PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Capacidad almacenamiento

joril74
09/11/18, 13:55:22
En base a una consulta y a mi corta experiencia con MIUI;

En android stock, a partir de android 7.0 normalmente podemos, si tenemos ampliación por microSD (y q sea potente) instalar o pasar aplicaciones a la misma.

En mi primera experiencia con MIUI, cuando le regalamos a mi sobrino de 12 años un Xiaomi redmi 5A, descubrí que MIUI no permitía dicha función, por lo que los 16 GB que traía para app's podrían quedarse algo cortas.

Hoy, debido a una consulta de éste foro sobre si comprar la de 3gb o la de 4gb para alguien que quiere jugar con la tablet, yo personalmente le recomiendo la de 4GB, y más que nada porque implica un almacenamiento de 64GB en lugar de 32GB, y si te descargas juegos del tipo asphalt, etc que ocupan 1 GB o más, los 32 se te pueden quedar justos rápidamente (lo sé por experiencias por tablets y móviles que he configurado para niños que en nada las llenan de juegos).

A mí ésta cuestión, a pesar de que no voy a jugar con ella, de hecho no tengo un solo juego bajado, me hizo descartar a de 3/32.

Aprovecho ésta reflexión para preguntar a los expertos;

1. La xiaomi.eu tiene la misma restricción en cuanto a instalar app's en la SD?

2. Entiendo que lineageOS puede que no tenga dicha restricción.

Un saludo.

Pedrom945
09/11/18, 16:20:59
3gb de ram es algo mas que suficiente para un uso normal sin juegos o poco exigentes gráficamente, pero claro acompañados de 32gb entre fotos y si tienes toda tu música metida entonces bastante justito. Por eso nos ponen los 4/64 para para pagar un poco mas por ese 1gb de ram que no se necesita aunque se note en el ultimo año de uso del mismo si lo aguantas mas de 3 años. Las restricciones de Sd lo tengo que probar, tuve hasta hace muy poco android 4.2:silbando: en el móvil y claro por esa época la SD era importante y eso que ya tenia 32gb de almacenamiento. Te pruebo en la tablet que ahí tengo instalada la xiaomi.eu y vemos que pasa al intentar instalar apps en la sd.

P.D.:el movil chino de pura cepa un neo n003 premium XD

joril74
09/11/18, 16:25:13
La música, fotos y películas no son problemas pues las puedes meter en la SD (yo le he metido una SanDisk de 128 gb).

Por cierto, Google fotos es un gran invento.

Yo es que tuve que desarrollar el ingenio fruto de la necesidad (tuve un nexus 5 de solo 16 gb són SD) y me dije, al estilo de loque el viento se llevó, que no volvería a pasar hambre......����

Rubenin97
09/11/18, 17:06:23
Entonces con 3gb de ram va suficiente la tablet?
Estoy dudando entre 3 y 4, y no voy a jugar a juegos, es mas uso de multimedia.
Pero los 4gb quizas para un futuro se pueden aprovechar con algo (?)

joril74
09/11/18, 17:40:15
Entonces con 3gb de ram va suficiente la tablet?
Estoy dudando entre 3 y 4, y no voy a jugar a juegos, es mas uso de multimedia.
Pero los 4gb quizas para un futuro se pueden aprovechar con algo (?)

Con 3gb te va a ir sobrada. Para multimedia de sobras, y por almacenamiento tienes la tarjeta microSD o incluso un pendrive por OTG para ver pelis/series etc.

Si juegas también va bien la de 3 GB, pero lo único desde mi punto de vista, es que las apps de juegos potentes ocupan mucho, y sufririamos por el lado de los 32 de almacenamiento.

Yo tengo un móvil Nexus 5 que tiene 2 GB de RAM, y lo cambié por dos cosas, la batería y el almacenamiento de 16 sin posibilidad de ampliación por SD. A día de hoy sigue funcionando superfluido, y sólo tiene 2 GB y un snapdragon claro.

Si no tuviera SD te diría que pillaras la de 4/64, pero dado que tiene, y tu objetivo principal no es jugar ni tener 100 juegos descargados, la de 3/32 te es suficiente. Ahora depende de ti decidir

Rubenin97
09/11/18, 20:12:59
Con 3gb te va a ir sobrada. Para multimedia de sobras, y por almacenamiento tienes la tarjeta microSD o incluso un pendrive por OTG para ver pelis/series etc.

Si juegas también va bien la de 3 GB, pero lo único desde mi punto de vista, es que las apps de juegos potentes ocupan mucho, y sufririamos por el lado de los 32 de almacenamiento.

Yo tengo un móvil Nexus 5 que tiene 2 GB de RAM, y lo cambié por dos cosas, la batería y el almacenamiento de 16 sin posibilidad de ampliación por SD. A día de hoy sigue funcionando superfluido, y sólo tiene 2 GB y un snapdragon claro.

Si no tuviera SD te diría que pillaras la de 4/64, pero dado que tiene, y tu objetivo principal no es jugar ni tener 100 juegos descargados, la de 3/32 te es suficiente. Ahora depende de ti decidir

Muchas gracias. Me decido por la de 3/32.
Esperaré al 11-11 para ver que ofertas salen...
Gracias de nuevo, un saludo.

nokia23
09/11/18, 21:40:48
yo soy el que te pregunto por la ram para jugar, es verdad que los 32 se llenan en seguida y si le pongo 128 igual, se bajarian toda la play store.

pero ahora tengo dudas si los 32 que se quedaran en 22 seran sufucientes, el precio de la de 32 es muy bueno y tampoco espero que me dure muchos años xq la reventaran antes o fundiran la bateria.

joril74
09/11/18, 21:52:35
yo soy el que te pregunto por la ram para jugar, es verdad que los 32 se llenan en seguida y si le pongo 128 igual, se bajarian toda la play store.

pero ahora tengo dudas si los 32 que se quedaran en 22 seran sufucientes, el precio de la de 32 es muy bueno y tampoco espero que me dure muchos años xq la reventaran antes o fundiran la bateria.

Depende la edad que tengan, por el tipo de juegos q se bajen.
En fundas encontré una ideal para niños, está en el hilo de fundas (por si te interesa).

jxhxn1992
11/11/18, 21:50:55
Pues lastimosamente esta tablet no se le puede ampliar la capacidad, tiene sd pero solo para almacenamiento de imágenes, videos, música, etc, no para aplicaciones. Y yo creo que 32gb son suficientes, ya tienes que descargar más de 20 juegos de 1gb cada uno para que se te llene.

Pedrom945
12/11/18, 10:51:15
Pues lastimosamente esta tablet no se le puede ampliar la capacidad, tiene sd pero solo para almacenamiento de imágenes, videos, música, etc, no para aplicaciones. Y yo creo que 32gb son suficientes, ya tienes que descargar más de 20 juegos de 1gb cada uno para que se te llene.

Con Xiaomi.eu tampoco deja me dice que no se detecta segundo almacenamiento, pero solo para las app :P, las fotos, vídeos, música, temas y backup. Los mismo que en la normal, con root seguro que si.

Yo si es para jugar y multimedia me iría directo a por 4/64gb, por ram ya que todo el multimedia que se descargue a una sd y listo

nokia23
12/11/18, 18:03:33
la diferencia de precio es considerable, están haciendo buenas ofertas solo en la de 32.