PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial SetCPU + Tutorial de Overclocking

Broquen
15/10/10, 16:22:49
Hola a tod@s, en el wiki he dejado un tuto de esta aplicación y unos conceptos sobre overclocking:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock

Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145862) tenéis un hilo de LoQo con varios kernels por si queréis hacer alguna prueba con ellos. En principio todos son válidos para cualquier Desire con una ROM basada en Froyo que lleve Sense.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

PD- Shawe, que te conozco, antes de que me digas nada ya lo pasaré al wiki en otro momento, que aparte de que me tengo que ir, me da un palazo... xD Con el de la modificación de ROMs ya me tiré un montón y me costó que no veas :risitas: (aunque si te quieres poner tú no hay problema, eh? :silbando:)

Shawe: Pasado al wiki, ampliando la información de otro tutorial, tiempo necesario 10 min :risitas:

Broquen: -_-'

Link69
15/10/10, 16:47:38
Muchas gracias por el manual, me ha servido de utilidad. :D

jujomallo
15/10/10, 17:10:33
Muy buen trabajo,algo que muchos queriamos. Muchas gracias.

Desde mi Desi con Tapatalk

seiver
15/10/10, 17:34:30
Muy bien explicado si señor!! Mi enhorabuena

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

shawe
16/10/10, 18:30:02
Explicación pasada al wiki :ok:

Broquen
16/10/10, 20:48:51
Gracias! ^^ Pero pq no se ve aquí? xD

shawe
16/10/10, 21:15:33
Gracias! ^^ Pero pq no se ve aquí? xD

Como que no se ve?

Broquen
17/10/10, 04:09:12
Como que no se ve?

Nada. Antes cuando entré no se veía el tuto, sólo el enlace.
Parece que ya está bien o que yo debí tener algún problema.
Gracias por tomarte tú la molestia :-) :-) :-)

shawe
17/10/10, 12:26:35
Nada. Antes cuando entré no se veía el tuto, sólo el enlace.
Parece que ya está bien o que yo debí tener algún problema.
Gracias por tomarte tú la molestia :-) :-) :-)

Gracias a ti por el tuto :ok: pasarlo al wiki es un momento cuando se sabe lo mínimo de como va X-D

Broquen
21/10/10, 12:19:00
Terminado el apartado de overclocking.
Actualizados ejemplos de configuración y captura de pantalla (gracias shawe :-))

davidbrito
22/10/10, 12:54:05
Muy buen tutorial, anoche empece probando configuraciones del Setcpu y vamos a ver que tal

muchas gracias :)

antipaq
22/10/10, 19:00:50
Magnifico tutorial !!
Muchas gracias Broquen por ponérselo fácil a torpes como yo. :aplausos:

almijo
12/11/10, 16:59:16
ENORME,que gran travajo,gracias:aplausos:

Shenron
26/11/10, 09:35:10
Muy buenas gente....
Soy bastante aficionado al OC en los ordenadores.... pero en los moviles soy un poco novato y leyendo toda la informacion que he podido y leerme la wiki que ha hecho Broquen (Muy buena por cierto), me ha salido una duda...
En la wiki comentabas que hacia falta el clockworkmod recovery, tiene que ser necesario este o se puede tener otro recovery como el amon_ra?

Es que claro, en un PC,si no te arranca, con resetear la BIOS vale, vale un android no tiene Bios, al menos no visible XDD... y la gran duda que tenia era como recuperar el nexus que tengo si subo demasiado la frecuencia o se vuelve inestable.

Tayson1984
26/11/10, 10:50:28
Muy buenas gente....
Soy bastante aficionado al OC en los ordenadores.... pero en los moviles soy un poco novato y leyendo toda la informacion que he podido y leerme la wiki que ha hecho Broquen (Muy buena por cierto), me ha salido una duda...
En la wiki comentabas que hacia falta el clockworkmod recovery, tiene que ser necesario este o se puede tener otro recovery como el amon_ra?

Es que claro, en un PC,si no te arranca, con resetear la BIOS vale, vale un android no tiene Bios, al menos no visible XDD... y la gran duda que tenia era como recuperar el nexus que tengo si subo demasiado la frecuencia o se vuelve inestable.

Con el recovery de amon_ra puedes realizar todas las propuestas que hay en el Wiki. Yo también tengo el recovery de amon_ra ya que me parece mas organizado y sencillo que el de clockworkmod.

Broquen
26/11/10, 13:50:46
Con el recovery de amon_ra puedes realizar todas las propuestas que hay en el Wiki. Yo también tengo el recovery de amon_ra ya que me parece mas organizado y sencillo que el de clockworkmod.

