PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizaciones Oneplus


Leskor
18/11/18, 12:47:41
Hola,

Me gustaría saber qué tal se porta OnePlus con las actualizaciones de software antiguo, vengo de iPhone y con el 6 tengo la última versión y estoy pensando en cambiar, pero me da cosa que lo dejen obsoleto demasiado pronto.

Gracias

pe46
18/11/18, 12:58:39
Va muy bien. Actualizan correctamente.

artagerges
18/11/18, 13:11:39
Hola,

Me gustaría saber qué tal se porta OnePlus con las actualizaciones de software antiguo, vengo de iPhone y con el 6 tengo la última versión y estoy pensando en cambiar, pero me da cosa que lo dejen obsoleto demasiado pronto.

GraciasDebes de ser la única persona en la tierra que aún no sepa que OnePlus es la empresa que más actualiza del mundo sin ser Pixel.

https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjFmInS9N3eAhXEIVAKHfuJB3MQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fandro4all.com%2F2018%2F06%2Fonep lus-actualizaciones-3-anos&psig=AOvVaw3N6OA3eCpmbSgj1wAhJRFj&ust=1542629445194004

Leskor
18/11/18, 14:00:28
Debes de ser la única persona en la tierra que aún no sepa que OnePlus es la empresa que más actualiza del mundo sin ser Pixel.

https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjFmInS9N3eAhXEIVAKHfuJB3MQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fandro4all.com%2F2018%2F06%2Fonep lus-actualizaciones-3-anos&psig=AOvVaw3N6OA3eCpmbSgj1wAhJRFj&ust=1542629445194004

Y tú la única que no sepa leer y vea que he puesto que Apple me ha dado 4 años de actualizaciones....así que ya son más empresas...

Perdona, pero un foro es para preguntar, y si lo he hecho es porque no lo sabía.

Gracias de todas formas.

Leskor
18/11/18, 14:01:47
Muchas gracias! Un punto más a favor de Oneplus.

Va muy bien. Actualizan correctamente.

artagerges
18/11/18, 17:53:50
Y tú la única que no sepa leer y vea que he puesto que Apple me ha dado 4 años de actualizaciones....así que ya son más empresas...

Perdona, pero un foro es para preguntar, y si lo he hecho es porque no lo sabía.

Gracias de todas formas.

Yo leer se perfectamente, no te confundas.

Apple NO utiliza Android así que me importa bien poco en este caso.

Tu has preguntado por Android y yo te he dicho que son los que más actualizan del mundo sin ser Pixel que es totalmente cierto.

Leskor
18/11/18, 20:26:52
Yo leer se perfectamente, no te confundas.

Apple NO utiliza Android así que me importa bien poco en este caso.

Tu has preguntado por Android y yo te he dicho que son los que más actualizan del mundo sin ser Pixel que es totalmente cierto.

He preguntado por las actualizaciones de OnePlus, no de Android en general, de todas formas mi respuesta iba mas enfocada a que no se contesta con esa behemencia a alguien que no conoces y que hace una simple pregunta....

Agrecan
18/11/18, 21:00:31
Y tú la única que no sepa leer y vea que he puesto que Apple me ha dado 4 años de actualizaciones....así que ya son más empresas...

Perdona, pero un foro es para preguntar, y si lo he hecho es porque no lo sabía.

Gracias de todas formas.Son 4 años si, pero las versiones que mete Apple en sus terminales antiguos esta recortada y no le meten las funciones nuevas de los modelos más modernos.
Así que técnicamente actualiza, realmente lo va lastrando sin novedades útiles.

selui
18/11/18, 21:15:32
Totalmente de acuerdo, mi principal motivo por lo que he vuelto a Android con este Op6T es por el nefasto IOS11 que he sufrido el último año, si es cierto que mejoró con IOS 12 en el I7plus pero nada que ver al rendimiento que tenía con IOS10.Son 4 años si, pero las versiones que mete Apple en sus terminales antiguos esta recortada y no le meten las funciones nuevas de los modelos más modernos.
Así que técnicamente actualiza, realmente lo va lastrando sin novedades útiles.

Leskor
18/11/18, 21:50:09
Estoy casi convencido que caerá el OP6T, nos veremos por el foro, a ver si hay alguna buena oferta en el Black Friday.

