PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Tengo el pocophone y estoy indeciso en cambiarme

danielib
23/11/18, 21:12:07
Hola,
Me compré hace un mes el pocophone pero no me ha acabado de convencer y estoy pensando en cambiarlo por este, pero me surgen varias dudas.

- ¿Cómo de mala es realmente la calidad de la cámara delantera? (por ejemplo, mejor o peor que la de un redmi note 4)(y no vale Gcam jajajajaj)
- ¿Funciona bien? Es que he estado leyendo quejas sobre las últimas actualizaciones de MIUI, y me gustaría comprar un teléfono que ya así de primeras no me vaya a dar problemas con actualizaciones y tonterías.
- ¿Es muy generalizado el problema de las notificaciones, que lleguen tarde o no notifique (como en gmail, en el poco me pasa igual)?
- El táctil va bien?. Me explico: en el pocophone hay un gran debate porque hay mucha gente que notamos que el táctil por los bordes tiene mayor latencia que por el centro (algo absurdo, pero que vuelve molesto escribir rápido porque si por ejemplo pulsas "a" y "h" en ocasiones se llega a escribir antes la "h" que la "a". Mucha gente achaca la culpa a los gestos, y como este teléfono también tiene la opción, me gustaría saber si alguien ha notado el mismo problema)

Se que tenéis el teléfono, y estaréis encantados con él, pero todos tienen defectos y a mi si me pregunta alguien por el POCO le contaré mil maravillas pero tampoco maquillaré las malas, espero que hagáis lo mismo y seáis de gran ayuda:risitas::risitas:
(y esto lo digo porque no imaginaríais la gente que hay en cualquier foro, en el del pocophone mismo, que se empeña en no querer ver defectos jajajaj)

rbn1992
24/11/18, 00:22:06
Hola,
Me compré hace un mes el pocophone pero no me ha acabado de convencer y estoy pensando en cambiarlo por este, pero me surgen varias dudas.

- ¿Cómo de mala es realmente la calidad de la cámara delantera? (por ejemplo, mejor o peor que la de un redmi note 4)(y no vale Gcam jajajajaj)
- ¿Funciona bien? Es que he estado leyendo quejas sobre las últimas actualizaciones de MIUI, y me gustaría comprar un teléfono que ya así de primeras no me vaya a dar problemas con actualizaciones y tonterías.
- ¿Es muy generalizado el problema de las notificaciones, que lleguen tarde o no notifique (como en gmail, en el poco me pasa igual)?
- El táctil va bien?. Me explico: en el pocophone hay un gran debate porque hay mucha gente que notamos que el táctil por los bordes tiene mayor latencia que por el centro (algo absurdo, pero que vuelve molesto escribir rápido porque si por ejemplo pulsas "a" y "h" en ocasiones se llega a escribir antes la "h" que la "a". Mucha gente achaca la culpa a los gestos, y como este teléfono también tiene la opción, me gustaría saber si alguien ha notado el mismo problema)

Se que tenéis el teléfono, y estaréis encantados con él, pero todos tienen defectos y a mi si me pregunta alguien por el POCO le contaré mil maravillas pero tampoco maquillaré las malas, espero que hagáis lo mismo y seáis de gran ayuda:risitas::risitas:
(y esto lo digo porque no imaginaríais la gente que hay en cualquier foro, en el del pocophone mismo, que se empeña en no querer ver defectos jajajaj)Muy buenas compi, te comento.

Llevo un año con el mi note 3. Compré un pocophone hace dos meses y lo vendí por la mierda del táctil (lo siento pero a los que escribimos rápido nos desespera, y sí se nota), cosa que en mi mi note 3 no me pasó nunca.

No obstante, el móvil es una pasada. Va muy bien en general. Pero eso y las notificaciones me mataron.

He comprado el mi mix 2s hace dos semanas. Una maravilla, aunque la pega que veo es que es poco ergonómico, aún no me siento cómodo. La batería es inferior al poco, pero es buena. La cámara frontal no la suelo usar, pero no es mala aunque no está a la altura de la gama alta, pero sí a la de un gama media sin problemas.

