Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Adiós al Samsung Galaxy S9+, mis motivos aquí
Buenas tardes compis, os dejo por aquí un artículo que acabo de hacer que creo que le puede venir bien a muchos, sobre todo a aquellos que estén pensando en comprar el teléfono.
https://tecnofilia.net/me-deshago-del-samsung-galaxy-s9-por-que/
Me molaría que discutiésemos por aquí sobre el tema, si pensáis como yo o vuestra experiencia es muy distinta.
Saludines!
josecupra35
19/11/18, 18:35:10
Yo no tengo tirones ni lag .
Muy contento con el equipo y tengo oneplus gestures para funcionar por gestos y el launcher hiperium cambiado, me funciona como un rayo.
El oneplus 6t es un gran equipo también
Pero peor pantalla, sin estereo y sin dolby atmos,sin ip68, sin Netflix hdr creo ,con peor camara de fotos y video y sin carga inalámbrica.
Lo único que no me gusta del samsung es la batería que es muy justa.
Arriate
19/11/18, 18:35:49
En mi caso, lo único que puedo reprochar es la bateria. Samsung es mi marca por ahora desde el s7 edge y va mejorando bastante y me ofrece lo que quiero quitando algo más de batería.
Cámara muy buena
Carga rápida e inalámbrica
Jack
Samsung pay(lo.utilizo.todos los dias) y he conseguido buenos regalos por ello.
Muy buena la batalla y sonido.
Lo llevo con el gear s3 y se llevan muy bien como es normal.. etc....
Si es por tamaño y batería pues comprendo el cambio.
Por ahora me sigue gustando en general el s9 plus
marequena
19/11/18, 18:54:55
Coincido con vosotros en que es un gran terminal, pero con una batería que deja mal sabor de boca.
Lo tengo desde que salió y me llevé una desagradable sorpresa con su autonomía.
powdermiguel
19/11/18, 19:43:23
Pues a mi de las 20-24 horas totales con 6 horas de pantalla me las hace sin despeinarme y eso que ya hasta me bajo series por torrent en 4g que tengo datos para aburrir, pero no se...
A mi me parece un articulo un poco heater, pero es mi opinion
yo vengo del oneplus 5T y me cambie a mi S9+ actual por lo siguiente:
-la cámara saca fotos de regular a mala, estabilización pésima para los vídeos.
-el bluetooh era deficiente, me ocurrían micro cortes cuando escuchaba música (con el S9+ nunca me pasó hasta el momento).
-Netflix sin HDR.
-Sin carga inalambrica.
Son detalles la verdad pero que al menos a mi me molestaban, es un buen celular de todas maneras pero no creo que vuelva a comprar un Oneplus.
Pues a mi de las 20-24 horas totales con 6 horas de pantalla me las hace sin despeinarme y eso que ya hasta me bajo series por torrent en 4g que tengo datos para aburrir, pero no se...
A mi me parece un articulo un poco heater, pero es mi opinion
Hola compi, me alegro de que tu experiencia con la batería sea satisfactoria, pero en mi caso no ha sido así.
No entiendo por qué lo de hater, sinceramente. No me lo tomo a mal ni mucho menos si no que me gustaría saber qué te hace pensar eso.
powdermiguel
20/11/18, 00:39:45
Basicamente no realizas un testeo de varios dias, no das ningun tipo de especificacion de apps, ajustes, brillo, tiene tanto valor como el que he dado yo, asi por encima, yo mas que nada por que ya lo comente en el apartado de bateria cuales eran mis consumos con ajustes, conectividad, etc...A ver...que es muy respetable tu opinion, pero como articulo para una pagina especializada...no se...
Y luego me dices que dejas el s9+ para irte a un oneplus, que en "frio" las especificaciones son la leche como todos los chinos de "segunda division", no se...me dices huawei mate 20 pro...vale, pero insisto, es mi opinion.
Basicamente no realizas un testeo de varios dias, no das ningun tipo de especificacion de apps, ajustes, brillo, tiene tanto valor como el que he dado yo, asi por encima, yo mas que nada por que ya lo comente en el apartado de bateria cuales eran mis consumos con ajustes, conectividad, etc...A ver...que es muy respetable tu opinion, pero como articulo para una pagina especializada...no se...
Y luego me dices que dejas el s9+ para irte a un oneplus, que en "frio" las especificaciones son la leche como todos los chinos de "segunda division", no se...me dices huawei mate 20 pro...vale, pero insisto, es mi opinion.
Es que no pretende ser un análisis ni un artículo muy técnico, pretende contar de una manera sencilla porqué voy a cambiar de teléfono. Mi testeo es de algo más de un mes, no acabo de sacar el teléfono de la caja.
Claro que tu opinión tiene tanto valor o más que la de cualquiera, faltaría más!!
Pero a todo esto, tu comentario sigue sin responder a mi pregunta, una cosa es que el artículo te guste más o menos y otra es tachar de hater, pues yo no pienso que seas un fanboy porque te guste tu S9+.
Un saludo compi!
powdermiguel
20/11/18, 00:56:51
Efectivamente, de una forma sencilla.
Ostras...para no ofenderte lo de heater...mis disculpas si realmente te molestó, para mi es un heater el que da una opinion negativa sin ahondar en los motivos, y obviamente no lo habras sacado ayer de la caja pero por tu articulo, es lo que parece.
De verdad, mis disculpas, pero has invitado a dar nuestras opiniones, no se...si quieres te digo que todo guay lo que dices y que es el mejor articulo escrito en la historia.
Un saludo y abrazo compi
Compi, por escrito puede parecer que me haya sentado mal, pero en absoluto, te agradezco enormemente el feedback, con total sinceridad.
No hay absolutamente nada que disculpar compañero, un abrazo!
Lucho_Rotten
20/11/18, 05:54:18
Yo la verdad es que no mr puedo quejar es uno de los teléfonos mas completo del mercado, lo único que le veo medio escasos son los 64gb de memoria, no pude conseguir el de 128 gb, tengo una micro sd de 128 gb pero no es lo mismo
Pepon81
20/11/18, 07:32:23
Yo no tengo el terminal pero la parte en la que dices que prefieres hacer fotos con tu cámara porque son mejores ... Lo veo bastante injusto.
Logicamente, igual que se ve mejor una peli o serie en una TV de 50 pulgadas, igual que se juega mejor en un PC gaming que en un móvil etc...
Lo bueno de los móviles es que te permiten llevar en un bolsillo un montón de cosas y la cámara para mí es primordial porque no siempre vas a ir con la reflex a todos los lados y el móvil siempre lo tienes ahi. Y estamos hablando de una de las mejores cámaras ahora mismo movil...
En fin, cada uno tiene sus prioridades a la hora de escoger un terminal y eso es lo que uno tiene que valorar. Si tú le das mucha más importancia a la batería que a las fotos por ejemplo , está claro que estás haciendo un buen cambio al OP6T pero el S9+ creo que es un móvil mucho más completo y equilibrado en general y que además hoy por hoy no están tan lejos en precio.
Muy contento con el equipo y tengo oneplus gestures para funcionar por gestos y el launcher hiperium cambiado, me funciona como un rayo.
Pero peor pantalla, sin estereo y sin dolby atmos,sin ip68, sin Netflix hdr creo ,con peor camara de fotos y video y sin carga inalámbrica.
Lo único que no me gusta del samsung es la batería que es muy justa.
El S9+ es un grandísimo teléfono, pero en mi caso el tema de la batería es crucial, por todo lo demás me lo quedaría sin problema. Ojo que la batería no se puede catalogar como mala, yo la podría como suficiente o justa.
En mi caso, lo único que puedo reprochar es la bateria. Samsung es mi marca por ahora desde el s7 edge y va mejorando bastante y me ofrece lo que quiero quitando algo más de batería.
Cámara muy buena
Carga rápida e inalámbrica
Jack
Samsung pay(lo.utilizo.todos los dias) y he conseguido buenos regalos por ello.
Muy buena la batalla y sonido.
Lo llevo con el gear s3 y se llevan muy bien como es normal.. etc....
Si es por tamaño y batería pues comprendo el cambio.
Por ahora me sigue gustando en general el s9 plus
Sin duda, como le decía al compañero es un telefonazo indiscutiblemente. Yo también echaré de menos Samsung Pay, aunque no lo haya puesto en el artículo.
Coincido con vosotros en que es un gran terminal, pero con una batería que deja mal sabor de boca.
Lo tengo desde que salió y me llevé una desagradable sorpresa con su autonomía.
Yo lo compré pensando (por lo que leía) que su autonomía era notable, también me llevé un chasco enorme.
yo vengo del oneplus 5T y me cambie a mi S9+ actual por lo siguiente:
-la cámara saca fotos de regular a mala, estabilización pésima para los vídeos.
-el bluetooh era deficiente, me ocurrían micro cortes cuando escuchaba música (con el S9+ nunca me pasó hasta el momento).
-Netflix sin HDR.
-Sin carga inalambrica.
