PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Publireportaje? ¿Realidad?

Suzuka
06/11/18, 19:07:48
BQ Aquaris X2 Pro:

Este GAMA MEDIA da una EXPERIENCIA BESTIAL

https://www.youtube.com/watch?v=yGBRMj8s1kI

PD: @Deivid Morganson :silbando:
(https://www.htcmania.com/member.php?u=1535549)

artagerges
06/11/18, 20:52:57
Pues con el OPPO RX17 NEO a 349€ con Snapdragon 660, huella en pantalla, AMOLED FHD+, frontal de 25MPX, mejor sensor de cámara dual, sonido de la prestigiosa Dirac Audio, 128GB de almacenamiento interno + 4GB de RAM.... el Aquaris X2 Pro ha dejado de ser opción.

unavy
06/11/18, 20:58:34
Pues con el OPPO RX17 NEO a 349€ con Snapdragon 660, huella en pantalla, AMOLED FHD+, frontal de 25MPX, mejor sensor de cámara dual, sonido de la prestigiosa Dirac Audio, 128GB de almacenamiento interno + 4GB de RAM.... el Aquaris X2 Pro ha dejado de ser opción.

BQ Aquaris X2 Pro: una experiencia bestialmente por debajo de la competencia.

manolito86
07/11/18, 14:49:03

no compares a la gran bq marca españa con oppo xDD, ahora en serio, pinta muy el oppo ese pero es casi 1 cm mas grande que el bq, la gente que busca telefonos "compactos" jodio lo tiene, a mi me parece ya grande el mio para mas el rx, si no te importa el tamaño pues el oppo tiene unas caracteristicas superiores (ahora llegaran los que llaman chinorris a los moviles estos)
el video no hay por donde pillarlo

carapapa
07/11/18, 14:55:29
Posiblemente sea publirreportaje. Pero lo que dice no es falso

Johny1979
07/11/18, 15:28:55
Pues no sé, a mi el vídeo me ha gustado, para echarse unas risas en un día de aburrimiento lo veo muy ameno.

Está claro que se nota una review muy forzada, comentarios esponjados, los apartados de las contras mencionados con aparente dolor y viniendose arriba con orgullo en la mención de los PROS.

Me parece un tipo muy profesional, hacer una review así sin llegar a sonrojarse ni un instante es digno de elogio :risitas:

robertron
07/11/18, 20:06:58
Ya comente en el propio video.

Es digno de alagar ese video viniendo de alguien que idolatra al op6 (en muchos videos dice que es el que usa personalmente y le satisface mas) y que entre el mate 20 y el pro se queda con el pro.

Y viene 1 gama media y lo alaba.

Los poseedores de ferraris estan como locos por pillarse seat ibiza.....

r3p313
09/11/18, 03:57:42

Es digno de alagar ese video viniendo de alguien que idolatra al op6 (en muchos videos dice que es el que usa personalmente y le satisface mas) y que entre el mate 20 y el pro se queda con el pro.

Los poseedores de ferearis estan como locos por pillarse seat ibiza.....

Buena marca los feraris :risitas::risitas:

Deivid Morganson
09/11/18, 21:09:17
BQ Aquaris X2 Pro: una experiencia bestialmente por debajo de la competencia.

POR DESGRACIA llevas razón

Yo te hablo desde uno

Deivid Morganson
09/11/18, 21:10:13

Los poseedores de ferraris estan como locos por pillarse seat ibiza.....

Pásate por mi canal a ver que te parece el vídeo, no lo pongo aquí porque no quiero hacer spam de una cosa así.

robertron
09/11/18, 21:17:49
Pásate por mi canal a ver que te parece el vídeo, no lo pongo aquí porque no quiero hacer spam de una cosa así.

Acabo de encontrarlo. Me gusta el titulo. Voy a verlo

Johny1979
09/11/18, 21:41:30
Acabo de encontrarlo. Me gusta el titulo. Voy a verlo

No vas a encontrar youtuber más objetivo en España que deivid morganson.

A muchos no ha abierto los ojos, de todo lo que hay detrás de los canales de tecnología.

Ahora mismo solo estoy subscrito a 4 canales de tecnologia

Asturandroid : Un chavalín de mi tierrina que se compra todos sus móviles que analiza y sorprende por que tiene una facilidad de palabra asombrosa.

Suprapixel : El único canal grande que te da información sin endulzar todos los smartphones que analiza, Nicholas fishman es un crack.

Deivid Morganson : el grano en el trasero de los fabricantes, un tío con un par de pelotas que no tiene pelos en la lengua y que te dice simplemente la verdad, no es fan de ninguna marca e incluso es Xiaomi a la marca que más cera le da, gracias deivid por tu enorme labor y la ayuda desinteresada que estás prestando a la comunidad, excelente youtuber mejor persona.

FranReviews: Un analizer que tiene un canal pequeñito y vende todos los smartphones que se compra en htcmania, buen tipo ( estuve a punto de comprarle el Sharp aquos )

Y ya, no miro más canales de tecnología que estos, si quiero ver teletienda me levanto a las 5 de la mañana y pongo en la tele el canal de la TPA.

robertron
09/11/18, 21:55:54
No vas a encontrar youtuber más objetivo en España que deivid morganson.

A muchos no ha abierto los ojos, de todo lo que hay detrás de los canales de tecnología.

Ahora mismo solo estoy subscrito a 4 canales de tecnologia

Asturandroid : Un chavalín de mi tierrina que ahorraba las pagas de fin de semana de sus padres para hacer vídeo análisis de lo que compraba, es una pena que no tenga dinero para comprarse los móviles por.que tiene una facilidad de palabra asombrosa.

Suprapixel : El único canal grande que te da información sin endulzar todos los smartphones que analiza, Nicholas fishman es un crack.

Deivid Morganson : el grano en el trasero de los fabricantes, un tío con un par de pelotas que no tiene pelos en la lengua y que te dice simplemente la verdad, no es fan de ninguna marca e incluso es Xiaomi a la marca que más cera le da, gracias deivid por tu enorme labor y la ayuda desinteresada que estás prestando a la comunidad, excelente youtuber mejor persona.

FranReviews: Un analizar que tiene un canal pequeñito y vende todos los smartphones que se compra en htcmania, buen tipo ( estuve a punto de comprarle el Sharp aquos )

Y ya, no miro más canales de tecnología que estos, si quiero ver teletienda me levanto a las 5 de la mañana y pongo en la tele el canal de la TPA.Yo eataba (si en pasado) suscrito a proandroid. Hasta lo de este video.

El de deivid, efectivamente, pone los puntos sobre las is. No hay nada que añadirle ni repeocharle.

Es mas, con el de proandroid tuve unas palabras sobre su video que se llamaba: NO COMPRES EL LG G7. El tio hizo el movil con la versión demo. Y yo le dije que no era justo decir eso basandose en una demo. El decia que el suyo era un modelo comercial. Como ya sabes tengo contactos, y le pase fotos de las diferencias de interfaz del modelo demo y comercial, y que yo sabia que lg le dio una demo, asi que estaba mintiendo. Ahi empece a dejar de verle. Desde ese momento solo entraba a sus sorteos.

Cuando me salto notificacion de ese video, curioso de mi entre..... Cuando vi que era un bq ya dije: Aqui hay pastaaaaaa pero vamos. Y ya cuando lo comparo con el pocophone y honor play me desuscribi. Y tu que sabes quien soy, puedes ver los comentarios que le he dejado

Deivid Morganson
09/11/18, 22:01:31
Yo eataba (si en pasado) suscrito a proandroid. Hasta lo de este video.

El de deivid, efectivamente, pone los puntos sobre las is. No hay nada que añadirle ni repeocharle.

Es mas, con el de proandroid tuve unas palabras sobre su video que se llamaba: NO COMPRES EL LG G7. El tio hizo el movil con la versión demo. Y yo le dije que no era justo decir eso basandose en una demo. El decia que el suyo era un modelo comercial. Como ya sabes tengo contactos, y le pase fotos de las diferencias de interfaz del modelo demo y comercial, y que yo sabia que lg le dio una demo, asi que estaba mintiendo. Ahi empece a dejar de verle. Desde ese momento solo entraba a sus sorteos.

Cuando me salto notificacion de ese video, curioso de mi entre..... Cuando vi que era un bq ya dije: Aqui hay pastaaaaaa pero vamos. Y ya cuando lo comparo con el pocophone y honor play me desuscribi. Y tu que sabes quien soy, puedes ver los comentarios que le he dejado

Mañana prepara la crema hidratante que te va a doner el robertito de tanto darle mientras miras Youtube.

Por fin alguien da voz a los supuestos "haters" de BQ.

Cuando lo que la gente no ve que llevaríamos un BQ con todo el orgullo del mundo si no fuera un TIMO.

Trust me, mañana hay fiesta en el local, las chichas son muy guapas y no se lo harán mal.

robertron
09/11/18, 22:05:26
Mañana prepara la crema hidratante que te va a doner el robertito de tanto darle mientras miras Youtube.

Por fin alguien da voz a los supuestos "haters" de BQ.

Cuando lo que la gente no ve que llevaríamos un BQ con todo el orgullo del mundo si no fuera un TIMO.

Trust me, mañana hay fiesta en el local, las chichas son muy guapas y no se lo harán mal.No es ser hater de bq.

Es ser honesto, sincero y tener 2 dedos de frenre.

Que a todos nos gustaria que una marca nacional triunfase y crease empleo. Pero no a base de engañar a los usuarios, y una empresa que externaliza todo a base de eres y despidos no crea empleo.

Y esto por muy fanboy de bq o leeco qje sea uno es asi

Still7reader
09/11/18, 22:43:09
No es ser hater de bq.

Es ser honesto, sincero y tener 2 dedos de frenre.

Que a todos nos gustaria que una marca nacional triunfase y crease empleo. Pero no a base de engañar a los usuarios, y una empresa que externaliza todo a base de eres y despidos no crea empleo.

Y esto por muy fanboy de bq o leeco qje sea uno es asi

Tienen unos 1000 empleados en España

robertron
09/11/18, 22:44:21
Tienen unos 1000 empleados en EspañaHay empresas No Españolas que tiene mas empleados

Johny1979
09/11/18, 22:45:59
Tienen unos 1000 empleados en España

Y Samsung España 5 veces más, y los que trabajan en Samsung "aquí" no son coreanos.

Still7reader
09/11/18, 22:47:46
Y Samsung España 5 veces más, y los que trabajan en Samsung no son coreanos.

Desconozco las cifras y por tanto no las cuestiono. Un saludo

Johny1979
09/11/18, 22:56:21
Desconozco las cifras y por tanto no las cuestiono. Un saludo

Compras un Samsung y estás fomentando empleo en España de la misma manera, y te reitero que son españoles los que trabajan en Samsung España.

La misma reflexión me valdría para el resto de marcas que venden oficialmente en el país.

Saved in the ERE

Still7reader
09/11/18, 22:59:08
Yo sí conozco las cifras y por eso las comento, y si vas por la dirección que yo me sé, comprando un Samsung fomentas el trabajo en España de la misma manera que si compraras un bq y ayudas a crear empleo de la misma manera.

Saved in the ERE

Sólo respondía al comentario de otro compañero que hablaba de crear empleo, pues bien han creado en torno a 1000 puestos de trabajo en España

Que otras marcas también hayan creado no tiene que ver porque no lo he cuestionado

Johny1979
09/11/18, 23:05:01
Sólo respondía al comentario de otro compañero que hablaba de crear empleo, pues bien han creado en torno a 1000 puestos de trabajo en España

Que otras marcas también hayan creado no tiene que ver porque no lo he cuestionado

Yo tampoco cuestionó los 1000 empleados, solo digo que da igual donde inviertas tu dinero a la hora de elegir tecnología, sea el fabricante que sea, fomentas el trabajo en España de la misma manera.

Eso es lo que te quería dar a entender.

Still7reader
09/11/18, 23:12:34
Yo tampoco cuestionó los 1000 empleados, solo digo que da igual donde inviertas tu dinero a la hora de elegir tecnología, sea el fabricante que sea, fomentas el trabajo en España de la misma manera.

Eso es lo que te quería dar a entender.

Desconozco los datos, no sé cuántos empleos directos ha creado Samsung o cualquier otra marca en España. Leí de casualidad el dato de BQ

En 2017 bq tuvo un 10% del mercado, tengo ganas de ver su dato en 2018 (no creo que haya mejorado, pero creo que andará por el 8-9%)

Y no me pongas un estudio de mercado de una empresa de la que no recuerdo el nombre porque yo pondría los datos parciales de kantar (repito, quiero ver el dato referente a todo el año 2018 pero hasta principios de 2019 no se sabrá)

Es un simple comentario, no hace falta que entres a intentar contrarrestarlo

Johny1979
09/11/18, 23:20:58
Desconozco los datos, no sé cuántos empleos directos ha creado Samsung o cualquier otra marca en España. Leí de casualidad el dato de BQ

En 2017 bq tuvo un 10% del mercado, tengo ganas de ver su dato en 2018 (no creo que haya mejorado, pero creo que andará por el 8-9%)

Y no me pongas un estudio de mercado de una empresa de la que no recuerdo el nombre porque yo pondría los datos parciales de kantar (repito, quiero ver el dato referente a todo el año 2018 pero hasta principios de 2019 no se sabrá)

Es un simple comentario, no hace falta que entres a intentar contrarrestarlo

Perfecto si a ti te gusta creer unos datos que presupones sin ningún dato que lo avale ( 8-9% ) por qué fuese la cifra de la marca que a ti te gusta por mi genial.

Yo prefiero guiarme más por las cifras de una consultora como canalys market analisys y sus cifras del sondeo del mercado de ventas en smartphones, le doy más veracidad a una simple suposición de un forero.

Y finalizó 14.1%>3.6% :campeon:

Still7reader
09/11/18, 23:23:43
Perfecto si a ti te gusta creer unos datos que presupones sin ningún dato que lo avale ( 8-9% ) por qué fuese la cifra de la marca que a ti te gusta por genial.

Yo prefiero guiarme más por las cifras de una consultora como canalys market analisys y sus cifras del sondeo del mercado de ventas en smartphones, le doy más veracidad a una simple suposición de un forero.

Y finalizó 14.1%>3.6% :campeon:

Kantar dijo otros datos pero sinceramente paso de buscarlo para ponértelos. Me espero a 2019 para ver el global del año 2018

robertron
10/11/18, 08:41:50
deivid morgason
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/b40c6a5cd496a30314e81360ac6f1900.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/0c382c66925028b3649746572ef9afe9.jpg

Rober_Elda
11/11/18, 22:41:28
Nadie deberia comprar BQ visto lo que esta pasando. Si esto es un foro de opinion, deberiamos avisar a cualquiera de forma explicita en todos los hilos.

Asi como listar a los youtubers que hacen publicidad de los que hacen análisis. igual que en tv estan obligados a poner que es publicidad en youtube deberia ser igual.habra que empezar a moverlo con la OCU

jorge_kai
11/11/18, 22:48:46
Nadie deberia comprar BQ visto lo que esta pasando. Si esto es un foro de opinion, deberiamos avisar a cualquiera de forma explicita en todos los hilos.

