PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Redmi Note 5/Pro Miui 10 Android 8.1 | Anti-RollBack TWRP | Havoc 2.0 Android 9.0

ratiakbs
25/11/18, 12:44:27
Aquí os dejo, tras unos días de fatigas con él, este vídeo que hice sobre el nuevo dispositivo que adquirí recientemente el Redmi Note 5, también denominado Whyred. En el muestro el sistema a seguir para instalar en éste, y en la mayoría de dispositivos con CPU Snapdragon, su TWRP recovery y, desde él, una custom ROM, la Havoc 2.0 con Android 9.0 Pie.
Ademas, muestro el comportamiento del dispositivo en su ROM Stock, Miui 10, y en una de las mejores custom ROM a día de hoy en Android Pie, Havoc 2.0.

VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=pAFltSsjeDc

Requisitos:
- Bootloader desbloqueado (ver lista de Links).
- PC con Widows (también desde Linux).
- (OJO) Recomendado usar su cable incluido.
- Descargar los archivos necesarios (ver lista de Links)

Links (https://goo.gl/FR82NS).

Breve Conclusión para este dispositivo:
- Pros
* Buen rendimiento de la CPU, RAM y Memoria interna.
* Consumo de batería impecable.
* SD y Jack auriculares.
* Muy buena calidad en cámaras.
* Buena resolución y densidad de pantalla.
- Contras
* Ratio 18:9.
* GPU algo escasa en potencia (430 MHz).

Grupo Redmi Note 5 Telegram (https://t.me/joinchat/AhG59kLp2nm4nboPlTjX9w).

(NOTA) Recomiendo no utilizar kernel OC a menos que sepáis bien lo que tenéis entre manos, aunque en este caso se trata de un overclocking su abuso reduce la vida útil de la CPU e incluso podéis llegar a quemarla.

Si tenéis dudas o algo que comentar podéis hacerlo aquí mismo o en mi canal de Youtube (https://www.youtube.com/c/DanRatia).
Un saludete!.

dnfuentes
25/11/18, 13:50:58
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo ratiakbs:

ratiakbs
25/11/18, 13:59:10
Cierto, dnfuentes, gracias y perdón por el despiste.

25/11/18, 14:31:49
es como la pixel experience q llevo? con tema de brillo digo... es escaso, tengo q llevarlo a mas de 60% en interiores... en miui lo llevaba a un 40

ratiakbs
25/11/18, 15:07:02
En Havoc llevo en brillo normalmente entre 35 y 45% en interior, un 50 para juegos y un 60-80 para exteriores (dependiendo de la cantidad de luz).
En pixel me pasaba igual, casi todo el dia entre el 60-90%.
De todas formas si es cierto que Miui es la que más brillo de pantalla da, pero en ambas, pixel y havoc, el brillo máximo es más que suficiente (al menos para mi).
Un saludo ��

25/11/18, 18:20:32
es q eso es lo raro. en brillo maximo a mi hasta me parecen casi iguales. parece q el tema es la graduacion, no se.

ratiakbs
25/11/18, 18:28:21
Podría ser, pero tampoco son las únicas. Casi todas las que he probado en este dispositivo tienen ese mismo "problemilla" del brillo, sobre todo en el modo auto.

25/11/18, 18:31:47
tiene personalizacion esta rom? estilo R.R? o poca , estiilo lineage?

ratiakbs
25/11/18, 18:42:00
Más estilo RR, pero eso es algo que puedes ver en el mismo vídeo.