Son detalles la verdad pero que al menos a mi me molestaban, es un buen celular de todas maneras pero no creo que vuelva a comprar un Oneplus.
Claro compi, por lo que dices y según tus necesidades el S9+ es tu teléfono perfecto. Yo no veo Netflix en el móvil nunca, uso la cámara para 3 tonterías y la carga inalámbrica es algo que no me quita el sueño. Respecto al Bluetooth espero que no me suceda porque es algo importante para mí!
Yo la verdad es que no mr puedo quejar es uno de los teléfonos mas completo del mercado, lo único que le veo medio escasos son los 64gb de memoria, no pude conseguir el de 128 gb, tengo una micro sd de 128 gb pero no es lo mismo
Pues sí, es un teléfono muy completo y equilibrado. Yo con 64GB voy bien, no uso SD.
Yo no tengo el terminal pero la parte en la que dices que prefieres hacer fotos con tu cámara porque son mejores ... Lo veo bastante injusto.
Logicamente, igual que se ve mejor una peli o serie en una TV de 50 pulgadas, igual que se juega mejor en un PC gaming que en un móvil etc...
Lo bueno de los móviles es que te permiten llevar en un bolsillo un montón de cosas y la cámara para mí es primordial porque no siempre vas a ir con la reflex a todos los lados y el móvil siempre lo tienes ahi. Y estamos hablando de una de las mejores cámaras ahora mismo movil...
En fin, cada uno tiene sus prioridades a la hora de escoger un terminal y eso es lo que uno tiene que valorar. Si tú le das mucha más importancia a la batería que a las fotos por ejemplo , está claro que estás haciendo un buen cambio al OP6T pero el S9+ creo que es un móvil mucho más completo y equilibrado en general y que además hoy por hoy no están tan lejos en precio.
Hola compi. Antes de nada, en el artículo comento que es la mejor cámara en un smartphone que he probado nunca. Quizá no se haya entendido bien la frase del artículo, lo que quería decir es que yo no hago muchas fotos, las hago en momentos puntuales en los que generalmente llevo la cámara encima -véase viajes- por lo que la cámara de un teléfono me vale con que sea decente. Espero se haya entendido!
Claro, al final todo se basa en necesidades y prioridades, no existe el teléfono perfecto, sino el teléfono que más se adapta a ti.
Un saludo a todos!! :ok:
Jaqueton1
20/11/18, 17:25:51
Pues lo siento por ti, pero para mi es un móvil fantástico, por pantalla, camaras, rendimiento, tamaño, conectividad etc... ¡Es cojonudo! Y por supuesto, nada de lag...
Tampoco entiendo el cambio a peor claro ¿Un One plus? En fin, poco mas que decir...Suerte con el.
Y haces un post para decir que te cambias de movil?
Sergiocadista7
20/11/18, 18:56:24
Yo, aunque si es cierto que me disgusto al inicio la batería porque venia del S8+ y esperaba algo mas... solo cambiaria ahora mismo el S9+ por el Note 9. o el S10 si me retraso mucho en la decisión.
Mi experiencia personal: Excelente terminal, aunque no es perfecto. Pantalla de 10, cámaras muy buenas, carga rápida y carga inalámbrica, sonido excelente, tiene jack 3,5, parches de seguridad mensuales, y cero lag... Como punto negativo tal vez la batería, que debería durar un poco más, pero ese problema tampoco es exclusivo de este terminal.
Pues lo siento por ti, pero para mi es un móvil fantástico, por pantalla, camaras, rendimiento, tamaño, conectividad etc... ¡Es cojonudo! Y por supuesto, nada de lag...
Tampoco entiendo el cambio a peor claro ¿Un One plus? En fin, poco mas que decir...Suerte con el.
No está hecha la miel para la boca del asno. Hablo de mí mismo por supuesto.
Creo que el OnePlus es mejor para mí en base a mis necesidades, soy consciente de que es peor teléfono.:ok:
Y haces un post para decir que te cambias de movil?
No, hago un post para explicar por qué me cambio de móvil. :risitas:
Yo, aunque si es cierto que me disgusto al inicio la batería porque venia del S8+ y esperaba algo mas... solo cambiaria ahora mismo el S9+ por el Note 9. o el S10 si me retraso mucho en la decisión.
Te entiendo perfectamente, además imagino que ya te has acostumbrado a Samsung y a su interfaz y el cambio se torna más complicado, mi novia está enamorada de Samsung y se quedará con mi S9+.
Mi experiencia personal: Excelente terminal, aunque no es perfecto. Pantalla de 10, cámaras muy buenas, carga rápida y carga inalámbrica, sonido excelente, tiene jack 3,5, parches de seguridad mensuales, y cero lag... Como punto negativo tal vez la batería, que debería durar un poco más, pero ese problema tampoco es exclusivo de este terminal.
No me cansaré de decir que el S9+ es un excelente equipo y la mayoría de usuarios estarán más que conformes con él, pero no es para mí.
Un abrazo a tod@s. :ok::ok:
Sergiocadista7
21/11/18, 00:20:30
No está hecha la miel para la boca del asno. Hablo de mí mismo por supuesto.
Creo que el OnePlus es mejor para mí en base a mis necesidades, soy consciente de que es peor teléfono.:ok:
No, hago un post para explicar por qué me cambio de móvil. :risitas:
Te entiendo perfectamente, además imagino que ya te has acostumbrado a Samsung y a su interfaz y el cambio se torna más complicado, mi novia está enamorada de Samsung y se quedará con mi S9+.
No me cansaré de decir que el S9+ es un excelente equipo y la mayoría de usuarios estarán más que conformes con él, pero no es para mí.
Un abrazo a tod@s. :ok::ok:
No creas, estoy acostumbrado a el, pero para nada me quedaría si no me gustase, cambiaria a otra cosa si lo viese conveniente, solo he estado "unido" a los Nokia hace años...
No creas, estoy acostumbrado a el, pero para nada me quedaría si no me gustase, cambiaria a otra cosa si lo viese conveniente, solo he estado "unido" a los Nokia hace años...
Que vaya por delante que no estaba diciendo que fueses un fanboy ni nada similar. Entiendo que si tu experiencia con Samsung está siendo positiva, ¿para qué cambiar?
A mí me gusta probar cuantas más marcas mejor, para conocer un poco de todo y poder debatir y aconsejar con criterio.
Un abrazo Sergio.
RaulPrieto
21/11/18, 12:27:31
Pues yo de batería genial en el Plus....
Me sobra para todo el día.
Galaxo60
21/11/18, 13:37:20
Buenas tardes compis, os dejo por aquí un artículo que acabo de hacer que creo que le puede venir bien a muchos, sobre todo a aquellos que estén pensando en comprar el teléfono.
https://tecnofilia.net/me-deshago-del-samsung-galaxy-s9-por-que/
Me molaría que discutiésemos por aquí sobre el tema, si pensáis como yo o vuestra experiencia es muy distinta.
Saludines!
Gracias por el artículo, aunque no comparto en absoluto la experiencia que describes.
Yo tengo con el S9+ desde pre-lanzamiento, y realmente sigue bien y fluido. Es cierto que no es el más fluido, creo que para eso tendrías que irte a iPhone, OP o Pixel, y ahora que llevo un Pixel 3 XL como para ver si me convence, es cierto que se nota una ligera diferencia, pero en ningún caso consideraría el S9+ como un equipo lento, con tirones o que sufre de lag.
Respecto a la batería, debo decir que he notado el desgaste de la mía, sobretodo en reposo, donde me consume un par de puntos porcentuales más, pero aún así sigo teniendo muy buenos consumos, casi siempre de 2 días y entre 5-6 horas de pantalla, cosa que es mi "estándar" por así decirlo. Si le doy mucha caña y quiero acabarme la batería en un solo día, he llegado a hacer 8-9 horas de pantalla.
Es cierto que la configuración que viene de fábrica no es la óptima, y tienes que dedicarle tiempo al equipo para encontrar las configuraciones adecuadas, porque no va a funcionar de maravilla con solamente sacarlo de la caja.
Me dejas un poco perplejo cuando dices que vas a cambiar al OP6T, ya que pierdes en prácticamente todo, pero también lo entiendo si te preocupa solamente el tema del rendimiento puro.
:abracito:
Pues yo de batería genial en el Plus....
Me sobra para todo el día.
Me alegro mucho Raul, puede que la batería de mi terminal por algún motivo rinda peor de lo normal. A mí si me durase lo que te dura a ti no pensaría en cambiarme de teléfono, el S9+ me encanta.
Gracias por el artículo, aunque no comparto en absoluto la experiencia que describes.
Yo tengo con el S9+ desde pre-lanzamiento, y realmente sigue bien y fluido. Es cierto que no es el más fluido, creo que para eso tendrías que irte a iPhone, OP o Pixel, y ahora que llevo un Pixel 3 XL como para ver si me convence, es cierto que se nota una ligera diferencia, pero en ningún caso consideraría el S9+ como un equipo lento, con tirones o que sufre de lag.