Gracias!

armeca
18/11/18, 22:08:38
He preguntado por las actualizaciones de OnePlus, no de Android en general, de todas formas mi respuesta iba mas enfocada a que no se contesta con esa behemencia a alguien que no conoces y que hace una simple pregunta....



Yo estoy contigo.

No me parecen maneras de contestar a nadie que acude a un foro a preguntar. Si lo hace es porque no lo sabe así que el que contestó podía ahorrarse la introducción a su respuesta porque sobra

fakur
18/11/18, 22:48:01
Yo estoy contigo.

No me parecen maneras de contestar a nadie que acude a un foro a preguntar. Si lo hace es porque no lo sabe así que el que contestó podía ahorrarse la introducción a su respuesta porque sobra

+1

Entre otras cosas porque ademas no creo que responda con tanta razon. Muchisima gente no sabe ni que es OnePlus asi que como para saber si actualizan mucho o poco.

El compañero que abrio el tema tenia una consulta y para eso esta el foro, para ayudarnos entre todos.

Algara7
19/11/18, 19:11:29
Estoy casi convencido que caerá el OP6T, a ver si hay alguna buena oferta en el Black Friday.

Estoy casi igual que tú. Ya informarás si ves alguna oferta que merezca la pena. Un saludo

Neron99
19/11/18, 19:30:56
Hola,

Me gustaría saber qué tal se porta OnePlus con las actualizaciones de software antiguo, vengo de iPhone y con el 6 tengo la última versión y estoy pensando en cambiar, pero me da cosa que lo dejen obsoleto demasiado pronto.

Gracias

Si muy bueno , la marca promete 2 años de actualizaciones + 1 extra de parches.

Además pronto sacaran soporte probablemente oficial de lineage.

Otra cosa no , pero de software te puedes olvidar.

Sin contar con que tiene un buena scene en xda...

Ya te digo olvidate de software.

Dume_CM
19/11/18, 20:17:35
Para cuándo empieza el programa beta del 6T?

Shinji Mikami
25/11/18, 10:25:27
Hola, me interesa este hilo. Llevo desde 2011 utilizando únicamente terminales de Google (Nexus). Por motivos ajenos este año he tenido que adquirir los más parecido a un Nexus, es decir, un Android One (Nokia 7 Plus). En aspectos de software está genial (Android Puro 100%), actualizó a Android 9 sólo un mes y poco después de los Pixel y las Security Updates mensuales llegan (aunque actualmente a últimos de mes).

Como veis, para mí el software es muy importante, tener la experiencia Google lo más pura posible. El tema es que no tendría ningún problema de seguir con este Nokia, pero realmente es un gama media y quisiera tener un gama alta. El Pixel 3 se va de precio, y además el XL tiene un diseño que no voy a aguantarlo. Y el Pixel 2 XL es genial pillarlo ahora, pero quisiera un terminal con más diagonal de pantalla y el concepto "Sin Marcos".

Este OnePlus 6T parece el candidato ideal, tanto en diseño como en software, ya que Oxygen OS es un 90 y pico % experiencia pura de Google.

Pero me queda la duda de la frecuencia de Security Updates mensuales, si llegan cada mes regularmente y en qué parte del mes. Y también cuánto tiempo tardan en llegar las actualizaciones importantes de Android respeto a los Pixel.

Además sé que los OnePlus cuentan con una gran comunidad de desarrolladores detrás (como los terminales de Google), cosa que para mí también es muy importante. Nokia no cuenta con nada de comunidad, ni siquiera abre los Bootloader de sus terminales.

Sé que las cámaras de los Pixel están en otro planeta, pero también quisiera saber dónde queda ésta del 6T respecto a la de los últimos Pixel. Gracias.

Vassag0
25/11/18, 11:47:19
Pues no es una pregunta tan obvia ni sencilla de responder. Todo lo contrario, es una pregunta excelente tratándose de Oneplus.

