Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo smartphone. ¿Esperar?¿Cambiar ya?¿Alternativas?
Pues esa es la duda. Qué pensáis que es mejor hacer ahora mismo.
En mi caso, tengo un Honor 8, con 2 años de uso. Funciona bien y la batería aún está bastante bien. Ante la cuestión de que en teoría en breve llegará el 5G, ¿Qué pensáis que es mejor hacer?
Se me ocurren estas posibilidades;
- Esperar, y aguantar el terminal, llegue o no el 5G, y una vez ya no aguante más, mirar opciones.
- Cambiarlo ya, bien por uno nuevo, o segunda mano, buscando un smarpthone, por así decirlo, de transición, hasta que llegue 5G, y todo lo que sea que esté por implantarse en 2019, o principios de 2020
La cuestión es; No me gustan los teléfonos grandes, me parecen incómodos. Y veo que de este año, son casi todos más grandes que el mío (71.0 mm x 145.5 mm x 7.5 mm). Además, si cambio, quiero que el cambio sea notorio y muy claro... si va a ser poca cosa, si que creo que no merece la pena cambiar.
Si hablamos además de comprarlo en amoazn, o similares, y a ser posible no gastar más de 450 € o así. Otro requisito que me gustaría, es que la precisión del gps sea lo mejor posible
¿Qué opináis que es mejor hacer?
¡Gracias!
da2010lleida
22/11/18, 12:02:13
Si te va bien espera, lo del 5g todavía queda....
Según parece en 2020 va a estar implementado si o si, pero claro no especifica claramente cuando...según leo, durante 2019 se va a comenzar a implementar y 2020 debería estar ya disponible...
Supongo que tiene más sentido, independientemente del 5G, esperar; Me apetece probar otros, pero cambiar por cambiar...
Ivan1998
22/11/18, 12:37:03
Yo por lo del 5G no me preocuparía demasiado, a saber cuánto tarda en llegar y a las condiciones que lo ofrecen en las compañías (precio y demás), además de si se nota realmente 'mucha' diferencia con el 4g...
Si el Honor 8 te va bien yo lo aguantaría algo más ya que aún es un buen terminal.
HaceViento
22/11/18, 12:40:39
Qué uso esperas darle al 5G? Hasta dentro varios (más de 2) años no empezará a verse en el día a día, y su uso básicamente se limita al IOTF por su corto alcance. No creo que merezca la pena preocuparse por ello.
Buscar un smartphone de transición hasta entonces lo descartaría por la misma razón. Al final si tu teléfono bien aprovecha y disfrútalo mientras puedas, a menos que el mercado cambie por sorpresa, es de los últimos teléfonos compactos que vamos a ver en el futuro próximo.
Lo de esperar al 5G era por si el alcance y velocidad aumenta mucho.
Parece que de momento tampoco se ve que la tandencia vaya a cambiar a cosas más compactas..de momento casi todos los que veo se van por encima de 15cm...
Sr.Luna
22/11/18, 12:49:52
Yo esperaría ya que te funciona bien tu teléfono.
El 5G está dirigido a contenidos "in streaming", vídeos en directo y videojuegos online. Hay que ver qué ofrecen las teleoperadoras, que seguramente se suban a la parra con los precios.
En conclusión, esperaría y si quieres un móvil compacto el pixel 3 puede ser un gran candidato cuando baje de precio, por ejemplo.
BlueSkies
22/11/18, 12:54:08
Yo aguantaría un poco más el honor. Lo del 5G es algo a considerar de cara a aguantar el móvil unos años, no es que sea fundamental pero... entre tenerlo o no, mejor que si, no? Y es que buscando tamaño contenido tampoco tienes muchas opciones, honor 10 si acaso? Y tampoco creo que sea un gran salto
Nokia 8, le pones la Gcam para mejorar la calidad de las fotos y a disfrutar de su GPS que dicen es muy preciso
Calidad Nokia, nada más que decir
Tamaño aumenta respecto al Honor 8, eso si, así que mira bien las dimensiones (la pantalla parece buenísima) aunque yo no lo considero grande
Como no tienes prisa, me esperaría a alguna oferta puntual del Nokia (¿tal vez mañana?)
thesnowboy14
22/11/18, 15:46:24
Tienes la opción de un iPhone SE o bien un iPhone 8, creo que se ajusta a tus necesidades
el iphone 8 se me va de presupuesto y el SE demasiada poca pantalla, no me había planteado tampoco iOS...tampoco me preocupa mucho el SO, me valen ambos, aunque iOS no lo he tenido nunca...
thesnowboy14
22/11/18, 16:50:18
el iphone 8 se me va de presupuesto y el SE demasiada poca pantalla, no me había planteado tampoco iOS...tampoco me preocupa mucho el SO, me valen ambos, aunque iOS no lo he tenido nunca...