Respecto a la batería, debo decir que he notado el desgaste de la mía, sobretodo en reposo, donde me consume un par de puntos porcentuales más, pero aún así sigo teniendo muy buenos consumos, casi siempre de 2 días y entre 5-6 horas de pantalla, cosa que es mi "estándar" por así decirlo. Si le doy mucha caña y quiero acabarme la batería en un solo día, he llegado a hacer 8-9 horas de pantalla.
Es cierto que la configuración que viene de fábrica no es la óptima, y tienes que dedicarle tiempo al equipo para encontrar las configuraciones adecuadas, porque no va a funcionar de maravilla con solamente sacarlo de la caja.
Me dejas un poco perplejo cuando dices que vas a cambiar al OP6T, ya que pierdes en prácticamente todo, pero también lo entiendo si te preocupa solamente el tema del rendimiento puro.
:abracito:
Hola Galaxo, gracias a ti por compartir tu opinión.
Quizá en el artículo no me haya sabido explicar bien, tampoco quería que fuese demasiado extenso, pero te cuento.
Mis sensaciones son como las tuyas salvando la autonomía. El S9+ es una auténtica bestia en potencia, pero como bien dices, hay otras marcas que te dan una sensación de fluidez excepcional, que es algo que yo valoro muchísimo.
He de decir que con todos los móviles que adquiero, dedico mucho tiempo a optimizarlo y afinar la batería todo lo que pueda, creo que el problema no viene por ahí.
Es más, en mi caso es tan mala que llevo las últimas 3 semanas con el modo de ahorro de batería permanentemente y aún así no consigo llegar al final del día.
Como le decía a Raúl, ¿es posible que mi teléfono tenga algún defecto de fábrica respecto a su batería?
Soy consciente de que el OnePlus 6T es peor en casi todo que el S9+, pero gana por goleada en los dos apartados a los que yo personalmente doy mayor importancia.
Un saludo compi.
Me alegro mucho Raul, puede que la batería de mi terminal por algún motivo rinda peor de lo normal. A mí si me durase lo que te dura a ti no pensaría en cambiarme de teléfono, el S9+ me encanta.
Quizá en el artículo no me haya sabido explicar bien, tampoco quería que fuese demasiado extenso, pero te cuento.
Mis sensaciones son como las tuyas salvando la autonomía. El S9+ es una auténtica bestia en potencia, pero como bien dices, hay otras marcas que te dan una sensación de fluidez excepcional, que es algo que yo valoro muchísimo.
He de decir que con todos los móviles que adquiero, dedico mucho tiempo a optimizarlo y afinar la batería todo lo que pueda, creo que el problema no viene por ahí.
Es más, en mi caso es tan mala que llevo las últimas 3 semanas con el modo de ahorro de batería permanentemente y aún así no consigo llegar al final del día.
Como le decía a Raúl, ¿es posible que mi teléfono tenga algún defecto de fábrica respecto a su batería?
Soy consciente de que el OnePlus 6T es peor en casi todo que el S9+, pero gana por goleada en los dos apartados a los que yo personalmente doy mayor importancia.
Un saludo compi.
Tu ultimo parrafo lo dice todo.
Adquieres un movil de acuerdo a tus necesidades, si el OP 6T las cubre, entonces ya esta.
A mi el S9+ me cubre las necesidades que tengo, a otros los Xiaomi, hay para todos.
Lo que no se vale es querer imponer una marca solo por que a uno le parece mejor.
Galaxo60
21/11/18, 18:03:30
Un saludo compi.
Creo que en temas de batería, va a depender mucho de tu cobertura, de las aplicaciones y de las configuraciones; yo por ejemplo, cuando abrí mi S9+ por primera vez, me tomó alrededor de 3 horas hacer todas las configuraciones y ajustes que consideré necesarios.
Y eso solamente contando los ajustes propios del equipo, ya que también entré aplicación por aplicación poniendo los mejores ajustes.
Es un proceso largo y cansado, pero tiene sus recompensas.
Ahora bien, no sé si hayas hecho un backup, porque es bien sabido que frecuentemente cuando pones un backup nuevo en el equipo, se queda por ahí un proceso colgado y esto hace que la batería se vea muy mermada. Yo siempre configuro mis equipos como nuevos e instalo manualmente todo lo que vaya a necesitar y así descarto este tipo de problemas. Hay medios que han reportado esto, que han tenido problemas con la batería cuando han puesto respaldos.
Si dices que no son las aplicaciones o las configuraciones, entonces puede ser problema de cobertura o de tu operadora, o también si el equipo es de una, y contra esto no hay mucho que se pueda hacer.
Que me digas que no llegas al final del día con el modo de Ahorro de Energía me sorprende bastante, ya que como dije, normalmente puedo llegar a los 2 días sin mucho problema; estoy seguro que o tienes un problema de hardware, o algo en tu equipo está consumiendo la batería, pero en cualquier de los 2 casos, no es culpa del equipo en sí y no es como debería funcionar normalmente.
Me alegra que hagas el cambio sabiendo todo lo que vas a perder cambiando al OP6T, pero creo que también deberías ser consciente que esos 2 apartados que tanto te interesan, en condiciones normales de un S9+, serían muy similares, y creo que siendo así, no sé si aún quisieras hacer el cambio. Depende enteramente de ti.
;-)
Tu ultimo parrafo lo dice todo.
Adquieres un movil de acuerdo a tus necesidades, si el OP 6T las cubre, entonces ya esta.
A mi el S9+ me cubre las necesidades que tengo, a otros los Xiaomi, hay para todos.
Lo que no se vale es querer imponer una marca solo por que a uno le parece mejor.
Hola compi, exactamente, el OP6T cubre mis necesidades.
¿Yo he tratado de imponer algo? No sé si lo dices por mí, pero creo que en absoluto es así.
Creo que en temas de batería, va a depender mucho de tu cobertura, de las aplicaciones y de las configuraciones; yo por ejemplo, cuando abrí mi S9+ por primera vez, me tomó alrededor de 3 horas hacer todas las configuraciones y ajustes que consideré necesarios.
Y eso solamente contando los ajustes propios del equipo, ya que también entré aplicación por aplicación poniendo los mejores ajustes.
Es un proceso largo y cansado, pero tiene sus recompensas.
Ahora bien, no sé si hayas hecho un backup, porque es bien sabido que frecuentemente cuando pones un backup nuevo en el equipo, se queda por ahí un proceso colgado y esto hace que la batería se vea muy mermada. Yo siempre configuro mis equipos como nuevos e instalo manualmente todo lo que vaya a necesitar y así descarto este tipo de problemas. Hay medios que han reportado esto, que han tenido problemas con la batería cuando han puesto respaldos.
Si dices que no son las aplicaciones o las configuraciones, entonces puede ser problema de cobertura o de tu operadora, o también si el equipo es de una, y contra esto no hay mucho que se pueda hacer.
Que me digas que no llegas al final del día con el modo de Ahorro de Energía me sorprende bastante, ya que como dije, normalmente puedo llegar a los 2 días sin mucho problema; estoy seguro que o tienes un problema de hardware, o algo en tu equipo está consumiendo la batería, pero en cualquier de los 2 casos, no es culpa del equipo en sí y no es como debería funcionar normalmente.
Me alegra que hagas el cambio sabiendo todo lo que vas a perder cambiando al OP6T, pero creo que también deberías ser consciente que esos 2 apartados que tanto te interesan, en condiciones normales de un S9+, serían muy similares, y creo que siendo así, no sé si aún quisieras hacer el cambio. Depende enteramente de ti.
;-)
Hola compi, pues a ver si te contesto a todo y no me dejo nada en el camino, allá voy.
Como decía en otro mensaje, siempre dedico tiempo a configurar el teléfono, como dices, es un proceso largo pero merece la pena hacerlo.
Como bien dices, cuando se configura el teléfono con un backup previo puede afectar negativamente a la batería, al igual que tú instalo siempre todo desde 0 para evitar cualquier problema.
Vivo en una ciudad en la que por supuesto hay buena cobertura 4G, me consta que una mala señal se come la batería, tampoco es este el problema.
Gracias por el aviso compi pero soy plenamente consciente de todos los pros y contras, he probado muchísimos teléfonos de gama alta y creo haber decidido con criterio.
Un abrazo.:ok:
polilla188
22/11/18, 13:04:26
hoy en dia es muy pero que muy raro que cualquier movil que compres sea de la marca que sea no cubra las necesidades, otra cosa es como las cubre.
no es lo mismo un seat arosa que un mercedes CLK
los dos te llevan a los sitios pero no es lo mismo ni en precio ni en prestaciones.
para mi, particularmente, es un paso atras un OP6T pero cada cual sabe que lo mejor en su caso, lo de la bateria tiene un pase (aunk a mi de bateria es suficiente) pero si te quejas de rendimiento, instala el novalauncher y prueba, no se nota nada de lag.
un saludo y disfruta del telefono nuevo
hoy en dia es muy pero que muy raro que cualquier movil que compres sea de la marca que sea no cubra las necesidades, otra cosa es como las cubre.
no es lo mismo un seat arosa que un mercedes CLK
los dos te llevan a los sitios pero no es lo mismo ni en precio ni en prestaciones.
para mi, particularmente, es un paso atras un OP6T pero cada cual sabe que lo mejor en su caso, lo de la bateria tiene un pase (aunk a mi de bateria es suficiente) pero si te quejas de rendimiento, instala el novalauncher y prueba, no se nota nada de lag.
un saludo y disfruta del telefono nuevo
Soy consciente de que prácticamente cualquier móvil cubre las necesidades básicas para lo que está pensado. Como ya he dicho varias veces, en términos generales ir a por un OP6T es ir un paso atrás como bien dices.