De actualizaciones, ni un problema, así como de notificaciones, ningún retraso. A mí me va perfectamente, ninguna queja. No obstante, no le saco partido. Quien sabe si volveré al mi note 3...

ikerpe23
24/11/18, 02:40:06
Hola,

(y esto lo digo porque no imaginaríais la gente que hay en cualquier foro, en el del pocophone mismo, que se empeña en no querer ver defectos jajajaj)Hola buenas!,

Te comento mi experiencia con el mi Mix 2s, tuve problemas con el táctil, el teclado iba con mucho lag, y pensé incluso en devolverlo.
Finalmente instalé la Rom developer y todo como la seda, eso sí sin gestos, con los gestos activados, si haces la maniobra que explicas (de la "a" a la "h" rápido, el movil entiende que haces un swipe, y te saca del teclado) no está del todo optimizado, eso si, sin los gestos perfecto.
En cuanto a potencia, lo mismo que el pocophone supongo, un gustazo, rápido en todo.
Batería, es menor que el pocophone si, pero para mí la batería es sobresaliente, 8h y media de pantalla en 1 día con wifi, 6/7 h de pantalla de media, el día sobrado.
En cuanto a notificaciones, personalmente nunca he tenido ningún problema en cuanto a notificaciones, es un poco peor que el sistema de notificaciones de android stock para mi gusto, pero correcto, bien.

Estética y ergonómicamente (y esto es opinion puramente personal) para mi es perfecto, tamaño ideal, diseño muy muy bonito, aprovechamiento de los marcos muy bueno y no lo noto excesivamente pesado ( he de decir que a mi me gustan mas los teléfonos pesados).

La cámara delantera, sin gcam, una basurilla, muy muy limitada, mala calidad, desenfocada y muy poco angular. Eso si, con gcam (sin necesidad de abrir boatloader, solo con apk) la calidad cambia exponencialmente, las fotos sacadas con la camara selfie son muy muy decentes, eso si, el problema del poco angular se mantiene.

Y eso es todo, empecé un poco disgustado con el terminal por ciertos detalles, pero ya llevo 1 mes y medio con él y cada dia estoy más contento!

Eulogio Anaya
24/11/18, 03:11:53
Se soluciona apagando la vibración al pulsar las letras en la pantalla, nada grave. Se acabaron los lag. Están en proceso de arreglo, ya tienen constancia del problema.

danielib
24/11/18, 08:46:17
Se soluciona apagando la vibración al pulsar las letras en la pantalla, nada grave. Se acabaron los lag. Están en proceso de arreglo, ya tienen constancia del problema.

Te refieres al pocophone o al mi mix 2s? Con lo de que ya tienen constancia del problema

danielib
24/11/18, 08:53:34
Hola buenas!,

Te comento mi experiencia con el mi Mix 2s, tuve problemas con el táctil, el teclado iba con mucho lag, y pensé incluso en devolverlo.
Finalmente instalé la Rom developer y todo como la seda, eso sí sin gestos, con los gestos activados, si haces la maniobra que explicas (de la "a" a la "h" rápido, el movil entiende que haces un swipe, y te saca del teclado) no está del todo optimizado, eso si, sin los gestos perfecto.
En cuanto a potencia, lo mismo que el pocophone supongo, un gustazo, rápido en todo.
Batería, es menor que el pocophone si, pero para mí la batería es sobresaliente, 8h y media de pantalla en 1 día con wifi, 6/7 h de pantalla de media, el día sobrado.
En cuanto a notificaciones, personalmente nunca he tenido ningún problema en cuanto a notificaciones, es un poco peor que el sistema de notificaciones de android stock para mi gusto, pero correcto, bien.

Estética y ergonómicamente (y esto es opinion puramente personal) para mi es perfecto, tamaño ideal, diseño muy muy bonito, aprovechamiento de los marcos muy bueno y no lo noto excesivamente pesado ( he de decir que a mi me gustan mas los teléfonos pesados).

