Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema bateria BQ X2

ferhita
12/11/18, 13:46:24
Buenos días, hace un tiempo se me rompió el micrófono del móvil, lo repararon en el servicio técnico y me cambiaron la placa. Desde que lo he recibido noto que la batería dura bastante menos que antes y probé a reiniciar de fábrica pero sigue igual. El caso es que me he metido en ajustes de batería y en el uso completo del dispositivo me salen los porcentajes pero no concuerda con la batería que me queda, es como si se perdiera...

Os dejo un pantallazo para que lo veáis.

A alguien le pasa esto? O lo tendré que llevar otra vez al SAT?

Muchas gracias, Fernando.

Soporte BQ
12/11/18, 14:32:00
Hola,

ferhita Los porcentajes de la lista están basados en el consumo ya realizado, es decir, del 53% que ya has gastado ¿Cuánto ha consumido el sistema/pantalla/etc.? La respuesta a esta pregunta es igual al porcentaje que aparece en la lista.

Un saludo.

ferhita
12/11/18, 14:52:25
Muchas gracias, pero si sumamos los porcentajes tengo un 16%, cuando he gastado un 53%, lo que me falta que lo ha gastado?

Gracias.

Soporte BQ
12/11/18, 15:33:56
Hola,

ferhita Lo ha podido gastar cualquier app o servicios del sistema. Un duda, si pulsas sobre el botón superior de la esquina derecha y das a "Mostrar uso de aplicaciones" ¿qué sale?

Por otro lado, si pulsas sobre la pila también verás un desglose del consumo dividido en aplicaciones, sistema, Wi-Fi, etc.

Un saludo.

ferhita
12/11/18, 16:45:24
Os paso las estadísticas para ver si es un consumo normal, es que me parece un poco raro que con 40 minutos de pantalla el teléfono este al 38% de batería.

Acuario111
12/11/18, 16:53:44
Me parece que algo pasa con YouTube

Soporte BQ
12/11/18, 16:58:26
Hola ferhita

Efectivamente, Youtube indica que ha estado 3h y 40 minutos activo. ¿tienes la versión de pago que permite reproducir Youtube en segundo plano?

La pantalla aparece solo con 39 minutos de actividad.

Un saludo

ferhita
12/11/18, 17:01:26
Youtube lo que pasa es que lo mando al Chromecast por eso tiene casi 4 horas, pero con el móvil bloqueado.

Soporte BQ
12/11/18, 17:09:24
ferhita, ¿si no haces ese uso el consumo es normalizado?

Un saludo

ferhita
12/11/18, 17:18:19
No, es igual. No se si debería volver a mandarlo al SAT, es que me parece muy raro que haya empezado así justo desde que me lo arreglaron. No utilizo aplicaciones raras y utilizo el teléfono muy poco como para tener este consumo.

Soporte BQ
13/11/18, 08:39:20
Hola ferhita

Para poder analizar tu duración completa y ver todos los datos, necesitaríamos lo siguiente:

Instala la app Battery Log (del desarrollador Hwang) y dale a Start Service.

Realiza una carga completa (100%-0%-100%), usa el dispositivo como normal hasta que quede entre un 10% y un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de los siguientes apartados:

Ajustes > Batería.
Ajustes > Batería > Gráfica.
Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Cuando tengas las capturas, en la app Battery Log selecciona Stop Service, selecciona Export to file y selecciona el icono de guardar. Luego sube ese archivo al comentario (solo obtiene información de temperatura, voltaje, % de batería y fecha/hora) junto a las capturas.

Un saludo

ferhita
14/11/18, 17:01:28
Buenas tardes, como indicabais os adjunto capturas y fichero de log de Battery Log.

Un saludo, Fernando.

Soporte BQ
14/11/18, 17:24:27
Hola ferhita

No vemos el Battery log entre los archivos.

¿Qué tipo de uso le has dado para hacernos a la idea? Vemos llamadas, Youtube y poca pantalla (imaginamos Chromecast),...

No obstante, la duración total sería de 1D y 10h aproximadamente, con llamadas y 1h40m de Youtube activo.

