Ver la Versión Completa : Cómo configurar una notificación para saber que la batería del móvil está completamente cargada
Nonamed
18/11/18, 11:22:11
Cómo configurar una notificación para saber que la batería del móvil está completamente cargada
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/image.php_2.jpg
Leemos en xatakandroid.com
"Al cargar el teléfono, no son pocas las personas que lo conectan a la corriente cuando le queda poca batería y lo dejan hasta estar al 100%. Esto, si bien no es malo del todo, no es lo más recomendable. Las baterías se estresan y tienen unos niveles óptimos de carga. Lo ideal, de cara a hacerle un buen mantenimiento, es mantener la batería entre el 40% y el 80% de su capacidad, pero eso implica tener que estar pendiente. Por suerte, existen algunas aplicaciones que permiten configurar una notificación en función de la carga de batería. Una de ellas es TMK Battery Alarm. Puedes configurarla para recibir una push cuando el terminal esté al 100% o a cualquier porcentaje, lo que puede ser realmente útil para saber cuándo está el 80% para, así, desconectarlo."
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-configurar-notificacion-para-saber-que-bateria-movil-esta-completamente-cargada)
Nonamed
18/11/18, 11:22:19
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-configurar-notificacion-para-saber-que-bateria-movil-esta-completamente-cargada
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-configurar-notificacion-para-saber-que-bateria-movil-esta-completamente-cargada
La app es malísima... hasta se cuelga al cambiar el sonido de notificación
Ya no saben como promocionar o vender una app.
Yo lo que pienso sobre la carga de la batería es lo siguiente: El sistema de carga es inteligente, ya viene preparado para cuando llega a su nivel se desconecte automáticamente (No se si con margen de seguridad, supongo que sí, que lo tienen todo pensado), en cualquier caso el problema a mi entender es cargar el móvil sin estar apagado, pues ahí es donde se estresa y vienen los problemas. Es mejor cargarlo estando apagado, lo digo por experiencia, apagado no se calienta, pero encendido si. Aparte de que tarda mas en cargar estando encendido.
djstucco
18/11/18, 15:44:51
Yo siempre lo cargo en modo avion. Se calienta menos estando sin este modo
danko9696
18/11/18, 19:38:40
Ya no saben como promocionar o vender una app.
Yo lo que pienso sobre la carga de la batería es lo siguiente: El sistema de carga es inteligente, ya viene preparado para cuando llega a su nivel se desconecte automáticamente (No se si con margen de seguridad, supongo que sí, que lo tienen todo pensado), en cualquier caso el problema a mi entender es cargar el móvil sin estar apagado, pues ahí es donde se estresa y vienen los problemas. Es mejor cargarlo estando apagado, lo digo por experiencia, apagado no se calienta, pero encendido si. Aparte de que tarda mas en cargar estando encendido.
Apagado el móvil se calienta menos pero también se calienta, porque el propio proceso de carga genera calor. El sistema de carga inteligente está optimizado para ser seguro evitando sobrecargas pero no para prolongar la durabilidad de la batería. No solo es al llegar al 100%, cargar del 90-95% estresa más la batería que del 70-75%. Estas se degradan más rápido cuando el nivel de carga es muy elevado o cuando es muy bajo, y en esto da igual que sea una batería de móvil, una afeitadora o una batería de coche eléctrico.
O sea, cargar al máximo no es un "problema", del mismo modo que un estilo de conducción relativamente agresivo (con frecuentes aceleraciones, frenados) tampoco lo es en principio, el coche está preparado para ello, pero también desgasta más rápido algunos componentes del coche. Y no pasa nada por hacerlo siempre que seamos conscientes de ello.
Los dispositivos con batería diseñados para durar mucho suelen llevar mucha más capacidad de la necesaria en principio para que los ciclos de carga/descarga se realicen dentro de los parámetros óptimos. En un móvil también hay algo de margen pero es muy muy pequeño, menos del 5%, porque el peso y tamaño es un factor crucial.
HaceViento
18/11/18, 20:38:48
Es que los móviles no dejan de cargar cuando llegan al 100% o qué?
...
danko9696
18/11/18, 21:34:56
Es que los móviles no dejan de cargar cuando llegan al 100% o qué?
...
El asunto no es que dejen de cargar o no, el mero hecho de mantener una carga muy elevada, aunque no sea al 100% sino al 80-100%, también degrada más rápido la batería, más cuanto más cerca del 100%.
HaceViento
19/11/18, 07:56:06
El asunto no es que dejen de cargar o no, el mero hecho de mantener una carga muy elevada, aunque no sea al 100% sino al 80-100%, también degrada más rápido la batería, más cuanto más cerca del 100%.
Eso está claro, pero leyendo el titular uno interpreta que el móvil sigue cargando al llegar al 100% y por tanto hay que desenchufarlo.
carloscouso
19/11/18, 18:43:48
Como consejo práctico a la hora de cargar un teléfono diré que eviteis ponerlo encima de superficies de tela como por ejemplo un sofá, tiende a calentarse más, yo lo pongo encima de una mesa de marmol y aparte de que no se calienta, es raro que la batería pase de 25° , lo miro con el AIDA64 , el teléfono carga muy rapido puesto que al no calentarse la carga es más eficaz
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.