25/11/18, 23:55:48
ah, buenisimo. una pregunta, funciona subdtratum en android pie? xq a mi no me funcionan , pero lei q es xq android pie no permite substatum

ratiakbs
26/11/18, 00:08:47
Creo que no, al menos en Havoc, igual que en Syberia y alguna otra, tienes la opción de poner tema oscuro, claro o basado en el wallpaper.

carlosccf
26/11/18, 12:01:01
Te comento un problema con un archivo persist y me fallan sensores .
Con este tutorial conseguiría saltarme el anti roll back ,v4 y flashear el persist? A ver si conseguimos hacer funcionar este móvil en condiciones por que tenerlo a medias es una lastima .

ratiakbs
26/11/18, 13:18:23
Eso en que ROM? De todas formas si es verdad que para flashear cualquier cosa que no sea su firmware, que se puede flashear desde el mismo Miui y siempre que no sea una versión anterior, necesitas saltarte el ARB4.

carlosccf
26/11/18, 13:45:30
1143981

ratiakbs
26/11/18, 15:09:33
Una OTA imagino, la acumulación de ellas a veces provocan fallos e inestabilidad. Yo te recomendaría que flasheases la ROM entera desde las actualizaciones de Miui, en el menú de los 3 puntitos y actualizar desde archivo (o directorio) ya no recuerdo (no soy usuario habitual de Miui).

Pek2
05/12/18, 14:49:41
Buenas... Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una rom... Desde mi HTC one x....

Deje un poco de lado las aosp... Bueno deciros que gracias por el gran tutorial.... Llevo 4 días con la rom Havoc y es la caña,la recomiendo 100 x100 y la cámara realmente es mucho mejor!!!el consumo... Muy bueno, en definitiva me encanta

Una pregunta he intentado instalar stratum... Pero no veo que funcione muy fino filipino...

Me gustaría tener un tema completamente negro... O similar.... Conocéis algo compis????

loculo
05/12/18, 16:40:12
ratiakbs por lo que veo se puede poner el botón de retroceso en el lado derecho no?,como lo has hecho,yo me baje como 5 roms y en ninguna pude

ratiakbs
05/12/18, 19:42:12
Buenas... Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una rom... Desde mi HTC one x....

Deje un poco de lado las aosp... Bueno deciros que gracias por el gran tutorial.... Llevo 4 días con la rom Havoc y es la caña,la recomiendo 100 x100 y la cámara realmente es mucho mejor!!!el consumo... Muy bueno, en definitiva me encanta

Una pregunta he intentado instalar stratum... Pero no veo que funcione muy fino filipino...

Me gustaría tener un tema completamente negro... O similar.... Conocéis algo compis????

Ajustes/Havoc settings/Interface/Background color
Un saludo.

ratiakbs
05/12/18, 19:43:33
ratiakbs por lo que veo se puede poner el botón de retroceso en el lado derecho no?,como lo has hecho,yo me baje como 5 roms y en ninguna pude

En Ajustes/Havoc settings/Navigation bar
Un saludo.

loculo
05/12/18, 20:10:03
En Ajustes/Havoc settings/Navigation bar
Un saludo.

Gracias,pues creo que es la unica, porque habré prbado como 4 y ninguna tenia la opción, gracias,mañana ya la instalaré

ratiakbs
05/12/18, 20:47:58
Gracias,pues creo que es la unica, porque habré prbado como 4 y ninguna tenia la opción, gracias,mañana ya la instalaré

Ok, RR tembien lo lleva, Syberia, Mokee, etc...
Un saludo 😉

PALMATRON
06/12/18, 00:56:40
Buenas:

Que diferencia hay entre esta que nos pones: ---> https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/development/rom-havoc-os-v2-o-mod-t3854567

Y esta (también Havoc-OS), aparte del desarrollador?:---> https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/development/rom-havoc-os-v2-0-t3853555

SalU2.

P.D: Ahora leo que la primera viene con las Gapps, y la segunda, hay que descargarlas e instalarlas. La primera tiene la etiqueta XDA-DVDB y la segunda no. La primera tiene OTA y la segunda no.

jcabjaen
06/12/18, 08:39:56
Una pregunta igual tonta es android 9?? O solo ésta basada en Pie, yo llevo la pixel experience y estoy muy contento pero me pica la curiosidad

PALMATRON
06/12/18, 10:48:05
Buenas:

Instalada.

Veo que no lleva la aplicación radio instalada (una lástima porque la necesito). Buenas resolución y claridad de pantalla.

