Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi A2 o Redmi Note 6 Pro para adolescente
Buenas amigos. Voy a regalar a mi hija un teléfono nuevo (tiene un Huawei P9 Lite echo pedazos el pobre) y estoy pensando en uno de los dos que indico en el título. Como podéis imaginar, siendo chica, le encanta hacerse selfies, escuchar música e Instagram, por lo que el tema de la cámara es importante en la decisión. Por otro lado, tengo en casa un Redmi Note 5 (lo tiene mi hijo), y él está muy contento, aunque personalmente el panel que monta a mí no me gusta nada (colores muy apagados y falta de contraste) y MIUI es una capa que tampoco me agrada, demasiado invasiva. Eso sí, de batería va de escándalo. Así que, por un lado me gusta más el A2, en cuanto a sistema operativo y pantalla (lo he visto y mi impresión es que el panel es mejor que el del RN5, en cuanto a color y contraste, aunque el RN6 dicen que ha mejorado este aspecto), además de protección del panel (creo que lleva Gorilla Glass 5), pero la batería quizá se quede un pelín corta, no lo sé, respecto al Redmi Note 6 Pro, y respecto a la cámara tengo dudas de si están a la par o mejor la del A2.
Agradezco vuestras opiniones
jlmcr87
20/11/18, 16:50:01
Buenas amigos. Voy a regalar a mi hija un teléfono nuevo (tiene un Huawei P9 Lite echo pedazos el pobre) y estoy pensando en uno de los dos que indico en el título. Como podéis imaginar, siendo chica, le encanta hacerse selfies, escuchar música e Instagram, por lo que el tema de la cámara es importante en la decisión. Por otro lado, tengo en casa un Redmi Note 5 (lo tiene mi hijo), y él está muy contento, aunque personalmente el panel que monta a mí no me gusta nada (colores muy apagados y falta de contraste) y MIUI es una capa que tampoco me agrada, demasiado invasiva. Eso sí, de batería va de escándalo. Así que, por un lado me gusta más el A2, en cuanto a sistema operativo y pantalla (lo he visto y mi impresión es que el panel es mejor que el del RN5, en cuanto a color y contraste, aunque el RN6 dicen que ha mejorado este aspecto), además de protección del panel (creo que lleva Gorilla Glass 5), pero la batería quizá se quede un pelín corta, no lo sé, respecto al Redmi Note 6 Pro, y respecto a la cámara tengo dudas de si están a la par o mejor la del A2.
Agradezco vuestras opiniones
Yo le compraría el redmi note 6 pro. Más batería, teléfono más robusto, que le va a durar más. Y más económico, haciéndole las mismas funciones. No se como será tu hija, pero los adolescentes llevan casi todos la pantalla con el cristal roto...
Nonamed
20/11/18, 16:53:16
Malake:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Yo le compraría el redmi note 6 pro. Más batería, teléfono más robusto, que le va a durar más. Y más económico, haciéndole las mismas funciones. No se como será tu hija, pero los adolescentes llevan casi todos la pantalla con el cristal roto...
Gracias compañero. Estoy con la duda y creo que hasta el BF no me decidiré. Siempre he pensado que la gama Mi está un peldaño por encima de la Redmi, pero las diferencias son cada vez menores
ganterjunior
20/11/18, 17:15:03
El redmi note 6 pro respecto al redmi note 5 solo cambia en que el redmi note 6 pro tiene dos cámaras frontales y el redmi note 5 tiene una cámara frontal y un flash led frontal, y el diseño lógicamente...
Por lo demás es el mismo móvil, así que no tiene mejor pantalla el redmi note 6 pro, es según la suerte que tengas en el panel que te toque...
Y respecto a cual comprar, si buscas cámara y que no se complique la vida tu hija está claro que lo mejor es el MI A2 ya que lleva android one
Ivan1998
20/11/18, 18:07:15
Xiaomi Mi A2
isatisgris
20/11/18, 19:15:45
Mejor él Mi A2 pero con algunas carencias....
No tiene ampliación de memoria ni radio ni jack de auriculares,si esto no le es necesario él Mi 2 es el ideal
HaceViento
20/11/18, 19:23:59
Me sorprende que se recomiende alguna vez el Mi A2 cuando en todos los posts de Redmi Note 5 vs Mi A2 gana el Redmi por goleada.
Las cámaras son prácticamente idénticas, y con todas las ventajas que tiene el Redmi (batería, jack, SD, códecs de bluetooth, etc) el Mi A2 no vale la pena para nada. Tu hija tiene un Huawei así que ya estará acostumbrada a EMUI, el cambio a MIUI es mucho más fácil que a un Android One espartano.
Puedes mirar el Mi 8 Lite también. Agradable a la vista por fuera y buena cámara de selfies.
ganterjunior
20/11/18, 21:06:28
Me sorprende que se recomiende alguna vez el Mi A2 cuando en todos los posts de Redmi Note 5 vs Mi A2 gana el Redmi por goleada.
