Ver la Versión Completa : Duda con tarjetas SD
panaderia
08/11/18, 21:42:04
He leido que no todos los moviles aceptan las SD de cualquier tamaño. Por ejemplo,un movil puede tener un limite de tarjetas de 16MB
¿Esa especificación dónde aparece?
Otra duda, tengo que comprarme un movil muy baratillo y es para grabar conversaciones. Mi duda es si se puede siempre decidir si quiero que se grabe en el almacenamiento interno o en la tarjeta SD,¿siempre es posible elegir?
gracias
FrancoB
08/11/18, 22:40:01
Hola, te contesto la segunda si puedes hacer eso, tienes que ir a configuración almacenamiento y la tarjeta micro sd la unificas con el almacenamiento interno.
Y para lo primero si hay algunos que aceptan determinado almacenamiento pero es apartir de 256gb por ejemplo, la mayoría aceptan eso o hasta 512gb o algunos 1TB.
Esa info la tiene que poner el fabricante en la web oficial en las especificaciones.
Pero repito si le vas a poner hasta 128gb ningún problema, lo que si ten en cuenta que si es para videos y/o películas tienes que tener una micro sd de buena velocidad de lectura para que tu teléfono la pueda leer bien. Mínimo de clase 10 tiene que ser.
Gonzalez F. Luis
08/11/18, 23:58:22
Eso de que soporta cierta capacidad es mentira, lo que pasa es que los fabricantes se quieren evitar lios y ponen; "Expandible hasta 64GB" por que con esas memorias se ha probado y se ha garantizado que funciona bien, pero tu puedes ponerle hasta 512GB pero no te garantizan que vaya funcionar de manera optima o el rendimiento se vaya ver afectado, como las memorias RAM que dicen la leyenda; "Compatible con MAC".
Martjol
09/11/18, 01:09:14
Dentro de un par de años las tarjetas SD o micro SD serán cosa del pasado.
Si tendría que comprarme un movil miraría segun mis necesidades que tenga un
buen almacenamiento interno. Las tarjetas externas no dan más que problemas a
los usuarios mediamamente exigentes y con la clase 10 no es suficiente.
He visto "cascar" en dos años Scandisk y EvoSamsung de clase 10 compradas en
tiendas fiables y de prestigio, por lo tanto habría que ir si queremos calidad a la
gama alta o super alta. Micros SD o SD con otras medidas de precisión que no se venden
normalmente en tiendas debido a su elevado precio y que se usan para empresas de
electro-medicina, industrias de precisión, etc etc.
No me extraña que los dispositivos de gama alta
vengan ya poco a poco sin almacenamiento externo.
Dentro de un par de años las tarjetas SD o micro SD serán cosa del pasado.
Si tendría que comprarme un movil miraría segun mis necesidades que tenga un
buen almacenamiento interno. Las tarjetas externas no dan más que problemas a
los usuarios mediamamente exigentes y con la clase 10 no es suficiente.
He visto "cascar" en dos años Scandisk y EvoSamsung de clase 10 compradas en
tiendas fiables y de prestigio, por lo tanto habría que ir si queremos calidad a la
gama alta o super alta. Micros SD o SD con otras medidas de precisión que no se venden
normalmente en tiendas debido a su elevado precio y que se usan para empresas de
electro-medicina, industrias de precisión, etc etc.
No me extraña que los dispositivos de gama alta
vengan ya poco a poco sin almacenamiento externo.
No estoy de acuerdo.
Llevo más de una década usando microSD de todas las capacidades existentes entre 1 y 128 GB de varias marcas diferentes (la mayoría Sandisk pero también Toshiba, Samsung, Transcend y alguna otra marca) y jamás se me ha estropeado ninguna. Solo una de ellas se me corrompió en una o dos ocasión, pero fue culpa de la tablet en la que fue insertada que tenía un bug, el resto no me dieron nunca ningún problema.
Las tarjetas externas sirven para lo que sirven, son muy útiles para llevar música u otros archivos multimedia, para almacenar backups y para flashear ROMs de la forma más cómoda. Obviamente no tiene sentido usarlas como almacenamiento de apps y juegos (en el caso de que pudiera hacerse, la inmensa mayoría de smartphones ni siquiera ofrecen esa posibilidad), pero si les da la utilización que he comentado antes ofrecen una versatilidad enorme.
Otra cosa, la clasificación "clase 10" está ya obsoleta, ahora hay que mirar si cumplen los estándares U3 y/o V30 y/o A1 o A2. En cualquier caso para el uso que he mencionado arriba (archivos multimedia, backups, flasheo, etc.) vale con una U3, que en tamaño de 128 GB baja ya incluso de los 30 €.
Saludos
TiniMonster
10/11/22, 11:41:44
Pues creo que habría que santificar la MicroSd y dedicarle al menos un día festivo en el calendario, pues no han sido pocas las que me han socorrido a desastres. Que se acaba, pongo otra y finiquitao. No me extraña que los fabricantes las estén eliminando...¡siempre ****** al usuario!. Lo próximo...¡adiós rom, tooo en la nube!:grin:.
Si es sólo para grabar conversaciones, existen unas grabadoras muy chulas dedicadas a esos menesteres. A San Google hay que preguntar por ellas...
Pues creo que habría que santificar la MicroSd y dedicarle al menos un día festivo en el calendario, pues no han sido pocas las que me han socorrido a desastres. Que se acaba, pongo otra y finiquitao. No me extraña que los fabricantes las estén eliminando...¡siempre ****** al usuario!. Lo próximo...¡adiós rom, tooo en la nube!:grin:.
Si es sólo para grabar conversaciones, existen unas grabadoras muy chulas dedicadas a esos menesteres. A San Google hay que preguntar por ellas...
Compi, has resucitado un hilo de hace cuatro años. ;-)
No obstante estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí la posibilidad de usar tarjetas MicroSD es un "must" y de hecho hasta ahora me he negado en redondo a comprar un smartphone que careciese de ranura MicroSD.
Por cierto, cuando se abrió este hilo algún compañero auguró que las MicroSD desaparecerían en un par de años y sin embargo cuatro años después yo sigo usándolas tan contento. Ahora mismo tengo una de 256 GB y me atrevo a decir que seguiré usándola dentro de otros cuatro años (si no es en el smartphone me servirá como pendrive, para guardar backups o para cualquier otra cosa que se me ocurra). :ok:
Saludos
TiniMonster
11/11/22, 01:36:23
Compi, has resucitado un hilo de hace cuatro años. ;-)
No obstante estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí la posibilidad de usar tarjetas MicroSD es un "must" y de hecho hasta ahora me he negado en redondo a comprar un smartphone que careciese de ranura MicroSD.
Por cierto, cuando se abrió este hilo algún compañero auguró que las MicroSD desaparecerían en un par de años y sin embargo cuatro años después yo sigo usándolas tan contento. Ahora mismo tengo una de 256 GB y me atrevo a decir que seguiré usándola dentro de otros cuatro años (si no es en el smartphone me servirá como pendrive, para guardar backups o para cualquier otra cosa que se me ocurra).
Saludos
La leeeeche...la pifié bien..En fin, gracias por el aviso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.