No me hago con los gestos o no los se activar como toca. Cuando he ido a configurar ajustes --> Havoc Settings ---> navigation mode, y al cambiar de default a fling (para ver que era), el terminal se ha quedado pillado. He tenido que reiniciar. Si me voy a gestures ---> System Gestures ---> deslizar el dedo hacia arriba y activo todas las opciones, emite un pitido y me saca de las configuraciones.

Seguramente haga algo mal. :rolleyes:

Las notificaciones en el lockscreen con el ambient display, preciosas. El modo Dark tambien muy logrado.

Sigo trasteando. :ok:

Una pregunta igual tonta es android 9?? O solo ésta basada en Pie, yo llevo la pixel experience y estoy muy contento pero me pica la curiosidad
En las características de la ROM del propio terminal, pone Android 9.

SalU2.

loculo
06/12/18, 11:11:12
Ok, RR tembien lo lleva, Syberia, Mokee, etc...
Un saludo 😉

Syberia? La tuve y en navigation bar no se podia cambiar el orden🤔solo desplazar un poco a la izquierda o derecha

ratiakbs
06/12/18, 16:46:57
Buenas:

Que diferencia hay entre esta que nos pones: ---> https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/development/rom-havoc-os-v2-o-mod-t3854567

Y esta (también Havoc-OS), aparte del desarrollador?:---> https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/development/rom-havoc-os-v2-0-t3853555

SalU2.

P.D: Ahora leo que la primera viene con las Gapps, y la segunda, hay que descargarlas e instalarlas. La primera tiene la etiqueta XDA-DVDB y la segunda no. La primera tiene OTA y la segunda no.

Exactamente.

ratiakbs
06/12/18, 16:47:58

Por supuesto que es Android 9.0 Pie.

ratiakbs
06/12/18, 16:57:38
Buenas:

Instalada.

Veo que no lleva la aplicación radio instalada (una lástima porque la necesito). Buenas resolución y claridad de pantalla.

No me hago con los gestos o no los se activar como toca. Cuando he ido a configurar ajustes --> Havoc Settings ---> navigation mode, y al cambiar de default a fling (para ver que era), el terminal se ha quedado pillado. He tenido que reiniciar. Si me voy a gestures ---> System Gestures ---> deslizar el dedo hacia arriba y activo todas las opciones, emite un pitido y me saca de las configuraciones.

Las notificaciones en el lockscreen con el ambient display, preciosas. El modo Dark tambien muy logrado.

SalU2.

Es extraño, a mi me funciona perfectamente.
Qué flasheaste exactamente y como, wipes, kernel...?

PALMATRON
06/12/18, 17:28:58
Buenas:

Es extraño, a mi me funciona perfectamente.
Qué flasheaste exactamente y como, wipes, kernel...?
No...no...si la ROM funciona genial. Es como tener un Pixel por 175 €, por decir algo. :ok:

Me gusta más la calidad de color de la pantalla que las ROM MIUI original.

Y todo fluye sin trompicones/lag alguno. Incluso el Instagram, que en otras versiones de MIUI dice que es incompatible, en esta no hubo problemas a la hora de instalarlo desde el propio Play Store, y tampoco se queda, en segundo plano, eso de; actualizando GMail, en busca de nuevos correos.

La cámara, lleva el MOD del AI como ya le puse a otras MIUI. Las fotografías, con ese HDR+ mejorado o esas opciones extras en el modo manual, van perféctas.

Lo único es el tema de los gestos. "Creo" que hay opción de quitarle la botonera inferior y que funcione con el swipe gesture, pero no doy con la tecla. Solo es eso. Que y cuando he ido a trastear dichas opciones, "se cuelga". Eso y la radio, que supongo se podrá buscar y poner la apk por algún lado.

Por lo demás, y como expongo más arriba, está pulida. Perfecta para el uso diario.

