Acceder

Ver la Versión Completa : Android 9 pie disponible en modelos libres el 10 noviembre

CaesarAbraxas
06/11/18, 14:31:07
Buenas tardes :

Habéis visto este artículo :

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-confirma-fecha-despliegue-global-emui-9-0-para-sus-gama-alta-kirin-970

Según Huawei el 10 de noviembre estará disponible para todos los modelos libres con el Kirin 970, incluido nuestro mate 10.

!Ojalá!

No le tengo mucha fe de que este el 10 de noviembre, este sábado. Pero por lo menos después de estas noticias esperemos que no tarde demasiado.

Un saludo,

César

AntonioCM
06/11/18, 15:53:47
Buenas tardes :

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-confirma-fecha-despliegue-global-emui-9-0-para-sus-gama-alta-kirin-970

Según Huawei el 10 de noviembre estará disponible para todos los modelos libres con el Kirin 970, incluido nuestro mate 10.

!Ojalá!

No le tengo mucha fe de que este el 10 de noviembre, este sábado. Pero por lo menos después de estas noticias esperemos que no tarde demasiado.

Un saludo,

César
Pues sería la primera vez que Huawei da la fecha exacta en la que inicia sus actualizaciones pero cosas más raras se han visto!!!!.

Guahotenpel
06/11/18, 16:36:56
Buenas tardes :

!Ojalá!

Un saludo,

César

https://www.proandroid.com/huawei-android-9-pie-9-dispositivos-10-noviembre/

juamply
06/11/18, 17:55:22
Yo solo espero que llegue la navegación por gestos con la versión final

calili27
06/11/18, 18:38:45
los que lo tenemos de operador hasta el año que viene nada seguro.

xavisu
06/11/18, 19:37:26
No aprendemos... cuando han soltado una actualizacion de forma grobal? encima si lo hacen de forma escalonada, puede ser el 10 pero de diciembre o mas...

juamply
07/11/18, 00:16:03
No aprendemos... cuando han soltado una actualizacion de forma grobal? encima si lo hacen de forma escalonada, puede ser el 10 pero de diciembre o mas...

Bueno, pueden soltarla directamente para el cust c432 como con la beta

yoda2007
07/11/18, 11:20:48
Por cierto, alguien sabe si con Emui 9 se incluye la nueva cámara (p20, etc) y el interfaz con los gestos? Alguien ha tenido/probado esto en la beta?

Gracias.

evirtualidad
07/11/18, 17:54:41
Estoy usando la Beta, e incorpora

Navegación por gestos (En la beta tiene Lag) espero se solucione con version final
Camara interfas P20 (su modo noche no es tan bueno con en el P20)
re diseño en las aplicaciones nativas
Re diseño en Panel de notificaciones

y Una que otra mejora pero nada del otro mundo, no es un cambio general de EMUI

yoda2007
07/11/18, 18:06:28
Estoy usando la Beta, e incorpora

Navegación por gestos (En la beta tiene Lag) espero se solucione con version final

y Una que otra mejora pero nada del otro mundo, no es un cambio general de EMUIMuchas gracias.

Yo tb note lag en la navegación por gestos en el mate 20 pro cuando lo probé.

Tiene entonces el modo de la cámara ultra lenta del P20?

Franagan1975
07/11/18, 18:17:42
Tiene navegación por gestos o la de una sola tecla larguita como iPhone? En la 108 beta de pie del p20 pro no está usando la de gestos no se si en el mate 10 está, yo en la 108 pie del mate 10 no la tenía cuando lo vendíEstoy usando la Beta, e incorpora

y Una que otra mejora pero nada del otro mundo, no es un cambio general de EMUI

mario123
07/11/18, 19:26:58
En la Beta de Android 9 del Mate 10 normal no hay navegación por gestos como la que incorpora Android 9 oficial. Sólo hay 4 opciones:

- Tecla de navegación que no aparece en pantalla (es decir, gestos sobre el lector de huellas delantero).
- Navegación con una sola tecla inferior alargada (al estilo del iPhone)
- Navegación con 3 teclas (la de siempre)
- Dock de navegación

Parece ser que la navegación por gestos sólo se incluye en la beta de Android 9 del Mate 10 Pro, no en la beta del Mate 10 normal.

yoda2007
07/11/18, 19:39:34
En la Beta de Android 9 del Mate 10 normal no hay navegación por gestos como la que incorpora Android 9 oficial. Sólo hay 4 opciones:

- Tecla de navegación que no aparece en pantalla (es decir, gestos sobre el lector de huellas delantero).
- Navegación con una sola tecla inferior alargada (al estilo del iPhone)
- Navegación con 3 teclas (la de siempre)
- Dock de navegación

Parece ser que la navegación por gestos sólo se incluye en la beta de Android 9 del Mate 10 Pro, no en la beta del Mate 10 normal.Entonces, tendremos con la actualización oficial la navegación por gestos, o sólo será para el Mate 10 pro?

mario123
07/11/18, 20:50:26
Entonces, tendremos con la actualización oficial la navegación por gestos, o sólo será para el Mate 10 pro?

No se sabe aún. Por lo que he leído, podría no implementarse por tener el lector de huellas en la parte de delante (a diferencia del Mate 10 Pro, que lo tiene atrás) y porque ya se puede navegar con gestos sobre él y tener toda la pantalla limpia, pero, la verdad, no sé dónde está el problema. Lo único que se sabe es que la beta del Mate 10 Pro lo trae y la beta del Mate 10 normal no, así que supongo que, al final, no lo implementará.

Si la versión final de Android 9 llega a partir de este sábado, lo traiga o no lo traiga, será de las primeras cosas que se postearán.

luisjo_dj
07/11/18, 20:58:07
yo soy de los que piensa que el mate 10 tampoco tendrá navegación por gestos (al tener el lector de huellas delante)

ferlagod
08/11/18, 09:35:23
La navegación por gestos está bien, pero no creo que sea necesario en este móvil, ya que la navegación por el sensor de huellas funciona perfectamente.

galtzagorris
08/11/18, 13:22:08
Teniendo lector de huellas frontal lo dudo y mucho que saquen los gestos.

Lo mismo que Pie se acerca mas a Semana Santa que al 10 de Noviembre de 2.018

Llevaban anunciando 8.1 hace siglos y ahi esta con 8.0.0

Tristes a mas no poder

Otra cagada mas para estos, porque lo pones y el que quiera que lo use y decida si es una gilipollez o no teniendo el huella frontal

AntonioCM
08/11/18, 15:53:03
Teniendo lector de huellas frontal lo dudo y mucho que saquen los gestos.

Lo mismo que Pie se acerca mas a Semana Santa que al 10 de Noviembre de 2.018

Llevaban anunciando 8.1 hace siglos y ahi esta con 8.0.0

Tristes a mas no poder

Otra cagada mas para estos, porque lo pones y el que quiera que lo use y decida si es una gilipollez o no teniendo el huella frontal

Yo tampoco me creo nada de que salga el 10 de noviembre porque sencillamente ni Huawei ni Samsung ni ninguna compañía que yo conozca da fechas de cuando comienza un actualización. Es la presentación de sus modelos y a veces en vez de presentarlos en el MWC lo hacen en cualquier otro evento y a meses de distancia de lo anunciado como para esperar que el sábado tengamos Pie.

No es creíble.

galtzagorris
08/11/18, 16:04:08
Yo tampoco me creo nada de que salga el 10 de noviembre porque sencillamente ni Huawei ni Samsung ni ninguna compañía que yo conozca da fechas de cuando comienza un actualización. Es la presentación de sus modelos y a veces en vez de presentarlos en el MWC lo hacen en cualquier otro evento y a meses de distancia de lo anunciado como para esperar que el sábado tengamos Pie.

No es creíble.

No hombre lo que tendremos sera una serie de revistas con lenguas en el culo mintiendo

Y luego pedirán respeto con dos cojones. Sin hablar de la casa Huawei - Honor

Con lo simple que es, no tienes ni puta idea, no mientas y así no te sentirás ofendido.

AntonioCM
08/11/18, 16:46:59
No hombre lo que tendremos sera una serie de revistas con lenguas en el culo mintiendo

Y luego pedirán respeto con dos cojones. Sin hablar de la casa Huawei - Honor

Con lo simple que es, no tienes ni puta idea, no mientas y así no te sentirás ofendido.

Estoy meditando si responderte y como o pasar...ya te lo diré luego.

AntonioCM
08/11/18, 16:54:15
Estoy meditando si responderte y como o pasar...ya te lo diré luego.
Paso, fíjate lo poquito que he tardado en pensármelo.

galtzagorris
08/11/18, 18:23:00
Paso, fíjate lo poquito que he tardado en pensármelo.