Lo cierto es que ya casi nadie tiene el recovery del triangulito y el signo de exclamación, pero hace pocos meses muchos lo teníamos y el truco de flashear el update.zip de la SD nos ha salvado la vida a más de uno y mucha gente no lo sabía (piensa que el rooteo con unrevoked y amon-ra (o recovery personalizado) no hace tanto que está disponible.
En el apartado que señalas, ya digo que "En el caso de que..."
Teniendo amon-ra o el mismo ClockWorkMod flasheado ya no es necesario volver a cargar un recovery con menú, por supuesto.

EDITO: Ya está puntualizado en el wiki. La verdad que a veces hay cosas (como ésta o como lo de tener que cargar un txt en el SetCPU) que ya casi no se usan, pero de momento prefiero dejarlas por si se da el caso con alguien. Un saludo =)

Shenron
29/11/10, 12:51:45
Okis, muchas gracias por la ayuda... a ver si pronto me animo hacer algo de OC en el nexus que tengo muchas ganas de probar el cambio de un PC a un movil XD

roscotoco
30/11/10, 02:12:02
Alguien sabe a que frecuencias trabaja y como exactamente Smartass. Con este perfil y el kernel leedroid 2.2f me ha gastado un 30% desde las 8 de la mañana hasta la 11 de la noche con un uso normal. Ademas me resulta el mas estable

Broquen
30/11/10, 02:20:23
El smartass trabaja a las frecuencias que tú le pongas. Sólo tiene dos particularidades: que hace las subidas de frecuencia de forma más suave que por ejemplo el interactive y que cuando bloqueas la pantalla limita la frecuencia máxima (en teoría a 352 si no se modifica al incluirlo en un kernel).

roscotoco
30/11/10, 14:35:05
Gracias. Recomiendo que probeis el cpu tuner es completo y te dice el cosuno q tienes con cada governor

Broquen
02/12/10, 16:37:13
Gracias, me lo miraré esta noche a ver qué tal :)

blackhawk_LA
06/12/10, 18:17:03
Una pequeña duda, he estado mirando en este post y en el de desrootear y no he encontrado la respuesta, espero no repetirme:
he rooteado mi Desire de Orange, y le he modificado las frecuencias con SetCPU para que consuma algo menos de batería.
Mi pregunta es, si desrooteo se vuelve a la configuracion de fábrica? Si no es asi y el telefono queda desrooteado pero con otra configuracion de CPU, ¿podría tener algun problema en el futuro con la garantía?
Muchas gracias y un saludo!

Broquen
08/12/10, 05:08:57
Una pequeña duda, he estado mirando en este post y en el de desrootear y no he encontrado la respuesta, espero no repetirme:
he rooteado mi Desire de Orange, y le he modificado las frecuencias con SetCPU para que consuma algo menos de batería.
Mi pregunta es, si desrooteo se vuelve a la configuracion de fábrica? Si no es asi y el telefono queda desrooteado pero con otra configuracion de CPU, ¿podría tener algun problema en el futuro con la garantía?
Muchas gracias y un saludo!

Si desrooteas no te va a guardar nada de ningún programa que necesite acceso root (permisos de superusuario) como el SetCPU.

h0sp1t4l3t
10/03/11, 20:51:47
Se que no es el subforo adecuado, pero en el subforo de samsung galaxy no hay post sobre el tema... Tengo una duda, el OC se hace con el mismo SETCPU? a mi no me deja avanzar mas de 1000 mhz hay que hacer alguna cosa extra o es una limitacion de mi telefono y/o programa?

LluisAzm
10/03/11, 21:02:46
Se que no es el subforo adecuado, pero en el subforo de samsung galaxy no hay post sobre el tema... Tengo una duda, el OC se hace con el mismo SETCPU? a mi no me deja avanzar mas de 1000 mhz hay que hacer alguna cosa extra o es una limitacion de mi telefono y/o programa?

Para empezar has de ser root. Una vez hecho esto ya puedes usar el SetCPU, para subirlo a más de 1Ghz tienes que cambiar el kernel por uno hecho con esa velocidad.

Saludos!

h0sp1t4l3t
10/03/11, 21:09:51
Si, soy ROOT y le he podido hacer varios perfiles, eso sin problema, pero la cosa era subirle los valores, no sabia que habia que cambiar kernels y tal, pues asi se queda, que ya va bastante ligero, gracias!

Alam
21/06/11, 01:30:54
Alguno con esperiencia en SetCpu podria hacer una serie de perfiles personalizados ajustados a las necesidades de usuarios al igual que hacen roms o temas para distintos gustos...
Por ejemplo uno para un consumo minimo en modo suspension, potencia considerable para uso normal, y maxima potencia para juegos.

He probado muchas configuraciones de distintos posts y fuentes pero al final lo unico que conseguido es liarme mas ya no se que poner y hay que tirarse la vida probando y probando. Salu2