Tengo Nova Launcher instalado pero de vez en cuando noto algún "freezeo" esporádico, algo que por supuesto puede pasar en cualquier móvil, pero lo que decía, adoro la sensación de fluidez de Android puro y de Oxygen OS, aunque para muchos esto no tenga tanta importancia.
Un saludo y gracias crack!
Martín25es
22/11/18, 23:29:19
Buenas compi
Voy a dejar mi opinión.
Yo empecé con samsung con el note 3 , posteriormente me compré el one plus 3t y me enamoré de oxygenOS y su absoluta velocidad y fluidez.
Actualmente tengo el s9 plus, como teléfono es un 9, porque no es perfecto pero sí es el más completo
Pantalla difícilmente superable, una locura, como también su sonido estéreo, cámara todo terreno que es muy muy muy difícil que hagas una mala foto.
La batería para ser 3500 va justa... No va tan bien como las de otros teléfonos y tiene su lógica por su gran pantalla. Eso sí me dura todo el día perfectamente, pero repito 3500 debería rendir bastante más.
El software de samsung para mi es el peor software de todos junto con emui. Es pesado, tosco, cargante y mira que ha mejorado con los años, pero todavía necesita mucho trabajo Para acercarse a Android puro. Sigue teniendo algún tirón puntual y eso se ve, y el que no lo vea pues no querrá verlo.
Su procesador está bien, pero no lleva la adreno de los snapdragon y eso se nota en mucho juegos que no van "tan bien" yo al menos lo noto fácilmente.
Pero bueno es un teléfono que enamora, la estética es muy chula y la pantalla es que hace que no puedas parar de verlo.
Eso sí el 6t si eres un purista del rendimiento y la fluidez no tiene rival, y yo te entiendo al querer cambiarlo, porque la experiencia de usuario que te da es una locura, apetece usarlo la verdad. La pantalla es buena también, y estéticamente es una pasada. La batería igual, destaca y mucho. Y la carga rápida pues ya alucinas.
Su cámara no es un 10 pero es un 8, el audio quizás si es un 6 o 5 , pantalla digamos que es un 8, estética (depende de gustos para mi un 10) y rendimiento es un 10.
Ya gustos colores, si te fijas no me posiciono, hay gente que con una cámara de 8 le vale perfectamente y otra que sin la de 10 no puede vivir, etc.
Un saludo
Buenas compi
Voy a dejar mi opinión.
Yo empecé con samsung con el note 3 , posteriormente me compré el one plus 3t y me enamoré de oxygenOS y su absoluta velocidad y fluidez.
Actualmente tengo el s9 plus, como teléfono es un 9, porque no es perfecto pero sí es el más completo
Pantalla difícilmente superable, una locura, como también su sonido estéreo, cámara todo terreno que es muy muy muy difícil que hagas una mala foto.
La batería para ser 3500 va justa... No va tan bien como las de otros teléfonos y tiene su lógica por su gran pantalla. Eso sí me dura todo el día perfectamente, pero repito 3500 debería rendir bastante más.
El software de samsung para mi es el peor software de todos junto con emui. Es pesado, tosco, cargante y mira que ha mejorado con los años, pero todavía necesita mucho trabajo Para acercarse a Android puro. Sigue teniendo algún tirón puntual y eso se ve, y el que no lo vea pues no querrá verlo.
Su procesador está bien, pero no lleva la adreno de los snapdragon y eso se nota en mucho juegos que no van "tan bien" yo al menos lo noto fácilmente.
Pero bueno es un teléfono que enamora, la estética es muy chula y la pantalla es que hace que no puedas parar de verlo.
Eso sí el 6t si eres un purista del rendimiento y la fluidez no tiene rival, y yo te entiendo al querer cambiarlo, porque la experiencia de usuario que te da es una locura, apetece usarlo la verdad. La pantalla es buena también, y estéticamente es una pasada. La batería igual, destaca y mucho. Y la carga rápida pues ya alucinas.
Su cámara no es un 10 pero es un 8, el audio quizás si es un 6 o 5 , pantalla digamos que es un 8, estética (depende de gustos para mi un 10) y rendimiento es un 10.
Ya gustos colores, si te fijas no me posiciono, hay gente que con una cámara de 8 le vale perfectamente y otra que sin la de 10 no puede vivir, etc.
Un saludo
Poco más se puede añadir, gracias por hacerme sentir que no soy el único loco que le ve sentido a dejar mi S9+ por un OP6T.
Un abrazo compañero.
Pues yo me estoy volviendo medio loco decidiendo entre uno y otro. Sería entre el S9+ de 64 GB (Yaphone) y la nueva versión púrpura de 8/128 del OP 6T (Amazon). El precio es casi el mismo, así que por ahí no me voy a decantar.
Si fuera para mí, lo tendría bastante claro, porque a pesar de que creo que el S9+ es bastante más completo, mis preferencias coinciden con las del OP del hilo. Eso sin mencionar que yo cacharreo el móvil sí o sí, así que siempre tiraría antes por un Oneplus que por un Samsung.
El caso es que el móvil será para mi novia, que le da un uso más convencional a estos aparatos. No creo que vaya a tener ningún problema con la capa de Samsung ni con dejar el bootloader en su sitio...
Tengo más o menos claros los pros y contras de los dos, por lo que la pregunta sería, para los que habéis probado ambos terminales (o al nenos el 6 aunque no el 6T), ¿cuánta diferencia de calidad hay entre los paneles? Me interesa especialmente en uso real bajo el sol. ¿Es una diferencia pequeña, o sigue muchos pasos por delante Samnsung?
Martín25es
25/11/18, 01:40:20
Pues yo me estoy volviendo medio loco decidiendo entre uno y otro. Sería entre el S9+ de 64 GB (Yaphone) y la nueva versión púrpura de 8/128 del OP 6T (Amazon). El precio es casi el mismo, así que por ahí no me voy a decantar.
Si fuera para mí, lo tendría bastante claro, porque a pesar de que creo que el S9+ es bastante más completo, mis preferencias coinciden con las del OP del hilo. Eso sin mencionar que yo cacharreo el móvil sí o sí, así que siempre tiraría antes por un Oneplus que por un Samsung.
El caso es que el móvil será para mi novia, que le da un uso más convencional a estos aparatos. No creo que vaya a tener ningún problema con la capa de Samsung ni con dejar el bootloader en su sitio...
Tengo más o menos claros los pros y contras de los dos, por lo que la pregunta sería, para los que habéis probado ambos terminales (o al nenos el 6 aunque no el 6T), ¿cuánta diferencia de calidad hay entre los paneles? Me interesa especialmente en uso real bajo el sol. ¿Es una diferencia pequeña, o sigue muchos pasos por delante Samnsung?
Seré rápido:
Pantalla s9 plus es un 10/10
Pantalla one plus 6t es un 8,5/10
Se nota en la resolución y el brillo máximo también, ambas son buenas pero la de samsung está a otro nivel....no quiero decir que con la de one plus no disfrutes ehh es buenísima, pero es que la otra... Pues enamora y apetece verla.
Seré rápido:
Se nota en la resolución y el brillo máximo también, ambas son buenas pero la de samsung está a otro nivel....no quiero decir que con la de one plus no disfrutes ehh es buenísima, pero es que la otra... Pues enamora y apetece verla.Gracias por contestar. Al final pillé el S9 plus. Espero no arrepentirme. [emoji106]
Ambos son una apuesta segura y cualquier persona disfrutará usando ambos teléfonos, eso seguro.
Seré rápido:
Se nota en la resolución y el brillo máximo también, ambas son buenas pero la de samsung está a otro nivel....no quiero decir que con la de one plus no disfrutes ehh es buenísima, pero es que la otra... Pues enamora y apetece verla.
Coincido contigo, esta pantalla no tiene rival.
Gracias por contestar. Al final pillé el S9 plus. Espero no arrepentirme. [emoji106]
No creo que te arrepientas, disfruta del cacharro.
powdermiguel
25/11/18, 20:30:06
Poco más se puede añadir, gracias por hacerme sentir que no soy el único loco que le ve sentido a dejar mi S9+ por un OP6T.
Un abrazo compañero.
Si nadie te trata como loco, si no que no das motivoS, solo uno, la bateria, y tampoco con daos de uso y menos cuando a muchos de nosotros nos dura mas de 24 horas con 6 de pantalla sin prescindir ni capar nada.