Asi como listar a los youtubers que hacen publicidad de los que hacen análisis. igual que en tv estan obligados a poner que es publicidad en youtube deberia ser igual.habra que empezar a moverlo con la OCU

Las opiniones de cada uno son personales y sois libres de comentarlas siempre desde el respeto. Pero utilicemos el foro de manera organizada, ese es nuestro trabajo aquí.

Gracias

artagerges
11/11/18, 23:22:30

Con Xataka lo tienes bien facil, cuando hablen de estas marcas/empresas nunca te creas nada, tampoco cuando hablen de marcas/empresas que son de su directa competencia.

Vamos los publireportajes de Vodafone de Xataka apestan desde Google Earth, desde que los tienen de partner ya no salen noticias de las salvajes pérdidas de clientes mensuales de Vodafone ni nada, ahora tenemos publireportajes:

https://www.xatakamovil.com/vodafone/claves-informe-integrado-vodafone-espana-2018-14-millones-clientes-vista-puesta-5g

https://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-bit-ataca-a-o2-nueva-oferta-100-digital-dos-tarifas-unicas-25-gb

da2010lleida
12/11/18, 01:48:12
Vamos a crear una nueva empresa española muy española, con I+D muy español y vamos a vender terminales como mínimo al doble de precio, que otras marcas con las mismas características o incluso superiores. Pero tod@s los españoles que nos sentimos muy españoles hemos de comprarlo porque así habrá más puestos de trabajo en España.
Mi reflexión con tu dinero compra lo que quieras y si te apetece o te sobra la pasta adelante.

artagerges
12/11/18, 03:13:25
Deivid Morganson En el foro oficial de BQ hay un hilo que habla de tu vídeo.

No pongo en link ya que no se puede hacer promo de otros foros aquí.

da2010lleida
12/11/18, 04:13:47

No pongo en link ya que no se puede hacer promo de otros foros aquí.Lo acabo de ver también, pero vamos ese foro entre administradores, moderadores, comerciales.... También me he pasado por el del 6/128 próximamente.....

da2010lleida
12/11/18, 04:25:28

Los poseedores de ferraris estan como locos por pillarse seat ibiza.....Me has dado, tienes tu Ferrari y aparece un ibiza del 89' más caro... Hay que hacer país..... Como no los regalen con las Magdalenas....

NixxxoN
12/11/18, 13:29:59
Pues no sé, a mi el vídeo me ha gustado, para echarse unas risas en un día de aburrimiento lo veo muy ameno.

Está claro que se nota una review muy forzada, comentarios esponjados, los apartados de las contras mencionados con aparente dolor y viniendose arriba con orgullo en la mención de los PROS.

Me parece un tipo muy profesional, hacer una review así sin llegar a sonrojarse ni un instante es digno de elogio :risitas:
Vaya, mas o menos lo mismo que cuando analiza los redmi baratos, mira tu que cosas

Me has dado, tienes tu Ferrari y aparece un ibiza del 89' más caro... Hay que hacer país..... Como no los regalen con las Magdalenas....
Esa gente que hace análisis tiene que saber analizar cualquier cosa metiendo en contexto las gamas que tienen en manos y sus precios, no solo los gama alta, no se que tiene que ver una cosa con otra.

willy65
12/11/18, 14:05:23

Forzada será que habría prebendas como otros canales que van china haber como se fabrica el modelo por la patilla y claro está un teléfono gratis. No me jodas estos no son imparciales ahora uno que no es esperto tendrá que ver las reviws de los canales grandes luego los pequeños y los que copian a ambos para que así el que compra esté convencido y ha sido engañando por todos. Yo no se pero me gusta la tecnología y como digo se lo que me cuesta ganar y lo que puedo o debo gastar y le busco las máximas especicaciones que muchas no gastaré y la competencia es la que marca si el BQ x2 pro es caro o barato me dicen que es igual que la competencia o es peor.

manolito86
12/11/18, 16:52:06
lo bueno del foro bq es que para defenderlo usan el x2 y no el pro ya que el pro no hay dios que lo defienda por el precio y me da que no han entendido que lo mas se le critica es eso mismo, el precio! ya no me meto a lo de metal o no metal (desde luego en mano no es como otros gamas altas de metal/cristal), no se puede decir que el terminal vaya mal aunque se ve lentisimo en los videos pero si que esta fuera de precio (por eso casi todos usan el x2 que aunque caro no esta tan fuera de precio)

por otra parte en aquel foro solo se pueden ver cosas positivas por que las negativas las borran de un plumazo y si cada quien que compre lo que le da la gana, si uno esta contento con su terminal es lo mas importante

WillyFogg
12/11/18, 17:17:49
Todos los foros tienen unas normas, HTCMania también las tiene y cuando se incumplen se borran comentarios. No se trata de positivo o negativo, sino de las formas que se utilizan.

El tema del precio, estoy de acuerdo que no todo el mundo esté de acuerdo (valga la redundancia) con el precio tanto de uno como del otro.

No puedo opinar del X2, ya que no lo tengo. Sí que tengo el X2 Pro y el X Pro, y el SoC 660 se nota respecto al 626. Quizá no haya tanta diferencia respecto al 636 del X2, y en ese caso me parecería que, efectivamente el más equilibrado (aunque parezca caro) sea el X2, no lo voy a discutir, pero cada uno se gasta su dinero en lo que quiere o en lo que puede.
¿Me gustaría que llevase UFS? Sí, pero no lleva UFS. Para mí el rendimiento es bueno, y la cámara, que es una de las cosas que yo valoro, es una mejoría con respecto a la del X Pro… en modo vídeo necesita algún ajuste fino; en fotos por el momento no las he visto mal.

El almacenamiento de 64 GB me es suficiente, y el sonido puede que sea mejorable, pero tampoco creo que sea tan malo. No lo utilizo para escuchar radio o música normalmente, ahí puede que alguien busque un sistema más refinado, no voy a discutirlo.

El chasis es metálico, lo he buscado en Google y la foto del repuesto revela que es metal.

En fin… podéis hacer todos los vídeos que queráis y debatir todo lo que queráis, pero pido que se haga con respeto por favor, el mismo respeto que yo he utilizado en mis comentarios.

Un saludo

Soporte BQ
12/11/18, 17:25:17
Hola,

En BQ creemos que todas las opiniones son respetables: para algunos usuarios seremos una buena opción, para otros quizás no. Sin embargo, hay diferencia entre opinar sobre una empresa y difamarla acusándola de delitos o hechos falsos. No hemos querido alimentar el debate hasta ahora, pero llegados a este punto creemos que es necesario manifestarnos.

Empezaremos por aclarar algo: nuestros dispositivos incluyen los componentes y especificaciones que indicamos y han pasado las certificaciones que públicamente anunciamos. Por citar algunas de las referencias del vídeo, el chasis del teléfono está compuesto por un núcleo de aluminio titanio (que le confiere una buena resistencia mecánica y un peso reducido), uniones de plástico (necesarias para generar las separaciones en el metal para el correcto funcionamiento de las antenas) y un marco de aluminio anodizado fabricado en aleación de aluminio 6063 T6 mediante un proceso de fabricación por CNC y unido a las partes de plástico de forma mecánica. Sobre el cristal de la trasera, está fabricado con material corning gorilla glass 3 y es el mismo material que el cristal de la pantalla.

Ser honestos con los componentes, especificaciones y certificaciones no es sólo una decisión moral sino que, además, como empresa española, estamos obligados a ello por la legislación nacional y comunitaria. Comprendemos que no todas las opiniones sobre nosotros serán positivas, pero la difamación o acusarnos de cometer delitos va más allá de la opinión.

Entendemos que no siempre las miles de decisiones que tomamos en el desarrollo de cada uno de nuestros dispositivos van a ser compartidas por todos los usuarios, pero siempre las tomamos en base a criterios de usabilidad, funcionalidad, equilibrio y diseño. Incluso los detalles más aparentemente nimios tienen una explicación. Un ejemplo son los botones hápticos: los dispositivos Android One deben mantener la experiencia de usuario propia de este programa de Google. Por eso, aunque los fabricantes podemos introducir mejoras que le añaden valor (como la configuración del LED) no podemos modificar aquellas que definen la experiencia de usuario.

También nos gustaría aclarar (aunque a estas alturas nos sorprende tener que seguir haciéndolo) que en BQ sí diseñamos nuestros dispositivos. De hecho, no sólo lo hacemos con los móviles, también con otros productos de electrónica de consumo como las impresoras 3D o la robótica. Desde que sólo es un boceto hasta que es un producto final, desarrollamos en España todos nuestros modelos. Aquí trabajamos el diseño mecánico, hardware, software (sistema operativo y aplicaciones) y todas las ramas de QA. Esto implica a cientos de ingenieros trabajando en España y a un equipo localizado en China para controlar la producción.

Y es que siempre hemos sido transparentes con dónde fabricamos. Nuestras impresoras 3D y nuestros productos de robótica se producen en Navarra, donde están un 80% de nuestros proveedores y donde hay un magnífico conocimiento de ingeniería mecánica, mecatrónica y tratamiento del metal. No ocurre lo mismo con los móviles, que fabricamos en China porque los proveedores están en Asia.

También nos sorprende que se cuestione nuestra contribución a la economía española, porque somos muy claros al respecto. Por un lado, creemos que las empresas tecnológicas deben tener una política tributaria honesta que contribuya a las economías locales, por eso nosotros pagamos impuestos en todos los países en los que tenemos sede. Por otro lado, en España (de donde somos y donde están la mayoría de nuestros empleados) hemos contribuido con más de 115 M€ en concepto de impuestos, cotizaciones a la seguridad social y salarios en los últimos 8 años.

Queremos aprovechar para aclarar que BQ no es una empresa de móviles, es una empresa de ingeniería. Como hemos contado muchas veces, dentro de Mundo Reader (la compañía detrás de la marca BQ) hay sociedades independientes dedicadas a otras áreas del desarrollo de electrónica de consumo, a la educación o al desarrollo de productos, soluciones y sistemas para terceros, entre otros.

Precisamente, esto último es posible porque somos una de las pocas empresas que diseña y desarrolla tecnología en Europa y contamos con un conocimiento transversal de mecánica, hardware y software muy complicado de encontrar aquí. Eso nos ha permitido, durante años, crear nuestros propios productos y soluciones, pero también las de terceros. Estamos muy orgullosos de poner a España en el mapa del desarrollo tecnológico europeo y agradecemos a nuestros clientes que hayan contribuido a ello.
Deivid, nos gustaría que vinieras a nuestras oficinas a comprobar por ti mismo todo esto que te contamos y puedas rectificar (que es de sabios).

Aunque es una obviedad, queremos terminar aclarando que nosotros no podemos censurar porque en HTCMania participamos como empresa autorizada a dar soporte y no podemos interceder en la moderación del contenido del foro, que dispone de moderadores independientes que se encargan de su buen funcionamiento. Lo mismo podemos decir de otros foros independientes, donde ni siquiera ejercemos como soporte autorizado.

Un saludo

carapapa
12/11/18, 17:29:40
Me has dado, tienes tu Ferrari y aparece un ibiza del 89' más caro... Hay que hacer país..... Como no los regalen con las Magdalenas....La comparación... Un poco exagerada, no?

carapapa
12/11/18, 17:32:15
Me parece de vergüenza la que lian los de siempre en HTCMania

R0rt1z2
12/11/18, 18:11:24
Vergüenza no dan solo opinan pero hay que admitir que parece que van solo a por bq.
Entiendo que este terminal no sea el mejor en cuanto a precio, pero no es necesario criticarlo en 3 subforos diferentes incluyendo el de bienvenida de bq.

carapapa
12/11/18, 18:12:01
Vergüenza no dan solo opinan pero hay que admitir que parece que van solo a por bq.
Entiendo que este terminal no sea el mejor en cuanto a precio, pero no es necesario criticarlo en 3 subforos diferentes incluyendo el de bienvenida de bq.El negocio es el negocio amigo

HTCsoul
12/11/18, 18:33:24

Eso es algo que yo desconocía hasta que llegué con el x5 Plus y me di cuenta de todo esto. De buenas a primeras me pareció que había entrado en otro foro distinto después de haber pasado en HTCMania un montón de años. Me dio la sensación de no conocer el foro donde había estado "viviendo".

Se reportó y se pusieron mil quejas en su momento y no llegaron a ningún sitio porque parecía que los que nos quejábamos de esas cosas parecíamos foreros de segunda. Y ahora esto se fue de las manos, actualmente parece una guerra fraticida y un lugar/foro en el que cada día paso menos tiempo y participo menos porque a veces el ambiente me da asco (no hay otra palabra).

Nonamed
12/11/18, 18:34:57
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

carapapa
12/11/18, 19:26:33
Eso es algo que yo desconocía hasta que llegué con el x5 Plus y me di cuenta de todo esto. De buenas a primeras me pareció que había entrado en otro foro distinto después de haber pasado en HTCMania un montón de años. Me dio la sensación de no conocer el foro donde había estado "viviendo".

Se reportó y se pusieron mil quejas en su momento y no llegaron a ningún sitio porque parecía que los que nos quejábamos de esas cosas parecíamos foreros de segunda. Y ahora esto se fue de las manos, actualmente parece una guerra fraticida y un lugar/foro en el que cada día paso menos tiempo y participo menos porque a veces el ambiente me da asco (no hay otra palabra).No creo que los moderadores puedan hacer mucho más

manolito86
12/11/18, 19:41:01
si la solucion es borrar todo ofensivo o no...eso avivara mas el fuego, al final acabara en hilo general y despues de unas paginas volveran a chapar todo, que yo entiendo que no se admitan faltas de respeto pero no todo lo que se elimina son faltas, son opiniones con las que puedes estar de acuerdo o no

manolito86
12/11/18, 19:42:30
No creo que los moderadores puedan hacer mucho más

los moderadores con los hilos de bq no se aburren xD, espero que esto no se convierta en un foro como el propio de la marca, de otra forma la gente parara de postear tb, es super aburrido ver solo alabanzas o criticas hacia algo, aqui de momento hay algo de todo

carapapa
12/11/18, 19:47:51
los moderadores con los hilos de bq no se aburren xD, espero que esto no se convierta en un foro como el propio de la marca, de otra forma la gente parara de postear tb, es super aburrido ver solo alabanzas o criticas hacia algo, aqui de momento hay algo de todoLos moderadores no se aburren con los hilos de BQ, ni con los de Samsung, ni con los de Apple

Deivid Morganson
12/11/18, 20:43:38

No pongo en link ya que no se puede hacer promo de otros foros aquí.

Por mi parte, de momento, ya lo he dicho (y argumentado) todo.

Y dicho esto, tras todo lo acontecido, que huele raro raro raro, sería de hipócrita por mi parte quedarme aquí.

Ya el día 7 que pasó lo de proAndroid hubo movimientos raros con los hilos del foro sobre el BQ y pedí que me dieran la baja del foro, pero hablé con Jorge y por una cosa y la otra se quedó ahí.

