PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con las versiones Froyo

east_geo
15/10/10, 23:44:43
Pos eso, que no se porque en las versiones Froyo oficial o no flasheado por Odin no me detecta la tarjeta SIM cuando las versiones 2.1 si que me reconoce.
Haber si alguien le pasa lo mismo o puede ayudarme ....
Un Saludo

vinclar
15/10/10, 23:52:23
Has mirado el imei *#06# que sea el tuyo?

vvaleta
15/10/10, 23:57:05
Tienes la SIM muy antigua??

east_geo
16/10/10, 01:31:02
Has mirado el imei *#06# que sea el tuyo?
Vale ,,, no me sale nada en IMEI ,,,, que puedo hacer?
Estoy viendo este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136196&highlight=cambio+imei pero no sale mi caso :S

east_geo
16/10/10, 01:38:22
Tienes la SIM muy antigua??
No , la SIM es nueva , es que si ahora cambio a kualkien JM , me funciona la SIM,,, no se q puede ser ....

east_geo
16/10/10, 18:24:19
A nadie le pasa lo mismo que a mi ? que ruina ,,, no voy a poder actualizar a la 2.2 en la vida ,,,

Lorse
16/10/10, 18:31:13
No te detecta la sim o no te acepta el codigo pin?
Si tienes instalada cualquier JM copiate la carpeta efs (con rootexplorer o similar) a la SD
Luego mira en el Galaxy si dentro de la carpeta efs los archivos nv.data.bin y nv.dat.back tienen el mismo tamaño, si no es asi (Hay tienes tu error)

east_geo
16/10/10, 19:13:50
No te detecta la sim o no te acepta el codigo pin?
Si tienes instalada cualquier JM copiate la carpeta efs (con rootexplorer o similar) a la SD
Luego mira en el Galaxy si dentro de la carpeta efs los archivos nv.data.bin y nv.dat.back tienen el mismo tamaño, si no es asi (Hay tienes tu error)
Con el root explorer los 2 archivos esos me sale en la carpeta pero no tienen elmismo tamaño , .nv_data.bin 2002944 , y el .nv_data.bak 2097152 , y cuando lo copio la carpera EFS a la SD solo me salen 4 archivos , nv_data.bin , nv_data.bin.md5 , nv_data.jpc , nv_data.jpc.md5 y la carpeta IMEI , falta el nv_data.bak .

Hay algun error ? se puede solucionar esto ?

Lorse
16/10/10, 21:14:04
Con el root explorer los 2 archivos esos me sale en la carpeta pero no tienen elmismo tamaño , .nv_data.bin 2002944 , y el .nv_data.bak 2097152 , y cuando lo copio la carpera EFS a la SD solo me salen 4 archivos , nv_data.bin , nv_data.bin.md5 , nv_data.jpc , nv_data.jpc.md5 y la carpeta IMEI , falta el nv_data.bak .

Hay algun error ? se puede solucionar esto ?

Si buscas la carpeta con el rootexplorer en la sd, veras que tienes todos (confirmalo antes de hacer nada). O si copias la carpeta al pc tambien veras todos.
El correcto es el .back el .nv_data_bin, lo tienes corrupto.
Mirando tu contenido, observo cosas distintas te explico:
Yo nada mas sacarlo de la caja me hice copia de esta carpeta:
Con original JM1 de movistar:
carpeta .android (Tu no la tienes, de todas formas esta vacia)
carpeta imei ( 2 archivos bt.text y mps_code.dat)
.nv_data.bak
.nv_data.bin
.nv_data.bin.md5
.nv_state (No lo tienes)
.nv_data.bak.md5 (No la tienes)
Estos siempre me los ha mantenido, ponga la rom que ponga.
Ahora con froyo me ha añadido 2 mas
.nv2.bak
.nv2.bak.md5
Despues del tocho, te explico como lo solucione una vez que meti la pata.
Quita la sim
con rootexplorer borra .nv_data.bin (asegurate de tener bien la copia de seguridad con todos los archivos).
Apaga terminal
inserta sim y enciende
Con root explorer revisa si te lo ha creado y tienen los 2 el mismo tamaño.
Si no lo a hecho.
En el pc copiate otra carpeta efs a parte de la copia de seguridad, en esa carpeta borrate el .nv_data.bin y renombra el .nv_data.bak a .bin, luego copiate el .nv_data.bak de la copia de seguridad a esta nueva carpeta.
Pasas esta carpeta a la sd interna del galaxy
y con rootexplorer la buscas, abres y con boton izquierdo copia .nv_data.bin a la carpeta efs del galaxy