Mírate el 7
Gonzalez F. Luis
22/11/18, 23:56:19
El iPhone 7 sigue valiendo la pena.
thesnowboy14
23/11/18, 00:11:25
El iPhone 7 sigue valiendo la pena.
Sigue valiendo la pena, esta relativamente “barato” y al menos le quedan varios años aun de actualizaciones...
Gonzalez F. Luis
23/11/18, 00:13:28
Sigue valiendo la pena, esta relativamente “barato” y al menos le quedan varios años aun de actualizaciones...
Asi es.
Lo que me tira para atrás es Ios, los que usáis o habéis usado android, se os hace complicado el cambio? cuanto de cierto hay en eso de que los modelos algo viejos, con las actualizaciones empeoran en funcionamiento?
En mi caso, tengo un Honor 8, con 2 años de uso. Funciona bien y la batería aún está bastante bien. Ante la cuestión de que en teoría en breve llegará el 5G, ¿Qué pensáis que es mejor hacer?
- Esperar, y aguantar el terminal, llegue o no el 5G, y una vez ya no aguante más, mirar opciones.
- Cambiarlo ya, bien por uno nuevo, o segunda mano, buscando un smarpthone, por así decirlo, de transición, hasta que llegue 5G, y todo lo que sea que esté por implantarse en 2019, o principios de 2020
La cuestión es; No me gustan los teléfonos grandes, me parecen incómodos. Y veo que de este año, son casi todos más grandes que el mío (71.0 mm x 145.5 mm x 7.5 mm). Además, si cambio, quiero que el cambio sea notorio y muy claro... si va a ser poca cosa, si que creo que no merece la pena cambiar.
Si hablamos además de comprarlo en amoazn, o similares, y a ser posible no gastar más de 450 € o así. Otro requisito que me gustaría, es que la precisión del gps sea lo mejor posible
¡Gracias!
Compi dame tu opinión sobre el Sony XZ1 que estoy a puntito de pillármelo
Edito para comentarte sobre iOS, depende por ejemplo el iPhone 6 con iOS 11 iba bastante mal pero parece ser que con iOS 12 lo han arreglado así que mi consejo si compras iPhone es que observes que tal les va el móvil que compres al resto de la gente antes de actualizar
Pero en iOS 12 no hay problemas
Ivan1998
23/11/18, 18:25:23
Lo que me tira para atrás es Ios, los que usáis o habéis usado android, se os hace complicado el cambio? cuanto de cierto hay en eso de que los modelos algo viejos, con las actualizaciones empeoran en funcionamiento?
Yo a estas alturas no compraría un iPhone 7 ni de coña y menos a los precios que sigue.
Compi dame tu opinión sobre el Sony XZ1 que estoy a puntito de pillármelo
Edito para comentarte sobre iOS, depende por ejemplo el iPhone 6 con iOS 11 iba bastante mal pero parece ser que con iOS 12 lo han arreglado así que mi consejo si compras iPhone es que observes que tal les va el móvil que compres al resto de la gente antes de actualizar
Pero en iOS 12 no hay problemas
Lo digo por que he leido por ahí que en no Italia, creo que era, les habían condenado por ralantizar deliberadamente los modelos antiguos...y claro...me da un poco yuyu...además de no haber tenido nunca iOs
Respecto al Xz1, le veo batería bastante corta, brillo mínimo un pelín alto, construido en policarbonato y la cámara parece que petardea de noche, incluso comparado con terminales inferiores; Pero claro, tiene un precio de chiste, pero de chiste chiste...y sigues teniendo un snapdragon 835, ram ddr4 y memoria ufs...
Para que te hagas una idea del precio, por compararlo con algo, exactamente mi Honor 8, el mío, tiene 1 año más de antigüedad, memoria interna emmc en vez de la más rapida ufs, procesador equiivalente al 821, es decir, menos potente y el mío está en 189 €, mientras que ese Xz1 está a 229 €..todo esto en amazon
HiddenUser
23/11/18, 18:40:13
Yo a estas alturas no compraría un iPhone 7 ni de coña y menos a los precios que sigue.
Están a 300 y pico. ¿No son buena compra por ese precio? Tengo entendido que en su tiempo valían sobre los 600-700. Yo creo que podría ser una buena opción para la gente que quiera un móvil de calidad pequeño, porque la tendencia de hoy en el mercado de Android es sacar móviles cada vez más grandes y no todos estamos de acuerdo con eso, porque no se hace cómodo llevarlos (sobre todo en bolsillos pequeños). En Apple, que no son tontos, saben perfectamente esta carencia que hay en Android, y por eso siguen ofreciendo el tamaño compacto en sus iPhone 8, porque todavía hay nicho de mercado.