Un saludo

ferhita
15/11/18, 09:20:39
Perdón, se me ha colado, os lo vuelvo a subir.

El móvil lo utilizo poco, solo llamadas (y pocas) y Youtube enviando a Chromecast, como veréis hago muy pocas horas de pantalla. Normalmente cuando me monto en el coche utilizo AndroidAuto conectando el móvil al coche por USB.

Un saludo, Fernando.

Soporte BQ
15/11/18, 09:37:42
Hola ferhita

¿Puedes probar una cosa? Ve a Ajustes - Seguridad y ubicación - Ubicación - Búsqueda y revisa si tienes activadas las 2 opciones. Si las tienes, desactívalas y prueba una carga completa así.

Además de eso, nos gustaría saber si tienes varias cuentas en el móvil sincronizadas y por la noche como dejas el móvil (modo avión, en repos, etc...)

Un saludo

ferhita
15/11/18, 09:54:19
Hola, tenía las dos opciones activadas, las he desactivado y pruebo a ver.

En cuanto a las cuentas, sólo tengo una de Google, luego tengo varias tipo (WhatsApp, AmazonVideo, JusEat, etc..)

Por la noche lo dejo normal, sin modo avión ni nada por el estilo.

Saludos, Fernando.

Soporte BQ
15/11/18, 10:17:51
Hola, ferhita:

Como has desactivado las dos opciones, mantén el terminal en observación a ver que resultado da y nos comentas si ha mejorado.

Un saludo.

alvarog10
15/11/18, 11:39:43
Que te den uno nuevo compi, a mi apple antes reiterados problemas me cambio un iphone 7 por otro nuevo. Saludos

ferhita
19/11/18, 15:03:56
Buenas tardes, he probado el fin de semana con las opciones desactivadas y sigo igual.
He contactado con soporte de BQ para que revisen el móvil.

Muchas gracias. Fernando

Soporte BQ
19/11/18, 15:05:12
De acuerdo ferhita

Esperamos que muy pronto puedas tenerlo de vuelta y te funcione correctamente.

Un saludo

torerin85
19/11/18, 15:34:49
Buenas tardes, he probado el fin de semana con las opciones desactivadas y sigo igual.
He contactado con soporte de BQ para que revisen el móvil.

Muchas gracias. Fernando

Curiosamente yo cuando llevé el mío al SAT por un problema de pantalla, al volver la batería duraba mucho menos, con apagones al 60% etc. No me extrañaría que no solo cambien las partes dañadas...cada uno que saque sus propias conclusiones

Soporte BQ
19/11/18, 15:37:33
Hola torerin85

En las reparaciones del SAT se cambian las piezas que son necesarias para la correcta resolución (en caso de que sea necesario).

Las reparaciones pasan un proceso de calidad y en caso de tener dudas sobre tu reparación, puedes solicitar que se envíe un informe técnico de lo que se ha realizado, solicitándolo en Soporte.

Un saludo

torerin85
19/11/18, 15:39:07
Hola torerin85

En las reparaciones del SAT se cambian las piezas que son necesarias para la correcta resolución (en caso de que sea necesario).

Las reparaciones pasan un proceso de calidad y en caso de tener dudas sobre tu reparación, puedes solicitar que se envíe un informe técnico de lo que se ha realizado, solicitándolo en Soporte.

Un saludo
Ok, entonces son casualidades

Soporte BQ
19/11/18, 15:47:02
torerin85, si tienes cualquier duda sobre tu reparación podemos revisar tu caso y puedes solicitar un informe técnico de lo que se le hizo.

Un saludo

torerin85
19/11/18, 15:48:47
torerin85, si tienes cualquier duda sobre tu reparación podemos revisar tu caso y puedes solicitar un informe técnico de lo que se le hizo.