Veo que muchos no han tenido o no se acuerdan del Oneplus One ni de los orígenes de Oneplus. Al principio el soporte de software corría por parte de Cyanogen con su CyanogenOS. Lo cual nos prometía actualizaciones constantes... Al poco del lanzamiento del Oneplus One Cyanogen y Oneplus rompieron en acuerdo, dejando a los usuarios de CyanogenOS desactualizados. Al tiempo Oneplus intentó remediar la situación sacando su famoso OxygenOS, la primera versión daba muchísimos problemas con el Wifi del Oneplus One. Meses después de múltiples quejas, ya con el Oneplus X en el mercado, sacaron la segunda versión de OxygenOS... Algunos usuarios vieron corregido el problema. Otros, como yo, seguíamos sin Wifi. La respuesta de Oneplus fue que no habían montado dos versiones del módulo de comunicaciones diferentes... Y que no iban a sacar más actualizaciones porque con el Oneplus X y Oneplus 2 en el mercado no daban abasto. Estos hablando de un móvil que llevaba un año en el mercado
La solución fue la comunidad, gracias a ellos tuve el móvil siempre actualizado y funcional.

Al poco tiempo dejaron en el olvidado a los usuarios de Oneplus X, a pesar de sus promesas de próximas actualizaciones. Al poco de salir el Oneplus 3 dejaron de actualizar el Oneplus 2, a pesar de que aseguraron varias actualizaciones que nunca llegaron.

En ese momento su fama, como soporte, estaba en lo más bajo de los fabricantes. Por lo que decidieron anunciar que habían creado un gran equipo de desarrollo y actualizaciones casi simultáneas a Google. El Oneplus 3 y 3t fueron unos super ventas gracias a la calidad del terminal. Yo mismo, que había prometido no volver a tener un Oneplus, volví a comprarlo. Al principio las actualizaciones eran constantes. A la salida del Oneplus 5 seguían siendo bastante rápidos en actualizar. Pero poco a poco fueron perdiendo fuelle.
Actualmente el Oneplus 3 y 3t se encuentra con una promesa de actualizar a Pie y con el parche de seguridad del 1 de septiembre de 2018... Evidentemente no están siguiente el ritmo prometido, pero lo ha estado mal.

Ahora estamos en la época del 6 y 6t, es evidente que las actualizaciones van a ser constantes hasta la salida de un nuevo terminal. Y van a anunciar su soporte a bombo y platillo, lo darán durante 4 años... Evidentemente no. Tendremos un año bueno de actualizaciones y luego perderán fuelle.

Comparado con la mayoría de fabricantes el soporte se considera bueno (en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey) aunque no se podría considerar óptimo.
Irónicamente, para mí, la compañía que mejor actualizaciones ofrece, después de Google, sería Xiaomi. La capa MIUI tiene constantes actualizaciones, así como el parche de seguridad, incluso en terminales antiguos. Y últimamente están poniendo mucho empeño en actualizar la versión Android.

Un saludo.

COE32
25/11/18, 13:48:52
Yo tengo un Huawei mate 10 pro y no actualiza ni queriendo...,menuda decepción de Huawei con su emui trompicoso!!..,me quiero pasar a oneplus ya !!!!

cmezauni
25/11/18, 16:43:49
Hay otra marca que actualiza siempre, a pesar de que su equipo es de gama media y ya tiene varios años atrás..... Asus


Tengo un Zenfone 3 (sí, el de hace años atrás), se lo regalé a mi madre pero ella sabe muy poco de actualizar y esas cosas, y cuando lo compruebo, cada mes o 2 meses actualizan el parche de seguridad de Google, por OTA! Eso me parece genial.

Neron99
25/11/18, 19:35:44
Hay otra marca que actualiza siempre, a pesar de que su equipo es de gama media y ya tiene varios años atrás..... Asus


Tengo un Zenfone 3 (sí, el de hace años atrás), se lo regalé a mi madre pero ella sabe muy poco de actualizar y esas cosas, y cuando lo compruebo, cada mes o 2 meses actualizan el parche de seguridad de Google, por OTA! Eso me parece genial.Yo tengo el Asus zen phone 3 Max 5.5 pulgadas. Y si actualizo hasta oreo. Tuvo las mismas que mi galaxy s7. Un tope de gama. Y el Asus apenas costaba 200 euros.

Lo que pasa es que luego , la capa es un verdadero coñazo. Por qué es muy intrusiva, muy mala... Como la de Samsung...

Shinji Mikami
25/11/18, 21:47:49
Pues no es una pregunta tan obvia ni sencilla de responder. Todo lo contrario, es una pregunta excelente tratándose de Oneplus.

