PDA

Ver la Versión Completa : Cosas que debes saber del Huawei Mate 20 X


subtrphug
12/11/18, 08:13:51
Hola , como estoy viendo que se están repitiendo las mismas preguntas una y otra y otra vez , me tomo la libertad de aunar en este post las cosas más importantes que se deben saber antes de comprarlo.

Modelos:

AL00 y TL00:

Versiones chinas.
No tienen Google Play de fábrica pero se puede instalar fácilmente.
Puedes tener algún problemilla para pagar con el móvil.
Tiene aplicaciones chinas de fábrica pero la mayoría pueden desinstalarse.
Hasta el momento tienen Widevine L3, no se sabe si se actualizará a L1 en algún momento. Edito: Widevine L1 después de la última actualización.
Bootloader desbloqueable vía código (el código se consigue de manera no oficial vía Funkyhuawei y por el momento no existe un método de rebranding).
Instalar un Launcher de terceros es ligeramente más complicado que en la versión internacional.
Su precio en AliExpress ronda los 600 euros, es el único modelo con opción a 256gb/8gb.

L29:

Modelo internacional, esto no quiere decir europeo, quiere decir que es el modelo designado a satisfacer las necesidades de los consumidores fuera de china, eso implica que puede tener cualquier adaptador dependiendo de la zona donde se venda (en Tailandia tendrá adaptador europeo y en HongKong tendrá el de UK)
Actualmente solo se vende en Asia y la única información oficial existente de su puesta en venta en Europa es que hasta el año que viene nada (información procedente de la entrevista al CEO de Huawei por parte de gsmarena) y no es seguro.
Viene con Google Play y todos sus servicios preinstalados.
Se puede pagar perfectamente con el móvil.
Tiene Widevine L1 funciona HDR y full HD en Netflix YouTube etc.
Bootloader bloqueado sin posibilidad de abrirlo por código.
Se pueden instalar Launcher sin problemas por la vía habitual, a todos los efectos es como un P20Pro a nivel de software.
Sólo existe la versión 128gb/6gb , hago un inciso ya que la gente pregunta mucho por ello, la versión internacional solo tiene esta versión, si es de 256 es china.
Se puede encontrar por +800 en eBay o wondamobile o puedes importarlo de alguna tienda en HK pero te arriesgas a pagar taxes.


Características comunes:
Suenan increíblemente alto.
La pantalla aún siendo FHD se ve muy muy bien, colores muy vivos y de gran calidad, es un panel Samsung ,nada que ver con el del Mate20Pro.
La cámara es como la del P20Pro, yo no lo he tenido pero el nivel de calidad esperable creo que es similar .
Su fluidez es excelente, he tenido Samsung ,pixel iPhone, la fluidez es muy buena y parece que se mueve a 60hz sin petardear.
Rendimiento en juegos excelente.
Autonomía obscenamente buena para un procesador tope de gama.
No se hace tan grande como cabría esperar , de hecho te acostumbras fácil al usarlo, no tanto al guardarlo.
No he conectado auriculares por lo que no sabría decir su calidad analógica pero por ahí he leído que no es gran cosa.
Desbloqueo facial de 10, rápido y reconoce a la primera.
Tiene algunos bugs de software , la cámara no está muy fina y a veces cierra, el YouTube PIP no funciona si tienes los gestos activados, la cortina de notificaciones no escala al cambiar el DPI del teléfono...

En fin , a ver si con esta info se repiten menos las dudas porque está todo desperdigado entre los hilos.

Un saludo.

kacarot
12/11/18, 08:46:52
Buen kurro, e interesante.... Gracias!