Yo lo estuve pensando en su día, pero las restricciones que impone Apple a iOS para instalar una determinada versión, la dificultad cada vez mayor de hacer jailbreak y la poca flexibilidad que da el sistema (conozco iOS, tengo un iPad) me hizo elegir un teléfono Android. iOS está muy bien para gente que no quiera complicarse la vida, no para power users que quieran personalizarlo todo lo posible.
Saludos
thesnowboy14
23/11/18, 19:02:15
Para nada, yo tengo un 7 Plus y va de lujo
Nonamed
26/11/18, 07:14:44
Si no tienes mucha prisa, se supone que oneplus sacará pronto un nuevo terminal ya para 5G, no creo que sea el oneplus 7 así que, yo que tu aguantaría unos meses.
masmenos
26/11/18, 07:46:49
¡Gracias!Estoy en la misma tesitura que tú, tengo el Honor 8, desde hace 2 años, el cual me va perfecto pero tengo ganas de cambiar y no consigo decidirme. Todo lo que sacan tiene unas dimensiones como para practicar surf....
Me hubiera pillado el Honor 10 pero ceja y borde para el sensor dactilar me parece....
Por ahora el candidato por tamaño sería el Mi Mix 2S aunque el Asus Zenfone 5Z me llama bastante. Vamos que ni idea.
Al final creo que seguiré con el H8 a ver que va saliendo.
Flanito72
26/11/18, 08:03:42
Exprime tu smartphone más y no te obsesiones con el 5G.
Hoy en día hay tantas alternativas que si no has cambiado ya es porque realmente en el fondo o no quieres o no lo necesitas.
Saludos
¡Gracias!
Sí sigues contento, obviamente espera. Otra cosa es que tuvieras problemas.
Parece que lo más lógico, si el terminal va bien, de momento, es aguantar...a ver si aguanta otro añito la batería...supongo que no es fácil que llegue bien a los 3 años...pero bueno, de momento...
HaceViento
26/11/18, 10:10:05
a ver si aguanta otro añito la batería
No sé si tu terminal será la excepción, pero en general una batería es bastante sencillo de cambiar y le da una nueva vida a cualquier teléfono.
No sé si tu terminal será la excepción, pero en general una batería es bastante sencillo de cambiar y le da una nueva vida a cualquier teléfono.
Veo que la batería suelta cuesta como 7 € o por ahí, con los accesorios para desmontarlo...pero tengo dudas de ser suficientemente habilidoso como para hacerlo sin joder la tapa trasera, o algo jejejeje... no se, quizá me lo plantee, cuando vea que la batería está muy mal...de momento aún saca casi 4 horas de pantalla, en unas 48 encendido...
carapapa
26/11/18, 10:51:16
Si las razones que tienes para cambiar o no cambiar son esas, yo no cambiaba. El 5G no creo que te permita hacer cosas que no hagas con el actual 4G, y hasta que llegue, pues veremos. Y si dices que estás contento con el honor, pues ánimo! Aguanta compañero!
Si las razones que tienes para cambiar o no cambiar son esas, yo no cambiaba. El 5G no creo que te permita hacer cosas que no hagas con el actual 4G, y hasta que llegue, pues veremos. Y si dices que estás contento con el honor, pues ánimo! Aguanta compañero!
Ahora mismo de cambiarlo, sería más por probar otro, que otra cosa...
Lo del 5G parece que al menos al principio va a ser más lo del "internet de las cosas" que una mejora importante para un smartphone...
Quizá me influye más que nada, el hecho de que veo cada vez menos teléfonos compactos, o de medidas similares a estas, y como que me da la sensación de que va a ser cada vez más dificil dar con uno compacto...espero que cambie la tendencia, porque parece que lo más logico ahora mismo es aguantar...
carapapa
26/11/18, 11:08:02
Ahora mismo de cambiarlo, sería más por probar otro, que otra cosa...
Lo del 5G parece que al menos al principio va a ser más lo del "internet de las cosas" que una mejora importante para un smartphone...
Quizá me influye más que nada, el hecho de que veo cada vez menos teléfonos compactos, o de medidas similares a estas, y como que me da la sensación de que va a ser cada vez más dificil dar con uno compacto...espero que cambie la tendencia, porque parece que lo más logico ahora mismo es aguantar...Lo de los teléfonos compactos, tal cómo está el mercado y hacia donde apunta, creo que te puedes ir olvidando.
Lo de cambiar, por probar otro... eso ya requiere tratamiento... [emoji847][emoji847][emoji847]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.