Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El GPS de mi Note 9 está loco
jorge_kai
20/11/18, 16:47:33
Hola! me está pasando algo curioso desde hace un tiempo y creo que no me pasaba antes. No utilizo mucho el GPS cuando voy andando, pero ultimamente, cuando lo activo, me ubica correctamente con Google Maps, pero no me muestra hacia donde estoy mirando, sino justo al contrario. Como digo, diría que nunca me había pasado algo así antes, ni con este ni con otro teléfono. A veces tardaba un poco más en mostrar la dirección correcta, pero es que ahora, me dice que estoy mirando justo al revés y da igual que espere algún rato o intente calibrarlo, que me sigue mostrando lo mismo. Y es un incordio.
¿Alguien más tiene algún problema similar?
pedroblas
20/11/18, 17:01:57
Hola! me está pasando algo curioso desde hace un tiempo y creo que no me pasaba antes. No utilizo mucho el GPS cuando voy andando, pero ultimamente, cuando lo activo, me ubica correctamente con Google Maps, pero no me muestra hacia donde estoy mirando, sino justo al contrario. Como digo, diría que nunca me había pasado algo así antes, ni con este ni con otro teléfono. A veces tardaba un poco más en mostrar la dirección correcta, pero es que ahora, me dice que estoy mirando justo al revés y da igual que espere algún rato o intente calibrarlo, que me sigue mostrando lo mismo. Y es un incordio.
¿Alguien más tiene algún problema similar?Tienes que calibrar la brújula, pulsa sobre él punto que marca tu ubicación y te saldrá un menú y abajo a la izquierda pone calibrar brújula.
Trygain
20/11/18, 17:05:36
Si no te funciona lo que dice el compañero intenta con algun otro programa para el gps y confirma que no sea el programa que estas utilizando. Saludos
jorge_kai
20/11/18, 17:08:46
Tienes que calibrar la brújula, pulsa sobre él punto que marca tu ubicación y te saldrá un menú y abajo a la izquierda pone calibrar brújula.
eso lo hacía sin acceder a esa opción, no sé si tendrá o no que ver, pero lo probaré así, gracias :ok:
pedroblas
20/11/18, 17:15:48
eso lo hacía sin acceder a esa opción, no sé si tendrá o no que ver, pero lo probaré así, gracias :ok:El Google Maps es muy suyo con el GPS y la calibración de la brújula sobre todo cuando vas andando. seguro que cuando vas en coche no vas al revés.
jorge_kai
20/11/18, 17:16:57
El Google Maps es muy suyo con el GPS y la calibración de la brújula sobre todo cuando vas andando. seguro que cuando vas en coche no vas al revés.
no, en coche va bien
pedroblas
20/11/18, 17:20:14
Lo difícil es encontrar un sitio al aire libre para calibrar la brújula y que nadie te mire hacer tonterías con el móvil jajaja.
Se puede hacer se puede hacer en interiores pero la calibración es más exacta al aire libre.
jruizesp
20/11/18, 19:44:27
Para tu tranquilidad, a mí me pasó exactamente lo mismo el fin de semana pasado que estuve fuera de mi ciudad y tiré de Google Maps para moverme andando.
Era un horror porque te ponía al revés y era muy complicado seguir la ruta.
Y en coche perfecto.
Con el Note antiguo que tenía antes recuerdo que las pocas veces que lo utilicé, iba perfectamente.
Alguién más que pruebe a ir andando con el Maps a ver si le sucede lo mismo...
salu2
jorge_kai
20/11/18, 20:34:44
Para tu tranquilidad, a mí me pasó exactamente lo mismo el fin de semana pasado que estuve fuera de mi ciudad y tiré de Google Maps para moverme andando.
Era un horror porque te ponía al revés y era muy complicado seguir la ruta.
Y en coche perfecto.
Con el Note antiguo que tenía antes recuerdo que las pocas veces que lo utilicé, iba perfectamente.
Alguién más que pruebe a ir andando con el Maps a ver si le sucede lo mismo...
salu2
hombre, si te pasó lo mismo y no lo has solucionado, muy tranquilo no me quedo X-D
Trygain
20/11/18, 20:51:05
hombre, si te pasó lo mismo y no lo has solucionado, muy tranquilo no me quedo X-D
Quedate tranquilo, es un fallo masivo. Todos hemos sido clavados xD
javitete
20/11/18, 22:40:01
Hola Jorge..
Yo trabajo con el movil y gastó casi todo el día el GPS.
Al principio parecía que pasaba algo parecido a lo que as comentado.
Y en 2 o 3 días de uso ya no me volvió a pasar. (Trabajo en la asistencia en carretera)
Y dependo mucho del GPS. Y no e tenido problema alguno.
Puedes centrarlo mejor usando (la precisión alta) utiliza wifi datos móviles más el GPS.
