Ver la Versión Completa : Comprar versión global o no
josecostas
06/11/18, 08:47:54
Hola. Soy novato en estos temas así que pido perdón de antemano. Tengo la posibilidad de comprar este teléfono en versión no global. Entiendo que la diferencia con la global es un tema de ROM y de Google Play. Es así? Se le podría instalar una ROM global? Hay alguna diferencia más?
Gracias
Pues el No Global no lleva la banda 800 para el 4G.
Trimovil
06/11/18, 10:10:59
Hola, yo soy casi novato, ya que, cuando me compro algún teléfono lo trasteo al principio y cuando consigo que funcione fluido y que dure la batería lo dejo mucho tiempo sin tocar, así que se me suelen olvidar estos temas. Justo ahora hemos comprado dos, uno para mi pareja y otro para mi, son el modelo chino. Sobre cuál comprar hay muy diversas opiniones, todas totalmente razonables, yo te cuento mi experiencia.
Hay varios hilos explicando esto, hay dos versiones de teléfonos (no de room, que hay muchas mas): el chino y el global. Las diferencias, el chino no lleva la banda 800 de 4g y el enchufe a corriente no es el estandar europeo por lo que te envían un adaptador. Además, dicen que puedes tener algún problema (más o menos salvable gracias a este brillante foro) por tema de cambio de rooms.
El tema de la banda 800, en mi caso que vivo en una ciudad mediana (340000 hab aprox) no tengo problemas, además he tenido otros xiaomi cuando aún no venían con esta banda y nunca he tenido problemas.
El tema del enchufe es menos importante, sólo un adaptador que además ellos te mandan, y si se rompiera, cuesta un euro en cualquier tienda.
El tema de roms, si te lo envían con la room Global estable, no debes de tener ningún problema. En la tienda, suele indicarlo, (rom global, que no es lo mismo que versión global, "rom global" es el sofware y "versión global" es el teléfono, la room se puede cambiar, el teléfono no). Cuando indica que lleva rom global ellos desbloquean el tf y te lo envían con la rom instalada, no tienes que hacer nada al menos esto ha sido en nuestro caso.
La diferencia de los dos modelos son unos 30 euros.
Los teléfonos que yo he comprado son la versión china, vienen con rom miui global estable 9.5 (9.5.17.0), en mi caso no la he cambiado, funciona perfectamente y me está dando una autonomía de dos días con 10 horas de pantalla (una barbaridad) y de fluidez, normal, y todo funciona bien. Mi pareja ha actualizado de forma automática a rom global estable 10 (10.0.2.0) que supuestamente da problemas en los modelos chinos y está funcionando sin problemas con la misma autonomía, o incluso más.
SIgNIFER15
06/11/18, 11:53:49
Hola. Soy novato en estos temas así que pido perdón de antemano. Tengo la posibilidad de comprar este teléfono en versión no global. Entiendo que la diferencia con la global es un tema de ROM y de Google Play. Es así? Se le podría instalar una ROM global? Hay alguna diferencia más?
Gracias
Además de la rom y ausencia de banda 800 (B20) de LTE, Xiaomi está haciendo todo lo posible para que a las versiones chinas no se le pueda poner una rom global. Llegará el momento en que al hacerlo se brinkee y te quedes con un ladrillo
Versiones chinas con rom global cambiada por las tiendas es lo que se llama versión internacional y eso es lo que trata de evitar, ahora, Xiaomi. Comprar versiones chinas i usarlas en inglés o versiones globales con rom global. De momento en el RMN5 no hay problema,pero quién sabe si esto cambiará en el futuro cercano para este modelo.
Saludos
cuervito33
06/11/18, 12:01:04
Muy bien explicado Trimovil, te felicito.
Yo también tengo la versión china de 4 Gb RAM y 64 Gb de Interna. Me salió por 145 euros en AliExpress. Viene con el bootloader abierto.
Me vino con MIUI 9.6.2.0 creo recordar. Me funcionaba perfectamente.