Si me dices que esto te lo has tomado a lo personal, joder.
"Con lo simple que es, no tienes ni puta idea, no mientas y así no te sentirás ofendido."
Claramente se ve que va por las revistas

AntonioCM
08/11/18, 19:25:55
Si me dices que esto te lo has tomado a lo personal, joder.
"Con lo simple que es, no tienes ni puta idea, no mientas y así no te sentirás ofendido."
Claramente se ve que va por las revistas
Pues entendí mal entonces, ya me extrañaba :ok:

yoda2007
09/11/18, 14:53:45
Como mañana salte la actualización global del Android 9, me voy a partir de risa, jajaajajaja :D

Cristianm4691
09/11/18, 15:53:07
Habiendo saltado hace unos días la b153 me parecería muy raro que salte android 9, que no sale ni en FF.

AntonioCM
09/11/18, 16:15:53
Que yo me entere, ¿se cuenta desde las 00.00 hora de Madrid o las 00.00 hora de Hong Kong?. Yo me parto:risitas:

yoda2007
09/11/18, 17:01:12
Habiendo saltado hace unos días la b153 me parecería muy raro que salte android 9, que no sale ni en FF.Perdona pero en FF si que sale (por lo menos a mi si)

Cristianm4691
09/11/18, 17:03:52
Perdona pero en FF si que sale (por lo menos a mi si)A mi me sale la B108/106, que es una beta. La última que me sale es la B153. ¿Cuál es la que te sale a ti para Android 9?

yoda2007
09/11/18, 18:36:11
A mi me sale la B108/106, que es una beta. La última que me sale es la B153. ¿Cuál es la que te sale a ti para Android 9?Ésta es la que me sale. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181109/079f9c3917419b3be25fa8302e546acb.jpg

Cristianm4691
09/11/18, 18:46:14
Ésta es la que me sale. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181109/079f9c3917419b3be25fa8302e546acb.jpgSi no me equivoco esa es una beta que incluso ya tienen algunos instalada.

ferlagod
09/11/18, 18:50:38
Si no me equivoco esa es una beta que incluso ya tienen algunos instalada.

La 108 es la actual beta, va muy bien, seguramente ya no salgan más betas, sino que saldrá directamente la final.

Cristianm4691
09/11/18, 18:52:00
La 108 es la actual beta, va muy bien, seguramente ya no salgan más betas, sino que saldrá directamente la final.Eso decía yo, que si aún no sale ni la rom de Android 9 en FF es raro que el día 10 salte la ota. Lo de la 108 es porque el compi pensaba que ya era la oficial, cuando es beta.

Franagan1975
09/11/18, 18:52:46
Esa es la última beta publicada por la numeración, diría que la definitiva debe ser la que termine en 110 cuando llegue saldremos de dudasÉsta es la que me sale. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181109/079f9c3917419b3be25fa8302e546acb.jpg

Franagan1975
09/11/18, 18:54:37
Si en mi mate 10 volaba la 108 menos un mínimo lag en la cámara en el p20pro va muy bien la 108La 108 es la actual beta, va muy bien, seguramente ya no salgan más betas, sino que saldrá directamente la final.

yoda2007
09/11/18, 19:06:37
A mi me sale la B108/106, que es una beta. La última que me sale es la B153. ¿Cuál es la que te sale a ti para Android 9?No sabía que era la beta... [emoji45]

AntonioCM
09/11/18, 20:13:34
Son las 03.12 del día 11 en Hong Kong, recuerdo.

keroveros88
09/11/18, 20:15:19
He hablado con el chat de Huawei España y dicen que mañana no habrá ninguna actualización a emui 9, que nadie a anunciado nada y que no espere ningúna actualización global, que siempre son regionales. Se que en el soporte de Huawei NUNCA saben Nada y nunca son de ayuda, pero me lo creo.

keroveros88
09/11/18, 20:15:50
Son las 03.12 del día 11 en Hong Kong, recuerdo.

Del día 10 xd

AntonioCM
09/11/18, 20:21:03
He hablado con el chat de Huawei España y dicen que mañana no habrá ninguna actualización a emui 9, que nadie a anunciado nada y que no espere ningúna actualización global, que siempre son regionales. Se que en el soporte de Huawei NUNCA saben Nada y nunca son de ayuda, pero me lo creo.

Es que las revistas que han anunciado la actualización global o no saben de lo que hablan o hablan por hablar. Que yo sepa ni Huawei, ni Samsung, ni Honor, etc, etc, etc, han anunciado nunca que una actualización global comenzase un día determinado. Vamos lo extraño sería que pasase porque sería algo histórico.

Del día 10 xd
Vale del día 10, fallo mío sorry.

yoda2007
09/11/18, 20:27:02
Es que las revistas que han anunciado la actualización global o no saben de lo que hablan o hablan por hablar. Que yo sepa ni Huawei, ni Samsung, ni Honor, etc, etc, etc, han anunciado nunca que una actualización global comenzase un día determinado. Vamos lo extraño sería que pasase porque sería algo histórico.

Vale del día 10, fallo mío sorry.No es por tocar las narices, pero Apple si que lo hace: avisa, pone un día y salta la actualización a nivel mundial. O sea, que de poderse hacer SE PUEDE.

Y en cuanto al chat de Huawei... no tienen ni puta idea, suelen ser becarios locales (España) que están en Babia.

Franagan1975
09/11/18, 20:35:01
Por parte de Huawei ha anunciado su CEO en las redes sociales chinas el lanzamiento a nivel global con imágenes como la siguiente, en algunos sitios te dicen que es simultáneo y en otros que es gradual el lanzamiento según que países y sería en las próximas semanas[emoji2369] a ver que pasa pero es oficial por parte de huawei que el día 10 empezaba el lanzamiento. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181109/430800e52ca95142fa4da07e2cd816c4.jpg

AntonioCM
09/11/18, 20:42:12
No es por tocar las narices, pero Apple si que lo hace: avisa, pone un día y salta la actualización a nivel mundial. O sea, que de poderse hacer SE PUEDE.

Y en cuanto al chat de Huawei... no tienen ni puta idea, suelen ser becarios locales que están en Babia.
Ya pero las marcas que montan Android como mucho siempre han hecho una aproximación.
Dicen: "la segunda quincena de noviembre...a final de año...". Fecha exacta nunca que yo recuerde.
Y menos global porque...¿se actualizan todos los modelos de Mate 10?, ¿la actualización es en todas las regiones a la vez, cosa rara?. No sé pero yo de esta y otras marcas he leído mil cosas y a veces se hacen y a veces no.
Samsung dijo que sacaba sus S8 el año pasado en el MWC y los sacó varios meses después el Las Vegas.
Sí no son capaces de cumplir con una presentación de un terminal nuevo, ¿cómo van a saber qué día pueden lanzar un sistema operativo nuevo?. Ojalá pero para mi que va a ser que no.

AntonioCM
09/11/18, 20:45:17
Por parte de Huawei ha anunciado su CEO en las redes sociales chinas el lanzamiento a nivel global con imágenes como la siguiente, en algunos sitios te dicen que es simultáneo y en otros que es gradual el lanzamiento según que países y sería en las próximas semanas[emoji2369] a ver que pasa pero es oficial por parte de huawei que el día 10 empezaba el lanzamiento. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181109/430800e52ca95142fa4da07e2cd816c4.jpg

¿Ves?, eso si tiene lógica y es lo que siempre hace Huawei. Primero lanza en China (normal, es el 60% de su mercado) y después lo hace en el resto de regiones. A la vez nunca que yo sepa.

Franagan1975
09/11/18, 20:49:27
Es que lo comparan con ios el tema de actualizaciones simultáneas pero es que son mucho más las versiones de Android de operadoras de las marcas y su marcas (honor) que los iPhone por eso supongo que es más complejo actualizar simultáneamente piensa que en el mate 10 hay gente que no tiene la gpu y tomas nocturnas por poner un ejemplo¿Ves?, eso si tiene lógica y es lo que siempre hace Huawei. Primero lanza en China (normal, es el 60% de su mercado) y después lo hace en el resto de regiones. A la vez nunca que yo sepa.

Frander
10/11/18, 12:29:02
Tenemos ya todos pie, verdad que si... porque nada de nada. Como dicen los compañeros, me temo que hay que esperar turno

overhtc
10/11/18, 12:29:51
Tenemos ya todos pie, verdad que si... porque nada de nada

Yo sí, tengo dos XD

AntonioCM
10/11/18, 12:47:47
Tenemos ya todos pie, verdad que si... porque nada de nada. Como dicen los compañeros, me temo que hay que esperar turno
Conste que yo tampoco creo que tengamos Pie no mañana sino en días o semanas, pero detrás del 11 para los chinos hay un significado y si han dicho que en China sale hoy, sale hoy por cojones.

Para contrarrestar el día de los enamorados los chinos inventaron el single day (día de los solteros) y eligieron el 11 del 11 que en China se celebra desde las 17.00 hora española (00.00 hora de Hong Kong donde está Shenzhen sede de Huawei).