Así pues le he mandado un mp ahora para que curse mi baja.

Saludos a tod@s, algunos os alegraréis y otros no tanto, pero es que yo estoy cansado de todo esto, tengo otras prioridades en la vida.

He demostrado palabra por palabra todo lo que he mencionado y criticado de este terminal, la presión que uno tiene que aguantar es bestial.

En mi vida real aguanto presión por un tubo, tanta que os confieso que de llegarlo a saber no hubiera empezado, PERO EN MI VIDA REAL, aquí paso.

He aguantado por privado (porque públicamente ya se guardan que no sea así) lo inaguantable para un USUARIO COMÚN como yo, tened presente que los movimientos que veis son la punta del iceberg.

Aportamos a un foro donde ellos COBRAN por nuestro tiempo, sin nosotros este foro no sería posible, y ciertos movimientos asustan.

Asustaban. Pretérito.

Y me despido con una frase del gran Javier Ibarra: "Con las piedras del camino derribamos su avión".

:)

xuco20
12/11/18, 21:11:08

Y dicho esto, tras todo lo acontecido, que huele raro raro raro, sería de hipócrita por mi parte quedarme aquí.

Ya el día 7 que pasó lo de proAndroid hubo movimientos raros con los hilos del foro sobre el BQ y pedí que me dieran la baja del foro, pero hablé con Jorge y por una cosa y la otra se quedó ahí.

Saludos a tod@s, algunos os alegraréis y otros no tanto, pero es que yo estoy cansado de todo esto, tengo otras prioridades en la vida.

He demostrado palabra por palabra todo lo que he mencionado y criticado de este terminal, la presión que uno tiene que aguantar es bestial.

En mi vida real aguanto presión por un tubo, tanta que os confieso que de llegarlo a saber no hubiera empezado, PERO EN MI VIDA REAL, aquí paso.

He aguantado por privado (porque públicamente ya se guardan que no sea así) lo inaguantable para un USUARIO COMÚN como yo, tened presente que los movimientos que veis son la punta del iceberg.

Aportamos a un foro donde ellos COBRAN por nuestro tiempo, sin nosotros este foro no sería posible, y ciertos movimientos asustan.

Asustaban. Pretérito.

Y me despido con una frase del gran Javier Ibarra: "Con las piedras del camino derribamos su avión".

Menudo ego que tienes campeón.... Perdón, quería decir CONSUMIDOR.

Te he citado solo para recordartelo cuando vuelvas por aquí (porque mira que me estriñe que tu cuenta de agosto de 2018 con 200.000 comentarios sea la primera que te haces).

pacoazpi
12/11/18, 21:15:42
Estoy seguro que volverás igual que cuando te fuiste de tu canal, yo pensaba que lo decías de verdad...y volviste... igual que volverás aquí....y lo sabes....

Tú no puedes quedarte callado,

Saludos.

mackfrancis
13/11/18, 11:04:22

me pone que esta cerrado tu canal...... wtf que ha pasado????

carapapa
13/11/18, 11:15:00
El día que se hagan vídeos de las mismas características, hablando de engaño, estafa, de que nos toman el pelo, etc etc, con otras marcas (os pongo un ejemplo con el p10 lite que tengo ahora mismo y que de salida tenía un precio de unos 300 €) me creeré la imparcialidad de la gente y su altruismo intentando que hagamos una compra justa

artagerges
13/11/18, 11:18:58

Es el precio de levantar la manta amigo.

carapapa
13/11/18, 11:21:34
Doble

carapapa
13/11/18, 11:22:38
me pone que esta cerrado tu canal...... wtf que ha pasado????Es el precio de levantar la manta amigo.

Esto APESTA.Yo estoy viendo ahora mismo el video. No seamos conspiranoicos

carapapa
13/11/18, 11:25:12
Añado: lo que sí ha hecho deivid_Morganson ha sido cambiar el título del vídeo, cosa que le honra

Saludos

paulinschoten
13/11/18, 11:39:43
Yo ya no encuentro ningún contenido. Ni seminarios ni vídeos ni nada de nada.

carapapa
13/11/18, 11:47:42
Yo ya no encuentro ningún contenido. Ni seminarios ni vídeos ni nada de nada.Aquí lo tienes
https://youtu.be/TblgXdPoy5A

manolito86
13/11/18, 11:48:47
Añado: lo que sí ha hecho deivid_Morganson ha sido cambiar el título del vídeo, cosa que le honra

Saludos

el canal esta cerrado, da gusto ver como actua una empresa si alguien le critica, todos tenemos que decir que son maravillosos! xD, y en lo del p10 lite llevas parte de razon, bueno en la serie lite entera, tb esta fuera de precio pero no vemos youtubers intentando vendernos que es lo mas de lo mas ni a huawei poniendose a censurar a los posibles criticos

se ha cubierto de gloria el que ha censurado en los foros y en youtube, asi van a mejorar mucho solo aceptando alabanzas y no criticas

PD el video que pones esta subido desde otro lado que si siguen asi tb lo censuraran

carapapa
13/11/18, 11:51:05
el canal esta cerrado, da gusto ver como actua una empresa si alguien le critica, todos tenemos que decir que son maravillosos! xD, y en lo del p10 lite llevas parte de razon, bueno en la serie lite entera, tb esta fuera de precio pero no vemos youtubers intentando vendernos que es lo mas de lo mas ni a huawei poniendose a censurar a los posibles criticos

se ha cubierto de gloria el que ha censurado en los foros y en youtube, asi van a mejorar mucho solo aceptando alabanzas y no criticas

PD el video que pones esta subido desde otro lado que si siguen asi tb lo censuraranMira arriba Manolito

manolito86
13/11/18, 11:52:26
eso si, mis condolencias al soporte de bq, lo que van a tener que aguantar

manolito86
13/11/18, 11:52:58
Mira arriba Manolito

si, pero mira el canal desde donde esta subido, el canal de david esta cerrado

Soporte BQ
13/11/18, 12:00:26
Hola,

Nosotros seguimos remitiéndonos a nuestra respuesta aquí sobre el vídeo original:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29635581&postcount=38.

Un saludo

carapapa
13/11/18, 12:02:12
si, pero mira el canal desde donde esta subido, el canal de david esta cerradoEn estos casos lo mejor es que se pronuncie el implicado y que de explicaciones. Es decir si lo ha cerrado por iniciativa propia o por presiones de BQ. Hasta entonces

manolito86
13/11/18, 12:05:18
En estos casos lo mejor es que se pronuncie el implicado y que de explicaciones. Es decir si lo ha cerrado por iniciativa propia o por presiones de BQ. Hasta entonces

si es algo serio el usuario no va a poder decir nada, me parece demasiado pollo por una critica desmesurada o no, habia gente quejandose de la censura en fc y aqui tb, se les ha ido de las manos cuando david no deja de ser un youtuber que no vive de eso, mal vamos si no podemos decir lo que opinamos de una cosa (aunque en vez de estafa y engaño puede decir que se siente engañado y estafado y santas pascuas)

carapapa
13/11/18, 12:06:08
si es algo serio el usuario no va a poder decir nada, me parece demasiado pollo por una critica desmesurada o no, habia gente quejandose de la censura en fc y aqui tb, se les ha ido de las manos cuando david no deja de ser un youtuber que no vive de eso, mal vamos si no podemos decir lo que opinamos de una cosa (aunque en vez de estafa y engaño puede decir que se siente engañado y estafado y santas pascuas)Deivid puede comentar aquí perfectamente

Soporte BQ
13/11/18, 12:16:57
Hola carapapa

Al responsable del vídeo original le hemos transmitido a través de los comentarios de su vídeo y lo que podéis ver por aquí en público la misma respuesta anteriormente indicada.

Nos volvemos a remitir a la parte final de la respuesta respecto a tu comentario

Por nuestra parte damos por cerrado este tema, continuamos con el soporte a nuestros usuarios o posibles usuarios aquí en HTCMania.

Un saludo

carapapa
13/11/18, 12:19:36
Hola carapapa

Al responsable del vídeo original le hemos transmitido a través de los comentarios de su vídeo y lo que podéis ver por aquí en público la misma respuesta anteriormente indicada.

Nos volvemos a remitir a la parte final de la respuesta respecto a tu comentario

Por nuestra parte damos por cerrado este tema, continuamos con el soporte a nuestros usuarios o posibles usuarios aquí en HTCMania.

Un saludoOs referís a que deivid puede dar su versión aquí en HTCMania?

Emiliux
13/11/18, 12:25:54
Me parece una pasada que una marca entre en polémica con una persona que dice que el móvil es una castaña eso lo primero.
Y lo segundo ya somos unos cuantos los que sabemos de que va el compañero Morganson, es un radical y siempre está con las mismas historias...
Si te gusta lo que dice bien y si no a otra cosa.
Pero vamos que una marca entre en este juego es subrealista!

Un saludo.

Soporte BQ
13/11/18, 12:25:59
carapapa, nos referimos a esta parte de tu comentario:

"es decir si lo ha cerrado por iniciativa propia o por presiones de BQ"

Emiliux, hemos querido expresar nuestro punto de vista. Tienes todo en nuestro anterior comentario.

Un saludo

carapapa
13/11/18, 12:32:45
carapapa, nos referimos a esta parte de tu comentario:

"es decir si lo ha cerrado por iniciativa propia o por presiones de BQ"

Emiliux, hemos querido expresar nuestro punto de vista. Tienes todo en nuestro anterior comentario.

Un saludoNo os estaba lanzando una acusación velada. Cómo se está especulando que lo ocurrido había sido por vuestras presiones (yo no lo he hecho), sería bueno, si fuera posible que se aclarara, por el bien de todos

artagerges
13/11/18, 12:40:58
Aquí lo tienes
https://youtu.be/TblgXdPoy5APor dios carapapa que eso no es su canal, es gente que ha copiado el vídeo y está resubiendolo para que no se silencie la verdad.

artagerges
13/11/18, 12:43:01
No os estaba lanzando una acusación velada. Cómo se está especulando que lo ocurrido había sido por vuestras presiones (yo no lo he hecho), sería bueno, si fuera posible que se aclarara, por el bien de todosEs evidente que los usuarios no tienen tanto poder como para cerrar un canal de 24.000 subs en cuestión de horas.

Creo que no hace falta decir quién ha presionado presuntamente.

carapapa
13/11/18, 12:43:54
Es evidente que los usuarios no tienen tanto poder como para cerrar un canal de 24.000 subs en cuestión de horas.

Creo que no hace falta decir quién ha presionado presuntamente.Va a dar por sentado que ha ocurrido así. Pero y si lo ha cerrado el?

WillyFogg
13/11/18, 12:44:56
si es algo serio el usuario no va a poder decir nada, me parece demasiado pollo por una critica desmesurada o no, habia gente quejandose de la censura en fc y aqui tb, se les ha ido de las manos cuando david no deja de ser un youtuber que no vive de eso, mal vamos si no podemos decir lo que opinamos de una cosa (aunque en vez de estafa y engaño puede decir que se siente engañado y estafado y santas pascuas)

Perdona, una cosa es dar tu opinión, que puedes darla y opinar que no te gusta un producto, o que es poco fiable, o feo, o que está mal construido, o que es caro, o que no hace buenas fotos, o que no funciona como se espera… qué se yo… incluso que nunca te lo comprarías ni recomendarías a nadie que lo hiciera.

Otra cosa muy muy, pero que muuuuuy distinta es afirmar falsedades con el fin de desprestigiar a alguien o a algo o como manera de pasar el rato, como la de que el chasis no es metálico, o la otra que ha trascendido (no he visto el vídeo) acerca de la carcasa trasera.
Eso, mi apreciado coforero, no es opinión, ni libertad de expresión. Eso tiene otro nombre tipificado a buen seguro en alguna o algunas leyes (que nos amparan y nos protegen a todas y a todos).
A ver si nos vamos dando cuenta, y con esto no digo que este sea el caso, de que ciertas cosas pueden tener trascendencia más allá de un rato de diversión en un foro con unos "amigotes", porque las puede leer todo el mundo (literal). Esas cosas, para el bar y las reuniones de amigos, familia y cuñados, bien. En los foros, mejor evitar ciertas frivolidades.

Un saludo

NixxxoN
13/11/18, 12:47:32

Asustaban. Pretérito.

Deivid, no lo dejes aun, sigue con el canal o abre uno nuevo, sin ir tan a saco en ciertos temas como el de bq y no generando tanta polémica, pero creo que debes seguir con el canal porque canales como el tuyo hacen falta.

Además, yo quería participar en ese puñetero debate, me he quedado con las ganas :(

artagerges
13/11/18, 12:50:03
Deivid, no lo dejes aun, sigue con el canal o abre uno nuevo, sin ir tan a saco en ciertos temas como el de bq y no generando tanta polémica, pero creo que debes seguir con el canal porque canales como el tuyo hacen falta.

Además, yo quería participar en ese puñetero debate, me he quedado con las ganas :(
Yo estoy pensando seriamente abrir un canal para hablar con franqueza de todos los móviles, diciendo siempre la verdad y como no puede ser de otra manera, el Aquaris X2 será el primer invitado.

Por cierto, el marco exterior es metálico. No es plástico

La mejor manera de comprobar casa cosa es con los dientes, sin coña.

juan9112
13/11/18, 12:58:53
Flipado me he quedado con lo de Deivid, y eso que tampoco he estado al tanto de todo, lo he seguido en Youtube y hoy me he dado cuenta que ha borrado su canal, ojala sea verdad y vuelva pronto aunque sea con otro nombre.

Pocos canales hoy en día, actuan de manera desinteresada, la gran mayoría de los canales usan teléfonos cedidos por tiendas y actuan mas, como sponsor ,que como usuarios críticos y Deivid lo era.
La verdad, una lastima.

manolito86
13/11/18, 13:01:44
Perdona, una cosa es dar tu opinión, que puedes darla y opinar que no te gusta un producto, o que es poco fiable, o feo, o que está mal construido, o que es caro, o que no hace buenas fotos, o que no funciona como se espera… qué se yo… incluso que nunca te lo comprarías ni recomendarías a nadie que lo hiciera.

Otra cosa muy muy, pero que muuuuuy distinta es afirmar falsedades con el fin de desprestigiar a alguien o a algo o como manera de pasar el rato, como la de que el chasis no es metálico, o la otra que ha trascendido (no he visto el vídeo) acerca de la carcasa trasera.
Eso, mi apreciado coforero, no es opinión, ni libertad de expresión. Eso tiene otro nombre tipificado a buen seguro en alguna o algunas leyes (que nos amparan y nos protegen a todas y a todos).
A ver si nos vamos dando cuenta, y con esto no digo que este sea el caso, de que ciertas cosas pueden tener trascendencia más allá de un rato de diversión en un foro con unos "amigotes", porque las puede leer todo el mundo (literal). Esas cosas, para el bar y las reuniones de amigos, familia y cuñados, bien. En los foros, mejor evitar ciertas frivolidades.