Pero vamos...sobretodo es eso, tematizas pluralizando motivos y realmente solo tienes uno, la bateria.
Pero que es totalmente licito, que no te gustara nada de nada, mi critica hacia ti es que es un poo inconguente.
Un saludo y aun asi...viva los locos
Si lo que más valoras es la fluidez y el manejo de uso diario yo veo bien el cambio al OP 6T.
Y eso que no lo he probado pero si mi OP5 que es un SD 835.
Me imagino que el 6T tiene que volar.
Yo que vengo de un OP5 al S9+ en una semana de uso ya me he instalado el nova launcher.
Hechába muuuuuuuuucho de menos los gestos, sobre todo el doble tap para encender la pantalla y apagarla. Estoy muuy acostumbrado a eso.
Si, con el S9+ lo hago con la pantalla Always on display pulsando el botón home pero con OP lo hago con doble tap en cualquier parte de la pantalla.
Quería probar a no instalar ninguna app de terceros y conformarme con el launcher de Samsung pero no he tardado ni una semana en volver al Nova.
Por lo demás el S9 es un movilazo.
Tan sólo lo tengo una semana pero cada vez me gusta más el diseño y sobre todo la pantalla.
Con la batería no tendré problemas por el uso que yo le doy, la carga rápida también funciona muy bien en el S9.
Si nadie te trata como loco, si no que no das motivoS, solo uno, la bateria, y tampoco con daos de uso y menos cuando a muchos de nosotros nos dura mas de 24 horas con 6 de pantalla sin prescindir ni capar nada.
Pero vamos...sobretodo es eso, tematizas pluralizando motivos y realmente solo tienes uno, la bateria.
Pero que es totalmente licito, que no te gustara nada de nada, mi critica hacia ti es que es un poo inconguente.
Un saludo y aun asi...viva los locos
Hola compi, no me he sentido atacado ni mucho menos, he usado la expresión "loco" por decir algo.
Respecto a tu comentario, creo que doy dos motivos, el tema de la fluidez y la batería, lo que para mí suponen dos motivos de peso para cambiar de teléfono, siempre en base a MIS necesidades, cada cuál tiene unas prioridades.
Si lo que más valoras es la fluidez y el manejo de uso diario yo veo bien el cambio al OP 6T.
Y eso que no lo he probado pero si mi OP5 que es un SD 835.
Me imagino que el 6T tiene que volar.
Yo que vengo de un OP5 al S9+ en una semana de uso ya me he instalado el nova launcher.
Hechába muuuuuuuuucho de menos los gestos, sobre todo el doble tap para encender la pantalla y apagarla. Estoy muuy acostumbrado a eso.
Si, con el S9+ lo hago con la pantalla Always on display pulsando el botón home pero con OP lo hago con doble tap en cualquier parte de la pantalla.
Quería probar a no instalar ninguna app de terceros y conformarme con el launcher de Samsung pero no he tardado ni una semana en volver al Nova.
Por lo demás el S9 es un movilazo.
Tan sólo lo tengo una semana pero cada vez me gusta más el diseño y sobre todo la pantalla.
Con la batería no tendré problemas por el uso que yo le doy, la carga rápida también funciona muy bien en el S9.
¿Viniendo de OnePlus no notas el sistema menos fluido? En absoluto digo que vaya mal, pero OxygenOS es una delicia.
Como dices, el diseño es precioso y la pantalla es impresionante, la mejor sin ninguna duda.
juymelc
26/11/18, 11:12:19
Los que estéis planteando la posibilidad de cambiar el tlfno os invito a probar la beta de Android pie y veréis como cambiáis de opinión
Mejor rendimiento
Mejor interfaz
Mejor autonomía
Mayor fluidez
Lo llevo desde el Sábado por la mañana y verdaderamente me siento con él aún mejor que cuando lo estrené en Abril
Es una pena malvenderlo cuando lo bueno está por llegar en caso de que no queráis instalar por vuestra cuenta la nueva versión de Android, en Enero cómo muy tarde estará de forma oficial casi seguro, ya que prácticamente no presenta fallos importantes
Hola compi, no me he sentido atacado ni mucho menos, he usado la expresión "loco" por decir algo.
Respecto a tu comentario, creo que doy dos motivos, el tema de la fluidez y la batería, lo que para mí suponen dos motivos de peso para cambiar de teléfono, siempre en base a MIS necesidades, cada cuál tiene unas prioridades.
¿Viniendo de OnePlus no notas el sistema menos fluido? En absoluto digo que vaya mal, pero OxygenOS es una delicia.
Como dices, el diseño es precioso y la pantalla es impresionante, la mejor sin ninguna duda.Si claro, por eso te digo que si es eso lo que mas valoras haces bien .
Claro que lo he notado.
La fluidez de OxygenOS es bestial.
Edito:
Un ejemplo, instalar (no descargar, sino instalar) una app normalita del play store.
El OP5 lo hace en la mitad de tiempo.
powdermiguel
26/11/18, 11:53:59
Los que estéis planteando la posibilidad de cambiar el tlfno os invito a probar la beta de Android pie y veréis como cambiáis de opinión
Mejor rendimiento
Mejor interfaz
Mejor autonomía
Mayor fluidez
Lo llevo desde el Sábado por la mañana y verdaderamente me siento con él aún mejor que cuando lo estrené en Abril
Es una pena malvenderlo cuando lo bueno está por llegar en caso de que no queráis instalar por vuestra cuenta la nueva versión de Android, en Enero cómo muy tarde estará de forma oficial casi seguro, ya que prácticamente no presenta fallos importantes
Te deja hacer lo de la sim+microsd? o tambien esta capado
juymelc
26/11/18, 11:56:35
A qué te refieres? , yo sólo llevo una SIM más la micro de 128 y todo ok Te deja hacer lo de la sim+microsd? o tambien esta capado
powdermiguel
26/11/18, 13:16:02
A qué te refieres? , yo sólo llevo una SIM más la micro de 128 y todo ok
Es que me parecio que eres dual sim y era por si tenias hecho e l"truquillo" de 2 sim + microsd a la vez
juymelc
26/11/18, 13:21:30
Si, es dual sim pero llevo solo una Es que me parecio que eres dual sim y era por si tenias hecho e l"truquillo" de 2 sim + microsd a la vez
Te deja hacer lo de la sim+microsd? o tambien esta capado
No entiendo, ¿cuál es el problema? ¿No se puede tener dual sim y micro sd activa?
Galaxo60
27/11/18, 10:04:56
Si, es dual sim pero llevo solo una
No entiendo, ¿cuál es el problema? ¿No se puede tener dual sim y micro sd activa?
Creo que se refiere a esto:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1424955
:ok:
josecupra35
27/11/18, 10:39:58
Lo que me gusta de android 9 y del s9 plus , es poder convertir la tv en un ordenador con un simple hdmi a tipo C . Funciona de lujo y eso pues tampoco te lo da un oneplus.
Creo que se refiere a esto:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1424955
Gracias compi, no estaba al tanto de esto.
Lo que me gusta de android 9 y del s9 plus , es poder convertir la tv en un ordenador con un simple hdmi a tipo C . Funciona de lujo y eso pues tampoco te lo da un oneplus.
¿Tienes la beta funcionando ya? Es una buena funcionalidad, pero no se me ocurre para qué podría usarla teniendo Smart TV / Chromecast. ¿Para qué lo usas tú?
powdermiguel
27/11/18, 17:44:33
No, a la vez no, eso es un "truquillo" que han capado con el parche de seguridad de junio
ciberrul
01/12/18, 00:05:10
Tengo dos s9+ uno single SIM y el otro Dual SIM para mi dos maravillas de móviles, la única pega que les pongo es que la batería es un poco escasa, gran cagada de Samsung para un móvil de estas características. Creo que dado su tamaño deberían a ver buscado la forma de instalarle una batería de mayor capacidad mínimo de. 4000 mahp y si hubiera sido de 4500 hubria sido perfecto.
Creo que las grandes compañías deberían invertir más en investigación para que los móviles tuvieran más autonomía y dejar de ponerlos tantos sensores y tantas cámaras, que en la mayoría de los casos no se les da uso. El día que una empresa saque un terminal que la batería le dure una semana, se forra a vender teléfonos.
