Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Chuwi Hi10 Plus Brickeada
Buenos días,
Un día para otro mi Chuwi Hi10 Plus ha dejado de funcionar, no se enciende ni la luz aunque la esté cargando (el cargador funciona).
He estado buscando y resulta que es por una actualización que la ha brickeado ( la causa es la BIOS ).
En Aliexpress he encontrado un pack con las herramientas para arreglarla: EEPROM Flash BIOS USB Programmer Module CH341A + SOIC8 Clip + 1.8V Adapter + SOIC8 Adapter (https://es.aliexpress.com/store/product/Flash-EEPROM-BIOS-programador-USB-para-CH341A-SOIC8-Clip-1-8-V-Adaptador-SOIC8-adaptador/1959068_32902603833.html?spm=a219c.12010108.100001 6.1.650d2201eKHvHo&isOrigTitle=true).
1- ¿Sabéis si son las herramientas correctas para arreglar la Hi10 Plus?
2- ¿Qué BIOS tengo que descargar para ponerlo en el Progammer module? He encontrado estos archivos pero no se si son compatibles: bios_chuwi_Hi10-DualOS_E4D6_C106_E0511.224
3- Si tenéis un Tutorial exclusivamente para la Chuwi Hi10 Plus sería de gran ayuda ( dónde se vea como se hace paso a paso, si se tiene que cargar la tablet mientras se haga, si se tiene que desenchufar algún cable como el de la batería, etc...).
PD: ¿Alguien que ya lo haya hecho le interesaría comprarla para repararla y después venderla?
Muchas gracias y lo siento por hacer tantas preguntas.
Edit 1: He probado de cortar el cable negativo y posteriormente soldarlo. El resultado el mismo... No se enciende.
Edit 2: Me he fijado, que al acercarme la tablet (parte del connector de carga) a la oreja se oye como un ruido de reloj. Si ponéis el volumen al máximo se puede escuchar en el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=I1wcJrRoM3s
manonegra222
25/11/18, 20:03:28
Buenos días,
Un día para otro mi Chuwi Hi10 Plus ha dejado de funcionar, no se enciende ni la luz aunque la esté cargando (el cargador funciona).
He estado buscando y resulta que es por una actualización que la ha brickeado ( la causa es la BIOS ).
En Aliexpress he encontrado un pack con las herramientas para arreglarla: EEPROM Flash BIOS USB Programmer Module CH341A + SOIC8 Clip + 1.8V Adapter + SOIC8 Adapter (https://es.aliexpress.com/store/product/Flash-EEPROM-BIOS-programador-USB-para-CH341A-SOIC8-Clip-1-8-V-Adaptador-SOIC8-adaptador/1959068_32902603833.html?spm=a219c.12010108.100001 6.1.650d2201eKHvHo&isOrigTitle=true).
1- ¿Sabéis si son las herramientas correctas para arreglar la Hi10 Plus?
2- ¿Qué BIOS tengo que descargar para ponerlo en el Progammer module? He encontrado estos archivos pero no se si son compatibles: bios_chuwi_Hi10-DualOS_E4D6_C106_E0511.224
3- Si tenéis un Tutorial exclusivamente para la Chuwi Hi10 Plus sería de gran ayuda ( dónde se vea como se hace paso a paso, si se tiene que cargar la tablet mientras se haga, si se tiene que desenchufar algún cable como el de la batería, etc...).
PD: ¿Alguien que ya lo haya hecho le interesaría comprarla para repararla y después venderla?
Muchas gracias y lo siento por hacer tantas preguntas.
No sé, me resisto a pensar que una actualización de Windows haya brickeado la Bios.
Creo que antes de emprender campañas más complicadas antes debías de hacer algunas comprobaciones.
El motivo más frecuente de estas muertes súbitas se suelen deber más a tema de batería que a problemas de actualizaciones, que también los hay, pero éstos sólo afectarían a Windows y no a Android.
Te propongo hagas lo siguiente: En primer lugar poner a cargar la tablet, aunque no encienda el led, durante bastantes horas, 24-48 por si durante ese tiempo observas que el led empiece a parpadear. Si ves que empieza a parpadear después de este tiempo deja que acabe y, cuando esté la luz de led fija prueba a encender.
Si no haya resultados de esto, abre la tablet y prueba a desconectar un polo de la batería, con un soldador, y volverlo a conectar al minuto. Pon el cargador y comprueba si parpadea el led de carga.