Un chino nunca elige una fecha porque si sino por un motivo. Así que hoy (mañana para nosotros) es un día muy especial para ellos y sus empresas hacen rebajas tipo black friday, lanzan productos o agasajan a sus clientes y por eso Huawei ha elegido este día para honrar a sus clientes regalándoles Pie.

Así que a partir de las 17.00 hora de Madrid los chinos tendrán Pie. Nosotros pues a saber pero conociendo a Huawei que salga en China hoy a las 17.00 hora de Madrid es bueno porque lo normal es que nosotros lo tengamos en pocos días.

Y sí es un lanzamiento global como dicen las páginas del principio del hilo (cosa que no creo pero daría una muestra de poder logístico impresionante a sus rivales, nadie es capaz de hacer eso en el mundo android) también empezaríamos a recibirlo desde ésta tarde.

Y poniéndonos en lo peor de lo peor desde esta misma tarde ya tendremos análisis, videos o fotos de la versión final de Pie en los Mate 10 chinos. Aunque me imagino que será como las betas que ya hemos visto en el hilo de seguimiento de este foro.

yoda2007
10/11/18, 14:05:00
Conste que yo tampoco creo que tengamos Pie no mañana sino en días o semanas, pero detrás del 11 para los chinos hay un significado y si han dicho que en China sale hoy, sale hoy por cojones.

Para contrarrestar el día de los enamorados los chinos inventaron el single day (día de los solteros) y eligieron el 11 del 11 que en China se celebra desde hoy a las 17.00 hora española (00.00 hora de Hong Kong donde está Shenzhen sede de Huawei).

Un chino nunca elige una fecha por que si sino por un motivo especial, así que hoy o mañana para nosotros es un día muy especial para ellos y sus empresas hacen rebajas tipo black friday, lanzan productos o agasajan a sus clientes. Por eso Huawei ha elegido este día para honrar a sus clientes regalándoles Pie.

Así que a partir de las 17.00 hora de Madrid los chinos tendrán Pie. Nosotros pues a saber pero conociendo a Huawei que salga en China hoy a las 17.00 hora de Madrid es bueno porque lo normal es que nosotros lo tengamos en pocos días.

Y sí es un lanzamiento global como dicen las páginas del principio del hilo (cosa que no creo) también empezaríamos a recibirlo desde ésta tarde.

Y poniéndonos en lo peor de lo peor desde esta misma tarde ya tendremos análisis, videos o fotos de la versión final de Pie en los Mate 10 chinos. Aunque me imagino que será como las betas que ya hemos visto en el hilo de seguimiento de este foro.Bueno, aún tenemos esperanza... [emoji6]

yoda2007
10/11/18, 14:14:46
Por cierto, sabéis si en emui 9 se puede poner una parrilla de iconos 6x4, y quitar los nombres de los iconos del dock, estilo iPhone?

Gracias.

AntonioCM
10/11/18, 14:19:39
Por cierto, sabéis si en emui 9 se puede poner una parrilla de iconos 6x4, y quitar los nombres de los iconos del dock, estilo iPhone?

Gracias.

Yo intenté hacer lo mismo que tú y no hay forma o por lo menos yo no la he encontrado en Google en meses.

yoda2007
10/11/18, 14:58:11
Yo intenté hacer lo mismo que tú y no hay forma o por lo menos yo no la he encontrado en Google en meses.Está claro que con Nova se puede hacer todo, pero implica más consumo, menos widgets propios de Huawei, etc.

AntonioCM
10/11/18, 15:41:16
Está claro que con Nova se puede hacer todo, pero implica más consumo, menos widgets propios de Huawei, etc.

Yo probé Nova y nada que ver con EMUI 8 así que lo desinstalé. Igual si te esfuerzas en acostumbrarte te va bien pero los launchers o te encantan o los odias, no hay término medio.

yoda2007
10/11/18, 15:50:20
Yo probé Nova y nada que ver con EMUI 8 así que lo desinstalé. Igual si te esfuerzas en acostumbrarte te va bien pero los launchers o te encantan o los odias, no hay término medio.A mi emui me gusta en general, hay muchas opciones y va fluido... Pero echo en falta algunas cosas, como separar el sonido de notificaciones del timbre, cambiar el tamaño de iconos o mayores opciones en el número de iconos por fila y columna.

Nova está muy bien (yo lo tengo de pago...), pero el consumo se dispara, y no está tan pulido (animaciones, transiciones..) como Emui.

AntonioCM
10/11/18, 16:55:00
6 minutos para que salga Pie en China...que tensión!!!

yobo
10/11/18, 16:57:32
6 minutos para que salga Pie en China...que tensión!!!

Estais siguiendo el lanzamiento desde algún sitio?

AntonioCM
10/11/18, 17:02:15
Estais siguiendo el lanzamiento desde algún sitio?
No creo que se pueda seguir desde ningún sitio a no ser que alguien del foro sepa chino y tenga un Mate 10 chino 🙂

No, solo digo que justo ahora deberían empezar a actualizarse los Mate 10 en China o con rom china independientemente del país donde esté.

yobo
10/11/18, 17:03:43
No creo que se pueda seguir desde ningún sitio a no ser que alguien del foro sepa chino y tenga un Mate 10 chino 🙂

No, solo digo que justo ahora deberían empezar a actualizarse los Mate 10 en China o con rom china independientemente del país donde esté.

si liberaran tipo Apple sería la rehostia, todos a la vez

AntonioCM
10/11/18, 17:09:49
si liberaran tipo Apple sería la rehostia, todos a la vez

Ya te digo pero para mi que va a ser que no.

Creo que algunos cuando han leído los artículos no han tenido en cuenta los : "el día 11 Huawei comenzará... empezará, etc . Una cosa es que hoy empiecen a actualizarse los Mate 10 a Pie y otra que esos artículos digan que se actualizan todos de golpe, que no lo dicen.

Franagan1975
10/11/18, 17:14:19
Hay artículos que dicen textualmente"los móviles que disfrutarán de pie el día 10 son los.... "Y ya sale el listado.

https://clubtech.es/huawei-android-9-pie/Ya te digo pero para mi que va a ser que no.

Creo que algunos cuando han leído los artículos no han tenido en cuenta los : "el día 11 Huawei comenzará... empezará, etc . Una cosa es que hoy empiecen a actualizarse los Mate 10 a Pie y otra que esos artículos digan que se actualizan todos de golpe, que no lo dicen.

yobo
10/11/18, 17:20:01
Hay artículos que dicen textualmente"los móviles que disfrutarán de pie el día 10 son los.... "Y ya sale el listado.

https://clubtech.es/huawei-android-9-pie/

algo me da que tendremos actualizaciones regionales, y poco a poco irán llegando a todos (ójala me equivoque).

AntonioCM
10/11/18, 17:21:09

https://clubtech.es/huawei-android-9-pie/

Pues ojalá sea así aunque tampoco es que tenga mucha prisa en actualizar porque desde que las versiones 6 a 9 de Android no permiten hacer downgrade me pienso mucho si meter una rom o no.
Habrán expresado mal la noticia o Huawei hará historia siendo la primera gran empresa que en el mercado de móviles Android actualiza de una versión de Android a otra en un solo día.
Que igual si que es capaz de hacerlo eh?. Yo no digo que no solo que me extrañaría.

Moroder
10/11/18, 17:24:22
A mi emui me gusta en general, hay muchas opciones y va fluido... Pero echo en falta algunas cosas, como separar el sonido de notificaciones del timbre, cambiar el tamaño de iconos o mayores opciones en el número de iconos por fila y columna.

A mi también me gusta. Debemos ser de los pocos.
Yo lo que echo en falta fundamentalmente es no poder bajar la cortina de notificaciones arrastrándose cualquier punto de la pantalla. Me fastidia bastante. También lo que comentas de que no se puedan añadir más de 5 columnas para iconos en los escritorios. Muy mal. Y el botón del cajón de apps lo podían sustituir por algo más moderno como un muelle de arrastre, quizá.

Nova está muy bien (yo lo tengo de pago...), pero el consumo se dispara, y no está tan pulido (animaciones, transiciones..) como Emui.

Yo he notado que con un Launcher el equipo consume más batería, este y todos los móviles diría, pero es verdad que con Nova se dispara el consumo? Es para tanto? No lo sabía, la verdad.

Franagan1975
10/11/18, 17:31:28
Yo pienso que tienen tantas variantes de procesadores y versiones que lo veo complicado que sea simultáneo, ojalá fuera así sería una muestra de poder tecnológico tremendoPues ojalá sea así aunque tampoco es que tenga mucha prisa en actualizar porque desde que las versiones 6 a 9 de Android no permiten hacer downgrade me pienso mucho si meter una rom o no.
Habrán expresado mal la noticia o Huawei hará historia siendo la primera gran empresa que en el mercado de móviles Android actualiza de una versión de Android a otra en un solo día.
Que igual si que es capaz de hacerlo eh?. Yo no digo que no solo que me extrañaría.

