de actualizaciones que suelen preceder a cada uno de sus terminales.

jfern003
25/11/18, 19:00:10
Hola a todos foreros.


Desde anteayer tengo el OnePlus 6t en mis manos, color Midnight Black, y les quiero comentar mis primeras impresiones (considerar que puedo compararlos con el Samsung Galaxy S9 Plus, el Huawei Mate 10 Pro, el HTC U11, el LG G7 y el LG G6 que poseo actualmente, con el resto no porque no los tengo)


LO BUENO


- La fluides de Oxygen OS es fantástica. Responde a todo más rápido, desde abrir Contactos hasta un video en Youtube. Genial.

- La pantalla me encanta. Amoled que no sobresatura como el de Samsung y que no es tan frio como el de Huawei. Aunque el G7 tiene un blanco que me parece más natural que el del 6t (probablemente porque es IPS LCD)

- La cámara me la esperaba de regular para abajo basado en los reviews, pero es mejor de lo esperado, y eso para mí es positivo. Definitivamente no es la mejor cámara, pero cumple muy bien.
- El video lo graba bien, y se te escucha la voz claramente. Un buen nivel de detalle, claro, de dia.

- El audio tampoco es tan malo como lo quieren pintar, incluso diria que su potencia es buena. De hecho el G7 y el HTC tienen mejor audio, pero el 6t no es malo para nada.
- El notch o muesca no me molesta en absoluto, al ser pequeña lo hace incluso especial.
- El acabado en mate del Midnight se siente genial en la mano, y en estas epocas donde casi todos son de cristal, tener uno distinto y bonito atrae miradas.
- La bateria.... FENOMENAL. Me duró casi 10 horas de pantalla. Y carga rapidisimo (por ejemplo el HTC demora en cargar más, en comparación)
- El orden de mostrar los contactos es muy intuitivo, para cualquier tipo de usuario.
- Se escucha alto cuando te llaman al celular, esto es importante porque otros smartphones tienen volumen bajo al recibir llamadas (ejemplo, el Sony Xperia X Compact de mi tía).



LO MALO


- La cámara de noche tambalea, no da tan buenos resultados como en el dia. El Mate 10 Pro toma mejores fotos de noche. Ojo, no es mala el 6t, pero tampoco es buena.

- Estando en mi cuarto, el Huawei Mate 10 Pro muestra 4G con mi chip de Entel. Con el OnePlus 6t, hay mucha intermitencia entre 4G y H+.
- No tiene radio FM ni infrarrojos ni resistencia al agua.
- Al reiniciar el equipo, el desbloqueo facial no funciona. Tengo que ingresar mi clave, y ya después vuelve a funcionar en adelante. Quizás asi funcione, pero no me parece intuitivo.
- Oneplus integra una app de galería de fotos, la cual definitivamente le falta pulir. No es tan completa como la del Galaxy S9 Plus o la del G7. Sugiero usen Google Photos.


Favor haganme todas las preguntas y consultas que tengan, con gusto las absolveré (si es que tengo las respuestas, claro)


Saludos desde mi amado Perú.Pues yo, que tengo en mis manos el mismo que tú, bueno el mío es el 8/ 128, estoy encantado, no sólo por lo que has dicho, sino por lo que no has dicho. En primer lugar la cámara de noche es malilla, es cierto, pero con paciencia y con práctica, se sacan buenas fotos. Y el vídeo es fenomenal. Mi anterior móvil, un MI 5s hacía mejores fotos, pero su, desbloqueo por huellas ultrasónico en pantalla fallaba más que una escopeta de feria. Y éste funciona a las mil maravillas. Es más preciso, y me da la sensación de que es más fiable. (Sensación mía).
Es cierto, no tiene certificación IPX67 o IPX68, pero se puede mojar. En la web de ONE PLUS así lo explican. Pero te aseguro que yo no voy a comprobarlo. Pero he visto vídeos dónde hacen algo más que mojarlos y en principio el móvil responde bien.
También he visto pruebas de resistencia a caídas para testear el gorilla Glass 6 y son muy reveladoras, pero no voy a poner mi móvil en esa tesitura, al menos no voluntariamente. 570€ es una pasta
La batería... Sin palabras. Hoy a penas lo he usado desde las 8 AM (España) que lo cargué, exceptuando el correo, WhatsApp, llamadas e internet y aún me queda un 85%. Con el tiempo irá cambiando, lo sé, pero ahora, esto es una pasada.
A medida que lo vayas probando comparte tus impresiones. Si has tenido esos móviles, tendrás cosas que contar.
Saludos!!