Un saludo

el problema de lo que tu dices es que se va por david por las criticas, se pueden sacar "Falsedades" de muchos analistas pagados pero claro, ahi no interesa para nada, decimos que tal movil es el mejor o esta al nivel de tal movil (pudiendo comprobarse que es mentira) y nos quedamos tan anchos, no podemos censurar por que algo sea mentira, con demostrarlo llega, si el que queda mal es el critico si ha dicho algo que no es cierto

esto se ha ido de madre por ser una critica a una empresa que pone bastante empeño en limpiar su imagen, si en vez de criticarles les decimos que todo es maravilloso no habria pasado nada

Edu5
13/11/18, 13:01:59

Un saludo

Ese es el punto. Totalmente de acuerdo.

manolito86
13/11/18, 13:04:37
Me parece una pasada que una marca entre en polémica con una persona que dice que el móvil es una castaña eso lo primero.
Y lo segundo ya somos unos cuantos los que sabemos de que va el compañero Morganson, es un radical y siempre está con las mismas historias...

Un saludo.

entra en el juego por que pone mucho interes en tener la marca bien limpia y no permite las criticas, lo normal seria dejar pasar tanto alabanzas como criticas...y a david sabemos que marcas le tiran mas y menos pero yo personalmente veo mas de fiar a un tio que no cobra por decir lo que piensa que a otro que si

Soporte BQ
13/11/18, 13:07:27
Hola manolito86

Volvemos a reiterarlo nuevamente, aquí tienes nuestra respuesta y está explicado el por qué en ella bien claro:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29635581&postcount=38

Reiteramos que una cosa es opinar y otra difamar.

Un saludo

carapapa
13/11/18, 13:09:20
el problema de lo que tu dices es que se va por david por las criticas, se pueden sacar "Falsedades" de muchos analistas pagados pero claro, ahi no interesa para nada, decimos que tal movil es el mejor o esta al nivel de tal movil (pudiendo comprobarse que es mentira) y nos quedamos tan anchos, no podemos censurar por que algo sea mentira, con demostrarlo llega, si el que queda mal es el critico si ha dicho algo que no es cierto

esto se ha ido de madre por ser una critica a una empresa que pone bastante empeño en limpiar su imagen, si en vez de criticarles les decimos que todo es maravilloso no habria pasado nadaentra en el juego por que pone mucho interes en tener la marca bien limpia y no permite las criticas, lo normal seria dejar pasar tanto alabanzas como criticas...y a david sabemos que marcas le tiran mas y menos pero yo personalmente veo mas de fiar a un tio que no cobra por decir lo que piensa que a otro que siNo es lo mismo criticar o mentir que acusar a alguien de engañar o estafar a sus consumidores.

Que por cierto, aquí en HTCMania se les da caña a las marcas hasta en el carnet de identidad, BQ incluida, y nunca ha pasado nada.

NixxxoN
13/11/18, 13:13:51
entra en el juego por que pone mucho interes en tener la marca bien limpia y no permite las criticas, lo normal seria dejar pasar tanto alabanzas como criticas...y a david sabemos que marcas le tiran mas y menos pero yo personalmente veo mas de fiar a un tio que no cobra por decir lo que piensa que a otro que si
aver manolito y compañía, una cosa es criticar y la otra difamar...
http://www.autonomo.es/opinion/item/5114-la-difamacion-en-la-legislacion-espanola

Un viejo conocido difamó públicamente contra mediamarkt porque le echaron a la calle por no cumplir objetivos de ventas, y se metió en un líó de los gordos, le pusieron una demanda que se cagó encima. Creo que eran... 50 millones de las antiguas pesetas y no es coña!

Hay que tener cuidado con ciertas cosas.

manolito86
13/11/18, 13:15:39
No es lo mismo criticar o mentir que acusar a alguien de engañar o estafar a sus consumidores.

Que por cierto, aquí en HTCMania se les da caña a las marcas hasta en el carnet de identidad, BQ incluida, y nunca ha pasado nada.

ya he dicho anteriormente que estoy de acuerdo en el fondo y no en las formas, ya se que aqui se le da caña a todos pero me parece una persecucion esto y soportebq ya se vuestra postura, la he leido en muchos sitios, evidentemente como no tengo pruebas de nada no se puede acusar a nadie pero la verdad es que toda esta movida es extraña y termino mi participacion aqui que no lleva a nada

manolito86
13/11/18, 13:17:05
http://www.autonomo.es/opinion/item/5114-la-difamacion-en-la-legislacion-espanola

Un viejo conocido difamó públicamente contra mediamarkt porque le echaron a la calle por no cumplir objetivos de ventas, y se metió en un líó de los gordos, le pusieron una demanda que se cagó encima.

joer pues por que no se puede grabar a otra persona sin su consentimiento que como grabes a los del media vendiendo telefonos puedes flipar las milongas que te cuentan y eso son autenticos engaños eh, pero no se puede grabar sin preguntar xD

NixxxoN
13/11/18, 13:19:18
joer pues por que no se puede grabar a otra persona sin su consentimiento que como graves a los del media vendiendo telefonos puedes flipar las milongas que te cuentan y eso son autenticos engaños eh, pero no se puede grabar sin preguntar xD
Los del mediamarkt podrán vendenterte cosas que les interese a ellos.... Pero no creo que se pongan a difundir públicamente ante todos los clientes que cierta(s) marca(s) son estafadores por A o por B aunque sea con falsedades.

A ver si pillamos la diferencia

WillyFogg
13/11/18, 13:20:37

esto se ha ido de madre por ser una critica a una empresa que pone bastante empeño en limpiar su imagen, si en vez de criticarles les decimos que todo es maravilloso no habria pasado nada

Te he dicho claramente las falsedades: decir que no es de metal es una falsedad por su parte.

Lo que tú dices respecto a la comparación de varios productos, nadie tiene nada que decir contra eso.
Si quieres decir que un análisis está mal hecho a tu juicio, o que dice cosas que no son ciertas, tampoco es un problema.
Si quieres decir que tal o cual reviewer no ha comprado su móvil, perfecto.

Lo reitero, para mí el problema es decir cosas que no son. BQ en su respuesta dice que los móviles que fabrica tienen los componentes que dicen tener, por tanto, decir que ellos están vendiendo plástico por metal… ¿cómo se llama según tú?
Sólo me refiero a ese tipo de cosas. El resto… cada uno es muy libre de decir lo que piensa, pero si acusas de publicidad falsa en ese aspecto, debes estar muy seguro de ello y disponer de las pruebas oportunas que lo demuestren.

Sin más, yo también agradezco las críticas de los productos, pero esas críticas deben ser ciertas . Después, que las marcas justifiquen (o no) lo acertado de sus decisiones de diseño y selección de materiales y componentes, así como del funcionamiento del software.

Un saludo

alvarog10
13/11/18, 13:21:29

Un viejo conocido difamó públicamente contra mediamarkt porque le echaron a la calle por no cumplir objetivos de ventas, y se metió en un líó de los gordos, le pusieron una demanda que se cagó encima.

A que te refieres con difamar? A los hilos abiertos sobre el pocophone diciendo que los pocophone tienen fugas la pantalla, dando entender que todos los moviles estan mal y que nadie cierra dicho hilo? Un titulo que lleva a la mentira y nadie corrige, pero claro Xiaomi no tiene tanta fuerza en el foro. En ese hilo el 98% dice que no hay problemas con la pantalla, pero claro como es Xiaomi rienda suelta a la MENTIRA

Desde luego bq demuestra mucho entrando en un debate de la opinion de 1 persona, sea verdad o mentira, es su opinion, guste o no. Y eso no hay que vetarlo

NixxxoN
13/11/18, 13:26:13
A que te refieres con difamar? A los hilos abiertos sobre el pocophone diciendo que tiene fugas la pantalla y que nadie cierra? Un titulo que lleva a la mentira y nadie corrige, pero claro Xiaomi no tiene tanta fuerza en el foro.

Desde luego bq demuestra mucho entrando en un debate de la opinion de 1 persona, sea verdad o mentira, es su opinion, guste o no. Y eso no hay que vetarlo
Eso no es difamar porque es un problema real de algunas unidades, busca fugas de luz pocophone, incluso xiaomi emitió un comunicado.

alvarog10
13/11/18, 13:28:43
Eso no es difamar porque es un problema real de algunas unidades, busca fugas de luz pocophone, incluso xiaomi emitió un comunicado.

Tu lo has dicho, de algunas uds, es lo mismo que si yo abro un hilo y digo no comprar samsung porque explotan y aunque a veces lo he dicho para meter cizaña con el tema, se que han sido uds aisladas de las miles que hay.

el titulo de dicho hilo dice así: "El Pocophone F1 tiene un problema bastante grave en la pantalla: fugas de luz" Como si todos los pocophone lo tuvieran.. y nadie hace nada, eso es difamar igual

carapapa
13/11/18, 13:32:23
BQ es la única marca que dedica tantos recursos a limpiar su imagen pública en vez de dedicarlos a hacer las cosas bien, es una clara evidencia de su falta de solvencia.

Hay decenas de casos generalizados de problemas hardware, software, promesas incumplidas y un larguísimo etcétera que justifican la existencia de SoporteBQ y la docena de "usuarios" dedicados a reforzar su imagen.

Que una empresa necesite ese ecosistema y lo haga su modus operandi a lo largo del tiempo es muy, muy significativo de lo que cabe esperar de su producto, soporte REAL (que no el paripé dedicado a control de daños que vemos habitualmente) y pretensiones.

BQ debería de hacer las cosas bien y dejar de poner tiritas y cinta americana en lo que no le gusta.No sé por qué me citas, como si estuviéramos ajenos a las cagadas de BQ

Daiben
13/11/18, 13:33:57
Se habla muy alegremente de censura cuando lo más probable es que Deivid se haya cansado y cerrado el canal, por lo que sea. Vamos, yo al menos puedo borrar mis propios vídeos de youtube o temas de forocoches y no significa que sea porque me los han censurado.

carapapa
13/11/18, 13:34:10
Tu lo has dicho, de algunas uds, es lo mismo que si yo abro un hilo y digo no comprar samsung porque explotan y aunque a veces lo he dicho para meter cizaña con el tema, se que han sido uds aisladas de las miles que hay.

el titulo de dicho hilo dice así: "El Pocophone F1 tiene un problema bastante grave en la pantalla: fugas de luz" Como si todos los pocophone lo tuvieran.. y nadie hace nada, eso es difamar igualEso no es difamar

Nuska123
13/11/18, 13:34:50

Un saludo.

No os preocupéis que Deivid volverá a YouTube. Buen estratega.

De momento ha logrado que compañeros empiecen a hablar de "veto" o "censura" (en mi opinión la opción más probable es que él haya decido cerrar su propio canal de YouTube, los posibles motivos ya que cada uno los medite con calma)

P. D. Podría desarrollar mi comentario pero prefiero que cada uno se pare 30 segundos a pensar sobre si tiene lógica o no lo que he escrito y en caso de contemplar dicha opción se pare otros 30 segundos más a reflexionar

Yo por mi parte, escribo sólo este mensaje referente a este asunto (asunto que preveo será largo xD ya que hay que mantener el debate en el candelero mientras tanto). Si me equivoco mis disculpas, me he equivocado y no volverá a suceder

Un saludo!

alvarog10
13/11/18, 13:36:40
Los del mediamarkt podrán vendenterte cosas que les interese a ellos.... Pero no creo que se pongan a difundir públicamente ante todos los clientes que cierta(s) marca(s) son estafadores por A o por B aunque sea con falsedades.

A ver si pillamos la diferencia

Yo he presenciado en MM como un asesor ante la pregunta sobre comprar el A1, decir: "Este movil tiene el problema de que tiene una alta radiacion" Porque no les interesa vender xiaomi, eso es de una bajeria absoluta, cuando dicho movil cumple con todos los valores permitidos y da a entender que no te lo compres porque es peligroso...

Y repito no he escuchado a ningun comercial del MM decir "Cuidado que los samsung tienen el problema de que las baterias le explotan u otro comentario absurdo de bq que es de lo que va el tema, para meter miedo...

Ya todos sabemos como funciona esto y lo sucio que se llega a jugar....

carapapa
13/11/18, 13:36:55
Te cito por tu segundo párrafo, mi comentario es una continuación de él.Me reafirmo. No creo que a ningún otro fabricante se le haya dado más caña que a BQ, con razón o sin razón. En lo de los esfuerzos por limpiar su imagen te puedo dar la razón

Nuska123
13/11/18, 13:38:39
Se habla muy alegremente de censura cuando lo más probable es que Deivid se haya cansado y cerrado el canal, por lo que sea. Vamos, yo al menos puedo borrar mis propios vídeos de youtube o temas de forocoches y no significa que sea porque me los han censurado.

Deja de leerme la mente xD

carletto91
13/11/18, 13:41:57
Me reafirmo. No creo que a ningún otro fabricante se le haya dado más caña que a BQ, con razón o sin razón. En lo de los esfuerzos por limpiar su imagen te puedo dar la razón

A LG le han dado bien eh, y no te digo nada con su Q6 o Q7... (merecidamente) pero hasta youtubers muy conocidosle han dado caña

Daiben
13/11/18, 13:43:01
Lo de los promotores en MM no lo vamos a descubir ahora, hace unos meses vi como una persona preguntaba por el Redmi 5 Plus y acabó comprando un Huawei P Smart gracias al "vendedor". Xiaomi no parece tenerlos por ahora, aunque no descarto que más adelante también entren en esa guerra, ya que son ventas.

carapapa
13/11/18, 13:43:01
A LG le han dado bien eh, y no te digo nada con su Q6 o Q7... (merecidamente) pero hasta youtubers muy conocidosle han dado cañaNo al mismo grado, hablo con conocimiento de causa

NixxxoN
13/11/18, 13:46:00
Yo he presenciado en MM como un asesor ante la pregunta sobre comprar el A1, decir: "Este movil tiene el problema de que tiene una alta radiacion" Porque no les interesa vender xiaomi, eso es de una bajeria absoluta, cuando dicho movil cumple con todos los valores permitidos y da a entender que no te lo compres porque es peligroso...

Y repito no he escuchado a ningun comercial del MM decir "Cuidado que los samsung tienen el problema de que las baterias le explotan u otro comentario absurdo de bq que es de lo que va el tema, para meter miedo...

