PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Android 9.0 Pie, firmware 47.2.A.0.306, 2.33, 4.41, 6.30, y 47.2.A.8.24...

Sanpablo
10/11/18, 09:57:31
Hola,

Compañeros, Sony ya ha iniciado el lanzamiento de Android Pie, compilación 47.2.A.0.306.

Ver XperiCheck: https://xpericheck.com

http://www.xperiablog.net/2018/11/10/android-pie-rolling-for-xperia-xz-premium-and-xz1-family-47-2-a-0-306/

Versiones Pie :palomitas:

47.2.A.10.107 (Última) :ok:

47.2.A.10.80

47.2.A.10.62

47.2.A.10.45

47.2.A.10.28.

47.2.A.8.24

47.2.A.6.30

47.2.A.4.41

47.2.A.2.33

47.2.A.0.306

47.2.A.0.301 (Primera)

Saludos

Darth_cat
10/11/18, 11:17:51
Pues sí!!! Por ahora para la versión dual, pero es un inicio!!!

https://xpericheck.com/device/G8142

Lo pongo para que no os dejéis la batería pulsando en actualizar... ������������

CROS2
10/11/18, 20:52:52
Pues sí!!! Por ahora para la versión dual, pero es un inicio!!!

https://xpericheck.com/device/G8142

Lo pongo para que no os dejéis la batería pulsando en actualizar... ������������

yo soy dual y no he recibido nada:cry:

Darth_cat
10/11/18, 22:42:35
yo soy dual y no he recibido nada:cry:

Si ves en el enlace, ha salido para VN, que no tengo ni idea de cuál será!!!

Kurro2018
11/11/18, 00:25:02
��������������
Bravo!!!! Por fin, ya era hora..

Gracias x la info.

Comienza el despliegue de Android 9 Pie para nuevos Xperia https://www.movilzona.es/2018/11/10/android-9-pie-xperia-xz-premium/

Sanpablo
15/11/18, 07:54:33
Ya tenemos Pie.

Saludos

Darth_cat
15/11/18, 08:13:55
Ya tenemos Pie.

Saludos

Sí, para la versión española aún no, pero estoy por poner la alemana hasta que salga!!! 🤣🤣🤣

rnimlot
15/11/18, 10:38:21
Descargando orange

Jrg1977
15/11/18, 10:42:11
Descargando orange

Ya te ha saltado en Orange compañero?

Kurro2018
15/11/18, 12:25:14
Descargando orange

Joder, ke suerte, el mío es libre y todavía no me ha saltado... Suena un poco raro.. 🤔🤔🤔

CROS2
15/11/18, 17:09:14
Yo también soy libre, por lo regular somos los primeros🤔

rnimlot
16/11/18, 01:27:33
Ya te ha saltado en Orange compañero?

Instalada y funcionando, menus nuevos, sobre todo cuando bajas o subes el volumen, cámara diferente, interfaz. Las pijadas de aprendizaje del movil segun tu uso. Y poco a poco ire probando

Jrg1977
16/11/18, 10:02:22
Estoy en el trabajo y esta mañana me salto la actualización, sabéis como descargarla sin WiFi? No encuentro la opción por ninguna parte...

Kurro2018
16/11/18, 10:38:41
Estoy en el trabajo y esta mañana me salto la actualización, sabéis como descargarla sin WiFi? No encuentro la opción por ninguna parte...
No deja, aparte que pesa bastante de 1,5 a 2gb..
También tienes que tener bastante batería.

Anmatan
16/11/18, 12:36:56
Descargada e instalada. Principalmente cambio de interfaz. diferencias en la camara. Intentando descubrir q mas.

rendarst
16/11/18, 14:29:45
Descargada e instalada. Principalmente cambio de interfaz. diferencias en la camara. Intentando descubrir q mas.

La cámara superlenta (960 fps) graba en FullHD?

rnimlot
16/11/18, 20:03:55
Pues llevaba un año sin utilizar este terminal.... Y con el Pie...

La ráfaga de grabacion 960fp ha pasado de 6seg a 2seg... Me refiero a cuando haces un diaparo a 960

Casi ni aprecias el video resultante 😯

Kurro2018
17/11/18, 02:05:14
Pues llevaba un año sin utilizar este terminal.... Y con el Pie...

La ráfaga de grabacion 960fp ha pasado de 6seg a 2seg... Me refiero a cuando haces un diaparo a 960

Casi ni aprecias el video resultante 😯

Si lo grabas en FHD si, si no, no.

rnimlot
17/11/18, 02:06:28
Si lo grabas en FHD si, si no, no.

Gracias tío 🙂

pollet
17/11/18, 10:58:15
Hola a todos.

Yo tengo el móvil libre y a día de hoy nada de nada, la tenemos que descargar nosotros manualmente o como funciona la cosa?

Leo gente de otras co pañias que ya poseen la versión y me parece tan raro.

Saludos y gracias

Jrg1977
17/11/18, 14:13:44
Descargada e instalada con Orange, ahora a probar las mejoras. Por ahora todo genial...

rendarst
17/11/18, 17:44:47
Hola a todos.

Yo tengo el móvil libre y a día de hoy nada de nada, la tenemos que descargar nosotros manualmente o como funciona la cosa?

Leo gente de otras co pañias que ya poseen la versión y me parece tan raro.

Saludos y gracias

Igual para el lunes la tenemos. Lo lógico fuera que la tuviéramos nosotros (libres) primero, pero es así...

CROS2
17/11/18, 18:32:39
quienes ya instalaron y están usando no han checado si trae soporte para VoLTE (4.5G) saludos:ok:

Kurro2018
18/11/18, 02:45:42
Una vez que ya ha sido lanzada, nos puede llegar hoy o mañana..

Kurro2018
19/11/18, 08:17:44
Manda huevos que los que somos libres todavía NADA, parece que prefieren primero ponerla en las compañías telefónicas para colgarles a éstas una medallita y a los que somos libres que nos den..
MUY MAL.
Aparte se que aquí esto no procede, pero para colmo, cuando lo compré hace ya un año, no me venía con el cargador de carga rápida y sé por gente, de Orange mismamente que si les venía con dicho cargador, me parece de vergüenza que los que lo compramos por nuestra cuenta nos dejan más de lado..
En fin.. ����������

Darth_cat
19/11/18, 13:37:25
Manda huevos que los que somos libres todavía NADA, parece que prefieren primero ponerla en las compañías telefónicas para colgarles a éstas una medallita y a los que somos libres que nos den..
MUY MAL.
Aparte se que aquí esto no procede, pero para colmo, cuando lo compré hace ya un año, no me venía con el cargador de carga rápida y sé por gente, de Orange mismamente que si les venía con dicho cargador, me parece de vergüenza que los que lo compramos por nuestra cuenta nos dejan más de lado..
En fin.. ����������

Indignación pura y dura!!!! Jajajaja!!!! Eso ya se comentó: en España contrataron a un TontoTuber y nos quedamos sin cargador rápido.... Por eso lo compré en Alemania, que además regalaban unos auriculares...

