Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con el A2SD
elmalomalo
15/10/10, 00:18:36
Buenas a todos:
Creo un nuevo hilo, ya que he dejado un mensaje en el hilo propio de A2SD pero he visto que lleva varios días sin postearse nada, y me da la sensación de que nadie lo está viendo. (O eso o nadie me quiere ayudar... je je...)
Me ha ocurrido lo siguiente, a ver si hay alguien por aqui que me eche un cable.
Esta mañana me he decidido a solucionar de una vez por todas el problema de espacio en la memoria de programas rooteando e instalando un A2SD...
Tengo una Desi de orange no branded, liberada, con Froyo (ultima actualización).
He rooteado con unrevoked, usando el recovery que viene por defecto, el clockworkmod.
OK, no problem.
He hecho copia de seguridad, tanto de la SD como via nandroid.
He seguido todo el tuto para instalar A2SD via unrevoked, la opción 1 concretamente. No me ha saltado ningún mensaje de error, pero resulta que una vez terminado el proceso reinicio desde el recovery y se me queda en la pantalla blanca de HTC (sin siquiera ponerme lo de "quietly brilliant".
Se me ha ocurrido (a mi solito eh... ), restaurar el backup realizado con Nandroid, y menos mal, ha funcionado... (despues de reinstalar el backup, al reiniciar, que me ha parecido que la pantalla blanca tardaba horas en cambiar, casi me hecho a llorar como una niña).
Osea, tengo mi desi como antes, bueno, rooteada. ¿Alguien sabe lo que ha podido fallar? ¿Por que no me ha funcionado la instalación de A2SD?
He probado volver a descargarme el archivito .zip que se flashea desde el recovery, pero nada, idéntico resultado.
He intentado usar el otro procedimiento (el que no es con unrevoked), pero no ha habido manera de encontrar el archivo rooteupdate.zip ese que se precisa para ello...
Bueno, a ver si alguien me ilumina...
Si has rooteado, lo unico que te falta es meter una Rom, los permisos de root los debe tener la Rom, la original no te vale. Y con eso ya no tienes que tocar nada mas, si la rom detecta particion te activa el ap2sd clasico, y si no el ap2sd de froyo.
Seguramente no te arranca porque no wipeaste nada después del parche. En el tuto de rooteo se enlazan 4 tutos "siguientes" y en el se detalla como nota de que debe wipearse para que arranque :ok:
elmalomalo
15/10/10, 09:11:19
Si has rooteado, lo unico que te falta es meter una Rom, los permisos de root los debe tener la Rom, la original no te vale. Y con eso ya no tienes que tocar nada mas, si la rom detecta particion te activa el ap2sd clasico, y si no el ap2sd de froyo.
No entiendo tio. Entonces por qué el tuto de A2SD tiene una opción para...
Opción Uno
Para aplicar A2SD en ROM's Originales (es decir, para la ROM que te traía el teléfono, aunque sea de compañía), también, para ROM's recuperadas con método RUU (es decir, ROM's flasheadas a posteriori de la que os venia, cómo la de los terminales libres de origen) y ROM's que no tienen soporte para A2SD.
Seguramente no te arranca porque no wipeaste nada después del parche. En el tuto de rooteo se enlazan 4 tutos "siguientes" y en el se detalla como nota de que debe wipearse para que arranque
Shawe, no me ha ocurrido al seguir el tuto de rooteo. La PDA la tengo rooteada, de hecho he usado luego aplis para root y me sale el mensajito ese de "conceder permisos de superusuario". Esto fué lo que hice, como lo ponía en el tuto de A2SD:
Vete a Rom Manager, selecciona la opcion Particionar SD, acepta y mete la siguiente configuración:
Tamaño Ext : 512MB
Tamaño Swap : 0MB
Aceptar
Tardará en arrancar entre 2 y 5 minutos, espera a que encienda.
Ahora descargate el parche según la ROM, y cópialo en la raiz de la SD (recuerda su nombre):
Parche A2SD para Froyo 2.2: [3]
Ahora mete la copia que hiciste de la SD en el PC de nuevo en la SD del teléfono (sobrescribe todo, si te lo pide).
Vete al recovery haz wipe de data/factory y de caché.
Wipe sd-ext : Partitions Menú\format sd-ext.
De nuevo en recovery, flashea el parche que te has descargado.
Y aquí tras flashear el parche y que me diera todo OK, seleccioné (sin wipear nada ni nada mas), reboot now. Y aqui es donde se me quedó pillada en la primera pantalla blanca.
Si hay que wipear de nuevo tras hacer todo eso, por favor, dimelo, pero vamos, que en el tutorial no lo pone...
EDITO: Por cierto, que no he dicho nada, muchas gracias por contestar y por echarme un cable.
No entiendo tio. Entonces por qué el tuto de A2SD tiene una opción para...
Shawe, no me ha ocurrido al seguir el tuto de rooteo. La PDA la tengo rooteada, de hecho he usado luego aplis para root y me sale el mensajito ese de "conceder permisos de superusuario". Esto fué lo que hice, como lo ponía en el tuto de A2SD:
Y aquí tras flashear el parche y que me diera todo OK, seleccioné (sin wipear nada ni nada mas), reboot now. Y aqui es donde se me quedó pillada en la primera pantalla blanca.
Si hay que wipear de nuevo tras hacer todo eso, por favor, dimelo, pero vamos, que en el tutorial no lo pone...
EDITO: Por cierto, que no he dicho nada, muchas gracias por contestar y por echarme un cable.
