Acceder

Ver la Versión Completa : Kernel, External, Dalvik, Bionic source code

waggish
16/10/10, 17:35:15
Get it on boston-mania (http://boston-mania.blogspot.com/2010/10/boston-kernel-source-code-equal-to.html) :D

chocorap
16/10/10, 17:39:27
increible esto es un gran paso adelante

laveymanson
16/10/10, 17:50:20
OMFG :oh:

c.martinez.lozano
16/10/10, 18:00:56
Jeje ya lo ví toy descargando y haré una compilación del kernel y os comento:risitas:

A ver si es o no es.. xq han pasado por mis manos unos 20 distintos jajaj

marcos77
16/10/10, 18:40:06
Jeje ya lo ví toy descargando y haré una compilación del kernel y os comento:risitas:

A ver si es o no es.. xq han pasado por mis manos unos 20 distintos jajaj

que se supone que es esto carlos?otra cosa maestro como puedo solucionar el que se duplique y triplique los contactos?gracias adelantadas.

garisan
16/10/10, 18:43:40
Podrían largar la froyo, no ? jaja. Si hay una compañía que pueda forzar para meter froyo esa es motorola....

c.martinez.lozano
16/10/10, 18:51:24
Un granpaso para nuestros boston...

Arranca el kernel compilado por mi:risitas:

PDT: edito de la emocion... sigo probando antes de confirmar que alomejor no lo he metido bien :D

1412
16/10/10, 19:13:34
pero que es esto lool!

c.martinez.lozano
16/10/10, 19:20:04
Cofirmado el código fuente es el de nuestro boston!!!:platano:

He compilado uno activando swap y ext4 entre otras cosasX-D

y va perfect:risitas:

pero una mala noticia va a 480 :S

a ver como se pondrá esto a 600?

1412
16/10/10, 19:34:38

eso suena bien así que imagino una 1.3 o 1.4 con eso añadido, aunque no se lo que es eso,xD

waggish
16/10/10, 20:11:08
También había compilado el código antes de su publicación en el blog. Ahora hay que compilar los controladores de la Rom2.2.
Existe en el Blog el código XT3 que es igual a Boston, a excepción de la cámara y han RadioFM.
Descargar todos los archivos del XT3 excepto el kernel, porque los otros tres archivos están completos, los del XT502 son parciales ...

nokinoki
16/10/10, 22:13:35
Esto significa froyo?asi en pocas palabras y para mentes lentas como la mia?

garisan
16/10/10, 22:46:10
eso suena bien así que imagino una 1.3 o 1.4 con eso añadido, aunque no se lo que es eso,

El swap vendría a ser algo como el pagefile.sys del güindows, un archivo de intercambio o memoria virtual.
El ext4 es una mejora en el tipo de sistema de archivos con jornal que era el ext3. Tampoco te creas que va a volar con eso...más que nada es sobre fiabilidad y seguridad.

1412
16/10/10, 23:05:16
bufffff pues esto me suena a roms a punta pala y a wipes a mogollones :S! Esperaré a una version de esas estables de p*ta madre para ponerla en el boston :P
SAlu2

nokinoki
17/10/10, 10:31:23
Entonces de froyo nada de nada.

chocorap
17/10/10, 13:38:23
CML te agradeceriamos que subieras en breves una CMLeclair 1.2.1 con swap implementado

ChoKoB0
17/10/10, 14:05:06
Carlos! Pronunciate con tus "cocineros" planes! :P

rokoa4
17/10/10, 14:08:14
para que sirve el swap?que mejoras da?

c.martinez.lozano
17/10/10, 14:14:11
CML te agradeceriamos que subieras en breves una CMLeclair 1.2.1 con swap implementado

El source del kernel es el de 480mhz estoy a ver si le hago oc a 600 o puede que másX-D
Pero estoy investigando a ver...(estos chinos no comentan nada de código)
Es decir.. con swap tengo una versión pero a 480 y tengo q mirar lo del wifi q no me va.. y el gps ayer me dio problemas:cry:

c.martinez.lozano
17/10/10, 16:00:09
Bueno.. ya he modificado el código para que vaya a 600:platano:
Pero tendré que probar mucho a ver si es estable:risitas:

garisan
17/10/10, 16:11:40

Jooooeeeerrrr, tío, ayer acaba de subir una rom y ya están pidiendo otra ?
Porqué no le reclaman a Orange con el mismo ahínco, que ellos sí tienen la obligación ? jajajaj qué insaciables......

jujo10
17/10/10, 16:28:12
Jooooeeeerrrr, tío, ayer acaba de subir una rom y ya están pidiendo otra ?
Porqué no le reclaman a Orange con el mismo ahínco, que ellos sí tienen la obligación ? jajajaj qué insaciables......

LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN QUE EL USO DE CMLECLAIR PUEDE DAÑAR SERIAMENTE SU SALUD.

Nada, que este CARLOS....., que coño le hechara a las rom que nos engancha tanto, bueno en la cocina ya se sabe, hay de todo.

JAJAJAJA, saludos CARLOS.

c.martinez.lozano
17/10/10, 16:33:11
Algun ingrediente secreto pero no se si es legal...:risitas:

chocorap
17/10/10, 17:23:18
perdonameeeee garisaaaan soy lo mas impaciente del mundo de todas formas a orange tambien les doy bastante caña cuando a principios de septeimbre llevaban meses sin hablar en el foro gracias ami hablaron fue para decir que no les podia faltar el respeto pero bueno algo es algo jajaja aun asi yo soy de simyo y el movil lo compre libre asique tampoco deberia exijirle mucho a orange sino a gigabyte o a foxconn jaj

garisan
17/10/10, 18:23:07
perdonameeeee garisaaaan soy lo mas impaciente del mundo de todas formas a orange tambien les doy bastante caña cuando a principios de septeimbre llevaban meses sin hablar en el foro gracias ami hablaron fue para decir que no les podia faltar el respeto pero bueno algo es algo jajaja aun asi yo soy de simyo y el movil lo compre libre asique tampoco deberia exijirle mucho a orange sino a gigabyte o a foxconn jaj

Jaja, no pasa nada, solo espero que no seas así en todo, sino no habrá novia que te dure.... :risitas:

c.martinez.lozano
18/10/10, 00:11:01
Bueno chicos.. ya tengo el kernel estable a 600 con wifi y todo!:risitas: e probado hasta el navigator con agps y en un trayecto de 20min todo ok no he podido probar más tiempoX-D

He desbloqueado todos los rangos de cpu ahora el mínimo se puede bajar a 19200(probado y funciona a la perfección) eso significa menor consumo de batería:platano:

Ahora ya tengo una estable a 600 pero... xq no intentar subirlo un poco?:risitas:

No prometo nada pero que sepais que con mi kernel la cmlmod 1.2 va como un tiro jejej mejor que antesX-D y tb he ganado aunq es poco 4mb de memoria:-)

garisan
18/10/10, 00:18:47
Fantástico !! esto ya es el no va más. LA actualización de Orange ? pues que se la metan........ (ya saben como sigue....) jajaj

rokoa4
18/10/10, 00:23:39
vamos carlos que todavia con eso mejora la 1.2 no?y encima se puede bajar mas de 122 y que consuma menos aun?y overclokearlo un pokitin?pero eso calienta mucho pa los problemas que tienen algunos boston quizas...y aparte comera bateria,pero oye no esta de mas...joder no nos da tiempo a probar una y ya nos imaginamos probando otra

ypestisspp
18/10/10, 00:38:38
Eres increíble tío, llevo un par de días con la 1.2 trasteando a tope y la batería me dura mucho más que en la original de orange, y eso que ahora dejo siempre activado el apn, el wifi, el gps y la sincronización.

¿Y ahora una nueva versión todavía más rápida y que consume menos? A éste paso te contrata orange :risitas:

Sent from my CMLBoston using Tapatalk

garisan
18/10/10, 01:01:38
¿Y ahora una nueva versión todavía más rápida y que consume menos? A éste paso te contrata orange

A esta altura ya creo que los que lo contratan o son los de Gigabyte, Foxconn o Google... jajaj

c.martinez.lozano
18/10/10, 01:38:50
Google sería un buen sitio de trabajo:risitas: pero bueno.. al menos tengo trabajo:-)

c.martinez.lozano
18/10/10, 02:23:14
Bueno no consigo subirlo de 600:P no encuentro un pll q arranque subiendolo un poquito(no me atrevo a subirlo a 800:risitas:).

Pero bueno bastante se ha logrado, underclocking, swap, ext4, 600mhz estable, 4mb más de ram... algo es algoX-D

Koopie
18/10/10, 06:41:48
Bueno no consigo subirlo de 600:P no encuentro un pll q arranque subiendolo un poquito(no me atrevo a subirlo a 800:risitas:).

Pero bueno bastante se ha logrado, underclocking, swap, ext4, 600mhz estable, 4mb más de ram... algo es algoX-D

Nem a 700mhz?

Don't you need to increase voltages to be able to overclock it?

Anyway, a few Mhz more once really improve alot i guess. The new additions sound good enough, more battery is always a win!

ypestisspp
18/10/10, 11:07:09
Pregunta al cocinero jefe :risitas:

Existe una aplicación llamada Droidwall que te permite bloquear la conexión a internet de las aplicaciones que quieras con el consiguiente ahorro de ancho de banda en los anuncios del por ej el bloc de notas :risitas:

Cuando intento aplicar las reglas de filtrado en todas las ROM's que he instalado me aparece el siguiente mensaje:Error applying iptables rules.
Exit code: 2

iptables v1.4.7
iptables v1.4.7: can't initialize
iptables table 'filter': Table does not exist (do you need to insmod?)
Perhaps iptables or your kernel needs to be upgraded.
¿Con la actualización del kernel ese problema quedará resuelto?