cmezauni
25/11/18, 19:22:38
Pues yo, que tengo en mis manos el mismo que tú, bueno el mío es el 8/ 128, estoy encantado, no sólo por lo que has dicho, sino por lo que no has dicho. En primer lugar la cámara de noche es malilla, es cierto, pero con paciencia y con práctica, se sacan buenas fotos. Y el vídeo es fenomenal. Mi anterior móvil, un MI 5s hacía mejores fotos, pero su, desbloqueo por huellas ultrasónico en pantalla fallaba más que una escopeta de feria. Y éste funciona a las mil maravillas. Es más preciso, y me da la sensación de que es más fiable. (Sensación mía).
Es cierto, no tiene certificación IPX67 o IPX68, pero se puede mojar. En la web de ONE PLUS así lo explican. Pero te aseguro que yo no voy a comprobarlo. Pero he visto vídeos dónde hacen algo más que mojarlos y en principio el móvil responde bien.
También he visto pruebas de resistencia a caídas para testear el gorilla Glass 6 y son muy reveladoras, pero no voy a poner mi móvil en esa tesitura, al menos no voluntariamente. 570€ es una pasta
La batería... Sin palabras. Hoy a penas lo he usado desde las 8 AM (España) que lo cargué, exceptuando el correo, WhatsApp, llamadas e internet y aún me queda un 85%. Con el tiempo irá cambiando, lo sé, pero ahora, esto es una pasada.
A medida que lo vayas probando comparte tus impresiones. Si has tenido esos móviles, tendrás cosas que contar.
Saludos!!


Me olvidé comentar que también tengo la versión de 8 GB de RAM.


Sigo pensando, al menos de manera inicial, que se trata de un excelente terminal.

Adiciono algunos puntos, gracias a tu comentario:

LO BUENO

- No habia mencionado lo de Gorilla Glass 6, de hecho protege mejor contra golpes y caidas, pero prefiero no probar este punto :)

- Algo que también olvidé mencionar es que prácticamente no consume bateria estando en modo Stand By, bueno, ayuda de que yo no instalo Facebook ni esas cosas, y que a las apps que inhabilito suelo quitarles el uso de datos individualmente, así ayuda a la bateria.

- Y finalmente ver videos en Youtube es una delicia.

LO MALO

- La pantalla debajo del sol la esperaba mejor, no es tan nitida, el Galaxy S9 Plus y especialmente el LG G7 con su brillo potentisimo de 2 minutos se lo llevan de encuentro.

jfern003
25/11/18, 19:27:21
Me olvidé comentar que también tengo la versión de 8 GB de RAM.


Sigo pensando, al menos de manera inicial, que se trata de un excelente terminal.

Adiciono algunos puntos, gracias a tu comentario:

LO BUENO

- No habia mencionado lo de Gorilla Glass 6, de hecho protege mejor contra golpes y caidas, pero prefiero no probar este punto :)

- Algo que también olvidé mencionar es que prácticamente no consume bateria estando en modo Stand By, bueno, ayuda de que yo no instalo Facebook ni esas cosas, y que a las apps que inhabilito suelo quitarles el uso de datos individualmente, así ayuda a la bateria.

- Y finalmente ver videos en Youtube es una delicia.