La cámara delantera, sin gcam, una basurilla, muy muy limitada, mala calidad, desenfocada y muy poco angular. Eso si, con gcam (sin necesidad de abrir boatloader, solo con apk) la calidad cambia exponencialmente, las fotos sacadas con la camara selfie son muy muy decentes, eso si, el problema del poco angular se mantiene.

Y eso es todo, empecé un poco disgustado con el terminal por ciertos detalles, pero ya llevo 1 mes y medio con él y cada dia estoy más contento!

Muchísimas gracias por tu sinceridad, porque has tocado también otros puntos que no había preguntado pero me resultabas interesantes.

Y una cosa: el lag con el teclado es como lo he descrito? Como si la vibración fuera "por detrás de ti" y te acabaras trabando.

Lo comento porque yo no me refería a que si haces swipe de la a a la h lo note como vuelta atrás (no me gusta el teclado por gestos) me refiero que si pulsas la a y luego la h, en ocasiones se llega a escribir "ha".

Pero que en si la sensación general es que el teclado se traba a veces, como que va mas lento de lo que tu escribes, la vibracion como por detrás... Y mi duda es si con el mix 2s notáis lo mismo?

danielib
24/11/18, 09:00:12
......

Eulogio Anaya
24/11/18, 10:28:57
Te refieres al pocophone o al mi mix 2s? Con lo de que ya tienen constancia del problema

Al PocoPhone que es el que yo he probado.

danielib
24/11/18, 12:25:33
Muy buenas compi, te comento.

Llevo un año con el mi note 3. Compré un pocophone hace dos meses y lo vendí por la mierda del táctil (lo siento pero a los que escribimos rápido nos desespera, y sí se nota), cosa que en mi mi note 3 no me pasó nunca.

No obstante, el móvil es una pasada. Va muy bien en general. Pero eso y las notificaciones me mataron.

He comprado el mi mix 2s hace dos semanas. Una maravilla, aunque la pega que veo es que es poco ergonómico, aún no me siento cómodo. La batería es inferior al poco, pero es buena. La cámara frontal no la suelo usar, pero no es mala aunque no está a la altura de la gama alta, pero sí a la de un gama media sin problemas.

De actualizaciones, ni un problema, así como de notificaciones, ningún retraso. A mí me va perfectamente, ninguna queja. No obstante, no le saco partido. Quien sabe si volveré al mi note 3...

La verdad es que el pocophone han conseguido reducirlo un poco, pero aun así no acaba de ir fino no (se supone que están anunciando un maravilloso fix que arreglará todo, pero no me fió yo ya jajajajaj)

Pero que bien escuchar la opinión de alguien que viene d pocophone y al igual que yo notaba ese lag al escribir rápido. Pues si me comentas que el el pocophone si notabas lag al escribir rápido y en este no, si que puede ser que haga el cambio en las próximas semanas

ikerpe23
24/11/18, 13:06:54
Muchísimas gracias por tu sinceridad, porque has tocado también otros puntos que no había preguntado pero me resultabas interesantes.

Y una cosa: el lag con el teclado es como lo he descrito? Como si la vibración fuera "por detrás de ti" y te acabaras trabando.

Lo comento porque yo no me refería a que si haces swipe de la a a la h lo note como vuelta atrás (no me gusta el teclado por gestos) me refiero que si pulsas la a y luego la h, en ocasiones se llega a escribir "ha".

Pero que en si la sensación general es que el teclado se traba a veces, como que va mas lento de lo que tu escribes, la vibracion como por detrás... Y mi duda es si con el mix 2s notáis lo mismo?Esa sensación de lentitud, de lag, de "atropellamiento" del teclado, si lo noté con la Rom estable con la que me vino el mi Mix, hoy por hoy el teclado me va perfecto, fluido y 0 problemas (sin gestos).

Nelo
24/11/18, 14:10:15
Esa sensación de lentitud, de lag, de "atropellamiento" del teclado, si lo noté con la Rom estable con la que me vino el mi Mix, hoy por hoy el teclado me va perfecto, fluido y 0 problemas (sin gestos).

