Ver la Versión Completa : Problema con Zona Wifi Portátil en 5 Ghz
apelute
21/11/18, 09:03:17
Al intentar configurar la zona wifi como 5 Ghz y habilitarla, se deshabilita de forma automática y pone el mensaje "Banda de 5Ghz no disponible en este país". Sin embargo, para 2.4 Ghz funciona correctamente. Mi móvil está configurado para España.
Supongo que ha sido cosa de la ultima actualización, porque hasta hace poco me funcionaba correctamente. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
2229joa
21/11/18, 09:20:02
como lo has podido poner en la region España, yo lo tengo configurado para Andorra y tampoco me deja
erderbi
21/11/18, 10:41:51
A mi tampoco me deja me sale lo mismo... com miui 9 iba perfecto
jsamaruc
21/11/18, 10:55:07
Hola, otro con el mismo bug, región España y el hotspot configurado en 5 ghz se desactiva con mensaje de no soportado en este país.
A ver si alguien con la 10.0.4 comenta siesta solucionado. A mí aún no me ha saltado
apelute
21/11/18, 11:18:47
Yo tengo la 10.0.4.0 y es donde me falla.
apelute
21/11/18, 11:23:55
Podría estar relacionado con el canal interno que usa a 5 GHz, porque en cada país el rango permitido es diferente y puede que esté usando un canal válido para China por error.
ganterjunior
21/11/18, 11:45:38
Yo llevo la estable de Xiaomi.eu y tampoco va la zona wifi en 5ghz
Pues vuelve a la anterior versión si antes te iba y te sea necesario.
Yo tengo la última beta de miui 10 y me sale lo mismo desde España, no me deja activarlo.
victorzijka
21/11/18, 13:56:49
soy yo o en cada update que lanzan solucionan 5 bugs y salen 5 nuevos?
ganterjunior
21/11/18, 14:42:11
Pasa en muchos xiaomis...
Y no es suficiente el 2.4ghz para vosotros??
He averiguado tocándolo y haciendo alguna prueba que funcione la "zona wifi portátil" con la banda 5 Ghz y me ha ido internet :D, pero no con España xD nos merendamos un :grin: además hay otros países que tampoco van, pero sí que me ha ido con; Costa Rica, Corea del Sur (curioso la del Norte no xD), Estados Unidos, India y Hong Kong.
Me he quedado con Estados Unidos mas a mano; a ver es fácil hacerlo, pero incómodo o engorroso por así decirlo. Además tienes que quedarte en esa región o la que lo permita.
Lo voy explicar por pasos y de una forma general con las rutas, para los que no lo entiendan también:
1º - En Ajustes/Zona Wi-fi portátil/Configurar zona Wifi portátil; seleccionas la "Banda 2,4 Ghz" y aceptas o confirmas.
2º - Seleccionas región Estados Unidos.
3º - Activas la "zona wifi portátil" todavía con la banda 2,4 ghz.
4º - Con la zona wifi activa, vas a "Seleccionar Banda de AP" y seleccionas "Banda de 5 Ghz" y la confirmas.
5º - Ya está! Verás que se ha quedado conectado, es probar si lo recibe el dispositivo bien y si os va internet. Problemas futuros o que no vaya a ir en todos los dispositivos ya no sé, es hasta dónde he comprobado para que funcione y esté activa.
Matizar que he reiniciado el móvil, y no se me ha cambiado nada ni negado el no poder volver ha conectarme, pero lo que había dicho, es dejar la región puesta, si la cambias a España, adiós!.
Así que probad hacer esto a ver si os va. Ya contaréis...
Yo llevo la estable de Xiaomi.eu y tampoco va la zona wifi en 5ghz
Prueba lo que he explicado ya que tienes la ROM EU a ver si te va... :silbando: Luego lo pones como estaba si te da igual tener la banda 5 ghz que no, cuesta poco de hacer y volver ha ponerlo como estaba. Además tu tocas mucho las ROMs, que mas te dará una cosa más xD ah espera, si dijiste que el Redmi Note 5 lo tendrías para pruebas :risitas:
La mía es la última Beta Miui 10, pero debería de funcionar para todos si supuestamente no va en ninguna.
ganterjunior
21/11/18, 16:25:42
He averiguado tocándolo y haciendo alguna prueba que funcione la "zona wifi portátil" con la banda 5 Ghz y me ha ido internet :D, pero no con España xD nos merendamos un :grin: además hay otros países que tampoco van, pero sí que me ha ido con; Costa Rica, Corea del Sur (curioso la del Norte no xD), Estados Unidos, India y Hong Kong.