Moroder
10/11/18, 17:32:42

Quieres apostar a cuál de las dos opciones que dices es la correcta? ��

No os fiéis de lo que digan los blogs de tecnología. Desinforman más que informan. Saltará escalonado, como siempre.

AntonioCM
10/11/18, 17:42:29
Yo pienso que tienen tantas variantes de procesadores y versiones que lo veo complicado que sea simultáneo, ojalá fuera así sería una muestra de poder tecnológico tremendo

Es que hay una cosa que a mi me repateó cuando pasé de Samsung a Huawei y es que no tengas una página desde la que descargar la rom nueva cuando salga (samfirm o firmlist si lo haces desde el Pc.

Yo con el Note era salir una rom y al minuto todos los que teníamos ese modelo la bajábamos e instalábamos.

Y otra cosa que Huawei debe aprender de Samsung es que quien compra un móvil no solo compra el hardware sino también el software.

Samsung (y otras muchas) te permiten meter la rom que quieras y cuando quieras siempre que no hagas root o metas una custom. Con las stock rom si te viene con la de una operadora le metes la libre y en paz, no pierdes la garantía ni sube el Knox.

Yo he tenido rom´s de Vodafone, libre europea, española, francesa...la que me diera la gana y nunca perdí la garantía.

Y pienso que una compañía como Huawei que ya es la Nº 1 en el mercado Android estas cosas debería tomárselas en serio porque a la que salga un Samsung bueno con relación de pantalla 16/9 este que está aquí deja Huawei, eso fijo.

keroveros88
10/11/18, 17:43:13
Emui 9 ya está disponible en China según anuncia su CEO en su cuenta de Weibo. Además en los foros ya estn las instrucciones para descargar. Evidentemente SOLO en China cómo era de esperar.

Jamás entenderé está política de discriminación. Pagamos igual que todos :)

AntonioCM
10/11/18, 17:46:19

No os fiéis de lo que digan los blogs de tecnología. Desinforman más que informan. Saltará escalonado, como siempre.
Yo voy a apostar sobre seguro, jeje. Escalonadamente y hasta que la tengamos todos pasarán semanas.

¿Cuándo sale una actualización como la 152 cuantos días pasan entre que la recibe el primero en el foro y el último?. Pues eso, si para una actualización pasan días o semanas en tenerla todos los mismo pasarán con Pie así que apuesto sobre seguro ;-)

yoda2007
10/11/18, 17:55:05
A mi también me gusta. Debemos ser de los pocos.
Yo lo que echo en falta fundamentalmente es no poder bajar la cortina de notificaciones arrastrándose cualquier punto de la pantalla. Me fastidia bastante. También lo que comentas de que no se puedan añadir más de 5 columnas para iconos en los escritorios. Muy mal. Y el botón del cajón de apps lo podían sustituir por algo más moderno como un muelle de arrastre, quizá.

Yo he notado que con un Launcher el equipo consume más batería, este y todos los móviles diría, pero es verdad que con Nova se dispara el consumo? Es para tanto? No lo sabía, la verdad.Hombre, se dispara en comparación con el consumo de Emui, tampoco es que se coma la batería en 5 minutos... [emoji6]

Moroder
10/11/18, 19:12:54
Hombre, se dispara en comparación con el consumo de Emui, tampoco es que se coma la batería en 5 minutos... [emoji6]

Evidentemente.
Cuánto más dirías que consume, más o menos, puesto que dices que consume más?

yoda2007
10/11/18, 20:54:45
Evidentemente.
Cuánto más dirías que consume, más o menos, puesto que dices que consume más?

Pues yo diría que consume un 30 o 40% más que el launcher nativo de Huawei (si te vas a batería, uso, siempre está el launcher Nova el primero, gastando un 15 o un 20 %, mientras que si estás con el launcher original de Huawei, casi nunca aparece en la lista del consumo de batería o aparece en último lugar).

Cristianm4691
10/11/18, 21:48:31
Pues yo diría que consume un 30 o 40% más que el launcher nativo de Huawei (si te vas a batería, uso, siempre está el launcher Nova el primero, gastando un 15 o un 20 %, mientras que si estás con el launcher original de Huawei, casi nunca aparece en la lista del consumo de batería o aparece en último lugar).Algo tendrás mal configurado. Llevo usando Nova comprado desde el Galaxy S2 (bastantes años) y nunca he tenido problemas de consumo. Ahora mismo, en el Mate 10, me queda un 42% de batería y el Nova tiene de consumo un 1.25% (sale de las últimas en consumo de batería).

yoda2007
10/11/18, 22:07:15
Algo tendrás mal configurado. Llevo usando Nova comprado desde el Galaxy S2 (bastantes años) y nunca he tenido problemas de consumo. Ahora mismo, en el Mate 10, me queda un 42% de batería y el Nova tiene de consumo un 1.25% (sale de las últimas en consumo de batería).Yo tb lo tengo de pago y soy beta tester, dime cómo tengo que configurarlo para que tenga ese consumo!!!! [emoji50][emoji50][emoji50][emoji50][emoji50]

Cristianm4691
10/11/18, 22:20:56
Yo tb lo tengo de pago y soy beta tester, dime cómo tengo que configurarlo para que tenga ese consumo!!!! [emoji50][emoji50][emoji50][emoji50][emoji50]Yo no soy beta tester, tampoco tengo puesto lo de enviar informes ni el contador de notificaciones en cada icono de las apps, el resto lo tengo normal, configurando el tamaño de iconos, las letras y el número de de apps en el cajón y tal, lo básico.. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/6485949f81fda8e23c7a2fc6023051ac.jpg

yoda2007
10/11/18, 22:37:42
Yo no soy beta tester, tampoco tengo puesto lo de enviar informes ni el contador de notificaciones en cada icono de las apps, el resto lo tengo normal, configurando el tamaño de iconos, las letras y el número de de apps en el cajón y tal, lo básico.. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/6485949f81fda8e23c7a2fc6023051ac.jpgPues igual es por las notificaciones, yo las tengo activas.

jose_fley
10/11/18, 22:45:54

Exacto. Da igual que sea una actualizacion de seguridad, una gran actualizacion, o incluso la beta... Mi tlf siempre ha sido de los ultimos en actualizar. Así que no creo que eso vaya a cambiar ahora.

nano220565
10/11/18, 22:59:06
Es que hay una cosa que a mi me repateó cuando pasé de Samsung a Huawei y es que no tengas una página desde la que descargar la rom nueva cuando salga (samfirm o firmlist si lo haces desde el Pc.

Yo con el Note era salir una rom y al minuto todos los que teníamos ese modelo la bajábamos e instalábamos.

Y otra cosa que Huawei debe aprender de Samsung es que quien compra un móvil no solo compra el hardware sino también el software.

Samsung (y otras muchas) te permiten meter la rom que quieras y cuando quieras siempre que no hagas root o metas una custom. Con las stock rom si te viene con la de una operadora le metes la libre y en paz, no pierdes la garantía ni sube el Knox.

Yo he tenido rom´s de Vodafone, libre europea, española, francesa...la que me diera la gana y nunca perdí la garantía.

Y pienso que una compañía como Huawei que ya es la Nº 1 en el mercado Android estas cosas debería tomárselas en serio porque a la que salga un Samsung bueno con relación de pantalla 16/9 este que está aquí deja Huawei, eso fijo.totalmente de acuerdo

AntonioCM
11/11/18, 12:27:23
Bueno pues pasa el día (aun queda) pero en reddit lo que comentan es que uno ha recibido la 157 en su Mate 10 Pro (?) y que Pie fue una noticia falsa:

https://www.reddit.com/r/Huawei/comments/9vryo4/instead_of_pie_i_am_getting_this_today_mate_10/

Esperemos que se equivoquen pero me da a mi que nos queda para largo.

keroveros88
11/11/18, 13:17:59
Bueno pues pasa el día (aun queda) pero en reddit lo que comentan es que uno ha recibido la 157 en su Mate 10 Pro (?) y que Pie fue una noticia falsa:

https://www.reddit.com/r/Huawei/comments/9vryo4/instead_of_pie_i_am_getting_this_today_mate_10/

Esperemos que se equivoquen pero me da a mi que nos queda para largo.