LO MALO

- La pantalla debajo del sol la esperaba mejor, no es tan nitida, el Galaxy S9 Plus y especialmente el LG G7 con su brillo potentisimo de 2 minutos se lo llevan de encuentro.En lo del brillo pienso como tú. El IPS LCD es mejor bajo el sol.

negris
25/11/18, 23:17:53
Pues para mí es el mejor móvil calidad,precio y sobre todo experiencia de usuario que he tenido.
Anteriormente he tenido el P20 pro, si, buenas fotos , pero nada más, por lo menos para mí.

Este me recuerda a otro móvil de hace ya unos años el cual era redondo para su tiempo, con el cual estuve bastante tiempo, el LG G2.

Por ahora super contento, oxigen os está de lujo.

Saludos.

Matdanca
25/11/18, 23:38:19
Me resulta curioso tu comentario..."buenas fotos y nada más" como es eso? Te pareció tan malo el p20 pro? Es algo que no termino de entender...me parece de los móviles más equilibrados, y en el caso del 6t se podría decir lo mismo, mucha fluidez pero nada más, o es diferente?...no sé, no te lo digo a mal pero no termino de entenderlo...Pues para mí es el mejor móvil calidad,precio y sobre todo experiencia de usuario que he tenido.
Anteriormente he tenido el P20 pro, si, buenas fotos , pero nada más, por lo menos para mí.

Este me recuerda a otro móvil de hace ya unos años el cual era redondo para su tiempo, con el cual estuve bastante tiempo, el LG G2.

Por ahora super contento, oxigen os está de lujo.

Saludos.

cmezauni
26/11/18, 01:08:07
Me resulta curioso tu comentario..."buenas fotos y nada más" como es eso? Te pareció tan malo el p20 pro? Es algo que no termino de entender...me parece de los móviles más equilibrados, y en el caso del 6t se podría decir lo mismo, mucha fluidez pero nada más, o es diferente?...no sé, no te lo digo a mal pero no termino de entenderlo...


Tener el OnePlus 6t es una delicia, estimado. Cuando recién tuve el LG G6 por ejemplo, mi primera impresión fue decepción. En cambio este equipo te provoca usarlo. Tiene defectos, claro, no existe smartphone perfecto, pero por calidad/precio esta es la mejor opción (a pesar de tener el mismo procesador, esta pantalla se lleva de encuentro en calidad al Pocophone)


Sigan comentando, amigos!

negris
26/11/18, 09:04:30
Me resulta curioso tu comentario..."buenas fotos y nada más" como es eso? Te pareció tan malo el p20 pro? Es algo que no termino de entender...me parece de los móviles más equilibrados, y en el caso del 6t se podría decir lo mismo, mucha fluidez pero nada más, o es diferente?...no sé, no te lo digo a mal pero no termino de entenderlo...

Según mi punto de vista la experiencia de usuario que da este móvil , no la da el P20 pro.

Saludos.

Matdanca
26/11/18, 15:28:51
La experiencia es muy relativa entiendo, no creo que solo sea transiciones, fluidez etc, si no otras como la experiencia que uno experimenta con la pantalla, sonido o cámara...alguno por aquí se piensa que estoy defendiendo al p20 pro y no, solo trato de entender esa diferencia tan abismal de la que algunos hablan...

Recuerdo el año pasado andar con el 5t y el mate 10 pro a la vez, y notaba esa experiencia de la que habláis algunos, no obstante no me parecio una diferencia tan abultada. En mi opinión cada usuario demanda o hila fino en unos aspectos determinados sin tener por qué ser algo universal, por eso decía que veía raro ese cambio abismal entre un p20 pro y un 6t, cuando ambos me da que van muy bien, destacando cada uno en una cosa pero sacando una nota buena en general en todo...otra cosa ya es el quiera andar con ROMs, para eso mejor no pillarse un p20 pro, está claro...

COE32
26/11/18, 16:06:56
La experiencia es muy relativa entiendo, no creo que solo sea transiciones, fluidez etc, si no otras como la experiencia que uno experimenta con la pantalla, sonido o cámara...alguno por aquí se piensa que estoy defendiendo al p20 pro y no, solo trato de entender esa diferencia tan abismal de la que algunos hablan...