SalU2.

ratiakbs
06/12/18, 20:44:09
Si, es la mejor de las Pie que he probado.
La siguiente que probare, la CRDroid.
Un saludo.

jcabjaen
07/12/18, 07:25:08
Estoy muy picado a probarla pero yo uso mucho los gestos, has probado con fluid?? La app te quita los botonesBuenas:

No...no...si la ROM funciona genial. Es como tener un Pixel por 175 €, por decir algo. :ok:

Y todo fluye sin trompicones/lag alguno. Incluso el Instagram, que en otras versiones de MIUI dice que es incompatible, en esta no hubo problemas a la hora de instalarlo desde el propio Play Store, y tampoco se queda, en segundo plano, eso de; actualizando GMail, en busca de nuevos correos.

La cámara, lleva el MOD del AI como ya le puse a otras MIUI. Las fotografías, con ese HDR+ mejorado o esas opciones extras en el modo manual, van perféctas.

Lo único es el tema de los gestos. "Creo" que hay opción de quitarle la botonera inferior y que funcione con el swipe gesture, pero no doy con la tecla. Solo es eso. Que y cuando he ido a trastear dichas opciones, "se cuelga". Eso y la radio, que supongo se podrá buscar y poner la apk por algún lado.

Por lo demás, y como expongo más arriba, está pulida. Perfecta para el uso diario.

SalU2.

PALMATRON
07/12/18, 07:33:19
Buenas:

Estoy muy picado a probarla pero yo uso mucho los gestos, has probado con fluid?? La app te quita los botones
No. No lo he probado.

SalU2.

ltsracer
07/12/18, 10:40:21
Estoy muy picado a probarla pero yo uso mucho los gestos, has probado con fluid?? La app te quita los botonesSi pones está ROM
Pon magisk porque para que fluid pueda quitar los botones fluid necesitará permisos root
Pd: yo no llevo está ROM

Xuso77
07/12/18, 11:05:38
Buenas:

Instalada.

SalU2.
Hola! Una radio para pie.
https://forum.xda-developers.com/xiaomi-redmi-3s/development/fmradio-fix-add-pie-roms-t3841164

Saludos

ratiakbs
07/12/18, 14:55:49
Estoy muy picado a probarla pero yo uso mucho los gestos, has probado con fluid?? La app te quita los botones

No necesita app para eso, el mismo sistema te los quita y te deja solo uno pequeño en medio, para desde él hacer los gestos.
Aun así yo uso la navbar de toda la vida, me resulta más cómodo.
Un saludo.

jcabjaen
07/12/18, 16:02:32
Pero no viene rooteada entonces por defecto?? Ok si al final me picó lo haré y comentare qué tal muchas graciasSi pones está ROM
Pon magisk porque para que fluid pueda quitar los botones fluid necesitará permisos root
Pd: yo no llevo está ROM

marcelTF
07/12/18, 19:02:05
Buenas:

SalU2.

Buenas tardes, acabo de instalarla y funciona perfectamente, estoy de acuerdo con lo que dices respecto a la pantalla, magnífica!
Los gestos funcionan perfectamente.
1 Havoc settings->Navigation Bar = Deshabilitar
2 Havoc settings->Gestures = Habilitar
Con ello ya no tenemos la barra y los gestos son: Para atrás de abajo hacia arriba en la derecha o en la izquierda, para Home lo mismo pero en el Centro y para Recientes lo mismo y dejando presionado.
Lo único, lo único que no me ha gustado es que no trae RADIO, tal como bien dices.
De momento, muy buena rom.

PALMATRON
07/12/18, 19:13:06
Buenas:

Buenas tardes, acabo de instalarla y funciona perfectamente, estoy de acuerdo con lo que dices respecto a la pantalla, magnífica!
Los gestos funcionan perfectamente.
1 Havoc settings->Navigation Bar = Deshabilitar
2 Havoc settings->Gestures = Habilitar
Con ello ya no tenemos la barra y los gestos son: Para atrás de abajo hacia arriba en la derecha o en la izquierda, para Home lo mismo pero en el Centro y para Recientes lo mismo y dejando presionado.
Lo único, lo único que no me ha gustado es que no trae RADIO, tal como bien dices.
De momento, muy buena rom.
Perfecto. Muchas gracias por la aclaración. :ok:

https://forum.xda-developers.com/xiaomi-redmi-3s/development/fmradio-fix-add-pie-roms-t3841164

Saludos
Yo aún no la he instalado. Lo digo por si quieres probar. Gracias Xuso77

SalU2.

