PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android Inventor en Orange Boston


falcon_emotions1984
15/10/10, 20:14:38
Hola a todos

Estoy intentando empezar a trastear con el Android inventor y no soy capaz de conectar nuestro Boston. Al intentar abrir el editor de bloques me sale un mensaje de error diciendo que no consigue conectar con el telefono.

Alguien ha conseguido conectar y trastear?

Un saludo

ypestisspp
15/10/10, 22:49:30
Intenta con el ADB que trae el teléfono por defecto (creo que es el 1.0.20 en vez del 1.0.25 que manda Google) en la web de Google dicen que asi va. Yo no lo he podido confirmar porque al flashear directamente las imágenes el ordenador ya no me reconoce ningún driver y de momento estoy esperando a la CMLEclair 1.2 os


Sent from my CMLMod1.5 using Tapatalk

pepeeltattoo
16/10/10, 02:26:41
como la has conseguido? yo aun estoy esperando que me la mande google. si es algun tipo de archivo me lo podias mandar y asi pruebo yo y te cuento.:ok:

ypestisspp
16/10/10, 03:09:34
como la has conseguido? yo aun estoy esperando que me la mande google. si es algun tipo de archivo me lo podias mandar y asi pruebo yo y te cuento.:ok:

Es una aplicación web, funciona con tu cuenta asi que me imagino que por mucho que te mande los archivos no podrás acceder.
Yo les hice la petición hace un par de meses y me contestaron ayer.


Sent from my CMLMod1.5 using Tapatalk

chocorap
16/10/10, 15:01:48
Bueno yo tambien lo tengo el app inventor y si me reconoce el telefono lo que hice para que me lo reconociera era abrir el editor de bloques, ir a la consola e iniciar el adb.exe y una vez iniciado adb shell le das otra vez a conectar en el editor de bloques y buala

falcon_emotions1984
16/10/10, 17:02:48
Hola a todos

Gracias por vuestras respuestas. Intentaré conectar esta noche
A mi por suerte google me contestó bastante rápido y a los dos dias me dieron acceso.

A ver que tal va esto del app inventor
Se me ocurre crear un foro para compartir nuestras aplicaciones...

Un saludo

pepeeltattoo
16/10/10, 17:19:16
joer que suerte los que ya los disfrutais yo llevo un webo esperando :-(


Sent from my CMLBoston using Tapatalk

falcon_emotions1984
17/10/10, 14:00:14
joer que suerte los que ya los disfrutais yo llevo un webo esperando :-(


Sent from my CMLBoston using Tapatalk

Hola Pepeeltatoo

Intenta acceder al inventor aunque no te hayan enviado el e-mail, yo probe, y pude acceder antes de recibir el e-mail
la url para acceder es la siguiente:
https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=youngandroid&passive=true&nui=1&continue=http://appinventor.googlelabs.com/ode/Ya.html&followup=http://appinventor.googlelabs.com/ode/Ya.html

mira a ver si puedes entrar y empezar a comerte la cabeza......

si tienes problemas para conectar el telefono, puedes probar lo siguiente:

te vas en el simbolo de sistema (inicio-ejecutar-cmd) a la siguiente direccion:
c:/archivos de programa/android/appinventor-extras

y copias el archivo adb.exe que viene en la unidad de cd virtual de nuestro movil, lo puedes encontrar en f:/adb.exe (f: en mi caso, puede ser d: o e: o la unidad que sea)

para poder copiar el archivo vas a tener que cambiar primero el adb.exe que esta en la direccion, porque te dira que no se puede pegar porque algun programa esta utilizando el archivo. Yo lo renombre a adb2.exe y copie el de nuestro movil como adb.exe

asi me conecto a la primera.

Un saludo

Por cierto! Gracias ypestisspp por el consejo!! Funciona de maravilla.

que os parece crear un foro o hilo con nuestras peripecias con el appinventor? No se si algun moderador tiene que aprobarlo....

ypestisspp
17/10/10, 19:30:11
Ahora con el CMLBoston me lo reconoce de maravilla y ya hice el primer tutorial el del gato, ;o)
Seria genial un foro de appinventor, pero quizá tendrá que crearlo un moderador.
Pepeletoo comenta si pudiste entrar en el inventor sin invitación
Saludos

Sent from my CMLBoston using Tapatalk

garisan
17/10/10, 20:55:56
Fantástico, gracias, yo me había suscrito ayer y pude entrar... !!! Vamos a trastear un poco... jeje

edito: uff, era la pag de información nomas... :enfadadisimo:

pepeeltattoo
17/10/10, 21:48:16
Parece que si me deja , ahora voy a cenar ,ya os ire contando X-D


Pues de primeras tengo problesmas con el Java del navegador (uso Ubuntu) hasta que no lo solucione me parece que nasti:enfadadisimo:

ypestisspp
17/10/10, 23:46:18
Parece que si me deja , ahora voy a cenar ,ya os ire contando X-D


Pues de primeras tengo problesmas con el Java del navegador (uso Ubuntu) hasta que no lo solucione me parece que nasti:enfadadisimo:

Para instalar el java tienes que habilitar a los socios de canonical (creo que es la primera opción de los repositorios,no estoy delante del ordenador) pero el mayor problema no está ahí, yo no consigo que me reconozca al boston.
Si alguien ha conseguido conectar el boston con ADB que diga como se tiene que configurar porque con las udev/rules a mi no me rula.