Suerte

east_geo
17/10/10, 04:48:27
Bufff pues no se , aparte que algunos archivos no los veo con el PC como el .nv_data.bak , no los veo por ninguna parte , pero en el movil con root explorer si que esta y es del movil donde ago el cambio de nombres ,,, luego el problema es , con que ROM ago esto ? y porque no ay sitio en esa carpeta ? pone : there was not enough free disk space to complete the pastes operation.
e.nv_data.bin es mas pequeño que .nv_data bak , la carpeta efs solo tiene 1kb de espacio libre ,,,,,

east_geo
19/10/10, 03:04:56
parece q lo mio no tiene solucion , voy a subirlo x lo menos aber si alguien mas puede ayudarme :) todas formas toy contento con la ROM JM7 pero eso de web flash del 2.2 me pone ......

Lorse
19/10/10, 11:22:44
parece q lo mio no tiene solucion , voy a subirlo x lo menos aber si alguien mas puede ayudarme :) todas formas toy contento con la ROM JM7 pero eso de web flash del 2.2 me pone ......

perdona tio, ni me acordaba de este post.... :cry:

con sgstools, comprueba en primera opción que datos te da en .bin y en .bak.
Independientemente de esto.
Teniendo el .nav_data.bak. en la carpeta efs
Con ROOEXPLORER (o similar)
Borra .nav_data.bin y ._nav.bin.md5. Despues deja pulsado Power Hasta que se reinicie.

Yo instale una Froyo y crea archivos en la carpeta que luego no los borra cuando instalas una eclair.
Prueba esto y luego si quieres seguimos. (Lo he hecho en mi Galaxy varias veces y no hay problemas :ok:)

east_geo
20/10/10, 16:37:48
Joder , con perdon ,,,, ahora ya tengo los 2 .nv_data.bak y .nv_data.bin del mismo tamaño , entonces ahora es kuando no tendre problemas al instalas Froyo ? si no es asi , espero instrucciones , y gracias por todo aunque no se pueda solucionar , y perdon por las molestias que te tomas.

estraperlista
21/10/10, 01:25:05
Joder , con perdon ,,,, ahora ya tengo los 2 .nv_data.bak y .nv_data.bin del mismo tamaño , entonces ahora es kuando no tendre problemas al instalas Froyo ? si no es asi , espero instrucciones , y gracias por todo aunque no se pueda solucionar , y perdon por las molestias que te tomas.
no exactamente, comprueva que tu imei es el tuyo, si es correcto ok, edita el post, pon solucionado en el titulo y agradece a todos la ayuda, en caso contrario, significa que tienes un imei generico, te aconsejo que busques el hilo donde se explica el cambio de imei e intentes recuperar el tuyo para no tener problemas en un futuro.
suerte.

ThePlomer
21/10/10, 01:43:31
Yo tenia exactamente el mismo problema que tu.

El caso es que desde que puse la JPC y otras, Tito Froyo cojió mi NV_DATA.BIN, y lo renombró a NV_DATA.BAK, (y asi con el NV_DATA.BIN.MD5 también). Los 2 archivos que tenía con extensión BAK eran los que tenían fecha mas antigua como me ayudó a observar Rastafary, así que me hice una copia de seguridad en el pc de toda la carpeta EFS e hice lo siguiente:

Dejé los archivos

.Android (Carpeta)
.Imei (carpeta)
.imei
nv_data.bak (luego lo renombré de bak a bin "nv_data.bak > nv_data.bin")
nv_data.bak.mp5 (lo mismo, cambiado de bak a bin "nv_data.bak.md5 > nv_data.bin.md5")

y borre el resto de los archivos....
Reinicié, instalé la JPM y PUM! al fin todo perfecto

Estoy mas que convencido que tienes el mismo problema, que tienes activo un NV_data que no es el original del teléfono, fijate en las fechas de todos, y verás que como yo, también los que tienen extensión BAK son los mas antiguos, sigue mis pasos (repito copia de seguridad antes) y verás que lo solucionas rapidamente.

Espero haberte sido de ayuda, suerte

east_geo
21/10/10, 02:43:15
Pues ya esta todo solucionado, gracias de veras por vuestro tiempo en mi problema, acabo de instalar froyo y va todo de perlas. Un Saludo