Ya todos sabemos como funciona esto y lo sucio que se llega a jugar....
Parece que sigues sin entender lo que es difamar.

jorge_kai
13/11/18, 13:46:02
Señores, debatan con educación, gracias

carapapa
13/11/18, 13:49:30
Opinión personal: Con ningún otro fabricante he tenido y sufrido tantos problemas, dejadez, mentiras, manipulación, más mentiras, etc...........como con BQ, el ecosistema BQ se fundamenta en ser acólito y les lleva a un conformismo en su propio autoengaño, surrealista, quizás vayan por ahí los tiros, el usuario normal no está para esas gilipolleces."Ecosistema BQ se fundamenta en ser acólito"... A qué te refieres?

jassca
13/11/18, 13:51:26
BQ es la única marca que dedica tantos recursos a limpiar su imagen pública en vez de dedicarlos a hacer las cosas bien

Te tomo como ejemplo esta frase, con la que estoy de acuerdo dicho sea de paso, de la delgada linea que existe entre opinión y difamación. Estoy convencido que opinas eso en base a tu experiencia en las redes, pero seguro que no tiene datos reales de lo que BQ gaste o deje de gastar en lavar su imagen, por tanto, BQ podría acusarte tranquilamente de difamación y eso es justamente lo que ha pasado con Deivid, yo no he visto difamación en el video, solo opinión.

xuco20
13/11/18, 13:53:25

El día que se hagan vídeos de las mismas características, hablando de engaño, estafa, de que nos toman el pelo, etc etc, con otras marcas (os pongo un ejemplo con el p10 lite que tengo ahora mismo y que de salida tenía un precio de unos 300 €) me creeré la imparcialidad de la gente y su altruismo intentando que hagamos una compra justa

Es el precio de levantar la manta amigo.

Yo estoy viendo ahora mismo el video. No seamos conspiranoicos

Saludos

Yo ya no encuentro ningún contenido. Ni seminarios ni vídeos ni nada de nada.

Aquí lo tienes
https://youtu.be/TblgXdPoy5A

PD el video que pones esta subido desde otro lado que si siguen asi tb lo censuraran

https://fotos.subefotos.com/8a5e60ac84deba7d14f6cd10cce5dbabo.pnghttps://fotos.subefotos.com/2c5b91c96dd8195ac98a90c8ce7d6942o.pnghttps://fotos.subefotos.com/51188d2ddff452f338d611a9d0caf94fo.png

carapapa
13/11/18, 13:59:33
Es fácil, como cliente debes aceptar y tragar con todo lo que pase alrededor de BQ, no puedes discrepar, estar en desacuerdo o exponer problemas, BQ es un jardín de la alegría en el que todo huele a rosas y funciona a las mil maravillas y si no lo ves así, hazte a la idea de que es lo que hay, pués excepto promesas y buenas palabras, finalmente descubres que prima la inacción, falta de respuesta y capacidad.Eso donde? Porque en HTCMania, BQ huele a caca. "BQ ni con tu dinero", "BQ ni con un palo", "BQ me engaña". Y hace poco alguien que abrió un post diciendo que el seguro de BQ era una estafa porque pretendía que le cubrieran algo que no había contratado. Por supuesto acabó con el típico, "no volveré a recomendar la marca"

WillyFogg
13/11/18, 14:01:08
Te tomo como ejemplo esta frase, con la que estoy de acuerdo dicho sea de paso, de la delgada linea que existe entre opinión y difamación. Estoy convencido que opinas eso en base a tu experiencia en las redes, pero seguro que no tiene datos reales de lo que BQ gaste o deje de gastar en lavar su imagen, por tanto, BQ podría acusarte tranquilamente de difamación y eso es justamente lo que ha pasado con Deivid, yo no he visto difamación en el video, solo opinión.

Tú no has leído nada, ¿verdad? Yo puse un ejemplo claro: Deivid dijo que el marco no era de metal, y sí es de metal (no sé si llegó a afirmar lo mismo del interior, pero vamos, también es metal). Eso es difamar.
Según parece había más cosas de ese estilo.

carapapa
13/11/18, 14:12:20
No es donde, es parte de su ADN, las críticas no les gustan, pero a la autocrítica le tienen pavor.

¿Los has visto hacer un comunicado por los globos (baterías) de algunos de sus móviles o por es desastre de NFC del X5+?

¿Les has visto dar solución o respuesta a sus sistémicos problemas de bluetooth o consumo de baterías?

Así no y si se confirmara el cierre del canal de Daivid por presiones o acción por parte de BQ sería..... patético.Como todas las marcas

carapapa
13/11/18, 14:13:05
Tú no has leído nada, ¿verdad? Yo puse un ejemplo claro: Deivid dijo que el marco no era de metal, y sí es de metal (no sé si llegó a afirmar lo mismo del interior, pero vamos, también es metal). Eso es difamar.
Según parece había más cosas de ese estilo.Totalmente de acuerdo. Parece que todavía no entendemos la diferencia.

jassca
13/11/18, 14:17:02
Según parece había más cosas de ese estilo.

Igual el que no entendió bien el video fuiste tú, deivid dijo claramente que ese marco lateral con apariencia metálica (que lo es) está pegado mecánicamente al plástico, que no forma parte del chasis, como es habitual en los teléfonos con chasis metálicos, y así es, tal cual reconoce la propia BQ, dicho de otra manera, el marco no es mas que un embellecedor, por lo que induce a pensar que igual el chasis podría no ser metálico, y eso fue lo que expresó deivid, nunca afirmo que no lo fuera.

alvarog10
13/11/18, 14:24:43
El solo dio su opinion, si el lo toca y no le parece que es de metal lo dice, porque el se siente engañado (que a lo mejor si es metal) pero su sensacion es esa y la puede dar libremente, o es que vivimos en una dictadura? Yo tuve el mi5 y la parte de atras no me parecia cristal como decian y lo dije entre mis amigos, la unica diferencia es que no subi un video para compartilo pero era lo mismo, una opinion compartida. MI OPINION, COMO LA SUYA, que es tan valida como cualquiera, el no tiene ningun interes, solo aconseja a la gente bajo su experiencia. Que Difamar ni difamar... OPINION, Y si lo afirma que pasa, quien es el para que entreis en lo que el afirma o no, es una siemple persona que dice eso. Si tenemos que entrar en todo lo que se afirma y no es verdad... No entiendo el perseguimiento ahora a Devidi

Se que Xiaomi ha hecho MUCHO daño y que todas las demas marcas estan como locas por echarla abajo porque les ha robado mucho mercado, pero la gente no es tonta

Soporte BQ
13/11/18, 14:25:12
Hola jassca

Vamos a indicar un solo ejemplo de lo indicado en la respuesta que hemos dado:

Hay una imágen fija donde se afirma (no se duda) en min. 21:30 que la trasera no es de cristal.

No vamos a entrar en otros debates aquí ni en este (menos aún en cuestiones ya debatidas precedentemente), más que para recalcar lo ya dicho (tanto aquí como en el vídeo en cuestión) por si hubiera quedado claro:

Concluimos aquí nuestra intervención.

Un saludo

jassca
13/11/18, 14:36:10
Hola @jassca (https://www.htcmania.com/member.php?u=836233)

Hay una imágen fija donde se afirma (no se duda) en min. 21:30 que la trasera no es de cristal.

No vamos a entrar en otros debates aquí ni en este (menos aún en cuestiones ya debatidas precedentemente), más que para recalcar lo ya dicho (tanto aquí como en el vídeo en cuestión) por si hubiera quedado claro:

Un saludo

Dándoles la razón de que hiciera es afirmación, no lo puedo comprobar ahora mismo, de verdad consideráis esa afirmación tan relevante como para pasearos por el foro con un comunicado repensado, acusándole de difamación?, chicos, lo de las criticas lo lleváis muy mal de verdad, igual igual por algo será.

Nuska123
13/11/18, 14:38:19
Hola jassca

Concluimos aquí nuestra intervención.

Un saludo

Vosotros que habréis visto el vídeo varias veces, ¿afirma también que no diseñais en España vuestros moviles?

Sé que hace referencia a ello, pero no puedo precisar si es afirmación o no (si estoy equivocado mis disculpas al creador del vídeo)

Gracias, me gustaría que me sacarais de dudas

Soporte BQ
13/11/18, 14:45:50
jassca, reiteramos que es un ejemplo y se trata de una respuesta en RRSS fundamentando los puntos críticos que queríamos dejar claro para evitar confusiones.

¿Hay algo malo por ello? Solemos contestar cuando nos preguntan muchas cosas sobre nuestros terminales (especificaciones, dudas...), nuestra presencia aquí es continua, no puntual.

Nuska123, preferimos evitar confusiones con estos temas. Si podemos contribuir a explicar las cosas, podemos ayudar.

No vamos a entrar en detalles del vídeo, hemos puesto un ejemplo y hemos dado nuestro punto de vista.

Como indicábamos, finalizamos nuestra contribución aquí agradeciendo a todos vuestros argumentos desde el respeto.

Un saludo

jassca
13/11/18, 14:50:46
Es lamentable ver a foreros siguiéndoles el juego a las marcas intentando encontrar difamación para acallar las voces criticas en la red, lamentable de verdad. Es que no os dais cuenta de que como usuarios disparamos para nuestro propio tejado con esa actitud?, no os dais cuenta lo fácil que lo tienen callar bocas con la figura legal de la difamación ya que es finísima la linea que la separa de la opinión, de verdad, que lo haga algunas marcas lo puedo llegar a entender, pero ver a tropa con lo mismo es para flipar.

Nuska123
13/11/18, 14:51:23
jassca, reiteramos que es un ejemplo y se trata de una respuesta en RRSS fundamentando los puntos críticos que queríamos dejar claro para evitar confusiones.

¿Hay algo malo por ello? Solemos contestar cuando nos preguntan muchas cosas sobre nuestros terminales (especificaciones, dudas...), nuestra presencia aquí es continua, no puntual.

Nuska123, preferimos evitar confusiones con estos temas. Si podemos contribuir a explicar las cosas, podemos ayudar.

No vamos a entrar en detalles del vídeo, hemos puesto un ejemplo y hemos dado nuestro punto de vista.

Como indicábamos, finalizamos nuestra contribución aquí agradeciendo a todos vuestros argumentos desde el respeto.

Un saludo

Estaría bien que aclaraseis ese punto, si lo consideráis adecuado claro

Nuska123
13/11/18, 14:53:29
Es lamentable ver a foreros siguiéndoles el juego a las marcas intentando encontrar difamación para acallar las voces criticas en la red, lamentable de verdad. Es que no os dais cuenta de que como usuarios disparamos para nuestro propio tejado con esa actitud?, no os dais cuenta lo fácil que lo tienen callar bocas con la figura legal de la difamación ya que es finísima la linea que la separa de la opinión, de verdad, que lo haga algunas marcas lo puedo llegar a entender, pero ver a tropa con lo mismo es para flipar.

Un usuario da una opinión en un vídeo y yo tras visionar el vídeo me genera dudas. Ése y no otro es el motivo de mi pregunta

Si no le pregunto a la marca ¿a quién?

WillyFogg
13/11/18, 15:05:29
Igual el que no entendió bien el video fuiste tú, deivid dijo claramente que ese marco lateral con apariencia metálica (que lo es) está pegado mecánicamente al plástico, que no forma parte del chasis, como es habitual en los teléfonos con chasis metálicos, y así es, tal cual reconoce la propia BQ, dicho de otra manera, el marco no es mas que un embellecedor, por lo que induce a pensar que igual el chasis podría no ser metálico, y eso fue lo que expresó deivid, nunca afirmo que no lo fuera.

¿Estás seguro que nunca lo afirmó? Yo no he visto el vídeo (como ya he comentado en más de una ocasión), pero te puedo enlazar unos cuantos comentarios al respecto:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29623822&postcount=26

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29624292&postcount=39

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29628686&postcount=122

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29628738&postcount=127

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29629034&postcount=150

Y había más por ahí. Después está lo del cristal trasero, otro ejemplo más.

Tómalo como quieras, circular a 51 km/h en una zona limitada a 50 km/h es circular con exceso de velocidad. Esto de lo que hablamos no son 51 km/h, son 180 km/h.

alvarog10
13/11/18, 15:08:13
Si se entra en decir que se miente por decir que no es cristal ni metal, hay que entrar ya en todo, ya que ante la omision de lo demas se considera que el resto de lo que dice es cierto, no vale decir que eso es solo un ejemplo, o aclaras todo o se deberia entrar, si entras en una acusacion entras en todo, o es que el resto es todo verdad y por eso no se dice nada... hummm

luquis
13/11/18, 15:09:03
o la otra que ha trascendido (no he visto el vídeo) acerca de la carcasa trasera

Mejor empieza por ver el vídeo, no crees?

alvarog10
13/11/18, 15:10:14
¿Estás seguro que nunca lo afirmó? Yo no he visto el vídeo (como ya he comentado en más de una ocasión), pero te puedo enlazar unos cuantos comentarios al respecto:

Tómalo como quieras, circular a 51 km/h en una zona limitada a 50 km/h es circular con exceso de velocidad. Esto de lo que hablamos no son 51 km/h, son 180 km/h.

Es la unica persona que inflenciada por su sensacion dice algo que puede no ser verdaderamente real? Si quieres busco todas las afirmaciones falsas que se han hecho de xiaomi y ahí si se permite no?

Nuska123
13/11/18, 15:12:01

Yo si fuera el usuario borraba esos mensajes..

Nuska123
13/11/18, 15:14:23
Es la unica persona que inflenciada por su sensacion dice algo que puede no ser verdaderamente real? Si quieres busco todas las afirmaciones falsas que se han hecho de xiaomi y ahí si se permite no?

¿Por qué solo de Xiaomi? Sabes que hay pocas marcas... Algunos de verdad..

gabi_cor
13/11/18, 15:17:28

Con cualquier otra marca te daria la razón pero al decir Xiaomi la pierdes toda, ya que es la marca mas sobrevalorada que hay por los foros, no digo que sea mala pero está sobrevaloradisima.

purpleplanet
13/11/18, 15:23:43
Mira yo soy el primero que critica bq por algunas cosas pero no vayais algunos de santos porque es bien sabido que bq tiene muchos haters como David que atacan sin argumentos cosa que a veces le pasa también a Xiaomi.

Voy a explicar la diferencia entre criticar y difamar:
1- criticar es por ejemplo lo que digo yo que no me parece bien que los precios de bq desde el e5 4g se han subido mucho a la Parra , o que el lector de huellas para Valer lo que vale me parece lento, o que en mediamark podrían seguir recomendando los bq sus comerciales sin necesidad de decir mentiras de otros móviles de la competencia, eso son criticas

Pero es difamar :
2- decir que tiene un material el móvil que no tiene, que la pantalla es malísima cuando es muy buena ( mejor que muchos Xiaomi de gama media incluido el gama alta pocohpone), que por tener una pequeña fuga de luz es una mierda, inventarse que bq " actualmente" sigue haciendo móviles chinos malata ...

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.

Nonamed
13/11/18, 15:24:36
Vamos a dejar algo meridianamente claro señores.

HTCMania tiene unas normas de convivencia que hay que respetar, nunca nos hemos opuesto a que se comente o critique cualquier tema, siempre que se haga con modales y manteniendo en todo el momento el respeto entre usuarios.

Esta cordialidad es extensible a la hora de dirigirnos a cualquier empresa, de hecho viene expresado de forma tajante en las normas.

En los 2 o 3 hilos que versan sobre este tema, se os está permitiendo opinar con total libertad, pero todo tiene un límite caballeros. Está es nuestra casa, y rigen unas normas cívicas que deseamos que se respeten y velamos porque se cumplan, somos permisivos y nos gusta que se debata, pero toda permisividad tiene un límite cuando afecta frontalmente al buen ambiente el el foro.