Sé que está en Chino, pero no fue falso. Simplemente mal entendido. La actualización no era global...era regional. En China ya ha salido

https://club.huawei.com/thread-17706274-1-1.html

Ahí las instrucciones para instalar pie

AntonioCM
11/11/18, 13:30:14
Sé que está en Chino, pero no fue falso. Simplemente mal entendido. La actualización no era global...era regional. En China ya ha salido

https://club.huawei.com/thread-17706274-1-1.html

Ahí las instrucciones para instalar pie

Claro, es lo que comentábamos de que el 11 del 11 (single day en China) las empresas a parte de lanzar chollos hacen regalos a sus clientes y Huawei ha premiado a los suyos con Pie simultáneamente en todos sus gama alta. Quizás eso no se supo traducir y se entendió por global.

De todas formas una vez se lanza en China ya es cuestión de semanas que actualicenos todos.

Para diciembre yo creo que la tendremos todos. Los de operadora pues ya depende de cada una pero no creo que estén antes del 2019.

juamply
11/11/18, 16:47:06

Y pienso que una compañía como Huawei que ya es la Nº 1 en el mercado Android estas cosas debería tomárselas en serio porque a la que salga un Samsung bueno con relación de pantalla 16/9 este que está aquí deja Huawei, eso fijo.

Hay un repositorio de otas de Huawei. Y yo me iría olvidando de los 16:9 ya

AntonioCM
11/11/18, 16:55:33
Vale pero ya me dirás cómo te bajas una rom y la metes sin perder la garantía. A eso me refiero, a que Huawei no te deja hacer nada con tu móvil. Más claro, mi móvil lo he pagado yo pero es de Huawei

Pues una pena que desaparezcan las pantallas 16/9 porque para multimedia, maps, navegación, fotos, etc son las mejores. Las otra son "espejos retrovisores" para mi gusto.

De hecho estuve dudando entre el Mate 10 y el Note 8 y me decidí por los 16/9, sino habría caido el Samsung fijo que con Huawei estás más atado en todo que con Apple, que ya es decir.

serrairta
11/11/18, 19:47:46
Ya estamos a 11, esperemos que se cumpla lo que se está leyendo y a partir de ya lleguen las actualizaciones.

Falcon_
12/11/18, 13:47:01
Ya estamos a 11, esperemos que se cumpla lo que se está leyendo y a partir de ya lleguen las actualizaciones.
Y ahora a 12 y ni rastro, estaba claro qué sería la versión China aquí ya si eso sobre diciembre más o menos, seguramente XD.

Franagan1975
12/11/18, 13:59:16
Recuerdo que cuando tenía el mate 10 cuando salió en china lo del desbloqueo facial tardó un mes en llegarme al mi c432 supongo que se alargará un mes Tb este lanzamiento, esperemos que noY ahora a 12 y ni rastro, estaba claro qué sería la versión China aquí ya si eso sobre diciembre más o menos, seguramente XD.

Pantumaca
12/11/18, 14:38:41

Los 18/9 o 19/9 son un horror para contenido multimedia, un auténtico horror... Y si le metes notch ya es incomprensible que tengas un trozo negro cortando la imagen.

Hace poco he estado una semana con un móvil banana de estos y en cuanto he vuelto al mío (16/9) ha sido como ver la luz de nuevo.

Ni jarto de vino, oiga.

Franagan1975
12/11/18, 15:00:13
Al final te acostumbras y te sorprende que la gran mayoría de apps están adaptadas a la ceja yo pensaba igual que tú, tenía el mate 10 y ahora el p20 pro, es verdad que pierdes el 2k en el pro pero yo no lo noto y al final me decanto más por la pantalla del. P20 me gusta más el oled y como se ven los colores negros y se me calienta muy poco la pantalla jugando en comparación con el mate, pero eso no quita que la del mate 10 sea muy buena tbLos 18/9 o 19/9 son un horror para contenido multimedia, un auténtico horror... Y si le metes notch ya es incomprensible que tengas un trozo negro cortando la imagen.

Hace poco he estado una semana con un móvil banana de estos y en cuanto he vuelto al mío (16/9) ha sido como ver la luz de nuevo.

Ni jarto de vino, oiga.

mario123
12/11/18, 16:27:54
Los 18/9 o 19/9 son un horror para contenido multimedia, un auténtico horror... Y si le metes notch ya es incomprensible que tengas un trozo negro cortando la imagen.

Ni jarto de vino, oiga.

Pues se acabó el 16:9 ya... O te acostumbras a los nuevos formatos 18:9 / 18,5:9 / 18,7:9 / 19:9 / 19,5:9 o te acostumbras.

EvoZ
12/11/18, 19:09:55

Ni jarto de vino, oiga.Totaaalmente de acuerdo, es incomprensible, aunque he notado a muchos conocidos que el hecho de que posea Notch lo hace un terminal del año, pura moda.

Franagan1975
12/11/18, 19:14:05
Yo el del p20 pro lo llevo muy bien es pequeño dentro de lo que cabe, ya del pixel 3 xl y mate 20 pro me parecen excesivosTotaaalmente de acuerdo, es incomprensible, aunque he notado a muchos conocidos que el hecho de que posea Notch lo hace un terminal del año, pura moda.

Trek2017
13/11/18, 01:38:40
Si queréis estar a la moda con el Notch en el mate 10, cortad un poco de cinta adhesiva negra en forma de Notch y ponedlo ahí arriba por el auricular, a que estorbe, y ahí tenéis estaréis al último grito de la tecnología ����

EvoZ
13/11/18, 03:37:34
Si queréis estar a la moda con el Notch en el mate 10, cortad un poco de cinta adhesiva negra en forma de Notch y ponedlo ahí arriba por el auricular, a que estorbe, y ahí tenéis estaréis al último grito de la tecnología [emoji11][emoji3]Esa es buena jeje

Lo que si voy a admitir es que llevo las esquinas de la pantalla redondeadas por software (como el pixel 3 xD)

Trek2017
13/11/18, 05:07:42
Esa es buena jeje

Lo que si voy a admitir es que llevo las esquinas de la pantalla redondeadas por software (como el pixel 3 xD)

Hola EzoV y cuál app utilizas ? No conocía que se pueden redondear jeje, se ve interesante, ahorra algo de batería o consume igual o más ? 🤔

yoda2007
13/11/18, 08:14:46
Esa es buena jeje

Lo que si voy a admitir es que llevo las esquinas de la pantalla redondeadas por software (como el pixel 3 xD)Yo utilizo esta app para las esquinas redondas. Va perfecta, y no gasta nada de batería.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tools.bucket.lab.roundscreencorners

Er_Karlic
13/11/18, 10:40:23
Yo utilizo esta app para las esquinas redondas. Va perfecta, y no gasta nada de batería.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tools.bucket.lab.roundscreencorners

Y como quitas de la barra de notificaciones lo que aparece de la app???

yoda2007
13/11/18, 11:26:21
Y como quitas de la barra de notificaciones lo que aparece de la app???

No se puede quitar de la barra, cuando la despliegas. Si no la despliegas, no aparece el icono (basta con prohibir las notificaciones en la barra).

EvoZ
13/11/18, 13:07:33
Yo uso esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thsoft.rounded.corner

Es muy configurable, incluso se pueden poner distintos colores en las esquinas para las notificaciones y no consume nada de batería.

Para ocultarla de la barra de notificaciones (ya que es persistente) utilizo está:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thsoft.hidenotification

Por ahora nada de Pie, a seguir esperando...

yoda2007
13/11/18, 15:40:30
Yo uso esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thsoft.rounded.corner

Es muy configurable, incluso se pueden poner distintos colores en las esquinas para las notificaciones y no consume nada de batería.

Para ocultarla de la barra de notificaciones (ya que es persistente) utilizo está:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thsoft.hidenotification

Por ahora nada de Pie, a seguir esperando...Jo, muchas gracias por la app para ocultar las notificaciones, va cojonuda!!! [emoji6]

NEOXNOX
13/11/18, 22:28:23
y como sabemos la version que tenemos si es libre???

SAMURAI1973
14/11/18, 13:25:56
y como sabemos la version que tenemos si es libre???

Lo comprastes a través de alguna operadora?. Sino es así, seguro que es libre.

Pd. Edito; la mejor prueba es poner otra SIM de otra operadora y si funciona es que es libre.

Saludos, compañero.

mario123
14/11/18, 13:27:14
Confirmado. Nuestros Mate 10 no tendrán navegación por gestos en la versión final de Android Pie:

https://www.proandroid.com/huawei-tendra-34-modelos-compatibles-con-navegacion-por-gestos/

https://www.gizchina.com/2018/11/13/huawei-announces-34-smartphone-models-to-support-full-screen-gestures/

Sólo tendrán navegación por gestos los siguientes:

Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X, Mate RS Porsche Design, Mate 10 Pro, Mate 10 Porsche Design, Nova 3, Nova 3i, Nova 3e, Maiman 7, Maiman 6, Enjoy 8 Plus, Enjoy 7S, Honor Magic 2, Honor 8X, Honor 8X Max, Honor 10, Honor Note 10, Honor Play, Honor 9i, Honor 9 Youth Edition, Honor Play 7X.