Veo que muchos no han tenido o no se acuerdan del Oneplus One ni de los orígenes de Oneplus. Al principio el soporte de software corría por parte de Cyanogen con su CyanogenOS. Lo cual nos prometía actualizaciones constantes... Al poco del lanzamiento del Oneplus One Cyanogen y Oneplus rompieron en acuerdo, dejando a los usuarios de CyanogenOS desactualizados. Al tiempo Oneplus intentó remediar la situación sacando su famoso OxygenOS, la primera versión daba muchísimos problemas con el Wifi del Oneplus One. Meses después de múltiples quejas, ya con el Oneplus X en el mercado, sacaron la segunda versión de OxygenOS... Algunos usuarios vieron corregido el problema. Otros, como yo, seguíamos sin Wifi. La respuesta de Oneplus fue que no habían montado dos versiones del módulo de comunicaciones diferentes... Y que no iban a sacar más actualizaciones porque con el Oneplus X y Oneplus 2 en el mercado no daban abasto. Estos hablando de un móvil que llevaba un año en el mercado
La solución fue la comunidad, gracias a ellos tuve el móvil siempre actualizado y funcional.

Al poco tiempo dejaron en el olvidado a los usuarios de Oneplus X, a pesar de sus promesas de próximas actualizaciones. Al poco de salir el Oneplus 3 dejaron de actualizar el Oneplus 2, a pesar de que aseguraron varias actualizaciones que nunca llegaron.

En ese momento su fama, como soporte, estaba en lo más bajo de los fabricantes. Por lo que decidieron anunciar que habían creado un gran equipo de desarrollo y actualizaciones casi simultáneas a Google. El Oneplus 3 y 3t fueron unos super ventas gracias a la calidad del terminal. Yo mismo, que había prometido no volver a tener un Oneplus, volví a comprarlo. Al principio las actualizaciones eran constantes. A la salida del Oneplus 5 seguían siendo bastante rápidos en actualizar. Pero poco a poco fueron perdiendo fuelle.
Actualmente el Oneplus 3 y 3t se encuentra con una promesa de actualizar a Pie y con el parche de seguridad del 1 de septiembre de 2018... Evidentemente no están siguiente el ritmo prometido, pero lo ha estado mal.

Ahora estamos en la época del 6 y 6t, es evidente que las actualizaciones van a ser constantes hasta la salida de un nuevo terminal. Y van a anunciar su soporte a bombo y platillo, lo darán durante 4 años... Evidentemente no. Tendremos un año bueno de actualizaciones y luego perderán fuelle.

Comparado con la mayoría de fabricantes el soporte se considera bueno (en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey) aunque no se podría considerar óptimo.
Irónicamente, para mí, la compañía que mejor actualizaciones ofrece, después de Google, sería Xiaomi. La capa MIUI tiene constantes actualizaciones, así como el parche de seguridad, incluso en terminales antiguos. Y últimamente están poniendo mucho empeño en actualizar la versión Android.

Un saludo.

Hola, gracias por contestar. Pues si el OP6T tiene "un año bueno", pues al menos para mí sería más o menos suficiente, porque a ver si a la cuarta va la vencida y sale un Pixel que me convenza. Y si no, pues tiraría de comunidad.

A nivel de updates está claro que el panorama Powered by Android es un desastre en términos generales. Sólo los Pixel de ahora (desde la segunda generación) prometen 3 años de actualizaciones de software. Creo que 3 años está bien, si además mes a mes le acompañan las actualizaciones de seguridad.

Fuera de ahí, de los Pixel, yo consideraría bueno al fabricante que dé 2 años de software (sin que se demore mucho desde que Google libera la nueva versión) y que mes a mes no falle en las actualizaciones de seguridad, aunque éstas vengan a final de mes, pero que no fallen ningún mes. Y que, además, abran el bootloader a la comunidad de desarrolladores.

Si no me equivoco, el OnePlus 3 salió en el Q2 2016 y el OP 3T en Q4 2016. Si ambos reciben Android 9 en algún momento de este año o a inicios del que viene, habrán cubierto 2 años y 2 actualizaciones importantes de software.

Vassag0
25/11/18, 22:32:20
Actualmente, para los 3 y 3t, existe la promesa de actualizar a Pie... Sí la cumplen (ojalá) será el primer terminal de Oneplus donde dan un soporte más que decente y cumpliendo sus promesas.
Esto haría de Oneplus una de las mejores marcas en soporte.

Yo, dadas las experiencias pasadas, prefiero ver que creer. De todos modos, como indicas, 1 año de soporte es aceptable. Al menos en mi caso, ya que cambio antes de móvil.

Un saludo.