Me he quedado con Estados Unidos mas a mano; a ver es fácil hacerlo, pero incómodo o engorroso por así decirlo. Además tienes que quedarte en esa región o la que lo permita.
Lo voy explicar por pasos y de una forma general con las rutas, para los que no lo entiendan también:
1º - En Ajustes/Zona Wi-fi portátil/Configurar zona Wifi portátil; seleccionas la "Banda 2,4 Ghz" y aceptas o confirmas.
2º - Seleccionas región Estados Unidos.
3º - Activas la "zona wifi portátil" todavía con la banda 2,4 ghz.
4º - Con la zona wifi activa, vas a "Seleccionar Banda de AP" y seleccionas "Banda de 5 Ghz" y la confirmas.
5º - Ya está! Verás que se ha quedado conectado, es probar si lo recibe el dispositivo bien y si os va internet. Problemas futuros o que no vaya a ir en todos los dispositivos ya no sé, es hasta dónde he comprobado para que funcione y esté activa.
Matizar que he reiniciado el móvil, y no se me ha cambiado nada ni negado el no poder volver ha conectarme, pero lo que había dicho, es dejar la región puesta, si la cambias a España, adiós!.
Así que probad hacer esto a ver si os va. Ya contaréis...
Prueba lo que he explicado ya que tienes la ROM EU a ver si te va... :silbando: Luego lo pones como estaba si te da igual tener la banda 5 ghz que no, cuesta poco de hacer y volver ha ponerlo como estaba. Además tu tocas mucho las ROMs, que mas te dará una cosa más xD ah espera, si dijiste que el Redmi Note 5 lo tendrías para pruebas :risitas:
La mía es la última Beta Miui 10, pero debería de funcionar para todos si supuestamente no va en ninguna.
Volví al redmi note 5 por qué le tuve que dar el redmi note 4 a la madre jajajaja
Uy qué pereza cambiar la región para tener zona wifi 5ghz xD
Además yo tengo la región en Andorra por el tema del sonido...
Y cambiar la región en una ROM xiaomi.eu es diferente, tienes que editarlo con el build.prop y me da mucha pereza
Aunque nunca digas nunca...
Estaría interesante poner región de estados unidos, ya que normalmente en Estados Unidos salen las novedades antes y no tienen nunca cosas capadas...
Qué nombre tiene la región de estados unidos??
Volví al redmi note 5 por qué le tuve que dar el redmi note 4 a la madre jajajaja
Uy qué pereza cambiar la región para tener zona wifi 5ghz xD
Además yo tengo la región en Andorra por el tema del sonido...
Y cambiar la región en una ROM xiaomi.eu es diferente, tienes que editarlo con el build.prop y me da mucha pereza
:cry: vale entonces... No sabía que era así el cambio de región en las EU.
Vaya tanto que te gustaba el RN4, haberle dado el RN5, ¿ese por qué no? para servirte para hacer más cosas X-D si no, ya aquí no puedes probar nada, el foro de RN4 mucha vida no tendrá :lengua:
lobormalor
21/11/18, 16:43:56
Con la global 9.5.6.0 y región HK va de maravilla
ganterjunior
21/11/18, 16:47:27
Por cierto creo que no es culpa de las ROMs, si no de los países europeos...
Por qué ahora que me acuerdo, yo hace unas semanas en un hilo del Xiaomi MI A2 puse unas capturas conectado a la red 5ghz con la ROM que llevo ahora mismo...
Y no sé porque ahora no deja
Con la global 9.5.6.0 y región HK va de maravilla
Pero con España no te va, no?
Es para confirmar si es porque han hecho algo con los países cómo dice el compañero o la versión de ROM.
Por cierto creo que no es culpa de las ROMs, si no de los países europeos...
Por qué ahora que me acuerdo, yo hace unas semanas en un hilo del Xiaomi MI A2 puse unas capturas conectado a la red 5ghz con la ROM que llevo ahora mismo...