Sent from my CMLBoston using Tapatalk

garisan
17/10/10, 23:55:59
No sé si serán los mismos requerimientos que para compilar android, pero para ello se usa el java5 y no el java6 que es el actual.

ypestisspp
18/10/10, 00:23:54
No sé si serán los mismos requerimientos que para compilar android, pero para ello se usa el java5 y no el java6 que es el actual.

No, te especifican que tiene que ser el 6, incluso ponen que hay problemas con openjava, así que yo lo desinstalé.

Garisan, a ti te reconoce el ADB a nuestro bostoncito en ubuntu? Como lo configuraste


Sent from my CMLBoston using Tapatalk

pepeeltattoo
18/10/10, 03:40:57
vale a mi tampoco me lo reconoce, el caso es que al principio me pedia una ubicacion y no sabia que era y buscando he descubierto que te pide la ruta del adb, yo lo omiti y ahora no me la pide y no se como hacer.

pepeeltattoo
18/10/10, 03:49:46
te vas en el simbolo de sistema (inicio-ejecutar-cmd) a la siguiente direccion:
c:/archivos de programa/android/appinventor-extras


utilizo ubuntu

pepeeltattoo
18/10/10, 15:18:50
Nada que no hay forma, ni como dices renombrando ni metiendole los drivers de la carpeta rut ni nada
Joer :enfadadisimo:
PD: y ahora si lo estoy intentando con win xp sp3

pepeeltattoo
18/10/10, 16:05:14
:platano: Conseguidooooo:platano:
Pero al final con linux X-D . Pues eso lo explico pal que lo quiera saber.
-Primero tenemos que ir al ajuste del telefono y en la pestaña de "Aplicaciones" marcar "Origenes desconocidos" y en "/Desarrollo" marcar las casillas "Depuracion USB" y "Pantalla activa".
-Luego ir a "Sonido y pantalla" Bajar hasta llegar a "Orientacion" y desmarcar la casilla.
Ahora en el pc:
-Abrimos el appinventor y abrimos la de los blokes que esta arriba a la derecha (se descargara un archivo y se ejecutara ,si no es asi buscarlo y ejecutarlo)
-Abrimos una consola y nos vamos a la carpeta donde tenemos el "android sdk linux" alli tenemos un adb, tecleamos en la consola adb devices y os lo debe de reconocer, entonces volvemos a la aplicacion del appinventor (la de los bloques) y le dais a conectar .... e voila ,conectado. :ok:

Pues nada ahora a investigar y a dar patadas por que el traductor de google ahy no llega :o

PD: Si que podiamos crear un post para intercambiar ideas y opiniones.

garisan
18/10/10, 19:28:53
Bueno, ahora sí tengo el acceso.... Ya hice el tutorial del gatito......
Al final para conectar el tel tuve que usar el adb del propio tel, el de los extras ni bola...
Lo hice en xp, en ubuntu como instalé el nuevo 10.10 recién estaba instalando el sdk y el eclipse, y no probe demasiado.

ypestisspp
18/10/10, 20:32:44
Pues tengo que ser muy torpe o estar completamente gafado :risitas:

Amosaver, instalé el java6 y sin problemas, después instale el paquete del app-inventor también sin problemas, a continuación cree el archivo:

/etc/udev/rules.d/51-android.rules con la siguiente entrada tal y como dicen aquí (http://d.android.com/guide/developing/device.html#setting-up)

SUBSYSTEM=="usb_device", SYSFS{idVendor}=="0489", MODE="0666"

(el idVendor es el de Foxconn y coincide con el que me sale con lsusb)

Y finalmente le he cambiado los permisos con chmod a+r pero cuando conecto el dispositivo y ejecuto adb (tengo que hacerlo como ./adb) como usuario normal o con sudo no me detecta ningún dispositivo.

¿que hago mal? :enfadadisimo:

En XP no tengo ningún problema, pero esto es lo que me pasa en ubuntu. Por cierto, estoy con la 10.10

Saludos

pepeeltattoo
18/10/10, 20:51:04
yo estoy tambien con la 10.10 y yo no he hecho to lo que dices tu y ya he hecho el gatito.:-)
Has probado como digo mas arriba?

ypestisspp
18/10/10, 21:16:41
yo estoy tambien con la 10.10 y yo no he hecho to lo que dices tu y ya he hecho el gatito.:-)
Has probado como digo mas arriba?