PD. Si te sirve de consuelo (que a mí no, ya te aviso) tampoco han soltado la versión de Iberia para el XZ2P... Intenté poner la versión italiana pero If you wanna rice, Katherine...

Kurro2018
20/11/18, 01:32:02
Indignación pura y dura!!!! Jajajaja!!!! Eso ya se comentó: en España contrataron a un TontoTuber y nos quedamos sin cargador rápido.... Por eso lo compré en Alemania, que además regalaban unos auriculares...

PD. Si te sirve de consuelo (que a mí no, ya te aviso) tampoco han soltado la versión de Iberia para el XZ2P... Intenté poner la versión italiana pero If you wanna rice, Katherine...
Jjjajjjjjajja.. Me parto!! 😂 😂 😂 😂
Yo sigo igual que antes, no te digo más

Darth_cat
20/11/18, 08:24:53
Jjjajjjjjajja.. Me parto!! 😂 😂 😂 😂
Yo sigo igual que antes, no te digo más

No hay mejor despertar que coger el móvil y tener la notificación de que hay una actualización para tu sistema 😍😍😍 A las 4 de la mañana la han soltado!!!! Así que ya tengo el XZ2P actualizado. Ahora a por el XZP!!

Kurro2018
20/11/18, 09:48:22
No hay mejor despertar que coger el móvil y tener la notificación de que hay una actualización para tu sistema 😍😍😍 A las 4 de la mañana la han soltado!!!! Así que ya tengo el XZ2P actualizado. Ahora a por el XZP!!

Kapullooo!!! 👋👋👋👋👋
Me alegro x ti,,
A mi NADA,, me tienen ya un poco hasta los huewis 😠😠😠😠😠

Sanpablo
20/11/18, 11:07:38
Vaya! Qué bien lo pasáis, pero con el tejemaneje que se trae Sony con esta actualización tenéis razón.
:risitas:

:ok:

Saludos

pollet
20/11/18, 18:24:49
Seguro que no hay que hacer algún tipo de donativo?.

Increíble es quedarse corto.

Kurro2018
20/11/18, 23:43:57
Esto es de traca, ya me estoy cabreando de verdad.. ALUCINANTE.

Kurro2018
22/11/18, 08:39:29
Menudo cabreo que llevo ya, esto ya es el colmo!!
A día de hoy todavía nada, mi móvil es especial o que koño pasa?? Esto hace replantearme que en un futuro (no muy lejano) vuelva a cogerme un Sony ������������

Sanpablo
22/11/18, 09:35:59
Customized UK y NOBA ya están disponibles

Saludos

Kurro2018
23/11/18, 09:39:05
No os pasa, con la nueva actualización a Pie, que abajo, donde están los botones táctiles de retroceso.. Etc se os queda como una barra?? Sq es exagerado en algunas aplicaciones, Facebook, WhatsApp.. Etc

Darth_cat
23/11/18, 09:46:07
No os pasa, con la nueva actualización a Pie, que abajo, donde están los botones táctiles de retroceso.. Etc se os queda como una barra?? Sq es exagerado en algunas aplicaciones, Facebook, WhatsApp.. Etc

Eso te pasa por actualizar.... ;-)

Igual es el tema... En el XZ2P hay temas que antes quedaban geniales y ahora no veo los menús de arriba o similar....

Ahora mismo me la pongo y te digo, aunque FB no tengo.....

Kurro2018
23/11/18, 09:46:12
Sq canta mucho ese margen inferior en blanco

Kurro2018
23/11/18, 09:47:21
Eso te pasa por actualizar.... ;-)

Igual es el tema... En el XZ2P hay temas que antes quedaban geniales y ahora no veo los menús de arriba o similar....

Ahora mismo me la pongo y te digo, aunque FB no tengo.....
No no, no me mola ponerme temas, tengo el predeterminado de Sony

Kurro2018
23/11/18, 09:49:46
Mira, de esta misma página, sq es mazo exagerado

jesusti
23/11/18, 09:52:38
Iberia disponible al fin.

Kurro2018
23/11/18, 09:59:01
Iberia disponible al fin.
Sii, a mi me saltó esta mañana y no te creas que vas a ver un gran cambio, necesita mejorar Sony su software en una próxima actualización, xq tiene algunos errores que cantan mucho.

Darth_cat
23/11/18, 11:53:08
Mira, de esta misma página, sq es mazo exagerado

Pues igual sí.... Pero creo que hay apps para reducirlo

Darth_cat
23/11/18, 12:00:26
Sii, a mi me saltó esta mañana y no te creas que vas a ver un gran cambio, necesita mejorar Sony su software en una próxima actualización, xq tiene algunos errores que cantan mucho.

Eres un exagerado de la vida!!! Jajajajajajaja!! Mejor ha sido la actualización en el XZP que en el XZ2P, que se volvió loca la app de retroiluminación y tuve que reiniciar el móvil....Con esta ha ido genial!

Ah!!! Y con la duración de la batería vas a flipar!! Con Android 9 no te va a llegar ni una puta notificación (o llegará dos horas después), ni sonará la alarma si lo tienes con aplicaciones de terceros, o en tu app del tiempo no sabrá dónde estas cada vez que enciendas el móvil... Pero oye, desconectado del cargador a las 7 de la mañana, son casi las 12 y está al 86%!!! :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Y eso no es de Sony, eh??

Kurro2018
23/11/18, 12:33:46
Eres un exagerado de la vida!!! Jajajajajajaja!! Mejor ha sido la actualización en el XZP que en el XZ2P, que se volvió loca la app de retroiluminación y tuve que reiniciar el móvil....Con esta ha ido genial!

Ah!!! Y con la duración de la batería vas a flipar!! Con Android 9 no te va a llegar ni una puta notificación (o llegará dos horas después), ni sonará la alarma si lo tienes con aplicaciones de terceros, o en tu app del tiempo no sabrá dónde estas cada vez que enciendas el móvil... Pero oye, desconectado del cargador a las 7 de la mañana, son casi las 12 y está al 86%!!! :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

Y eso no es de Sony, eh??