Critiquen con coherencia y sentido común, den su punto de vista y permitan al resto exponer sus argumentos sin necesidad de atacar, solo así se consigue un debate sano.

robertron
13/11/18, 15:25:10

Ya todos sabemos como funciona esto y lo sucio que se llega a jugar....Mm y bq estan "hermanadas", tienen muchos acuerdos. Con xiaomi solo de distribución.

Ahi está la diferencia.

Bq paga a Mm por cada aparato vendido

NEOCRONOS1975
13/11/18, 15:25:39
La falta de autocritica de BQ y lo poco que le gustan las de los dema, es harto sabido por los que hemos sufrido la compra de un producto BQ que nos haya salido "defectuoso". Como Antiguo poseedor de un M5 se de lo que hablo. carcasas que se "desintegran" y a las que le faltan trozos, ples de carga quemado con un cargador de 1A, botones de navegacion que dejan de funcionar misteriosamente, y lo mas grabe, baterias que acaban muertas a los pocos meses (En este apartado decir que en dos años que aguante el terminal, necesite cambiar dos veces la bateria porque comenzaba a apagarse con mas de un 40% de bateria y al volver a encenderlos estar agotada, y no hay una tercera porque me niego a seguir echando dinero a un pozo sin fondo). Si este es el ejemplo del "Diseño y desarrollo de bq, bien podian encargarselo a alguien mas profesional.

EDITADO POR EL ADMIN: Asuntos de otros foros, en esos otros foro, no aquí

Añadido posteriormente por Neocronos1975: Aqui se estan tratando asuntos de una cuenta cerrada en youtube y no he visto ni una sola critica al respecto, lo que considero una falta de respeto hacia mi por editar mi comentario, aun asi, asumo la edicion aunque no comparta tu criterio.

WillyFogg
13/11/18, 15:26:59
Borrado (este hilo va muy deprisa)

alvarog10
13/11/18, 15:28:11
Con cualquier otra marca te daria la razón pero al decir Xiaomi la pierdes toda, ya que es la marca mas sobrevalorada que hay por los foros, no digo que sea mala pero está sobrevaloradisima.

En que te basas?

Nuska123
13/11/18, 15:30:20
Mira yo soy el primero que critica bq por algunas cosas pero no vayais algunos de santos porque es bien sabido que bq tiene muchos haters como David que atacan sin argumentos cosa que a veces le pasa también a Xiaomi.

Voy a explicar la diferencia entre criticar y difamar:
1- criticar es por ejemplo lo que digo yo que no me parece bien que los precios de bq desde el e5 4g se han subido mucho a la Parra , o que el lector de huellas para Valer lo que vale me parece lento, o que en mediamark podrían seguir recomendando los bq sus comerciales sin necesidad de decir mentiras de otros móviles de la competencia, eso son criticas

Pero es difamar :
2- decir que tiene un material el móvil que no tiene, que la pantalla es malísima cuando es muy buena ( mejor que muchos Xiaomi de gama media incluido el gama alta pocohpone), que por tener una pequeña fuga de luz es una mierda, inventarse que bq " actualmente" sigue haciendo móviles chinos malata ...

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.

Yo no me pronuncio sobre la forma de ser de esa persona y tú tampoco deberías porque no lo conocemos. Que no tiene especial simpatía por BQ es evidente pero hasta aquí

En lo referente a qué es y qué no es difamar estoy totalmente de acuerdo. Hay que saber cuál es la mejor manera de expresarse sobre todo cuando se tiende a generalizar

carapapa
13/11/18, 15:34:49
La falta de autocritica de BQ y lo poco que le gustan las de los dema, es harto sabido por los que hemos sufrido la compra de un producto BQ que nos haya salido "defectuoso". Como Antiguo poseedor de un M5 se de lo que hablo. carcasas que se "desintegran" y a las que le faltan trozos, ples de carga quemado con un cargador de 1A, botones de navegacion que dejan de funcionar misteriosamente, y lo mas grabe, baterias que acaban muertas a los pocos meses (En este apartado decir que en dos años que aguante el terminal, necesite cambiar dos veces la bateria porque comenzaba a apagarse con mas de un 40% de bateria y al volver a encenderlos estar agotada, y no hay una tercera porque me niego a seguir echando dinero a un pozo sin fondo). Si este es el ejemplo del "Diseño y desarrollo de bq, bien podian encargarselo a alguien mas profesional.

Me parece que estás dando muchas cosas por sentado que exceden de solo un punto de vista. La definición de gama alta, precisamente no la hacen las marcas. Lo que está quedando meridianamente claro, es que deivid ha pasado la línea de la opinión o la crítica, a la calumnia, al acusar de que se engaña y estafa. Os recuerdo a todos que así rezaba el título de su video, y no refiriéndose solo al X2, sino a la marca en general. Por cierto, cuando lo volvió a subir también cambio el título

Nuska123
13/11/18, 15:38:03
La falta de autocritica de BQ y lo poco que le gustan las de los dema, es harto sabido por los que hemos sufrido la compra de un producto BQ que nos haya salido "defectuoso". Como Antiguo poseedor de un M5 se de lo que hablo. carcasas que se "desintegran" y a las que le faltan trozos, ples de carga quemado con un cargador de 1A, botones de navegacion que dejan de funcionar misteriosamente, y lo mas grabe, baterias que acaban muertas a los pocos meses (En este apartado decir que en dos años que aguante el terminal, necesite cambiar dos veces la bateria porque comenzaba a apagarse con mas de un 40% de bateria y al volver a encenderlos estar agotada, y no hay una tercera porque me niego a seguir echando dinero a un pozo sin fondo). Si este es el ejemplo del "Diseño y desarrollo de bq, bien podian encargarselo a alguien mas profesional. Eso en cuanto a los terminales, por que en cuanto a las criticas... me gane un baneo del foro de bq por denunciar estas cosas en publico, porque ellos prefieren que se traten en privado, y si les pides explicaciones de manera contundente, o les comparas con moviles en condiciones, la respuesta es callarte la boca, motivo por el cual, no me extraña en absoluto, que hayan metido presion para eliminar el canal de Deivid, pero como esta visto, no van a callarlo, porque muchos usuarios, se estan haciendo eco del video donde denuncia lo malos que son estos telefonos, y lo estan compartiendo masivamente en youtube. Que fabriqueis malos telefonos y los vendais como gama alta, tiene delito, pero que elimineis a un chaval que no gana nada en su canal, solo porque no os gusta que diga verdades, dice mucho de vosotros. En fin, tenia claro que ni un solo bq mas iba a pasar por mis manos, pero despues de esto, ni por las mias, ni por las de ningun conocido si puedo remediarlo. Yo no cometere el error de crear un canal para denunciarlo, pero se puede comunicar mucho mas simplemente tirando de conocidos, y de esos, tengo miles. Os habeis cubierto de mierda hasta las orejas, y aun no lo sabeis.

Das por ciertas cosas que desconocemos, ¿no es posible o incluso probable que ese usuario haya cerrado voluntariamente su canal de YouTube?

Yo he tenido moviles posteriores a ese BQ M5 (los modelos que he tenido son posteriores a ese modelo) me han dejado satisfecho. Así que en mi caso particular, yo estoy satisfecho con la calidad de los moviles que he tenido de la marca

Si la experiencia hubiera sido mala no habría repetido eso también es cierto, pero actuaría igual sea la marca que sea. Pero en ningún caso iría hablando mal después de X años de sucedido el problema en mi móvil de la marca que sea

¿Por qué? Porque las marcas pueden mejorar al igual que pueden empeorar

Nuska123
13/11/18, 15:40:01
Me parece que estás dando muchas cosas por sentado que exceden de solo un punto de vista. La definición de gama alta, precisamente no la hacen las marcas. Lo que está quedando meridianamente claro, es que deivid ha pasado la línea de la opinión o la crítica, a la calumnia, al acusar de que se engaña y estafa. Os recuerdo a todos que así rezaba el título de su video, y no refiriéndose solo al X2, sino a la marca en general. Por cierto, cuando lo volvió a subir también cambio el título

Opino igual, hay que saber hacer una crítica justa y ajustada a la realidad porque lo que decimos o escribimos es público

manolito86
13/11/18, 15:43:52
lo que me gustaria saber a mi, en especial de la gente que afin a bq es....como le llamariais a una persona que para vender un telefono miente sobre otra compañia? y no es un caso aislado, seguramente hay unas directrices de vende este con o sin la verdad por delante, eso es difamar o no?

si alguien duda de estas practicas pasaos por el media o el worten, ya vereis que no es complicado encontrarlas, lo que pasa es que si alguien les pilla diran que es culpa del empleado que ellos no le han mandado nada

NEOCRONOS1975
13/11/18, 15:44:15
Me parece que estás dando muchas cosas por sentado que exceden de solo un punto de vista. La definición de gama alta, precisamente no lo hacen las marcas. Lo que está quedando meridianamente claro, es que deivid ha pasado la línea de la opinión o la crítica, a la calumnia, al acusar de que se engaña y estafa. Os recuerdo a todos que así rezaba el título de su video, que por cierto, cuando lo volvió a subir lo cambió

Podria exederme, de no haberlas sufrido en primera persona, cosa que me valida para contarlas y saber perfectamente de lo que estoy hablando, no es dar cosas por sentado, es contar una experiencia nefasta con una compañia nefasta.
En cuanto a lo que ha quedado claro o no, obviamente tambies es una opinion personal tuya, y como tal sujeta a discusion por cualquiera que opine lo contrario. Que me vas a alegar que la trasera es cristal... venga, te lo compro como argumento, pero que pasa con la pantalla con manchas grises, botonoes sueltos, sensor de huellas lentisimo, inexistente reconocimiento facial... en fin, lo importante de un telefono, porque salvo que tu intencion al comprarlo sea ponerlo para enseñarlo, son sus componente internos y como se obtimiza su rendimiento por software, y este terminal en concreto, esta a la altura de aparatos me mucho menor valor (que no precio), siendo superado por algunos de ellos. Si a eso le sumamos la mala hostia que tiene BQ con los problemas y el poco interes que tienen en resolverlos... en fin, mejor tapar el problema y eliminar a los criticos... propio de mafias mas que de empresas.

Nuska123
13/11/18, 15:51:08
Podria exederme, de no haberlas sufrido en primera persona, cosa que me valida para contarlas y saber perfectamente de lo que estoy hablando, no es dar cosas por sentado, es contar una experiencia nefasta con una compañia nefasta.
En cuanto a lo que ha quedado claro o no, obviamente tambies es una opinion personal tuya, y como tal sujeta a discusion por cualquiera que opine lo contrario. Que me vas a alegar que la trasera es cristal... venga, te lo compro como argumento, pero que pasa con la pantalla con manchas grises, botonoes sueltos, sensor de huellas lentisimo, inexistente reconocimiento facial... en fin, lo importante de un telefono, porque salvo que tu intencion al comprarlo sea ponerlo para enseñarlo, son sus componente internos y como se obtimiza su rendimiento por software, y este terminal en concreto, esta a la altura de aparatos me mucho menor valor (que no precio), siendo superado por algunos de ellos. Si a eso le sumamos la mala hostia que tiene BQ con los problemas y el poco interes que tienen en resolverlos... en fin, mejor tapar el problema y eliminar a los criticos... propio de mafias mas que de empresas.

"eliminar a los críticos" :roto2:

La opción de que haya decidido voluntariamente cerrar su canal para qué contemplarla ¿verdad?

carapapa
13/11/18, 15:52:07
En cuanto a lo que ha quedado claro o no, obviamente tambies es una opinion personal tuya, y como tal sujeta a discusion por cualquiera que opine lo contrario. Que me vas a alegar que la trasera es cristal... venga, te lo compro como argumento, pero que pasa con la pantalla con manchas grises, botonoes sueltos, sensor de huellas lentisimo, inexistente reconocimiento facial... en fin, lo importante de un telefono, porque salvo que tu intencion al comprarlo sea ponerlo para enseñarlo, son sus componente internos y como se obtimiza su rendimiento por software, y este terminal en concreto, esta a la altura de aparatos me mucho menor valor (que no precio), siendo superado por algunos de ellos. Si a eso le sumamos la mala hostia que tiene BQ con los problemas y el poco interes que tienen en resolverlos... en fin, mejor tapar el problema y eliminar a los criticos... propio de mafias mas que de empresas.Al responderme así, estás haciendo un cocktail con muchas cosas, mezclando experiencias personales con problemas con la marca junto con insinuaciones. Yo no hablo de eso, hablo de DIFAMAR o CALUMNIAR.

alvarog10
13/11/18, 15:56:06
Falta haría que alguno se mirara el Diccionaria de "Pe a Pa" antes de soltar palabras que suena muy bien pero... en fin que cada uno se compre lo que quiera y defienda lo que quiera, pero que luego nadie venga con lloros al foro... ;) "BIBA" bq!!

NEOCRONOS1975
13/11/18, 15:56:26
Si la experiencia hubiera sido mala no habría repetido eso también es cierto, pero actuaría igual sea la marca que sea. Pero en ningún caso iría hablando mal después de X años de sucedido el problema en mi móvil de la marca que sea

genial, porque precisamente, yo estoy hablando de un problema que termino para mi hace un mes, cuando pude cambiar eso que ellos llaman telefono, por otro terminal en condiciones, asi que no hace años.

Das por ciertas cosas que desconocemos, ¿no es posible o incluso probable que ese usuario haya cerrado voluntariamente su canal de YouTube?

Podria ser, pero por eperiencias pasadas con esta marca que al parecer, esta vetado nombrar aqui, me permito dudar de que haya sido asi

Yo he tenido moviles posteriores a ese BQ M5 (los modelos que he tenido son posteriores a ese modelo) me han dejado satisfecho. Así que en mi caso particular, yo estoy satisfecho con la calidad de los moviles que he tenido de la marca

No todos tenemos la suerte de poder permitirnos cambiar de telefono cada año, o cada vez que sale una nieva version, y lo menos que esperamos en que lo que hemos comprado, valga el dinero que nos hemos gastado en el.

gabi_cor
13/11/18, 15:56:33
En que te basas?

En que me voy a basar, en que los foros y youtubers a la cabeza, no hacen mas que dorarle la pildora a todo lo que hace Xiaomi, que el pocophone sea un móvil superventas con las carencias abismales que tiene, lo dice todo,si ese móvil lo llega fabricar cualquier otro fábricante con esos fallos, acabados, grosor, peso, está muerto antes de salir y como ese otros modelos de dudosa calidad fabricados por Xiaomi.

NEOCRONOS1975
13/11/18, 15:59:16
Falta haría que alguno se mirara el Diccionaria de "Pe a Pa" antes de soltar palabras que suena muy bien pero... en fin que cada uno se compre lo que quiera y defienda lo que quiera, pero que luego nadie venga con lloros al foro... ;) "BIBA" bq!!
Perdon, no sabia que eras tu quien decidia que asuntos se pueden comentar en el foro y cuales no

BQ ni una vez mas!!!!