Igual, la pantalla y el táctil van de lujo.

danielib
26/11/18, 15:31:06
Y una última pregunta, de la batería que decís? Porque en el pocophone es bastante buena, pero de este hay páginas que estoy leyendo que le pasan test en los que dura 10h donde por ejemplo el galaxy s9 (que me parece bastante malo en batería) consigue 17h (esto es de CNET creo).

Con un uso intensivo (pero jugar ocasionalmente) llega al final del día bien?

Nelo
26/11/18, 15:52:37
Y una última pregunta, de la batería que decís? Porque en el pocophone es bastante buena, pero de este hay páginas que estoy leyendo que le pasan test en los que dura 10h donde por ejemplo el galaxy s9 (que me parece bastante malo en batería) consigue 17h (esto es de CNET creo).

Con un uso intensivo (pero jugar ocasionalmente) llega al final del día bien?

Yo creo que el día sí lo hace. Yo hago dos días casi siempre, 6-8 horas de pantalla. Uso intensivo, calculo que el día bien.

PMike
27/11/18, 03:56:22
El mix 2s está buenísimo, vas a notar la calidad con solo tenerlo en tu mano. La batería va bien durante el dia (a mi siempre me sobra al final del día) los gestos funcionan muy bien. Yo no tengo problema con el teclado quizás por qué le desactivo el sonido y vibración de teclas. La camara trasera es espectacular.y todo va de 10

Los problemas que quizá te encuentres ....

La cámara delantera no es mala simplemente es basica... Un meh! Si usas mucho Snapchat o Instagram con la delantera quizás te convenga más un Mi8 ( no solo por la calidad si no por la compatibilidad de que rote o no) o alguno asi. Este no es mi caso así que estoy feliz con el cel.

En mi caso el sensor de proximidad me volvió loco y se me suele ensuciar mucho por lo que regularmente lo tengo que limpiar por qué inclusive (no sé cómo) en mi caso afecta el audio del mix 2s.

danielib
27/11/18, 09:06:47
El mix 2s está buenísimo, vas a notar la calidad con solo tenerlo en tu mano. La batería va bien durante el dia (a mi siempre me sobra al final del día) los gestos funcionan muy bien. Yo no tengo problema con el teclado quizás por qué le desactivo el sonido y vibración de teclas. La camara trasera es espectacular.y todo va de 10

Los problemas que quizá te encuentres ....

La cámara delantera no es mala simplemente es basica... Un meh! Si usas mucho Snapchat o Instagram con la delantera quizás te convenga más un Mi8 ( no solo por la calidad si no por la compatibilidad de que rote o no) o alguno asi. Este no es mi caso así que estoy feliz con el cel.

En mi caso el sensor de proximidad me volvió loco y se me suele ensuciar mucho por lo que regularmente lo tengo que limpiar por qué inclusive (no sé cómo) en mi caso afecta el audio del mix 2s.

Pero que le ocurre al sensor de proximidad? Y con que se ensucia que quieres decir?

danielib
04/12/18, 13:37:31
Por si ayuda a alguien en una decisión similar, voy a explicar por qué al final he decidido no cambiarme al Mix 2s:
1º porque tendría que gastar dinero (obvio jajajaja) y ya hablando enserio...

Tiene un diseño precioso, y a igualdad de precio seguramente me decantaría por el Mix 2s solo por lo bonito que es (y no tiene notch), pero es que respecto a lo demás lo veo peor (eso contando con que al POCO ya le va bien el táctil en betas):
- Tiene peor batería
- Mucho peor cámara delantera y peor posición
- No jack
- Peor altavoz y peor grabando sonido (dos cosas que me han impresionado bastante)
- Problemas con el sensor de proximidad y de brillo (por los múltiples hilos que estuve leyendo)
- Falta de feedback y de comunidad: tal vez esta es una de las cosas mas importantes, todas las semanas (el feedback sale viernes) hay un equipo real detrás del POCO solucionando los fallos más comentados, y realmente están pendientes de la comunidad.
- La pantalla del POCO es muy buena (excp. algunas unidades que han salido con screen bleding). Un pelín por detrás del Mix 2s, eso sí. Pero no hay un cambio grande, de estos que digas uaaau pedazo pantalla.