Saludos

garisan
18/10/10, 11:37:33
Carlos, ahora que tienes los fuentes del kernel, se podría hacer un recovery personalizado incorporando la opción de download nb0 from sdcard ?
No sé si esa opción está en el init del recovery o es alguna librería aparte, o quizas se pueda extraer de alguna rom original. Sería interesante ya que hay demasiados con problemas para flashear desde la pc....

djd2o
18/10/10, 11:52:38
Pero teiendo el fichero de fuentes no hay ninguna manera de crear froyo??

ypestisspp
18/10/10, 11:55:39
Carlos, ahora que tienes los fuentes del kernel, se podría hacer un recovery personalizado incorporando la opción de download nb0 from sdcard ?
No sé si esa opción está en el init del recovery o es alguna librería aparte, o quizas se pueda extraer de alguna rom original. Sería interesante ya que hay demasiados con problemas para flashear desde la pc....

Yo había pensado hacer una pequeña aplicación web para realizar las actualizaciones de nuestros CML vía OTA, pero cuando Carlos comento que habría primero que flashear el recovery digamos que lo aplacé :silbando:

Sería genial poder actualizar de esa forma.

Por cierto, la página del proyecto opensource del motorola que equivale a nuestro boston es:

https://opensource.motorola.com/sf/projects/quenchxt

Quizá si muchos les damos la murga (insistimos mucho, para los que utilizan el traductor :risitas:) liberalicen más código

ppalvarez
18/10/10, 14:02:34
alguien ha pensado en compilar froyo con este kernel??

garisan
18/10/10, 14:24:25
alguien ha pensado en compilar froyo con este kernel??

Supongo que el kernel de froyo es distinto a este....
No sé si habrá incluso cosas distintas en el system respecto del froyo del sdk... pero con probar....
Alguien que tenga un móvil con froyo que diga cuál es la versión del kernel.

ppalvarez
18/10/10, 14:26:04
la version del kernel es la 32, pero si los hay funcionando con la 29, aunque no al 100%

garisan
18/10/10, 14:26:44
Yo había pensado hacer una pequeña aplicación web para realizar las actualizaciones de nuestros CML vía OTA, pero cuando Carlos comento que habría primero que flashear el recovery digamos que lo aplacé

Supongo que tendrá sus complicaciones ya que habría que montar un repositorio. Quizas sea más fácil crear archivos update.zip que se copian a la sd y la opción esa ya está en el recovery. Eso sería para actualizar entre versiones de CML.

nokinoki
18/10/10, 14:30:07
Es lo que he preguntado yo antes,se podria hacer un froyito? estaria bien.

soleado2003
18/10/10, 14:47:34

eso eso

minuscorp
18/10/10, 15:08:18

+1 ¿Froyo?

c.martinez.lozano
18/10/10, 15:46:24
Vamos pasito a pasito... Lo conveniente sería actualizar primero el kernel. Luego habría que adaptar las modificaciones de código hechas para eclair al código de froyo... Es un trabajo complicado que llevará tiempo, ya que tampoco tenemos el boardconfig de nuestro boston.
Lo del recovery.... No tengo el código del recovery para aplicar el nb0, pero voy a mirar para que funcione un update.zip sin firmar o con firma del sdk de android
Salu2

waggish
18/10/10, 15:54:12
Vamos pasito a pasito... Lo conveniente sería actualizar primero el kernel. Luego habría que adaptar las modificaciones de código hechas para eclair al código de froyo... Es un trabajo complicado que llevará tiempo, ya que tampoco tenemos el boardconfig de nuestro boston.
Salu2

estas imágenes no ayudan? http://boston-mania.blogspot.com/2010/09/boston-a60-inside-phone.html

garisan
18/10/10, 16:13:05
No tengo el código del recovery para aplicar el nb0, pero voy a mirar para que funcione un update.zip sin firmar o con firma del sdk de android

Ok, pero en el árbol de los fuentes de android, no hay un recovery genérico o eso lo desarrollan los fabricantes ?

koka__
18/10/10, 16:41:56
Hola, no estoy muy puesto en esto, pero kn este Kerenl se podria ejecutar el Psfreedom?

1412
18/10/10, 17:12:54
Dios Carlos, es hablar tu y me corro de gusto,jajajajaja!
SAlu2!

pindemon
18/10/10, 17:44:06
Pregunta al cocinero jefe :risitas:

Existe una aplicación llamada Droidwall que te permite bloquear la conexión a internet de las aplicaciones que quieras con el consiguiente ahorro de ancho de banda en los anuncios del por ej el bloc de notas :risitas:

Cuando intento aplicar las reglas de filtrado en todas las ROM's que he instalado me aparece el siguiente mensaje:Error applying iptables rules.
Exit code: 2

iptables v1.4.7
iptables v1.4.7: can't initialize
iptables table 'filter': Table does not exist (do you need to insmod?)
Perhaps iptables or your kernel needs to be upgraded.
¿Con la actualización del kernel ese problema quedará resuelto?

Saludos

+1 - me uno a esta petición...

Danixerez92
18/10/10, 18:15:53
Hola, no estoy muy puesto en esto, pero kn este Kerenl se podria ejecutar el Psfreedom?

+1
por ciertoprovar el APKtor y añadirle algunos repositorios y pos encontrareis mas de 2000 aplicaciones de las de pago gratis quien no sepa o quiera saber mas MP

PD:Carlos gracias por todo eres el lider si me necesitas para pruebas aqui tienes mi boston y a uno que actualiza a todo lo que le pones ;) un saludo carlos eres una maquina de cocinar xD

VoL
18/10/10, 19:25:32
+1
por ciertoprovar el APKtor y añadirle algunos repositorios y pos encontrareis mas de 2000 aplicaciones de las de pago gratis quien no sepa o quiera saber mas MP

PD:Carlos gracias por todo eres el lider si me necesitas para pruebas aqui tienes mi boston y a uno que actualiza a todo lo que le pones ;) un saludo carlos eres una maquina de cocinar xD

También está el Applanet que para mi gusto es bastante mejor.

Send from my Android using Tapatalk Pro.

garisan
18/10/10, 19:42:08

No todas las aplicaciones del apktor son de pago, la mayoría son gratuitas ya que la idea original del apktor era ofrecer repositorios de aplicaciones a zonas o países que no tenían acceso por el market por ciertas políticas de google.

c.martinez.lozano
18/10/10, 19:51:56
Ok, pero en el árbol de los fuentes de android, no hay un recovery genérico o eso lo desarrollan los fabricantes ?

Nos podría llegar a valer el del.gpone, en parte, ya que he llegado a utilizarlo, de ese si hay fuentes y se puede apañar

c.martinez.lozano
18/10/10, 19:53:58
Lo del psfreedom... No tengo play así que... No creo que haga nada.
Habría que parchear el kernel... Y no se si el parche vale para la 29

r0ckf3l3r
19/10/10, 12:52:20
CML, el parche vale para lo kernel 29, e tiengo esperado una source para poder tentar hacer algo. Voy a intentar pesquisar un poquito sobre la recovery, a ver se es possible hacer algo con nuestro Boston.

waggish
19/10/10, 21:04:52
CML compile the kernel with "tun" for vpn to have vpn support, please

thanks

Koopie
19/10/10, 21:25:40
There's a new orange boston clone, with a black status bar and white letters (notifications, time, etc.) Maybe we can use part of this ROM to fix the black letters on CML status bar?

The phone - http://www.spiceglobal.com/SpiceMobiles/Model.aspx?Id=167

The rom 2.1 - http://www.spiceglobal.com/Document/MI-300-Eclair-Software-Updater-Tool.zip

1412
19/10/10, 21:46:40
There's a new orange boston clone, with a black status bar and white letters (notifications, time, etc.) Maybe we can use part of this ROM to fix the black letters on CML status bar?

The phone - http://www.spiceglobal.com/SpiceMobiles/Model.aspx?Id=167

The rom 2.1 - http://www.spiceglobal.com/Document/MI-300-Eclair-Software-Updater-Tool.zip

cool phone! :D

c.martinez.lozano
19/10/10, 21:49:13
The image you had posted its an 1.6 version. The update to 2.1 has a white status bar

Danixerez92
19/10/10, 22:09:16
The image you had posted its an 1.6 version. The update to 2.1 has a white status bar

Carlos tienes pensado en hacer una rom con esto o esperaras a que optimus o algo de eso la saque?
Por cierto por que no denunciamos todos a gigabyte por no dar los codigos de android del boston ya que esta en la obligacion al ser software GPL?

chocorap
19/10/10, 22:17:50
CML comparte con el foro tu nueva rom ;)

c.martinez.lozano
19/10/10, 22:24:01
Tengo pensado subir primero la 1.2 modificada(1.3) para mi nuevo kernel, sigo testeando el kernel, ya que ésta mañana me hizo algo raro:risitas: despues de 1 día entero usándolo sin problemas.

Estoy probando una última versión "espero"X-D

Cuando la tenga lo sabréis:-) pero sin prisas que tb tengo trabajo del que me da de comer:risitas:

Una vez suba esa, y si da buenos resultados el kernel(para mi gusto los está dando), intentaré compilar una propia que ahora se ve algo de luz al respecto... tb seguiré en mis intentos de froyo... pero poco a poco primero prefiero hacer una 2.1 a mi gusto que lo veo más cercano y posible.