Cuando salió MIUI 10 le hice una instalación limpia (NO LO ACTUALICÉ) y me va perfectamente. Ahora tengo MIUI 10.0.3.0.
Yo estoy más que contento con este teléfono, por fluidez, respuesta, autonomía, apariencia externa, y muchas cosas más.
Hay quien sataniza la versión china y elogia la versión global, cuando la única diferencia es la banda B20 (800 MHz) para el 4G, que en mi caso es totalmente indiferente tenerla o no.
Un saludo.
cuervito33
06/11/18, 12:13:45
Además de la rom y ausencia de banda 800 (B20) de LTE, Xiaomi está haciendo todo lo posible para que a las versiones chinas no se le pueda poner una rom global. Llegará el momento en que al hacerlo se brinkee y te quedes con un ladrillo
Versiones chinas con rom global cambiada por las tiendas es lo que se llama versión internacional y eso es lo que trata de evitar, ahora, Xiaomi. Comprar versiones chinas i usarlas en inglés o versiones globales con rom global. De momento en el RMN5 no hay problema,pero quién sabe si esto cambiará en el futuro cercano para este modelo.
Saludos
Hasta hoy, que yo sepa, una ROM es específica para un teléfono por sus características físicas, procesador, gráfica, etc. Si Xiaomi hiciera eso, tendría que cambiar algo fisico de uno o de otro modelo (chino o global), con lo cual ya no sería el mismo teléfono. Si no fuera así no se podrían instalar ROMs cocinadas. Yo dudo mucho que Xiaomi haga esa limitación, por lo menos a los terminales que ya están vendidos. Además le perjudicaría a ellos mismos porque bajarían sus ventas muchísimo.
Un saludo.
SIgNIFER15
06/11/18, 16:05:01
Hasta hoy, que yo sepa, una ROM es específica para un teléfono por sus características físicas, procesador, gráfica, etc. Si Xiaomi hiciera eso, tendría que cambiar algo fisico de uno o de otro modelo (chino o global), con lo cual ya no sería el mismo teléfono. Si no fuera así no se podrían instalar ROMs cocinadas. Yo dudo mucho que Xiaomi haga esa limitación, por lo menos a los terminales que ya están vendidos. Además le perjudicaría a ellos mismos porque bajarían sus ventas muchísimo.
Un saludo.Podría aprovechar la diferencias de hardware para, hacer un bloqueo cuando la Rom global la detecta. Imposible no es. El hardware de la versión china y de la global no es exactamente el mismo y partiendo de eso se puede hacer que las roms no sirvan para ambos. Que no debería interesarles tocar los huevos, pues si. Pero ya los empezaron a tocar con el tema del ARB y puede que cogan afición [emoji23][emoji23]
Saludos
superjoselp
06/11/18, 16:55:26
Hoy en dia comprar un móvil sin banda 800 es una cagada fundamental.
Las operadoras ya sólo invierten en antenas para banda 800 porque tienen mayor alcance.
Si te da igual tener 4g o no tener pues adelante, pero sino, comprar la global.
En cuanto a las roms, con desbloquear el bootloader puedes instalar la que te de la gana.
Todo esto es mi opinión.
Resident_
06/11/18, 18:19:56
Yo siendo 30€ de diferencia no me complicaría comprando la versión china la verdad.
josecostas
06/11/18, 22:58:58
Gracias por vuestras respuestas. He visto que la diferencia de precio es como se comentaba, alrededor de unos 30€. Cómo no soy mucho de trastear me voy a inclinarse por la versión global. Alguno sabe que funda viene de regalo cuando lo compras en AliExpress que pone standard with case?
cuervito33
07/11/18, 09:50:51
Hoy en dia comprar un móvil sin banda 800 es una cagada fundamental.
Las operadoras ya sólo invierten en antenas para banda 800 porque tienen mayor alcance.
Si te da igual tener 4g o no tener pues adelante, pero sino, comprar la global.