Jesper75
12/11/18, 08:57:08
Excelente trabajo. Te lo agradezco un montón subtrphug. Pensaba proponer algo así para no dispersar foros sin control.
La verdad es que me parece muy mal por parte de Huawei anunciar algo tan bueno y no traerlo inmediatamente aquí. Supongo que España ya es país de segunda o tercera para esta gente.
De todos modos creo que si seguimos subiendo el "hype" por el móvil acabará llegando a tiendas. Soy de los que está buscando una tienda fiable por internet para comprarlo en cuanto lo vea claro, es decir, con versión internacional, cargador europeo, etc.
Creo que por características y reviews filtradas hasta el momento es un dispositivo que deja atrás a todo lo existente. Así que a por él, no vaya a ser que salga otro mejor y nos echemos para atrás.
Solo una duda: comentas que en versión L29 "sólo existe la versión 128gb/8gb", ¿realmente es de 8 GB o de 6 GB?
Un saludo.

sinmote
12/11/18, 09:02:51
Muchas gracias por el curro que te has pegado. Cuando puedas, si quieres, subes alguna fotillo y ya rematas.:ok:

subtrphug
12/11/18, 09:17:53
Excelente trabajo. Te lo agradezco un montón subtrphug. Pensaba proponer algo así para no dispersar foros sin control.
La verdad es que me parece muy mal por parte de Huawei anunciar algo tan bueno y no traerlo inmediatamente aquí. Supongo que España ya es país de segunda o tercera para esta gente.
De todos modos creo que si seguimos subiendo el "hype" por el móvil acabará llegando a tiendas. Soy de los que está buscando una tienda fiable por internet para comprarlo en cuanto lo vea claro, es decir, con versión internacional, cargador europeo, etc.
Creo que por características y reviews filtradas hasta el momento es un dispositivo que deja atrás a todo lo existente. Así que a por él, no vaya a ser que salga otro mejor y nos echemos para atrás.
Solo una duda: comentas que en versión L29 "sólo existe la versión 128gb/8gb", ¿realmente es de 8 GB o de 6 GB?
Un saludo.

Me he colado, quería decir 128gb/6gb, se me fue la mano.
Lo he corregido, gracias.

Yo creo que el teléfono va a llegar a Europa sin duda ya que si lo presentaron y dieron un precio oficial.

rubyen
12/11/18, 13:54:22
Gracias por la info tan completa! Yo estoy entre mate 20x internacional y el p20 pro (dicen que la cámara es mejor la del p20 pro aunque confío en que actualicen y afinen la del mate)

subtrphug
12/11/18, 13:58:32
Gracias por la info tan completa! Yo estoy entre mate 20x internacional y el p20 pro (dicen que la cámara es mejor la del p20 pro aunque confío en que actualicen y afinen la del mate)Espero que la afinen si, de momento no me ha parecido un portento, igual no se utilizarla, yo soy de disparar en automático.

rubyen
12/11/18, 13:59:28
Tienes la L29?Espero que la afinen si, de momento no me ha parecido un portento, igual no se utilizarla, yo soy de disparar en automático.

subtrphug
12/11/18, 14:12:01
Sip, cuando hago fotos a cosas o paisaje parece que bien pero a personas no las saca muy definidas. En XDA hay un tipo que ha abierto un hilo indicando lo maravillosa que es la cámara y yo le contesto que algunas de las fotos que pone salen borrosas .

rubyen
12/11/18, 14:13:52
Crees que lo afinaran con futuras actualizaciones? Si no me voy al p20 que está en Amazon a 600

subtrphug
12/11/18, 19:18:36
Ni idea, de todas formas yo las fotos que he visto del P20pro tampoco es que me parecieran sublimes comparados con otros teléfonos móviles como el iPhone o el pixel 2 XL.
En mi humilde opinión la mejor experiencia que he tenido yo ha sido con el pixel 2 XL por qué hacías una foto en automático y te salía una foto brutal y luego el iPhone xs Max que lo he tenido recientemente también hace unas fotos bastante bastante buenas.
Tanto el S9 como el Note 9 hace buenas fotos en casi cualquier condición pero me parecían algo inferiores a los otros dos modelos que te he dicho.
La verdad es que el Huawei me parece el peor de los que he dicho. Supuestamente la cámara es un pepino y tal y a lo mejor no sé utilizarla , o lo mismo le han inflado las puntuaciones por hacer unas fotos decentes con poca luz.
La verdad es que da lo mismo si con poca luz haces buenas fotos si luego no es capaz de sacar una foto nítida a personas como me ocurre a mí .
En el mismo foro de XDA ponen ejemplos de fotos que son la leche y yo las veo borrosas....

ibs48
12/11/18, 19:20:18
yo tengo el ALOO 256 gb 8 gb Ram, se me actualizo ayer y ya Tiene Widevine L1

subtrphug
12/11/18, 19:35:27
yo tengo el ALOO 256 gb 8 gb Ram, se me actualizo ayer y ya Tiene Widevine L1Edito el post.

kacarot
12/11/18, 19:43:37
Xd.... Que es widevine? yo tengo el ALOO 256 gb 8 gb Ram, se me actualizo ayer y ya Tiene Widevine L1

subtrphug
12/11/18, 21:19:45
Xd.... Que es widevine?Es una certificación que utiliza Netflix entre otros para validar si el dispositivo es apto para reproducir contenido DRM en alta definición.