Esto sin comentar, que si lo quieres con garantía oficial, el POCO son 290 (ofertas) y el Mix 2s negro no lo he visto debajo de 400€. Dicho eso, los que estáis en este hilo tenéis un movilazo!!
PD: No pretendo ni decir que el POCO es mejor que el Mix 2s, ni darmelas de listo, ni ir aquí de que el POCOPHONE es igual que un iphone Xs Max de 1200€ porque no, solo escribo lo que a mi se me ha pasado por la cabeza a la hora de decidirme por no cambiarme

Michellstar
04/12/18, 16:24:07
Por mi parte gastarte en el 2018 sobre 300 euros para no llevar ni NFC ni carga inalambrica, pues no

danielib
04/12/18, 18:50:41
Por mi parte gastarte en el 2018 sobre 300 euros para no llevar ni NFC ni carga inalambrica, pues no

La verdad es que pocos de 300 euros llevan carga inalambrica me atrevería a decir. No es una característica muy común a ese precio. Aunque desde luego, es un buen apunte a favor del Mi Mix 2s para quien resulte importante esas dos características (a mi me son indiferentes, de forma inocente ni me había acordado de ponerlas).

Pero desde luego, con tu comentario queda más completo el hilo :)

Michellstar
04/12/18, 20:27:23
La verdad es que pocos de 300 euros llevan carga inalambrica me atrevería a decir. No es una característica muy común a ese precio. Aunque desde luego, es un buen apunte a favor del Mi Mix 2s para quien resulte importante esas dos características (a mi me son indiferentes, de forma inocente ni me había acordado de ponerlas).

Pero desde luego, con tu comentario queda más completo el hilo :)

Al final es poner una lista y que cada cual priorice lo que más le acople, para unos puede ser hacer selfies, para otros pagar sin tarjeta de crédito.

Yo si te digo la verdad, me duele gastarme tanto en un móvi, con un redmi note ya voy apañado, si no fuera por restringir ciertas cosas a la gama superior, pero bueno

daviduco
11/12/18, 16:56:05

Cerrad el hilo, y no hablemos de los materiales, cerámica/cristal contra plástico barato.

danielib
18/12/18, 22:23:07
Cerrad el hilo, y no hablemos de los materiales, cerámica/cristal contra plástico barato.

No se si lo de cerrad el hilo es ironía o enserio. En cualquier caso respondo amablemente: si lees mis dos últimos comentarios lo digo, que en cuanto a diseño vale muchísimo más la pena el mix 2s, así como por no tener notch

Pero en casi todo lo demás, desde mi experiencia como usuario, MIA, que puede ser diferente a la de otros, el poco iguala o supera casi todo al mix 2s. A igualdad de precio solo por lo bonito que es el 2s lo compraba, sacrificando jack, batería, cámara delantera, peso, capacidad de enfriamiento, comunidad, ROMs de terceros.

En cualquier caso... ¿qué tipo de plástico es el plástico "barato" que mencionas?:risitas::risitas:

Se que el plástico en si es más barato y menos premium que los materiales del mix 2s. Pero no sabía que había un plástico especialmente barato que es el que usa Xiaomi en el pocophone, y que se caracteriza porque es más barato que otros plásticos más caros jajajajaja
(a modo de broma ehh, mi intencion ni con mi conclusión d este hilo ni con este comentario es ofender a nadie):nav3::nav3::nav3:

gallegus
19/12/18, 08:30:46
el pocophone es atroz lo mires por donde lo mires, eso o te falla la vista. pero tu mismo, si prefieres creer que tu mierda es mejor que la nuestra, adelante, no te vamos a llevar la contraria.

danielib
19/12/18, 09:06:46
el pocophone es atroz lo mires por donde lo mires, eso o te falla la vista. pero tu mismo, si prefieres creer que tu mierda es mejor que la nuestra, adelante, no te vamos a llevar la contraria.