Pek2
08/12/18, 13:34:41
Pero no viene rooteada entonces por defecto?? Ok si al final me picó lo haré y comentare qué tal muchas gracias

Es la ostia la rom... Recomendable!!!!?

marcelTF
08/12/18, 16:33:30

Saludos

Hola Xuso77, la instalé pero no funciona, abre una pantalla negra y dice que no está operativa.

Esta rom es una maravilla, he instalado varias, pero ésta tiene todo, menos la radio. La personalización es increíble, rápida y ligera.
Saludos.

PALMATRON
08/12/18, 16:40:06
Buenas:

Hola @Xuso77 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1058347), la instalé pero no funciona, abre una pantalla negra y dice que no está operativa.

Esta rom es una maravilla, he instalado varias, pero ésta tiene todo, menos la radio. La personalización es increíble, rápida y ligera.
Saludos.
En este mensaje hay otro usuario que dice que con esta ROM no le funciona: ---> https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78134739&postcount=34

Y en el siguiente mensaje, el OP manifiesta que mirará de ver/arreglar el motivo de que no funcione.

SalU2.

P.D 1ª: Hay varias ROMs en las cuales dicen que funciona. En otras (también con PIE), que no.

P.D 2: He tenido que volver a otra ROM (en este caso MIUI aunque hay otras PIE que si llevan la radio), para poder "disfrutar" de la radio. Me quedo a la espera de una solución por este inconveniente para volver a ella. :ok:

Xuso77
08/12/18, 19:53:30
Hola Xuso77, la instalé pero no funciona, abre una pantalla negra y dice que no está operativa.

Saludos.
Yo no llevo la rom en este momento.
La encontré y la compartí por si funcionaba.
Una pena que no funcione.
Saludos

10/12/18, 06:44:55
instalada y ya la estoy x sacar. Tiene fallos. X ej. En el apartado de batería al darle, se cierra...y la instale en limpio, todos los wipes, apague, volví a borrar todo y sigue el fallo. Y cuando puse un fondo de pantalla y tmbn dio error... No la recomiendo

10/12/18, 16:23:25
instale otra mas actual y hasta ahora funciona bien

loculo
10/12/18, 21:53:13
Esta rom me gusta,una lastima que esté al 50% español, volviendo a miui

marcelTF
13/12/18, 10:48:27
Me llegó por OTA una nueva actualización, la del 12-12-18
https://sourceforge.net/projects/ankitgourav/files/HavocOS/whyred/
Saludos

jcabjaen
13/12/18, 16:10:19
Qué partes no están traducidas?? Se hecha en falta el que no estén??Esta rom me gusta,una lastima que esté al 50% español, volviendo a miui

loculo
13/12/18, 17:30:43
Qué partes no están traducidas?? Se hecha en falta el que no estén??

Pues solo esta traducida los ajustes basicos,los ajustes extras de havoc estan todos en inglés,como todas las demás roms creo,la pixel lleva ya tiempo,no se hasta cuanto porcentaje de español llevará

jcabjaen
14/12/18, 07:20:52
Yo llevo dos semanas con la pixel experience y no sabría decirte no me he fijado pero no me ha llamado la atención de que estuviera en inglésPues solo esta traducida los ajustes basicos,los ajustes extras de havoc estan todos en inglés,como todas las demás roms creo,la pixel lleva ya tiempo,no se hasta cuanto porcentaje de español llevará

15/12/18, 16:20:00
nueva actualización, del 15 del 12....

marcelTF
15/12/18, 18:30:17
nueva actualización, del 15 del 12....