Salu2.

rokoa4
19/10/10, 22:27:21
a que te refieres a compilar una propia?tu tranki y prueba ya que necesitara muchas pruebas al incorporar nuevos voltajes y cosas buenas y "nuevas"

c.martinez.lozano
20/10/10, 00:10:27
Me refiero a que ahora mismo sólo estoy "cocinando" en kernel.
Pero en los fuentes que ha liberado motorola (Para mí a partir de ahora GRAN MARCA), hay modificaciones con las que probablemente(aún no me he puesto a mirarlo) motorola a compilado su rom 2.1X-D

Joaquin mbm
20/10/10, 00:12:10
+1 a lo de la VPN. ;-) si es posible claro. gracias Carlos.

Danixerez92
20/10/10, 00:24:04
Tengo pensado subir primero la 1.2 modificada(1.3) para mi nuevo kernel, sigo testeando el kernel, ya que ésta mañana me hizo algo raro:risitas: despues de 1 día entero usándolo sin problemas.

Estoy probando una última versión "espero"X-D

Cuando la tenga lo sabréis:-) pero sin prisas que tb tengo trabajo del que me da de comer:risitas:

Una vez suba esa, y si da buenos resultados el kernel(para mi gusto los está dando), intentaré compilar una propia que ahora se ve algo de luz al respecto... tb seguiré en mis intentos de froyo... pero poco a poco primero prefiero hacer una 2.1 a mi gusto que lo veo más cercano y posible.

Salu2.
claro tio sin prisas ningunas tu cml 1.2 es la caña y eso primero el trabajo y despues si se puede este quien sabe alomejor terminas en google animo y par alo que sea tienes mi boston por si necesitas que la pruebe aotro al mismo tiempo que tu ;) un saludo

c.martinez.lozano
20/10/10, 00:38:21
+1 a lo de la VPN. ;-) si es posible claro. gracias Carlos.

Lo del vpn... y wireless thter, tal y como pide el openvpn, hay que parchear el kernel, ya que el netfilter que tiene el kernel no vale(hace falta una versión mayor), y un pequeño etc de lo mismo.

1º Quiero sacar una versión estable con las funcionalidades que dije al principio, es decir algo mejor que lo que tenemos y que aporta un mejor uso a nuestro boston.

Luego ya veremos si intento pasar a un kernel más actualizado aplicando las chapuzillas que hacen falta para que funcione nuestro móvil(son unas cuantas y los chinos no comentan nada bien el códigopufffff:cry:). Si lo actualizo, ya sería metiendo iptables, vpn, etc...
Si no consigo actualizar tb miraré para parchear únicamente eso(ésto no debería ser tan costoso pero prefiero o mejor dicho le doy más prioridad a actualizar el kernel, ya que mejora la gestión de memoria y se puede poner el 32 o superior para intentar en un futuro avanzar hacia froyo):risitas:

rokoa4
20/10/10, 00:46:55
mejor,opino lo miso que tu,la prioridad a eso que comentas,una pregunta,por que coño somos tan impacientes?nos tienes endrogaos!!

garisan
20/10/10, 02:04:05
Es que ya nadie espera la actualización de Orange ? jajaj :risitas: :risitas: :risitas:

GamoMan
20/10/10, 03:08:12
Is it possible to use Cyanogen source code and the source code from Motorola XT502 to make Cyanogen ROM for Boston?

d3vil
20/10/10, 10:03:23
I was going to ask you a similar request, support for iptables, for use with this app:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=766569
If it is possible, would be greatly appreciated!
Keep up the good work

Lo del vpn... y wireless thter, tal y como pide el openvpn, hay que parchear el kernel, ya que el netfilter que tiene el kernel no vale(hace falta una versión mayor), y un pequeño etc de lo mismo.

1º Quiero sacar una versión estable con las funcionalidades que dije al principio, es decir algo mejor que lo que tenemos y que aporta un mejor uso a nuestro boston.

Luego ya veremos si intento pasar a un kernel más actualizado aplicando las chapuzillas que hacen falta para que funcione nuestro móvil(son unas cuantas y los chinos no comentan nada bien el códigopufffff:cry:). Si lo actualizo, ya sería metiendo iptables, vpn, etc...
Si no consigo actualizar tb miraré para parchear únicamente eso(ésto no debería ser tan costoso pero prefiero o mejor dicho le doy más prioridad a actualizar el kernel, ya que mejora la gestión de memoria y se puede poner el 32 o superior para intentar en un futuro avanzar hacia froyo):risitas:

c.martinez.lozano
20/10/10, 11:36:42
Bueno aquí el máximo benchmark que he conseguido:risitas:
Es un pelín más del máximo que conseguía con el kernel de 600 que tiene la cmleclair1.2 ahora mismo.
Por cierto se calienta mucho menos ahoraX-D
43940

PDT: El benchmark es con la cpu a 600 max y min en performance.

c.martinez.lozano
20/10/10, 11:41:07
En cuanto a las peticiones iptables, vpn, etc... vamos pasito a pasito ok?
1º una estable a 600 con swap y ext4 en una rom completa, y luego poco a poco se va añadiendo y subo sólo el boot aparte para quien quiera vpn iptables etc(si consigo hacerlos funcionar)

garisan
20/10/10, 11:45:30
Buehh, por lo menos no somos los más "lentos".... :risitas:

c.martinez.lozano
20/10/10, 11:49:46

:risitas: no quería indicar que fuesemos los más rapidos, sino que por ejemplo, con el kernel actual que usais, la máxima puntuación ha sido 436 y con el nuevo que estoy haciendo 439(y no he hecho muchas pruebas ni he hecho wipe, es decir tengo de todo metido en el móvil)

Aparte de la puntuación, he de decir que va mucho más fluida la rom ahora, he eliminado algunos tironcillos que daba:risitas: pero vamos tp es la panacea

garisan
20/10/10, 12:56:42
Jaja, la verdad que no me quejo.... sigo pensando que por el precio es lo mejor que se puede encontrar nuestro bostoncito, claro, con tus roms cocinadas..
No me quiero imaginar lo que sería con froyo y overclockeado un poquito... seguro que le gana al galaxy... :risitas:

c.martinez.lozano
20/10/10, 13:00:26

:risitas:Yo tengo una version a 800X-D y estoy a ver si llego a 960 y 1000:risitas:

PDT: aunq va a 800 consigo menor puntuacion :(

djd2o
20/10/10, 13:05:15
bufff se me est cayendo la baba... CML quizas deverias pensar en un sistema de donaciones o algo tipo paypal, es mucho el esfuerzo que estas dedicando a las rom y nunca viene mal una propinilla ;)

c.martinez.lozano
20/10/10, 13:23:31
bufff se me est cayendo la baba... CML quizas deverias pensar en un sistema de donaciones o algo tipo paypal, es mucho el esfuerzo que estas dedicando a las rom y nunca viene mal una propinilla ;)

Sinceramente.. no vendría mal:-), y ahora que si estoy haciendo código propio, me parece más honrado:risitas:

rokoa4
20/10/10, 13:30:19
:risitas:Yo tengo una version a 800X-D y estoy a ver si llego a 960 y 1000:risitas:

PDT: aunq va a 800 consigo menor puntuacion :(
joder tronco lo va a achicharrar!!!! jajajajaja que ganas tengo de probar eso nuevo que estas preparando

c.martinez.lozano
20/10/10, 13:32:25
pues a 800 no se me calienta más que a 600:risitas:

PArece que lo estoy poniendo estable a 800 si lo logro voy a por los 1000 jajajajj

Joaquin mbm
20/10/10, 13:38:11
La leche !!! A este ritmo llegamos a ver android 3.0 ja ja ja :D

c.martinez.lozano
20/10/10, 13:39:22
43944:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

1412
20/10/10, 13:42:18
que grande eres!!!!!!
Haber si la 1.3 sale pronto!

PD: si es posible, con el mismo theme que la 1.1 :P
SAlu2

c.martinez.lozano
20/10/10, 13:43:34
el theme va a ser el mismo de la 1.2 pero con los iconos de teléfono, etc de android

c.martinez.lozano
20/10/10, 13:50:18
parece que ya la tengo estable a 800:risitas: 445 de puntuación en el quadrant y 2692mflops en el linpackX-D

1412
20/10/10, 13:53:05
el theme va a ser el mismo de la 1.2 pero con los iconos de teléfono, etc de android

y no hay manera de conseguir el theme de la 1.1, tanto iconos de telefono como de wifi etc... borrar el theme.apk de system/app e instalar el theme.apk de la 1.1?
Gracias
SAlu2

c.martinez.lozano
20/10/10, 13:56:32
si si hay manera, incluso de poner el theme original de optimus en la 1.2;-)

Buterrip
20/10/10, 13:58:45
43944:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Esto no dañare el telefono, no és mucho?