Recuerdo el año pasado andar con el 5t y el mate 10 pro a la vez, y notaba esa experiencia de la que habláis algunos, no obstante no me parecio una diferencia tan abultada. En mi opinión cada usuario demanda o hila fino en unos aspectos determinados sin tener por qué ser algo universal, por eso decía que veía raro ese cambio abismal entre un p20 pro y un 6t, cuando ambos me da que van muy bien, destacando cada uno en una cosa pero sacando una nota buena en general en todo...otra cosa ya es el quiera andar con ROMs, para eso mejor no pillarse un p20 pro, está claro...
Hola !!..,se nota mucho la diferencia de rendimiento fluidez entre el Huawei mate 10 pro y el one plus 6t??

Matdanca
26/11/18, 18:45:06
Yo tuve el 5t, no el 6t, yo notaba diferencia, no era gran cosa, hablo de fluidez claro, pero algo se notaba, decir que no soy de andar con juegos pesados y ahí puede que se note más, pero claro, yo valoro más otros aspectos como la cámara o la pantalla quizás, aunque no soporto tampoco los tirones tipo Samsung y alguna marca más...Hola !!..,se nota mucho la diferencia de rendimiento fluidez entre el Huawei mate 10 pro y el one plus 6t??

vicsazar
26/11/18, 19:29:25
Hola !!..,se nota mucho la diferencia de rendimiento fluidez entre el Huawei mate 10 pro y el one plus 6t??

Si la noto yo que acabo de pasar un OP6 a un Mate 20 PRO pues imagínate de un Mate 10 a un OP 6T. Después de 6 meses de OP pasar a EMUI cuesta mucho, mucho, mucho. Desde la fluidez e inmediatez total de respuesta hagas la tarea que hagas en el OP, las transiciones algo toscas en el Mate de los gestos, el lag de Google Fotos, latencia, y sobre todo lo intrusivo que es EMUI y que parece que está pensada contra el usuario. Son muchos detalles de Oxygen OS que te hacen el uso más fácil (un ejemplo bajar las notificaciones con un swipe, despertar la pantalla con doble toque, y otras cosas) . Huawei te masacra Android, parece otro OS, por ejemplo te quita hasta el submenú de compartir rápido, swipe up para cajón de aplicaciones, leer pantalla de bloqueo...etc.
En fin, respecto al 6, son todo contrastes. Pero también para lo bueno. Móvil más bonito, pantalla un poquito mejor, sonido mejor, cámara estelar (siendo buena la del 6), y batería estratosférica. Es una lucha total hardware vs software en definitiva. Cierto que en el caso del 6T las diferencias en batería son mucho menores, y en cámara también, estando ya la del 6T entre las mejores.

vicsazar
26/11/18, 19:31:18
Por cierto la cámara malilla... en fin: comparativa fotográfica de los topes de gama. El OP6T por fin en la élite.

https://www.xataka.com/moviles/comparativa-camara-huawei-mate20-pro-iphone-xs-max-lg-g7-oneplus-6t-pixel-3xl-samsung-galaxy-note9-sony-xperia-xz3-xiaomi-mi-8-pro

negris
26/11/18, 20:34:16
La experiencia es muy relativa entiendo, no creo que solo sea transiciones, fluidez etc, si no otras como la experiencia que uno experimenta con la pantalla, sonido o cámara...alguno por aquí se piensa que estoy defendiendo al p20 pro y no, solo trato de entender esa diferencia tan abismal de la que algunos hablan...

Recuerdo el año pasado andar con el 5t y el mate 10 pro a la vez, y notaba esa experiencia de la que habláis algunos, no obstante no me parecio una diferencia tan abultada. En mi opinión cada usuario demanda o hila fino en unos aspectos determinados sin tener por qué ser algo universal, por eso decía que veía raro ese cambio abismal entre un p20 pro y un 6t, cuando ambos me da que van muy bien, destacando cada uno en una cosa pero sacando una nota buena en general en todo...otra cosa ya es el quiera andar con ROMs, para eso mejor no pillarse un p20 pro, está claro...

