PDA

Ver la Versión Completa : [TEMA] Actualización MIUI basada en Pie, es posible..?

dvd1952
10/11/18, 22:40:47
Se sabe algo, he leído por algún foro que Xiaomi, está preparando para nuestro note 5 una ROM ya basada en android Pié, aunque veo que no llega nada de nada. Alguien Saba algo el tema. Gracias.

ganterjunior
10/11/18, 23:18:39
No esperes android pie oficial para este móvil...

PALMATRON
10/11/18, 23:53:55
Buenas:

Oficialmente, no hay nada. La rumorolgía comenta que quizás el último quarto del 2019 (de octubre a diciembre, vamos).

SalU2.

P.D: Otros modelos de Xiaomi ya están probando Betas con Pie.

ltsracer
11/11/18, 08:12:17
No esperes android pie oficial para este móvil...Tanto tiempo tiene este modelo para que no lo actualicen?

Estás muy negativo últimamente

ltsracer
11/11/18, 08:13:26
Buenas:

Oficialmente, no hay nada. La rumorolgía comenta que quizás el último quarto del 2019 (de octubre a diciembre, vamos).

SalU2.

P.D: Otros modelos de Xiaomi ya están probando Betas con Pie.Para finales de 2019 ?
Para entonces habrá android 10

PALMATRON
11/11/18, 10:09:29
Buenas:

Para finales de 2019 ?
Para entonces habrá android 10
Quizás antes?. :pensando:

https://www.theandroidsoul.com/xiaomi-android-9-pie-update/

SalU2.

NEOCRONOS1975
11/11/18, 10:55:50
Buenas:

Quizás antes?. :pensando:

https://www.theandroidsoul.com/xiaomi-android-9-pie-update/

SalU2.
No se, hacen diferencia entre el remi note 5 pro y el redmi note 5 a secas, sin hablar de global o china...

Uno lleva actualizacion y el otro no, a mi no me aclara cual es cual :pensando:

joannerve
11/11/18, 12:47:07
Es Xiaomi, antes llegará MIUI 12. Si llega, será cuando ya esté Android 10. Cuando compras un Xiaomi, sobretodo si es gama media y gama baja, no esperes una actualización de la versión de android, en todo caso solo una y tarde. Xiaomi es MIUI y eso es lo que actualizan, su capa de personalización. Cuando compré el RN5 era consciente de eso y de que si llega android 9 lo haría con mucho retraso y seria la última.

ganterjunior
11/11/18, 12:57:15
Tanto tiempo tiene este modelo para que no lo actualicen?

Estás muy negativo últimamente

Jajajaja
No estoy negativo, es la política de actualizaciones de Xiaomi...
Los "redmi note" solo lo actualizan una vez la versión de Android...
Y este salió con android 7.1.2 y lo actualizaron a Android 8.1...

Por eso dudo mucho que tengamos android pie oficial

dvd1952
11/11/18, 18:12:45
Pues habrá que ir s la extraoficial, ya he probado una basada en android 9, creo que Lineage, de un post anterior pero no me acabó de convencer. Hasta ahora, sin que tampoco me guste, la MIUI 10.03 considero que es la mas hecha.

desdelaayuda
11/11/18, 18:36:16
Jajajaja
No estoy negativo, es la política de actualizaciones de Xiaomi...
Los "redmi note" solo lo actualizan una vez la versión de Android...
Y este salió con android 7.1.2 y lo actualizaron a Android 8.1...

Por eso dudo mucho que tengamos android pie oficialNo....este modelo salio con oreo,el indio salió con nougat.

PALMATRON
21/11/18, 22:42:07
Buenas:

Solo se (y estoy contento por los poseedores del Pocophone), que ellos ya disponen de una MIUI 10 Beta PIE, y que este modelo (el RN5), que salió antes, no dispone de ella.

Lei hace unos días, en un hilo de este apartado, que un compañero decía que a este teléfono (el Redmi Note 5), "se lo estaban cargando" (no fueron esas sus palabras exactas), una actualización tras otra.

Los usuarios del Pocophone se unieron y pidieron que bajasen las horas de espera para abrir el bootloader, y lo consiguieron. Se quejarón del lag en el teclado con los gestos activados, y mandarón un update que, entre otras cosas, corregía ese fallo. Y ahora MIUI 10 PIE.

Será este RN5 el gran olvidado por Xiaomi para vender otros modelos de la misma marca?. Pregunto.

SalU2.

ganterjunior
21/11/18, 23:02:08
Buenas:

Solo se (y estoy contento por los poseedores del Pocophone), que ellos ya disponen de una MIUI 10 Beta PIE, y que este modelo (el RN5), que salió antes, no dispone de ella.

Lei hace unos días, en un hilo de este apartado, que un compañero decía que a este teléfono (el Redmi Note 5), "se lo estaban cargando" (no fueron esas sus palabras exactas), una actualización tras otra.