Esa es una opinión falsa, equivocada, errónea y que confunde a todo el que lo lea y no sepa del tema (como es tu caso, por lo que veo). No se como te permites hacer afirmaciones tan rotundas y a la vez equivocadas. ¿Porqué no te informas antes de confundir al personal? Es tan facil como buscar en google "importancia de la banda b20" y verás lo equivocado que estás.
La banda B20 no está sustituyendo a las ya existentes B3 y B7, sino que las está complementando. Por eso un movil sin banda B20 va a tener cobertura 4G en el 99% del territorio español. Tan solo el 1% de la cobertura en España está soportada solo por la banda B20.
El que tu movil tenga la banda B20 te da ciertas ventajas y solo en determinadas ocasiones. Estos son algunos comentarios de gente que SI sabe del tema:
- "Ya hemos visto la utilidad de la banda 20 / 800 MHz en España, pero eso tampoco descarta los teléfonos que no la admitan. Van a funcionar perfectamente, y en las ciudades es posible que no notemos grandes diferencias en velocidad ni cobertura. Decidir si prescindimos de esta característica en nuestro smartphone depende más bien de nuestro perfil de usuario y presupuesto."
- "Una banda baja como los 800 MHz cuenta con una menor capacidad para transmitir datos. Pero en España esta banda se ha sumado a las ya existentes, así que no supone un problema."
Y un largo etc......
Un saludo.
JCarlos2
07/11/18, 10:25:21
Bueno me presento al foro,he tenido un Redmi Note 4 y ahora tengo el Redmi Note 5,y por supuesto vos he seguido durante muchos meses,saludos a todos.
JCarlos2
07/11/18, 10:27:01
Esa es una opinión falsa, equivocada, errónea y que confunde a todo el que lo lea y no sepa del tema (como es tu caso, por lo que veo). No se como te permites hacer afirmaciones tan rotundas y a la vez equivocadas. ¿Porqué no te informas antes de confundir al personal? Es tan facil como buscar en google "importancia de la banda b20" y verás lo equivocado que estás.
La banda B20 no está sustituyendo a las ya existentes B3 y B7, sino que las está complementando. Por eso un movil sin banda B20 va a tener cobertura 4G en el 99% del territorio español. Tan solo el 1% de la cobertura en España está soportada solo por la banda B20.
El que tu movil tenga la banda B20 te da ciertas ventajas y solo en determinadas ocasiones. Estos son algunos comentarios de gente que SI sabe del tema:
- "Ya hemos visto la utilidad de la banda 20 / 800 MHz en España, pero eso tampoco descarta los teléfonos que no la admitan. Van a funcionar perfectamente, y en las ciudades es posible que no notemos grandes diferencias en velocidad ni cobertura. Decidir si prescindimos de esta característica en nuestro smartphone depende más bien de nuestro perfil de usuario y presupuesto."
- "Una banda baja como los 800 MHz cuenta con una menor capacidad para transmitir datos. Pero en España esta banda se ha sumado a las ya existentes, así que no supone un problema."
Y un largo etc......
Un saludo.
Bueno,te cuento mi experiencia,tuve el Redmi Note 4 sin banda 800,en interiores no tenia acceso a internet en muchos locales,bares..,e incluso en mi casa siempre bajaba a H o H+ o E,muy pocas veces tenia LT o 4G,con el Redmi Note 5 version clobal y banda 800 no tengo los problemas que si tenia con el Redmi Note 4,en sitios donde la cobertura es menor tengo algunos problemillas pero muchos menos,vivo en una Ciudad costera de 30.000 habitantes,quizas la cobertura no es como en una Ciudad mas grande,pero yo hago la comparacion con 2 telefonos,uno con Banda 800 y otro sin esa Banda,en la misma Ciudad.
cuervito33
07/11/18, 11:46:31
Bueno,te cuento mi experiencia,tuve el Redmi Note 4 sin banda 800,en interiores no tenia acceso a internet en muchos locales,bares..,e incluso en mi casa siempre bajaba a H o H+ o E,muy pocas veces tenia LT o 4G,con el Redmi Note 5 version clobal y banda 800 no tengo los problemas que si tenia con el Redmi Note 4,en sitios donde la cobertura es menor tengo algunos problemillas pero muchos menos,vivo en una Ciudad costera de 30.000 habitantes,quizas la cobertura no es como en una Ciudad mas grande,pero yo hago la comparacion con 2 telefonos,uno con Banda 800 y otro sin esa Banda,en la misma Ciudad.