Nuska123
13/11/18, 16:01:48
genial, porque precisamente, yo estoy hablando de un problema que termino para mi hace un mes, cuando pude cambiar eso que ellos llaman telefono, por otro terminal en condiciones, asi que no hace años.

Podria ser, pero por eperiencias pasadas con esta marca que al parecer, esta vetado nombrar aqui, me permito dudar de que haya sido asi

No todos tenemos la suerte de poder permitirnos cambiar de telefono cada año, o cada vez que sale una nieva version, y lo menos que esperamos en que lo que hemos comprado, valga el dinero que nos hemos gastado en el.

"Podria ser, pero por eperiencias pasadas con esta marca que al parecer, esta vetado nombrar aqui, me permito dudar de que haya sido asi"

Como ya te he dicho, he tenido moviles de generaciones posteriores al M5 que tuvo bastantes fallos al parecer. Desde la gama U, la marca BQ ha mejorado sus moviles. Entiendo que no repitas marca, yo ya he explicado que tampoco lo haría si me sale malo el móvil pero te aseguro que en mi experiencia BQ ha ido mejorando

Obviamente, tenemos una visión diferente porque hemos tenido experiencias opuestas al parecer. Te comento mi experiencia simplemente para que sepas que hay usuarios que estamos satisfechos con la marca (aunque haya otros que no lo estéis)

NixxxoN
13/11/18, 16:02:27
En que me voy a basar, en que los foros y youtubers a la cabeza, no hacen mas que dorarle la pildora a todo lo que hace Xiaomi, que el pocophone sea un móvil superventas con las carencias abismales que tiene, lo dice todo,si ese móvil lo llega fabricar cualquier otro fábricante con esos fallos, acabados, grosor, peso, está muerto antes de salir y como ese otros modelos de dudosa calidad fabricados por Xiaomi.
Es la marca con mas fanáticos y con mas "entorno de acólitos" por internet con diferencia abismal, todo el dia se espamea sistematicamente esa marca por los foros y RRSS, siempre con la "calidad-precio" por bandera basándose que meter algo más hardware ya forzosamente tiene que equivaler a mejor calidad-precio (sin tener en cuenta los recortes por otro lado) y es una mentira como una catedral... Junto con eso, también viene el menosprecio sistemático a las demás marcas por parte de esos "fans". Eso se está viendo desde hace mucho tiempo, es algo organizado, yo no me chupo el dedo.

alvarog10
13/11/18, 16:04:12
como ese otros modelos de dudosa calidad fabricados por Xiaomi.

Eso ultimo es a lo que llamais difamar? :risitas: El pocophone no ha necesitado de publicidad en youtube para venderse, se ha vendido solo, ese telefono haga la marca que lo haga hubiese triunfado, porque al segmento que se dirige no tiene rival a ese precio. No sabria si hay mas videos con el titulo "problemas del pocophone" o "increible el pocophone"... con eso se dice todo "la publicidad y fanboy" que hay... cuando ha sido todo lo contrario, han sido los usuarios los que lo han puesto como la mejor alternativa

NEOCRONOS1975
13/11/18, 16:05:09
Obviamente, tenemos una visión diferente porque hemos tenido experiencias opuestas al parecer. Te comento mi experiencia simplemente para que sepas que hay usuarios que estamos satisfechos con la marca (aunque haya otros que no lo estéis)
Respeto esa opinoin, y espero encarrecidamente que no necesites cambiar de parecer cuando ( y esto es una opinion personal) te dejen tirado como a mi y muchos antiguos compradores

Nuska123
13/11/18, 16:08:31
Respeto esa opinoin, y espero encarrecidamente que no necesites cambiar de parecer cuando ( y esto es una opinion personal) te dejen tirado como a mi y muchos antiguos compradores

Te acepto el mensaje si en vez de decir "cuando..." dices "si te sucediera X.."

De momento con dos moviles y 0 problemas. Dicho esto, no me cierro a otras marcas ni mucho menos

carapapa
13/11/18, 16:08:55
Eso ultimo es a lo que llamais difamar? :risitas: El pocophone no ha necesitado de publicidad en youtube para venderse, se ha vendido solo, ese telefono haga la marca que lo haga hubiese triunfado, porque al segmento que se dirige no tiene rival a ese precio. No sabria si hay mas videos con el titulo "problemas del pocophone" o "increible el pocophone"... con eso se dice todoVives en una realidad paralela. El Pocophone se ha presentado en este foro y en Youtube como el Mesías de la telefonía, que venía a salvarnos a todos los pecadores de gastar más por otros teléfonos

Nuska123
13/11/18, 16:11:36
Vives en una realidad paralela. El Pocophone se ha presentado en este foro y en Youtube como el Mesías de la telefonía, que venía a salvarnos a todos los pescadores de gastar más por otros teléfonos

El Pocophone destaca en procesador y autonomía a precio competitivo, pero tiene sus carencias como no puede ser de otra manera. Si costara 600€ habrían podido sacar un móvil más completo y mejorando en aquello que puede ser mejorado

Pero esto con cualquier marca

NEOCRONOS1975
13/11/18, 16:17:09
Es curioso como para hablar de otras marcas, se exige casi la perfecion, pero cuando se trata de Bq, no se puede nombrar porque es blasfemia. Cualquier marca puede cometer errores en sus productos, pero el problema de Bq es que venden choped a precio de jamos serrano y a algunos no nos la cuelan. Que un telefono funcion bien, no significa que cueste lo que pide el fabricante, habra quien le guste le choped, y a quien no lo guste el jamon, pero hay que ser muy fanatico para aceptar una cosa por la otra

gabi_cor
13/11/18, 16:17:23
Eso ultimo es a lo que llamais difamar? :risitas: El pocophone no ha necesitado de publicidad en youtube para venderse, se ha vendido solo, ese telefono haga la marca que lo haga hubiese triunfado, porque al segmento que se dirige no tiene rival a ese precio. No sabria si hay mas videos con el titulo "problemas del pocophone" o "increible el pocophone"... con eso se dice todo "la publicidad y fanboy" que hay... cuando ha sido todo lo contrario, han sido los usuarios los que lo han puesto como la mejor alternativa

No perdona, no me metas en el saco de los que defienden a BQ, porque tampoco me gusta, estoy de tu lado en ese aspecto.
Pero no lo estoy en lo que dices del pocophone no voy a debatir contigo porque, no es sitio de hablar de ello, pero ese móvil(el poco) esta sobrevaloradisimo, no te voy a decir modelos que le dan vueltas calidad /precio porque son muchos, incluso dentro de la misma Xiaomi, un móvil no es solo potencia son muchas cosas, y ahí dejo el tema ya que aquí se esta hablando del Bq.

Dicho sea de paso las criticas de youtubers a los móviles todas son difamacion entonces, porque todas cometen muchas veces fallos al probar terminales, aquí no se libra ni uno.

alvarog10
13/11/18, 16:18:05
Vives en una realidad paralela. El Pocophone se ha presentado en este foro y en Youtube como el Mesías de la telefonía, que venía a salvarnos a todos los pecadores de gastar más por otros teléfonos

Eso lo dices tu, el pocophone en su misma presentacion, se dijo que el movil iba indicado a las personas que priorizan el hardw y la potencia, por encima de diseño, multimedia... te invito a que me digas por 300€ precio en españa, un movil que lo supere en ese segmento.

PD: A xiaomi no le ha hecho falta "publituber" como se dice por aqui, Xiaomi se ha hecho famosa, porq hace años, 5-6 tontos la importaban de china y del boca a boca a ido creciendo. Porque cuando Xiaomi llego a España ya era mas que conocida.
En cambio bq desde el principio ha necesitado un fuerte Marketing para tener algo de voz en el mercado de la telefonia.

carapapa
13/11/18, 16:23:19
Eso lo dices tu, el pocophone en su misma presentacion, se dijo que el movil iba indicado a las personas que priorizan el hardw y la potencia, por encima de diseño, multimedia... te invito a que me digas por 300€ precio en españa, un movil que lo supere en ese segmento.

PD: A xiaomi no le ha hecho falta "publituber" como se dice por aqui, Xiaomi se ha hecho famosa, porq hace años, 5-6 tontos la importaban de china y del boca a boca a ido creciendo. Porque cuando Xiaomi llego a España ya era mas que conocida.
En cambio bq desde el principio ha necesitado un fuerte Marketing para tener algo de voz en el mercado de la telefonia.No pongas palabras en mi boca que no he dicho. El Pocophone me parece lo mejor en relación calidad/precio. Pero yo no hablo de eso. no hablo de como la marca ya presentado el móvil. Te hablo del porrón de hilos abiertos aquí en htcmania, casi siempre por los mismos, en los que se hacía proselitismo del terminal con un solo mensaje. No solo lanzar la idea de porqué pagar más por casi "lo mismo", sino hasta criminalizar que la gente se compre lo que quiere. Hilos abiertos para preguntar entre, por poner un ejemplo el mate 10 y él OP 6, y la gente recomendar Pocophone

NixxxoN
13/11/18, 16:23:33

En cambio bq desde el principio ha necesitado un fuerte Marketing para tener algo de voz en el mercado de la telefonia.
Si tu crees que xiaomi no hace publicidad y no paga a publitubers, es que naciste ayer.
En internet, youtube, foros, etc, xiaomi es una marca de las que más trabaja en publicitarse, y lo hace de forma MUY contudente.

Cuando algunos modelos de xiaomi apenas se publicitan, la gente apenas los conoce. Por poner algun ejemplo, el Redmi S2, el black shark, etc...

carapapa
13/11/18, 16:26:01
Lo que expresas suele ser un punto común entre los exusuarios plenamente satisfecho de BQ. ;-)Ya se te ve venir...

carapapa
13/11/18, 16:27:52
Es curioso como para hablar de otras marcas, se exige casi la perfecion, pero cuando se trata de Bq, no se puede nombrar porque es blasfemia. Cualquier marca puede cometer errores en sus productos, pero el problema de Bq es que venden choped a precio de jamos serrano y a algunos no nos la cuelan. Que un telefono funcion bien, no significa que cueste lo que pide el fabricante, habra quien le guste le choped, y a quien no lo guste el jamon, pero hay que ser muy fanatico para aceptar una cosa por la otraDame un solo ejemplo de eso que dices

carapapa
13/11/18, 16:29:23
Ya te garantizo que en la página oficial de Xiaomi, los puedes poner a parir, hasta cag....te en toda su p...a m..dre y no te editarán. Dos universos diferentes.Mientras que no lo hagas en chino

carapapa
13/11/18, 16:32:25
:pensando:

No se ve, está documentado, tengo hilos que van para dos años donde BQ pasa de no conocer el problema (mentira) a reconocer el problema y estar trabajando en él a recomendar el uso de otras aplicaciones para solucionarlo, si necesitas enlaces dilo.Todo cierto. Y cuando lo he negado yo?

gabi_cor
13/11/18, 16:36:45

Que Xiaomi no paga publicidad? Pero en que mundo vives? si no hace nada mas que regalar a youtubers moviles, para sorteos o para que ellos lo analizen, o se los presentan en el peor de los casos, depende el canal,y su tamaño, hasta en la tv he visto anunciarse Xiaomi por favor...

Nonamed
13/11/18, 16:42:20
Enésimo aviso, rebajen el tono.

Todo tiene un límite, luego nos llevamos las manos a la cabeza y hablamos de censura porque se cierran los hilos por no saber expresarnos con respeto.

artagerges
13/11/18, 16:47:27
Enésimo aviso, rebajen el tono.

Todo tiene un límite, luego nos llevamos las manos a la cabeza y hablamos de censura porque se cierran los hilos por no saber expresarnos con respeto.Nonamed puede haber acólitos que hablen de forma poco respetuosa a propósito también para que lo cerréis, incluso embajadores de la marca, también tenéis que tener eso en cuenta.

NEOCRONOS1975
13/11/18, 16:47:43
:pensando:

No se ve, está documentado, tengo hilos que van para dos años donde BQ pasa de no conocer el problema (mentira) a reconocer el problema y estar trabajando en él a recomendar el uso de otras aplicaciones para solucionarlo, si necesitas enlaces dilo.
Si, y publicitar un terminal con tecnologia X64 pero ponerle sistema operativo de 32 y retirar de su pagina la publicidad cuando los usuarios empezaron a pedir explicaciones al respecto. Que nombre le dariais a eso???

artagerges
13/11/18, 16:48:23
Si, y publicitar un terminal con tecnologia X64 pero ponerle sistema operativo de 32 y retirar de su pagina la publicidad cuando los usuarios empezaron a pedir explicaciones al respecto. Que nombre le dariais a eso???
Esto es cierto.

alvarog10
13/11/18, 16:49:28
Que Xiaomi no paga publicidad? Pero en que mundo vives? si no hace nada mas que regalar a youtubers moviles, para sorteos o para que ellos lo analizen, o se los presentan en el peor de los casos, depende el canal,y su tamaño, hasta en la tv he visto anunciarse Xiaomi por favor...

Lo que he dicho es referido a hace unos años, ahora harán la publicidad que tengan que hacer, pero ellos no se han dado a conocer ahora por hacer publicidad, Xiaomi es conocida hace años por el boca a boca... Y Xiaomi rara vez he visto un video que digan que se los ha prestado xiaomi y que dejan link de compra en la descripcion, el 90% de los casos son tiendas ajenas a xiaomi que se los prestan para que las publiciten.

Y esto es así no porque xiaomi sea diferente a las demas y necesite menos publicidad para vender, sino porque no le hace falta, los usuarios y comunidad que llevan desde hace años con xiaomi (antes de su llgada a España) ya le hacen ese trabajo recomendando sus moviles por su experiencias

gabi_cor
13/11/18, 16:59:07
Lo que he dicho es referido a hace unos años, ahora harán la publicidad que tengan que hacer, pero ellos no se han dado a conocer ahora por hacer publicidad, Xiaomi es conocida hace años por el boca a boca... Y Xiaomi rara vez he visto un video que digan que se los ha prestado xiaomi y que dejan link de compra en la descripcion, el 90% de los casos son tiendas ajenas a xiaomi que se los prestan para que las publiciten.

Y esto es así no porque xiaomi sea diferente a las demas y necesite menos publicidad para vender, sino porque no le hace falta, los usuarios y comunidad que llevan desde hace años con xiaomi (antes de su llgada a España) ya le hacen ese trabajo recomendando sus moviles por su experiencias

Mira, te equivocas Xiaomi cuando salio hizo una campaña tremenda en china acompañada de buenos precios, casi palmando pasta,y además tenia muchisima publicidad en Europa, mucha mucha, igual que oneplus con su primer móvil, que estaba baratisimo e hizo una super campaña limitando el acceso a conseguirlo, creando hype tremendo por conseguirlo, y que seguramente en sus primeras unidades le perdian dinero pero la publicidad ya la habían logrado,luego cuando sus componentes ya no eran tan rompedores y bajaron de precio ya se vendio de forma masiva y triunfó.