Y se intentará integrar en las siguientes series: Mate 9 series, P20 series, P10 series, nova 2s, y Honor 9/V9.

Franagan1975
14/11/18, 13:31:47
Es un fastidio la verdad que no se tenga como opción aunque yo estoy encantado con los gestos en el lector de huellasConfirmado. Nuestros Mate 10 no tendrán navegación por gestos en la versión final de Android Pie:

https://www.proandroid.com/huawei-tendra-34-modelos-compatibles-con-navegacion-por-gestos/

https://www.gizchina.com/2018/11/13/huawei-announces-34-smartphone-models-to-support-full-screen-gestures/

Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X, Mate RS Porsche Design, Mate 10 Pro, Mate 10 Porsche Design, Nova 3, Nova 3i, Nova 3e, Maiman 7, Maiman 6, Enjoy 8 Plus, Enjoy 7S, Honor Magic 2, Honor 8X, Honor 8X Max, Honor 10, Honor Note 10, Honor Play, Honor 9i, Honor 9 Youth Edition, Honor Play 7X.

Y se intentará integrar en las siguientes series: Mate 9 series, P20 series, P10 series, nova 2s, y Honor 9/V9.

overhtc
14/11/18, 13:35:59
Es un fastidio la verdad que no se tenga como opción aunque yo estoy encantado con los gestos en el lector de huellas

Sinceramente, teniendo el lector en el frontal y funcionando tan bien como van actualmente... No creo que sea algo que echar de menos. Aunque como siempre podría ser el usuario el que eligiese, y no la marca.

Falcon_
14/11/18, 13:37:04
Confirmado. Nuestros Mate 10 no tendrán navegación por gestos en la versión final de Android Pie:

Que vergüenza de Huawei ¿cómo puede ser qué el p10 si y el Mate 10 no?
Porque él p10 también tiene el botón de en medio y se puede utilizar exactamente igual que él Mate así qué no es excusa. La verdad me da igual pero para quién le guste lo de los gestos pues eso.

EvoZ
14/11/18, 13:47:21
Después en alguna actualización lo agregaran, y sino viene de forma oficial algún truquito vamos a encontrar.

keroveros88
14/11/18, 14:11:43
Estos medios son los mismos que decían lo de la gran actualizacion global para el 10 de noviembre no?

No sé Rick...parece falso...

yoda2007
14/11/18, 16:28:52
Nuestro gozo en pozo... [emoji43]
Parece que el Mate 10 no tendrá navegación por gestos con la actualización de Android Pie. (Emui 9)

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-anuncia-telefonos-que-tendran-gestos-a-pantalla-completa-emui-9-0

keroveros88
14/11/18, 16:32:49
Nuestro gozo en pozo... [emoji43]
Parece que el Mate 10 no tendrá navegación por gestos con la actualización de Android Pie. (Emui 9)

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/huawei-anuncia-telefonos-que-tendran-gestos-a-pantalla-completa-emui-9-0

Estos medios son los mismos que decían lo de la gran actualizacion global para el 10 de noviembre no?

No sé Rick...parece falso...

Moroder
14/11/18, 18:40:12
Es un fastidio la verdad que no se tenga como opción aunque yo estoy encantado con los gestos en el lector de huellas

Veis? Ya os lo adelanté hace días.

No los van a implementar, ni ahora ni después. Y es una vergüenza, sobre todo cuando el Honor 10 si va a tenerlos seguro.

zenc
14/11/18, 20:05:41
A mí personalmente veo eso de los gestos una bobada. No es ago por lo que me dé por criticar a Huawei, me es indiferente.

luisjo_dj
14/11/18, 22:58:41
hombre teniendo el lector delante con los gestos tampoco es una cosa del otro mundo, pero si es verdad que me hubiese gustado probarlo......

como opcion lo podian haber implementado

EvoZ
14/11/18, 23:26:32

yoda2007
17/11/18, 18:18:21
Por cierto, esta tarde estuve probando el Android Pie en un Mate 20 Pro, y decir que me encantaron algunas cosas como:

-Se puede distinguir entre el volumen de notificaciones y tono.

-los iconos del dock no llevan nombre.

-Se puede poner una cuadricula de iconos de 4x6.

-la app de la cámara es magnífica.

Todo muy fluido y bien. Espero que en nuestra actualización también sea así.

Alguien que haya tenido la beta de Pie puede confirmar si es así?

Gracias.

yoda2007
18/11/18, 12:04:16
Por cierto, esta tarde estuve probando el Android Pie en un Mate 20 Pro, y decir que me encantaron algunas cosas como:

-Se puede distinguir entre el volumen de notificaciones y tono.

-los iconos del dock no llevan nombre.

-Se puede poner una cuadricula de iconos de 4x6.

-la app de la cámara es magnífica.

Todo muy fluido y bien. Espero que en nuestra actualización también sea así.

Alguien que haya tenido la beta de Pie puede confirmar si es así?

Gracias.Me contesto: el P20 (normal) recibió hace una semana la actualización a Android 8.1.0, y han incluido:

-Número de iconos del dock: 4x6, 5x5 y 5x6
-Los iconos del dock no llevan nombre

Desgraciadamente, las notificaciones siguen sin tener volumen propio (sólo hay control de volumen en tono, multimedia y alarmas).

Gracias.

yoda2007
19/11/18, 16:21:03
Me contesto: el P20 (normal) recibió hace una semana la actualización a Android 8.1.0, y han incluido:

-Número de iconos del dock: 4x6, 5x5 y 5x6
-Los iconos del dock no llevan nombre

Desgraciadamente, las notificaciones siguen sin tener volumen propio (sólo hay control de volumen en tono, multimedia y alarmas).

Gracias.Me corrijo a mi mismo: por lo visto, si seleccionas la barra de navegación (3 botones) desaparecen los nombres de los iconos del dock). Tanto en Android 8 como 9.

mario123
19/11/18, 17:03:37
duplicado

mario123
19/11/18, 17:10:21
Empieza a llegar Android 9 Pie final a los P20 en su versión global:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/11/huawei-p20-actualizacion-android-9-pie-emui-9.html

Supongo que nosotros iremos detrás de los P20.

kekemeno
20/11/18, 06:36:03
Sinceramente, lo único que espero de la final es que la cámara funcione con mucha más fluidez. Tarda mucho en entrar y en sacar la foto desde que le das al botón. He estado probando un iPhone estos días y casi me lo quedo por eso y por la calidad de pantalla.

frank00785
20/11/18, 21:49:09
Tarda 0,5 segundos en abrir la cámara y 0,2 segundos en hacer la fotografia en condiciones normales. El iPhone lo hará a la velocidad del pensamiento, no?

yoda2007
20/11/18, 22:45:37
Sinceramente, lo único que espero de la final es que la cámara funcione con mucha más fluidez. Tarda mucho en entrar y en sacar la foto desde que le das al botón. He estado probando un iPhone estos días y casi me lo quedo por eso y por la calidad de pantalla.En serio crees que la cámara del Mate 10 tarda tanto en abrirse y activarse???? [emoji50][emoji50][emoji50][emoji50][emoji50]

overhtc
20/11/18, 23:15:16
En serio crees que la cámara del Mate 10 tarda tanto en abrirse y activarse???? [emoji50][emoji50][emoji50][emoji50][emoji50]

Habla de la beta de pie entiendo...

EvilHowl
23/11/18, 19:07:54
Sinceramente, lo único que espero de la final es que la cámara funcione con mucha más fluidez. Tarda mucho en entrar y en sacar la foto desde que le das al botón. He estado probando un iPhone estos días y casi me lo quedo por eso y por la calidad de pantalla.

No es justo comparar el Mate 10 con software beta con un iPhone con software estable, no crees?

carloscouso
23/11/18, 20:04:37
No es justo comparar el Mate 10 con software beta con un iPhone con software estable, no crees?

Tranquilo que en cuanto esté la versión definitiva seguro que no compara tanto jajajaj
He visto comparativas que sí, que no son muy fiables pero dan una idea de la realidad de un iPhone x y un honor 8x y este último prácticamente se come en todas las ocasiones en fluidez al iPhone, es cierto que la beta no va fina del todo como la última 150 pero que se espere a la final y hablamos...

kekemeno
25/11/18, 14:49:58

Bueno, por eso he dicho "espero que en la final". Es una comparación en la que ya asumo que es una Beta y espero que mejore.

toestapillao
25/11/18, 16:02:24
El título del hilo, vistos los acontecimientos, resulta hilarante X-D

AntonioCM
25/11/18, 16:25:03
Según esto la actualización a Pie de los modelos con el Kirin 970 empezó hace 2 días. Veremos...

https://sevilla.abc.es/mobility/noticia/android/noticias-android/huawei-comienza-a-actualizar-su-gama-alta-a-emui-9-0-android-pie/

Guahotenpel
25/11/18, 21:39:37
Llegaremos a Enero con Oreo...

macfbi
25/11/18, 21:53:51
O mas

AntonioCM
25/11/18, 22:28:21
Llegaremos a Enero con Oreo...