Bien, esa es tu experiencia personal en una determinada zona de España. Eres uno de los casos donde tener la banda B20 te beneficia. Yo nunca he negado que es mejor tenerla que no tenerla. Lo que me jode es que se diga que si no la tienes, tu teléfono no sirve para nada, que habrá un cataclismo o cosas parecidas.
Mi experiencia personal: yo tengo en casa un RN4 global version y RN5 versión china. Vivo en un pueblo de Madrid, a unos 25 o 30 Km de la capital. Además vivo en mitad del campo, a las afueras del pueblo. Es decir, en una de esas zonas donde dicen que es vital la banda B20. Pues bien, los dos Xiaomi que tengo, uno con banda B20 y otro sin dicha banda, tienen siempre la misma cobertura 4G. Y los dos tienen cobertura 4G el 100% del tiempo. No tengo perdidas a 3G ni cosas parecidas. Y en el tiempo laboral, que estoy en Madrid capital, ningún problema de cobertura, por supuesto.
Y te aseguro que mi situación es mucho mas comun que la tuya. En España hay miles y miles de móviles chinos sin banda B20 (no solo Xiaomi, otras marcas tambien) y ahí están funcionando perfectamente y con su cobertura 4G.
Un saludo.
Trimovil
07/11/18, 11:56:06
Mi experiencia ha sido al contrario, tenía antes un umidigi c2, con banda 800 y ahora tengo el redmi note 5 chino, sin esta banda, y noto más velocidad, mejor acceso a internet, y más cobertura con el xiaomi en las pocas zonas críticas donde antes tenía problemas. Yo creo que depende del modelo de teléfono (y la rom). Lógicamente si tiene la banda 800 será mejor, pero creo que el debate (aunque el compañero que abre el hilo ya se ha decidido) se debe centrar en cuánto mejor funciona este modelo con esta banda sin ser extremistas. Si lo llego a saber en vez de comprar los dos chinos, compro uno global y otro chino y hubiéramos salido de dudas :D
ganterjunior
07/11/18, 12:07:34
También depende de la compañía que tengas...
Por 20-30€ de más que vale la versión global es una tontería comprar la china...
Yo estoy en Castilla la Mancha y compañía Vodafone, y muchas veces estoy en la banda b20...
ltsracer
07/11/18, 12:16:50
No todo es si tienen o no la banda
Lo más importante es
Que el global te llegan precintados no te llega un paquete abierto
Tenerlo en casa en 24h si lo pides por internet o mejor aún
Poder recogerlo en tienda en mano
poder hacer uso de la garantía más fácilmente o mejor aún enfrentar cara a cara a quien te da la garantía
En la propia tienda de Xiaomi España siempre hay ofertas cada dos por tres
No llegara a precios tan bajos pero
Que lo desprecintas tu y
El trato cara a cara para una reparacion o devolución no tienen precio (garantía)
JCarlos2
07/11/18, 13:08:53
Bien, esa es tu experiencia personal en una determinada zona de España. Eres uno de los casos donde tener la banda B20 te beneficia. Yo nunca he negado que es mejor tenerla que no tenerla. Lo que me jode es que se diga que si no la tienes, tu teléfono no sirve para nada, que habrá un cataclismo o cosas parecidas.
