Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con memoria libre
Hola gente:
Me gustaría preguntaos una duda que tengo con la memoria libre que le queda al Pocophone al iniciar el sistema, que en mi caso es de 3,9 GB libres de 6 GB. (Lo veo en la multitarea con la opción que lleva el launcher del Pocophone).
Me he queda sorprendido porque en mi antiguo Moto G2 de 1 GB de RAM con Android 6 Puro, con las mismas aplicaciones me quedaban 300 MB libres.
Tengo MIUI 10, acabo de realizar una instalación limpia y he instalado las aplicaciones que siempre uso.
¿Esto es normal en el caso de este móvil?
Muchas gracias.
Un saludo.
sampiro
19/11/18, 01:30:01
Hola gente:
Me gustaría preguntaos una duda que tengo con la memoria libre que le queda al Pocophone al iniciar el sistema, que en mi caso es de 3,9 GB libres de 6 GB. (Lo veo en la multitarea con la opción que lleva el launcher del Pocophone).
Me he queda sorprendido porque en mi antiguo Moto G2 de 1 GB de RAM con Android 6 Puro, con las mismas aplicaciones me quedaban 300 MB libres.
Tengo MIUI 10, acabo de realizar una instalación limpia y he instalado las aplicaciones que siempre uso.
¿Esto es normal en el caso de este móvil?
Muchas gracias.
Un saludo.Si es normal, la gestión de la ram en Android es "inteligente" y depende de que tanta tenga libre para utilizar. Así que entre más memoria RAM tenga más utilizará y entre menos tenga más optimizará para no sufrir cuelgues en el sistema. (Es lo que yo tengo entendido que hace, pero puedo estar equivocado.)
Como se puede ver la ram que utiliza?
Lo pudes ver con una opción que trae el Launcher por defecto que no viene activada. Para ello pulsa sobre el escritorio en una zona libre para que en la parte inferior te salgan las opciones.
No sólo es normal, es que un buen sistema operativo debe intentar tener ocupada cuanta más RAM mejor. Ten en cuenta que la RAM es la memoria más rápida, todo lo que no esté en RAM está en almacenamiento, que es más lento. Los buenos sistemas operativos intentan "adivinar" qué vas a usar más frecuentemente para tenerlo cargado en RAM, para que te vaya más rápido. Una RAM vacía es un auténtico desperdicio.
articuno62
20/11/18, 09:01:04
No sólo es normal, es que un buen sistema operativo debe intentar tener ocupada cuanta más RAM mejor. Ten en cuenta que la RAM es la memoria más rápida, todo lo que no esté en RAM está en almacenamiento, que es más lento. Los buenos sistemas operativos intentan "adivinar" qué vas a usar más frecuentemente para tenerlo cargado en RAM, para que te vaya más rápido. Una RAM vacía es un auténtico desperdicio.
Toda la ram desde que inicias un pc o ordenador, esta ocupada, una cosa que el sistema operativo te muestre libre ram, pero en esos bloques de memoria ya hay programas ejecutandose pero estan libres para que cuando lances un programa, echar ese proceso y meter el que vas a ejecutar. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.