Acceder

Ver la Versión Completa : Fallo de carga

NoitesOteuCaron
13/11/18, 22:18:12
Hola a todos!
Mi móvil hoy ha sufrido y sigue sufriendo en el momento de escribir esto su primera avería.
En el trabajo a media mañana cuando he decidido ponerlo a cargar porque tenía poca batería he detectado al cabo de un rato que no estaba cargando.
Lo primero que he pensado es que el cable/cargador estaba averiado. He probado con otro cargador y cable de un compañero pero tampoco iba.
Entonces he decidido reiniciarlo a ver si se había quedado bloqueado por alguna app.
Al encenderlo de nuevo a diferencia de antes me saltó el mensajito famoso de humedad en el puerto de carga.
He buscado información en google para encontrar mucha gente con el mismo problema que yo, que no lo he mojado, ni condensación ni nada...
He probado a limpiarlo con alcohol isopropilico, soplarlo, secarlo con tobera, reiniciarlo... y nada...
He encargado un cargador inalámbrico porque quiero hacer una copia de seguridad y ver si es un tema hardware o software...
¿Que opinais?

Gracias de antemano.

robertocuellarS2
14/11/18, 02:42:18
a lo mejor no te ayudo en nada , pero a mi me paso eso que al final de cuenta termine arruinando el cable , pero de igual manera lo limpie use una secadora y a los 2 dias con otro cable que compre ya funcionaba es algo muy raro , termine comprando el cargador inalambrico por cualquier cosa en el futuro , una solucion que encontre fue apagarlo y cuando lo encendes en el momento que salen las letras de samsung lo pones a cargar.

RaulPrieto
14/11/18, 04:18:49
Dale con el secador bien, el movil puede aguantar algo de calor sin problemas

Xarly1979
14/11/18, 08:20:55
Hola a todos!
Mi móvil hoy ha sufrido y sigue sufriendo en el momento de escribir esto su primera avería.
En el trabajo a media mañana cuando he decidido ponerlo a cargar porque tenía poca batería he detectado al cabo de un rato que no estaba cargando.
Lo primero que he pensado es que el cable/cargador estaba averiado. He probado con otro cargador y cable de un compañero pero tampoco iba.
Entonces he decidido reiniciarlo a ver si se había quedado bloqueado por alguna app.
Al encenderlo de nuevo a diferencia de antes me saltó el mensajito famoso de humedad en el puerto de carga.
He buscado información en google para encontrar mucha gente con el mismo problema que yo, que no lo he mojado, ni condensación ni nada...
He probado a limpiarlo con alcohol isopropilico, soplarlo, secarlo con tobera, reiniciarlo... y nada...
He encargado un cargador inalámbrico porque quiero hacer una copia de seguridad y ver si es un tema hardware o software...
¿Que opinais?

Gracias de antemano.

Otra opción sería hacerle una restauración de fábrica, por si es un tema de software....

A mi me ha pasado un par de veces, que lo puse a cargar por la noche, y al levantarme me había subido de un 20% a un 32% en 3-4 horas.... Al conectarlo nuevamente a otro enchufe, enseguida reaccionó.... Pero no sé porqué, me ha fallado un par de veces sin explicación alguna.... Y siendo un dispositivo nuevo, no se entienden estos fallos de carga. (nunca lo he mojado ni una gota)

NoitesOteuCaron
14/11/18, 11:25:57
Gracias a todos por las respuestas.
Soy técnico electrónico en un laboratorio, por lo que descarto la parte de hardware en el conector, lo he limpiado con cepillos especiales, alcohol volátil que no deja residuos, la pistola de aire caliente, lo he analizado a microscopio... nada raro.
Podría ser un fallo de hardware pero interno, solo que ahí no puedo hacer nada. Por lo que he leído la forma de detectar humedad no deja de ser un tema físico, mide los miliamperios que circulan y cuando la humedad (o una partícula) hace un corto estos se reducen o aumentan, provocando que de el fallo.

Ayer a la noche con él apagado probando a conectar y desconectar conseguí que cargase.
Hoy lo he puesto por la mañana a cargar encendido y ha empezado a cargar y al minuto paró.
En el trabajo lo he puesto a cargar y ha ido...
En estos momentos he probado y no detecta carga pero me salta un aviso casi imperceptible en las notificaciones de conector usb conectado, que pasa de conectado a desconectado... todo muy raro...