Yulianroos
01/12/18, 16:51:26
Yo vengo de un Oneplus 6, siempre me ha tirado Oneplus , y siempre he visto a Samsung como móviles con lag, y poco fluidos debido a su capa , he cogido el S9 Plus porque me lo vendió un compañero de trabajo a muy buen precio y decido darle una oportunidad,estoy contento, lo veo muy fluido, no se calienta nada , a parte de tener sensor de ritmo cardiaco lo cual me gusta mucho, tarjeta SD ya que no soy amigo de Google fotos , el sonido, al final la cámara al nivel de exigencia mío yo no le encuentro tantas diferencias generalmente a ningún teléfono, pro repito no soy un entendido en cámaras , igual otra persona más puesta le saca las diferencias , donde me parece imbatible es en la pantalla, la calidad y la visualización en exteriores de esta pantalla para mí no tiene parangón, da igual la luz que allá en el.ambiente, así como el sol, se ve increíble, lo que sí que conocido con algunas personas de aquí es en la batería , para mí también se queda corta, a mí me durá todo el día de siempre, además tengo el cargador inalámbrico y normalmente si tiene menos del 70 por ciento lo pongo a cargar, pero me gustaría que tuviera más , siempre gusta saber que dispones mayormente de batería , pero aún así estoy muy contento, también m gusta que te deje cargar lenta o rápidamente , me gusta la carga rápida, si necesito puntualmente , pero pienso que la carga lenta te machaca menos la batería , en general me parece un móvil muy completo, y lo veo a pesar de su capa de Samsung que puede gustar más o menos yo esté si lo encuentro más pulido y afinado que los otros móviles Samsung que había probado anteriormente.
Desde hace una semana que tengo el OP6T y no podría estar más contento con el cambio!
Martín25es
13/12/18, 00:19:29
Desde hace una semana que tengo el OP6T y no podría estar más contento con el cambio!
Pero cuéntanos más compi jeje que echas de menos del s9 plus ? Donde ves más diferencia entre ambos móviles? Molaría que hicieras una breve comparativa personal de pantalla, cámara etc
Un saludo compi
Pero cuéntanos más compi jeje que echas de menos del s9 plus ? Donde ves más diferencia entre ambos móviles? Molaría que hicieras una breve comparativa personal de pantalla, cámara etc
Un saludo compi
Siendo estrictamente objetivo y a falta de probar a fondo algunas cosas, mis conclusiones son la siguientes:
La pantalla del S9+ no tiene rival, se nota la diferencia más por mérito de Samsung que por demérito de OnePlus, aunque la pantalla no es ni mucho menos mala.
El sonido también es mejor el del S9+ y se nota, ya no sólo por sonido estéreo (que se puede implementar rooteando) si no por calidad general del sonido.
La cámara (algo que me falta por probar a fondo) creo que es bastante mejor en S9+, máxime en fotografías nocturnas, creo que el S9+ es de los mejores en este aspecto.
Ahora bien, hay dos cosas por las que cambié y después de probarlo me reafirmo rotundamente. La fluidez que tiene el OP6T es muy superior al S9+, hablo de sensaciones, por supuesto la potencia de ambos es muy similar, pero usar el teléfono es una delicia.
Otro punto que bajo mi punto de vista ya es motivo suficiente para realizar el cambio es la autonomía, en mi caso, antes tenía que cargar el teléfono un rato a medio día para quedarme más o menos tranquilo, me hacía unas 4h de pantalla aproximadamente.
Con el OP6T desconecto el móvil a las 7 de la mañana y con el mismo uso llego en torno a un 40-50% al final del día, algo que hacía mucho no experimentaba en un teléfono.
Luego cada uno tiene ciertos aspectos positivos que para mí son menores.
Esa es mi experiencia contada de una forma muy resumida.
Que conste nunca he dicho que el S9+ sea un mal teléfono, al contrario, es espectacular, pero para mi uso me encaja más el OP6T.
Conclusiones: a quien le importe más el apartado multimedia, sin duda iría a por el S9+, quien valore más la autonomía y la velocidad, OP6T
Un saludo!!
Mi más sentido pésame.
¿Por qué compi? Cuéntame.
Yulianroos
13/12/18, 09:47:22
Estoy de acuerdo con tu análisis, tengo el S9 Plus como he mencionado y tuve el Oneplus 6 pero tu análisis encaja con lo que me esperaba del 6t en apartados como batería y fluidez respecto al S9 Plus , fui un enamorado de la fluidez de los Oneplus desde que probé el 3 y la verdad he ido pasando de uno a otro hasta que he dejado de valorar en tanta medida la fluidez , siempre y cuando el móvil que tenga responda unos mínimos exigibles personalmente claro, pero si que coincido que la fluidez engancha , yo ahora mismo me cuesta quitarme de esta pantalla porque la visualizacion es exteriores a mí me tiene enamorado y le doy mucha importancia yo personalmente claro , en batería me vale para mi uso pero coincido que un poco corto se queda .
Un saludo
juymelc
13/12/18, 10:52:31
Totalmente de acuerdo en el análisis excepto en el tema de la autonomía y mira que no presumo de tener buenos consumos, pero en mi caso el no llegar con un 50 % de batería tras 24 horas de cargarlo es porque le he dado bastante brasa, lo que comentas de darle un empujón con el cargador lo hago el segundo día si veo que a mediodía baja del 30 %,
no sería posible que la batería de tu S9 plus estuviera en mal estado?
Galaxo60
13/12/18, 11:00:14
Siendo estrictamente objetivo y a falta de probar a fondo algunas cosas, mis conclusiones son la siguientes:
La pantalla del S9+ no tiene rival, se nota la diferencia más por mérito de Samsung que por demérito de OnePlus, aunque la pantalla no es ni mucho menos mala.
El sonido también es mejor el del S9+ y se nota, ya no sólo por sonido estéreo (que se puede implementar rooteando) si no por calidad general del sonido.
La cámara (algo que me falta por probar a fondo) creo que es bastante mejor en S9+, máxime en fotografías nocturnas, creo que el S9+ es de los mejores en este aspecto.
Ahora bien, hay dos cosas por las que cambié y después de probarlo me reafirmo rotundamente. La fluidez que tiene el OP6T es muy superior al S9+, hablo de sensaciones, por supuesto la potencia de ambos es muy similar, pero usar el teléfono es una delicia.
Otro punto que bajo mi punto de vista ya es motivo suficiente para realizar el cambio es la autonomía, en mi caso, antes tenía que cargar el teléfono un rato a medio día para quedarme más o menos tranquilo, me hacía unas 4h de pantalla aproximadamente.
Con el OP6T desconecto el móvil a las 7 de la mañana y con el mismo uso llego en torno a un 40-50% al final del día, algo que hacía mucho no experimentaba en un teléfono.
Luego cada uno tiene ciertos aspectos positivos que para mí son menores.
Esa es mi experiencia contada de una forma muy resumida.
Que conste nunca he dicho que el S9+ sea un mal teléfono, al contrario, es espectacular, pero para mi uso me encaja más el OP6T.
Conclusiones: a quien le importe más el apartado multimedia, sin duda iría a por el S9+, quien valore más la autonomía y la velocidad, OP6T
Un saludo!!
Totalmente de acuerdo en el análisis excepto en el tema de la autonomía y mira que no presumo de tener buenos consumos, pero en mi caso el no llegar con un 50 % de batería tras 24 horas de cargarlo es porque le he dado bastante brasa, lo que comentas de darle un empujón con el cargador lo hago el segundo día si veo que a mediodía baja del 30 %,
Igual concuerdo en todo excepto con el tema de la batería.
Me parece increíble que alguien se pueda acabar la batería en menos de un día.
:silbando:
Estoy de acuerdo con tu análisis, tengo el S9 Plus como he mencionado y tuve el Oneplus 6 pero tu análisis encaja con lo que me esperaba del 6t en apartados como batería y fluidez respecto al S9 Plus , fui un enamorado de la fluidez de los Oneplus desde que probé el 3 y la verdad he ido pasando de uno a otro hasta que he dejado de valorar en tanta medida la fluidez , siempre y cuando el móvil que tenga responda unos mínimos exigibles personalmente claro, pero si que coincido que la fluidez engancha , yo ahora mismo me cuesta quitarme de esta pantalla porque la visualizacion es exteriores a mí me tiene enamorado y le doy mucha importancia yo personalmente claro , en batería me vale para mi uso pero coincido que un poco corto se queda .
Un saludo
Exacto compañero, al final no existe un mejor teléfono a nivel global (opinión personal), creo que cada teléfono responde mejor a unas necesidades u otras.
Ya lo he dicho alguna vez, es posible que mi teléfono tuviera algún tipo de problema con la batería. Ahora bien, el S9+ ahora lo usa mi novia y está contenta en este sentido, únicamente se queja del tamaño ya que viene de un S7 Edge pero es cuestión de acostumbrarse.
Un abrazo!
Lo único que no me gusta del samsung es la batería que es muy justa.No un solo problema de los que menciona el creador del hilo.
Como tú bien dices la comparación con oneplus 6t no se a que se debe por que es un buen móvil pero como tu dices...
Peor pantalla, sin stereo, son hdr nefflx, peor mucho peor cámara y cosas que me hacen que seguiré con el s9 plus al menos Hasta abril o mayo cuando llevé un par de meses el s10... La verdad desde el s6 plus è continuado la saga s sin parar, s7edge , s8 plus y s9 plus.
Y muy contenta en general
No un solo problema de los que menciona el creador del hilo.
Como tú bien dices la comparación con oneplus 6t no se a que se debe por que es un buen móvil pero como tu dices...