😂😂😂😂

A mi me sigue sin gustar mucho, lo de la batería inteligente, por un lado está bien, pero por el otro, por ejemplo en el WhatsApp, a mi me han llegado notificaciones una hora más tarde, asique a la mierda la batería inteligente, yo lo desactivé 😂😂😂😂..
Lo ponen para que la batería dure más si, pero ahorrando datos de muchas APPS, que por un lado las que no usas (que se supone que para eso lo han hecho) viene bien, pero joder, justo que te lleguen notificaciones dos horas o una más tarde pues como que NOOO!!! 😂 😂..
Y si, no es de Sony 🤪🤪

Sanpablo
23/11/18, 17:55:02
Nueva actualizacion, compilacion número 47.2.A.2.33, rodando ya en la version DUAL :risitas:

X-D

Saludos

pollet
23/11/18, 18:49:28
Yo sigo sin aviso, es esto normal?. Teléfono libre comprado en España

raulciri
24/11/18, 11:08:17
El mio es de Vodafone y aqui estoy, esperando aun, no se como pueden tardar tanto

solopsd
24/11/18, 13:45:27
Yo sigo sin aviso, es esto normal?. Teléfono libre comprado en España

Yo lo compré ayer en Amazon por 249€ y nada más encenderlo me salto el aviso.

pollet
25/11/18, 18:12:50
Alguna novedad para la peña que a día de hoy aún no ha recibido la OTA?. Me imagino que deberá de salir en algún momento, lo que no entiendo es porque a unos sí y a otros no cuando algunos tiene también el terminal libre.

Me parece super raro.

Si alguien sabe como funciona lo de la OTA que lo explique porque me pensaba que era algo de la propia Sony?

CROS2
25/11/18, 18:33:40
Alguna novedad para la peña que a día de hoy aún no ha recibido la OTA?. Me imagino que deberá de salir en algún momento, lo que no entiendo es porque a unos sí y a otros no cuando algunos tiene también el terminal libre.

Me parece super raro.

Si alguien sabe como funciona lo de la OTA que lo explique porque me pensaba que era algo de la propia Sony?

si eres libre quita la sim, y pon una de algun operador que ya la haya liberado:ok:

Sanpablo
25/11/18, 19:17:33
Hola,

No tiene nada que ver con la SIM, sino con la región de personalización o sea el país y o la operadora y pais a la que corresponda el stock firmware que tenga instalado.
De esta vez los móviles libres con firmware alemán que suelen ser de los primeros en actualizar, aún estan esperando y la version Iberia ( Customized IBE) para España y Portugal que suele ser de las ultimas , ya tiene la actualizacion.

Moviles comprados en España por internet (Amazon y y otros ) suelen ser de procedencia alemana, por lo tanto no actualizaron ya que aun no la tienen disponible, veremos mañana.

ver : https://xpericheck.com/device/G8141

Saludos

pollet
25/11/18, 20:43:22
Hola,

No tiene nada que ver con la SIM, sino con la región de personalización o sea el país y o la operadora y pais a la que corresponda el stock firmware que tenga instalado.
De esta vez los móviles libres con firmware alemán que suelen ser de los primeros en actualizar, aún estan esperando y la version Iberia ( Customized IBE) para España y Portugal que suele ser de las ultimas , ya tiene la actualizacion.

Moviles comprados en España por internet (Amazon y y otros ) suelen ser de procedencia alemana, por lo tanto no actualizaron ya que aun no la tienen disponible, veremos mañana.

ver : https://xpericheck.com/device/G8141

Saludos

Esto ya tiene mas sentido, ya que yo como muchos de aquí lo pillamos de la web de yataphone o como se llame y se comentaban que eran modelos alemanes.

A esperar toca entonces.
Gracias por la información

Sanpablo
25/11/18, 21:25:06
Me olvide de comentar un pequeño detalle, y es que: CDA o region de fabrica se puede cambiar flasheando un firmware distinto, da igual cual siempre y cuando sea del mismo movil, en nuestro caso el modelo Xperia XZ Premium G8141. Tambien deberia de ser a ser posible de la misma version Android

Saludos

pollet
30/11/18, 07:15:17
Señores buenas noticias.

Aún sigo con Android 8.0, alguien sabe cuando sacaran la versión en Alemania?

Es increíble que pueda tardar tanto, llevamos una diferencia de casi 1mes?

Sanpablo
30/11/18, 08:56:41
Buena noticia, customized IBE compilación 47.2.A.2.33 ya está disponible

Kurro2018
30/11/18, 09:40:37
Buena noticia, customized IBE compilación 47.2.A.2.33 ya está disponible

Instalada, de momento la única novedad que veo es el parche de seguridad de noviembre.

Gracias y un saludo!! :ok:

bauto
30/11/18, 13:39:44
A mí mujer le ha saltado, pero no lo he actualizado. Es recomendable? Algún bug importante?

Sanpablo
30/11/18, 13:57:47
Actualiza tu, y luego nos cuentas.

Saludos

A mí mujer le ha saltado, pero no lo he actualizado. Es recomendable? Algún bug importante?

Sanpablo
30/11/18, 13:58:48
Entre ayer y hoy estamos viviendo una verdadera avalancha de regiones actualizadas a Android Pie, de todo menos DE,. Muy extraño, espero que próximamente se solucione esto.

Saludos

Kurro2018
01/12/18, 03:33:29

Lo único es el parche de seguridad de noviembre, el resto todo sigue igual..
Ya podrían hacer una actualización de software y agregar la navegación por gestos y algunas funciones más que no han puesto, como las APP actions, Dashboard, APP timer, do not disturb (un modo no molestar mejorado) o el Wind Down (activa luz locturna junto al no molestar).,
Para mi gusto, esto es lo más destacado de Pie, y casi todo, Sony se lo pasó por la peineta.
Lo de la batería inteligente creo que Le queda bastante por mejorar, el otro día lo activé y de algunas aplicaciones que si uso con frecuencia no me saltaban las notificaciones en el momento, tardaban bastante..
Eso lo tienen que mejorar y pulir Sony algunos fallos (pequeños) de su software con pie.

sorianof
02/12/18, 16:12:51
Desde que he actualizado a Pie, no me vibra ni en Whatsapp, ni llamadas ni nada... a alguien mas le ha pasado??