Seguiré haciendo pruebas aunque resetearlo a fábrica me da pereza y es lo último que quiero probar... Que recomendais para hacer copia de seguridad?

robertocuellarS2
15/11/18, 00:38:01
Gracias a todos por las respuestas.
Soy técnico electrónico en un laboratorio, por lo que descarto la parte de hardware en el conector, lo he limpiado con cepillos especiales, alcohol volátil que no deja residuos, la pistola de aire caliente, lo he analizado a microscopio... nada raro.
Podría ser un fallo de hardware pero interno, solo que ahí no puedo hacer nada. Por lo que he leído la forma de detectar humedad no deja de ser un tema físico, mide los miliamperios que circulan y cuando la humedad (o una partícula) hace un corto estos se reducen o aumentan, provocando que de el fallo.

Ayer a la noche con él apagado probando a conectar y desconectar conseguí que cargase.
Hoy lo he puesto por la mañana a cargar encendido y ha empezado a cargar y al minuto paró.
En el trabajo lo he puesto a cargar y ha ido...
En estos momentos he probado y no detecta carga pero me salta un aviso casi imperceptible en las notificaciones de conector usb conectado, que pasa de conectado a desconectado... todo muy raro...

Seguiré haciendo pruebas aunque resetearlo a fábrica me da pereza y es lo último que quiero probar... Que recomendais para hacer copia de seguridad?

me paso lo mismo compi , se vuelve loca esa notificacion de conectado desconectado , yo use el adaptador para cable micro usb y lo puse a cargar y en un par de dias ya dejo de aparecer eso

sino55
15/11/18, 09:01:20
Hola a todos!
¿Que opinais?

Gracias de antemano.Fíjate si al girar el conector usb en un sentido u otro, te varía. A mi me pasaba y se comportaba diferente con el cargador, en un sentido cargaba bien Y en el otro cargaba más despacio, en el pc en un sentido lo detectaba y en el otro salía conectado/desconectado constantemente y por último los pendrive no los detectaba.

Solución, me han cambiado el circuito de carga, ayer me llegó y todo ok.

Mi fallo creo saber por qué ha sido producido, use un cable de cargar los cascos bluethoot, hay que tener cuidado con cables que no sean originales puesto que tienen diferente número de pines, incluso el cable original si te fijas el pinout por un lado es diferente que por el otro.

WASABI
19/11/18, 16:42:01
Yo un día olvidé el cargador en el pueblo de un amigo y como no iba a poder verlo hasta dentro de un tiempo, decidí comprar un cargador (no original).
Al conectarlo e intentar encenderlo me aparecía el dichoso mensaje de que había humedad en el conector (cosa que creí posible, ya que el día anterior estuvo lloviendo y estuve con él en la calle).
Tras intentos de encender, reiniciar, des/conectar el cable conseguí que empezara a cargar.
Estuve un mes con ese cargador y llegué a la conclusión de que (en mi caso) esto solamente ocurría siempre que el teléfono se apagaba por quedarse totalmente sin batería.
Al recuperar el cargador original he hecho alguna descarga completa para comprobar si con ese también ocurre lo mismo, pero no, tan solo tengo ese problema con el cargador del chino.

Buph
22/11/18, 11:26:15
A mi me pasa que lo enchufo y casi siempre entra la carga lenta o ni carga. A veces de casualidad entra la carga rápida, pero igual tengo que enchufar y desenchufar 50 veces para lograrlo.

El caso es que yo uso siempre carga inalámbrica. Es muy raro que necesite cargarlo por cable, por eso todavía no lo mandé al SAT que me da una pereza increíble. Pero menuda mierda de puerto de carga tiene este móvil entonces...

Tema de soft no creo que pueda ser no? Y más, como digo, habiendo usado el 95% de las veces carga inalámbrica.

Pencotron
22/11/18, 15:44:16
Buenas,

A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. No cargaba y a veces decía lo de la humedad. Añado que nunca he usado otro cargador que no fuera el original y que el teléfono nunca se ha mojado ni llevado golpe alguno.

Solución: lo mandé al servicio técnico (en la tienda me dijeron que cargar cargaba pero no bien y que la carga rápida no iba) y le han cambiado el conector USB - C. Lo he recogido hoy mismo así que ya comentaré qué tal. Por lo pronto carga bien.