PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fotos Verticales que se almacenan como si fueran horizontales

superdava
08/11/18, 10:22:53
Hola vuelvo a crear el hilo porque el que tenía hecho desde hace semanas tenía algún problema y hemos tenido que eliminarlo.

Resulta que hace días que observo como las fotos verticales que hago con mi Mi8 Global Edition con MIUI 10 Flasheado directamente con MiFlash se almacenan como si fueran horizontales, con el ancho más grande que el alto.

No sé cómo solucionarlo, resulta que cuando hago una foto con el móvil en vertical la veo en la galería perfectamente (en vertical), incluso en Google Fotos las veo también bien, pero cuando conecto el móvil al ordenador y copio el fichero de la imagen .jpg desde la carpeta DCIM la veo en el PC en horizontal. Si la descargo del google Fotos también me pasa, las veo en horizontal y tengo que rotarlas para verlas bien con la consiguiente pérdida de tiempo e incluso de calidad de la foto.

Es muy fácil comprobar lo que digo entrando en los detalles de la foto desde la misma galería y observando como en la "Información del archivo" aparece una resolución en pixeles con el ancho mucho mayor que el alto, cosa que es imposible en una foto vertical. Las fotos horizontales también tienen esa dimensión de ancho y alto.

Con la nueva versión de Rom estable 10.0.3.0 sigue sucediendo.

Lo he comprobado también con otro mi8 global comprado directamente en Hong Kong y también le pasa lo mismo por lo que descarto que sea problema de mi dispositivo.

También hace semanas cree un hilo en el foro de MIUI pero nadie da una solución, sería bueno que pudierais confirmar allí el problema para que nos tomen en cuenta.
(Creo que hace falta registrarse para ello)
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=4097985&highlight=vertical

Os dejo un screenshot de una foto vertical para que observéis lo que digo:

PeterManny
08/11/18, 13:25:49
Que raro, yo he sacado fotos en vertical y se ven bien con el visor "JpegView" que tengo por defecto, con el visor de Windows se ve girada pero la volteo desde ese mismo y se guarda corrigiéndose el problema, no se si te referirás a eso, de todas formas la resolución que me da a mi es 4032x3024 que es la nativa por defecto.

PeterManny
08/11/18, 13:40:43
Bueno pues he probado a sacar una foto en vertical a la resolución que tienes (4032x2268) que es el modo 16:9 y sin problema, sólo que como expliqué y me pasaba con mis anteriores móviles es que con el visor JpegView se ven en vertical pero con el visor de Windows no, como dije lo volteo desde el de Windows con las opciones de abajo, salgo y se queda guardada en vertical como debe ser, no se si te referirás a ese problema.

superdava
08/11/18, 16:35:41
Bueno pues he probado a sacar una foto en vertical a la resolución que tienes (4032x2268) que es el modo 16:9 y sin problema, sólo que como expliqué y me pasaba con mis anteriores móviles es que con el visor JpegView se ven en vertical pero con el visor de Windows no, como dije lo volteo desde el de Windows con las opciones de abajo, salgo y se queda guardada en vertical como debe ser, no se si te referirás a ese problema.

Me refiero a eso mismo... cualquier foto las guarda con 4032X2268 cuando en las fotos verticales hechas con otro móvil por ejemplo mi antiguo mi3 las guardaba con 2268X4032 y al verlas con el visor de windows se ven en horizontal

PeterManny
08/11/18, 19:00:04
A mi los Galaxy (S8/S9) me hacían lo mismo y creo recordar que el P20 Pro también, pero era abrirlo con el visor de Windows, voltearlo con un clic, salir sin mas y ya estaba guardado pues se podía apreciar en la mini-imagen de la vista previa de la foto que ya estaba enderezada, si es eso lo que te pasa en mi caso por lo menos no me molesta ya que es muy sencillo de corregir y ya me pasaba con los móviles citados (incluso alguno mas que tuve si mal no recuerdo).

sirdrak
08/11/18, 19:48:42
Pues sí, pasa exáctamente como dices... Sin embargo, yo me he encontrado con un problema mayor: Resulta que tengo una cámara Huawei EnVizion 360º, de esas que se conectan al usb del móvil para hacer fotos de 360 grados, por lo que para su uso debes girar el móvil y colocarlo boca abajo.

El problema que me he encontrado es que hago la foto en 360 grados, cuando la visualizo antes de hacerla en su aplicación se vé todo bién y tal, pero luego al ver la foto que dá como resultado, me la muestra cabeza abajo a pesar de que incluso la miniatura de la misma aparece en la galería bién orientada.

Si utilizo para ver la foto esférica Google Fotos, sale correctamente, pero si uso otras galerías como Quickpic o la de la propia aplicación de Huawei para hacer esas fotos salen cabeza abajo. Probé a enviar una por Facebook Messenger (que tiene soporte nativo para fotos en 360 grados) y allí también sale cabeza abajo, incluso visualizándola desde un Pc.

Es curioso porque algunas veces sale bién la foto, pero en una mayoría de ocasiones ocurre el problema comentado.