1412
20/10/10, 14:00:32
si si hay manera, incluso de poner el theme original de optimus en la 1.2;-)

tienes el theme.apk de la 1.1? Lo puedes adjuntar?
Si borro theme.apk de system/app y luego instalo el theme.apk que adjuntes (si lo adjuntas), irá bien?
SAlu2

c.martinez.lozano
20/10/10, 14:01:44
no es el theme.apk, es el framework-res.apk que está en system/framework, y ponerlo es muy delicado, la mayoría de las veces te toca volver a flashear:-)

1412
20/10/10, 14:08:11
no me importaria flashear, solo saber si borrando lo que dices e instalando lo que dices podría ponerlo. Si es más complicado que "toca flashear" no me interesa,xD
Gracias crack
sAlu2

rokoa4
20/10/10, 14:17:53
no se donde coño e visto el otro dia en este foro (pero desde el movil) que habia pa bajarse los iconos de toda la pantalla de ajustes,unos iconos en color muy chulos y luego en la barra de notificaciones el de la bateria era un circulo azul que va vaciandose y tiene el % en medio,se podria algo asi?

c.martinez.lozano
20/10/10, 14:21:03
si pero lo de la batería que dices es en las versiones de froyo tipo como la de cyanogen, yo puedo ponerlo... pero mostrando de 10 en 10%

Buterrip
20/10/10, 14:29:43
El processador a 1000mhz(es qasi el doblo) no dañara el telefono? E mismo a 800 no habra problema?

rokoa4
20/10/10, 14:30:02
no seria mala idea,y eso de los iconos que te digo se podria hacer?lo unico que puedo hacer es buscarte paks de iconos o algo ya que no tengo ni idea de hacer iconos,te parece?o tienes algo tu por ahi?

c.martinez.lozano
20/10/10, 14:34:59
El processador a 1000mhz(es qasi el doblo) no dañara el telefono? E mismo a 800 no habra problema?

lo tengo estable a 1000, pero me parece arriesgado ya que para ponerlo estable he tenido que subir muchisimo el voltaje.

a 800 lo tengo estable con voltajes normales, y no se calienta más que a 600 aun así yo recomendaría usarlo a 480:risitas: mas que nada por la duración de la batería. a 800 sólo lo pondría en caso de que un juego o algo por el estilo fuese lento a 600.

Lo he preparado a 800 más que nada con vista a futuro, ya que si algún día se consigue froyo, flashplayer necesita 800 para funcionar.

c.martinez.lozano
20/10/10, 14:40:10
no seria mala idea,y eso de los iconos que te digo se podria hacer?lo unico que puedo hacer es buscarte paks de iconos o algo ya que no tengo ni idea de hacer iconos,te parece?o tienes algo tu por ahi?

si tienes algunos chulos que queden bien con el tema actual pues serán bien recibidos y pondré los que me gusten:D yo tengo unos cuantos, pero los que he dejado en la rom son los que me gustan:risitas:

Buterrip
20/10/10, 14:42:09
lo tengo estable a 1000, pero me parece arriesgado ya que para ponerlo estable he tenido que subir muchisimo el voltaje.

a 800 lo tengo estable con voltajes normales, y no se calienta más que a 600 aun así yo recomendaría usarlo a 480:risitas: mas que nada por la duración de la batería. a 800 sólo lo pondría en caso de que un juego o algo por el estilo fuese lento a 600.

Lo he preparado a 800 más que nada con vista a futuro, ya que si algún día se consigue froyo, flashplayer necesita 800 para funcionar.
Gracias :ok: si necessitamos de un poquito mas de processador no havera riesgo entonces :risitas:

chocorap
20/10/10, 15:07:28
Hombre mi deseo seríaque en cmlmod app te diera la opción de cambiar la frecuencia y ponerlo a1000 si queremos por cualquier cosa tenerlo ahí

c.martinez.lozano
20/10/10, 15:21:19
Sinceramente la mejoría de 800 a 1000 es mínima, y para colmo es arriesgada.
Por ahora subiré como máximo 800 xq no quiero que nadie queme su boston:risitas:

rokoa4
20/10/10, 15:25:24
mejor mejor,y 800 pa pocas veces lo vamos a usar yo creo,eso si lo mejor son los 19mhz con la pantalla apagada!jajajaja

VoL
20/10/10, 15:37:53
En mi opinión no creo que sea necesario subirlo a 1000, con 800 es más que suficiente y además nos durará la batería menos así que luego nadie se queje.

Creo que en 1 mes ha cambiado mucho el tema de roms para el boston y incluso se ve,a lo lejos, la posibilidad de tener Froyo.

Send from my Android using Tapatalk Pro

chocorap
20/10/10, 16:34:56
Si, la verdad ha cambiado muchísimo una amigo y yo nos compramos nuestro primer android hace poco mas de 1 mes a priori su procesador era mas rapido que el mio (Samsung Galaxy Spica) pero ahora mismo se esta arrepintiendo muchísimo de no comprarse el boston eso si nuestra pantalla se ve amarillenta si lo comparas mano a mano con la del spica

rokoa4
20/10/10, 16:41:43
no lo e comparado pero no sera la tuya?

chocorap
20/10/10, 16:43:01
No me deprimas jaja pero vmaos no digo que se vea amarillenta la nuestra digo si se comparan las 2 al lado , en mi grupo tenemos 2 el boston 1 el spica y a ambos nos pasa lo mismo

rokoa4
20/10/10, 16:46:07
no se,yo estoy muy contento con el y cada vez mas!un saludo

Yo FDR
20/10/10, 17:08:52
A 19,2 mhz no va a dar problemas cuando se reciban llamadas con la pantalla apagada?
Un saludo

c.martinez.lozano
20/10/10, 17:09:57
A mí por lo menos no me ha dado problemas... eso sí utilizando ondemand de escalado, si se usa conservative o powersave.. olvidate de que se mueva el teléfono jajaj

rokoa4
20/10/10, 17:13:31
eso lo suyo es en escalado yo es como lo uso y la novia lo mismo excepto pa poner el navigator k pone en ahorro para que no se la reinicie jajaja

c.martinez.lozano
20/10/10, 17:17:24
Puede que con el kernel que yo he compilado no le haga falta:risitas:

De hecho sería una prueba interesante

rokoa4
20/10/10, 17:58:10
Puede que con el kernel que yo he compilado no le haga falta:risitas:

De hecho sería una prueba interesante

que no le haga falta poner en ahorro?pues seria el puntazo del puntazo que ya es el haber conseguido que no se reinicie (joder que sirocazo)jajajaj

c.martinez.lozano
20/10/10, 18:34:24
Bueno ésta puntuación tiene el quadrant a 800:risitas:
43967
El lunes os diré si es estable, xq para mí es la versión definitiva para la 1.3 del kernelX-D

Tendrá:
Frecuencias de CPU Underclocking y Overcloking:
-19200
-120000
-122880
-200000
-245000
-320000
-400000
-480000
-600000
-640000
-800000
SWAP
EXT4
Y lo que ya traía el kernel original.

garisan
20/10/10, 18:35:14
eso lo suyo es en escalado yo es como lo uso y la novia lo mismo excepto pa poner el navigator k pone en ahorro para que no se la reinicie

Usas a la novia on demand ? y responde bien ? jajaj... Joooeerrrr !! :risitas:

chocorap
20/10/10, 18:42:56
A un paso del nexus con 2.1 INCREIBLE la verdad por cierto CML te dejo un video de froyo para el samsung spica donde se ve que el numero del kernel es el mismo que el nuestro .29 ya sabes . http://www.youtube.com/watch?v=nJuWLmOKCms

y bueno solo decirte que sueltes la versión cuanto antes que nos sueltas capturas se te queda la miel en los labios y despues hasta el lunes jaja venga cuidaos

rokoa4
20/10/10, 18:55:32
Usas a la novia on demand ? y responde bien ? jajaj... Joooeerrrr !! :risitas:

si,pa que solo chupe cuando es necesario jajajaja pobrecita,tiene que estar arta de oirme a dicho carlos en el foro esto,a echo carlos en el foro este avance,e visto en el foro nosek,jajajaja aunk a eya la interesa tambien porque luego pone las rom na mas que salen jajajaja

miguel706
20/10/10, 19:03:40
El tema de 1.2 es fantástico, si 1.3 tiene la misma será de 5 *

Hablo mal español, soy de Portugal, lo siento ... :D

franmr1979
20/10/10, 21:28:16

Carlos, ¿de dónde eres? creo que todos te debemos una cervecita, yo estoy dispuesto a invitarte por Córdoba o Málaga.
Un saludo.

ypestisspp
20/10/10, 22:00:26
Carlos, ¿de dónde eres? creo que todos te debemos una cervecita, yo estoy dispuesto a invitarte por Córdoba o Málaga.
Un saludo.

Lo mismo digo, cuando vengas al norte sólomanda un PM que las cervezas van de mi cuenta

Enviado desde mi CML 1.2c

garisan
20/10/10, 22:14:25
Carlos, ¿de dónde eres? creo que todos te debemos una cervecita, yo estoy dispuesto a invitarte por Córdoba o Málaga. Un saludo.

Elemental, mi querido Watson.....
Si miran la localización, es de Madrid, pero afinando un poco más y miramos las capturas de la CMLEclair en el fancy widget la localización meteorológica dice "Las Rozas de....."

chocorap
21/10/10, 00:08:18
le teneis localizao macho jaaj se acabara borrando del foro por epionaje..(es broma)

c.martinez.lozano
21/10/10, 00:13:03
Menos mal que no pone la dirección y las rozas es muy grande:risitas::risitas:

NA puse las imágenes a conciencia de que se veía la localización;-)

skyn3t
21/10/10, 01:52:34
para quando o update.zip lozano? no queres que te testen la rom?

garisan
21/10/10, 08:51:09
Menos mal que no pone la dirección y las rozas es muy grande

La dirección no, pero podría poner las coordenadas del gps así el navegador te lleva derechito... jajaj :risitas: :risitas:

rapidman1024
21/10/10, 17:34:23
Carlos, alguna novedad?

minuscorp
21/10/10, 17:38:40
He leído por ahí que el kernel una vez liberado puede servir para hacer una compilación de froyo, como pasa con el spica p.ej usando como base las roms que usan este kernel. Es factible?