Si, lo hice igual, aunque a mi el appInventor se me instaló en /usr/google/appinventor-extras. He re-instalado el paquete, he borrado el archivo con las "rules" y nada, sigue sin detectar al bostoncillo.:loco:

Joer, estoy empezando a creer que el ordenador me vino lleno de gremlins que solo quieren trabajar con el Win XP :enfadadisimo:

pepeeltattoo
18/10/10, 21:28:10
pero yo no te digo la carpeta del appinventor, esa carpeta de la que hablo es del sdk.Lo tienes instalado?

garisan
18/10/10, 21:45:40
yo estoy tambien con la 10.10 y yo no he hecho to lo que dices tu y ya he hecho el gatito. Has probado como digo mas arriba?

No, ya sé que no hace falta, es que antes tenía la 10.04 y tenía instalado el android sdk y el eclipse + el plugin.. sólo quería tenerlo todo instalado de nuevo.
Luego lo volveré a probar abriendo el adb shell

garisan
19/10/10, 09:23:34
Bueno, ya lo conecté en ubuntu. Usé el adb del sdk y solo tuve que poner "adb devices", arrancó el server y me listó el tel. Entonces pude conectarlo desde el Block Editor sin problemas.

fast3r
19/10/10, 09:37:00
hola buenos dias me podriais poner el link donde suscribirme? al appinventor
y colocar otra vez el link para ver si me deja acceder esk se me keda en blanco gracias

ypestisspp
19/10/10, 11:08:01
Bueno, ya lo conecté en ubuntu. Usé el adb del sdk y solo tuve que poner "adb devices", arrancó el server y me listó el tel. Entonces pude conectarlo desde el Block Editor sin problemas.

Hola
Sigo con problemas :loco: con el adb del SDK ahora me reconoce el teléfono pero me sale el siguiente mensaje:

List of devices attached
???????????? no permissions

Eso sin crear y creando el archivo /etc/udev/rules.d/51-android.rules También he cambiado todos los permisos de los archivos del paquete del inventor para ser su dueño y nada

¿alguna sugerencia?

Edito: No tenía en PATH la ruta al SDK ni a los paquetes del inventor, pero al ponerlos sigo con el mismo problema
fast3 visita éste enlance https://services.google.com/fb/forms/appinventorinterest/

garisan
19/10/10, 11:40:14
Pues la verdad que con el ubuntu 10.10 no tuve que hacer nada.... no cambié el rules ni permisos ni nada, sólo lo conecté y listo. Lo único que hay que tener cuidado es que no se monte la sdcard para copiar archivos ya que ello deshabilita el acceso a la sdcard desde el propio tel y el block editor la usa.
Te aparece en el tel lo de usb conectado ? tenes el modo depurador on ?

pepeeltattoo
19/10/10, 17:28:20
hola buenos dias me podriais poner el link donde suscribirme? al appinventor
y colocar otra vez el link para ver si me deja acceder esk se me keda en blanco gracias

Cuando se te quede en blanco dale a recargar la página en el explorador, a mi a veces me pasa,.creo que es porque no estas logeado.


Sent from my CMLBoston using Tapatalk

garisan
21/10/10, 10:03:47
List of devices attached ???????????? no permissions

Bueno, no sé si lo has solucionado, pero hoy quise conectar el tel y me pasó lo mismo que a vos. Empecé a investigar y encontré la solución:
sudo adb kill-server
sudo adb start-server

Ahora como usuario normal:
adb devices

Y ahí debería reconocerlo.

dmunozva
04/11/10, 12:42:23
Tras muchas vueltas, pruebas y visitas a foros, descubro que para reconocer el Orange Boston, en Ubuntu 10.4 la línes del 51-android.rules es:
SUBSYSTEM=="usb", SYSFS{idVendor}=="0489", MODE="0666"
Para quien pueda serle útil

garisan
04/11/10, 14:11:00
Si, eso lo leí tb, pero a mí en la 10.10 me lo reconoció sin más, y alguna vez tuve que "matar" el server y reiniciarlo pero me funciona sin cambiar esa rules...

frankway
04/11/10, 15:56:29
Alguien sabe si la pagina de APP INVENTOR pueda estar en Español? yo y el ingles no somos amigos, no es lo mismo copiar y traducir que trabajarlo, espero que estos de Google puedan hacerlo.
Saludos

pepeeltattoo
04/11/10, 21:18:51
Pues me da a mi que no,imaginate el faenon de hacer el programador en varios idiomas. ufff

falcon_emotions1984
04/11/10, 21:21:22
Alguien sabe si la pagina de APP INVENTOR pueda estar en Español? yo y el ingles no somos amigos, no es lo mismo copiar y traducir que trabajarlo, espero que estos de Google puedan hacerlo.
Saludos

Hola Frankway

Yo para hacer los tutoriales lo que hago es que lo traduzco con el traductor del Google Chrome.
si te refieres a la aplicacion Google Inventor ahora mismo no hay ninguna opcion para cambiar el idioma. Dale tiempo a nuestros amigos de Google, que lo haran posible.

Un saludo