CROS2
02/12/18, 17:58:33
Desde que he actualizado a Pie, no me vibra ni en Whatsapp, ni llamadas ni nada... a alguien mas le ha pasado??

pues a nadie nos ha llegado:risitas: pero con esos fallos dudo yo lo instale, si oreo me corre excelente:ok:

Kurro2018
03/12/18, 01:26:12

A mi con el WhatsApp me pasó también, haz una copia de seguridad, desisntatalo, desactiva batería inteligente (si lo tienes activado) y reinicia el teléfono, luego vuelve a instalar WhatsApp y problema resuelto (a mi me funcionó).
Suerte!!

kenzzo27
03/12/18, 13:40:13
No se si activar batería inteligente o no, estoy algo confuso porque la batería se me va muy rápido, me gustaría que dijéramos cual es la mejor configuración posible para la durabilidad de la batería sin mermar las funciones. Gracias

Sanpablo
03/12/18, 17:26:29
Hola a todos,
Android 9 Pie firmware 47.2.A.0.306 y 47.2.A.2.33 está dando problemas, parece ser que tiene muchos errores (bugs) a unos drenaje de batería, o wifi no se conecta, etc. A unos unas cosas y a otros otras, y otras muchas a todos.

La mayoría no son bugs del firmware, como que los botones de navegación no están centrados lateralmente con la pantalla, y que cambian de tono cuando no deben. Sino que son fallos que se generan en la instalación. Sí, se producen al instalar el software Pie sobre el software Oreo.
Android Pie parece, y lo digo con mucha precaución para que nada se me eche encima, que no se instala correctamente al pasar de stock firmware Nougat a stock firmware Pie, o sea instalando (flasheando) encima, sobre Android Oreo

Es igualmente como hagas la instalación, flasheando con newflasher, flashtool o incluso con Xperia Companion (primera instalacion)

La PRIMERA instalación no es suficiente, igual como y con que la hagas.

CONSEJO
Además, debes de hacer una segunda instalación vía reparación de firmware con Xperia Companion, para que termine de poner todo en su sitio. Excepto bugs naturales del software, se entiende, e instalación corrupta de alguna aplicación ajena al firmware.

Repito en este momento, sólo reparación con Xperia Companion (segunda instalacion) resuelve correctamente esta instalación.

Saludos

Kurro2018
03/12/18, 23:30:43
Si que es cierto, la primera instalación me dió muchos errores, tardaban en llegar notificaciones, el sonido en manos libres casi ni se oía, los botones de navegación cambiaban de color en ciertas aplicaciones de manera brutal, en algunas aplicaciones salía una raya encima de los botones de navegación,, y algunas cosas más..
Al final reparé con el companion y muchas cosas se han resuelto, aunque todavía tiene algunos bugs, más que nada visuales, lo de batería inteligente, directamente la gente que lo desactive xq de momento solo da problemas, tardan en llegar las notificaciones y se come bastante la batería.

BroLoK
04/12/18, 04:59:34
Alguien sabe como eliminar la barra de navegación? O que quede invisible? Con la versión anterior había que deslizar para que apareciera, ahora esta siempre a la vista, ocupando parte de la pantalla, cosa que molesta

https://ibb.co/sJyCNz4

Kurro2018
04/12/18, 06:33:13
Alguien sabe como eliminar la barra de navegación? O que quede invisible? Con la versión anterior había que deslizar para que apareciera, ahora esta siempre a la vista, ocupando parte de la pantalla, cosa que molesta

https://ibb.co/sJyCNz4

Ya lo comenté yo una vez, visualmente es un koñazo, ya que casi no tiene marcos el móvil, con eso se come más pantalla 😠😠😠 y no, de momento no se puede hacer nada.

Kurro2018
04/12/18, 06:40:48

Este fuè mi mensaje.. Sq es un canteo.

pollet
04/12/18, 07:08:31
Es lógico que no salga el update si esta dando ta to problema.

Otro motivo más para que las compañías metan el proyecto tremble, o como se llame.

Me imagino que estarán optimizando el firmware para que no de más problemas.

A esperar toca.

BroLoK
04/12/18, 11:36:41
Ya lo comenté yo una vez, visualmente es un koñazo, ya que casi no tiene marcos el móvil, con eso se come más pantalla 😠😠😠 y no, de momento no se puede hacer nada.

Es increíble como la cagaron en ese sentido, tengo un conocido que tiene el Samsung S8 plus y en la barra de navegación tiene un puntito en el costado inferior izquierdo, el cual sirve para dejar fija la barra de navegación o dejarla invisible.. Esto es problema de la actualización o derechamente de Sony?

Kurro2018
04/12/18, 13:11:43
Es increíble como la cagaron en ese sentido, tengo un conocido que tiene el Samsung S8 plus y en la barra de navegación tiene un puntito en el costado inferior izquierdo, el cual sirve para dejar fija la barra de navegación o dejarla invisible.. Esto es problema de la actualización o derechamente de Sony?

Es problema de Sony con su software, lo tienen que arreglar xq canta mucho,, yo a mi madre Le regalé hace un mes el Samsung A7 2018 que es gama media y como tu has comentado con el S8, también tiene la opción de dejar fija o invisible la barra.
También te digo que tiene Oreo, pero eso creo que no tiene nada que ver, esa opción la tiene la propia capa de Samsung.

Sanpablo
04/12/18, 18:47:49
Android Pie

Hola Compañeros,
Que está ocurriendo con esta actualización a Android Pie. Es cierto que la penúltima actualización Android Oreo no fue una maravilla (lanzamiento) pero esta otra es una verdadera calamidad.

Compilación 47.2.A.0.301 que desaparece tan rápido que no llegamos a verla, ipso facto continúan con la 47.2.A.0.306 que da pena, y no se conforman, seguidamente nos meten lo mismo 47.2.A.2.33 disfrazado con otro nivel de seguridad, que dado el estado de la actualización, para qué?

Lo más malo o peor de todo es que parece, da la impresión de que van a continuar así. No de eso nada lo están solucionando, ¿verdad? :ok:

Pueden y no saben, o qué? :risitas:

¿Por qué van ya 3 versiones y nada bien? :risitas:

¿Por qué Alemania aún no actualizo? :risitas:

¿Cómo si fueramos beta testers (involuntarios), o que pasa? :risitas:

¿Por qué parece parada la actualización de los Xperia XZ1 y XZ1 Compac? :risitas:

¿Por qué customiced IBE actualizó tan pronto si siempre es de las ultimas, mosquea? :risitas:

Saludos

Felices Fiestas a todos

CROS2
05/12/18, 05:09:31
Chequen esta nota, dicen que ya a estas alturas todos los Sony Xperia XZ PREMIUN debería tener ya Android 9:risitas: https://www.proandroid.com/sony-xperia-xz-premium-xz1-xz1-compact-android-9-0-pie/

Sanpablo
05/12/18, 18:55:40
Problemas con la batería después de actualizar a Android Pie, incluso después de una instalación limpia, si es así necesitas hacer un recalibrado de la misma.

Para recalibrar la batería yo te recomiendo un método que a mí me funciona siempre con todos los dispositivos Xperia que tuve y tengo.