Sent from my CMLBoston

c.martinez.lozano
21/10/10, 17:49:45
Novedad.... Sigo probándolo pero llevo un par de Días y estable y fresquito a 800.

Lo de froyo.... Poco a poco... Habrá que mirarlo

rokoa4
21/10/10, 18:21:23
pero a 800 todo el rato o solo cuando necesita?hombre eso de fresquito....jajajaja se calentara como a 600 mas o menos

c.martinez.lozano
21/10/10, 18:45:28
A 600 se me calienta bastante menos que con el de 600 de los chinos. A 800 todo el rato tampoco se calienta mucho... Pero la batería vuela. Lo tengo en ondemand de 19 a 800. Pero cuando lo tenga bien probado meteré en cmlmod perfiles de rendimiento para poder poner un perfil de ahorro...

rokoa4
21/10/10, 19:58:10
pero cual es el perfil de los chinos,el que usamos ahora imagino no?vamos que este kernel se calienta menos en general que lo que tenemos ahora

chocorap
21/10/10, 20:02:38
Queremos esta versión yaaaaa jajaja

c.martinez.lozano
21/10/10, 20:54:35
Jajaj paciencia:risitas:

El kernel es algo muy delicado para subirlo a las bravasX-D

Prefiero probarlo lo mejor posible, ya que lo que intento es mejorar lo que hay.. a ver si en muchos móviles nos olvidamos de los reinicios:-)
Aunq claro el mío es malo para probar eso.. no se reinicia ni pa tras:risitas:

chocorap
21/10/10, 21:09:10
Yo me ofrezco para probar la estabilidad del kernel ;) jaj, no enserio si necesitas pruebas en moviles ajenos cuenta con el mio

partymola
21/10/10, 21:24:12
¡Y con el mío! :D

c.martinez.lozano
21/10/10, 21:34:16
Que os parece quickoffice en lugar de documents to go? a mí me gusta másX-D

partymola
21/10/10, 21:37:22
Que os parece quickoffice en lugar de documents to go? a mí me gusta másX-D

Yo no lo uso. Si acaso, PDF. :-)

c.martinez.lozano
21/10/10, 21:37:39
Ya tengo 3 voluntarios que harán pruebas graciasX-D

asakopowa
21/10/10, 21:37:58
Carlos, hay posibilidad de aumentar la memoria para instalar más widgets y demás...

Gracias.

c.martinez.lozano
21/10/10, 21:43:30
si se ha aumentado 2mb, se puede 4 pero.... no es estable del todo con 4.
Y se ha activado swap, con una partición swap... puedes tener más apps abiertas.

Danixerez92
21/10/10, 21:56:11

yo ya te lo dije pero no se si me as contado puesto que no se si te acordaras yo no me acordaría por eso te lo digo aquí tienes un estudiante de informática que te puede testear la rom a fondo dándole caña y eso me refiero me gusta instalar aplicaciones a tope y sobretodo juegos para probarte estabilidad de juegos si van mas rápidos y tal aquí tienes mi boston Carlos ya lo sabes un mp y listo

asakopowa
21/10/10, 22:04:54
Pues a la espera de esta nueva maravilla :palomitas:

pepeeltattoo
21/10/10, 22:31:42
Que os parece quickoffice en lugar de documents to go? a mí me gusta más

Acabo de probarla y a mi tambieeeeen,X-D ,mucho mejor si señor.
Yo flipo ademas tienes tiempo de encontrar aplis por ahy y de probarlas, eres el crack.

c.martinez.lozano
21/10/10, 22:34:28
Bueno encuentro y me encue:risitas:ntran:P que rok4a me dijo lo del applanet GRAN APLICACIÓN:risitas: que irá en la 1.3 de cabezaX-D

Danixerez92
21/10/10, 23:07:23
Bueno encuentro y me encue:risitas:ntran:P que rok4a me dijo lo del applanet GRAN APLICACIÓN:risitas: que irá en la 1.3 de cabezaX-D

si carlos es la caña llevo usandola 4 dias o 5 y es la tela de wena mirate tambien apktor ya que el applanet no funciona en todos por probelmas con wifi un saludo

rokoa4
21/10/10, 23:11:27
jjajaj el apktor esta bien pero..depende de repositorios y no estan tan actualizadas las aplis...y luego los repos que si se caen que si tal...yo voto por applanet,para mi es mejor,no me a dao ningun problema con wifi y si les da aki el figura lo soluciona jajaja

pepeeltattoo
21/10/10, 23:39:13
pues na a probar applanet X-D

rokoa4
21/10/10, 23:44:54
pues na a probar applanet X-D

toma compañero lo e subido a mega,nada mas que lo pones se te actualiza a la ultima version
http://www.megaupload.com/?d=MG4T86NN

Danixerez92
22/10/10, 00:00:02
toma compañero lo e subido a mega,nada mas que lo pones se te actualiza a la ultima version
http://www.megaupload.com/?d=MG4T86NN

ami no me funciona con el wifi de mi casa me ayudais?

chocorap
22/10/10, 00:01:58
que pasada de aplicación :O aunque las aplicaciones descargan un poquillo lentas ,

offtopic: alguien sabe como instalar el f1 timming app sin que te salga error de licencia?

bugmen-ot666
22/10/10, 00:22:14
¿el applanet es un market pirata? ¿no pensáis que las aplicaciones son suficientemente baratas como para pagarlas si te interesan? No se, siempre usamos el tema de los precios para justificar la piratería, pero ahora resulta que aplicaciones que cuestan de media 2-5€ también las pirateamos...

Si dejamos de pagar el pequeño coste que tienen, nos quedamos sin aplicaciones. En el desarrollo móvil no ocurre como con la industria de los videojuegos o el cine, en el que estudios que ganan miles de millones al año se quejan por vicio. La mayoría de aplicaciones para móviles son de desarrolladores independientes o pequeños equipos.

Es mi opinión.

garisan
22/10/10, 00:22:44
Pues sí, aparte la interface es igual a la del market con la descripción de las aplicaciones. Me acabo de bajar el quickoffice y bajo rapidísimo. It's a must !!

chocorap
22/10/10, 00:42:37
¿el applanet es un market pirata? ¿no pensáis que las aplicaciones son suficientemente baratas como para pagarlas si te interesan? No se, siempre usamos el tema de los precios para justificar la piratería, pero ahora resulta que aplicaciones que cuestan de media 2-5€ también las pirateamos...

Si dejamos de pagar el pequeño coste que tienen, nos quedamos sin aplicaciones. En el desarrollo móvil no ocurre como con la industria de los videojuegos o el cine, en el que estudios que ganan miles de millones al año se quejan por vicio. La mayoría de aplicaciones para móviles son de desarrolladores independientes o pequeños equipos.

Es mi opinión.

Tienes razón pero la aplicación que yo busco por lo menos no creo que se estes arruinando ya que la f1 y en concreto ecclestone...

leonevo
22/10/10, 00:50:32
Tienes razón pero la aplicación que yo busco por lo menos no creo que se estes arruinando ya que la f1 y en concreto ecclestone...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134928

falcon_emotions1984
22/10/10, 12:08:37

Hola Carlos

Yo tambien me ofrezco voluntario, aunque no tenga mucha idea de kernels, programacion y demas dejo mi movil en tus manos......si para las pruebas me dices como hacerlo.

Un saludo

pepeeltattoo
22/10/10, 15:04:57
ami no me funciona con el wifi de mi casa me ayudais?

Es cierto a mi tampoco me funciona con el wifi :oh:
Pues entonces prefiero apkator que si me funciona con wifi X-D
Si alguien sabe el por que que nos lo explique ,porfaplis

PELUICEMAN
22/10/10, 16:22:21
A mi ni con wifi ni con 3g

leonevo
22/10/10, 16:34:36
A mi ni con wifi ni con 3g
A mi tampoco, pero es raro porque ayer me iba bien con wifi y 3g, seran los servidores.......

Sent from my Sugar1.2 using Tapatalk

PELUICEMAN
22/10/10, 23:14:30
A alguien le ha funcionado hoy el applanet con wifi o 3g?? a mi nada de nada

skyn3t
22/10/10, 23:59:09

+1

Danixerez92
23/10/10, 00:50:58
carlos nos dices un porcentaje aproximado :P anda suelta algo :P:P un saludo ánimo si necesitas algo dimelo que algo se de moviles y tal ;)

Buterrip
23/10/10, 01:18:21
Hola,
Carlos, y más información acerca de la nueva rom? ¿Qué puedes decir nos mas?
Gracias

alamak_
23/10/10, 07:36:31
1.3 = New Orange Boston Rom 2.1 F0X-226C-0-4016-A01.nb0 @ boston-mania (http://boston-mania.blogspot.com/2010/10/new-orange-boston-rom-21.html)?

erpintas
23/10/10, 16:23:48
hablar por aqui de applanet y caerse de tanta descarga todo en un dia:risitas:.estaba preparada para unos 1000 clientes y tiene cerca de 2000.
http://www.applanet.net/Forums/showthread.php?t=483

Carlos ¿se podria mirar cambiar los driver para vista Y 7 desde el kermel ? ¿se podria meter a la sd el nb0 y "tirar" desde "update zip"?

no pido naX-D!!

c.martinez.lozano
23/10/10, 16:30:06
hablar por aqui de applanet y caerse de tanta descarga todo en un dia:risitas:.estaba preparada para unos 1000 clientes y tiene cerca de 2000.
http://www.applanet.net/Forums/showthread.php?t=483

Carlos ¿se podria mirar cambiar los driver para vista Y 7 desde el kermel ? ¿se podria meter a la sd el nb0 y "tirar" desde "update zip"?

no pido naX-D!!