Las cámaras son prácticamente idénticas, y con todas las ventajas que tiene el Redmi (batería, jack, SD, códecs de bluetooth, etc) el Mi A2 no vale la pena para nada. Tu hija tiene un Huawei así que ya estará acostumbrada a EMUI, el cambio a MIUI es mucho más fácil que a un Android One espartano.
Puedes mirar el Mi 8 Lite también. Agradable a la vista por fuera y buena cámara de selfies.
Pero en tema notificaciones emiui es casi como android stock...
Miui entre que algunas no llegan, que tienes que dar permisos, que tienes que ir aplicación por aplicación configurando las notificaciones etc etc..
Para la hija será mucho más fácil un MI A2 con android one que las notificaciones van perfectas
HaceViento
20/11/18, 21:16:54
Miui entre que algunas no llegan, que tienes que dar permisos, que tienes que ir aplicación por aplicación configurando las notificaciones etc etc..
Discrepo, en parte. Tienes razón en que las notificaciones en MIUI eran difíciles de configurar, pero a partir de MIUI 9 el sistema de notificaciones de las ROMs globales es copia/pega de Android One.
https://www.besttechguru.com/wp-content/uploads/2018/03/MIUI-9-Notification-Shade-Best-Tech-GUru.jpg
Gracias a todos por vuestras opiniones. El Mi8 Lite también puede ser apetecible, pero creo que su precio es bastante superior, al menos aquí en España.
Gracias a todos por vuestras opiniones. El Mi8 Lite también puede ser apetecible, pero creo que su precio es bastante superior, al menos aquí en España.
Yo me quedaría con el Redmi note 6 pro por su batería y porque es más completo jack de audio y etc..
ganterjunior
20/11/18, 23:31:24
Discrepo, en parte. Tienes razón en que las notificaciones en MIUI eran difíciles de configurar, pero a partir de MIUI 9 el sistema de notificaciones de las ROMs globales es copia/pega de Android One.
https://www.besttechguru.com/wp-content/uploads/2018/03/MIUI-9-Notification-Shade-Best-Tech-GUru.jpg
A ver que llevo desde miui 6 en Xiaomi sé cómo va esto...
Las notificaciones en pantalla de bloqueo las tienes que configurar una a una, si quieres que vibre también, si quieres que tenga sonido también, si quieres que se encienda el led de notificaciones tambien...
Luego en algunos casos tienes que dar todos los permisos a alguna aplicación...
Porque en la barra de estado ya se pueda expandir las notificaciones y responder "como android stock" no significa que el funcionamiento sea el mismo...
Lo dicho que si quiere un móvil sin problemas que lo saque de la caja y a usarlo y que tenga buena cámara la mejor opción es el MI A2...
Gonzalez F. Luis
21/11/18, 00:57:56
Xiaomi MiA2.
HaceViento
21/11/18, 08:38:28
A ver que llevo desde miui 6 en Xiaomi sé cómo va esto...
Pues no sé desde cuándo llevas sin actualizar tu teléfono porque yo también llevo años con MIUI y no tengo que hacer ninguna de esas cosas que mencionas para que me funcionen las notificaciones. Con instalar una app ya está bien configurada desde el principio; como mucho viene desactivado el permiso del LED de notificaciones en apps menos conocidas, pero en WhatsApp, Telegram y las típicas, ni eso.
ganterjunior
21/11/18, 10:45:22
Pues no sé desde cuándo llevas sin actualizar tu teléfono porque yo también llevo años con MIUI y no tengo que hacer ninguna de esas cosas que mencionas para que me funcionen las notificaciones. Con instalar una app ya está bien configurada desde el principio; como mucho viene desactivado el permiso del LED de notificaciones en apps menos conocidas, pero en WhatsApp, Telegram y las típicas, ni eso.
Claro, tú lo has dicho las típicas redes sociales...
Vete a aplicaciones de correos, de tiendas online etc etc a ver si viene predeterminado que notifique en todos lados :)
Pero bueno que yo paso ya de debatir contigo se ve por dónde vas con Xiaomi xD
PD: redmi note 5 con la última estable de miui 10 de Xiaomi.eu
da2010lleida
23/11/18, 09:23:11
Yo apostaría por un rn5, verá un cambio brutal comparación el p9 lite
Nonamed
23/11/18, 09:26:03
A2.
dnfuentes
23/11/18, 09:53:18
Yo tiraría por el A2 compañero.
BlueSkies
23/11/18, 10:03:35
Redmi note 6 pro. La batería y los añadidos como el jack y la expansión por sd, los va a agradecer. Por la capa no me preocuparía viniendo de emui que es tanto o más intrusiva
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.