Solo se que se los usuarios del Pocophone se unieron y pidieron que bajasen las horas de espera para abrir el bootloader, y lo consiguieron. Se quejarón del lag en el teclado con los gestos activados, y mandarón un update que, entre otras cosas, corregía ese fallo. Y ahora MIUI 10 PIE.

Será este RN5 el gran olvidado por Xiaomi para vender otros modelos de la misma marca?. Pregunto.

SalU2.

El pocophone ya tenía previsto android pie...
Las gamas medias como es este redmi note 5 a los pocos meses ya se olvidan y ya tienes el redmi note 6 pro

fbr
21/11/18, 23:12:09
Buenas:

Los usuarios del Pocophone se unieron y pidieron que bajasen las horas de espera para abrir el bootloader, y lo consiguieron. Se quejarón del lag en el teclado con los gestos activados, y mandarón un update que, entre otras cosas, corregía ese fallo. Y ahora MIUI 10 PIE.

SalU2.
Y a éste modelo si se hiciera lo mismo de pedirlo... no van hacer caso ya o se sabe que ya lo hayan pedido y ni caso?

Las gamas medias como es este redmi note 5 a los pocos meses ya se olvidan y ya tienes el redmi note 6 pro
Está el RN6 sí, pero si es que es lo mismo que éste prácticamente con lo mismo, les daría igual. Es la misma gama media, a ver si ahora por la pantalla con noch y poco más ya es más gama

PALMATRON
21/11/18, 23:27:34
Buenas:

Y a éste modelo si se hiciera lo mismo de pedirlo... no van hacer caso ya o se sabe que ya lo hayan pedido y ni caso?
Un compañero puso un enlace al foro de MIUI para quejarse del lag del teclado. Ese (y otros hilos pidiendo lo mismo), cayerón en el olvido a los pocos días. Aunque se insistió sobre el tema varias veces.

Y lo mismo pasa cuando se pide sobre Android 9.

SalU2.

ganterjunior
21/11/18, 23:30:05
Está el RN6 sí, pero si es que es lo mismo que éste prácticamente con lo mismo, les daría igual. Es la misma gama media, a ver si ahora por la pantalla con noch y poco más ya es más gama

Pues que el redmi note 6 pro es la excusa para no actualizar este...

Este vas a tener todas las actualizaciones de miui que quieras...
Pero poco más

Yo la verdad es que prefiero quedarme de momento en android 8.1 básicamente por los módulos de magisk xD

BlueSkies
22/11/18, 00:46:56
Si habiendo salido con oreo, no actualiza a pie, será el último Xiaomi que pille. No por la actualización en sí ya que no trae grandes cambios, sino por el abandono. Abandono que ya cabrea con los gestos

juanjoseeml
22/11/18, 03:26:51
Si habiendo salido con oreo, no actualiza a pie, será el último Xiaomi que pille. No por la actualización en sí ya que no trae grandes cambios, sino por el abandono. Abandono que ya cabrea con los gestosA alguno le llegó el teléfono con nougat y otro 8.1, y siempre la gama redmi, lo actualizan una sola vez

BlueSkies
22/11/18, 10:56:54
Este modelo para Europa salió con 8.1 y la versión global viene siempre con Oreo, que he recibido unos cuantos...
El modelo chino/indio o pakistaní no interesa, no que están dividiendo mercados? Sería una contrariedad meter ahora los dos en el mismo saco
Me da igual tener pie o no, lo tengo en otro terminal y es lo mismo, lo que no me valdría es sacar modelos "nuevos" para relevar a este y que sea motivo de abandono más tempranoA alguno le llegó el teléfono con nougat y otro 8.1, y siempre la gama redmi, lo actualizan una sola vez

ganterjunior
22/11/18, 11:25:17
Este modelo para Europa salió con 8.1 y la versión global viene siempre con Oreo, que he recibido unos cuantos...
El modelo chino/indio o pakistaní no interesa, no que están dividiendo mercados? Sería una contrariedad meter ahora los dos en el mismo saco
Me da igual tener pie o no, lo tengo en otro terminal y es lo mismo, lo que no me valdría es sacar modelos "nuevos" para relevar a este y que sea motivo de abandono más temprano

Pero es que la version china va de la mano con este, y la china empezó con android 7.1.2...

Quieren dividir mercados ahora, por eso solo existe versión global en los móviles que están sacando ahora (pocophone, redmi note 6 pro...)

BlueSkies
22/11/18, 11:44:34
Pero es que la version china va de la mano con este, y la china empezó con android 7.1.2...

Quieren dividir mercados ahora, por eso solo existe versión global en los móviles que están sacando ahora (pocophone, redmi note 6 pro...)

