Ver la Versión Completa : Si quieres aumentar la autonomía de tu smartphone, prueba a deshabilitar esta opción
Nonamed
19/11/18, 19:42:27
Si quieres aumentar la autonomía de tu smartphone, prueba a deshabilitar esta opción
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1919411uoyFq8TD.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Una de las principales quejas de los usuarios en relación con su dispositivo móvil es la duración de la batería. Aunque Android ha mejorado mucho en cuanto al control de la energía que consumen las aplicaciones, siempre hay espacio para mejorar. Una opción que pocos usuarios conocen es “datos móviles siempre activos”, que mantiene los datos móviles siempre activos aunque la conexión Wi-Fi esté activada. Esta opción suele venir activada por defecto ya que ayuda a mejorar la velocidad de re-conexión cuando el teléfono una zona con cobertura Wi-Fi y tiene que conectarse a través de datos móviles, o si se encuentra en una zona con mala cobertura Wi-Fi. Sin embargo, esto también significa que el teléfono está gastando batería al mantener una conexión de datos todo el tiempo cuando no es necesario porque ya estás conectado por WiFi. Si las redes WiFi a las que te conectas en el trabajo o en tu casa tienen buena cobertura, es posible que veas una mejora en la autonomía si desactivas esta opción."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/si-quieres-aumentar-la-autonomia-de-tu-smartphone-prueba-a-deshabilitar-esta-opcion/)
Nonamed
19/11/18, 19:42:48
https://www.teknofilo.com/si-quieres-aumentar-la-autonomia-de-tu-smartphone-prueba-a-deshabilitar-esta-opcion/
https://www.teknofilo.com/si-quieres-aumentar-la-autonomia-de-tu-smartphone-prueba-a-deshabilitar-esta-opcion/
astur_1979
19/11/18, 21:43:52
Dónde se encuentra la opción de datos móviles siempre activos?
Labursan
19/11/18, 21:46:53
Donde está esa opción?
Valdelvira
19/11/18, 21:48:48
Donde está esa opción?
Opciones de desarrollador.
astur_1979
19/11/18, 21:49:52
Donde está esa opción?
Habilitando las opciones de desarrollo, siete toques
Vuelves a dar en opciones de desarrollo y ahí te aparece
Labursan
19/11/18, 21:52:19
Habilitando las opciones de desarrollo, siete toques
Vuelves a dar en opciones de desarrollo y ahí te aparece
Muchas gracias
el_marto
19/11/18, 21:57:12
Me pregunto, que admito no recordarlo, si en oreo la activación del WiFi por posición está disponible, recuerdo que estaba en versiones anteriores (creo yo)...
Salu2,
Yo
EDITO: si que está (si seré imbecil que me ha tomado 20 segundos en comprobarlo), pero igual, reformulo: os funciona? Es que se me da que no me funciona esa opción, ya que estoy conectado todo el tiempo solo con 4g, hasta en casa. No me va mucho por los datos ya que tengo un contrato con varios gigas, pero como todo, si se puede ahorrar, a ahorrar pues...
carapapa
19/11/18, 22:11:25
A mí me venía deshabilitada
Yo he tenido y/o probado varios móviles con Android en los últimos años, y en todos ellos esa opción venía inhabilitada. Así que este descubrimiento nos sirve para poco. Lo que hace falta es que los fabricantes y los que les programan el software optimicen bien el uso de la batería.
mikel0654
19/11/18, 22:22:14
Yo la tenía habilitada, pero sí que la he visto siempre deshabilitada. Será cosa de Oreo.
Además me suena que estaba en los ajustes del Wi-Fi en vez de las opciones de desarrollador.
jesecarl
19/11/18, 23:06:39
Bueno, nada se pierde con probar
Horuhin
20/11/18, 06:50:11
El verdadero problema de android y la duracion de la bateria es la cantidad de wakelocks que generan aplicaciones que trabajan en segundo plano, como whatsapp , facebook y sobre todo los servicios de google play, que no dudan en exprimir todo el rendimiento de nuestro dispositivo para robarnos informacion
Schnedi
20/11/18, 06:53:36
! Qué buen descubrimiento!...
Cada día son peores los artículos.
Pues yo ya la tenía desactivada.
pplotas
20/11/18, 07:24:27
:pensando: La tenía activada. Probando.
nandoboss
20/11/18, 07:47:06
Lo suyo:
Desactivar las redes 3G y 4G, así como la función wifi, bluetooth y GPS. Así concentramos la potencia de emisión en la frecuencia dedicada a transmitir las llamadas de voz, y de paso ahorraremos batería. Lo de activar el 2G, solo para cuando vayamos a llamar.
Tener la batería completamente cargada. A menor cobertura el teléfono dedica más energía en transmitir, lo que significa que la batería se gasta antes. En este sentido es recomendable disminuir el brillo de la pantalla, y cerrar las aplicaciones que no estemos utilizando. Utilizar un fondo negro también ayuda.
Un saludo.
santinhos
20/11/18, 08:30:05
Es algo que siempre hago en cuanto un móvil llega a mis manos.
Esa opcion viene desactivada ya en android 9 Pie.
En mi caso, ya la tenía desactivada :ok:
Nonamed
20/11/18, 10:04:15
Totalmente de acuerdo, siempre desactivada.
Zhertor
20/11/18, 10:52:28
No recuerdo que ningún móvil que haya tenido, venga activada.
En cuanto se activa, te sale el icono de 4g, 3G... en la barra de estado, aunque estés conectado al WiFi. Y no recuerdo ver esto en ningún móvil.
Es algo que siempre hago en cuanto un móvil llega a mis manos.
Pues yo al revés, el WiFi de mi trabajo es una castaña en algunas zonas y siempre se me queda pillado, con el Pocophone no hay problema de batería
Kathyer
21/11/18, 01:25:25
Supongo que para mi que desactivo siempre el wifi y activo datos cuando estoy fuera de casa y al llegar desactivo datos y activo wifi, esta opción carece de sentido.
santinhos
21/11/18, 09:08:05
Supongo que para mi que desactivo siempre el wifi y activo datos cuando estoy fuera de casa y al llegar desactivo datos y activo wifi, esta opción carece de sentido.Pues todo lo contrario... Te lo hace automáticamente el móvil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.