Un saludo

Nada, tranquil@, me cambié de marca, demasiados inconvenientes. Cuando mejoreis vuestros productos me pensaré si comprar de nuevo Bq

Soporte BQ
19/11/18, 16:15:38
torerin85

Si algún día deseas volver, por aquí estaremos encantados de ayudarte en lo que sea ;-)

Un saludo

torerin85
19/11/18, 16:27:55
torerin85

Si algún día deseas volver, por aquí estaremos encantados de ayudarte en lo que sea ;-)

Un saludo

Gracias. Sí, supongo que estaréis, si no os afecta ningún Ere, claro. Un saludo y que vaya bien

Soporte BQ
19/11/18, 16:30:36
Aquí seguimos desde Octubre del 2011 torerin85 (y los turrones comprados ;-) )

https://estaticos.muyinteresante.es/media/cache/1000x_thumb/uploads/images/gallery/583c265f5bafe863e6b37833/beneficios-turron1_0.jpg

Un saludo

torerin85
19/11/18, 16:33:21
Aquí seguimos desde Octubre del 2011 torerin85 (y los turrones comprados ;-) )

https://estaticos.muyinteresante.es/media/cache/1000x_thumb/uploads/images/gallery/583c265f5bafe863e6b37833/beneficios-turron1_0.jpg

Un saludo

Pues afortunados los de Soporte. Desgraciadamente no pueden decir lo mismo los de reparaciones :(

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/primer-ere-en-bq-el-movil-marca-espana-pasa-de-500-reparadores-a-70_543608_102.html

Soporte BQ
19/11/18, 16:39:25
Hola torerin85

Esto es para debatirlo en otro lugar, aquí se está hablando de la incidencia de un usuario.

Ten en cuenta que si la fiabilidad aumenta, hay menos reparaciones.

Un saludo

torerin85
19/11/18, 16:50:30
Hola torerin85

Esto es para debatirlo en otro lugar, aquí se está hablando de la incidencia de un usuario.

Ten en cuenta que si la fiabilidad aumenta, hay menos reparaciones.

Un saludo

Yo no he sido el que ha sacado los turrones...

Correcto, aumenta la fiabilidad y también aumenta la externalizacion del servicio, como pone en la noticia. No digamos medias verdades, digamos las verdades enteras. Un saludo y Feliz Navidad

Soporte BQ
19/11/18, 16:57:45
Y próspero año nuevo torerin85 ;-)

Un saludo

NEOCRONOS1975
25/11/18, 16:18:15
Yo no he sido el que ha sacado los turrones...

Correcto, aumenta la fiabilidad y también aumenta la externalizacion del servicio, como pone en la noticia. No digamos medias verdades, digamos las verdades enteras. Un saludo y Feliz Navidad
Ole ahi, di que si. Que poca verguenza tirarse la vacilada de los turrones y despues decir que aqui se viene a discutir cuestiones tecnicas. parece que escuecen las verdades

athan.diga
25/11/18, 16:32:47
Yo no se que esperáis que os respondan, que pensais que quien lleva la cuenta de bq es el jefe?? Pues será un trabajador que tiene que jugar su papel y no veo que haya dado ninguna mala respuesta ni haya faltado el respeto a nadie, o es que esperáis que se ponga a rajar de su jefe aquí en un foro??

artagerges
26/11/18, 12:46:30
Yo no se que esperáis que os respondan, que pensais que quien lleva la cuenta de bq es el jefe?? Pues será un trabajador que tiene que jugar su papel y no veo que haya dado ninguna mala respuesta ni haya faltado el respeto a nadie, o es que esperáis que se ponga a rajar de su jefe aquí en un foro??

Esto es cierto, el soporte hace su papel y obedece la ordenes que recibe de arriba.

No tienen la culpa de ello.

SkySun
26/11/18, 16:05:14
Que pasa? Ahora tenemos SAT propio bq en HTCMania? 😂😂😂
Pena de no saberlo de cuando la DaVinci 😂😂

torerin85
26/11/18, 20:11:24
Esto es cierto, el soporte hace su papel y obedece la ordenes que recibe de arriba.

No tienen la culpa de ello.

No creo que el de arriba le diga que se pegue el vacile de los turrones e imponga lo que se tiene o no que debatir en este foro...era el soporte bq pero le habría contestado igual a cualquier otro forero