Ver la Versión Completa : Puesta en marcha del móbil
MrCurto
22/11/18, 21:09:27
Buenas!
Mañana me llega el Mi Mix 2S. Para empezar a ser cuidadoso des de el inicio, sabiendo que su batería es de Li-Polymer...
Como me llegará el móvil? en principio, con la mitad de carga aprox, no?
Que debo hacer, en el primer ciclo de carga? Es aconsejable dejarla gastar casi hasta el 0%, i después cargarlo hasta el 100% ?
He leído consejos para mantener la batería, como no dejarla descargar nunca ni cargando en 100%, vigilar la temperatura, no exponer el móvil al sol, y todo esto. Pero me queda la duda en el momento inicial al encender el terminal, que es lo más aconsejable.
Muchas gracias por sus respuestas!
chucky6600
24/11/18, 21:01:52
Buenas MrCurto:
Movemos al subforo correspondiente.
Buenas!
Mañana me llega el Mi Mix 2S. Para empezar a ser cuidadoso des de el inicio, sabiendo que su batería es de Li-Polymer...
Como me llegará el móvil? en principio, con la mitad de carga aprox, no?
Que debo hacer, en el primer ciclo de carga? Es aconsejable dejarla gastar casi hasta el 0%, i después cargarlo hasta el 100% ?
He leído consejos para mantener la batería, como no dejarla descargar nunca ni cargando en 100%, vigilar la temperatura, no exponer el móvil al sol, y todo esto. Pero me queda la duda en el momento inicial al encender el terminal, que es lo más aconsejable.
Muchas gracias por sus respuestas!
Usalo y cuando te pida cargar lo enchufas hasta el 100.
Güilson
01/12/18, 20:40:18
Usalo y cuando te pida cargar lo enchufas hasta el 100.
Por lo que yo se, es buen consejo ese de no rozar los límites, sobre todo del del 100% Yo lo retiro sobre el 95, pero las primeras veces si que tienes que dejarlo hasta el tope. La batería no suele dar su mejor capacidad hasta la tercera o cuarta carga, luego ya siempre irá decreciendo poco a poco y esto se minimiza no llegando al 100. Pero como digo, las tres primeras a tope.
Sobre el límite inferior, ya es otra historia, por lo que yo se, no hay problema con eso, me explico. La carga útil de las baterías de litio es entre los 2,7 y los 4,2 Voltios mas o menos. Cuando la batería esta cargada a tope está a 4,2 y según estás usando el móbil va bajando la tensión y cuando llega a 0, no es que esté a 2,7, si no que está a 3 y el móbil se apaga por seguridad para no cepillársela. Esto es por que si una batería de litio baja de 2,7, ya la puedes tirar por que no vuelve a levantar. de ese modo si el teléfono se apaga a los 3 voltios marcando 0, tienes bastante tiempo para que no se dañe. No pasa nada si apuras la batería y luego no tardas en cargarla. Pero si la dejas baja en un cajón y la dejas meses sin darle un viaje de llenado, es posible que te encuentres con que cuando la pones a cargar ya no rula. así que si guardas aparatos largo tiempo, no los dejes con la batería baja y mejor si la quitas. Esto es por que las baterías de litio normales aunque no se usen van perdiendo su carga poco a poco. Es algo que les pasa no solo a las baterías de littio, si no a todas. Las hay que apenas pierden carga sin usar, Long life, Low discharge y cosas así tienen de denominación, pero dudo que las de un móbil que se supone de constante atención, tengan esta cualidad que las encarece. Pero esto es así. Carga una de un aparato que no uses hasta un punto que apuntes, tal que el 80% déjala una semana y luego mirala, verás lo que ha perdido. Esto se agrava con el uso , lo mismo que la capacidad de carga. Bueno, la capacidad de carga se reduce en las de litio incluso aunque no se usen. Una batería sin apenas uso pierde mucha de su capacidad a los dos o tres años de su fabricación. Eso es por que la batería consiste en un proceso físico-quimico que se pierde con el tiempo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.