Me niego a creer eso. El que compra el móvil en España no tiene porque saber que en China salió con x. Lo compra partiendo de una versión y espera como mínimo la siguiente.
Sería además de poca consideración con el nivel de ventas que ha tenido... Pero bueno que es mi punto de vista, si pasase y a los demás os convence... :ok:

ganterjunior
22/11/18, 11:55:58
Me niego a creer eso. El que compra el móvil en España no tiene porque saber que en China salió con x. Lo compra partiendo de una versión y espera como mínimo la siguiente.
Sería además de poca consideración con el nivel de ventas que ha tenido... Pero bueno que es mi punto de vista, si pasase y a los demás os convence... :ok:

A mí no me convence, pero es que ya ha pasado y pues ya sé cómo funciona las actualizaciones de los redmi note...

Pasó con el redmi note 4X...
Primero salió la versión china en android 6.0.1 y luego la global en 7.0 y se quedaron los dos en 7.0

ltsracer
22/11/18, 12:50:09
Bueno todo son suposiciones
Unas personas son negativas y no creen
Otras son positivas y creen
Y a otros nos da igual si llega como si no

Pagué 150 euros por este terminal y puedo renovar teléfono cada año y tener android y terminal en condiciones
Otros han pagado 600 euros y se deberían de esperar 4 años para poder rentabilizar el coste

PALMATRON
22/11/18, 14:55:28
Buenas:

Una serie de hilos, del propio foro de MIUI, respecto a lo que andabamos hablando:

En este hablan de lo que supuestamente debía ser la cámara. y lo que es, aparte de no arreglar según que bugs en 8 meses y solo querer vender terminales nuevos: ---> https://en.miui.com/thread-4598744-1-1.html

Un hilo preguntando cuando llegará Android Pie: --> https://en.miui.com/thread-4614230-1-1.html

Otro: ---> https://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=4577749

Otro (este es más pesimista): --> https://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=4554068

Y uno más (aunque hay muchos más): ---> https://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=4515181

SalU2.

juanjoseeml
22/11/18, 15:15:48
Lo mismo paso con el redmi note 3 pro, llegó con 5.0 y quedó igual en 6.0, el mi max llegó con 6.0 y actualizo a 7.0, pq saco al mi max, pq tienen el mismo hard, de echo de del mi max se sacan los ports del rn3p

Daiben
22/11/18, 17:27:32
En el foro de xiaomi pusieron un listado y salía el Note 5 con previsión de pie en Q1 de 2019.

Resident_
22/11/18, 19:30:57
Yo la verdad es que cuando lo compre no esperaba que actualizaran de versión de Android, lo compre porque me gusta miui y porque es un terminal muy redondo.
Seguramente reciba muchas actualizaciones de MIUI así que habrá que consolarse con eso.
Si que es cierto que lo deberían de subir de versión aunque sea una vez, y no es algo que haya que perdonarles. Pero yo ya venía con la idea de que no tendría Android 9.

ganterjunior
22/11/18, 21:19:42
Yo prefiero quedarme en android 8.1 pero con el lag del teclado con los gestos arreglado...

No pido mucho xD

ltsracer
22/11/18, 21:38:41
Pero es que con míui da igual tener una u otra versión de android los cambios que se ven solo son en la capa de miui
Y por ejemplo en android 9 original ya no se pueden grabar llamadas
Tampoco se puede el desbloqueo facial
Hay más pegas que cosas buenas
En los teléfonos de Xiaomi la versión de android no cambia el aspecto ni las funciones de miui

ganterjunior
22/11/18, 22:20:10
Pero es que con míui da igual tener una u otra versión de android los cambios que se ven solo son en la capa de miui
Y por ejemplo en android 9 original ya no se pueden grabar llamadas
Tampoco se puede el desbloqueo facial
Hay más pegas que cosas buenas
En los teléfonos de Xiaomi la versión de android no cambia el aspecto ni las funciones de miui

Eso sólo afecta en android stock...
Las capas de personalización si quieren pueden poner lo de grabar las llamadas en android 9.0
De hecho el mi 8 y el pocophone pueden estando en android 9.0

frddd
23/11/18, 18:05:44

es el mismo SoC Snapdragon 636, solo que añade camara dual frontal de mas resolucion, seria obsolescencia programada en toda regla...

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/xiaomi-redmi-note-6-pro-caracteristicas-precio-especificaciones

https://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-redmi-note-5-y-note-5-pro-caracteristicas-ficha-tecnica-y-precio

una pregunta para algun poseedor ¿podriais decirme si es compatible con treble?

ganterjunior
23/11/18, 18:17:28
es el mismo SoC Snapdragon 636, solo que añade camara dual frontal de mas resolucion, seria obsolescencia programada en toda regla...

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/xiaomi-redmi-note-6-pro-caracteristicas-precio-especificaciones

https://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-redmi-note-5-y-note-5-pro-caracteristicas-ficha-tecnica-y-precio

una pregunta para algun poseedor ¿podriais decirme si es compatible con treble?

Eso da igual, si pensamos así el xiaomi redmi S2 tiene un snapdragon 625 con android 8.1...
Con tu teoría tendrían que actualizar todos los Xiaomis con un snapdragon 625 a Android 8.1...