:risitas: no pides na!X-D

Lo de los drivers... NO, lo del update.zip quien sabe alomejor en un futuro.. pero a corto plazo no

waggish
23/10/10, 18:12:52
look CML, i've found the clockwork recovery for boston :)
http://uploading.com/files/9ef66e9f/clockwork-z71.img/

cibernobi
23/10/10, 18:16:49
Joder me leí el post entero, ya no veo tres en un burro, pero valió la pena, es como ver un culebrón por capítulos pero a sabiendas que va a tener final feliz. CML eres un dios, solo espero que sueltes la nueva rom, pero no hay prisa... bueno sí... un poco hay, mas que nada impaciencia, pero tú tranqui. Un saludo.

c.martinez.lozano
23/10/10, 19:59:26
look CML, i've found the clockwork recovery for boston :)
http://uploading.com/files/9ef66e9f/clockwork-z71.img/

Gracias a éste recovery(aunq está poco fino xq te tienes q mover con las de volumen y se mueve de dos en dos..). SE PUEDEN INSTALAR UPDATES.ZIP:risitas:
:aplausos::aplausos:

Danixerez92
23/10/10, 20:32:45
Gracias a éste recovery(aunq está poco fino xq te tienes q mover con las de volumen y se mueve de dos en dos..). SE PUEDEN INSTALAR UPDATES.ZIP:risitas:
:aplausos::aplausos:

entonces que sabes tiempo estimado para ver la 1.3 en nuestras mano?? suelta algo carlos me tienes en ascuas estoy estudiando desde ayer sin parar y a cada descando un f5 xD jajaj un saludo muchas gracias por tu trabajo

c.martinez.lozano
23/10/10, 20:49:14
Aún estoy probando el kernel junto con 4 personas, hay cosas que se están perfilando

waggish
23/10/10, 20:56:02
CML could you test this file:
http://uploading.com/files/b9ec2f6e/signed-passion-android2.2Apanda-A60.zip/
with the new option update.zip of the clockwork recovery??

other thing, did you downloaded the complete sources: external.tar.gz (http://uploading.com/files/a76e8339/external-src-xt3.zip/) (~44mb), bionic.tar.gz (http://uploading.com/files/132d3127/bionic-src-xt3.zip/)(1,2mb), dalvik.tar.gz (http://uploading.com/files/m48d64f8/dalvik-src-xt3.zip/) (9,3mb) ??

cibernobi
23/10/10, 22:50:06
Alguien ha probado la rom de Orange checa? se supone que es la 2.1

skyn3t
23/10/10, 23:31:47
Aún estoy probando el kernel junto con 4 personas, hay cosas que se están perfilando

posso probar com meu Boston?

Danixerez92
23/10/10, 23:46:22

gracias por responder ;)

minuscorp
24/10/10, 19:35:01
CML could you test this file: http://uploading.com/files/b9ec2f6e/...panda-A60.zip/ with the new option update.zip of the clockwork recovery??

Es verdad que se puede instalar esa filtracion que hubo de Froyo con el nuevo recovery y el kernel? :oh:

chocorap
24/10/10, 19:36:26
Creo que esa filtración era falsa

pumu768
24/10/10, 20:00:44
http://uploading.com/files/b9ec2f6e/signed-passion-android2.2Apanda-A60.zip/

other thing, did you downloaded the complete sources: external.tar.gz (http://uploading.com/files/a76e8339/external-src-xt3.zip/) (~44mb), bionic.tar.gz (http://uploading.com/files/132d3127/bionic-src-xt3.zip/)(1,2mb), dalvik.tar.gz (http://uploading.com/files/m48d64f8/dalvik-src-xt3.zip/) (9,3mb) ??

Alguien ha probado esto? Es froyo? Que nerbios...

leonevo
24/10/10, 20:46:09
Originalmente Escrito por waggish
http://uploading.com/files/b9ec2f6e/...panda-A60.zip/

other thing, did you downloaded the complete sources: external.tar.gz (~44mb), bionic.tar.gz(1,2mb), dalvik.tar.gz (9,3mb) ??
Alguien ha probado esto? Es froyo? Que nerbios...

yo lo he probado y no me deja,me dice"failed to verify whole-file signature"

jujo10
24/10/10, 20:55:00
Hola, buenas noches, yo he probao el update.zip de orange sanfrancisco, y instala, arranca, el problema que sale pantalla al reves y el tactil no funciona. El update es el de Froyo

nokinoki
24/10/10, 21:23:16
Osea que de froyo na de na,no?

Para la magic ha salido esta semana,HTC al final ha claudicado.

chocorap
24/10/10, 21:40:24
Pero es froyo? Por que se podía sacar algo de ahí

jujo10
24/10/10, 21:47:22
Pero es froyo? Por que se podía sacar algo de ahí

Si, es FROYO, y estos son los pasos que he seguido:

Hacer Wipe en todo.
Instalar con clockwork, ya que es un update.zip.

Resultado:

Arranca.
Imagen al reves, o sea tienes que dar la vuelta al movil.
Pantalla tactil no responde.

chocorap
24/10/10, 22:12:35
y con el trackball?

Neurok
24/10/10, 22:28:50
trackball in clockwork recovery not work

chocorap
24/10/10, 22:39:11
use trackball in froyo no in clock recovery

jujo10
24/10/10, 22:41:57
use trackball in froyo no in clock recovery

No me has entendido, cuando llega a la pantalla principal se bloquea y no se puede hacer nada

Neurok
24/10/10, 22:50:05
No me has entendido, cuando llega a la pantalla principal se bloquea y no se puede hacer nada
Yo no soy español soy pt, ja a froyo para o boston?

IrisWorld
24/10/10, 22:50:15
xxq

djd2o
25/10/10, 00:08:05
ntnces arranxa?eso es una grandisima noticia:)

octathorp
25/10/10, 01:05:49
Buenas. He estado probando con el update que dice jujo10, y efectivamente, la imagen está al revés y no funciona la táctil. De momento he conseguido que funcione el panel táctil, aunque la imagen sigue al revés... además, la rom crashea continuamente y es casi inutilizable, aunque si es verdad que es un comienzo. Mañana por la mañana continuaré con esto si nadie lo ha hecho ya para entonces, a ver que sale.
Un saludo.

c.martinez.lozano
25/10/10, 01:38:02
Bueno por lo visto en modaco no tienen los fuentes, sino que hacen como yo aquí con la eclair:cry:

Aún nos e como poner la pantalla recta:risitas:

Pero lo de que se reinicie es cuestión de parchear el kernel, según tengo entendido es modificar un único archivo para sobreescribir unas cabeceras, yo ahora estoy liao con el kernel e 800 y portándolo al 2.6.32. Si no consigo portarlo bien...(tiene tela) intentaré el parcheado que comento a ver.

Salu2.

minuscorp
25/10/10, 01:40:38
FIII FAA FUUU FAAAA Huele a Froyo pero YAAAAA :D

miguel706
25/10/10, 02:03:34
Yo no soy español soy pt, ja a froyo para o boston?

Pensei que ja tinhas froyo no teu boston

ypestisspp
25/10/10, 07:53:46
Maestro ya que estás a puntito de sacar la 1.3 por que no instalas el itching thumb.
Lo acabo de instalar y lo estoy flipando. Ser integra muy bien con el launcher pro y aunque se ralentiza un poco a la hora de cargar los widgets me parece una excelente aplicación para nuestro boston.
En el androide libre tenéis un análisis de la aplicación.
Saludos

pepeeltattoo
25/10/10, 11:12:06
Maestro ya que estás a puntito de sacar la 1.3 por que no instalas el itching thumb.
Lo acabo de instalar y lo estoy flipando. Ser integra muy bien con el launcher pro y aunque se ralentiza un poco a la hora de cargar los widgets me parece una excelente aplicación para nuestro boston.
En el androide libre tenéis un análisis de la aplicación.
Saludos

Carlos,yo me uno a la propuesta, pruebalo es bestial. la forma mas facil de desintalar apps y un monton de cosas. Os la recomiendo a todos, gracias ypestisspp.:ok:

rokoa4
25/10/10, 11:13:13
yo lo e probado un pelin y lo e kitao,tienes k dejarlo como predeterminado no?
pero luego cuando enciendes el movil te sale eso en ved del launcher pro...

ypestisspp
25/10/10, 16:18:39
yo lo e probado un pelin y lo e kitao,tienes k dejarlo como predeterminado no?
pero luego cuando enciendes el movil te sale eso en ved del launcher pro...

Ese bug no lo conocía (apago poco el teléfono :risitas:) pero tienes razón, aunque se soluciona fácil, solo tienes que pulsar la tecla home y ya está

PELUICEMAN
25/10/10, 21:33:52
Carlos para cuando ese nuevo guiso que nos estas preparando???:platano:

chocorap
25/10/10, 21:51:16
Paciencia que lo esta preparando bien para que lo disfrutemos al máximo

minuscorp
26/10/10, 10:57:11
Alguna noticia de alguna clase de avance en esta materia? :palomitas:

c.martinez.lozano
26/10/10, 12:22:43
Estamos terminando las pruebas para sacarlo lo más estable posible pero ya va muy avanzado el kernel.