O mas

Tiene toda la pinta porque acaba con: "Como ocurre en estos casos la actualización está siendo escalonada, llegando por países, poco a poco, y en primer lugar a los terminales libres, ya que en el caso de las operadoras son éstas las que tienen que terminar lanzando la nueva versión lo que casi siempre provoca que se retrasen un poco más, por lo que todavía faltan meses"

Meses...meses...no sí para cuando salga ya tendremos la mayoría un Mate 20.

Frander
26/11/18, 10:26:25
Creo recordar algunos ilusos diciendo que lo íbamos a tener para agosto o lo mas tardar en septiembre

xavisu
26/11/18, 14:51:02
El título del hilo, vistos los acontecimientos, resulta hilarante X-D

Siempre igual :risitas::risitas: no se quien tiene mas delito si los que escriben esos articulos o los que aun se los creen :pensando:

EvoZ
26/11/18, 16:01:02
Dejen de llorar, que llegara el 10 de noviembre, en estos días o en un par de meses que les cambia? Si el terminal funciona impecable y es seguro que la actualización va a llegar...

yoda2007
28/11/18, 15:55:43
Pues menos mal que iba a llegar la actualización el día 10 de noviembre... [emoji34][emoji34][emoji34][emoji34][emoji34]

Kantabruco
28/11/18, 23:00:01
Hay varias cosas que pulir aún en pie, así que imagino que que lleven retraso. Yo a veces me pasa por la cabeza volver a oreo, funcionaba perfecto y la batería me duraba el doble.

AntonioCM
29/11/18, 02:56:49
Hay varias cosas que pulir aún en pie, así que imagino que que lleven retraso. Yo a veces me pasa por la cabeza volver a oreo, funcionaba perfecto y la batería me duraba el doble.

¿Qué puede quedar por pulir sí lleva un mes la versión final en China?, ¿la diferencia de bandas 4G o algo parecido?.

Porque entiendo que cámara, WiFi, Bluetooth, gestión de RAM, etc es igual en todos los Mate 10 single sim.

serranorum2
29/11/18, 16:22:33
To esta en la beta y me he vuelto a Oreo, la verdad que mucho mejor sobretodo en bateria

EvilHowl
29/11/18, 17:37:37
Pues menos mal que iba a llegar la actualización el día 10 de noviembre... [emoji34][emoji34][emoji34][emoji34][emoji34]

Es lo que pasa cuando uno se cree los rumores, no es culpa de Huawei...

jose_fley
30/11/18, 09:23:52
Es lo que pasa cuando uno se cree los rumores, no es culpa de Huawei...

Quien se metió en el Beta Pie es responsable de lo que hizo... (como es mi caso) pero claro, ahora no puedo volver a Oreo por culpa del bloqueo de bootloader, del root y del bloqueo rebrand. ¿No es sulpa de HW eso tampoco?.

Los que tengamos este tlf ya nos podemos olvidar de hacer las cosas como nos gusta, ahora dependemos de lo que le guste a HW si o si.

Culpa nuestra:
Metidos en una Beta que no podemos salir

Culpa de HW:
HW bloquea el root
HW bloquea el rebrand
HW bloquea el bootloader
HW de las ultimas (o será la ultima) en actualizar a PIE

rossonero777
30/11/18, 09:55:56
Tengo el mate 10 pro, y aqui en china ya esta android 9 de forma estable en todos los modelos mate10, y funciona de lujo, tan fluido todo como cuando tenia android 8.0 o 8.1.
Si teneis alguna duda acerca de emui 9, puedo trastear. vale que es la version pro, pero a efectos de ROM estos dos terminales son practicamente calcados

serrairta
30/11/18, 10:24:17
Aquí llegará tras cruzar el océano a nado, mientras esperaremos.

arjismero
30/11/18, 11:23:11
Quien se metió en el Beta Pie es responsable de lo que hizo... (como es mi caso) pero claro, ahora no puedo volver a Oreo por culpa del bloqueo de bootloader, del root y del bloqueo rebrand. ¿No es sulpa de HW eso tampoco?.

Los que tengamos este tlf ya nos podemos olvidar de hacer las cosas como nos gusta, ahora dependemos de lo que le guste a HW si o si.

Culpa nuestra:
Metidos en una Beta que no podemos salir

Culpa de HW:
HW bloquea el root
HW bloquea el rebrand
HW bloquea el bootloader
HW de las ultimas (o será la ultima) en actualizar a PIE

¿Que no puedes volver a oreo?. Yo estaba en beta pie y he vuelto a oreo y estoy en la 153 y de lujo, hay un hilo de como volver y es muy fácil

rihval
30/11/18, 11:30:26
Quien se metió en el Beta Pie es responsable de lo que hizo... (como es mi caso) pero claro, ahora no puedo volver a Oreo por culpa del bloqueo de bootloader, del root y del bloqueo rebrand.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1454728

Un saludo

Frescoli
30/11/18, 11:47:28
Rossonero, ¿continuan teniendo las fotos a personas el efecto acuarela?

yoda2007
30/11/18, 21:06:43
Tengo el mate 10 pro, y aqui en china ya esta android 9 de forma estable en todos los modelos mate10, y funciona de lujo, tan fluido todo como cuando tenia android 8.0 o 8.1.
Si teneis alguna duda acerca de emui 9, puedo trastear. vale que es la version pro, pero a efectos de ROM estos dos terminales son practicamente calcadosSi no te importa, querría preguntarte algunas cosas:
-Tienen control de volumen independiente las notificaciones?
-El software de la cámara es el mismo del Mate 20? (cámara superlenta, iluminación dinámica en modo retrato, etc)
-Se pueden seleccionar una cuadrícula de iconos mayor que 5x5? (por ej. 4x6, como los iPhone)
-Hay control por gestos?
-Se quitan los nombres de lis iconos del dock? (sin tener lis botones virtuales)

Muchas gracias!!! [emoji6]

evirtualidad
30/11/18, 23:03:08
Si no te importa, querría preguntarte algunas cosas:
-El software de la cámara es el mismo del Mate 20? (cámara superlenta, iluminación dinámica en modo retrato, etc)
-Se pueden seleccionar una cuadrícula de iconos mayor que 5x5? (por ej. 4x6, como los iPhone)
-Hay control por gestos?
-Se quitan los nombres de lis iconos del dock? (sin tener lis botones virtuales)

Me gustaría ayudarte con tus consultas
R// No.
R// Si, es exactamente la misma aplicación, con resultados distintos por sus camaras.
R// Si, tiene 4x6, 5x5 y 5x6
-Hay control por gestos?
R// Si, funcionan muy bien.
R// Si, desaparecen los nombres de iconos en modo gestos y demas modos de navegación.

La unica pega que le encuentro al modo gestos es que por los momentos no es compatible con Launchers de tercero, per creo sera cuestiona de días que los desarrolladores se actualicen.

Espero haber despejado tus dudas.

overhtc
30/11/18, 23:33:20
R// No.
R// Si, es exactamente la misma aplicación, con resultados distintos por sus camaras.
-Hay control por gestos?
R// Si, desaparecen los nombres de iconos en modo gestos y demas modos de navegación.

La unica pega que le encuentro al modo gestos es que por los momentos no es compatible con Launchers de tercero, per creo sera cuestiona de días que los desarrolladores se actualicen.

Espero haber despejado tus dudas.

No nos olvidemos de que el Mate 10 Pro lleva sensor de huellas trasero, y que igual no todo lo que dice el compañero se aplica al Mate 10 normal...

Saludos.

yoda2007
01/12/18, 00:40:08
R// No.
-Hay control por gestos?

Espero haber despejado tus dudas.Muchas gracias!!! [emoji6]

rossonero777
03/12/18, 03:02:40
Rossonero, ¿continuan teniendo las fotos a personas el efecto acuarela?
Si te refieres al modo belleza, si ahi sigue, pero se puede desactivar, y si te refieres a lo de difuminar el fondo, tambien esta ahi, en una pestana aparte.

Llego tarde pero basicamente es asi, tal como ha respondido el companero mas arriba.

El modo noche no se si estaba antes en la camara, pero ahora esta de una forma mucho mas accesible, igual que en la camara de la gama mate20.

Con lo de los gestos, segun tengo entendido, tanto en la beta del mate10pro como en la version final, estan disponibles. En la beta del mate10 creo que no lo estaban, asi que da que pensar que igual no estara. de todas formas si teneis el lector frontal y funciona bien, no creo que sea necesario. Y es cierto, funciona mal cuando usas otros launchers (en mi caso es que el gesto de ir a home y multitasking no reacciona, solamente el de ir atras)
De todos modos la ventana de multitasking de android 9 es un poco meeeh, era mucho mas practica la de android 8, que por suerte es la que trae Nova.