La verdad es que dejó clara mi opinión, diciendo que el mix 2s es muchísimo más bonitoy más premium, y solo por eso al mismo precio me lo cogería sin dudar. Aprende a leer. Porque además este hilo llegar hice con todas mis buenas intenciones

Pero viendo esa forma estúpida de contestar "te falla la vista" "prefieres creer" "tu mierda" . Eso es de ser un maleducado y un estúpido que se dedica a desfogar su mal humor en foros, porque tiene algún tipo de problema en su vida que le impide contestar con la misma amabilidad y buena intención con la que le hablan.

En fin, allá cada uno. Desde luego el pocophone tiene muchas cosas buenas pero no es bonito, eso soy yo el primero que lo ha dicho en este mismo hilo varias veces

gallegus
19/12/18, 10:19:58
No sé entiende tú planteamiento, aquí todos sabemos que el hardware del pocophone es espectacular para su precio pero la realidad es que sus acabados son de gama baja.

Para qué el hilo? Para marear? De verdad que no lo entiendo.

danielib
19/12/18, 14:19:12
No sé entiende tú planteamiento, aquí todos sabemos que el hardware del pocophone es espectacular para su precio pero la realidad es que sus acabados son de gama baja.

Lee todo el hilo y lo entenderás. Y desde luego esa no es razón para hablar de esa forma maleducada y esa falta de respeto.

Es porque me planteé seriamente cambiarme, la principal razón porque el táctil del pocophone no iba nada bien, pero ya cuando lo arreglaron el las betas estaba dudoso, y comparé a ver en que ganaba y que perdía después de mucho ver reviews, y dejé aqui todo lo que yo había visto y sabido, por si alguien que se planteaba lo mismo que yo le podía ser útil

daviduco
20/12/18, 17:12:50

Para autoconvencerse y a los que decimos que el mix 2s es mejor en prácticamente todo intentar convencernos de que no.

Cuando sobre el papel, especificaciones comparadas, salvo el procesador en TODO lo demás es infinitamente superior. No en vano el mix 2s es el gama alta de Xiaomi.

danielib
20/12/18, 17:28:14
Para autoconvencerse y a los que decimos que el mix 2s es mejor en prácticamente todo intentar convencernos de que no.

Cuando sobre el papel, especificaciones comparadas, salvo el procesador en TODO lo demás es infinitamente superior. No en vano el mix 2s es el gama alta de Xiaomi.

Lo peor es que digo claro que el Mix2s es mejor. En fin, hay días tontos y tontos todos los días. Si lees muchos mensajes de los que he puesto en mi perfil, verás que lo último que he hecho es intentar ayudar a la gente, muchas veces NO recomendándoles el pocophone (especialmente cuando iba tan mal el táctil).

Yo mi intención real con este hilo fue: primero) cuando pensaba cambiarme, saber que era lo bueno y lo malo, y vuestra recomendación. segundo) cuando ya arreglaron el táctil, dejar claro que EN MI OPINIÓN el Mix2s era mejor pero si ya tenías el POCO no EN MI OPINIÓN no valía la pena el cambio porque te tendrías que gastar bastante dinero (lo que hubieras perdido en la venta del POCO + el extra que cuesta) para mejorar mucho en diseño (y nfc) pero empeorando alguna otra como cámara delantera batería comunidad y roms o jack de auriculares. Y obviamente, son cosas subjetivas que a mi me han hecho no decantarme por el cambio finalmente, junto a que ya hayan arreglado el táctil; por el CAMBIO, porque si que pienso que el Mix2s es mejor, y lo dejo muy claro

Y el tipo de respuestas que habéis dado han dado asco, porque yo solo intentaba ayudar, pero no os habeis molestado ni en leer el hilo entero, y me habéis contestado con cosas como "convencernos de que tu mierda es mejor que mi mierda" o "te falla la vista". La pena es es que Nonamed sólo me haya censurado a mí, que ojo con razón porque cuando he escrito el mensaje tenía claro que decía cosas que podía dar pie a que fueran borradas
PD: Espero que en el futuro aprendáis a participar en el hilo para ayudar y opinar pero no para faltar el respeto a la gente que ayuda, y perdón al moderador por hacer que intervenga

EDITADO POR MODERACIÓN.