Lo he probado. Y sí, es tema de una actualización. Le ha pasado a muchísima gente -> https://forum.chuwi.com/thread-1518-1-1.html
Info para hacerlo con la Chuwi Hi12 -> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189217
manonegra222
25/11/18, 21:53:55
Lo he probado. Y sí, es tema de una actualización. Le ha pasado a muchísima gente -> https://forum.chuwi.com/thread-1518-1-1.html
Info para hacerlo con la Chuwi Hi12 -> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189217
Te has dado cuenta que ese hilo tiene 2 años y que es de la Hi12?.
He tenido una Hi10 Pro hasta hace unos días porque ha pasado a otras manos y no he tenido ningún problema y es más, en el grupo de Telegram nadie los ha tenido ni con la Pro ni con la Plus. Si no has actualizado la Bios no creo que tu problema sea ese.
Pues lo de dejar cargándola durante más de 1 día ya lo he probado. Incluso lo de pulsar durante 30s el botón de encendido y después 3 clics interrumpidos.
La Tablet estaba cargada la noche anterior. Y al día siguiente nada.
manonegra222
26/11/18, 14:04:19
Pues lo de dejar cargándola durante más de 1 día ya lo he probado. Incluso lo de pulsar durante 30s el botón de encendido y después 3 clics interrumpidos.
La Tablet estaba cargada la noche anterior. Y al día siguiente nada.
Lo que suele pasar a los que tienen teclado es que dan la orden de apagar y cierran el teclado inmediatamente y no ha llegado a apagarse totalmente y se queda suspendida pero sin que el sistema se pueda cerrar. Esto origina que la batería se bloquee para que no se descargue totalmente y no vuelve a activarse hasta que la batería se desconecta de la tablet y se vuelve a conectar. Para hacer ésto se necesita un soldador y quitar un polo de la batería en la conexión con la placa y volverla a conectar pasados unos segundos. Así la batería volverá a tomar carga, parpadeará el led y en unas horas todo funcionará normalmente.
Pues efectivamente uso el teclado y, por lo que dices puede ser que sea esto... ( suerte que no compré el Chip ). El problema es que no tengo soldador y supongo que no hay ninguna otra opción.
De todos modos muchas gracias, ya que ahora sé a que puede deberse.
Supongo a que te refieres a esto... Pero sin soldador no hay forma.
manonegra222
27/11/18, 00:18:51
Supongo a que te refieres a esto... Pero sin soldador no hay forma.
Eso es. Puedes encontrar un soldador en los chinos por muy poco dinero o ir a un técnico a que desuelde y suelde de nuevo. No creo que te vaya a cobrar por eso
Eso es. Puedes encontrar un soldador en los chinos por muy poco dinero o ir a un técnico a que desuelde y suelde de nuevo. No creo que te vaya a cobrar por eso
Hola! He cortado el cable negro ( - ) lo más próximo al connector. He esperado unos segundos y al volverlo a conectar para soldarlo ( con estaño ) ha salido una chispa.
Sigue si encenderse :'( ...
manonegra222
30/11/18, 11:05:41
Hola! He cortado el cable negro ( - ) lo más próximo al connector. He esperado unos segundos y al volverlo a conectar para soldarlo ( con estaño ) ha salido una chispa.
Sigue si encenderse :'( ...
Lo de la chispa no me ha gustado porque parece que has podido tocar sin querer en otro sitio y hacer un contacto.
De todas formas, pon el cargador y espera. Controla si el cable o la tablet se calientan por si hubieses producido un cortocircuito.
Has conseguido algo?
Compraré un soldador de 35W y lo intentaré. Cuando lo haga os aviso si ha ido bien o no.
Lo de la chispa no me ha gustado porque parece que has podido tocar sin querer en otro sitio y hacer un contacto.
De todas formas, pon el cargador y espera. Controla si el cable o la tablet se calientan por si hubieses producido un cortocircuito.
Hoy he recibido el soldador. Después de soldarlo, he probado de cargar la tablet y nada. Adjunto una foto después de soldarlo.
Me he fijado, que al acercarme la tablet (parte del connector de carga) a la oreja se oye como un ruido de reloj.
He subido un vídeo. Si ponéis el volumen al máximo se oye:
https://www.youtube.com/watch?v=I1wcJrRoM3s
Es muy probable que sea el conector del cargador, lo que no encuentro son recambios de este o algún videotutorial para poder seguir los pasos.
Si no encuentro otra solución, creo que voy a venderla a alguien por si le interesan las piezas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.