Trek2017
03/12/18, 06:46:04
Si te refieres al modo belleza, si ahi sigue, pero se puede desactivar, y si te refieres a lo de difuminar el fondo, tambien esta ahi, en una pestana aparte.

Llego tarde pero basicamente es asi, tal como ha respondido el companero mas arriba.

El modo noche no se si estaba antes en la camara, pero ahora esta de una forma mucho mas accesible, igual que en la camara de la gama mate20.

Con lo de los gestos, segun tengo entendido, tanto en la beta del mate10pro como en la version final, estan disponibles. En la beta del mate10 creo que no lo estaban, asi que da que pensar que igual no estara. de todas formas si teneis el lector frontal y funciona bien, no creo que sea necesario. Y es cierto, funciona mal cuando usas otros launchers (en mi caso es que el gesto de ir a home y multitasking no reacciona, solamente el de ir atras)
De todos modos la ventana de multitasking de android 9 es un poco meeeh, era mucho mas practica la de android 8, que por suerte es la que trae Nova.

Hola rossonegro qué es eso de que la ventana de multitasking en Pie es distinta 😲 ponéis poned una captura 😧

yoda2007
03/12/18, 09:46:06
Hola rossonegro qué es eso de que la ventana de multitasking en Pie es distinta [emoji44] ponéis poned una captura [emoji47]Creo que se refiere que en Oreo la ventana es vertical, y en Pie es horizontal.

rossonero777
03/12/18, 10:02:34
Hola rossonegro qué es eso de que la ventana de multitasking en Pie es distinta �� ponéis poned una captura ��

Por desgracia ahora mismo no puedo poner captura, ya que ando con nova launcher y el launcher de emui lo tengo desinstalado del telefono (la version actual no soporta launcher de terceros, solamente desisntalando emui launcher y forzando el telefono a usar algun otro que tengas)

Si googleas "multitasking android 9" y vas a imagenes, veras como es. Las pamtallas salen a modo de diapositivas y se desplazan lateralmente, lo que implica que ves una sola pantalla a la vez, y hace que vayas mas lento al buscar la app que quieres. en android 8, el scroll era vertical, como una ruleta con profunidad, y es mucho mas facil encontrar las apps ya que ves 4 o 5 de un vistazo

Lo curioso es que el multitasking es una pantalla del launcher, yo pensaba que era algo nativo del sistema android, ya que al usar nova, el multitasking tiene la apariencia de android 8

toestapillao
03/12/18, 11:24:20
No sé si os referis a esto:
http://img.fenixzone.net/i/YL6bWNE.jpeg
Esa es la multitarea de la Beta de Pie, yo la uso sin ningún problema con Nova Launcher.

Saludos. :ok:

m8d16
03/12/18, 12:16:11
Tenemos novedades, se acaba de publicar esto en teammt; http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G3180/g1699/v199273/f1/full/changelog.xml

Cuestion de dias!

keroveros88
03/12/18, 12:32:40
Tenemos novedades, se acaba de publicar esto en teammt; http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G3180/g1699/v199273/f1/full/changelog.xml

Cuestion de dias!

Si, por lo que veo en FF hay una nueva versión por fin:

ALP-L09C432E4R1P9B159 (9.0.0.159)

Un poco distinta la numeración.

Saludos,

m8d16
03/12/18, 12:37:58
Si, por lo que veo en FF hay una nueva versión por fin:

ALP-L09C432E4R1P9B159 (9.0.0.159)

Un poco distinta la numeración.

Saludos,

Esperemos que sea la version final!

biri80bcn
03/12/18, 12:41:26
Si, ya aparece una 159 hoy!! eso quiere decir que ya esta no? solo falta que salga de forma escalonada no?

No hay ninguna forma que pueda instalarla por FF verdad? tengo bootloader bloqueado

Saludos

Frander
03/12/18, 12:58:58
Si, ya aparece una 159 hoy!! eso quiere decir que ya esta no? solo falta que salga de forma escalonada no?

No hay ninguna forma que pueda instalarla por FF verdad? tengo bootloader bloqueado

Saludos

En mi caso, siempre que ha salido una version en FF he tardado unas 2 semanas en recibirla por OTA oficial. Así que ya está a la vuelta de la esquina!

m8d16
03/12/18, 13:15:23
En mi caso, siempre que ha salido una version en FF he tardado unas 2 semanas en recibirla por OTA oficial. Así que ya está a la vuelta de la esquina!

Eres de los que recibe la ota en la primera tanda o sueles ser de los últimos?? En mi caso soy de los primeros así que esta semana seguramente me salte.

Frander
03/12/18, 14:01:45
Eres de los que recibe la ota en la primera tanda o sueles ser de los últimos?? En mi caso soy de los primeros así que esta semana seguramente me salte.

Unos 3-4 días tras el primero que avisa de que está llegando vía OTA

Trek2017
04/12/18, 06:33:19
Por desgracia ahora mismo no puedo poner captura, ya que ando con nova launcher y el launcher de emui lo tengo desinstalado del telefono (la version actual no soporta launcher de terceros, solamente desisntalando emui launcher y forzando el telefono a usar algun otro que tengas)

Si googleas "multitasking android 9" y vas a imagenes, veras como es. Las pamtallas salen a modo de diapositivas y se desplazan lateralmente, lo que implica que ves una sola pantalla a la vez, y hace que vayas mas lento al buscar la app que quieres. en android 8, el scroll era vertical, como una ruleta con profunidad, y es mucho mas facil encontrar las apps ya que ves 4 o 5 de un vistazo

Lo curioso es que el multitasking es una pantalla del launcher, yo pensaba que era algo nativo del sistema android, ya que al usar nova, el multitasking tiene la apariencia de android 8

Si se ve mal diseñada esa forma de multitasking, parece la que tenía en mi antiguo Samsung Note 2 hace como 6 años 🙄, no me gusta tampoco, es más fácil ver las ventanas en hilera vertical. Ojalá en versiones posteriores regresen al multitasking vertical.

FranBosque
06/12/18, 20:06:32
Que ganas de que llegue. Estoy encantadisimo con el Mate 10, el mejor móvil que he tenido, es perfecto en todos sus apartados.

Trek2017
03/01/19, 06:53:24

Hola Mario123, creo que os dejásteis llevar por fake news, por eso mejor no confirmar en adelante hasta tener versiones finales. Feliz año 2019.

EvoZ
03/01/19, 13:18:04
A alguien le sobra mucho tiempo parece...

Ahora son Fake news en su momento fueron rumores y sirvieron para debatir, porque es un foro esto.

mario123
03/01/19, 13:22:15
Hola Mario123, creo que os dejásteis llevar por fake news, por eso mejor no confirmar en adelante hasta tener versiones finales. Feliz año 2019.

Paso totalmente de tus provocaciones. Afortunadamente, la gente ya va viendo de qué palo vas.

Al menos aporto algo, no como tú, que no aportas absolutamente nada.

Nonamed
03/01/19, 13:26:52
Caballeros, rebajen el tono por favor.

SAMURAI1973
07/01/19, 13:22:44
Como he puesto en otro post.

Me ha saltado la actualización, via OTA del PIE. :platano::platano::platano::platano::platano:

Estoy actualizándola, a ver que "desastres" me hace al terminal. :(:(:(:(:(:(:(:(

Saludos, compañeros.

SAMURAI1973
07/01/19, 15:17:27
Como he puesto en otro post.

Me ha saltado la actualización, via OTA del PIE. :platano::platano::platano::platano::platano:

Estoy actualizándola, a ver que "desastres" me hace al terminal. :(:(:(:(:(:(:(:(

Saludos, compañeros.

Me autocito;

Instalada sin problemas, mis primeras impresiones;

Positivas;

- Más fluidez, en adminsitrador de sistema tenía siempre entre 85 y 92% optimizado. Ahora tengo entre 95% y 100%

- Había 2 apliaciones, Line era una de ellas, que no podia cambiar el sonido de notificación que venia por defecto, ahora si.

- Algunos iconos del sistema, con mejor diseño, el icono de la cámara por ejemplo.

Negativas;

- No me gusta el modo de cerrar las aplicaciones que estan en segundo plano, se tiene que deslizar para arriba.

- Tampoco me gusta la sección de Galeria, antes sólo Cámara, Vídeos y Eliminados recientemente. Ahora me salen también Todas las fotos y descargadas (esta última se puede ocultar). Nueva observación después de varias horas de uso

Ni negativo ni positivo;

Lo pongo a parte porque realmente no sé si en la anterior versión 8 se podia hacer... Me he fijado que podia quitar el sonido de encendido/reinicio del teléfono. Mejor así.

Saludos, compañeros.