Sigue estos pasos:
1- descarga la batería usando el móvil hasta que se apague por sí solo.
2- con el móvil apagado, cárgalo al 100%. (pulsando suavemente el botón de encendido puedes ver el nivel de carga)
3- enciende el móvil y una vez encendido espera unos minutos
4- encendido, ponlo de nuevo a cargar durante una hora (marque el % que marque)
5- utiliza el móvil normal y la batería mejorara.

:grin:

:gracias:

No me hago responsable de los posibles daños que este pequeño tutorial pueda causar.

Saludos

CROS2
05/12/18, 23:32:51
pues con la novedad que aca en mexico ya esta cayendo desde hace dos semanas, no lo creia pero ya me dijeron mas de uno, y lo peor de todo es que yo soy telcel que es quien ya libero android 9, y a mi nadaaa!sera porque mi equipo es libre y dual? :cry::cry:

kilek
05/12/18, 23:48:19
Chequen esta nota, dicen que ya a estas alturas todos los Sony Xperia XZ PREMIUN debería tener ya Android 9:risitas: https://www.proandroid.com/sony-xperia-xz-premium-xz1-xz1-compact-android-9-0-pie/

Literalmente dicen ésto:

Se trata de una actualización escalonada, por lo que deberás darle un poco de tiempo para poder actualizar.

CROS2
06/12/18, 20:16:46
Buen Día amigos, como puedo saber que versión o región es mi Sony Xperia XZ PREMIUN? , es que he leído
a algunos que dicen que su versión es alemána o española etc, espero me haya explicado, saludos mil gracias

Sanpablo
06/12/18, 21:49:42
Tienes que acceder en el móvil al menú de servicio. Teclea en el marcador telefónico
*#*#7378423#*#* >>> Service menu >>> Service info >>> software info >>> customization version

Luego con el número puedes consultar más información en Xperifirm, como región etc.
https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/pc-xperifirm-xperia-firmware-downloader-t2834142

X-D

Saludos

:ok:

Buen Día amigos, como puedo saber que versión o región es mi Sony Xperia XZ PREMIUN? , es que he leído
a algunos que dicen que su versión es alemána o española etc, espero me haya explicado, saludos mil gracias

Sanpablo
09/12/18, 16:36:05
Vamos a ver Sony, para cuando el parche de Seguridad diciembre.

No estarás pensando solo para Alemania, ¿verdad?

No nos defraudes aún mas. :risitas:

:banananavidad:

Saludos

Kurro2018
09/12/18, 22:50:45
Vamos a ver Sony, para cuando el parche de Seguridad diciembre.

No estarás pensando solo para Alemania, ¿verdad?

No nos defraudes aún mas. :risitas:

:banananavidad:

Saludos

X mi, si hacen una actualización no sólo del parche si no del sistema, pero hecho en condiciones, les doy tiempo, por pedir... :risitas:

Sanpablo
20/12/18, 20:10:28
Hola Compañeros,
para todos los que quieran navegación por gestos, aqui una pequeña recopilación de posibilidades.

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/estas-apps-puedes-tener-navegacion-gestos-cualquier-android

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::

Dos de las mejores: Navigation Gestures y Fluid Navigation Gestures ( mi opinión) :risitas:

Navigation Gestures,
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xda.nobar

https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/official-xda-navigation-gestures-iphone-t3792361

Comando adb para los que no tengan root
adb shell pm grant com.xda.nobar android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

.................................................. ........

Fluid Navigation Gestures

En esta página de Fluid Navigation Gestures de Play Store, además de descargar la aplicacion, tenéis informacion sobre como instalar adb y ejecutar comandos
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fb.fluid&hl=es

Comando adb para los que no tengan root
adb shell pm grant com.fb.fluid android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

:nav1:

Os recomiendo instalar un segundo <launcher antes de hacer nada :grin:

Para flashear comandos vía adb, necesitas seguir estos pasos:

1. Instala adb en el PC https://www.xda-developers.com/what-is-adb/ >>> Descarga el archivo >>> Download the ADB ZIP file for Windows, y pon la carpeta platform-tools en C:\ y renombrala a adb >>> C:\adb
2. Instala drivers necesarios. Un buen método es instalando flashtool, y desde la capeta C:\Flashtool\drivers, lanza Flashtool_drivers.exe, y selecciona los siguientes drivers e instálalos en el PC: Flashmode Drivers, Fastboot Drivers : http://www.flashtool.net/downloads.php
3. Habilita la depuración USB en opciones para desarrolladores: ir a ajustes >>> sistema >>> información del teléfono >>> y pulsa 5 veces seguidas sobre Número de compilación >>> regresa a sistema >>> avanzado >>> ya tienes visible opciones para desarrolladores, entra y activa Depuración por USB.
4. Conecta el móvil al PC en modo transferencia de archivos y dale los permisos que pida
5. Abre una ventana de comandos de Windows o Símbolo del sistema en la carpeta “adb” si esta en otra carpeta, navega hasta situarte en la carpeta donde están los archivos adb. (la carpeta con los archivos adb deberías renombrarla a este nombre y ponerla en la raíz C:)
6. En la ventana de comandos escribe(copia) el comando adb devices y pulsa entrar, para iniciar adb y comprobar móvil detectado.
7. Ahora ejecuta el comando que corresponda >>> y listo nada mas.

No me hago responsable de los posibles daños que este pequeño tutorial pueda causar.

Saludos

Kurro2018
20/12/18, 22:10:38
Gracias x la info.. ����

Yo también quiero aportar, para aquellos como a mi que nos resulta algo molesto en ciertas aplicaciones no poder ocultar la barra de navegación, está APP la tengo instalada de hace días y funciona muy bien, se ve una pequeña raya roja abajo, pero mucho menos melesta que la barra de navegación, es super sencilla de usar, mueves hacia arriba el dedo cuando quieras que aparezca la barra y hacia abajo para esconderla.
Aquí os dejo el enlace..
Tranquilos, que yo la tengo instalada y no tiene ningún virus..
Saludos!!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmd.immersive subo una captura de pantalla para que veáis como queda :))

Kurro2018
20/12/18, 22:23:44
En la configuración de la APP, mientras que no uséis la barra de navegación podéis quitar la raya roja, y la notificación de arriba la ponéis invisible para que no se vea..
Cuando la queráis usar, deslizais hacia abajo el dedo y activas la app, cuando no, deslizais de nuevo y dais a otro icono que la oculta.

También hay una opción de pago, que te deja la raya roja transparente, yo desde mi punto de vista no vale la pena, no es muy molesta y también en la configuración la puedes poner hasta el 20% de margen y así te ocupa menos.

