PDA

Ver la Versión Completa : Duración batería... ¿3G o GSM?

Ikfoto
24/09/08, 20:08:19
Me estoy volviendo loco con tanta prueba!!

A ver... cada vez estoy más convencido de que la duración de la batería, el funcionamiento del GPS y demás, está más condicionado por la configuración GLOBAL (programas instalados, configuración de la memoria de la PDA, etc) que tiene cada uno en su Diamond que exclusivamente por la ROM o la Radio.
Digo esto porque leo por todas partes que la radio 05 es la que mejor le va a casi todos... pero en mi caso la 08 hace que el GPS y el Wifi vayan mucho mejor, sin perder cobertura ni nada parecido.

Bueno, a lo que iba. Tengo metida la Vauss 3.1, con radio 08, y estos días he estado probando la duración de la batería usando GSM o 3G. Y dado que tengo el Lite eMail, y que por lo tanto el móvil se pasa el día conectado a la red de datos, la elección 3G o GSM en mi caso es bastante importante.

Y el caso es que todos en cuanto podemos desactivamos el 3G si no lo usamos para ahorrar batería, pero me ha dado por probar... y... a mi me da que me dura más con el 3G...!! :pensando:

He leído alguna otra opinión por Internet diciendo lo mismo (de ahí que me diese por probar), así que ya no sé qué pensar...

¿¿Qué opináis los que lo habéis probado con una conexión de datos continua tipo Lite eMail, Real Mail, o similar?? Y si no habéis hecho la prueba, hacedla y comparamos...

Salu2!
Iker

Ikfoto
26/09/08, 00:32:45
¿Nadie opina nada...? :cry:

jpage77
26/09/08, 01:21:50
yo ya lo dije alguna vez con 3g dura mas...por lo menos a mi incluso lo dice el propio manual

pinchaminas
26/09/08, 07:40:49
Pues yo siempre he leido que el consumo es menor en gsm, aunque nunca lo he comprobado.

ranx
26/09/08, 08:29:45
En este caso la razon la lleva todo el mundo y me explico:

Si la cobertura 3g es muy buena la duracion de la bateria debiera de ser la misma o incluso mayor, pero en el caso que la cobertura 3g sea mala es mejor optar por gsm ya que siempre tendra mejor cobertura y tendra que buscar menos la red.

no se si me he explicado.

Mook
26/09/08, 08:41:21
El compañero ranx tiene razón, esa es la cuestión por la que dura más la batería si tienes buena cobertura 3G.

Saludos.

jarojito
26/09/08, 08:41:50

Si la cobertura 3g es muy buena la duracion de la bateria debiera de ser la misma o incluso mayor, pero en el caso que la cobertura 3g sea mala es mejor optar por gsm ya que siempre tendra mejor cobertura y tendra que buscar menos la red.

yo creo q llevas razon,es mas,cuando me la compre tenia en automatico la configuracion,y eso era un caos,a veces salia el 3g otras se qitaba el iconito y aparecia la g otras no aparece nada...y asi yo creo q duraba menos la bateria...

aunq tmb es cierto que lo tengo aora en gsm y solo me aparece la g cuando la enciendo,luego al cabo de un rato se qeda en la flecha con la x y asi se tira casi siempre...

Ikfoto
26/09/08, 17:39:31

Te has explicado perfectamente, y además lo veo con mucho sentido. Y como me he fijado que por aquí me paso casi todo el día con cobertura 3G, voy a seguir con ella activada.

Salu2 y gracias!
Iker

freegsm
26/09/08, 19:57:17
si creo que correcto,por ejemplo coges el metro, entras en un tunel, etc,cada vez esta buscando 3g y es eso lo que gasta, yo creo que los que estan quietos en una oficina con buena cobertura quizas si sea mejor el 3g activado,pero los que vamos para arriba y para abajo todo el dia creo que es mejor gsm.

saludos.