Peor pantalla, sin stereo, son hdr nefflx, peor mucho peor cámara y cosas que me hacen que seguiré con el s9 plus al menos Hasta abril o mayo cuando llevé un par de meses el s10... La verdad desde el s6 plus è continuado la saga s sin parar, s7edge , s8 plus y s9 plus.
Y muy contenta en general
Es que el hilo no pretende ser una comparativa, para eso basta con abrir cualquier comparador y mirar especificaciones en detalle.
En el artículo comento qué es lo que me hace cambiar de teléfono a nivel personal, habrá usuarios que compartirán mi visión y otros que no, por supuesto.
Tus prioridades parece ser el apartado multimedia, en ese caso Samsung es perfecto para ti, mis prioridades son fluidez y autonomía, dónde gana fácilmente el OP6T.
Un saludo!
Cachete0
14/12/18, 21:15:56
Es el movil perfecto. No voy a decir lo que me gusta de el porque no acabaria nunca. Mejora en todo los anteriores y eso que vengo de otro de Samsung Galaxy S5, pero vamos, parecen que no pertenecen a la misma especie. El otro dia encendi el S5 y dije... pero esto que esss???
Como fallo, que no se a que se debe, comentar que ultimamente se pone en Modo silencio el solo. Supongo que habra alguna aplicacion por ahi que le obligue a ponerse asi.
Es que el hilo no pretende ser una comparativa, para eso basta con abrir cualquier comparador y mirar especificaciones en detalle.
En el artículo comento qué es lo que me hace cambiar de teléfono a nivel personal, habrá usuarios que compartirán mi visión y otros que no, por supuesto.
Tus prioridades parece ser el apartado multimedia, en ese caso Samsung es perfecto para ti, mis prioridades son fluidez y autonomía, dónde gana fácilmente el OP6T.
Un saludo!Fluidez sinceramente no lo veo tan diferente el s9 plus es tan fluido como un note 9 y no padezco de lag ni nada por el estilo.
Lo única diferencia la batería....
En fin yo no lo cambio hasta la nueva hornada de s10 y a ver..
capilurrio
15/12/18, 14:25:37
Es el movil perfecto. No voy a decir lo que me gusta de el porque no acabaria nunca. Mejora en todo los anteriores y eso que vengo de otro de Samsung Galaxy S5, pero vamos, parecen que no pertenecen a la misma especie. El otro dia encendi el S5 y dije... pero esto que esss???
Como fallo, que no se a que se debe, comentar que ultimamente se pone en Modo silencio el solo. Supongo que habra alguna aplicacion por ahi que le obligue a ponerse asi.A mi me pasaba y era algo activado de Google de modo coche o algo así... se me activaba solo el modo no molestar ese..
Saludos
Fluidez sinceramente no lo veo tan diferente el s9 plus es tan fluido como un note 9 y no padezco de lag ni nada por el estilo.
Lo única diferencia la batería....
En fin yo no lo cambio hasta la nueva hornada de s10 y a ver..
El problema no es la potencia del teléfono, si no el sistema operativo (capa de personalización). Los he probado ambos y la diferencia de fluidez es notoria.
El problema no es la potencia del teléfono, si no el sistema operativo (capa de personalización). Los he probado ambos y la diferencia de fluidez es notoria.La capa de Samsung actualmente es poco invasiva antes si pero desde hace algunas generaciones está super fluido...
Es tu opinión y respeto pero por mi experiencia no he notado eso o seré menos exigente.
La capa de Samsung actualmente es poco invasiva antes si pero desde hace algunas generaciones está super fluido...
Es tu opinión y respeto pero por mi experiencia no he notado eso o seré menos exigente.
Estamos de acuerdo en que ha mejorado mucho. ¿Has probado OnePlus alguna vez? Si no lo has hecho, deberías, cambiará tu visión sobre la fluidez.
Un saludo!
Actualmente tengo el mismo que tu as cambiado el one plus y por eso te digo que si pude comprobar ambos y no digo que no sea más o menos fluido, están como el s9 plus esa es mi opinión y lo que he visto día a día..
Para nada es malo el. One plus lo hubiera vendido jeje pero soy un culo inquieto en estos de la tecnología y me quedo definitivamente con el s9 plus por todo... Quizás me quejo con respecto al one plus por la batería.
Yulianroos
16/12/18, 10:02:52
Yo hace un par de años cambié un LG g6 por un Oneplus 3 y como mucha gente aquí quede maravillado con su fluideZ , de hecho desde aquel op3 he pasado por todos hasta el 6, no quería otra cosa, por lo tanto igual me habre acostumbrado a la fluidez y he dejado de valorarla tanto , ahora tengo un S9 Plus y evidentemente , el Oneplus es la excelencia en la fluidez , pero el S9 Plus es sobresaliente en este apartado , me parece un móvil más completo , sobre todo el tema de la pantalla, a la luz del día es muy superior el Samsung, jamás he tenido una pantalla tan buena, da igual en que condiciones lo uses, siempre se ve la pantalla bien, en mi caso con el Oneplus un día claro para mí dejaba que desear , yo al final me quedado frío con el Oneplus, está bien la fluidez , pero para mí no es todo es la fluidez, prefiero algo menos fluido pero más completo por ejemplo , una vez tengas un móvil que cumpla tus expectativas en fluidez me parece que hay apartados diferentes a valorar , ahora bien ,el Oneplus es para mí l referencia en optimización y rendimiento desde luego, entiendo que la gente no quiera otra cosa porque a mí me pasó con el op3, yo en mi caso he preferido algo un poco menos fluido pero más completo , sobre todo porque la fluidez se nota prácticamente en apertura de apps y transiciones , a estas alturas en mi opinión y por mi experiencia no merece tanto la pena tener ese punto más de fluidez a costa de ser menos completo cuando por ejemplo el S9 Plus es súper fluido también, luego hay apartados como la batería , donde el Oneplus es superior , sobre todo el 6t donde no hay discusión, ahora bien, la del S9 Plus dura perfectamente todo el día por lo menos a mi y pese a que me gustaría que tuviera algo mas de batería , cumple perfectamente en ese sentido.
Galaxo60
16/12/18, 11:02:49
Yo hace un par de años cambié un LG g6 por un Oneplus 3 y como mucha gente aquí quede maravillado con su fluideZ , de hecho desde aquel op3 he pasado por todos hasta el 6, no quería otra cosa, por lo tanto igual me habre acostumbrado a la fluidez y he dejado de valorarla tanto , ahora tengo un S9 Plus y evidentemente , el Oneplus es la excelencia en la fluidez , pero el S9 Plus es sobresaliente en este apartado , me parece un móvil más completo , sobre todo el tema de la pantalla, a la luz del día es muy superior el Samsung, jamás he tenido una pantalla tan buena, da igual en que condiciones lo uses, siempre se ve la pantalla bien, en mi caso con el Oneplus un día claro para mí dejaba que desear , yo al final me quedado frío con el Oneplus, está bien la fluidez , pero para mí no es todo es la fluidez, prefiero algo menos fluido pero más completo por ejemplo , una vez tengas un móvil que cumpla tus expectativas en fluidez me parece que hay apartados diferentes a valorar , ahora bien ,el Oneplus es para mí l referencia en optimización y rendimiento desde luego, entiendo que la gente no quiera otra cosa porque a mí me pasó con el op3, yo en mi caso he preferido algo un poco menos fluido pero más completo , sobre todo porque la fluidez se nota prácticamente en apertura de apps y transiciones , a estas alturas en mi opinión y por mi experiencia no merece tanto la pena tener ese punto más de fluidez a costa de ser menos completo cuando por ejemplo el S9 Plus es súper fluido también, luego hay apartados como la batería , donde el Oneplus es superior , sobre todo el 6t donde no hay discusión, ahora bien, la del S9 Plus dura perfectamente todo el día por lo menos a mi y pese a que me gustaría que tuviera algo mas de batería , cumple perfectamente en ese sentido.
Comparto la misma opinión, además que hoy en día la mayoría de los teléfonos van fluidos y sin mayor problema, incluso desde la gama media.
Yo por esta razón acabo de regresar el Pixel 3 XL que compré, porque a pesar que era un poco más rápido, tenía muchos bugs y había otras cosas que no me terminaban de convencer.