Sanpablo
21/12/18, 10:57:24
Nueva versión, compilación 47.2.A.4.41, ya disponible para algunas regiones

Saludos

Sanpablo
21/12/18, 18:17:02
Para flashear comandos vía adb, necesitas seguir estos pasos:

1. Instala adb en el PC https://www.xda-developers.com/what-is-adb/ >>> Descarga el archivo >>> Download the ADB ZIP file for Windows, y pon la carpeta platform-tools en C:\ y renombrala a adb >>> C:\adb
2. Instala drivers necesarios. Un buen método es instalando flashtool, y desde la capeta C:\Flashtool\drivers, lanza Flashtool_drivers.exe, y selecciona los siguientes drivers e instálalos en el PC: Flashmode Drivers, Fastboot Drivers : http://www.flashtool.net/downloads.php
3. Habilita la depuración USB en opciones para desarrolladores: ir a ajustes >>> sistema >>> información del teléfono >>> y pulsa 5 veces seguidas sobre Número de compilación >>> regresa a sistema >>> avanzado >>> ya tienes visible opciones para desarrolladores, entra y activa Depuración por USB.
4. Conecta el móvil al PC en modo transferencia de archivos y dale los permisos que pida
5. Abre una ventana de comandos de Windows o Símbolo del sistema en la carpeta “adb” si esta en otra carpeta, navega hasta situarte en la carpeta donde están los archivos adb. (la carpeta con los archivos adb deberías renombrarla a este nombre y ponerla en la raíz C:)
6. En la ventana de comandos escribe(copia) el comando adb devices y pulsa entrar, para iniciar adb y comprobar móvil detectado.
7. Ahora ejecuta el comando que corresponda >>> y listo nada mas.

Ver también #82

Saludos

Tabikenet
21/12/18, 21:07:00
Hola buenas, que novedades incluye esta actualizacion?? He encontrado esto en reddit: "Dec security update, oem unlock toggle fixed, smoother experience, no nightmode yet. May be more". ¿Que significa oem unlock toggle fixed? Estoy interesado en hacer root sin prescindir de los drm, lo que se pierde son cosas que hace sony j*didamente bien.

Sanpablo
22/12/18, 10:42:13
OEM Unlock, desbloqueo de OEM, permite desbloquear el bootloader (gestor de arranque) oficialmente desactivando la protección del fabricante en el equipo.
Esta opción está en ajustes… >>> opciones para desarrolladores. (hay que activarlo)

Para rootear el móvil es absolutamente necesario desbloquear el bootloader

X-D

Saludos

Hola buenas, que novedades incluye esta actualizacion?? He encontrado esto en reddit: "Dec security update, oem unlock toggle fixed, smoother experience, no nightmode yet. May be more". ¿Que significa oem unlock toggle fixed? Estoy interesado en hacer root sin prescindir de los drm, lo que se pierde son cosas que hace sony j*didamente bien.

Sanpablo
23/12/18, 19:25:57
Nova Launcher Prime está a un precio ridículo: https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/nova-launcher-prime-esta-precio-ridiculo-corre.html

X-D

Saludos

Sanpablo
24/12/18, 14:22:15
:nav3:
Hola a Compañeros,
Siguen sin actualizar a Android Pie, Customized De y Vodafone De. X-D
Los alemanes no se fían de Pie o que pasa?
Razón no les falta. :sisi1:

Saludos
:platano:

:nav1: Felices Fiestas, un Abrazo :nav1:

CROS2
24/12/18, 19:15:40
aca en mexico todo el pais ya tienen mas de 2meses recibiendo pie de diferentes operadores y marcas y nosotros seguimos esperando para nuestro XZP:loco: Alguien sabe q pasa? los de Telcel, AT&T, Movistar ya los recibieron y yocomo el chinito milando:nav2::nav2:

BroLoK
31/12/18, 00:55:51
Alguien sabe como silenciar WhatsApp? Me refiero a que cuando estas escribiendo un mensaje o te llega uno, y estás dentro de la aplicación, los sonidos siguen apareciendo aún que tenga el todo el volumen en cero..

No me digas que es otro error de la actualización

Sanpablo
09/01/19, 08:51:20
Actualización Pie para Customized DE 47.2.A.4.41, disponible

Saludos

pollet
09/01/19, 15:59:55
Acaba de saltar el actualizador, ya por fin los que disponemos del terminal alemana, tenemos firmware 9.0, a ver como funciona. Eso si la bateria parece que baja mas rapida

Trophycalus
11/01/19, 11:58:27
Hola people Despés de 1 més con Android 9 diria que la bateria se gasta antes pero yo creo que en mi caso me gusta tener la ubicación activada pero me gustas en modo ahorro bateria, ahora te obliga a tener el GPS encendido si quieres ubicación. Y después puedes poner más o menos precisión con las redes. Es así no? No existe como antes los 3 modos de ubicación, solo lo q sería antiguamente alta precisión o solo GPS... Por eso mi batería baja más... Igual os ayuda esto... Hahaha

jose_fley
16/01/19, 14:03:04
Hola, alguien sabe si ya se le puede hacer root a Pie?

jespartan23
23/01/19, 23:12:21
aca en mexico todo el pais ya tienen mas de 2meses recibiendo pie de diferentes operadores y marcas y nosotros seguimos esperando para nuestro XZP:loco: Alguien sabe q pasa? los de Telcel, AT&T, Movistar ya los recibieron y yocomo el chinito milando:nav2::nav2:

Hola,

Sabras si ya hubo alguna actualizacion para los XZ Premium, estoy en el mismo caso que tu.

Saludos,

Sanpablo
24/01/19, 08:22:24
Nueva versión, compilación 47.2.A.6.30, ya está disponible en Xperifirm para algunas regiones.

Saludos

CROS2
24/01/19, 16:07:36
Hola,

Sabras si ya hubo alguna actualizacion para los XZ Premium, estoy en el mismo caso que tu.

Saludos,

yo soy sony xperia xzp dual (G81420) y hasta ahora no he recibido nada:(:(

CROS2
24/01/19, 16:33:30
jajaja me acaba de llegar ya bajando:platano:

CROS2
24/01/19, 22:40:19
pues ya instale pie, y todo excelente hasta ahora, lo único que no me gusto,y no encuentro como solucionarlo son los botones virtuales que ocupan un buen espacio en la pantalla, ahi la cagaron y bien feo, estaba mucho mejor antes, alguien sabe como ocutarlos? porque no encuentro nada, y en internet veo que con unas app pero eso solopara algunasmarcas???:idea:

Usaji
31/01/19, 22:03:08
Todo bien? No tienes el problema de carga? Carga rápida cuando quiere. El problema de acceso a galería más lento? Y lo peor de todo, la no respuesta de bajar volumen en el botón físico. No menú desplegable de resto de volúmenes sin tener que entrar en ajustes. Pérdida de atajos, wifi, Bluetooth... Un cúmulo de despropósitos.