MINARDO_KEENAN
26/10/10, 12:57:55
Yo, o no me entero o no me quiero enterar pero ...¿Vamos a tener froyo en la próxima actualización de CML? Si es así es que me compro otro boston

Joaquin mbm
26/10/10, 13:00:11
Estamos terminando las pruebas para sacarlo lo más estable posible pero ya va muy avanzado el kernel.

Carlos, los que tenemos la CMLeclair 1.2 (la verdad es que va bastante bien) ¿En qué vamos a mejorar con esta nueva rom principalmente? Ya sé que se le podrá poner swap, por ejemplo, pero desde el punto de vista del usuario ¿en qué lo vamos a notar?

Con Froyo ya sé que es sobre todo el rendimiento, pero esta sigue siendo 2.1 ¿no?.

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo (a tí y a tus nuevos colaboradores). :ok:

c.martinez.lozano
26/10/10, 13:20:59
Carlos, los que tenemos la CMLeclair 1.2 (la verdad es que va bastante bien) ¿En qué vamos a mejorar con esta nueva rom principalmente? Ya sé que se le podrá poner swap, por ejemplo, pero desde el punto de vista del usuario ¿en qué lo vamos a notar?

Con Froyo ya sé que es sobre todo el rendimiento, pero esta sigue siendo 2.1 ¿no?.

Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo (a tí y a tus nuevos colaboradores). :ok:

Activar swap mejora en parte el uso del movil.
El kernel 4m mas de memoria.
Va más fluido a 600 y más aún a 800. Puede que bastante más estable que el de 600 chino, y poco más. Es una mejora de la cmleclair. Digamos que son esas cosas que echaba en falta.

Froyo sera el siguiente paso y no será un paso rápido.

VoL
26/10/10, 13:42:17
Va más fluido a 600 y más aún a 800. Puede que bastante más estable que el de 600 chino, y poco más. Es una mejora de la cmleclair. Digamos que son esas cosas que echaba en falta.

Creo que son suficiente justificadas como para cambiar aunque sigamos en la 2.1, tener swap, 4 mb mas de memoría y el procesador overclockeado supone muchas mejoras que al menos yo deseaba tener.

Un gran trabajo el que estas haciendo Carlos, muchas gracias!!

rokoa4
26/10/10, 13:48:17

como que puede que bastante mas estable?jajajaj como que puede?jajajaja no me seas no me seas...jajaja un saludo!

PELUICEMAN
26/10/10, 14:50:35
Que buena pinta tiene, estoy deseando tenerla....

ypestisspp
26/10/10, 16:10:53
Por si sirve a los beta-testers.
Desde que instalé la 1.2 nunca se me había reiniciado pero tras instalar el itching thumb ya se me ha reiniciado un par de veces en un día.
Es verdad que también actualice algún otro programa, pero me da que es por éste último.

erpintas
26/10/10, 22:28:13
acuerdate del update zip y a ver que te inventas para firmarlos o mira ver si lo metes directamente a clokword rom manager .si no los desgracios que tenemos vista y 7 nos quedamos calvos de tanto tiranos de los pelos.

Danixerez92
26/10/10, 22:32:37
alguna novedad? o algo? carlos ánimos en mi tercer trimestre del curso tengo que dar programacion C# y algo más aver si te puedo echar alguna mano mas en ese momento

pumu768
26/10/10, 23:00:54
Una pregunta un poco tonta, que es swap?

rokoa4
26/10/10, 23:04:47
es una particion que se hace en la sd (pequeñita) para si el movil necesita memoria porque se ve apurado para funcionar bien o para tener varias cosas a la vez abiertas,tira de esa memoria que esta en la targeta sd

PELUICEMAN
26/10/10, 23:06:35
Por cierto mientras sigan caidos los servidores de applanet, podemos descargar muy buenas aplicaciones de esta web( tipo applanet, full) solo registrarse y a probar aplicaciones por si nos gustan para comprarlas...:palomitas:

http://droidappz.org/

c.martinez.lozano
27/10/10, 00:53:32
Bueno chicos, salvo que Rokoa4 me diga lo contrarioX-D ya tenemos kernel a 800 listo.:risitas::risitas::risitas:

Aviso si sale en alguna página por ahí.. en setcpu se verá el nombre de mi máquina con la q compilé (chaco) y más cosas.

Lo digo xq lo compartí a 4 personas y he visto 8 descargas.. lo que significa que ha sido filtrado:risitas:

Con suerte si no me dice alguien q va mal.. pronto hay una 1.3:-)

Salu2.

PDT: Para quien lo quiera filtrar.. que no tenga prisa que compartiré el código ;-)

rokoa4
27/10/10, 01:45:06
K lo a filtrado alguien de nosotros? Jajaja si no esta estable asta hoy! Si es así no me parece muy bien ya k se esta probando no es algo final

garisan
27/10/10, 09:32:06
Una pregunta un poco tonta, que es swap?

El swap es una partición que hace las veces del pagefile.sys del güindows, o sea un archivo de intercambio que se utiliza para memoria virtual. Normalmente el tamaño es el doble de la memoria física.

bugmen-ot666
27/10/10, 11:10:36
Carlos, a ver si puedes revisar la instalación del TochPal porque a mi con la 1.2 no me funciona. Me instala los packs de idiomas pero no el teclado, es el único que no me funciona, el HTC y el SWYPE sí. Lo he tratado de instalar un montón de veces y nada. Al final lo instalé a mano, usando el que subiste al hilo del 1.5.2

nokinoki
27/10/10, 21:54:57
Como vamos?que ganas y hablo en nombre de todo de tenerla ya.Una fecha?algo ya?

c.martinez.lozano
27/10/10, 22:10:08
pues como pronto para la semana q viene xq este puente no estoy :risitas:

chocorap
27/10/10, 22:16:50
vaya vaya pa cuatro que estamos probando y alguien lo ha filtrao desde luego... jajaj na no creo no será que una misma persona lo ha descargao varias veces yo despues de que tuviera reflasheara ayer lo volvi a descargar ;)

asakopowa
27/10/10, 22:36:19
Acuérdate de los desmemoriados ... :risitas:

waiting 1.3 ....;-)

rokoa4
27/10/10, 22:49:20
en el arranque tendras 4 mb mas de memoria,arranque mas rapido y todo mas fluido,tranki notaras mejoria y aparte swap,tendras bastante no?

Danixerez92
28/10/10, 00:13:10
el swap se podría modificar a antojo?

c.martinez.lozano
28/10/10, 00:20:51
vaya vaya pa cuatro que estamos probando y alguien lo ha filtrao desde luego... jajaj na no creo no será que una misma persona lo ha descargao varias veces yo despues de que tuviera reflasheara ayer lo volvi a descargar ;)
jejej puede ésto de megaupload no es una ciencia exacta:risitas:

rokoa4
28/10/10, 00:26:41
yo ya te dige que lo baje 2 veces en linux y otra en windos jajaja xk le di a cancelar sin querer,ajajaja

Danixerez92
28/10/10, 00:32:10
jejej puede ésto de megaupload no es una ciencia exacta:risitas:

carlos no em digas esas cosas que me pongo con sanggolge y con los buscadores de megaupload a tope y no duermo xD un saludo estoy deseando tener la 1.3 eres un maquina

c.martinez.lozano
28/10/10, 00:39:11
Jajaj se está buscando estabilidadX-D

Es decir más que la que había con el kernel de 600, leugo publicaré el código del kernel modificado para que otros puedan aprovecharlo, como por ejemplo(si es cierto q no lo se...) los que están portando cyanogen

nokinoki
28/10/10, 14:29:51
Sabes lo que estaria bien?que estuviera para mañana por la noche,situacion:
-17 minutos para descargar,mientras me preparo un cubatilla,jejeje
-10 minutos para preparar la bateria del portatil,el cable,etc...
-5 minutos para flasear y el resto de la noche para disfrutar y probar.

...y luego otro cubatilla para celebrarlo.

estaria bien,aunque fuera una beta.

Danixerez92
28/10/10, 15:07:42
Sabes lo que estaria bien?que estuviera para mañana por la noche,situacion:
-17 minutos para descargar,mientras me preparo un cubatilla,jejeje
-10 minutos para preparar la bateria del portatil,el cable,etc...
-5 minutos para flasear y el resto de la noche para disfrutar y probar.