Nonamed
20/12/18, 19:05:42
Caballeros, tengamos un debate cordial, por favor.

bertotru
26/12/18, 09:00:23

El mi mix 2 s es mejor, pero en infinitamente en todo no, ni en hardware, ni en batería, ni en cámara delantera, ni en desbloqueo facial, y la huella seguramente sea igual , x lo q en todo no..

PMike
26/12/18, 13:32:02
[QUOTE=DanielRR;29730417]Pero que le ocurre al sensor de proximidad? Y con que se ensucia que quieres decir?[/QUOTE

se ve q algunos modelos pecan de tener demasiado sensible el sensor de proximidad es una línea que sale del parlante superior, que encima se ensucia facilemnte lo que da los problemas del audio de WhatsApp, y problemas con el altavoz, en mi caso (al parecer solo le pasa a pocos), cuando este se ensucia, o lo tapas con el case (con 3 distintos cases) el sonido sale cortado, todos los sonidos, pero hablo de mi caso específico. El problema no me aparece cuando uso el case tradicional que viene en la caja

ochentero
27/12/18, 21:27:26
La duda en el cambio a mi parecer se trata más en un dilema de acabado que por hardware.

Uno es de plástico, bueno hasta hace 4 días todos eran de plástico, el otro de cerámica todo el muy refinado pero en rendimiento muy a la par.

Yo me decanté por el mix 2s porque vengo de un mix y el acabado es muy llamativo y sugerente en todos los sentidos. Tiempo atrás el pocophone y su plástico a secas me hubiera cautivado igual por sus especificaciones.

Evidentemente no creo que haya móvil que nos satisfaga plenamente y no le encontremos algo que no nos termine de cuajar.

caiman136
30/12/18, 17:27:02
En casa tenemos ambos terminales y son muy grandes, cada uno con sus cualidades!!! Al final le pones una funda y cristal templado para protegerlo y lo premium se queda ahí.

antaresantares
03/01/19, 09:35:44
Buenos días.... Haya Paz en el foro, cada uno elige lo que más le interesa.... mi experiencia es la siguiente:

Yo estaba igual que tú, MIX 2S o Pocophone…. tenía muchas dudas, ya que como bien se ha expuesto aquí, cada uno tiene sus preferencias, y el hardware, que es lo más importante es igual.

La cuestión para mí fue simple, vengo del Mi Note 3, que también es un telefonazo, pero mi mujer se quedo sin móvil y se lo pasé, motivo por el que tuve que decidirme por uno nuevo para mí.

Relación calidad/precio: Pocophone de goleada le moleste a quien le moleste
Potencia (objetivo): similar
Conectividad (objetivo): similar, pero el MIX 2S tiene NFC, motivo por el que me decanté por el
Jack y radio FM (objetivo): Pocophone sólo
Carga inalámbrica (objetivo): MIX 2S sólo
Cámara trasera (objetivo): Llevan la misma
Cámara delantera (Objetivo): Pocophone mejor
Estética (subjetivo): MIX 2S

A la vista de la comparativa, si nos ceñimos a las prestaciones totales, a mí entender gana el Pocophone, ahora bien, los motivos por los que me decidí por el MIX 2S:

- Diseño: creo que no hay que explicar mucho esto, además no me gusta nada el Notch
- NFC: lo utilizo cada vez más y, le moleste a quien le moleste, cada día estará más presente en nuestro día a día
- Carga inalámbrica: Muy cómodo.

En resumen....

- Si no necesitas NFC y la estética te da un poco igual el Pocophone sin lugar a dudas
- Si necesitas/quieres NFC MIX 2S

A mí entender no hay más historia

mustang_ssc
06/01/19, 18:04:14
Buenos días.... Haya Paz en el foro, cada uno elige lo que más le interesa.... mi experiencia es la siguiente:

Yo estaba igual que tú, MIX 2S o Pocophone…. tenía muchas dudas, ya que como bien se ha expuesto aquí, cada uno tiene sus preferencias, y el hardware, que es lo más importante es igual.