CROS2
31/01/19, 22:35:46
Hasta ahora todo bien. Solo la galería nativa no me carga los videos de la sd ni dando permiso de almacenamiento ����

devaristo
12/02/19, 12:37:35
Como habéis instalado android 9? En el mio por más que le doy a buscar actualización no me sale ninguna, bueno solo de vez en cuando de las apps de sony pero de sistema ninguna.

etcjrb01
12/02/19, 17:50:56
Hola buenas tardes, yo compre el movil ayer en vodafone, el firmaware PIE se instalo tras varias actualizaciones.
No se si será un problema o mala configuración, pero la app del tiempo cuando la quiero poner en mi ciudad solo me deja ponerlo con ubicación activada. Alguno más o es quizá mi " mala" configuración.
Otra cosa para la española libre aún no salio nada en PIE? Lo busco en Xperifirm, y solo me sale para España Vodafone.

Usaji
13/02/19, 19:10:47
Salió por OTA la actualización.
Por lo visto está cargada de fallos (para el servicio de asistencia, configuraciones) pero los fallos por lo que veo afectan de distinta manera a los usuarios.

Trophycalus
14/02/19, 13:42:19
Ya por OTA la nueva actualización (libre)

jesusti
14/02/19, 13:54:03
Ya disponible IBE 47.2.A.6.30 por fin.

Se han saltado la 47.2.A.4.41.

Trophycalus
14/02/19, 14:30:28
Algún cambio interesante????

Usaji
15/02/19, 23:16:42
Ya disponible IBE 47.2.A.6.30 por fin.

Se han saltado la 47.2.A.4.41.

Yo tengo libre la 4.41 y dice... el dispositivo ya tiene las últimas actualizaciones del sistema disponible.

Militrx
16/02/19, 16:07:53
Hola para cuando van ha sacar una actualización en la que se de la opción de esconder la barra de navegación?, y así aprovechamos toda la pantalla, y dar también la opción de navegación por gestos como la dan otras marcas.
Android 9.0 funciona bien, aunque hay funcionalidades que teníamos en versiones anteriores y funcionando correctamente, y en mi opinión si funcionaba correctamente, porque al actualizar el sistema nos desaparecen, y encima no da la opción de poder recuperar la versión anterior que funcionaba correctamente, no se entiende lo que nos hace Sony, pienso que deberían comunicarse más y escuchar las opiniones de todos los usuarios que tienen un dispositivo de su Firma, un saludo que soy usuario nuevo en el foro.

jesusti
16/02/19, 21:17:55
Algún cambio interesante????

Yo no he notado cambio alguno. Sera cosa de seguridad tal vez.

jesusti
16/02/19, 21:19:22
Yo tengo libre la 4.41 y dice... el dispositivo ya tiene las últimas actualizaciones del sistema disponible.

La 47.2.A.4.41 libre de Iberia. Esa no la he tenido yo ni aparecio por el XperiFirm. No sera de otra region (Spain Vodafone).

etcjrb01
18/02/19, 19:57:53
Instalada por Newflhas y de momento bien

Sanpablo
25/02/19, 08:49:13
Nueva versión Pie, compilación 47.2.A.8.24, ya está disponible para algunas regiones.

Saludos

etcjrb01
11/03/19, 09:10:57
Ya salto por ota la 47.2.A.8.24 para IBERIA

Militrx
11/03/19, 14:08:27
Hola muy buenas me ha salido un mensaje de Actualización de sistema Xperia versión 47.2.A.8.24, que pesa 371,7 mb,
Que cambios trae?
Gracias y un saludo.

Sanpablo
25/03/19, 13:58:06
Próximamente nueva versión Pie, compilación 47.2.A.10.28.

Saludos

Edito: ya empieza a estar disponible.

Sanpablo
15/04/19, 10:53:01
Nueva versión Pie, compilación 47.2.A.10.45.

Saludos

jesusti
10/05/19, 10:23:32
Ya disponible 47.2.A.10.45 Iberia.

etcjrb01
20/05/19, 11:29:56
Nuevo firmaware disponible 47.2.A.10.62

Tabikenet
21/05/19, 16:24:21
A mi me ha llegado el nuevo firmware que dice el compi, se sabe qué aporta de nuevo a parte del parche de seguridad??

etcjrb01
22/05/19, 13:15:52
IBE disponible.

etcjrb01
22/05/19, 13:37:02
El teléfono más fluido con esta versión.

etcjrb01
18/06/19, 17:49:30
Nueva actualización ya disponible para algunos países la 47.2.A.10.80

jesusti
26/06/19, 16:58:52
Ya disponible 47.2.A.10.80 IBE.

aupe
29/06/19, 14:21:03
En que mejora?

etcjrb01
30/06/19, 17:31:52
Parche seguridad junio

Sanpablo
09/08/19, 13:08:21
Después de 24 meses de soporte de actualizaciones de software para nuestro dispositivo XZ Premiun, parece que estas llegaron a su fin.
Las actuaciones de Seguridad o sea los parches mensuales se acabaron, ya que estamos en agosto y no tenemos el parche de julio.
Muy puntuales los de Sony, Xperia XZP cumplió en junio 2 años. X-D
Por supuesto adios a la versión Android Q. :oye:

Saludos

Sanpablo
09/08/19, 16:47:26
Bueno, parece que los de Sony escucharon a la comunidad, y próximamente obtendremos un nuevo parche de Seguridad para:

Xperia XZ1 (G8341, G8342 and G8343), Xperia XZ1 Compact (G8441) and Xperia XZ Premium (G8141 and G8142); software version 47.2.A.10.107.

:platano:

Saludos

Nota: de momento pongo en Standby lo dicho en el post #129

blancaspike
10/08/19, 22:53:02
Buenas!!!!!

Pero no teníamos hasta 3 años en actualizaciones de seguridad??? [emoji848]

devaristo
10/08/19, 23:03:59
24 meses para dispositivos premium, 18 para los demás.

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/sony-ofrecera-dos-anos-de-actualizaciones-en-sus-dispositivos-de-gama-premium

Sanpablo
13/08/19, 07:38:21
Lanzada compilación 47.2.A.10.107, ya disponible para algunas regiones.