Dependiendo de el nivel de certificación puede o no.

L3 no puede , L1 si puede, puedes bajarte el programa DRM info del PlayStore y mirar qué nivel tiene tu móvil actual.

wiki wiki
12/11/18, 22:59:29
yo tengo el ALOO 256 gb 8 gb Ram, se me actualizo ayer y ya Tiene Widevine L1

Y puedes confirmar que se puede ver Netflix en HD?. Porque según leí hace poco, no era suficiente con tener Widevine L1... gracias!

NBRuJaDo
13/11/18, 00:21:07
yo tengo el ALOO 256 gb 8 gb Ram, se me actualizo ayer y ya Tiene Widevine L1¿Has probado algún vídeo de la categoría test paterns de Netflix para ver que reproduzca en HD?

Tuchiya
21/11/18, 22:53:26
Buen curro te has pegado socio [emoji1309][emoji1309]

Me preocupa que no haga buenas fotos, en teoría son las mismas cámaras del 20 pro. Yo no sé que haré, pero si tarda mucho en saltar a Europa y bajan los precios suficiente igual me pillo uno chino, de momento he pasado del OP5T al 6 pa ir matando el tiempo [emoji28].
Saludos

yuribest
24/11/18, 22:14:11
No son las mismas cámaras, pues el P20 Pro tiene una cámara monocromo, y los mate 20 son todas en color.

El modo macro tampoco es el mismo.

Tuchiya
24/11/18, 22:43:40
No son las mismas cámaras, pues el P20 Pro tiene una cámara monocromo, y los mate 20 son todas en color.

El modo macro tampoco es el mismo.Yo me refería entre el Mate 20 pro y el 20X, el 20 tampoco son las mismas.
Saludos

yuribest
25/11/18, 18:03:24
Ups sí, me confundí yo!

kenshiro84
25/11/18, 20:24:55
Chicos una pregunta , quien tiene el modelo chino, le funciona la App de temas de Huawei? A mi no me sale nada, nose si he borrado algo jeje o es como en meizu que tenias que poner ubicación china para que apareciese o en algunos móviles en modo avión para que funcionase.

rafajafa
20/12/18, 17:24:44
Pues entre el internacional y el europeo no hay ninguna diferencia. Software es exactamente igual, excepto por la nomenclatura.

Tuchiya
20/12/18, 17:54:43
Pues entre el internacional y el europeo no hay ninguna diferencia. Software es exactamente igual, excepto por la nomenclatura.Exactamente igual no, con el hándicap de la garantía y de las letras chinas que salen de vez en cuando, más la post venta.
Saludos

diol
21/12/18, 13:13:35
Yo creo que lleva las mismas cámaras que el mate 20 pro, según he leído por ahi

Tuchiya
22/12/18, 13:09:04
Yo creo que lleva las mismas cámaras que el mate 20 pro, según he leído por ahiClaro que si, de eso no hay dudas [emoji1303]
Saludos

moaner
25/12/18, 02:08:35
Pues vengo de un mate 20 pro y me encanta el X, por tamaño, por calidad de pantalla y las cámaras las mismas. Este móvil está haciendo que me olvide del iPhone XS Max.

Hnter0x
27/12/18, 20:16:59
Pues vengo de un mate 20 pro y me encanta el X, por tamaño, por calidad de pantalla y las cámaras las mismas. Este móvil está haciendo que me olvide del iPhone XS Max.

Ya te digo :D

ose26
31/12/18, 16:51:25
Buenas alguien sabe si el mate x chino se escucha el sonido e igual de potente que el modelo europeo? gracias y saludos