Pero come batería.
Espero haberte ayudado un saludo
Merovingio
20/11/18, 22:44:47
Quedate tranquilo, es un fallo masivo.
No será tan masivo cuando no hay reportes en la comunidad.
SalU2.
vagaerg
20/11/18, 22:46:51
Al menos a mí el S7, OnePlus 3, Note 8 y Note 9 me ubican siempre como les da la gana. Al poco de caminar, o al calibrar la brújula (mueve el móvil haciendo un "8" en el aire en todos los ángulos) se soluciona, pero vuelve a las andadas la próxima vez que lo uso.
O yo soy radiactivo o es algo no tan raro X-D
Trygain
20/11/18, 23:09:27
No será tan masivo cuando no hay reportes en la comunidad.
SalU2.Lo decía como ironía estimado. Saludos
hamer221
20/11/18, 23:14:15
A mi siempre me ha pasado lo mismo con el s7 edge. Tengo que hacer un ocho para que apunte bien.
Merovingio
21/11/18, 11:54:45
Lo decía como ironía estimado. Saludos
Sin problemas compi, me pareció extraño lo de masivo al no ver reportes respecto al tema :ok:
SalU2.
Alejuan
21/11/18, 14:49:07
Hola, yo lo usé hace dos semanas en Portugal, a pie, y me pasó lo mismo, después de varias vueltas me encontré a mi mismo. No lo he vuelto a usar, espero aprender de vosotros para solucionarlo o dar menos vueltas. :risitas::risitas::risitas:
xmigoll
21/11/18, 20:53:58
¿Os pasa solamente cuando existe poca cobertura? ¿Os habéis fijado?
Alejuan
21/11/18, 21:43:42
Yo no me fijé. Estaba en una pequeña ciudad de Portugal y daba por hecho q había buena cobertura del gps, no creo q hubiera muchas interferencias.
xmigoll
21/11/18, 22:12:55
Yo no me fijé. Estaba en una pequeña ciudad de Portugal y daba por hecho q había buena cobertura del gps, no creo q hubiera muchas interferencias.Me refiero, aunque en principio no debería ser un problema, a la cobertura de tú operador de red.
Alejuan
22/11/18, 20:26:58
Me refiero, aunque en principio no debería ser un problema, a la cobertura de tú operador de red.
En principio creo que tenía buena cobertura, acababa de hablar unos minutos antes, pero claro, estaba en Portugal y no se si el roaming podría funcionar mas o menos bien.
xmigoll
23/11/18, 13:22:56
En principio creo que tenía buena cobertura, acababa de hablar unos minutos antes, pero claro, estaba en Portugal y no se si el roaming podría funcionar mas o menos bien.Hace unos años surgió un problema en un terminal -HTC One S- consistente en qué el dispositivo, en zonas con poca cobertura del suministrador de red, se volvía loco; de ahí su nombre: "pantallas locas".
El smartphone comenzaba un baile, por sí solo, intercambiando rápidamente las pantallas de segundo plano por las que estabas consultando en ese momento. Era imposible hacerse con él y había que reiniciarlo para acabar solucionándose a veces y otras teniendo que desactivar la línea para que volviese al orden.
Bien. Personalmente tuve una variación que todavia me tocó un poco más los testí&/#♤¤. Cuando salía por la zona del Moncayo o volvía a Palencia y me iba a la montaña, al Espigüete, al Carazo, etcétera, además del problema comentado de las pantallas locas, el gps se me volvía loco y me marcaba la dirección contraria o no se posicionaba correctamente. Solamente se solucionaba cuando desactivan los datos y le llevaba sin red o en modo avión.
Algunos terminales, recuerdo, solucionaron el problema cambiando la placa. Otros desactivaban la posición por red al usarlo, en una rom que salió a posteriori. Y otros como yo, un día le pusieron en modo avión y le tiraron por la ventana. Juro que en ese modo el móvil no vuela. No.
Así que cuando os vuelva a pasar, deberíais asegurarnos que tenéis cobertura. Pero no os fieis solamente del indicador. Llamaros y lo comprobáis. Si coincide la incidencia con la falta de cobertura, en varias ocasiones, ya podéis ir pensando en llevarlo al SAT.
The Hardest
26/11/18, 17:55:22
A mi me lleva pasando desde que uso Android en todos los dispositivos, digamos que Android se piensa que soy un cangrejo y ando de lado.
encurto
10/12/18, 23:45:53
Me pasa lo mismo con un Note 8. Abro G Maps y me indica que estoy caminando justo en sentido contrario. Es super molesto y sólo se me resuelve reiniciando el teléfono :estrellas:
jorge_kai
07/02/19, 10:10:15
No sé si a raiz de la actualización a Android Pie, pero diría que este problema ya no sucede.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.