:nav3:
Vik2015
16/12/18, 11:40:43
Yo hace un par de años cambié un LG g6 por un Oneplus 3 y como mucha gente aquí quede maravillado con su fluideZ , de hecho desde aquel op3 he pasado por todos hasta el 6, no quería otra cosa, por lo tanto igual me habre acostumbrado a la fluidez y he dejado de valorarla tanto , ahora tengo un S9 Plus y evidentemente , el Oneplus es la excelencia en la fluidez , pero el S9 Plus es sobresaliente en este apartado , me parece un móvil más completo , sobre todo el tema de la pantalla, a la luz del día es muy superior el Samsung, jamás he tenido una pantalla tan buena, da igual en que condiciones lo uses, siempre se ve la pantalla bien, en mi caso con el Oneplus un día claro para mí dejaba que desear , yo al final me quedado frío con el Oneplus, está bien la fluidez , pero para mí no es todo es la fluidez, prefiero algo menos fluido pero más completo por ejemplo , una vez tengas un móvil que cumpla tus expectativas en fluidez me parece que hay apartados diferentes a valorar , ahora bien ,el Oneplus es para mí l referencia en optimización y rendimiento desde luego, entiendo que la gente no quiera otra cosa porque a mí me pasó con el op3, yo en mi caso he preferido algo un poco menos fluido pero más completo , sobre todo porque la fluidez se nota prácticamente en apertura de apps y transiciones , a estas alturas en mi opinión y por mi experiencia no merece tanto la pena tener ese punto más de fluidez a costa de ser menos completo cuando por ejemplo el S9 Plus es súper fluido también, luego hay apartados como la batería , donde el Oneplus es superior , sobre todo el 6t donde no hay discusión, ahora bien, la del S9 Plus dura perfectamente todo el día por lo menos a mi y pese a que me gustaría que tuviera algo mas de batería , cumple perfectamente en ese sentido.Lo clavastes compi.... Acabas de hacer una descripción muy precisa, también he sido usuaria de varios oneplus y lo único que gana y esto es sería fluidez, en lo demás los Samsung desde la Saga S7 y note 8 y 9 nada que enviar en ese aspecto..
Un saludo gracias por la aportación.
Pencotron
16/12/18, 12:28:30
Pues yo lo siento, pero solo veo una comparativa para crear polémica y, por ende, visitas en su blog.
juymelc
16/12/18, 12:38:47
Con respeto y sensatez todo se puede debatir y comentar, no se tiene porqué crear polémica, cada cuál tiene su punta de vista y ciertas dudas que puede despejar leyendo post de éste tipo a la hora de decidir cuál terminal comprar
Galaxo60
16/12/18, 12:49:12
Pues yo lo siento, pero solo veo una comparativa para crear polémica y, por ende, visitas en su blog.
Yo no veo polémica alguna, simplemente creo que se comenta lo que ya se sabe y punto.
Creo que lo único debatible aquí es el tema de la batería, pero el tema de la rapidez no es debatible, dado que es bien conocido que OP hace los equipos más rápidos y fluidos, aunque por mérito de OP y no porque el S9+ sea un terminal lento.
Yunior2605
16/12/18, 12:55:40
Yo no veo polémica alguna, simplemente creo que se comenta lo que ya se sabe y punto.
Creo que lo único debatible aquí es el tema de la batería, pero el tema de la rapidez no es debatible, dado que es bien conocido que OP hace los equipos más rápidos y fluidos, aunque por mérito de OP y no porque el S9+ sea un terminal lento.
Ya, es que aunque la capa de Samsung haya aligerado bastante pues tiene su peso también y aún así va como un tiro el S9 plus, encima con todas las funcionalidades que trae que no son pocas eh!. Eso sí de terminal a terminal está claro que el S9 plus es mejor que el ONEPLUS 6 o 6T.
Hola compi, gracias por tu opinión, obviamente se busca generar debate (no polémica). Mi intención con este artículo es ayudar a quienes se encuentren en una situación similar a la mía. En ningún caso, nunca, he dicho que el S9+ sea un mal teléfono, me limito a decir porque cambio al OP6T bajo mi experiencia personal.
Correcto, es más mérito de OP que demérito de Samsung. El S9+ desde luego es un telefonazo donde los haya.
Gracias por contestar. Al final pillé el S9 plus. Espero no arrepentirme. [emoji106]Pues ya me llegó el S9 plus para mi novia y he de decir que es justo lo que esperaba.
La pantalla no es ni medio normal. Solo diré que se ve mejor de lado que mi Pixel 2XL de frente [emoji22] [emoji22] [emoji22]
No me gusta la trasera (como en todos los Samsung) por sus formas rectangulares, pero el frontal es perfecto. La mejor forma de implementar un todo pantalla sin inventos extraños con los que hasta la fecha, sí o sí, pagas un peaje en forma de diseño, peso o autonomía. La relación de aspecto hace que sea muy cómodo en mano. Ahí depende del teléfono al que estés acostumbrado. A mí, con el 2 XL, se me hace un móvil de dimensiones muy contenidas...
La curva no me parece para nada nolesta. Al revés, mola bastante y el active edge es un puntazo.
Las cámaras las he probado poco, pero se ve que hay calidad. En fotografía, el Pixel 2xl claramente tiene más nivel, pero es por el software de Google, que es para darle de comer aparte. El vídeo muy bueno. Un poco más nítido que en el Pixel, pero algo peor estabilizado. En cómputo global, me parece ligeramente superior el del Samsung.
La capa no ne gusta nada, pero no va nada mal, y a mi novia, como a la mayoría de la población, la capa se la pela... El teléfono es suficientemente rápido, pero se nota que en fluidez hay otros que están por encima. Las grandes marcas nunca van a renunciar a su software. ¿Por qué conformarse con venderte cacharros, si te pueden colocar también sus servicios? Es una guerra perdida, y solo queda esperar que cada vez las vayan optimizando más.
La batería, sin ser mala, es mediocre. Se ve a leguas. Ahí también hay que decir que yo estoy muy "mal acostumbrado", con AOSP, custom kernel y script de optimizatión.
He deshabilitado algunas cosas y creo que en su uso habitual, con smartwatch sincronizado, puede rondar las 6,5 - 7 horas de pantalla. Con que dé eso es suficiente para aguantar el día sin problemas. El miedo es que la batería se degrade con relativa rapidez. También temo bastante las actualizaciones de Samsung, que yo mismo padecí (hasta que decidí hacer downgrade y renunciar a ellas) en ni Gear S3 Frontier. Si veo que la cosa empeora, siempre se puede enchufar por adb y empezar a deshabilitar morralla, que hay para aburrir.
En fin, son sólo unas primeras impresiones, y sigo pensando que no es teléfono para mí, pero me parece que está muy cerca de ser redondo del todo. Desde luego, mucho más cerca que mi Pixel. Tanto es así que casi ne caliento y pillo un Note 9 que vi por Ebay muy barato [emoji1787] [emoji1787]Pero no, toca seguir esperando...
Yulianroos
17/12/18, 19:02:18
Yo tengo un S9 Plus y he considerado también pasar al note porque tiene básicamente lo que le falta a ese que es batería pero lo veo muy tocho, este es grande pero lo han hecho ergonomico sigue teniendo ese pequeño toque contenido como has dicho y el note lo veo demasiado cuadrado me encanta el.formato pero lo demasiado grande ya para mí, lo tiene mi hermano he hecho bastantes simulacros en mi bolsillo pero....muy cuadrado muy esquinado lo veo
trintrin3
17/12/18, 19:25:18
Pues aquí va mi consideración:
Mi mujer tiene el op6 y yo el S9+. Si nos vamos a fluidez y batería, el OP6 le pega una buena pasada al S9+. Si nos vamos a Sonido, calidad de imagen, me quedo con el S9+. En fotografía, la cosa esta bastante reñida entre los dos....casi me decanto con el OP6 sobre todo en imágenes nocturnas. Teniendo en cuenta el OP6T, ha mejorado mas aun la calidad de foto y video....
Por el tema de ergonomía y diseño de terminal, el OP6 es mas fino que el S9+, sin embargo el s9+ es ligeramente mas estrecho....aquí es según gustos.
Respecto a las capas de personalización, cualquiera que haya tenido Android desde hace años, sabe que las capas de Samsung, LG son mas invasivas que las de cualquier terminal con Android Puro o basado en Cyanogen como el OP6. A mí personalmente, no me gustan estas dos ultimas. Me siento mas cómodo con las de por ejemplo Samsung (Que esta ultima de la beta 9.0 no está nada mal), LG, etc, que con las de Android Puro o basadas en el.
Y ya os digo, con los dos móviles en la mano y analizados los dos.
Vik2015
27/12/18, 03:34:56
Pues aquí va mi consideración:
Mi mujer tiene el op6 y yo el S9+. Si nos vamos a fluidez y batería, el OP6 le pega una buena pasada al S9+. Si nos vamos a Sonido, calidad de imagen, me quedo con el S9+. En fotografía, la cosa esta bastante reñida entre los dos....casi me decanto con el OP6 sobre todo en imágenes nocturnas. Teniendo en cuenta el OP6T, ha mejorado mas aun la calidad de foto y video....
Por el tema de ergonomía y diseño de terminal, el OP6 es mas fino que el S9+, sin embargo el s9+ es ligeramente mas estrecho....aquí es según gustos.
Respecto a las capas de personalización, cualquiera que haya tenido Android desde hace años, sabe que las capas de Samsung, LG son mas invasivas que las de cualquier terminal con Android Puro o basado en Cyanogen como el OP6. A mí personalmente, no me gustan estas dos ultimas. Me siento mas cómodo con las de por ejemplo Samsung (Que esta ultima de la beta 9.0 no está nada mal), LG, etc, que con las de Android Puro o basadas en el.
Y ya os digo, con los dos móviles en la mano y analizados los dos.Que camera lleva el op6?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.