Pero eso fue una campaña agresiva luego no han mantenido los mejores precios, sobre todo opo que ya directamente se ha subido a la parra.

NixxxoN
13/11/18, 17:00:26

Ese "boca a boca" estoy totalmente seguro que era una gran maniobra organizada, los primeros xiaomi eran truños infumables y seguro habia la tira de comerciales (o CM) camuflados de usuarios corrientes, estoy seguro de eso porque aquello no era ni medio normal, yo lo recuerdo perfectamente.
Baratijas importadas de china, que solo eran buenas porque eran baratas, el resto era malo porque no era tan barato aunque como producto fuera mucho mejor, mantras estúpidos que se iban repitiendo sistemáticamente. Las comisiones y el negocio oculto lo invadieron todo, la pureza de las opiniones y recomendaciones sinceras de los foros se perdió entonces.

purpleplanet
13/11/18, 17:08:39
No se te nota que no eres hater de Xiaomi no nada

El mi2s y el Mi3 baratijas en su época, lo has dicho todo Ese "boca a boca" estoy totalmente seguro que era una gran maniobra organizada, los primeros xiaomi eran truños infumables y seguro habia la tira de comerciales (o CM) camuflados de usuarios corrientes, estoy seguro de eso porque aquello no era ni medio normal, yo lo recuerdo perfectamente.
Baratijas importadas de china, que solo eran buenas porque eran baratas, el resto era malo porque no era tan barato aunque como producto fuera mucho mejor, mantras estúpidos que se iban repitiendo sistemáticamente. Las comisiones y el negocio oculto lo invadieron todo, la pureza de las opiniones y recomendaciones sinceras de los foros se perdió entonces.

alvarog10
13/11/18, 17:13:07
Baratijas importadas de china, que solo eran buenas porque eran baratas, el resto era malo porque no era tan barato aunque como producto fuera mucho mejor, mantras estúpidos que se iban repitiendo sistemáticamente.

Estas describiendo los inicios de bq :pensando: Sino pasate por sus hilos y veras que se dice de los moviles de esa epoca.. Si bq fuese "china" no se si tendria tantos apoyos, pero vaya basicamente lo es. La cantidad de videos sistematicos con la salida de cada bq es preocupante.

NixxxoN
13/11/18, 17:15:24
No se te nota que no eres hater de Xiaomi no nada

El mi2s y el Mi3 baratijas en su época, lo has dicho todo
Los redmi, red dice etc. eran baratijas, esos dos que has mencionado en su época eran gamas altas importados sin garantía con lo cual eran más baratos que un gama alta normal, pero igualmente eran peores de calle... Pero eh, que no importa, lo importa es que sean baratos, el resto es malo porque es más caro X-DEstas describiendo los inicios de bq :pensando: Sino pasate por sus hilos y veras que se dice de los moviles de esa epoca.. Si bq fuese "china" no se si tendria tantos apoyos, pero vaya basicamente lo es. La cantidad de videos sistematicos con la salidad de bq es preocupante.
Si si, lo que tu quiereas, pero por lo menos no invadian los foros de spam y comerciales y aprovechados que se camuflaban de falsos usuarios

alvarog10
13/11/18, 17:24:12
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/BQ-ofrecera-afectados-telefonos-humedad/20170205172456084313.html

Deivid Morganson
13/11/18, 17:53:48
Hola buenas, me gustaría pedir disculpas públicamente a la marca por opinar sobre mala sobre lde sus productos, se le ha llamado difamación, cosa que no creo que sea, pero pido disculpas

Tenían razón ellos con que la trasera es cristal y el chasis es de metal, tal y como expresan en su comunicado, debería haber prestado más atención a esos detalles y se me fue la lengua, eso imperdonable y tengo que rectificarlo.

De hecho si paro a pensar el desastre que supone para ellos una cosa así me sabe mal. Imaginad que un canal grande dice alguna cosa incorrecta de este calibre lo que supone para una marca, la repercusión es enorme.

No pensé que la bola se haría tan grande.

Ahora grabaré un vídeo para no crear más confusión.

Acto y seguido espero que el moderador o jefe del foro me de la baja del mismo tal y como hace días le solicité, considero que mi tiempo aquí se ha terminado.

Saludos y gracias, difundiré el vídeo para que la gente sepa que metí la pata.

NoMeHagasCaso
13/11/18, 18:02:21
Hola buenas, me gustaría pedir disculpas públicamente a la marca por opinar sobre mala sobre lde sus productos, se le ha llamado difamación, cosa que no creo que sea, pero pido disculpas

Tenían razón ellos con que la trasera es cristal y el chasis es de metal, tal y como expresan en su comunicado, debería haber prestado más atención a esos detalles y se me fue la lengua, eso imperdonable y tengo que rectificarlo.

De hecho si paro a pensar el desastre que supone para ellos una cosa así me sabe mal. Imaginad que un canal grande dice alguna cosa incorrecta de este calibre lo que supone para una marca, la repercusión es enorme.

Acto y seguido espero que el moderador o jefe del foro me de la baja del mismo tal y como hace días le solicité, considero que mi tiempo aquí se ha terminado.

Vaya pues al final mi hipótesis de que BQ te expuso que eso es difamación y que por eso tomarían medidas legales me parece a mí cierta, es lo que YO interpreto por tus palabras, lo interesante es en donde subirás el vídeo que tu canal está eliminado y tu mail de los seminarios no existe según Google. Una lástima perderte de los foros y de Youtube, te apoyo en tu decisión aunque no la comparto y sigue con tu camino amigo.

Nuska123
13/11/18, 18:02:39

Eso te honra, te animo a que no cierres tu canal de YouTube. Siempre puedes analizar otros móviles que te apetezca

Un saludo

alvarog10
13/11/18, 18:04:38

Que las presiones de algunas marcas no te silencien, sigue haciendo tu contenido libremente, no dejes que nada ni nadie te ponga una barrera y te quite de hacer lo que te gusta.

Solo cambia tu terminología, en vez de afirmar algo, di: "A MI/EN MI OPINION me da la sensacion de que no es metal o "aunque dicen que es cristal yo cuando lo toco me da otra sensacion..." pero bajando los brazos le das la victoria y la razon a ellos... da tu opinion sin afirmar nada, y al que no le guste que coma ajos, porque es tu OPINION, y si quieren dar la suya, que hagan tambien un canal para darla, que es muy facil echarse por aqui encima de alguien

Nuska123
13/11/18, 18:09:37
Que las presiones de algunas marcas no te silencien, sigue haciendo tu contenido libremente, no dejes que nada ni nadie te ponga una barrera y te quite de hacer lo que te gusta.

Solo cambia tu terminología, en vez de afirmar algo, di: "A MI/EN MI OPINION me da la sensacion de que no es metal o "aunque dicen que es cristal yo cuando lo toco me da otra sensacion..." pero bajando los brazos le das la victoria y la razon a ellos... da tu opinion sin afirmar nada, y al que no le guste que coma ajos, porque es tu OPINION, y si quieren dar la suya, que hagan tambien un canal para darla, que es muy facil echarse por aqui encima de alguien

Y que no conjugue el verbo estafa y similares, únicamente cuando sea así. Lo comento por su bien, no hay que olvidar que es público lo que decimos en la red

Yo espero que siga con el canal, eran interesantes los seminarios. Me hubiera gustado participar en alguno

NixxxoN
13/11/18, 18:13:05

Como he dicho antes, me gustaría que continuaras con el canal (evitando esas polémicas y todo eso) y que pudieramos hacer el debate que dijimos, sea lo que sea lo que hagas, creo que es inteligente hacer las cosas con medida, moderación y con cabeza. Piensalo :ok:

elelegido1
13/11/18, 18:18:53
Yo tambien espero que sigas Deivid ,animo .

Nuska123
13/11/18, 18:19:03
Como he dicho antes, me gustaría que continuaras con el canal (evitando esas polémicas y todo eso) y que pudieramos hacer el debate que dijimos, sea lo que sea lo que hagas, creo que es inteligente hacer las cosas con medida, moderación y con cabeza. Piensalo :ok:

¿,vais a hacer un debate? ¿Cómo tenéis pensado hacerlo?

Si os animais a hacer vídeo, citadme!

Y por terminar, suscribo lo que dice NixxxoN, es fundamental hacer las cosas bien, con respeto se puede decir prácticamente cualquier cosa pero sabiendo elegir las palabras adecuadas

NixxxoN
13/11/18, 18:21:08
¿,vais a hacer un debate? ¿Cómo tenéis pensado hacerlo?

Si os animais a hacer vídeo, citadme!
Teniamos previsto hacer un debate sobre moviles en el canal de Deivid, yo y Johny1979 de invitados
Ahora vete a saber si lo haremos... A mi por lo menos me hubiera gustado y ellos dos decian que también les gustaba la idea.

Nuska123
13/11/18, 18:22:20
Teniamos previsto hacer un debate sobre moviles en el canal de Deivid, yo y Johny1979 de invitados
Ahora vete a saber si lo haremos...

¡Los 3! Pues espero que finalmente os animéis a hacerlo porque sería muy interesante para los que no dominamos tanto el tema de los móviles ver 3 puntos de vista tan diferentes en ocasiones y probablemente estando de acuerdo también en bastantes aspectos

P. D. Hazte YouTuber NixxxoN, piénsatelo

elcinco
13/11/18, 18:22:47

Deivid: Tu sabes que lo que has aportado es más que lo que se te y te achacás.
Pedir disculpas es de sabios, así que está bien si así lo sientes, pero no cierres el canal, dentro de las comunidades de contneido de tecnología, ocupamos canales así, aunque nosotros hagamos y montamos, también tu estilo es parte de esa (eventual) comunidad.

Un saludo y ánimo, esto son cosas que pasan, no te desanimés.

NixxxoN
13/11/18, 18:24:13
¡Los 3! Pues espero que finalmente os animéis a hacerlo porque sería muy interesante para los que no dominamos tanto el tema de los móviles ver 3 puntos de vista tan diferentes en ocasiones y probablemente estando de acuerdo también en bastantes aspectos

P. D. Hazte YouTuber NixxxoN, piénsatelo
Ojalá, veremos.
Hubiera sido entretenido seguro.

PD: Gracias por la sugerencia, pero no tengo ni el tiempo ni el interés suficiente, para ser youtuber con contenido trabajado e interesante tienes que dedicarle demasiado tiempo y además no soy de los que cambian de movil cada 2 por 3. :ok:

Deivid Morganson
13/11/18, 18:26:56
Ojalá, veremos.

PD: Gracias por la sugerencia, pero no tengo ni el tiempo ni el interés suficiente, para ser youtuber con contenido trabajado e interesante tienes que dedicarle demasiado tiempo y además no soy de los que cambian de movil cada 2 por 3. :ok:

Alguien en su sano juicio sabe lo que ha pasado?

Deivid Morganson
13/11/18, 18:27:30
jorge_kai y Nonamed

No cortéis hilos que a la gente le interesan

Deivid Morganson
13/11/18, 18:27:59
El hilo que primero cerrasteis y que luego volvisteis a abrir ha tenido una participación brutal, vuelve a estar cerrado

jorge_kai
13/11/18, 18:28:14
@jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) y @Nonamed (https://www.htcmania.com/member.php?u=454551)

No cortéis hilos que a la gente le interesan

a qué te refieres?

NixxxoN
13/11/18, 18:29:37
Alguien en su sano juicio sabe lo que ha pasado?
De lo tuyo? Ni idea, si no lo sabes tu...

Nuska123
13/11/18, 18:29:38
Ojalá, veremos.

Al menos puedes dar a conocer tu móvil y analizar el panorama actual de móviles según gama

Yunior2605
13/11/18, 18:30:59
A que te refieres con difamar? A los hilos abiertos sobre el pocophone diciendo que los pocophone tienen fugas la pantalla, dando entender que todos los moviles estan mal y que nadie cierra dicho hilo? Un titulo que lleva a la mentira y nadie corrige, pero claro Xiaomi no tiene tanta fuerza en el foro. En ese hilo el 98% dice que no hay problemas con la pantalla, pero claro como es Xiaomi rienda suelta a la MENTIRA

XIAOMI no entra en el trapo porque es un gigante y sabe que la opinión de unos cuantos se la pela. Yo lo tengo claro: BQ ni con un palo. Cada uno que haga lo que quiera, pero entrar en éstos menesteres dice mucho de esa empresa.... Yo ahí lo dejo.

jorge_kai
13/11/18, 18:31:39
El hilo que primero cerrasteis y que luego volvisteis a abrir ha tenido una participación brutal, vuelve a estar cerrado

Quien decide eso es el staff, que es el responsable del buen funcionamiento del foro.

Si te refieres a ESTE (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1453691) hilo, se cerró después de dar múltiples avisos por mal comportamiento.

No es cuestión de participación sino de respeto.

Espero que en este hilo se hable de móviles, cualquier otro tipo de tema ajeno a la tecnología queda fuera del foro.

NixxxoN
13/11/18, 18:31:56
Al menos puedes dar a conocer tu móvil y analizar el panorama actual de móviles según gama
Mi movil actual es de sobras conocido a estas alturas.
Creo que hay gente que son maestros de ceremonias (youtubers) y otros que tendrían más perfil de colaboradores o comentaristas esporádicos, en este caso podría encajar yo y otra gente. Creo que no todo el mundo sirve para tener un canal de youtube.

Harford
13/11/18, 18:31:56
Me acabo de enterar que te han chapado el canal:oh::oh::oh::oh:
esto ya es de risa

jorge_kai
13/11/18, 18:57:08
El usuario Deivid Morganson ha solicitado la baja en el foro y por supuesto, lo hemos realizado.

Me da la sensación de que hay gente que sólo ve enemigos por todos lados. No todos somos los enemigos ni estamos confabulados para hacer el mal.

Dudo que haya otro foro donde exista la libertad de expresión que hay aquí. Pero una cosa es libertad de expresión y otra "el todo vale". Todo no vale. El respeto, siempre, es fundamental. Se puede ser extremadamente crítico con una empresa sin necesidad de alterarse ni sacar las cosas de quicio. Hay miles de hilos criticando a BQ, a Samsung, a LG, a HTC, a... y ahí siguen. Para eso están estos foros. Pero de ahí a montar una cruzada, hay un trecho muy grande.

Este hilo ha derivado en algo totalmente ajeno a la tecnología y al mundo de los móviles, así que queda cerrado. Si queréis abrir un nuevo hilo con los videos del usuario que ha solicitado la baja, adelante, háganlo y debatan con educación sobre los aspectos tecnológicos que deseen. Seguro que salen conversaciones interesantes. Algo así siempre estará permitido.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, que me contacte por privado, gustosamente le atenderé.

EDIT: Añadir lo siguiente

https://static.htcmania.com/2018-11-13_2009-13112018-9686-htcmania.jpg

En menos de 48h ha habido casi 20 reportes en este subforo por lo mismo, salidas de tono y comentarios inapropiados. ¿De verdad a alguien le parece esto un debate desde el respeto y constructivo?...