Saludos

blancaspike
13/08/19, 13:35:18
Instalada la nueva actualización, me saltó esta mañana, es la versión 47.2.A.10.107, por ahora todo bien, noto el móvil igual de ágil, aunque todavía es muy pronto, ya iré informando!!!!!

jesusti
21/08/19, 13:20:50
Disponible 47.2.A.10.107 IBE ya por fin.

devaristo
23/08/19, 14:28:45
Ahora que han pasado dos años y medio desde que salió este terminal y que parece que al final siguen ofreciendo soporte, hasta cuando se extenderá dicho soporte?

Sanpablo
12/11/19, 18:34:34
Bueno, no hay ninguna duda, Sony abandona el Xperia XZ Premium en lo que a actualizaciones de todo tipo se refiere. La última actualización es la del parche de Seguridad de 1 de julio de 2019 esto yo ya lo veía venir lo comentaba en este post: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30947999&postcount=129

El hermano natural en actualizaciones el Xperia XZ1 ya recibió en octubre la actualización con el parche de Seguridad nivel septiembre, y no le costaba nada absolutamente nada a Sony pasarla también al XZP, una pena, de verdad.

Mantener el nivel de dos actualizaciones grandes durante 2 años (ya está) y 3 años de actualizaciones mensuales (cada dos meses) juego Kinder para Sony, pero NO.

Adiós a las actualizaciones mensuales, Adiós a Android 10 y otros .

A mi parecer Sony Xperia perdió el bien hacer. A partir del modelo Xperia 1, ya no tiene nada que ver con la imagen y concepto de móvil que yo tengo. Xperia ha dejado de ser lo que para mí significaba.

De la misma forma que Sony abandona mi idea de móvil Xperia, yo dejo a Sony Xperia. Después de muchos años, me voy a probar otras cosas, ya he comprado un móvil de la marca Realme. :platano:

Suerte con vuestro Xperia Compañeros.

A vuestra disposición para cualquier duda.

Saludos

rendarst
12/11/19, 18:51:22
Bueno, no hay ninguna duda, Sony abandona el Xperia XZ Premium en lo que a actualizaciones de todo tipo se refiere. La última actualización es la del parche de Seguridad de 1 de julio de 2019 esto yo ya lo veía venir lo comentaba en este post: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30947999&postcount=129

El hermano natural en actualizaciones el Xperia XZ1 ya recibió en octubre la actualización con el parche de Seguridad nivel septiembre, y no le costaba nada absolutamente nada a Sony pasarla también al XZP, una pena, de verdad.

Mantener el nivel de dos actualizaciones grandes durante 2 años (ya está) y 3 años de actualizaciones mensuales (cada dos meses) juego Kinder para Sony, pero NO.

Adiós a las actualizaciones mensuales, Adiós a Android 10 y otros .

A mi parecer Sony Xperia perdió el bien hacer. A partir del modelo Xperia 1, ya no tiene nada que ver con la imagen y concepto de móvil que yo tengo. Xperia ha dejado de ser lo que para mí significaba.

De la misma forma que Sony abandona mi idea de móvil Xperia, yo dejo a Sony Xperia. Después de muchos años, me voy a probar otras cosas, ya he comprado un móvil de la marca Realme. :platano:

Suerte con vuestro Xperia Compañeros.

A vuestra disposición para cualquier duda.

Saludos

Que te vaya muy bien y disfrutes el Realme, que al fin y al cabo es lo que cuenta; disfrutar con el terminal que uno elige.
Suerte

devaristo
14/11/19, 12:07:22
El XZ Premium salió en febrero de 2017 con Nougat (Android 7) y llegó a Pie (9), dos actualizaciones de versión de Android, igual que el s8, aún así nos quejamos de que Sony no actualiza sus dispositivos lo suficiente. Que los dispositivos son perfectamente capaces de correr android 10 y 11 y 12 y 13... Posiblemente, pero el consumismo que tenemos en esta sociedad lo hace inviable lo de asignar recursos a dispositivos que ya no son novedad.

Sanpablo dices, 2 años de actualizaciones gordas y tres de mensuales, las gordas son las que pueden traer novedades o subida de versión del SO, las mensuales son para correcciones de errores, parches de seguridad y alguna que otra vez novedades de características, es decir, entra todo dentro de la normalidad lo que han hecho con este terminal. No se que drama te estás montando de que si Sony tal y cual...

Le han seguido dando soporte 2 años y medio más tarde que saliera a la venta, demos gracias por ello, otras marcas no lo habrían hecho.

Por mi parte, vendí mi XZ premium porque para mi gusto era demasiado grande y habían algunas cosas que no me acaban de convencer, pero no dejaba de ser un buen terminal.

Videtti
16/11/19, 19:26:57
Yo lo pille hace unos meses sabiendo ya lo que había, tiene carencias si pero aún así me encanta el diseño, para mí el último móvil de Sony con mejor diseño.

Sanpablo
02/12/19, 15:28:25
Compañero, deberías de leer bien lo que yo pongo he interpretarlo desde un punto de vista más constructivo para la comunidad XZ1 y XZP.
Drama, bueno drama cómo drama, no soy yo precisamente quién lo puede estar haciendo.
Muchas gracias por haber tenido en cuenta mi post

Saludos

El XZ Premium salió en febrero de 2017 con Nougat (Android 7) y llegó a Pie (9), dos actualizaciones de versión de Android, igual que el s8, aún así nos quejamos de que Sony no actualiza sus dispositivos lo suficiente. Que los dispositivos son perfectamente capaces de correr android 10 y 11 y 12 y 13... Posiblemente, pero el consumismo que tenemos en esta sociedad lo hace inviable lo de asignar recursos a dispositivos que ya no son novedad.

Sanpablo dices, 2 años de actualizaciones gordas y tres de mensuales, las gordas son las que pueden traer novedades o subida de versión del SO, las mensuales son para correcciones de errores, parches de seguridad y alguna que otra vez novedades de características, es decir, entra todo dentro de la normalidad lo que han hecho con este terminal. No se que drama te estás montando de que si Sony tal y cual...

Le han seguido dando soporte 2 años y medio más tarde que saliera a la venta, demos gracias por ello, otras marcas no lo habrían hecho.

Por mi parte, vendí mi XZ premium porque para mi gusto era demasiado grande y habían algunas cosas que no me acaban de convencer, pero no dejaba de ser un buen terminal.

Sanpablo
02/12/19, 15:30:17
Disfruta de el, es sin lugar a dudas un gran movil, que yo aún sigo usando según necesidad.

Saludos

Yo lo pille hace unos meses sabiendo ya lo que había, tiene carencias si pero aún así me encanta el diseño, para mí el último móvil de Sony con mejor diseño.