PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el conecto usb del móvil


javi_valens
13/11/18, 17:55:59
Hola buenas tardes.

Pues tengo un Xiaomi "Mi note" y tengo un problema algo raro.

Hace un tiempo que noto que no carga tan rápido como al principio, pero realmente el problema me ha aparecido hace unos días y es que...

cuando lo conecto al cargador, detecta el usb (porque me hace el típico sonido), pero no carga siempre. A veces empieza a cargar a la primera, y a veces tengo que desconectarlo y conectarlo varias veces, y hasta hay veces que llego a desistir.

Si no llegara hacer el sonido de que detecta el usb, pensaría que el conector del móvil esta dañado, pero al hacer el sonido... me deja desubicado

A ver si me podéis decir algo

Un saludo y gracias

Moreta
14/11/18, 00:38:05
Has probado con otro cable?

Gonzalez F. Luis
14/11/18, 00:49:07
Prueba otro cable.

Tks
14/11/18, 02:22:51
Mira dentro del puerto, y comprueba que este limpio. A veces le entran escamas del bolsillo.

javi_valens
14/11/18, 09:24:22
Gracias a todos,

Si que he probado con diferentes cables, y mas o menos me hace lo mismo.

Y limpiar o mirar el puerto del móvil... la verdad es que lo único que puedo hacer es soplarle a ver si tuviera algo sucio (pero el caso es que lo detecta, siempre)

Lo dicho Gracias y un saludo

HaceViento
14/11/18, 10:25:40
Si no llegara hacer el sonido de que detecta el usb, pensaría que el conector del móvil esta dañado, pero al hacer el sonido... me deja desubicado

Probablemente el conector esté dañado. El cable USB tiene 4 pines: potencia, tierra, RX y TX. La potencia debe estar fallándote. Si oyes el sonido es porque llega un poco de corriente y los RX/TX están en buen estado. Para cargar necesitas que la potencia y tierra estén también en buen estado.

javi_valens
14/11/18, 10:59:16
HaceViento menuda clase nos has dado más interesante :)

Pues lo mas probable es que ese sea el problema, porque como digo, conectas y desconectas y hace el típico ruidito...

pero falla la carga, en muchas ocasiones.

No se que me puede costar el arreglo, se que en los tiempos que corren no se arregla prácticamente nada, porque sale mas caro el collar que el perro, pero... voy a ver el presupuesto que me dan

Gracias a tod@s de nuevo

Moreta
14/11/18, 11:07:09
Un flex de carga no suele ser caro. Yo se lo cambié a mi anterior Nexus 5. Con maña, herramientas adecuadas y con un buen tutorial, lo puedes hacer perfectamente.

javi_valens
14/11/18, 19:15:37
No tengo las herramientas necesarias... llamé a una primera tienda y me pidieron 45e, y en la segunda 35e

Yo que en mi mente, de vez en cuando ya pasaban pensamientos de cambiarlo por un movil con Hw mas actual...