...y luego otro cubatilla para celebrarlo.

estaria bien,aunque fuera una beta.

jjajajaja +1 y subo 2 cubatiyas mas de cacique con monster piruleta mientras las probamos xD palante makinas animo

PELUICEMAN
28/10/10, 15:23:44
Me apunto estaría genial, un larios-limon para mi y para carlos lo que quiera. Seria la ostia tenerla para el fin de semana

leonevo
28/10/10, 15:25:55
Me apunto estaría genial, un larios-limon para mi y para carlos lo que quiera. Seria la ostia tenerla para el fin de semana

+1 jejje y venga de cubatas(luego no se si atinaremos con el movil:risitas:)

frankway
28/10/10, 15:55:23
Sea y cuando sea, gracias a CML, por darnos esas recetas que nos regala sin nada a cambio, digno de agradecer su gran trabajo y a su equipo.
Saludos

leonevo
28/10/10, 16:07:08
Sea y cuando sea, gracias a CML, por darnos esas recetas que nos regala sin nada a cambio, digno de agradecer su gran trabajo y a su equipo.
eso por supuesto;siempre le estaremos agradecidos a nuestro gran cheef de roms

rokoa4
28/10/10, 17:22:06
Pues yo jack daniels y eso k la probare antes k vosotros jajaja

leonevo
28/10/10, 17:32:53
Pues yo jack daniels y eso k la probare antes k vosotros jajaja

que envidia me das.......:enfadadisimo:

rokoa4
28/10/10, 17:51:36
Jajaja también los k la probamos nos da problemas y reinicios y cosas ya ti te llegará pulida jajajaque envidia me das.......:enfadadisimo:

leonevo
28/10/10, 18:13:51
Jajaja también los k la probamos nos da problemas y reinicios y cosas ya ti te llegará pulida jajaja

lo digo por el jack´s jajajajajaja.........no,en serio,que tal va?

rokoa4
28/10/10, 18:29:02
Jajaja va bien pero yo la 1.3 no la tengo aún, consume nada, va bien, las mejoras k tendrá no lo e probado yo aún, No me deja el jefe jajaja

leonevo
28/10/10, 18:34:15
Jajaja va bien pero yo la 1.3 no la tengo aún, consume nada, va bien, las mejoras k tendrá no lo e probado yo aún, No me deja el jefe jajaja

pues la esperamos como agua de mayo jajajaja,que ganas por dios..........

marcos77
28/10/10, 19:30:14
yo un brugal con cola jajaja esperamos impacientes........

asakopowa
28/10/10, 20:06:16
Dame Swap que habiendo Swap yo ya.... ( homenaje a Jose Mota )

Pués suponemos que los problemas de memoria se tendrán que corregir, pq lo de launcher ya era muxa tela, minuto cincuenta en pintarme los escritorios..:cry:

Al final lo he tenido que quitar y meter el ADW que parece que xupa menos, pero claro como molar, está mejor el launcher pro :silbando:

c.martinez.lozano
28/10/10, 20:17:14
No se que he hecho...:risitas::risitas::risitas:

Pero el ADW con el nuevo kernel va mucho más fluidoX-D

Danixerez92
28/10/10, 20:21:31
No se que he hecho...:risitas::risitas::risitas:

Pero el ADW con el nuevo kernel va mucho más fluidoX-D

suelta er kernel ya ome si se nos peta el boston aya el el k lo meta xD

c.martinez.lozano
28/10/10, 20:27:33
Petar dudo q pete:risitas:

Pero reiniciar depende del que tengas... el mio es de los duros, no se me reinicia ni pa tras:risitas:

Danixerez92
28/10/10, 21:47:20

Pero reiniciar depende del que tengas... el mio es de los duros, no se me reinicia ni pa tras:risitas:

ni el mio nunca jamas se a reiniciado xD y eso que lo e puteado haber si se reiniciaba y nada xD eso si me duro 25 minutos con la rom original desde que me lo compre de segunda mano precintado a uno por 70€ ^^ una de las mejores compras que he echo
xD

nokinoki
28/10/10, 21:58:19
Asi me paso a mi,me lo pille por 59 y es la caña.

ChoKoB0
28/10/10, 23:35:11
Bueno, despues de mucho leer, Animo Carlos! Tomatelo con tiempo, para mi ( y para muchos supongo ) me parece todo un lujo tener un Programador que nos mima y nos escucha con atencion, y es muy, pero muy admirable. Y creo que todo agradecimiento es poco.

PD a nokinoki : Pues imaginate a mi que me salio de prepago nuevo en tienda a 29€ xDDD

rokoa4
28/10/10, 23:54:28

el mio de los medio duros y el de mi novia rancio perdido jajaja

chocorap
29/10/10, 00:14:49
pues creo que el mio salió como el de tu novia..jajaj

Liquidsnk
29/10/10, 00:27:41
El mio se me ha reiniciado hoy con la cml 1.2 al estar en la galeria.

c.martinez.lozano
29/10/10, 02:23:06
Bueno buscando estabilidad... al final la memoria ha pasado de 4mb de más a 2 de menos...pero bueno con swap ni se nota...
y al buscar estabilidad tb encontré rendimiento:risitas::risitas::risitas:

44376

rokoa4
29/10/10, 03:45:49
Esto avanza señores!! Al final tenemos un nexus jajaja

garisan
29/10/10, 09:35:59
Pues la verdad que por la poca diferencia de rendimiento de la desire y el nexus, no justifica la gran diferencia de precio..... Ahora el nexus con froyo es otra galaxia... jaja

pepeeltattoo
29/10/10, 10:14:44
Joer estoy en un sin vivir por que viviendo no puedo vivirlo sin serlo ni estarlo :pensando:, bueno pues eso que lo ansio ya.
Vamos Carlos. que yo a he empezado con los cubatas,X-D

P.D: Por cierto en esta tambien vas a subir una limpia y otra completa? (personalmente yo me descargare la completa ,pero es por joder :risitas:)

ppalvarez
29/10/10, 12:08:09
parece que alguein esta portando cyanogen al z71

http://github.com/marado/android/commit/3f76d838d7f19436fb84733eb433fdbb0ad75359

http://github.com/marado/android/blob/3f76d838d7f19436fb84733eb433fdbb0ad75359/README.mkdn

http://github.com/rmcc/android_device_commtiva_z71

minuscorp
29/10/10, 12:57:03
Pues están todos los códigos colgados allí, hasta el kernel! Puede que le interese a nuestro maestro Cml! Pero está de puente.... Jajaja

Sent from my CMLBoston

c.martinez.lozano
29/10/10, 13:21:51
el de rmcc lo conocia, y parte nos vale, los otros tengo q mirarlos:)
Pues están todos los códigos colgados allí, hasta el kernel! Puede que le interese a nuestro maestro Cml! Pero está de puente.... Jajaja

Sent from my CMLBoston

nokinoki
29/10/10, 14:21:36
Entonces habrá una beta o alguna definitiva?ojaladespues de la mala noticia que recibi ayer.

Un saludo y animo.

c.martinez.lozano
29/10/10, 16:31:21
parece que alguein esta portando cyanogen al z71

http://github.com/marado/android/commit/3f76d838d7f19436fb84733eb433fdbb0ad75359

http://github.com/marado/android/blob/3f76d838d7f19436fb84733eb433fdbb0ad75359/README.mkdn

http://github.com/rmcc/android_device_commtiva_z71

CyanogenMod-z71

CyanogenMod is a ROM for Android devices.
It still doesn't have support for Commtiva's z71 devices (known as Optimus Boston, Orange Boston, Gigabyte Gsmart G1305, Motorola XT502, Apanda A60, Vibo A688, Chinavision Excalibur, Muchtel A1, Wellcom A88, Commtiva Z71, Cincinnati Bell Blaze,...).
This tree intends to be a "testing tree" for building CyanogenMod with z71 support, until CyanogenMod has it.
It is possible that you don't want this at all, but instead want CyanogenMod. If that's the case, check http://github.com/CyanogenMod/android .
For a list of every device known that is a variant of the z71, check http://github.com/rmcc/android_device_commtiva_z71/blob/master/device_z71.mk . If you know of any other that isn't there, I'm sure rmcc will like to know about it, send him a message.

No es muy prometedor pero aún así mirare cuando vuelva de puenteX-D

nokinoki
29/10/10, 19:11:03
Entonces si te vas de puente no nos las pondras aqui,n0?

disfruta del puente,que lo pases bien.

c.martinez.lozano
29/10/10, 19:50:00
Me corrijo:risitas::risitas: si es prometedor, puede que logre llegar a una froyo gracias a ésto(con tiempo claroX-D)

CyanogenMod-z71

CyanogenMod is a ROM for Android devices.
It still doesn't have support for Commtiva's z71 devices (known as Optimus Boston, Orange Boston, Gigabyte Gsmart G1305, Motorola XT502, Apanda A60, Vibo A688, Chinavision Excalibur, Muchtel A1, Wellcom A88, Commtiva Z71, Cincinnati Bell Blaze,...).
This tree intends to be a "testing tree" for building CyanogenMod with z71 support, until CyanogenMod has it.
It is possible that you don't want this at all, but instead want CyanogenMod. If that's the case, check http://github.com/CyanogenMod/android .
For a list of every device known that is a variant of the z71, check http://github.com/rmcc/android_device_commtiva_z71/blob/master/device_z71.mk . If you know of any other that isn't there, I'm sure rmcc will like to know about it, send him a message.

No es muy prometedor pero aún así mirare cuando vuelva de puenteX-D

chocorap
29/10/10, 20:22:46
Go

VoL
29/10/10, 22:33:45
Que buenas noticias.

Send from my Android using Tapatalk Pro.

motes
29/10/10, 23:36:59
joder enviee mi boston al servicio tecnico cuando justo salia la primera cml eclair y cuando me le devuelvan (ya llevan 1 mes y va para largo parece..) ya tendremos froyo!!! increible carlos You Rules!!

pepeeltattoo
30/10/10, 02:20:09
A froyar a froyar!!!

djd2o
30/10/10, 02:21:31
me voy a ir a la cama asimilarlo pero esto es increible.... con gente como CML da gusto conectarse a internet son todo alegrias..XD

cibernobi
04/11/10, 17:33:18
¿Es que han cerrado el post? ¿Por qué nadie ha escrito nada? ¿Y qué pasó con la nueva ROM? ¿O es que me han baneado?