Yo ya te dije en mi anterior post que si que era necesario, dime que tuto has seguido, porque no has preguntado en su hilo, sino que has abierto otro nuevo, y reviso lo que convenga arreglar :ok:
elmalomalo
15/10/10, 09:47:37
Yo ya te dije en mi anterior post que si que era necesario, dime que tuto has seguido, porque no has preguntado en su hilo, sino que has abierto otro nuevo, y reviso lo que convenga arreglar :ok:
Si que he preguntado en el hilo del tuto, pero parece que esa respuesta no la leyó nadie (salvo eddyther). Por eso abrí un hilo nuevo.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1413487&postcount=278
elmalomalo
15/10/10, 10:33:47
Pues nada, he probado a rehacer todo el proceso pero haciendo los wipes (data, cache y sd-ext), también DESPUES de instalar el parche, y el resultado es idéntico... Pantalla blanca que no se mueve...
Pues nada, he probado a rehacer todo el proceso pero haciendo los wipes (data, cache y sd-ext), también DESPUES de instalar el parche, y el resultado es idéntico... Pantalla blanca que no se mueve...
Con que ROM lo estas haciendo?
elmalomalo
15/10/10, 11:21:40
Con que ROM lo estas haciendo?
La ROM original. Orange no branded. Actualizada a Froyo.
La ROM original. Orange no branded. Actualizada a Froyo.
Entonces seguramente te falla porque te faltan mas cosas, seguramente BusyBox entre otras. Si quieres una ROM igual a la original pero con estos añadidos usa una de estas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=138601
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129005
Te sacarás dolores de cabeza, no todas las ROMs originales se pueden "apañar" con scripts flasheables :ok:
elmalomalo
15/10/10, 11:51:53
Entonces seguramente te falla porque te faltan mas cosas, seguramente BusyBox entre otras. Si quieres una ROM igual a la original pero con estos añadidos usa una de estas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=138601
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129005
Te sacarás dolores de cabeza, no todas las ROMs originales se pueden "apañar" con scripts flasheables :ok:
Mmmm... OK. Bueno, si algo he aprendido es que con estos cacharros las cosas nunca resultan tan sencillas como parecen.
Busybox si tiene, porque me lo pidió creo que el Titanium y otra aplicación que exigía root que probé.
Buscaré ahora tutoriales de flasheo de ROM, porque supongo que esto no será tan sencillo como meterla en la SD y flashear con ROM Manager verdad?
Estas ROM, al tener ya la partición hecha, entiendo que directamente la detectarán y me meterán el A2SD en lugar del app2sd de Froyo no?
Gracias por la ayuda
Mmmm... OK. Bueno, si algo he aprendido es que con estos cacharros las cosas nunca resultan tan sencillas como parecen.
Busybox si tiene, porque me lo pidió creo que el Titanium y otra aplicación que exigía root que probé.
Buscaré ahora tutoriales de flasheo de ROM, porque supongo que esto no será tan sencillo como meterla en la SD y flashear con ROM Manager verdad?
Pues si, es así de sencillo, para eso se creo ROM Manager :risitas:
Estas ROM, al tener ya la partición hecha, entiendo que directamente la detectarán y me meterán el A2SD en lugar del app2sd de Froyo no?
Gracias por la ayuda
Así es :ok:
elmalomalo
16/10/10, 01:38:06
Ok, pues muchas gracias.
Me he liado la manta a la cabeza y ya está cambiada la ROM. Finalmente ha sido la de Modaco T9.
Va bien y tiene bastante buena pinta.
Y efectivamente me funciona correctamente el A2SD.
Gracias por la orientación.
Aprovecho para plantear dos dudas que se me han planteado al flashear... Al hacer backup con Titanium, no se salvan los contactos? No me aparecen ahora por ningún lado... Y tampoco se conserva la configuración de los escritorios.
Puedo recuperar eso de alguna forma? Como lo debería haber salvado?
Y por cierto, con esta rom no se porque no me permite cambiar el fondo de pantalla. Alguna idea?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Ok, pues muchas gracias.
Me he liado la manta a la cabeza y ya está cambiada la ROM. Finalmente ha sido la de Modaco T9.
Va bien y tiene bastante buena pinta.
Y efectivamente me funciona correctamente el A2SD.
Gracias por la orientación.
Aprovecho para plantear dos dudas que se me han planteado al flashear... Al hacer backup con Titanium, no se salvan los contactos? No me aparecen ahora por ningún lado... Y tampoco se conserva la configuración de los escritorios.
Puedo recuperar eso de alguna forma? Como lo debería haber salvado?
Y por cierto, con esta rom no se porque no me permite cambiar el fondo de pantalla. Alguna idea?
Repito lo que he dicho miles de veces:
El movil es Android, android es de google, google usa gmail...
LOS CONTACTOS EN GMAIL, olvidaros de meter los contactos en el telefono o en la sim, solo da problemas, duplicar contactos y armar un buen puere, la opcio solo es buena para pasar contactos de otro movil, sincronirlos con gmail y borrarlos... usa gmail, asi cuando cambies de rom (que lo haras) los contactos se pasaran solitos al sincronizar, aparte de poder manejarlos y editarlos con el PC.... nunca perderas un contacto email etc si lo haces de este modo.
La configuracion de escritorios es propia de cada Rom, y con Froyo (incluida la original) se pierde el menu de backup de configuraciones.
elmalomalo
16/10/10, 09:52:54
Ok Fozzy, eso me pasará una sola vez.
Si hago ahora un backup con Nandroid, restauro el backup que hice antes de cambiar de ROM, sincronizo los contactos con gmail, y vuelvo a cargar el último backup ya recuperare todos los contactos...
Podría funcionar?
EDITADO: Me respondo a mi mismo, si que ha funcionado, ya tengo todos mis contactos, y además al restaurar el backup de la nueva ROM se ha solucionado lo de que no me dejara cambiar el fondo de pantalla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.