Pues si, se dieron prisa a corregir la del 12-12. Algún problema gordo tenía porque yo la instalé al recibir el aviso de actualización, pero me empezaron a fallar cosas, así que decidí volver a la del 4-12. Ahora estoy descargando ésta, a ver cómo va.

loculo
15/12/18, 21:19:48
Pues si, se dieron prisa a corregir la del 12-12. Algún problema gordo tenía porque yo la instalé al recibir el aviso de actualización, pero me empezaron a fallar cosas, así que decidí volver a la del 4-12. Ahora estoy descargando ésta, a ver cómo va.

No funciona lo del doble tap para apagar la pantalla,a ti te funciona?

loculo
15/12/18, 21:34:41
A alguien le funciona el doble tap para apagar la pantalla?

PALMATRON
15/12/18, 22:59:07
Buenas:

A alguien le funciona el doble tap para apagar la pantalla?
No.

SalU2.

marcelTF
15/12/18, 23:16:18
No funciona lo del doble tap para apagar la pantalla,a ti te funciona?

No, no funciona, estoy con la 04-12, he tenido problemas con la descarga dela del 15-12

16/12/18, 16:02:08
la verdad, instalada pero no noto cambios...doble tap no funciona creo. pero podés configurar q cualquier boton del nav bar haga la funcion

loculo
16/12/18, 18:28:38
He averiguado que el doble tap funciona en la parte de la barra de las notificaciones,pero el Google Maps me sale en ingles, alguien sabe como cambiarlo?,lo uso bastante

16/12/18, 23:13:54
si. como la mayoria de estas rom, doble toke en la barra. pero al ser grande el movil creo q es mucho mas comodo configurar manteniendo presionado el boton home. ademas es corto el proceso.

loculo
19/12/18, 12:31:30
Alguien sabe si se puede quitar la barra de google en inicio de abajo en havoc?

PALMATRON
19/12/18, 15:20:21
Buenas:

Alguien sabe si se puede quitar la barra de google en inicio de abajo en havoc?
Creo que, e igual que la Pixel Experiencie, esa barra no se puede quitar y/o cambiar de sitio.

Necesitas instalar un launcher alternativo para poder conseguir lo que quieres.

SalU2.

loculo
20/12/18, 16:24:25
He tenido que desinstalar havoc,se bebe la batería

loculo
26/12/18, 02:36:45
Bueno, decir para el que le interese que la versión havoc mod(trae gapps incorporadas) de xda trae los menús extras totalmente al español, batería perfecta y brillo y algunos bugs mas corregidos en la versión del dia 23,se podría decir que es una RR en versión pie,os animo a probar,no os va a defraudar

P.D: el bluetooth va de lujo,probado en mifit que es el que me daba fallo en xiaomi eu

https://ibb.co/RyBXNRT

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/development/rom-havoc-os-v2-o-mod-t3854567

bolivar2k
27/12/18, 23:16:49
Es estupenda, pero sigue gastando muchísima batería.

darth_reese
03/01/19, 23:52:34
Es estupenda, pero sigue gastando muchísima batería.Encuentro que va bastante bien de batería https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190103/45a6d03dcbebaac1eb28b13cca9ab5d3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190103/3b79aac494b9d63aadffd1064b30536b.jpg

shark68
04/01/19, 09:13:13
Para mi personalmente la batería cumple muyyyyy bien..

jcabjaen
07/01/19, 17:42:10
Acabo de instalarla pero noto raro como si la pantalla se quedara pequeña el teclado no aparece completo y algunas notificaciones inferiores no se ve del todo. Le pasa a alguien?

loculo
08/01/19, 01:27:22
Acabo de instalarla pero noto raro como si la pantalla se quedara pequeña el teclado no aparece completo y algunas notificaciones inferiores no se ve del todo. Le pasa a alguien?