Mi experiencia personal: yo tengo en casa un RN4 global version y RN5 versión china. Vivo en un pueblo de Madrid, a unos 25 o 30 Km de la capital. Además vivo en mitad del campo, a las afueras del pueblo. Es decir, en una de esas zonas donde dicen que es vital la banda B20. Pues bien, los dos Xiaomi que tengo, uno con banda B20 y otro sin dicha banda, tienen siempre la misma cobertura 4G. Y los dos tienen cobertura 4G el 100% del tiempo. No tengo perdidas a 3G ni cosas parecidas. Y en el tiempo laboral, que estoy en Madrid capital, ningún problema de cobertura, por supuesto.
Y te aseguro que mi situación es mucho mas comun que la tuya. En España hay miles y miles de móviles chinos sin banda B20 (no solo Xiaomi, otras marcas tambien) y ahí están funcionando perfectamente y con su cobertura 4G.
Un saludo.
Hola,si esta claro que cada uno tiene su propia experiencia,la mia es la que he comentado,tambien me gustaria añadir que con las llamadas tambien tuve problemas de cortes a veces,no se,problema del telefono?,y por ultimo tambien comentar que curiosamente el Redmi Note 5 me ha salido 50 euros mas barato con la version global,el Redmi Note 4 lo compre en una tienda de Bilbao y me salio 225 euros,y el Redmi Note 5 en un a tienda Española online que todos conocemos por 174 euros con el transporte.
Saludos.
JCarlos2
07/11/18, 13:13:17
Mi experiencia ha sido al contrario, tenía antes un umidigi c2, con banda 800 y ahora tengo el redmi note 5 chino, sin esta banda, y noto más velocidad, mejor acceso a internet, y más cobertura con el xiaomi en las pocas zonas críticas donde antes tenía problemas. Yo creo que depende del modelo de teléfono (y la rom). Lógicamente si tiene la banda 800 será mejor, pero creo que el debate (aunque el compañero que abre el hilo ya se ha decidido) se debe centrar en cuánto mejor funciona este modelo con esta banda sin ser extremistas. Si lo llego a saber en vez de comprar los dos chinos, compro uno global y otro chino y hubiéramos salido de dudas :D
Bueno,no he leido a nadie en este post defendiendo la banda 800 en forma extremista,y en cuanto a mi experiencia no es un problema en general de cobertura,que el Redmi Note 4 iba bien,es un problema de interiores donde sin esa banda creo que pierdes esa cobertura,ademas eso ya lo he leido en varios sitios,la banda 800 penetra mas en interiores.
Saludos.
JCarlos2
07/11/18, 13:15:38
Lo más importante es
poder hacer uso de la garantía más fácilmente o mejor aún enfrentar cara a cara a quien te da la garantía
Que lo desprecintas tu y
El trato cara a cara para una reparacion o devolución no tienen precio (garantía)
Estoy muy de acuerdo.
ganterjunior
07/11/18, 14:18:14
Lo más importante es
Que lo desprecintas tu y
No tiene porqué ser así...
Yo compré el global en AliExpress en tienda china para que no me valiera 169-200€...
A mí la garantía como me da igual me lo compré por 130€ en su día con un cupón de descuento el de 4/64
ltsracer
07/11/18, 15:28:40
No tiene porqué ser así...
Yo compré el global en AliExpress en tienda china para que no me valiera 169-200€...
A mí la garantía como me da igual me lo compré por 130€ en su día con un cupón de descuento el de 4/64Me alegro por ti que te saliera tan barato
Me alegro por ti que después de haber protestado tanto al principio en mogollón de hilos ahora estés contento con el terminal
Y si a ti no te importa el dinero que gastas a mi sí
Y poder tratar cara a cara con alguien que me solucione la garantía no tiene precio
Nadie dice que un móvil sin B20 sea inutilizable ni el apocalipsis, evitemos los extremismos, lo que si es cierto es que un móvil con ella no va a tener problema casi al 100% en ningún sitio mientras que uno sin ella puede tenerlos, desde no tener red a cortes, baja velocidad, etc.