Y tan relativa, por eso mismo digo desde mi punto de vista.

Saludos.

Matdanca
26/11/18, 20:42:41
Cuando me llegue el 6t compararé de verdad, a mi este tipo de comparativas echas por ciertos canales me dejan un tanto escéptico, ojalá sea cierto todo, no me apeteceria andar vendiendolo, y más por menos de 500€ que me ha salido...veremosPor cierto la cámara malilla... en fin: comparativa fotográfica de los topes de gama. El OP6T por fin en la élite.

https://www.xataka.com/moviles/comparativa-camara-huawei-mate20-pro-iphone-xs-max-lg-g7-oneplus-6t-pixel-3xl-samsung-galaxy-note9-sony-xperia-xz3-xiaomi-mi-8-pro

Agrecan
26/11/18, 20:55:18
Lo del tema de la fluidez es muy subjetivo me explico, es como los MHz en las pantallas, si juegas en 30/60fps tienes la apreciación de que va fluido, pasas a 60/120 y si, va mejor pero tampoco tanto como dicen... Donde se nota?? Cuando bajas, cuando estás en 120 y pasas a 60.

Con los terminales pasa igual, si vienes de un p20 notas que el op6t va un poco más fluido, pero no sientes esa diferencia abismal que lees.
La cosa está en que te pegues unos días con el op6t y después pilla el p20, verás como tu opinión cambia.

vicsazar
26/11/18, 21:01:43
Yo mentiría si dijera que el Mate 20 Pro no va fluido. Solamente me he encontrado lag en la app Google Fotos, problema del que hay quejas recurrentes en otros Huawei. Pero OP es otra cosa. Es la pura inmediatez en la respuesta, la agilidad en transiciones y animaciones. Que vuela vaya. Y con la casi máxima suavidad (la máxima se la dejamos al Pixel y al iPhone).

Nuazet
27/11/18, 08:51:53
Yo mentiría si dijera que el Mate 20 Pro no va fluido. Solamente me he encontrado lag en la app Google Fotos, problema del que hay quejas recurrentes en otros Huawei. Pero OP es otra cosa. Es la pura inmediatez en la respuesta, la agilidad en transiciones y animaciones. Que vuela vaya. Y con la casi máxima suavidad (la máxima se la dejamos al Pixel y al iPhone). Estoy del todo de acuerdo, aparte de que nos pueda gustar Emui más o menos, es verdad que ha mejorado un montón con respecto a versiones más antiguas que yo recuerde, pero viendo uno al lado del otro ....las transiciones, el scroll, la rapidez al entrar y pasar a otra aplicación....El Op todavía no tiene rival ( el Pixel quizás) y eso que con las nuevas animaciones le restan un poco esa velocidad eléctrica que siempre le ha caracterizado.

Saludos

trotski
27/11/18, 09:53:22
Yo a Huawei le pillé mucha manía hace unos años con un Honor y el emui. Me imagino que haya cambiado, pero aún así tiré por el OP por esa razón.

COE32
28/11/18, 18:14:54
Yo mentiría si dijera que el Mate 20 Pro no va fluido. Solamente me he encontrado lag en la app Google Fotos, problema del que hay quejas recurrentes en otros Huawei. Pero OP es otra cosa. Es la pura inmediatez en la respuesta, la agilidad en transiciones y animaciones. Que vuela vaya. Y con la casi máxima suavidad (la máxima se la dejamos al Pixel y al iPhone).

Pues ya tiene que ir bien el OP, acabo de probar el Mate 20 normal y me a sorprendido...,va como un tiro !!

Agrecan
28/11/18, 19:43:51
Pues ya tiene que ir bien el OP, acabo de probar el Mate 20 normal y me a sorprendido...,va como un tiro !!Pues imagínate cómo va un OnePlus...