Eso leí por xda,no se a que se debe,a mi no me dió problemas,lo unico el brillo que me daba fallo y la quité

andyneno
11/01/19, 03:31:09

La verdad a mí me va bien no tengo esos problemas que mencionas, lo que sí es que cuando me entra una llamada y me pongo el celular en la oreja el sensor de proximidad falla noe apaga la pantalla, pero si llamo si lo hace y el WiFi direct tampoco me funciona.

mpiero
21/01/19, 21:58:13
Hola todos
instalada la 2.0, la 2.1 leí que tenía varios problemas, y por ahora sorprendido de lo bien que va.
Solo por poner un pego que la cámara no deja elegir la tarjeta SD, por lo demás muy fluida y personalizable

shark68
22/01/19, 09:12:07
Yo llevo la 2.1 ,sin ningún problema , anoche instale via ota la ultima actualización la suelen actualizar cada mes.

mpiero
23/01/19, 20:15:32
Acaba de salir una nueva versión, Havoc-OS-v2.1-20190123-whyred-Official:
https://sourceforge.net/projects/havoc-os/files/whyred/

A ver si tengo un tiempo y actualizo desde la 2.0

mpiero
26/01/19, 13:26:53
Pues actualizada a la 2.1 y de aquí no me muevo, me encanta esta rom, funciona todo lo que yo uso y es muy muy personalizable.
Lo único que por ahora no me funciona bien es poder guardar las fotos en la sd, no aparece esa opción.

tms78
26/01/19, 18:16:38
Pues la he instalado hace unas horas para no quedarme con las ganas de probarla, lo que le he visto a primeras de cambio es que se traga un 5% de bateria cada 10 minutos, pero bueno, dejare que asiente la rom y se estabilice la bateria y hare unos ciclos de carga y descarga para ver que tal se comporta entonces.

mpiero
26/01/19, 19:44:54
Pues la he instalado hace unas horas para no quedarme con las ganas de probarla, lo que le he visto a primeras de cambio es que se traga un 5% de bateria cada 10 minutos, pero bueno, dejare que asiente la rom y se estabilice la bateria y hare unos ciclos de carga y descarga para ver que tal se comporta entonces.
A mi me pasa cada vez que cambio de rom pero después del primer ciclo se estabiliza. A mi más o menos me consume ya como la revolution os miui, usando eso si el mismo lsuncher, nova comprado.
Me dura sobre 6 horas de pantalla, 2 días más o menos

tinibertex
29/01/19, 00:45:39
Trae gcam??

shark68
29/01/19, 09:13:45
Trae gcam??

No pero viene preparada para instalar el apk de la gcam que mejor te vaya te dejo enlace https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/

Betobus
29/01/19, 22:37:15
Hola muchachos, aburrido un poco ya de miui me he decidido a probar esta ROM, pero me ha saltado una duda... si quiero volver a MIUI cuando se actualice a Android 9 oficialmente, tendré algún problema posterior? como cambiar el kernel y tal?

PALMATRON
29/01/19, 22:40:50
Hola muchachos, aburrido un poco ya de miui me he decidido a probar esta ROM, pero me ha saltado una duda... si quiero volver a MIUI cuando se actualice a Android 9 oficialmente, tendré algún problema posterior? como cambiar el kernel y tal?
No.

Problema ninguno. Las Custom ROMs no llevan ARB implementado, por lo que podrás volver a MIUI cuando esta se actualice a PIE.

holaqtal_
03/02/19, 00:21:05
Compañeros estoy desesperado... no logro instalar TWRP.... Ni con dummy ni con nada.... Con el ultimo Miui 10.2 oficial recien actualizado... No se que hacer mas... he visto 500 videos y no hay forma... alguien sabe? es para instalar la xiaomi .eu pero antes necesito el twrp y no hay forma

Deskoneer
03/02/19, 00:35:29
Compañeros estoy desesperado... no logro instalar TWRP.... Ni con dummy ni con nada.... Con el ultimo Miui 10.2 oficial recien actualizado... No se que hacer mas... he visto 500 videos y no hay forma... alguien sabe? es para instalar la xiaomi .eu pero antes necesito el twrp y no hay forma

No deberías colocar eso en este hilo, te tira errores o que problema tienes?