Yo tenía un Redmi Note 2 sin B20 y he defendido los móviles sin ella hasta este verano en el que me quedé sin red durante una semana mientras que el resto de gente no tenía ningún problema. Ahora he vuelto a mi anterior Motorola G3 y me doy cuenta de que tengo 4g donde el RN2 casi no tenía cobertura, no me he vuelto a quedar colgado y el móvil navega considerablemente mejor. Por eso mi próximo móvil tendrá la B20.
ganterjunior
07/11/18, 15:36:50
Me alegro por ti que te saliera tan barato
Me alegro por ti que después de haber protestado tanto al principio en mogollón de hilos ahora estés contento con el terminal
Y si a ti no te importa el dinero que gastas a mi sí
Y poder tratar cara a cara con alguien que me solucione la garantía no tiene precio
?
Yo solo me he quejado del tema de lag de los gestos, de la pantalla y de lo de la CPU que funciona al 100% en algunos redmi note 5...
Para ti eso no tiene precio, para mí si xD
Una garantía que solo te sirve para cosas que vengan defectuosas de serie en el móvil para mí no merece la pena...
Porque lo más común que te pueda pasar en el móvil es que se te rompa y eso no te lo arregla la garantía...
Así que prefiero ahorrarme esos casi 60-70€ de diferencia...
Ya cada persona que haga lo que quiera, yo solo he dicho otra opción...
josecostas
07/11/18, 23:09:08
Yo tengo un redmi 4 pro sin banda b20 y la verdad no he tenido problemas de cobertura salvo por temas de operador. Dónde trabajo, con Movistar no tenía cobertura en interior de la nave y ahora con Vodafone, sí. Nunca he tenido un teléfono con la B20, así que no puedo comparar. Cómo comenté, creo que por 20€ merece la pena que la lleve.
cuervito33
08/11/18, 07:57:05
Bueno, es cuestión de valores, cada uno valora cosas diferentes. Yo tengo un "familiar" que valora mucho lo de la garantía, tiempo de espera, el cara a cara, el tener la banda B20 por estar a la última aunque no le haga falta, etc, etc, y eso es un suma y sigue... le salió el Redmi Note 5 Global Version 4-64 Gb por 250 euros. Y él está super contento, que es lo que cuenta.
Yo como no me importa esperar 2 o 3 semanas a que me lo entreguen, el cara a cara me da igual, la garantía es un engañabobos (con perdón), la banda B20 no me hace falta, etc, etc, pues a mi el mismo teléfono 4-64 Gb versión china me salió por 145 euros. Yo también estoy super contento.
Y en caso de accidente o perdida con el teléfono, seguro que me dolerá a mi menos que a él.
Un saludo.
la garantía es un engañabobos (con perdón)
¿Como que la garantía es un engañabobos? A mi Amazon me reembolso los 190€ de un móvil que dejó de cargar cuando faltaba 1 mes para cumplir los dos años, directamente me dijeron que me devolvían el dinero.
cuervito33
08/11/18, 11:28:28
¿Como que la garantía es un engañabobos? A mi Amazon me reembolso los 190€ de un móvil que dejó de cargar cuando faltaba 1 mes para cumplir los dos años, directamente me dijeron que me devolvían el dinero.
Es cuestión de probabilidad. Tu caso es la excepción que confirma la regla, como se suele decir.
En AliExpress te dan un año de garantía. Cuando compras un teléfono, que probabilidad tienes de que se te estropee después del primer año y antes del segundo? Merece la pena pagar 80 o 100 euros más por extender la garantía un año? Para mi no.
Yo tengo 4 Xiaomis, RN3 MTK con mas de 3 años, RN4 MTK con mas de 2 años, RN4 SD con 1 año, RN5 con 2 o 3 meses. Y todavía no he tenido que usar la garantía nunca. Poniendo que me haya ahorrado una media de 80 euros en garantías en cada uno de ellos, llevo un ahorro de 320 euros, me podría comprar un Pocophone con lo que tú te habrías gastado en garantías. Todo depende de como lo mires...
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.