Y no sé porque ahora no deja
Pero, ¿la ROM que llevas te refieres a la misma versión también en esas semanas anteriores?
Se dirá que es por la ROM por lo que dice el autor del hilo, que anteriormente le funcionaba, que le dejó de ir tras actualizar la ROM.
Yo no sé desde cuándo pasa, porque no utilizo esa banda, ha sido sólo hoy por probar a ver si había alguna manera.
ganterjunior
21/11/18, 16:59:30
Pero, ¿la ROM que llevas te refieres a la misma versión también en esas semanas anteriores?
Se dirá que es por la ROM por lo que dice el autor del hilo, que anteriormente le funcionaba, que le dejó de ir tras actualizar la ROM.
Sisi con la misma versión de la ROM que tengo ahora mismo (la estable de Xiaomi.eu lleva un mes sin actualizar xD)
Y ahora probe y no me deja activar la red 5ghz en la zona Wi-Fi...
Y si, antes también tenía la región de Andorra como ahora...
Comentario #14 de ese hilo...
La primera captura es del redmi note 5 activando la red 5ghz, y la segunda captura es del redmi note 4 global conectado a la red 5ghz del redmi note 5....
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1450626
Así que en este tiempo habrán prohibido algo en los países europeos con la zona wifi 5ghz....
lobormalor
21/11/18, 17:32:16
"Pero con España no te va, no?
Es para confirmar si es porque han hecho algo con los países cómo dice el compañero o la versión de ROM."
Siento contradeciros, pero a mi si que me emite la wiffi cambiando a España
"Pero con España no te va, no?
Es para confirmar si es porque han hecho algo con los países cómo dice el compañero o la versión de ROM."
Siento contradeciros, pero a mi si que me emite la wiffi cambiando a España
No nada, entonces sí sería la versión de ROM.
Porque si fuera como dice el compañero, en teoría no debería de ir a nadie.
No se sabe aún 100% deberían de comentar más compañeros...
pero a priori por ahí tendrían que ir los tiros.
Edito
Te he leído ahora esto que editaste:
Estaría interesante poner región de estados unidos, ya que normalmente en Estados Unidos salen las novedades antes y no tienen nunca cosas capadas...
Qué nombre tiene la región de estados unidos??
No sé si lo has mirado ya, pero "Estados Unidos" tal cual pone en la región a seleccionar.
jsamaruc
21/11/18, 20:36:15
Yo tengo la 10.0.4.0 y es donde me falla.Yo tengo la 10.0.2.0
ganterjunior
21/11/18, 21:07:58
No nada, entonces sí sería la versión de ROM.
Porque si fuera como dice el compañero, en teoría no debería de ir a nadie.
No se sabe aún 100% deberían de comentar más compañeros...
pero a priori por ahí tendrían que ir los tiros.
Edito
Te he leído ahora esto que editaste:
No sé si lo has mirado ya, pero "Estados Unidos" tal cual pone en la región a seleccionar.
Jajaj tranqui ya busque por el todo poderoso Google los nombres de las regiones...
Es que te lo pregunté porque si pongo el nombre mal me quedo con un bonito ladrillo xD
Y si he probado unas cuantas regiones como tú hiciste, y funciona sin problema la zona Wi-Fi con 5ghz...
Así que para mí que el problema lo tiene los países europeos, habran bloqueado algo...
A mí sinceramente me la suda, yo con 2.4ghz voy que chupo
apelute
06/05/19, 12:02:31
Confirmo que cambiando la región a Hong Kong me vuelve a dejar usar zona wifi portátil a 5 GHz.
madpubli
03/06/19, 18:20:44
Hola a todos. Comentaros que con la 10.3.1.0 tampoco funciona y como siga cambiando mas regiones me daran aprobado en geografia :P
anderyoto
04/06/19, 11:02:10
Cambiar a un canal libre del router y pista...ya funciona la 5G sin que se vaya.
abraxas1
04/06/19, 12:13:56
Cambiar a un canal libre del router y pista...ya funciona la 5G sin que se vaya.Si no me equivoco, creo que se refieren a la opción de la zona WiFi portátil
anderyoto
04/06/19, 17:54:09
Si no me equivoco, creo que se refieren a la opción de la zona WiFi portátilAsí es compi...culpa mía por no leer, De todas formas el wifi va como el culo en esta versión.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.