holaqtal_
03/02/19, 00:58:20
No deberías colocar eso en este hilo, te tira errores o que problema tienes?
Perdona por publicarlo aqui si era incorrecto, y gracias por tu interes, pues creo que creo que ya lo tengo, el problema era que flasheaba dummy y twrp y luego entraba en el recovery y me metia en el de xiaomi todo el rato... tras flashear tambien el lazyflasher parece que ya si que se ha quedado flasheado el maldito twrp... es que te aseguro que si no llevo desde las 22 intentando instalar el twrp no llevo nada y ya me iba a dar por vencido.... si quieres puedo borrar el anterior mensaje si es necesario, y muchas gracias por tu respuesta Deskoneer

Deskoneer
03/02/19, 00:59:53
Perdona por publicarlo aqui si era incorrecto, y gracias por tu interes, pues creo que creo que ya lo tengo, el problema era que flasheaba dummy y twrp y luego entraba en el recovery y me metia en el de xiaomi todo el rato... tras flashear tambien el lazyflasher parece que ya si que se ha quedado flasheado el maldito twrp... es que te aseguro que si no llevo desde las 22 intentando instalar el twrp no llevo nada y ya me iba a dar por vencido.... si quieres puedo borrar el anterior mensaje si es necesario, y muchas gracias por tu respuesta DeskoneerQue bueno que pudiste. Saludos

ratiakbs
03/02/19, 10:58:25
No utilizo substratum pero no creo que funcione por lo mismo que comentas. Además el dev no hace alusion alguna, eso si lleva 4 temas preinstalados.

mpiero
03/02/19, 19:19:39
Hola, sigo con esta rom y por ahora no me muevo, espectacular consumo em mi caso.

ratiakbs
03/02/19, 20:09:28
Buenas a todos. En primer lugar desde hace unos meses estoy trabajando fuera de casa, no tengo PC aquí y desde Android no me dejaba acceder a mi cuenta de HTCM (asunto que ya se que ya se que no es para poner aquí 😂), por fin lo consigo. Me agrada saber que el hiliyo se mueve y que compartais info y EXP.
Yo hace poco, cosa de un mes cambie a CRDroid Oficial Pie y me he quedado en ella. Consigo 10-12h de batería en unas 32-35 h de batería y unos 126k en Antutu (ya se que no es la biblia, ya) con Codex Kernel, además de mas personalizacion y ningún fallo, si le pones custom kernel falla el Wifi/USB Theatering (que me pareció leer por ahi, es por eso), pero con el kernel stock de CRDroid se va el fallo.
A ver si encuentro tiempo para hacer algún video.
Un saludo y gracias por comentar 👍.

ByFer
11/03/19, 17:19:16
Tengo un problema.
Intento instalar el recovery pero cuando ingreso en el ordenador el comando: fastboot devices, me salta un error diciendo que ese comando no existe.
Sabéis cómo lo puedo solucionar?

ratiakbs
12/03/19, 12:02:11
Estas seguro de ejecutar la ventana de comandos desde la carpeta ADB Tools? Utilizas su propio cable incluido? Yo he tenido problemas con los comandos utilizando otros cables que no eran el suyo.

mpiero
13/03/19, 20:53:36
Hola a todos,
tras la última actualización me pasa que a veces el desbloqueo con huella no funciona, pones el dedo y no hace nada (ni siquiera la vibración del intento). Lo enciendo con botón y lo vuelvo a apagar pantalla y ya vuelve a ir, es raro. He probado a quitar la huella y volverla a poner pero de manera puntual a veces pasa esto.
¿Os pasa lo mismo?

ratiakbs
13/03/19, 23:11:40
Hola a todos,
tras la última actualización me pasa que a veces el desbloqueo con huella no funciona, pones el dedo y no hace nada (ni siquiera la vibración del intento). Lo enciendo con botón y lo vuelvo a apagar pantalla y ya vuelve a ir, es raro. He probado a quitar la huella y volverla a poner pero de manera puntual a veces pasa esto.
¿Os pasa lo mismo?

De momento en ninguna de las 5 que llevo probadas hasta el momento me ha pasado. Algunos de estos fallos se llegan a solucionar tras un Wipe de dalvik y caché.