La cuestión para mí fue simple, vengo del Mi Note 3, que también es un telefonazo, pero mi mujer se quedo sin móvil y se lo pasé, motivo por el que tuve que decidirme por uno nuevo para mí.

Relación calidad/precio: Pocophone de goleada le moleste a quien le moleste
Potencia (objetivo): similar
Conectividad (objetivo): similar, pero el MIX 2S tiene NFC, motivo por el que me decanté por el
Jack y radio FM (objetivo): Pocophone sólo
Carga inalámbrica (objetivo): MIX 2S sólo
Cámara trasera (objetivo): Llevan la misma
Cámara delantera (Objetivo): Pocophone mejor
Estética (subjetivo): MIX 2S

A la vista de la comparativa, si nos ceñimos a las prestaciones totales, a mí entender gana el Pocophone, ahora bien, los motivos por los que me decidí por el MIX 2S:

- Diseño: creo que no hay que explicar mucho esto, además no me gusta nada el Notch
- NFC: lo utilizo cada vez más y, le moleste a quien le moleste, cada día estará más presente en nuestro día a día
- Carga inalámbrica: Muy cómodo.

En resumen....

- Si no necesitas NFC y la estética te da un poco igual el Pocophone sin lugar a dudas
- Si necesitas/quieres NFC MIX 2S

A mí entender no hay más historia

Sólo una pequeña corrección: Los sensores de cámara que monta el Mix 2s son diferentes y generalmente mejores, aunque los dos lleven el principal con el mismo nombre (imx363).

Las diferencias más destacables:
- Apertura f/1.8 (pocophone f/1.9), estabilizador óptico 4 ejes (pocophone no tiene).
- Cámara secundaria: 12MP (poco 5MP), apertura f/2.4 (poco f/1.9), tamaño sensor 1.0 nm (poco 1.12nm) zoom óptico x2 (si no me equivoco pocophone no tiene).

Probablemente me esté dejando algún detalle.

En cuanto a desarrollo de software por parte de Xiaomi van casi a la par. Ambos con modo noche y cámara lenta a 960fps, y con el Poco con grabación 1080p y 4k a 60fps con las últimas betas/librerías de cámara siendo desarrolladas.
Ahora son en total 4 dispositivos (Mix 2s, Mi8, Mix 3 y Poco) los que llevan sensores iguales/muy parecidos, por lo que todos se benefician entre sí del desarrollo.

Por último, parte de que el Poco sea bastante más económico es este tema de los sensores.

bertotru
06/01/19, 18:58:04
Sólo una pequeña corrección: Los sensores de cámara que monta el Mix 2s son diferentes y generalmente mejores, aunque los dos lleven el principal con el mismo nombre (imx363).

Las diferencias más destacables:

- Apertura f/1.8 (pocophone f/1.9), estabilizador óptico 4 ejes (pocophone no tiene).

- Cámara secundaria: 12MP (poco 5MP), apertura f/2.4 (poco f/1.9), tamaño sensor 1.0 nm (poco 1.12nm) zoom óptico x2 (si no me equivoco pocophone no tiene).

Probablemente me esté dejando algún detalle.

En cuanto a desarrollo de software por parte de Xiaomi van casi a la par. Ambos con modo noche y cámara lenta a 960fps, y con el Poco con grabación 1080p y 4k a 60fps con las últimas betas/librerías de cámara siendo desarrolladas.

Ahora son en total 4 dispositivos (Mix 2s, Mi8, Mix 3 y Poco) los que llevan sensores iguales/muy parecidos, por lo que todos se benefician entre sí del desarrollo.

Por último, parte de que el Poco sea bastante más económico es este tema de los sensores.El detalle q te dejas es el de la cámara delantera, sea importante o no

mustang_ssc
06/01/19, 21:30:43
El detalle q te dejas es el de la cámara delantera, sea importante o no

Ya lo dejó claro el compañero, mi post iba dirigido a corregir las diferencias entre las principales.